Equipos

U.B. VILLALBA LIBROS DEL KO

3CLARA CASTRILLO ESTEBAN
5HELENA ROLDAN GARCIA
8MARGARITA RECARTE RICO
9EVA GARRIDO SILVA
10SARA DE DIEGO GARCIA
13MARIA MERINO VELASCO
17TAMARA HERRERA CASANOVA
21MARIA PALACIOS DE LUIS
21MARTA CORTIJO FERNANDEZ
64NIKI DIDANGELOU
73PAULA CALDERON FORAN
1ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
2º entr.JOSE ANTONIO PEREZ BALLEGA
Prepa.RUBEN GUZMAN MARTINEZ
Deleg.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
Deleg.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
VALCUDE ALCOBENDAS   60
50   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS60
VILLALBA50
17-04-2016
 
    VILLALBA   39
43   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA39
VALCUDE ALCOBENDAS43
10-04-2016
EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA
 
Ayer la grada se llenó de niños, niñas y mayores que querían apoyar a las seniors. Niñas que con toda su ilusión hasta trajeron una cartita de ánimo para las chicas. El arbitraje fue más que correcto, el rival más que digno...las que NO aparecieron ayer por el pabellón fueron nuestras jugadoras. Nervios, miedo, falta de lectura, precipitación, falta de confianza, dudas, pensamientos equivocados... Todo lo que podiamos hacer mal, ayer lo hicimos. Con todo y con eso estuvimos para poder ganar el partido en todo momento, y con eso nos vamos a quedar.
De lo demás cada una tendrá que hacer su lectura personal y ver que puede hacer más por el EQUIPO: poner más ilusión?, más garra?, asumir responsabilidad con valentía?, salir rota y empapada de tanto defender?, confiar más en si misma?, escuchar los fallos que se os señalan y de verdad intentar enmendarlos?... ALGO HA DE CAMBIAR EN NUESTRAS CABEZAS PARA SEGUIR SOÑANDO.
DESTACADOS: El maravilloso PÚBLICO y el estupendo arbitraje.








    VILLALBA   56
37   MORATALAZ
VILLALBA56
MORATALAZ37
03-04-2016
CONFORMISMO
 
Hoy salimos a por todas para conseguir asegurar el tercer puesto pero tras meter un parcial 10-1 parece que perdemos toda la energía y nos convertirmos en un equipo conformista, que defiende lo justito para que no nos remonten y que juega sin garra alguna. Fallamos canastas y tiros cómodos a pesar de pasar la semana machacando el tiro y explorando el ataque contra zonas y jugamos mucho más lento de lo que nos hubiera gustado.

Con todo y con eso felicitar a nuestras chicas por todo el trabajo realizado durante la temporada y por el objetivo cumplido de estar en playoffs y haber conseguido el puesto de terceras de nuestro grupo. Ahora nos quedan pasos importantes por dar y nos vemos este finde las caras en la eliminatoria de octavos contra Valcude Alcobendas con el factor cancha a nuestro favor. Con muchos tiros y canastas en la chistera y con toda la humildad y sacrificio del mundo nuestras pendejas van a por todas en este playoff!!! GO GO PENDEJIS!!
DESTACADOS: Destacamos a todo el equipo en conjunto por lograr entrar como terceras en playoff.
CDV   51
46   VILLALBA    
CDV51
VILLALBA46
20-03-2016
DE MAS A MENOS
 
Buena semana de entrenamientos. Continuamos con el ritmo alto y el machaque de sistemas de ataque. Iniciamos el partido ante el CDV con la misma energía positiva que jugamos el finde anterior contra Leganés. Rompemos fácil en el 1c1, leemos bien las ventajas, corremos el contraataque y presionamos con alegria, llevándonos el cuarto 17-8 (similar al 25-14 de la semana pasada). Segundo cuarto, nos plantan zona y se nos apaga la luz (8 pts en todo el cuarto). Nos entran mil dudas para atacar, perdemos la actitud ofensiva por completo y también perdemos infinitos balones que provocan contraataques cómodos a las rivales. Empezamos a solventar problemas pero aún asi somos incapaces de recuperar el ritmo alto de juego que nos caracteriza. Sus postes nos machacan bajo el aro y aunque estamos todo el rato en partido (46-44 a falta de dos minutos para el final), no conseguimos darle la vuelta a la energía del duelo. A seguir trabajando pendejas!
DESTACADOS: No destacamos a nadie esta semana porque no vimos a ninguna jugadora dar un salto hacia arriba cuando las circunstancias lo requerían.
    VILLALBA   66
54   LEGANÉS
VILLALBA66
LEGANÉS54
13-03-2016
PARTIDAZO!!
 
