Equipos

U.B. VILLALBA R.JOFRESA LOGROÑO

2BELEN BELLON JIMENEZ
5LAURA SANTAMARIA DE BUSTOS
6NOELIA JIMENEZ MEDINA
7PAULA RODRIGUEZ ALONSO
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
14ICIAR ARSUAGA ORTEGA
15CRISTINA SANCHEZ ANDRES
18SOFIA TEJERO FERNANDEZ
20AINOA GAMBOA GARCIA
22LUCIA SANCHEZ RODRIGUEZ
22CECILIA BERG SALGADO
32ISABEL JUSTICIA PEREZ
1ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
Deleg.DANIEL PEREZ FUENTES
CRÓNICA DE LA SEMANA
CORAZONISTAS   70
20   VILLALBA    
CORAZONISTAS70
VILLALBA20
03-05-2016
GRACIAS POLLITOS
 
Después de prácticamente tres años con mis jugadoras me quedo con una frase que dijo una de ellas: "Nos han metido una paliza, pero no nos hemos rendido" (Laura Santamaría)

Desde luego si por algo estoy orgullosa de este equipo es por eso, porque JAMÁS se han rendido. Tengo la suerte de haber entrenado a un equipo de jugadoras comprometidas, luchadoras, con ganas de aprender, de superarse a sí mismas, de no conformarse con nada..Han aprendido que no existe el NO PUEDO, el NO ME SALE, el ES IMPOSIBLE. También han aprendido que no hay jugadoras buenas, ni jugadoras malas; que todas son capaces de hacer todo lo que se propongan. Y desde luego, en estos tres años, creo que yo he aprendido más de ellas que ellas de mi. Han conseguido hacerme ver el baloncesto de otra manera diferente, de disfrutarlo como nunca, han hecho de mi una entrenadora mejor, pero sobre todo una mejor persona.

Gracias a BELÉN y CRISTINA, porque me han enseñado a no rendirme nunca. Que si se quiere, SE PUEDE.
Gracias a ICIAR, SOFÍA y AINOA, no por ser buenas, sino por saber hacer buenas a sus compañeras. Darlas la confianza suficiente y apoyarlas en todo momento para que demuestren lo que saben hacer. Sin duda alguna, son tres jugadoras que todo entrenador querría tener en su equipo.
Gracias a ANITA, porque no hace falta ser una jugadora rápida para tener talento. Es capaz de hacerte un traspiés y de tropezarse con la línea para atarse los cordones.
Gracias a LUCÍA y PAULA CANDELEDA, porque han demostrado que son pequeñas, pero matonas. Son dos jugadoras que me encantan, porque no tienen miedo a nada ni a nadie y se atreven a hacer cualquier cosa. Sin duda, las más valientes del equipo.
Gracias a NOELIA, que aunque es nuestra jugadora más tímida, en el campo demuestra lo contrario. Penetrando a canasta no tiene ningún miedo de atacar el aro aunque tenga a las cinco defensoras encima.
Gracias a CECI, porque es una tiradora excelente. Tiene una gran muñeca y si se lo propone, defenderá tan bien que no se le irá nadie hacia el aro.
Gracias a ISABEL, otra de nuestras tiradoras, además zurdita, que aunque no penetra a canasta, sabe apañárselas siempre para marear a su defensor y meterle un par de canastas con su ganchito.
Gracias a PAULA RODRÍGUEZ, porque ha sabido superar un montón de problemas y no se ha rendido jamás. Siempre dando el 100% y sobre todo, siendo una gran defensora.
Gracias a ALBA IRANZO, que pese a ser la peque, nos ha ayudado en muchísimas ocasiones, sobre todo cuando las cosas iban muy mal. Llegará a ser muy grande.
Gracias a LAURA, ya no sólo por lo buena jugadora que es, sino porque tiene de verdad un gran sentimiento por este deporte. Sin duda, esta demente me ha enseñado que NO VALE RENDIRSE.
Y por último, gracias a DANI, que este año me ha ayudado desde el principio y me ha dado otro punto de vista como entrenadora y como persona. Ha sido un gran apoyo en todo momento para mi y para las jugadoras.




