Equipos

U.B. VILLALBA BUZO SALAO

00NATALIA ORTEGA CARRETERO
3MARINA MARCOS RIVERO
5RAQUEL FERNANDEZ SANCHEZ
6CRISTINA ALVAREZ HERNANDEZ
8PAULA MAROTO ESCRIBANO
11PAULA GARCIA GARCIA
12MAYA MARCOS MAYA
13SILVIA MATEOS VAQUERIZO
13OLIVIA RUANO NAJARRO
14CAMILA MERCEDES CROCE FRANCESCONE
15SILVIA DE LUIS MORA
15LUCIA CARRASCO GARCIA
22AINARA LARIA GARCIA
23PATRICIA MARIN MENDEZ
1º entr.LUIS JAVIER SANCHEZ-AREVALO BONILLA
2ª entr.JULIA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
Prepa.JOSE IGNACIO ALVAREZ OZCARIZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
05-06-2016
 
MENESIANO   
   VILLALBA    
MENESIANO
VILLALBA
07-05-2016
 
    VILLALBA   
   MENESIANO
VILLALBA
MENESIANO
23-04-2016
 
    VILLALBA   
   SAN JOSÉ DEL PARQUE
VILLALBA
SAN JOSÉ DEL PARQUE
16-04-2016
 
SAN JOSÉ DEL PARQUE   
   VILLALBA    
SAN JOSÉ DEL PARQUE
VILLALBA
02-04-2016
 
    VILLALBA   
   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA
OLÍMPICO ARANJUEZ
12-03-2016
 
CALDEIRO   
   VILLALBA    
CALDEIRO
VILLALBA
06-03-2016
 
LOS SAUCES   
   VILLALBA    
LOS SAUCES
VILLALBA
05-03-2016
 
    VILLALBA   54
47   BUEN CONSEJO
VILLALBA54
BUEN CONSEJO47
27-02-2016
SOÑANDO CON EL PLAYOFF
 
Semana de entrenamientos muy seria.
Nos vino bien el toque de atención de Piratas Soto, que nos puso muy difícil el partido anterior en el que vencimos en la prórroga.
Nos sirvió para apretar los dientes, dar una vuelta de tuerca a nuestra defensa y aumentar nuestra intensidad. Toda la semana entrenamos defensa e intensidad.

Comenzó el partido con la temida nieve. Paula Maroto no puede llegar a tiempo por la nieve, lo que da al traste con la planificación de quintetos en el partido, teniendo que hacer un par de modificaciones de última hora en el primer cuarto que no funcionaron muy bien.
Sabíamos que Buen Consejo sacaba un quinteto no muy fuerte en el primer cuarto con dos jugadoras muy buenas y otras muy cumplidoras. A eso nos adaptamos en el primer cuarto, con Marina defendiendo a la jugadora 26, muy anotadora y rápida (la secó completamente anotando solo 1 punto), Ainara a su jugadora 23 también muy rápida y agresiva. Pero Buen Consejo nos cambió el paso sacando a su jugadora nº 21 de grandísima calidad en las penetraciones y que tenía que defender Paula Maroto. Al no llegar a tiempo le tocó defenderla a Maya y francamente no pudo con ella.
Buen Consejo salió como un ciclón , con Ainara muy despistada en defensa permitió a la nº 23 anotar dos canastas seguidas contrarrestados por 2 puntos de Maya llegando de tráiler.
A partir de ahí, se nos atragantó la defensa presionante de Buen Consejo cometiendo pérdida tras pérdida en nuestro campo que permitió la exhibición de la nº 21 con 10 puntos seguidos que ponía el marcador en un desastroso 3-17, que arreglamos un poco con canastas de Ainara y otra de Marina. Fin del primer cuarto 7-19. Muchos nervios y sin la intensidad que necesitábamos.

En el segundo cuarto sacamos un quinteto con control, velocidad y defensa lo que hacía prever que recuperaríamos el terreno perdido. Aunque Buen Consejo puso en pista a su jugadora nº 30 que fue la que más daño nos hizo en el partido de ida con 18 puntos. Camila se encargaría de defenderla y Paula Maroto a la 26 a la que Marina le había hecho la vida imposible en el primer cuarto.
Empezamos con un 5-0 con Cris y Paula Maroto anotando, que contrarrestaron canastas de la nº 30 y de la nº 26 , aún estábamos ajustando la defensa. Empezamos a ser muy superiores a Buen Consejo pero no rebajábamos la renta, ya que el gran trabajo en las penetraciones de Paula García y Paula Maroto no se traducían en puntos anotando solo de tiro libre, y anotando poco, 3/8 es lo único que anotamos desde el minuto 3 al 8 del segundo cuarto. Buen Consejo a pesar de nuestra mejoría en defensa e intensidad aguantaba el tipo (13-27), no conseguíamos anotar regularmente. Hasta esos últimos dos minutos del segundo cuarto que enlazamos 3 acciones positivas en ataque con canasta de Cris, dos tiros libres de Camila, robo de la propia Camila que anotaba una canasta en los últimos segundos del cuarto que iniciaba nuestra reacción y nos metía de lleno en el partido. Descanso 20-27. Buena defensa de Camila dejando a la jugadora 30 en solo 4 puntos y Paula Maroto volvió a secar a la 26 que solo anotó 2 puntos en este cuarto.

El objetivo de parar a sus jugadoras importantes estaba dando sus frutos. Las jugadoras importantes de ambos equipos estaban muy equilibradas, por lo que necesitábamos que el resto de jugadoras nuestras dieran un paso adelante porque tienen una calidad muy superior a las jugadoras menos importantes de Buen Consejo.

En el tercer cuarto la consigna era clara:
1. seguir parando a la 30 (labor de Cami) ,a la 21que entraba de nuevo en juego (labor de Paula Maroto) y a la 23 , que era cosa de Ainara.
2. si hay una jugadora que me defiende que la veo débil tengo que atacarla, sea quien sea.

Entra Silvia de Luis y Natalia que aún no habían jugado. Con Silvia ganábamos en presencia, rebote e intimidación y cuando está en el campo junto a Ainara no se nos escapa un solo rebote.
Este fue nuestro cuarto, Natalia tenía grabado a fuego que había que atacar y en un visto y no visto hicimos un 8-0 con 6 puntos de Natalia y 2 de Ainara que nos ponía arriba e hizo crecer al equipo enormemente (28-27).
Tiempo muerto de Buen Consejo en el que fijamos nuestros objetivos de que Natalia siguiera atacando a la suya y las demás a defender como locas, ni una canasta fácil de ellas.
Y lo conseguimos, solo nos anotaron dos canastas en todo el cuarto en juego y 3 libres.
Después del tiempo ellas se recuperaron pasando al 30-33 , pero habíamos recuperado la intensidad y la cosa pintaba bien. En los últimos dos minutos Buen Consejo no aguanta el ritmo y las destrozamos con un 10-1 , con otros 6 puntos de Natalia que acabó con 12 en este cuarto y un gran trabajo defensivo de todas que hace desaparecer a todo Buen Consejo. Fin tercer cuarto 40-34.