Que bien!! Que ganas de poder escribir una crónica como esta. Que ganas de poder decir que el equipo hoy ha jugado como entrenamos miles de días a las 22h de la noche.
Luchando desde el inicio nos llevamos una renta de +11 en el primer cuarto (25-14) y mostramos una cara de guerreras que tantos otros partidos dejamos en casa. Es importante destacar el trabajo serio de todas y cada una de nuestras jugadoras porque hoy todas han estado a la altura del partido y del rival, un rival que bien podemos encontrarnos más adelante si conseguimos superar los play-offs iniciales. Hoy hemos sido valientes en ataque (hasta nuestra griega se ha echufado un triple!!), hemos dado un paso hacia adelante en la lectura del juego aprovechando numerosas veces las ventajas, hemos creido en nosotras mismas mucho más que otros días y hasta hemos sonreido más que de costumbre. Fantástico!! Esperamos que nuestras chicas no se bajen más de este tren, porque este es el tipo de espíritu y de forma de juego que nos llevará hasta donde queramos! BRAVO PENDEJITAS!!
DESTACADOS: Hoy es un día para destacar a todo el equipo porque solo con el esfuerzo, talento y sacrificio de todas se pueden ganar a rivales como el del domingo. Aprovechamos para dedicar la victoria a Maria Merino para recordarla que las lesiones son parte de la vida de una jugadora y que tirar la toalla no es su lema.
Individualmente destacamos como MVP a nuestra capi Calderón no sólo por sus 13 puntos si no por reencontrar su competitividad y entusiasmo que tira de la energía de todo el equipo. Bien capi, bien!! También queremos hacer mención a Helena Roldán (12 pts) porque cada día da un paso más y nos sorprende haciendo su juego más y más rico. Felicidades Roldi!




PILARISTAS   37
52   VILLALBA    
PILARISTAS37
VILLALBA52
11-03-2016
EMPANADAS
 
Mal partido en el que desde la rueda se preveia que las cosas no iban a ser fáciles. Tropezones, pérdidas de balón absurdas, tiros cómodos fallados, lnerviosismo en la salida de presión... y como guinda del pastel lesión de nuestra querida Merino nada más iniciarse el encuentro. Poco que decir, no fuimos ni la sombra del equipo que podemos ser y sobre todo fuimos incapaces de divertirnos durante todo el partido.
DESTACADOS: Destacamos a Sara de Diego (13 pts.) y a María Palacios (7pts.) porque dentro de las sombras estuvieron un poco más positivas y centradas que el resto.
BALONCESTO 86   48
54   VILLALBA    
BALONCESTO 8648
VILLALBA54
06-03-2016
MEJOR SIN TANTO BOTE
 
Esta semana hemos mareado un poco a nuestras pendejas y hemos añadido varias cosas nuevas y modificaciones de cosas ya trabajadas. Nos hemos reido con juegos y nos hemos reido de lo que nos cuesta "pillar" ciertas cosas jejejeje Parece que la risa nos sienta mejor que los enfados y la frustración. Básicamente hemos priorizado el juego sin balón en ataque, buscando tener un estilo más sencillo que nos permita obtener ventajas más claras. En defensa hemos conseguido el objetivo que perseguíamos desde hace semanas, el de que los equipos rivales no nos metieran más de 50 puntos.
Partido muy bonito el jugado en el campo de La Salle en el que hasta los árbitros acuden al final del encuantro a felicitarnos por el juego tan dinámico y divertido que ofrecemos en ataque.
Felicitar al equipo rival y a su entrenador por el juego limpio ya que hasta paró un contraataque de las suyas porque una de nuestras jugadoras se había hecho daño. Y también por su juego que seguro que en breve le empezará a dar más victorias. Felicitar también a nuestras chicas por esta importante victoria que nos devuelve a la senda del optimismo y animarlas a todas para que estos últimos encuentros antes de play-offs seamos capaces de dar lo mejor de cada una.
Vamos PENDEJITAS DE LA LLUVIA!!!
DESTACADOS: Destacamos por semana consecutiva a Sara De Diego que está realizando un excelente baloncesto estas últimas semanas: está mirando más el contraataque, está apretando más los dientes en defensa, está hablando más con su equipo y está con una confianza excelente en ataque. Bien Jujitas, sigue asi!!
También felicitamos a María Merino porque aunque ella sólo vea sus aguas es una jugadora maravillosa que siempre suma en ataque y no deja relajarse a las rivales ni un momento; si se despitan, ya está ella cortando!! Y por supuesto por su defensa, ya que es un seguro de vida para el equipo y sus miles de moratones lo demuestran jejejeje. Grande Melino!!!
    VILLALBA   66
68   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA66
BOADILLA DEL MONTE68
28-02-2016
PERDIDAS
 