DESTACADOS: Al equipo completo por hacerme disfrutar del baloncesto más que nunca.
    VILLALBA   10
61   CORAZONISTAS
VILLALBA10
CORAZONISTAS61
26-04-2016
OBJETIVO CUMPLIDO
 
Después de una GRANDÍSIMA temporada de las 13 jugadoras, llega lo que más nos divierte a todas, los PLAY OFF.
Pese a no ser nuestro mejor momento debido a la gran cantidad de bajas con las que llegamos a jugar, la ilusión no se pierde.

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y así fue.
El equipo contrario muy superior a nosotras, con jugadoras mucho más grandes y bastante buenas.
Nosotras dimos el 100% en todo momento y eso nos hizo disfrutar pese a la derrota.
DESTACADOS: CRISTINA SANCHEZ: Defendió a su jugadora mas alta (que la sacaba dos cabezas). Sin haberle dado ninguna orden, ella misma se impuso ese reto y consiguió pararla en muchos momentos del partido.
ICIAR ARSUAGA Y LAURA SANTAMARÍA: Tiraron del equipo en ataque, atreviéndose a penetrar y mirar el aro sin miedo.
CECILIA BERG: Que se puso las pilas y volvió a encarar el aro como lo hacía antes. Pese a no haber anotado, la felicito por volver a ser la misma jugadora que antes.
    VILLALBA   30
79   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA30
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ79
16-04-2016
PRÓXIMA PARADA, PLAY OFF
 
A la mala suerte que traemos desde hace dos semanas le añadimos que siguen aumentando las bajas en el equipo y eso hace que la concentración de las jugadoras en los entrenamientos disminuya. Esta semana, con 9 jugadoras en todos los entrenamientos, nos ha costado mucho ponernos las pilas, entrenar al 100% y estar intensas.

Nos tocaba jugar contra el primer equipo de nuestro grupo, FUNBAL ALCALÁ. Un equipo que a la ida supimos competirle hasta el descanso y que pese a ser superiores, nosotras no dejamos de luchar. Esta vez, aunque éramos menos y no había ido bien la semana, las jugadoras tenían las mismas ganas de jugar y luchar que siempre.
El equipo contrario tenía un gran movimiento de balón, corrían bien el contraataque y contaba con dos jugadoras bastante buenas que nos hacía daño dentro del aro, pero las chicas supieron dar la cara en todo momento y mantenerse dentro del partido los 40 minutos.

Acabada ya la segunda fase y clasificadas en cuarta posición para los PLAY OFF sólo me queda felicitar al equipo por el gran trabajo que han hecho durante toda la temporada y por haber cumplido el objetivo de meterse entre los 16 mejores equipos de Madrid en una de las categorías más difíciles.
DESTACADOS: CECILIA BERG: Ayer sólo anotó 4 puntitos, pero se puso de nuevo las pilas y estuvo muy bien en defensa.
SOFÍA TEJERO: Por su gran esfuerzo por ayudar al equipo en todo momento pese a no estar al 100%. Nunca deja tirado al equipo y siempre quiere dar más.
ALBA IRANZO: Por su ayuda ayer en el partido, que a parte de no tener miedo a hacer nada, anotó 11 puntos y se convirtió en la máxima anotadora del partido. ENHORABUENA Y GRACIAS ALBA.
BRAINS   54
48   VILLALBA    
BRAINS54
VILLALBA48
09-04-2016
DE MÁS A MENOS
 
Después de una semana muy mala, con demasiadas bajas a causa de lesiones y enfermedades, y una intensidad muy baja durante los entrenamientos, llegamos el Sábado al partido con muchas ganas de jugar y de divertirnos. Las jugadoras calientan bien y realizan un primer sexto muy bueno que hace que cojamos algo de ventaja sobre el equipo contrario. Los dos siguientes fueron bastante flojos, en los que sólo anotamos 4 puntos y fueron desde la línea de tiros libres.
Acabado el descanso, y empezando lo que a priori es nuestro sexto malo, las cinco jugadoras en pista se ponen las pilas y realizan 8 minutos de juego muy buenos en los que consiguen anotar 20 puntos y que tengamos de nuevo esa pequeña ventaja sobre el otro equipo. Pero se nos gasta la energía y de ahí vamos cuesta abajo.. Los dos sextos siguientes fueron bastante malos y el equipo contrario supo aprovecharse de nuestro mal juego en ataque y nuestra floja defensa para anotar con facilidad y conseguir llevarse la victoria por 54 a 48.