Había que seguir luchando, nada estaba hecho. Repetimos con Camila, que aunque en ataque cometía algunos errores estaba rozando la excelencia en defensa. Breve descanso a Paula Maroto y de nuevo a la pista junto a Marina. Entre las 3 maniataron a la 30, la 26 y la 21, que metieron algunas canastas porque tienen muchísima calidad, pero siempre en posiciones forzadas.
En este cuarto Cris relevó a Natalia en el ritmo anotador y entre ella y Paula Maroto ponían el marcador en un 47-38 a falta de 5 minutos, el partido estaba encarrilado, más que por la diferencia por el hambre que demostrábamos en el campo.
Ainara también anotó en este cuarto y Natalia que acababa su partidazo con la última canasta para un total de 14 puntos que fueron decisivos.
Partidazo de todo el equipo que nos enseña el camino a Playoff.
DESTACADOS: Destacado todo el equipo.
Natalia 14 puntos decisivos, muy lista y valiente. Es una jugadora que puede ayudar mucho al equipo, siempre debe tener esa actitud valiente.
Paula Maroto nos puso en el partido. Su intensidad y su defensa fue fundamental para que todo el equipo creyera en la victoria. 8 puntos, 6 robos, 5 rebotes.
Camila, regular en ataque, precipitándose en algunos momentos, pero trabajo memorable en defensa ya que la 30 nos hizo 10 puntos pero con muy poco porcentaje de acierto, gracias a la defensa de Cami. 6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Destacar a Paula García que con 1 punto y 4 rebotes hizo un gran cuarto, muy incisiva en ataque, aunque sin suerte en el tiro libre.
También a Cris que recupera su nivel con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Ainara , aunque ella no se lo crea hizo un gran trabajo. Debe corregir los gestos absurdos de cabreo cuando falla, ya que esa frustración no ayuda al equipo ni en defensa ni en lo que transmite. Regular en el acierto de ataque aunque lo intentó siempre y eso es lo que cuenta y brutal en el rebote. 9 puntos y 9 rebotes.
Marina, excelente defensa parando siempre a su par.
Oli, muy nerviosa lo intentó por todos los medios, pero en el primer cuarto no funcionó nada de nada. Pero está entrenando genial y tiene que seguir con la actitud que tiene.
Lucía y Patricia hicieron un buen trabajo oscuro, en defensa y en rebote. Lucía se atreve más en ataque pero Patri debe tener más confianza en lso partidos porque en los entrenamientos está trabajando muy bien.
Maya mal en el primer cuarto, como todo el equipo, pero en el tiempo que jugó en el último cuarto puso su seriedad y sobriedad al servicio del equipo cuando más lo necesitaba.
eNHORABUENA CHICAS. nOS QUEDA MUCHO POR TRABAJAR Y MUCHO POR DISFRUTAR AÚN.
SABEMOS CUÁL ES LA LLAVE Y DEBEMOS USARLA

    VILLALBA   59
51   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA59
PIRATAS SOTO BASKET51
20-02-2016
RESOLVEMOS EN LA PRÓRROGA
 
Semana normal de entrenamientos, en el que reforzamos el trabajo de ataque estático. Reforzando el trabajo en equipo y la toma de decisiones.
Semana con problemas por reposo de Silvia de Luis que se complica el viernes con la gripe de Lucía. las echamos de menos en el partido, ya que nos costó controlar el rebote en ambas canastas.
El equipo técnico teníamos cierta preocupación con el partido, tanto por la línea ascendente de Piratas, ya que perdió solo de un punto con Alameda y de dos puntos contra Buen Consejo, como por el parón competitivo por el partido que no pudimos disputar contra Caldeiro la semana pasada.
El partido comenzó con muchos fallos de anotación por nuestra parte, con buenas defensas por parte de los dos equipos y con el partido trabado que nos encontramos ya en la ida, que fue el partido en que menos anotamos de toda la Liga (19-38). Cabe destacar en esa primera parte el buen trabajo de Silvia Mateos con 4 puntos y Paula García otros 4 puntos y ayudando mucho en el rebote. Después de irnos 10 a 5 que parecía que podíamos romper el partido encajamos en el último minuto de cuarto una canasta y un triple a tablero que hacía que acabara el cuarto 10-10.
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, con pequeñas ventajas para nosotras, la más destacable el 21-16 tras canasta de Natalia, que fue contrarrestado con un 0-5 por parte de Piratas. Al final nos vamos con un 23-21 para nosotras en un cuarto flojo. Nos fuimos arriba por nuestro 5 de 6 en tiros libres, mientras que Piratas en este cuarto tuvo un mal porcentaje de libres con un 1 de 8. En este cuarto cabe destacar a Ainara en el rebote, a Oli mejorando en defensa y anotando 4 puntos y a Natalia que hizo un gran trabajo en este cuarto con 5 puntos y 4 rebotes. Error del entrenador con Natalia que tenía que haber tenido más minutos en este partido, a toro pasado las decisiones están más claras. Seguro que si sigue trabajando igual de bien tendrá muchos más minutos, en este partido mereció más minutos.
El tercer cuarto tuvo como auténtica protagonista en lo positivo y en lo negativo a Paula Maroto con 8 puntos consecutivos, superando claramente a su par y dándonos la máxima ventaja de 6 puntos. Poquísima cabeza y paciencia de Paula que, tras guardarse bien de faltas en el primer cuarto, hace 4 faltas en 3 minutos. Esto es inadmisible para una gran jugadora como ella, no puede dejar al equipo sin su participación en los momentos decisivos del partido y quedaba aun un cuarto y medio por jugar.
A su jugadora numero 16 no la pudo parar Paula ni tampoco Marina que salió en su lugar. A estas alturas ya había anotado 13 puntos para acabar con 18 puntos el partido. Y nadie la pudo parar.
Destacar también en este tercer cuarto a Maya que nos dio lo que necesitábamos: tranquilidad y reducir las pérdidas en la subida de balón, además anotó 4 puntos en este cuarto.
Nos fuímos 39-37 arriba.
El último cuarto empezó de nuevo con desastre, ya que Marina queda fuera de combate al hacer dos faltas en los primeros segundos del último cuarto, con lo que nos quedamos sin dos jugadoras importantes por 5 faltas. Hay que tener más cabeza a la hora de defender. Aparte de esto salimos como un ciclón con un 5-0 que ponía un 44-37 que parecía que podía romper el partido, pero de nuevo un error absurdo con un 2+1 de Piratas les vuelve a dar confianza metiéndolas de nuevo en el partido. En este cuarto se produce un nuevo esguince de Camila que la retira al banquillo en el peor momento, ya que estaba sujetando bien a la jugadora 16. Otro contratiempo. A partir de ahí empezamos a fallar los tiros libres en los que nos vamos dejando puntito a puntito y permite a Piratas ir acercándose y superarnos en el último minuto poniendo el marcador en un 46-48 a falta de 14 segundos para el final. No conseguimos acabar el ataque por culpa de un salto entre dos a falta de 7 segundos en zona de Piratas. Tiempo muerto en el que intentamos ganar la lucha de forma planificada. No sale, porque el balón no sale limpio, pero en un resquicio de lo planeado Ainara arrebata el balón con una agresividad decisiva a la jugadora de Piratas que lo tenía controlado, para volverse y anotar la bandeja que empataba el partido a 48-48 justo en el último segundo. PRÓRROGA. Destacar en este cuarto el trabajo reboteador de Ainara y Paula García.
La prórroga fue lo mejor que jugamos en todo el partido. Con Ainara imparable, después de anotar la canasta decisiva , con jugadas espectaculares que levantaron al público de sus asientos, con Patricia muy seria en el tiro exterior anotando dos canastas de tiro exterior y con un triple de Oli que cerraba las esperanzas de Piratas. Al final un 59-51 con mucha suerte por nuestra parte. Piratas hizo un partidazo de quitarse el sombrero y también fueron merecedoras de la victoria.