Aunque el resultado parece mostrar otra cosa, la realidad es que este domingo no disputamos un gran encuentro. Solo el último cuarto en el que anotamos fácil y apretamos más en defensa fue nuestro, y gracias a él conseguimos maquillar un mal partido en el que siempre remábamos para remontar.
Analizando la semana vemos buenos entrenos trabajando muy serias y concentradas pero parece que nos hallamos en un momento complicado de la temporada en el que hemos perdido un poco nuestro sello de identidad, la defensa ferrea y el juego al contraataque. Los equipos rivales nos anotan últimamente con demasiada facilidad porque no hay buena comunicación en los bloqueos y porque en lugar de aguantar duras los 1c1 hemos decidido acompañarlos hasta que la pelota rival entra por el aro. Pese a ello, unos arranques muy pobres de partido y un juego en ataque al que le falta "limpieza", claridad y simplicidad, estamos convencidas de que nuestras chicas van a dar el paso hacia adelante que las estamos pidiendo y van a salvar sus obstáculos individuales para asi crecer todas juntas como equipo.
Como en la famosa serie stamos perdid@s, pero no nos cabe duda de que nos reecontraremos reforzadas en próximos capítulos!!!
GO GO PENDEJAS!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos a Sarita De Diego que estuvo espléndida en ataque siendo MVP con 18 puntos y especialmente en el momento de la remontada en el último cuarto. Además de por su talento personal la destacamos porque creemos que está a tope intentando ponerse más seria en defensa y ser una jugadora equilibrada.
Por otro lado queremos destacar a Niki que está trabajando extra en pro de estar bien para el equipo y mentalizándose mucho de las cosas que la estamos pidiendo. Bravo Niketa!!
SANTA MARÍA DEL PILAR   69
60   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR69
VILLALBA60
14-02-2016
TIEMPO DE CRISIS
 
Si hablamos de los entrenamientos hablamos en un idioma, si hablamos de los partidos es otro completamente diferente. Entrenamos duro, físico al límite y sesiones de todo tipo. Trabajamos estupendamente pero llegan los partidos y en general, salvo algunos cuartos concretos, somos conservadoras. Conservadoras atacando, conservadoras presionando o defendiendo en el 1c1. Nos falta creer en lo que hacemos, arriesgar, valentia... En partido jugamos con las cabecitas llenas de cosas que no son BALONCESTO.

La temporada es muy larga y es normal tener momentos de crisis, sólo os pedimos una cosa, que estas derrotas sirvan para aprender y dar un paso hacia delante individualmente y como equipo.
GO GO PENDEJIS!!
DESTACADOS: Destacamos a Clara Castrillo como MVP con 17 puntos. Increible talento que deja con la boca abierta a los banquillos rivales. Y destacamos también a la Jujis que realizó un encuentro muy serio, centrada en todos los aspectos del juego, además de anotar 13 puntos.
CIUDAD DE MÓSTOLES   63
61   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES63
VILLALBA61
07-02-2016
HAY QUE LEER MÁS!!
 
Partido irregular con momentos de mucha intensidad y momentos muy flojos, tanto defensiva como ofensivamente. Empezamos mandando con 3 triples casi de inicio pero nos vamos desinflando hasta llegar empatadas a 29 al descanso. Tercer cuarto un poco caótico explorando quintetos no habituales y en el que las rivales se nos van de 9 en el marcador. Último cuarto de defensa muy muy trabajada en el que remontamos para ponernos uno arriba, 60-61, a falta de un minuto. Sin embargo, no somos capaces de mantener la concentración y nos clava un triple a falta de 5 segundos una jugadora que llevaba 3 durante el partido y que ya sabiamos que no podíamos dejar sola. Aún asi tenemos la bandeja ganadora en la última jugada pero la bola se sale dentro. Inexperiencia? desconcentración? falta de lectura?... Esta penúltima jugada no es una situación aislada, marca un obstáculo que tenemos que superar: el de SER AUTÓNOMAS dentro de la pista. "¿Qué sistema juego? ¿por qué?", "¿me pego a la mia en defensa?...pero es más rápida que yo, ¿opto por fintas defensivas y algo más de espacio?", "¿tengo ventaja sobre mi par? ¿asumo entonces más la iniciativa en ataque?", "mi defensora flota muchísimo, ¿no debería tirar más y sacarla fuera de la zona?" "hay una jugadora rival caliente desde la línea de 3, estamos en zona pero no me alejo mucho, se dónde está el peligro"... y asi podría seguir hasta mañana. Una buena jugadora PIENSA dentro de la pista, y se plantea todas estas cuestiones, y salvo instrucción directa de su entrenadora (y a veces incluso hasta con ella), una buena jugadora es aquella capaz de leer todos estos detalles sin que se los digan constantemente y de tomar las mejores decisiones para el bien de su equipo.

Nosotros creemos que tenemos buenas jugadoras que aún no se han atrevido a pensar, arriesgar, decidir por si mismas y a tomar la iniciativa dentro de la cancha todo lo que deberían!
Go Go Pendejitas!! Seguimos creciendo!
DESTACADOS: Regresa a la cancha María Merino como MVP del partido con 14 puntazos y sobre todo con un gran "aqui estoy yo" en momentos clave de la remontada. Bravo Melino!! Te echábamos de menos!
Destacamos también a Eva porque se deja la piel en defensa siempre y genera muchos problemas y agobio a las jugadoras que defiende.
    VILLALBA   65
45   CB GETAFE
VILLALBA65
CB GETAFE45
31-01-2016
CRECIENDO
 