DESTACADOS: AINARA con 11 puntos y 8 rebotes. 9 de los 11 puntos en el último cuarto y prórroga.
PAULA GARCÍA con 6 puntos y 7 rebotes
OLI con 8 puntos.
CALDEIRO   
   VILLALBA    
CALDEIRO
VILLALBA
13-02-2016
APLAZADO POR LLUVIA
 
    VILLALBA   67
16   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA67
UROS BASKET RIVAS16
06-02-2016
RECUPERANDO SENSACIONES
 
ALAMEDA DE OSUNA   57
45   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA57
VILLALBA45
30-01-2016
ESCASO ACIERTO Y ESCASO JUEGO EN EQUIPO
 
Semana de ansiedad y nerviosismo entre las chicas por la importancia del partido. Eso creo que lo pagamos en el partido. Lo habíamos preparado muy bien durante la semana, sobre todo en defensa para parar a su mejor anotadora.
Nuestro equipo se caracteriza porque las 14 jugadoras tienen suficiente nivel para cumplir con creces en cualquier partido aunque sea muy exigente.
En el partido del sábado solo aparecieron 4 jugadoras con la suficiente actitud, agresividad y arrojo. Dando lo que tenían dentro, sin esconderse, sin miedo, con valentía, con decisión, con intensidad. El resto, independientemente de los minutos jugados, estuvieron ausentes, faltó valentía y por eso perdimos el 50% del partido. El otro 50% lo perdimos porque no jugamos en equipo, las jugadoras que estuvieron a su nivel no consiguieron involucrar al resto del equipo en el juego, poniendo en práctica un juego demasiado individualista.
Necesitamos que las 12 jugadoras aporten, necesitamos creer en el equipo, en el esfuerzo común , en trabajar todas a una. Tenemos calidad, intensidad, defensa y ataque, pero necesitamos dos cosas más: cabeza y confianza de todas las jugadoras en sí mismas y en las compañeras. Sin estas dos cosas no podremos desarrollar un juego colaborativo, un juego en equipo.
Tenemos que dar un paso adelante en los entrenamientos, mejorar la concentración en las sesiones de físico y en pista, poniendo los 5 sentidos en mejorar, que es el objetivo principal más allá de las victorias y derrotas. Este equipo es un equipazo, pero nos lo tenemos que creer cuando saltamos al campo y es en estos partidos cuando debemos demostrar nuestro carácter.
Para estar arriba esta temporada debemos trabajar mucho más fuerte. De momento tenemos todas las opciones para pasar a playoff y está en nuestra mano, simplemente tenemos que ganar los partidos que restan y estamos capacitadas para conseguirlo. Os animo a trabajar.
En cuanto al partido, nos lastró el acierto de Alameda con sus 5 triples y tiros libres y nuestro propio desacierto 3/18 en tiros libres.
El primer cuarto nos hizo ir a remolque todo el partido. Tras un 9-7 en los primeros 5 minutos, recibimos un 11-0 que nos llevó a una desventaja de 13 puntos (20-7) que a la postre fue definitiva. El segundo cuarto fue nuestro, pero cada vez que nos poníamos a tiro recibíamos un triple, este cuarto lo ganamos 7-10 llegando al descanso con un 27-17 y un 1/10 en tiros libres. El tercer cuarto lo empezamos genial con un 0-5 a nuestro favor y 3 tiros libres fallados de nuevo, colocándonos a 5 puntos de nuevo y jugando bien. De nuevo un triple salvador para Alameda que recibimos como un jarro de agua fría, a seguir remando. Intercambio de canastas, libres anotados por Alameda que nosotros continuamos fallando y un triple que nos devuelve a los 13 puntos de diferencia del primer cuarto, trabajo en balde. Este último triple nos hizo daño psicológicamente y comenzamos mal el último cuarto hasta ir a los 17 de desventaja, continuamos peleando y hacemos un parcial de 1-9 para ponernos 50-42 en el marcador y tiempo muerto de Alameda, que les basta para con un intercambio de canastas llegar al final con un 57-45. Resultado totalmente justo y merecida victoria de Alameda que fueron mejores, tuvieron el acierto necesario y sus 4 jugadoras más importantes no falllaron y las secundarias hicieron un partidazo con puntos que no estaban en el guión.
DESTACADOS: Destacar a Paula Maroto, omnipresente en ataque y defensa , a pesar de estar tocada del tobillo, cuando ella estuvo en pista superamos a Alameda , en el 2º y 4º cuarto,
anotando 12 puntos, 7 rebotes y 8 robos.
Ainara también hizo un gran partido, defendiendo muy bien a su jugadora más alta que en el primer cuarto nos destrozó, y emparejado a ella solo consiguió anotarnos una canasta.
En ataque tuvo grandes momentos mejorando mucho su selección de tiro y siendo muy valiente. 10 puntos, 8 rebotes y 4 robos.
Destacar el gran trabajo de Marina y Camila en defensa que con la ayuda de todo el equipo secaron a su mejor anotadora, aunque no fue suficiente.
    VILLALBA   48
36   JESÚS MARÍA
VILLALBA48
JESÚS MARÍA36
23-01-2016
PARTIDO MUY DURO
 
La semana de entrenamientos había sido buena solo empañada por el lunes que casi no pudimos entrenar en el María Guerrero por la lluvia y el viento. Las chicas trabajaron bien y seguimos recordando conceptos ya conocidos.
Descansaban por molestias Silvia de Luis y Paula Maroto y las echamos de menos, sobre todo en la intensidad en defensa que ambas aportan.
El partido de ida a pesar de la diferencia en el marcador fue muy duro y sabíamos que aquí sería igual. Empezamos jugando nuestro juego pero sin acierto de cara al aro, en el primer cuarto tiramos 10 ó 12 veces más que el rival y no conseguimos sino convertir algunos contraataques de Cris para acabar con 8-4. Demasiadas pérdidas.
El segundo cuarto más de lo mismo pero mejoramos en ataque con 15 puntos anotados y manteniendo un nivel defensivo aceptable para acabar con un 23-13 al descanso.
El tercer cuarto empieza en pista con la presencia de las mejores jugadoras de Jesús María que nos complica la vida terminando el cuarto en empate a 12, para un resultado final del tercer cuarto de 35-25. Nuestro ataque no funcionaba, fallábamos canastas fáciles y perdíamos muchísimos balones.
El último cuarto comenzó muy bien para nosotros con un 5-0 de entrada y a partir de ahí intercambio de canastas hasta prácticamente el último minuto de partido en que conseguimos la máxima diferencia de 48-31 que maquilló Jesús María en medio minuto con un 2+1 y una canasta de su mejor jugadora la nº 11, tras relajación final de las nuestras.
DESTACADOS: todo el equipo
TRES CANTOS   23
64   VILLALBA    
TRES CANTOS23
VILLALBA64
17-01-2016
PARTIDO MUY COMPLETO SIN NUESTRAS CHICAS ALTAS
 
Buen nivel de entrenamiento durante la semana, con la alegría de que las 14 jugadores están disponibles el viernes tras 10 días de baja de Oli.
Gran trabajo de repaso de conceptos de defensa y ataque que ya habíamos visto y que había que volver a entrenar.
Respecto al partido nos encontrábamos con la decisión de enviar a nuestras tres jugadoras altas a las sesiones de federación e ir con un equipo más bajito a Tres Cantos.
Ello nos permitió sacar quintetos muy muy rápidos. El primer cuarto muy bueno tanto en defensa como en ataque en que nuestras dos bases controlaron muy bien el partido finalizando contraataques rápidos los aleros o ellas mismas. En defensa impecable. Fin de primer cuarto 0-15 , aunque la mesa se come una canasta de Cris por lo que tanteo oficial 0-13.
El segundo cuarto cambio de quinteto y mismo gran trabajo en pista. Este cuarto fue espectacular con un juego muy rápido tanto en contraataque como en estático, y con gran porcentaje de acierto de todas las jugadoras, anotando 24 puntos en este cuarto para terminar con un resultado al descanso de 9-37.
En el tercer cuarto salimos con un 2-14 en los cinco primeros minutos que ponía el marcador en 11-51. A partir de ahí confianza, y pollos sin cabeza en ataque con mal balance defensivo que nos hace encajar un 8-0. Tiempo muerto para recordar objetivos y para recordar conceptos que entrenamos durante la semana y volvemos a la buena senda con un 0-7 para cerrar el tercer cuarto en en 19-58.
Último cuarto de desacierto y mayor descontrol propiciado por los cambios propios y del contrario en el que no rematamos con tanta efectividad como en los 3 primeros cuartos, además de la bajada de brazos propia de la diferencia en el marcador.Parcial de 4-6 para terminar el partido con un 23-64.
Muy contentos con la actuación de nuestras chicas que han tenido momentos de un juego espectacular. Muy bien el rebote, que era una asignatura pendiente, sobre todo sin las jugadoras altas, mejor el tiro libre y muy bien la defensa, como siempre.
DESTACADOS: DESTACADO EL EQUIPO ENTERO. LAS 11 JUGADORAS ANOTARON.
Paula Maroto 11 puntos, 9 robos y 4 rebotes. Gran trabajo en todo el campo. Debe mejorar las finalizaciones.
Camila 11 puntos, 6 rebotes, 5 robos. Gran trabajo e intensidad en todos los lados del campo.
Marina 8 puntos, 8 robos, 6 rebotes. Buen partido, aunque en algunos momentos debe seleccionar mejor el tiro y no forzar.
Destacar a todo el equipo por su enorme trabajo: Paula García aportando muchas cosas en defensa y en ataque, Oli muy agresiva en ataque y mucho mejor en defensa, tiene que seguir así en defensa y en ataque mejorar las finalizaciones. Cris enorme en transiciones rápidas, un pelín más fallona de lo habitual. Maya empezó un pelín dormida pero recuperó muy pronto su juego poniendo pausa a nuestro ataque. Raquel bien en su labor de distribución de juego, sin errores, aunque debe participar más en ataque, solo 3 tiros a canasta.Natalia sin suerte en el tiro pero con una gran actitud en defensa e intentándolo en todo momento. Ainara muy bien llegando de trailer, muy bien en el rebote sobre todo ofensivo, y anotando bonitas canastas. Silvia Mateos muy bien en defensa, mejorando su colocación, sin despistes y con decisión en ataque, queriendo hacer bien las cosas.
OLÍMPICO ARANJUEZ   14
67   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ14
VILLALBA67
09-01-2016
Buen debut del 2016
 
En Navidades estuvimos currando lo que se notó en el inicio de los entrenos de 2016.
Prácticamente fuimos los últimos en acabar entrenando hasta el mismo día 23, entrenamos 28 y 30 ( con la inestimable colaboración de Marco Marcos) y ya de vuelta todas el día 4.
La semana de entrenamientos iba un poco dirigida a recuperar tono físico, al 1x1 en ataque y a repasar un par de normas defensivas.
Gran trabajo de todas.Aún ausente Paula Maroto y la mala suerte de lesión leve de rodilla de Oli, que por fortuna ya está recuperada.
El primer cuarto acabó con un parcial de 2-26, con un gran acierto de cara a canasta y con una novedad en el equipo, nuestras jugadoras altas Lucía y Patricia hacían la función de base. Lucía no apareció tanto en esta función, pero Patricia hizo un gran partido en esta labor lo que afianza su gran momento de juego, la animamos a que siga así , trabajando duro y atreviéndose a ejecutar nuevos gestos.
Otra buena noticia es la vuelta de Natalia Ortega, tras varias semanas con problemas de rodilla, nos faltaba ese punto de picardía en nuestro juego y su capacidad para anotar, aunque tiene que prestar aún mucha atención en su colocación defensiva.
Igualmente destacar el hambre de Baloncesto de Camila que vuelve con el mayor esfuerzo en cancha, en el primer cuarto anotó 10 puntos.
En el segundo cuarto bajamos un poco nuestro rendimiento en ataque, en defensa continuamos bien. Destacar en este cuarto el gran trabajo de Marina en defensa al que acompañó con 6 puntos en ataque. LLegamos al descanso con 6-40.
La segunda parte empezó con Cristina que aún no había jugado corriendo rápidos contraataques y con anotación muy repartida. Jugando con pocos botes y practicando cosas.
Como nota positiva es que salvo Silvia Mateos, que lo intentó sin suerte, todas anotaron como mínimo 3 puntos.
Y UN DETALLE IMPORTANTE: Ejecutamos 20 cambios entre piernas y por delante destacando 5 de Camila y 5 de Ainara.

DESTACADOS: Patricia 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con un gran juego.
Camila 12 puntos, 6 rebotes, 4 robos.
Cristina 10 puntos, 6 robos.
Ainara 8 puntos, 7 rebotes
Marina 6 puntos, 6 robos

    VILLALBA   
   LOS SAUCES
VILLALBA
LOS SAUCES
12-12-2015
 
BUEN CONSEJO   49
47   VILLALBA    
BUEN CONSEJO49
VILLALBA47
28-11-2015
PRIMERA DERROTA. A TRABAJAR MÁS DURO AÚN
 
En las últimas semanas tenemos una gran plaga de lesiones. Raquel (problema en un hombro tras caída en entrenamiento del miércoles) y Natalia ( con problemas de rodilla a la espera de resonancia)se unen a la mala fortuna en este sentido. Camila el viernes comenzó a hacer ejercicios de bote para ir ejercitando poco a poco su tobillo y la buena noticia de la incorporación de Oli a la totalidad del entrenamiento del viernes, aunque lógicamente baja de fondo físico.
El partido contra Buen Consejo era muy importante, ya que de ganarlo prácticamente nos aseguraba la presencia en playoff, entre los dos primeros de grupo.
Y así lo iniciamos, como un vendaval, con un 0-8 y con una gran defensa sobre las jugadoras más importantes de Buen Consejo. Lástima de un triple de su mejor jugadora que les daba cierta confianza y un cierto cansancio en nuestras jugadoras no permiten que rompamos el partido en el primer cuarto, terminando con un 5-12.
Muy buenas sensaciones del equipo y en concreto de Oli, que volvía al equipo con un buen primer cuarto.
El segundo cuarto confirma que Buen Consejo se mete en el partido y nos lo empieza a poner difícil. Defendemos muy bien a sus mejores jugadoras pero la número 30 da un paso al frente y empieza a marcar la diferencia en el partido, y nos cuesta pararla a pesar de los cambios en defensa sobre ella.Consiguen ponerse a 2 puntos 19-21, pero un 0-5 final a nuestro favor cierra el partido al descanso en un 19-26,empatando este segundo cuarto. Gran segundo cuarto de Ainara con 7 puntos y Lucía con 4 puntos y con una gran actitud reboteadora con 6 rebotes en ese cuarto.
El tercer cuarto se inicia de la peor manera posible con un parcial de 9-3 en los primeros 4 minutos que reduce nuestra ventaja a un 28-29. En ese momento Oli recae de su lesión y se tiene que retirar del campo, la sustituye Marina. Continuamos con una mala dinámica de pérdidas de balón, más que por una gran defensa del equipo contrario por demérito propio.A falta de 2 minutos para el final del cuarto Buen Consejo se pone por primera vez arriba en el partido 33-32. Un arreón final nos permite irnos al final del cuarto arriba con un resultado de 33-36. Perdemos este cuarto por 14-10. Poco que destacar a nivel individual, salvo los 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos de Silvia Mateos, que nos ayudaba a estar arriba, aunque tiene que mejorar la toma de decisiones en cancha fue valiente.
El último cuarto tuvo una gran tensión, ya que se sucedieron las alternativas en el marcador, con continuas rachas de los equipos, cualquiera se podía llevar la victoria.
Fue un duelo anotador entre Ainara 7 puntos, la número 30 de Buen Consejo que anotó 6 puntos en este cuarto, para un total de 18 puntos y la número 21 que hasta entonces solo había anotado 2 puntos y que en el último cuarto nuestra defensa no pudo pararla anotando 8 puntos en este cuarto.
Nuestro mayor momento de crisis fue a falta de 4 minutos con un 43-39 abajo.
Tras tiempo muerto y tirando de garra y orgullo con una gran Ainara conseguimos un parcial de 0-6 que nos ponía 43-45 a falta de 2 minutos.
Y aquí entra la importancia de los tiros libres, dos que fallamos nosotros y dos que anotan ellas empata el partido a falta de 1,30.
Ya en el último minuto la jugadora 21 de Buen Consejo mete una canasta increíble cambiando de mano, con una excelente defensa, esa fue la canasta que decidió el partido porque tuvo la fortuna de que entrara. Ainara empata de nuevo a falta de 40 segundos.
Y tras robo de balón y tiro cercano que no quiso entrar de la propia Ainara, que se salió de dentro, rebotea Buen Consejo y en el fragor de la batalla y a falta de 26 segundos cometemos el error de hacer falta, estando en bonus. La jugadora número 30 anota uno de los dos tiros libres. Tiempo muerto y preparamos una jugada no para agotar la posesión, sino para atacar rápido por si no tenía éxito tener margen de rectificar, íbamos perdiendo 48-47. Lo cierto es que no sale lo planeado y además perdemos el balón.
Buen Consejo intenta agotar y le hacemos falta rápida parando el tiempo en 10 segundos.
Anotan el primero y fallan el segundo.
Reboteamos, salimos rápido y el triple de Ainara muy bien tirado no tenemos la fortuna de que entrara, perdiendo el partido 49-47.
Puntos fuertes:
La defensa de sus mejores anotadoras jugadoras 26 y 21. En los 3 primeros cuartos entre las dos solo 8 puntos. Y el buen juego del primer cuarto dónde hubiéramos
merecido irnos con mayor ventaja.
Puntos débiles:
No pudimos parar a su jugadora número 30 ni a la 21 en el último cuarto.
Con 37 pérdidas de balón por solo 14 robos es imposible ganar un partido.
7/17 en tiros libres (41%). Todo lo que sea por debajo de un 50% es muy pobre. Buen Consejo 15/24 (62%). Aquí estuvo la clave del partido junto con las 37 pérdidas.