Nos marcamos nuevos retos para esta semana: mejorar nuestro juego colectivo, buscar la felicidad a través de la asistencia a una compañera, mejorar la calidad de nuestros pases, leer correctamente las ventajas... y todo ello sin bajar la guardia en defensa. Poco a poco lo vamos consiguiendo y aunque aún no estamos en ese punto maravilloso en el que todo dentro y fuera de la pista encaja sin forzarlo es indudable que cada charla, cada momento de frustración, cada lágrima nos va a hacer crecer como jugadoras y personas. Canalizar los enfados y las frustraciones hacia mejorar vuestra visión de juego, hacia forzar un punto más mi rendimiento en los fisicos para ser una roca en defensa, hacia transformar mi mal día en un gran día para una compañera dándole mi energía y pasión. Recordad lo que dijimos al inicio de temporada, daremos un gran salto de calidad de equipo cuando haya 12 jugadoras importantes y ni una sola imprescindible, cuando el espíritu de equipo reine por encima de todo y sintamos como nuestros los puntos de la MVP de turno, los rebotes de aquella o las pérdidas de balón de la otra.

Cada día más cerca de este objetivo, GO GO PENDEJITAS!!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos MVP a Palace con 12 puntos y correctísima en todos los aspectos, y hacemos mención a Marga Recarte que se incorpora al equipo con muy buenas sensaciones.
También contentísimos con el giro de 180 grados de Marta Cortijo.
JESÚS MARÍA   66
72   VILLALBA    
JESÚS MARÍA66
VILLALBA72
24-01-2016
LIDIANDO CON LAS ZONAS!
 
Después de un par de jornadas recibiendo defensas zonales durante 40 minutos sólo teniamos un par de objetivos en mente para esta semana: mejorar nuestra capacidad para correr el contraataque y encontrar una fórmula eficaz para atacar las zonas sin caer en una forma de juego lenta contraria a nuestra filosofia. Y, tras una intensa semana de trabajo y un amistoso el viernes contra nuestras juniors para plasmar lo visto, parece que hemos logrado nuestro objetivo. El domingo, de nuevo, 40 minutos de zonas alternas de nuestro rival. Y por momentos movimos la bola como nunca antes y conseguimos sobrepasar los 70 puntos en ataque, cosa de la que nos sentimos muy orgullosas. Aun así muchas cosas por pulir: el dichoso botecito de más, la inversión COMPLETAAAA, la efectividad en superioridades, elegir bien jugando rápido... Sin embargo, jugamos un baloncesto cada vez más bonito y divertido. Eso si, 66 son demasiados puntos recibidos, NI UN PASO ATRAS EN DEFENSA CHICAS!!!

GO GO PENDEJAS!!!
DESTACADOS: MVP de la semana, con 19 puntos, repite Castrillo porque rompe las zonas con tremenda frescura.
También destacamos a Tamara Herrera que hizo un partido espectacular robando un millón de balones y poniendo mucha garra en la pista además de anotar 11 puntos. Muchas felicidades a nuestra novatilla que se lo merece por su humildad y esfuerzo.
    VILLALBA   62
49   BASKET VERITAS
VILLALBA62
BASKET VERITAS49
17-01-2016
MENTE, CUERPO Y ALMA!
 
Increible semana de entrenamientos con intensidad, velocidad, concentración, venciendo cada momento de agotamiento y con las juniors, Paula Peces y Paula Llamas, que están subiendo a ayudarnos con las bajas y que se están dejando la piel doblando. Y precisamente después de esta semana maravillosa te entran ganas de llorar cuando NO reconoces ninguna característica de tu equipo durante los dos primeros cuartos del partido. ¿Dónde están tus jugadoras valientes? ¿tus jugadoras agresivas que entrenan al límite de la falta y el pique? ¿tus jugadoras con increible talento que ahora tiran al aro con la mirada baja sin creer en si mismas, o que ni siquiera miran el aro? ¿tus jugadoras que se alientan unas a otras durante los entrenos hasta buscar su máximo como grupo?...
Nos vamos al descanso 7 abajo contra un equipo de 7 tias que ha hecho una rueda de calentamiento de risas. Gracias al cielo esas jugadoras reaparecen en el tercer cuarto y salimos con un parcial 11-0, llevándonos el cuarto con un 20-7 que es determinante para el resultado final. Sinceramente, Mac y yo sabemos que hay trabajo por hacer de atacar zonas, de ocupar espacios, etc etc pero nada justifica que este equipo de jugonas y mejores personas no acuda al pabellón en CUERPO, MENTE y ALMA. Estas 3 cosas son necesarias cuando uno decide vestirse de corto y tocar un balón de basket!!
Vamos tias!!! Sentiros orgullosas de lo que hacéis y sois, JUGADORAS DE BASKET!!
DESTACADOS: Destacamos a Clara Castrillo que fue MVP con 16 puntos y que a pesar de salir empanada fue despertando y saco a relucir su exquisito talento. Su forma de jugar nos hace disfrutar mucho del basket. También destacamos a Helena Roldán porque junto a Castri fueron las que mejor supieron crear problemas contra la zona que nos plantaron 40 minutos.
Defensivamente destacamos a Eva que se llevo 2500 golpes de Piluca pero que supo aguantar cada uno de ellos y parar a esta gran jugadora.
MORATALAZ   46
58   VILLALBA    
MORATALAZ46
VILLALBA58
10-01-2016
BAJANDO EL TURRÓN!
 