Hay que seguir trabajando con seriedad en los entrenamientos técnicos y entrenando más resistencia en el aspecto físico, ya que en pistas grandes nos cuesta mantener el nivel físico. Nos costó en Soto y nos ha costado hoy.
El mes de Diciembre para nosotras debe ser decisivo para MEJORAR EL TIRO, y PARA MEJORA FÍSICA DE RESISTENCIA.
No podemos tomarnos demasiadas vacaciones.



Puntos débiles:


DESTACADOS: Ainara 14 puntos. Lástima de sus 6 pérdidas.
Lucía 4 puntos, 6 rebotes
Silvia Mateos 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos
PIRATAS SOTO BASKET   16
35   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET16
VILLALBA35
21-11-2015
inoperantes en ataque
 
La semana de entrenos no me gustó demasiado. el miércoles hicimos el peor entrenamiento del año. No llegamos a conectar los entrenadores con las jugadoras, continuas correcciones, llamadas de atención y falta de ritmo. El viernes mejoró la actitud pero se complicó con continuos abandonos por golpes, molestias, etc.
En resumen, no llegábamos al partido con una buena semana.
Como se juega como se entrena pues así jugamos, el peor partido del año en ataque. En defensa cumplimos bastante bien.
Comenzamos dominando claramente en el juego, pero nos costaba anotar, no porque no lo intentáramos, pero no era nuestro día, finalizando con 0-10 el primer cuarto.
El segundo cuarto fue muy muy flojo, multiplicándose el mal porcentaje de tiro, el juego lento de Piratas nos contagiaba, eramos muy superiores pero no se concretaba en el marcador porque no metíamos. Llegamos al descanso con un 6-17, ganamos solo de 1 el segundo cuarto.
El tercer cuarto empezó muy mal recortando Piratas la diferencia para ponerse a 9 que nos obligó a pedir tiempo muerto para pedir sacrificio e intensidad a las chicas. A partir del tiempo muerto un parcial de 0-10 a nuestro favor dejó el marcador en 10-29.
El último cuarto más de lo mismo que en el segundo, mal juego y demasiados errores para empatar a 6 este parcial. Ni siquiera los cambios tuvieron efecto.
Fin del partido 16-35

Esta semana tenemos que trabajar mucho más si queremos competir en mejores condiciones contra Buen Consejo


DESTACADOS: Marina 10 puntos-6 rebotes-2 robos
Raquel 9 puntos-2 rebotes
Paula Maroto 5 puntos-6 rebotes- 6 robos
UROS BASKET RIVAS   23
73   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS23
VILLALBA73
15-11-2015
JUEGO MUY MADURO DE NUESTRAS CHICAS
 
GRAN PARTIDO EN RIVAS.
EN EL PRIMER CUARTO UROS DE RIVAS NOS PLANTÓ CARA 4 MINUTOS CON UN 4-4 Y NUESTRAS DOS JUGADORAS ALTAS, SILVIA DE LUIS Y PATRICIA DEFENDIENDO A SUS BASES CON PRESIÓN A TODO EL CAMPO, SUFRIERON PORQUE ERAN MÁS RÁPIDAS PERO AMBAS HICIERON UNA DEFENSA DE QUITARSE EL SOMBRERO, DEMOSTRANDO QUE TODAS PODEMOS HACER DE TODO CON UN GRAN DERROCHE FÍSICO. SALIDA DE PRESIÓN INMACULADA DE NUESTRAS CHICAS QUE CONVERTÍAMOS EN RÁPIDOS CONTRAATAQUES. EN ESTE CUARTO CRISTINA CONVIERTE 12 PUNTOS Y PAULA MAROTO A LO SUYO CON 6 ASISTENCIAS (TODAS A CRISTINA) Y 5 ROBOS, SOLO LE FALTÓ ANOTAR. PARCIAL DE 8-22 EN EL PRIMER CUARTO.
COMIENZA EL SEGUNDO CUARTO Y VUELVE A SALIR LA BASE MEJOR JUGADORA DE UROS Y DE NUEVO SE EMPAREJA NUESTRA JUGADORA ALTA CON ELLA, LUCÍA, NO CAMBIAMOS LA ASIGNACIÓN PARA VER QUÉ TAL Y DE NUEVO LUCÍA NOS SORPRENDE HACIENDO UNA DEFENSA IMPECABLE SOBRE ELLA, CON GRAN DERROCHE FÍSICO LOGRA PARARLA. MUY BIEN POR LUCÍA QUE ADEMÁS AÑADIÓ 4 PUNTOS. TAMBIÉN DESTACAN MAYA CON 7 PUNTOS Y 6 REBOTES EN ESTE CUARTO Y NATALIA CON 8 PUNTOS Y 3 ROBOS.
AL DESCANSO 12-45 Y UN JUEGO ESPECTACULAR SIN APENAS FALLOS DE CONCEPTO. ME GUSTÓ MUCHO LOS CONTINUOS INTENTOS DE PAULA GARCÍA DE 2X1 POR LA ESPALDA. MUY BUENO.
TERCER CUARTO Y VUELVE EL SHOWTIME DE PAULA MAROTO 4 ASISTENCIAS PARA UN TOTAL DE 10 Y CRISTINA CON OTROS 10 PUNTOS PARA UN TOTAL DE 22. SILVIA MATEOS SE APUNTA A LA FIESTA CON 6 PUNTOS EN ESTE CUARTO. RESULTADO: 23-61
Y COMO SIEMPRE EL ÚLTIMO CUARTO EL DE MENOS ANOTACIÓN, FRUTO DEL CARRUSEL DE CAMBIOS PARA REPARTIR MINUTOS, LO QUE OCASIONA QUE LAS CHICAS NO ACABEN DE COGER EL RITMO DE PARTIDO. EN ESTE CUARTO AINARA Y MARINA ENTRAN EN EL PARTIDO CON 4 PUNTOS CADA UNA.
FIN CON 23-73 CERRANDO MARCADOR A FALTA DE 4 MINUTOS PARA EL FINAL.
ACTUACIÓN CORAL DE TODO EL EQUIPO, DANDO EL 100% EN PISTA CADA UNA DE ELLAS. JUGADORAS CON MENOS ACIERTO QUE OTROS DÍAS HICIERON UN TRABAJO DE EQUIPO INCREÍBLE, NO TODO ES ANOTAR, NO TODO SALE EN LAS ESTADÍSTICAS, PERO SI TODAS HACEMOS NUESTRO TRABAJO, DANDO EL MÁXIMO, EL RESULTADO FINAL DEJA CLARO EL TRABAJO BIEN HECHO, QUE ES EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO.
NOS FELICITÓ EL ENTRENADOR CONTRARIO, PADRES DEL EQUIPO CONTRARIO Y HASTA EL ÁRBITRO QUEDÓ ENCANDILADO CON NUESTRO JUEGO.
MUCHOS DETALLES QUE ESTAMOS ENTRENADO ESTÁN SALIENDO. MUY SATISFECHO CON EL EQUIPO.

DESTACADOS: CRISTINA 22 PUNTOS
PAULA MAROTO 10 ASISTENCIAS Y 6 ROBOS.
MAYA 9 PUNTOS 7 REBOTES
GRANDÍSIMA DEFENSA DE SILVIA DE LUIS, PATRICIA Y LUCÍA. MUCHA MEJORA DE ESTE TRÍO DE JUGADORAS ALTAS.












    VILLALBA   64
20   CALDEIRO
VILLALBA64
CALDEIRO20
14-11-2015
TRABAJAR SIEMPRE AL MÁXIMO, INDEPENDIENTEMENTE DEL MARCADOR
 
La semana de entrenamiento transcurrió con normalidad, manteniendo la estructura normal dedicando los lunes a finalizaciones y fundamentos de bote, el miércoles a contraataque y ejercicios de fondo físico en pista y el viernes a recordar juego 3x3, 4x4 y 5x5 de cara al partido del finde.
El partido se preveía sencillo, por lo que comenzamos realizando pruebas, limitando el bote. Nuestras jugadoras solo podían usar un solo bote o ninguno. La verdad es que este cuarto estuvimos algo empanadas, sin tensión y sin concentración. Los primeros dos puntos del partido fue una autocanasta nuestra.
Terminó el primer cuarto con más pena que gloria con un parcial a nuestro favor de 15-9, gracias al acierto de Cristina con 8 puntos y 10 tiros libres fallados por Caldeiro, como consecuencia de las 9 faltas cometidas. Destacar también en este cuarto a Paula Maroto con una gran labor de equipo, con 4 robos y 3 asistencias en este primer cuarto.
En el segundo cuarto seguimos con un solo bote pero mejoramos bastante en intensidad y en defensa sin faltas, solo 4 en este parcial. En este cuarto nuestras dos aleros hicieron un gran cuarto: Marina con 9 puntos 3 rebotes y 2 robos y Natalia con 5 puntos. Destacar la labor reboteadora y de equipo de Maya con 6 rebotes en este cuarto. Solo recibimos 5 puntos en este cuarto, llegando al descanso con un 35-14 en el marcador.
Tercer cuarto , damos libertad de botes pero pidiendo que fuera bote útil, controlado, necesario. Por supuesto que el equipo cuando le liberamos de ataduras mejora muchísimo convirtiéndose en un vendaval. El equipo gana en presencia con Silvia De Luis y Patricia. Paula García, que no había jugado aún, salió desatada con una intensidad enorme, anotando 6 puntos seguidos con bellas canastas. Raquel y Cristina seguían colaborando en la anotación. Solo nos anotan dos puntos para terminar con un 53-16.
El último cuarto reparto de minutos, carrusel de cambios que mermó nuestra concentración, cosa que no debe pasar nunca. De nuevo Paula Maroto en pista y de nuevo 5 robos más y 4 puntos. Marina con 1 y Natalia, muy lista todo el partido, completó con 6 puntos la anotación final. resultado final 64-20.
DESTACADOS: PAULA MAROTO: 4 PUNTOS, 4 REBOTES, 9 ROBOS
PAULA GARCÍA : 6 PUNTOS, 4 ROBOS, 3 REBOTES Y UN GRAN EMPUJE.
MAYA: 2 PUNTOS, 9 REBOTES, 2 ROBOS . TRABAJO DE EQUIPO, HACIENDO JUGAR AL EQUIPO, BUSCANSO SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.
CRISTINA 12 PUNTOS, NATALIA 11 PUNTOS, RAQUEL 9 PUNTOS, MARINA 10 PUNTOS.












    VILLALBA   61
60   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA61
ALAMEDA DE OSUNA60
31-10-2015
VENCIMOS EN LA PRÓRROGA
 
Este era uno de los partidos señalados en rojo en nuestro calendario, ya que Alameda de Osuna el año pasado consiguió levantar el trofeo de 3º clasificado en la competición de Preinfantil. La semana de entrenamientos transcurrió haciendo un repaso de lo entrenado hasta ahora, como recordatorio para todas las jugadoras. Solamente Raquel no se pudo ejercitar con normalidad, aunque sigue haciendo progresos con su mano izquierda con la ayuda de Julia, y la buena noticia de la incorporación de Oli a la normalidad del entrenamiento, aunque notando en lo físico el parón por sus molestias en ambos tobillos.
Para este partido no se visten ni Raquel por lesión, ni Silvia Mateos por decisión técnica.
En el calentamiento, primer contratiempo, la mala noticia de las molestias en la rodilla de Natalia, que la hace no poder estar al 100%, aunque juega algo más de 1/4.
Empezamos el partido como un vendaval, jugando realmente bien, defendiendo a tope, saliendo rápido y pasándonos la pelota con mucho criterio. A los 4 minutos de inicio otro contratiempo, Camila se lesiona un tobillo, teniendo que ser retirada del campo no pudiendo volver a jugar. Baja importante, pero no decisiva de forma inmediata , ya que el equipo continúa a un gran nivel terminando el primer cuarto 21-5.
En el segundo cuarto continuamos jugando muy bien en ataque , aunque en este cuarto bajamos mucho mucho en defensa, quizás porque dos jugadoras del quinteto no estaban bien físicamente, Natalia y Oli, y eso hizo que bajara nuestra presión defensiva y porque Paula Maroto y Marina se cargaron de faltas muy rápidamente y eso nos impidió seguir presionando como lo sabemos hacer. En definitiva encajamos 12 puntos en este cuarto, aunque solo 6 de canastas en juego.
Este segundo cuarto fue un fiel reflejo de lo que sería a la postre el partido en ataque, ya que aunque jugábamos muy bien no aumentábamos la distancia en el marcador porque no convertíamos los tiros libres. Solamente en este cuarto fallamos 12 tiros libres (2 de 14 en este cuarto, 14%). Aún así y pese a los contratiempos por lesión y el malísimo porcentaje de la primera mitad en tiros libres (5 de 21 , pobre 23%) conseguíamos irnos al descanso con ventaja 29-17.
El tercer cuarto volvimos a recuperar la alegría en el juego con Cristina anotando canastas muy buenas en rápidos y espectaculares contraataques, hasta poner el marcador en un 36-21 en el minuto 5 del tercer cuarto. A partir de ahí comenzó Alameda que podían conseguirlo con un parcial de 0-10 que apretaba el marcador en 36-31. Tiempo muerto y recuperamos con un 8-2 para finalizar el tercer cuarto con 44-33.
Entramos en el último cuarto apostando por Oli, Natalia, ambas tocadas, y Marina ya con 4 faltas. La verdad que las chicas se esforzaron al máximo pero Alameda que es un gran equipo nos castigaba forzándonos pérdidas continuas. Saltaron de nuevo al campo Paula Maroto y Ainara, para sustituir a Oli y Natalia y lograr minimizar las pérdidas y aunque no lo conseguimos completamente podíamos subir el balón con más poderío físico.
Alameda subía como la espuma y nosotros bajabamos nuestro rendimiento, estaba claro que podía pasar que nos alcanzaran, pero no podíamos imaginar el desenlace tras un tiro libre anotado por Paula Maroto que nos ponía 3 arriba a falta de 5 segundos.
Y aquí se produce una decisión importante de entrenador, la duda estaba si pedir un tiempo muerto para dar directrices claras de hacer falta (nos quedaba 1 para bonus) y a lo mejor una segunda para que se diluyeran esos 5 segundos sin tirar a canasta, pero no pedimos tiempo muerto precisamente para que el equipo contrario no sacara en nuestro campo y aumentar la opción del triple.
Bueno pues la decisión fue desacertada porque Alameda no solo consiguió recibir de fondo, mal defendida, lo suficientemente orientada para efectuar un pase largo a una compañera, mal defendida, que nos clavó el triple en el último segundo forzando la prórroga.
Duro golpe que igualaba el partido en el último segundo tras 40 minutos delante en el marcador.
Sin Camila, sin Oli, sin Raquel y sin Natalia ( Tres de las 5 bases del equipo sin poder jugar la prórroga). A priori no pintaba bien, pero nuestro equipo no se rinde nunca, todas están en condiciones de anotar, de defender de rebotear y de dar el máximo y así fue. Luchamos, luchamos, volvimos a fallar 5 tiros libre en la prórroga ( 24 fallados al final) , parecía que una canasta de Maya con la izquierda ponía a falta de 20 segundos la puntilla a nuestro favor, pero nos volvieron a empatar (qué angustia). A falta de 7 segundos pedimos tiempo muerto para diseñar una jugada de banda que no salió porque no hicimos lo planeado, pero que no sé cómo cayó el balón en Ainara que se levantó y sufrió la falta de una jugadora de Alameda. Tiros libres sin tiempo y sin rebote. Ainara anotó 1 en un malísimo día desde la línea de libres de todo el equipo y nos dió el partido demostrando que somos capaces de superar cualquier contratiempo y que bajas importantes no son excusas para este equipo.
Puntos débiles:
-Nos anotaron 60 puntos y eso es mucho para nuestra capacidad defensiva.
-Nos cargamos de faltas muy rápido y eso impidió que defendieramos fuerte.
-Número exagerado de pérdidas con 33, solo contrarrestadas por 20 robos. Esto es inasdmisible, muchas de ellas por nervios y precipitación.
-24 tiros libres fallados
- No pudimos parar a su jugadora número 5 que nos hizo 24 puntos, aprovechando que nuestras mejores defensoras estaban cargadas de faltas y no pudieron emparejarse con ella.