Tras unas "demasiado" largas vacaciones nuestras pendejas venían un poquito menos en forma de lo que nos fuimos. Sin conseguir estar todas excepto el viernes, con las mala noticia de la baja de Merino durante un par de meses por unos edemas óseos en su pie tocado y con el susto del dedito de Castrillo, con todo esto encima, podemos decir que hacemos una buena semana de entrenos a nivel de intensidad y concentración. Repasamos todo lo ya trabajado e incorporamos a otra junior, Paula Peces, que junto con Llamas están echándonos una mano para superar tantas bajas.
La guinda de la semana?, una victoria demasiado complicada contra uno de los colistas de la liga. Pero bueno, como dice nuestro segundo Mac, una victoria después del turrón es algo muy positivo.
Durante el encuentro todos los cuartos fueron muy ajustados excepto en el tercero (3-12) en el que marcamos distancias. Nos faltó nuestra característica intensidad defensiva permitiendo muchas canastas fáciles y en ataque pasamos de un equipo caótico en los dos primeros cuartos a uno con inteligencia que ya si, fue capaz de romper la zona que nos regaló moratalaz 40 minutazos!

Esta semana iniciamos segunda vuelta con un duro rival, Veritas, con el que debemos plantarnos mucho más enteras que el pasado domingo si queremos llevarnos la victoria.
A trabajar duro!!!
DESTACADOS: Destacamos como MVP a María Palacios que además de meter 12 puntazos estuvo plenamente concentrada los 40 minutos, sin errores, y con su siempre maravillosa sonrisa en todo lo que hace. La felicitamos especialmente por ser una de esas jugadoras hormiguita hormiguita que trabaja sin descanso y que merece más partidos como este.
También queremos destacar a Eva que nos está dando oxígeno y solidez en un puesto que no es el suyo natural para cubrir las necesidades del equipo por encima de las suyas propias. Grande Evita!
Y por último felicitar a las pjs, Paula Llamas y Paula Peces, que hicieron un gran partido con 5 y 4 puntos respectivamente y con muy buena actitud defensiva. Buen trabajo chicas!
    VILLALBA   58
70   CDV
VILLALBA58
CDV70
20-12-2015
INEXPERIENCIA
 
Tras una buena semana de entrenamientos con mucho trabajo para fijar conceptos ofensivos y defensivos afrontábamos el último partido con muchas ganas e ilusión y con una dinámica estupenda preparada por Sarita de Diego, nuestra base. Uno de nuestros objetivos fijados era no salir como últimamente perdiendo nada más empezar para luego ir a remolque. En esto nuestras chicas dieron el DO de pecho y salimos muy agresivas en defensa y bastante resolutivas y decididas en ataque llevándonos el primer cuarto 18-10. Pese a ello segundo cuarto con la zona que nos plantean aparecen nuevos problemas y nos roban demasiados malos pases que permiten a nuestro rival correr y anotar con más facilidad. Tercer cuarto de nuevo salimos a tope con Castrillo y Roldán haciendo mucho daño ofensivamente. Último cuarto espantoso, máxima desconcentración, nervios y flaccidez defensiva. En este último cuarto se borra Cortijo, se lesiona Eva, hacemos 2 antideportivas y una técnica y aun asi a falta de 3 min vamos empate a 58. Pero la inexperiencia nos juega una mala pasada y hacemos todo lo que se puede hacer mal en 2 minutos y medio para permitir a nuestras rivales no sólo ganar si no irse a casa con una renta de +12. En fin...trabajo de 35 minutos tirado por la borda en 5 minutos.

Sólo espero que aprendamos todas algo de este partido y que nuestras chicas se tomen unas merecidas vacaciones para volver con más garra, más valentía, más cabeza, más orgullo y más ilusión aún!!
GO GO PENDEJASSSS!!!
DESTACADOS: Destacamos a Clara Castrillo (MVP con 13 puntos) que estuvo correcta durante los 40 minutos sin idas de cabeza, que demostró de nuevo su capacidad para romper y desequilibrar al rival en el 1c1 y que poco a poco y con esfuerzo va subiendo su nivel defensivo.
LEGAMO   63
54   VILLALBA    
LEGAMO63
VILLALBA54
13-12-2015
DERROTA PARA APRENDER
 
Semana de entrenamientos de nuevo irregulares con bajas todos los días y con muchos problemas para ser 10. Seguimos trabajando nuevos recursos defensivos y tratando de consolidar todo lo visto hasta ahora. Un punto muy importante que aún nos falta por asimilar es que tener una actitud permanente de atacar no es lo mismo que precipitarse.
En el partido a pesar de comenzar el primer cuarto empate a 19 tenemos una sensación de que siempre salimos sin dar el 100 por 100 en defensa, estamos como tanteando al otro equipo, a ver qué hacen o no, cuando lo que debemos hacer es salir al ritmo defensivo al que entrenamos, que es muy alto, y de este modo llegaríamos al descanso siempre con mejores perspectivas. Nos falta aún ese puntito de creer en nosotras mismas, tanto defensiva como ofensivamente. El segundo cuarto encajamos un 22-10 que arrastramos durante todo el encuentro y aunque en la segunda mitad el ritmo es claramente nuestro fallamos muchas canastas fáciles y no conseguimos darle la vuelta al marcador.