Puntos fuertes:
-Sí que reboteamos muy bien recuperando de nuevo esas posesiones perdidas, con 51 rebotes.
-Jugamos un buen Baloncesto y creo que por juego merecimos la victoria.
- El trabajo fue incansable de todo el equipo.
- Le dedicamos la victoria a Camila,








DESTACADOS: - Paula Maroto: 12 puntos, 11 rebotes, 7 robos, 2 asistencias. (lunar negro 7 pérdidas)
-Cristina : 18 puntos, 2 rebotes, 1 robo
-Ainara: 15 puntos (tiro libre que nos daba la victoria), 9 rebotes, 3 robos, 1 asistencia (lunar negro 5 pérdidas)
-Maya: 2 puntos (que nos ponía 2 puntos arriba en el minuto final de la prorroga), 11 rebotes, 3 robos.
JESÚS MARÍA   28
64   VILLALBA    
JESÚS MARÍA28
VILLALBA64
24-10-2015
Duro partido a pesar de la diferencia.
 
Buena semana de entrenamientos con buena actitud de las jugadoras en general. Ya tenemos un gran ritmo de entrenamientos y la preparación física de Jose Ignacio está dando sus frutos.
Los próximos meses tenemos que tener mucho más abierta nuestra mentalidad para ir asimilando poco a poco conceptos nuevos, de momento nos cuesta pero confío en que lo conseguiremos.
Una pena las lesiones de Raquel y de Oli que han entrenado lo que han podido con Julia y la inesperada baja de Natalia por enfermedad tanto el viernes como para el partido. Les dedicamos la victoria a las tres.
Pese a las bajas presentamos 11 jugadoras al partido con el debut en competición de Patricia y de Silvia Mateos.
El partido en Jesús María se desarrollaba en un Pabellón de Colegio que rezumaba Baloncesto de otras épocas: antiguo, losetas de parquet muy antiguas, pulidas y resbaladizas, pero muy coqueto.
En el primer cuarto nos dimos cuenta de que el partido iba a ser duro, ya que estábamos adaptandonos a la pista y no podíamos parar a su base que era una gran jugadora. No acabando de estar cómodas y terminando 8-12. El trabajo de todas fué muy bueno a pesar de la corta ventaja, con una gran defensa de Camila y la potencia reboteadora de Silvia de Luis.
Para el segundo cuarto ya comentábamos Julia y yo si iban a poder sacar un segundo quinteto competitivo. La respuesta fue que NO.
El segundo cuarto comenzó con Ainara en plan estrella anotando canastas increíbles de todo tipo y rompiendo el partido de forma definitiva, anotando 15 puntos en este cuarto y fue imparable para Jesús María. Pero el equipo en general estuvo espectacular en defensa y en rebote ofensivo. Parcial de 6-25 que decide el partido, llegando al descanso con un 14-37 a nuestro favor.
En la segunda parte más de lo mismo, en el 3º cuarto sobresalió en ataque y en defensa Camila y el trabajo incansable en defensa de Marina y Silvia de Luis reboteando y defendiendo como locas. El parcial de 6-14 así lo demuestra. Fin de tercer cuarto: 19-51.
El último cuarto nos permitió jugar muy cómodas, dando minutos a Silvia Mateos para que vaya cogiendo competitividad y a Patricia que ha participado menos en la pretemporada. Jugando muy seria también Lucía, demostrando que si está concentrada y es más agresiva puede aportar mucho. En este cuarto Maya y Paula García hicieron un gran papel jugando de Bases.
Puntos fuertes:
-Gran defensa. 21 robos de balón. Destacar en este apartado a Marina y Ainara con 4 robos cada una.
-Gran rebote- 42 rebotes de los que 11 rebotes fueron para Silvia de Luis.
-En ataque jugamos cada vez más levantando la cabeza y jugando en equipo.
-Minimizamos pérdidas. Teníamos como objetivo el reducir las pérdidas del partido anterior y lo cumplimos, solo 10 pérdidas.
- En ataque todas las jugadoras anotaron. Anotar 64 puntos a reloj corrido esta muy bien, aunque sin duda mejorable si anotaramos mayor porcentaje de canastas fáciles.
Puntos débiles:
-Seguimos fallando bandejas fáciles, hay que mantener la calma y seguir trabjando esto. Es verdad que nos ATREVIMOS a finalizaciones más complejas que no convertimos, pero hay que seguir haciéndolo, no pasa nada. No importa fallar si tomamos la decisión correcta. Es cuestión de tiempo que convirtamos esas canastas.
- Demasiadas faltas de manos. Algunas jugadoras se cargaron muy pronto, aunque luego supieron mantenerse cargadas de faltas , lo que demuestra que saben hacerlo.

En resumen gran partido con un buen nivel de las 11 jugadoras.
DESTACADOS: AINARA: 20 puntos, 4 robos, 1 rebote y 2 asistencias.
SILVIA DE LUIS: 11 rebotes, 4 puntos, 3 robos.
CAMILA: 10 puntos, 3 rebotes, 3 robos.
MAYA: 4 puntos, 4 rebotes, 3 robos.
LUCÍA: 6 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 1 tapón.

EN GENERAL TODO EL EQUIPO MUY BIEN. PONGO 4 FOTOS DEL BUEN AMBIENTE.










    VILLALBA   85
30   TRES CANTOS
VILLALBA85
TRES CANTOS30
17-10-2015
GRAN DEBUT
 
La semana de entrenamientos es corta, ya que el lunes fué festivo y empezamos el miercoles con cierta resaca por la victoria el viernes anterior ante nuestras compañeras del cadete B. Vuelta al trabajo entrenando finalizaciones de todo tipo y recordatorio de los puntos en los que se fundamenta uestro juego. Buena actitud de las jugadoras, salvo algunos casos que tienen que poner más de su parte y ATREVERSE a hacer cosas que dominan menos: el bote mano izquierda y penetraciones y finalizaciones con mano izquierda como asignaturas a trabajar. Chicas hay que ATREVERSE en los entrenamientos, sin miedo al fallo. Desde el cuerpo técnico penalizaremos más el NO ATREVERSE que el FALLO. El fallo está permitido en ataque pero no en defensa, que es cuestión de colocación, actitud, garra y concentración. Y en eso no podemos fallar.

EL PARTIDO: Desde el equipo técnico este era un partido señalado para apretar los dientes y darlo todo. Tres Cantos fue en preinfantil equipo de Playoff, eliminado el año pasado contra Alameda de Osuna que fué medalla de bronce en preinfantil y que solo comsiguió ganer uno de los dos partidos contra Tres Cantos. Prometía igualdad sobre el papel.
Pero una vez iniciado el partido la intensidad de nuestras chicas se impuso desde el minuto 1 con las ideas muy claras: defensa asfixiante y rápidos contraataques para terminar con un parcial de 22-5.
En el segundo cuarto el quinteto que salió a cancha tenía el reto de al menos igualar el gran trabajo de sus compañeras de primer cuarto, y ... lo consiguieron. seguimos en la misma tónica de trabajo e intensidad finalizando con un parcial de 20-9. Llegando al descanso con un marcador de 42-14.
Para la segunda parte continua la rotación de jugadoras y seguimos manteniendo nuestras señas de identidad logrando un parcial en este período de 23-9. Con lo que el acumulado al final del 31 cuarto es de 65-23.
El útimo cuarto lo comenzamos con un 9-0 en 3 minutos que cierra el marcador oficial en 73-23. Finalizando con un marcador real en un 85-30.
PUNTOS FUERTES:
-Todas anotamos
- La intensidad defensiva
- El contraataque
- La ilusión del equipo
- Anotar 85 puntos en tiempo corrido no es nada fácil y es para estar orgullosos.
- 17 asistencias dice mucho del juego de equipo. Destacar a Cristina con 5 y Camila con 4.
-32 recuperaciones. Destacar a Paula Maroto con 8, Marina 6 y Raquel 5.
- En el rebote destacar a Camila y Ainara con 5. Esto es muy significativo que dos bases sean las que más reboteen, ya que demuestra la implicación de todo el equipo en este aspecto.

PUNTOS DÉBILES:
- Jugadoras que aún tienen dudas en la colocación defensiva.
- Aunque estamos sacando rápido el contraataque, no estamos siendo lo suficientemente eficientes en rebote y sacar el primer pase.
-Mejorar la defensa sin faltas por parar con manos y saltar a las ayudas con cuerpo y con decisión.
- En ataque tenemos que pensar que cuando el partido está decidido es una oportunidad de entrenar otras cosas. Cuando los entrenadores marcan una nueva forma de jugar para un período del partido hay que intentarlo y no dejarse llevar.
- Mejorar finalizaciones. Estamos en ello, pero hay que seguir mejorandolo. Fallamos demasiadas canastas fáciles.
- 15 pérdidas que tenemos que corregir, en especial en saques de fondo. Ambas Paulas con 4 pérdidas cada una deben mejorar este aspecto.
En general NOTABLE ALTO para empezar la competición.
NO OLVIDÉIS TODAS QUE TENEMOS QUE INTENTAR MEJORAR CADA ASPECTO DE NUESTRO JUEGO Y QUE METER PUNTOS PARA LOS ENTRENADORES NO ES LO MÁS IMPORTANTE. HAY MUCHOS ASPECTOS IMPORTANTES COMO REBOTES, ASISTENCIAS Y ROBOS DE BALÓN QUE HARÁN QUE EL EQUIPO MEJORE SI TODAS MEJORAMOS ESOS ASPECTOS.
DESTACADOS: LOS DESTACADOS DE LA SEMANA TODAS EN GENERAL ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN.
DESTACADOS EN EL PARTIDO A UN GRAN NIVEL LAS CUATRO:
Camila con 15 puntos 5 rebotes- 4 asistencias y 3 robos.
Cristina 14 puntos - 3 rebotes- 5 asistencias y 3 robos.
Paula Maroto- 12 puntos- 3 rebotes- 1 aistencia y 8 robos.
Silvia De Luis - 4 puntos- 4 rebotes- 5 robos y GRAN GENEROSIDAD EN DEFENSA Y MULTITUD DE AYUDAS A COMPAÑERAS.
10-10-2015
 
    VILLALBA   60
36   C.B. POZUELO
VILLALBA60
C.B. POZUELO36
03-10-2015
GRAN DEFENSA
 
Partido amistoso en el Miguel De Cervantes, tras una semana con alibajos en los entrenamientos, con bajas y debilidad por virus pasajeros, afrontamos el encuentro poniendo en marcha normas pasarelas, que son las que vamos a tener en Federado. Esto es un gran cambio respecto a los anteriores amistosos, ya que había que aguantar un cuarto completo.
El primer cuarto fue muy bueno en ataque, saliendo muy bien de la presión de Pozuelo y atacando muy bien el aro con rápidos contrataques, incluso finalizando en trailer segun entrenamos. Pero el balance defensivo fue muy pobre con jugadoras muy cansadas y lentas a la hora de bajar y dimos opciones de anotar fácil a Pozuelo para un 19-14 a nuestro favor.
A partir de ahí mejoramos nuestra defensa con la presión al balón. La jugadora con balón es la que marca el ritmo defensivo y aumentamos esa presión al balón que permitió robar y salir muy rápido. Llegamos al descanso con un 30-18.
La segunda parte muy similar a la primera. El tercer cuarto empezamos mal pero tras tiempo muerto volvimos a la buena senda. Nuestra intensidad aumentó muchísimo con Marina como líder defensivo del equipo convirtiendose en una máquina de defender el balón, a la suya y ayudando constantemente a sus compañeras. Omnipresente, lo que nos permitió irnos al final del tercer cuarto 45-26.
El último cuarto más de lo mismo, excelente defensa con los dos quintetos que se repartieron los minutos del último cuarto.
Grandísimo trabajo de las 14 jugadoras. La Felicitaciones de ambos entrenadores.
Pero no hay que relajarse, tenemos muchas cosas que corregir aún y eso se consigue trabajando y trabajando.

DESTACADOS: Marina por su derroche de esfuerzo y solidaridad con todo el equipo
La bases, porque cada vez votamos menos y al pasar más hacemos que el juego fluya mejor y funcione mejor el juego de equipo. Gran trabajo de las bases que están esforzandose en mejorar esto.
SAN AGUSTÍN   35
45   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN35
VILLALBA45
26-09-2015
Buen partido en San Agustín
 
En cuanto a la semana de entrenamientos, luces y sombras.
El lunes hicimosos un entrenamiento pasable, tenemos que ser más exigentes en nuestro esfuerzo.
El miercoles fue el peor entrenamiento de los que llevamos hasta ahora, sin concentración, quizás cansadas tras el físico, quizás los entrenadores tampoco transmitieron de forma óptima los objetivos a trabajar. Mal día de todos.
El viernes mejoramos mucho en intensidad, en ganas, en concentración y en desplieque físico. Muy bien.
En cuanto al PARTIDO:
Algo ha cambiado en nuestra percepción y valoración cuando nos toca jugar en alguno de los Colegios de Madrid que juegan en la calle. Quizás sea porque entrenamos en el María Guerrero y nos estamos acostumbrando a la pista exterior. Ya no es un drama, lo cual favorece el centrarse en el partido y no en elementos externos.
Eso pasó el sábado en San Agustín, no hubo drama ni tragedia griega y ¡¡¡A JUGAR!!!, a pesar de que teníamos 4 bajas importantes y 3 jugadoras más estaban tocadas por síntomas gastrointestinales.
Salimos un poco frías, pero desde el principio pusimos en práctica lo entrenado: salida de presión,fuerte defensa al balón, defensa presionante en todo el campo, salida en contraataque, aunque más por instinto que por salida estructurada del mismo. Sí que en ataque estático empezamos algo tímidas en el 1x1 pero poco a poco fuímos cogiendo confianza, más por la intensidad de las penetraciones que por el acierto. El 2x2 apenas lo intentamos porque aún está por automatizar.
El acierto, como viene siendo habitual, deficiente. Fallamos demasiadas situaciones de canastas fáciles, lo que impidió que nos fueramos en el marcador de forma más holgada. Eso y las jugadoras de San Agustín que por supuesto tenían mucho que decir, sobre todo 8 y 16.
Muy contento en la segunda parte por una gran defensa al balón y por una impecable defensa de los cortes. Gran control del rebote defensivo sobre todo por Silvia De Luis que realizó un gran numero de capturas y algún tapón.
La anotación muy repartida, todas las jugadoras anotaron.
Muy contentoS los entrenadores por el trabajo de todo el equipo.
DESTACADOS: Silvia De Luis por su trabajo incansable en el rebote y de intimidación.
Silvia Mateos por su debut a un buen nivel, a pesar de que lleva entrenando con nosotros poco tiempo.
Las bases porque están acostumbrandose a botar menos lo que contribuye a una mayor fluidez del juego.
Las aleros hicieron un trabajo excelente finalizando contraataques muy rápidos.