Con todo y con eso primera derrota que sin duda nos va a ayudar a crecer y a mejorar, y sensaciones igualmente muy positivas en muchos momentos del partido.
Nos queda otro gran partido antes de Navidad asi que GO GO Pendejitas!!!
DESTACADOS: Destacar a Paula Calderón por su solidez defensiva que estaba presente en prácticamente todos los lados y que además fue MVP del partido con 15 puntos y por otro lado también queremos destacar a otra Paula, en este caso del junior. Llamas debutó ayer con el senior y vimos una jugadora concentrada, trabajadora y serena que aún siendo la que menos minutos disputó consiguió anotar un par de canastas e incluso se atrevió a lanzar un triple. Nos encanta ver jugadoras del junior con tantísimo potencial!!






BOADILLA DEL MONTE   61
68   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE61
VILLALBA68
04-12-2015
ACEPTAN ORDAGO!!!
 
Semanas irregulares con muchas bajas, problemas para ser 10 entrenando... Nos está costando este último empujón! Tenemos ganas de vacaciones pero aún asi nuestras chicas se superan una y otra vez. Este viernes jugábamos un aplazado en Boadilla contra un equipo bastante completo y que tan sólo llevaba una derrota. Al descanso ibamos 7 abajo y tan solo 24 puntos en el marcador. Charla en el vestuario y las pendejas aceptan el ordago lanzado por Mac!! Ordago a crecer desde la defensa, órdago a creer en nuestra capacidad ofensiva, órdago a ser ordenadas a la vez que valientes y creativas... 31 puntos en el tercer cuarto y unas presiones y zonas asfixiantes lo dicen todo. Al final nos llevamos el partido con esa sensación tan maravillosa de habernos vaciado tod@s en ese pabellón!! Felicidades chicas!!!
DESTACADOS: Destacamos a todas por el gran esfuerzo realizado con las bajas de Merino, Palacios y Aran.
Segunda parte de auténticas profesionales!!!
También destacamos a las lesionadas por no bajar la guardia un instante animando a todas las compis!!!




    VILLALBA   64
42   BALONCESTO 86
VILLALBA64
BALONCESTO 8642
29-11-2015
SE JUEGA COMO SE ENTRENA
 
Esta semana ha sido muy complicada para el equipo. Tras la baja de Aran que el Jueves nos confirmaba que se había roto el cruzado el equipo estaba un poco ploff y así se ha reflejado en los entrenos. Merino ponía la guinda lesionándose también este viernes (en el peor entreno de la temporada, por cierto) para hacer compañía a Aran. Los primeros minutos del domingo fuimos muy muy blandas. Mucho menos agresivas que en otros partidos tanto en primeras líneas de pase como en la press, nuestras seniors se iban al descanso con un marcador muy muy ajustado (27-25). La segunda parte nos ponemos las pilas y nos llevamos el partido de casi 20 puntos dejando a las contrarias en tan solo 5 puntos en el último cuarto. Hemos entrenado flojo y un tanto desconcentradas toda la semana, y así hemos salido al partido.

De todo hay que sacar algo positivo, y de este partido sacamos varias cosas: la primera que nos llevamos una victoria más a pesar de las bajas y de jugar con 8 jugadoras, la segunda que vemos a gente con más y más confianza atreviéndose a hacer cosas y nos alegramos mucho por ellas, y la tercera que anotamos todas cosa que siempre nos encanta y que metimos 10 triples estupendos. Dos asignaturas pendientes: salir concentradas desde el principio porque un día nos van a dar un susto irreversible, y sonreir un poco más CORKISSS!!!
DESTACADOS: Destacamos a Tamara Herrera, primer año de senior y segundo de federada. El trabajo da sus frutos y esta muchacha es el ejemplo, ayer estupenda concentración, 9 puntos en su casillero y algunos rebotes de ataque brutales!!
También queremos destacar esta semana a Eva que además de anotar también 9 puntos se puso manos a la obra a DEFENDER, y lo pongo en mayúsculas porque cuando ella quiere esta chica no defiende, DEFIENDE!!
    VILLALBA   55
53   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA55
SANTA MARÍA DEL PILAR53
19-11-2015
SOBREPONERSE!!
 
Partido muy duro el disputado ayer. Comenzamos con un 0-12 que nos deja heladas, más frías que el pabellón!!. Salimos sin garra, muy blanditas y con mucho desacierto desde la la línea exterior. A pesar de ello conseguimos espabilar y terminar el primer cuarto con un 14-18 a favor de nuestras rivales. El segundo cuarto también lo perdemos (7-9) pero aumentamos bastante nuestro nivel defensivo y empezamos a entrar en nuestra dinámica de juego. Los últimos dos cuartos nos los llevamos (18-13 y 16-12) y con ellos el encuentro. Aún así hay muchas cosas a mejorar a nivel técnico-táctico (colocación en el 1c1, recuperaciones defensivas, movilidad atacando zonas, defensa de los BD...) y seguiremos trabajando, pero hay una cosa que nos encantó ayer de nuestras chicas, su capacidad para SOBREPONERSE y no dar el partido por perdido en ningún momento.

Felicidades Pendejas, no quedan más batallas antes de navidad asi que a seguir mejorando con ilusión!!!
DESTACADOS: Destacamos como MVP a Paula Calderón con 13 puntos que además de ser la máxima anotadora estuvo estupenda en la labor defensiva. Como buena capi en los partidos complicados se pone el mono de trabajar y es absolutamenta incansable!! Felicidades capi!!
También queremos destacar la actitud ejemplar de Tamara que ayer estuvo centrada en su equipo, animando constantemente sin pensar un segundo en sí misma, y también la actitud de Aranchita que pese a lesionarse la rodilla y estar preocupada decidió quedarse con su equipo hasta el final para animarlas en todo momento. Gracias chicas!!!! Estas cosas son muy importantes y os dignifican como jugadoras y compañeras!!!
    VILLALBA   75
45   PILARISTAS
VILLALBA75
PILARISTAS45
15-11-2015
PARTIDO A PARTIDO
 
Semana muy productiva en cuanto a dinámicas de grupo y trabajo en equipo tanto por los entrenos como por las actividades de los viernes y la clase de zumba en el que nuestras chicas lo dieron todo jejejeje. Aún así partido muy regulero ayer con momento buenos y otros flojos en los que nos corrían el contraataque, nos despistábamos al rebote defensivo o no nos atrevíamos a mirar el aro. Perdimos un poco nuestra identidad de partidos anteriores y no sabemos bien por qué, tal vez por el parón de no jugar el fin de semana pasado o por la baja médica de nuestro prepa. A pesar de todo, logramos nuestra quinta victoria consecutiva, pasamos de los 70 puntos y conseguimos anotar todas lo cual es muy positivo. Pasito a pasito vamos construyendo nuestro camino y lanzamos un mensaje más a nuestras jugadoras: el NOSOTRAS por encima del YO, esa será la diferencia entre un equipo bueno y uno muy bueno en los partidos más ajustados. Seguimos!!!
DESTACADOS: María Merino como MVP de la semana con 14 puntos y recuperando sensaciones de la jugadoraza que es. Y defensivamente repetimos con Helena Roldán por su labor espectacular al rebote ofensivo y por su capacidad de anticipación defensiva. Estamos muy orgullosos de los pasos hacia delante que está dando esta jugadora.








    VILLALBA   62
44   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA62
CIUDAD DE MÓSTOLES44
01-11-2015
AYUDAR HACE GRANDE A UN EQUIPO!
 
Esta semana hemos lidiado con las ayudas, las rotaciones correctas, el buscar el bien colectivo por encima del "ha metido la mia" y, sinceramente, estamos muy muy contentos con la puesta en escena durante el partido de ayer de todos estos conceptos. Defensa asfixiante todo el partido y por momentos, en el tercer cuarto, a nuestras rivales les costaba hasta cruzar el medio campo. En ataque hubo momentos de espesez intercalados con otros brillantes en los que la bola iba de lado a lado a un ritmo frenético. Espero que cada vez seamos más conscientes de que el "mucho bote", la insistencia en 1x1 demasiado largos, los bajones de ritmo en ataque o las inversiones a medias no nos favorecen en absoluto. Nuestra marca ha de ser arriesgada, de valientes, con un ritmo alto y un baloncesto más intuitivo que controlado. Creed en eso porque hay talento e intuición de sobra en este grupo de jugonas.
Chicas, EXCELENTE, este es el camino! Ayudándonos unas a otras en defensa y siendo generosas en ataque como lo fuimos ayer con pases de lujo llegaremos tan lejos como queramos. Sólo podemos deciros que Mac, yo y el club en general estamos orgullosos de vosotras por como estáis entrenando y afrontando cada partido.



DESTACADOS: Esta semana destacamos a Sara De Diego ("jujis" para los amigos jejejeje) sencillamente porque en ataque estuvo espectacular. Fué la máxima anotadora con 16 puntos y enchufó un tremendo 4 de 5 en triples. Además subió la bola con una confianza y un flow geniales. Fue nuestra particular Chacha del partido!
En el área defensiva queremos destacar a todo el grupo porque nos quedamos perplejos viendo como nuestras chicas saltaban una y mil veces a las ayudas sin dejar a ni una rival sola en casi ningún momento del partido. Gran trabajo de todas nuestras pendejas!!




CB GETAFE   45
72   VILLALBA    
CB GETAFE45
VILLALBA72
25-10-2015
SER UN EQUIPO
 
A nivel deportivo hemos echado en falta a nuestro prepa que está semana tenía una intervención y eso se ha reflejado en la pista el domingo dónde, a pesar del resultado, hemos sido un poquito menos agresivas en defensa de lo habitual. En ataque hemos sabido mover bien la bola y correr el contraaque y de ahí nuestra anotación, aunque hay decir que podría ser mucho más alta ya que seguimos perdonando muchos tiros libre (15/30) y muchos triples y canastas cómodas.
Dado que el partido se nos estaba presentando fácil hemos aprovechado para probar otras defensas y pulir detalles. Aún hay mucho trabajo por hacer y muchos ajustes que no están automatizados pero la predisposición de nuestras jugadoras a aprender y mejorar es total así que estamos muy contentos sabiendo que cada entreno es un paso hacía delante. MUY POSITIVO, TODAS ANOTAMOS!!
En lo grupal muy buena semana haciendo piña dentro y fuera de la pista, con partidos de futbolbasket, patinaje, balon prisionero, dinámicas y hasta aprendiendo a remar jejejejejeje
GO PENDEJITASSSSS!!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos a Paula Calderón como MVP del partido con 14 puntos. Nos gusta ver a la capi feliz tirando de fuera con alegría con esa seguridad que ella transmite.
También queremos destacar y animar a Marta Cortijo que está dando pasos hacia delante, y decirla desde aqui que tiene mucho baloncesto y que sólo tiene que disfrutar y dar el 100 por 100 para recuperarlo.


    VILLALBA   61
48   JESÚS MARÍA
VILLALBA61
JESÚS MARÍA48
18-10-2015
SÓLIDA VICTORIA
 
Esta semana comenzamos con un amistoso contra las juniors para ir recobrando sensaciones después de los días de puente.
Durante toda la semana repetimos una y otra vez a las chicas la importancia de ser muy muy agresivas en defensa y agobiar permanentemente al rival. Fruto de ello dejamos a un rival que la jornada anterior superó los 60 puntos, en menos de 50. En ataque nos encontramos con una mejor toma de decisiones que en la primera jornada, algo más de calma y una mejor selección de tiros (7 triples anotados).
Como entrenadores no nos cabe duda del potencial enorme en ataque de nuestras chicas, que si quieren y se ¨gustan¨ podrán llegar a altas cifras de anotación. Pero lo que estamos asimilando como grupo es que, al margen de si la pelota quiere entrar o no, si somos sólidas atrás nadie podrá vencernos.
Enhorabuena chicas, enhorabuena por el esfuerzo defensivo 4 días a la semana, semana tras semana!!
DESTACADOS: Destacar a Helena Roldán por su exquisita defensa desgastando permanentemente a sus pares, robando balones con esa inteligencia que ella tiene para anticiparse a los pases y capturando trillones de rebotes de ataque (y los que no captura, también los toca jajajajaja).
Felicitar también a Clara Castrillo que fue la MVP del partido con 13 puntos y que como siempre que está centrada hace simple y bonito lo díficil.
Y por último felicitar a Pauli que por fin, tras muchas semanas fastidiada por su grave lesión del dedo, se incorporá a la competición haciendo lo que a ella más le gusta, dejarse la piel cada segundo vestida de corto!.








BASKET VERITAS   44
48   VILLALBA    
BASKET VERITAS44
VILLALBA48
04-10-2015
APRETANDO DESDE EL COMIENZO
 
Gran partido de nuestras chicas seniors en el que fuimos arriba en el marcador durante todo el encuentro. Sólo en el último cuarto nos entraron un poco los nervios y nos costó anotar como en los anteriores.
Hemos jugado básicamente como hemos entrenado durante toda la pretemporada, mordiendo con una gran defensa en la que todas se han dejado la piel, y atacando a un ritmo frenético que agotaba por momentos al rival. Nos falta pulir el tiro ya que tuvimos muchos fallos desde posiciones muy cómodas y sólo conseguimos un par de triples, y también debemos de mejorar nuestra capacidad para, jugando a un buen ritmo, tomar las decisiones correctas y no hacer en ocasiones, tiros tan precipitados. Tenemos que buscar agotar mucho más al rival con nuestro ataque, disfrutando de él.

Go pendejas!!! Vamos a por la siguiente victoria!!!
DESTACADOS: Excelente partido de María Palacios que salió anotando con una facilidad deslumbrante y que estuvo muy seria en defensa durante todo el partido.
También destacar a Niki porque, a pesar de llegar tarde por trabajo, vino muy concentrada y aportó mucho en todas las facetas del juego.
Felicitar en general a todo el equipo por la increible defensa y a Rubén, nuestro prepa, por llevarnos por el camino para conseguir esta intensidad.
CORNELLÁ   53
40   VILLALBA    
CORNELLÁ53
VILLALBA40
20-09-2015
Subcampeonas del torneo
 
    VILLALBA   41
29   SANT JOAN DESPÍ
VILLALBA41
SANT JOAN DESPÍ29
19-09-2015
 
TERRASA   60
34   VILLALBA    
TERRASA60
VILLALBA34
19-09-2015
 
    VILLALBA   36
32   AESE
VILLALBA36
AESE32
18-09-2015