DESTACADOS: NOELIA JIMÉNEZ: Por volver a atreverse a mirar el aro y tirar a canasta sin miedo, anotando así 8 puntos.
ICIAR ARSUAGA E ISABEL JUSTICIA: Por su gran responsabilidad en ataque ayer, tirando del equipo y sabiendo repartir el juego.
PAULA CANDELEDA: Que ha realizado una gran semana de entrenamientos, vuelve a tener confianza en ella misma, se atreve a subir la bola de nuevo sin miedo y cada día está trabajando más duro para ser mejor. En el partido además anotó 7 puntos en momentos importantes.
    VILLALBA   50
39   MENESIANO
VILLALBA50
MENESIANO39
02-04-2016
VICTORIA CON TODO EN CONTRA
 
Segunda jornada de la semana y ya empezábamos con muchos problemas. A la baja de Paula Candeleda para el partido, añadíamos la de Isabel Justicia. 11 super jugadoras para un partido importantísimo en el que nos jugábamos mucho. Las 11 decidieron olvidarse del partido contra LAS ROZAS, pelear y ganarse la victoria contra Menesiano.

Empezaron a calentar muy concentradas y metidas en el partido, y a la hora de comenzar, Ainoa se pone mala de nuevo y no puede jugar, pero aunque seguían llegando los problemas, el equipo siguió concentrado y con ganas de victoria. No nos iba a resultar fácil, no nos iban a regalar el partido y había que currar hasta el último minuto.

Desde el minuto 1 el equipo dio la cara e hizo lo que mejor sabe hacer. Fue un partido bonito en el que fuimos igualadas hasta el quinto periodo, donde el quinteto Villalbino dio un paso más y subió el nivel de juego acabando el quinto sexto con 8 puntos de ventaja. EL último sexto fue igual y eso hizo que termináramos con victoria sobre Menesiano y ganándoles el average.

Está demostrado que estas jugadoras son capaces de lo mejor incluso cuando todo se pone en contra.
DESTACADOS: ICIAR ARSUAGA: Que en ataque volvió a darnos otro recital y anotó 18 puntos.
ANA GONZÁLEZ: Peleando como la que más cada balón, echándole garra, siendo agresiva y aprovechándose de su cuerpo para sacar ventajas.
BELÉN BELLÓN: Sin duda la jugadora de esta semana. Ha dado un cambio enorme y ha empezado a demostrar lo gran jugadora que es. En el partido anotó 10 puntos y defendió a su mejor jugadora, que a la ida nos metió 22 puntos y Belén consiguió que en este anotara solo 8. ENHORABUENA.
LAS ROZAS   80
45   VILLALBA    
LAS ROZAS80
VILLALBA45
01-04-2016
LA SEMANA SANTA TRAE CONSECUENCIAS
 
Habiendo acabado la Semana Santa y volviendo a la rutina de entrenamientos, las chicas se ponen las pilas y entrenan a un nivel y un ritmo impresionante. Pero con sólo dos entrenamientos después del parón, nos toca doble jornada de partidos, el primero contra Las Rozas. Equipo al que competimos muy bien en casa y contra el que teníamos ganas de jugar, pero que no se demostró en el campo.

Desde el principio, el equipo contrario fue muy superior a nosotras, sobre todo en actitud e intensidad. Nosotras muy paradas en ataque, sin correr, sin atacar el aro...y en defensa muy flojas permitiendo canastas demasiado fáciles para las contrarias. Desde luego, el viernes no fue nuestro día..

Pese a todo, me sorprendió que un equipo de jugadoras tan pequeñas supieran seguir centradas en el partido después de que una de las jugadoras se pusiera mala a mitad de uno de los sextos, asi que felicito al equipo por ello.
DESTACADOS: ICIAR ARSUAGA: En ataque estuvo muy bien, tirando del equipo en momentos en los que nadie se atrevía a atacar y anotando 13 puntos.
ANA GONZÁLEZ: Que sigue currando en defensa para mejorar y hacerse fuerte en ataque.
AINOA GAMBOA: Que pese a haberse puesto mala en el partido quiso seguir jugando y no dejar tiradas a sus compañeras. Eso dice mucho de ella y la animamos a recuperarse pronto.
    VILLALBA   54
38   PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA54
PARACUELLOS DEL JARAMA38
05-03-2016
13 JUGONAS
 
Después de un mes con muchos altibajos, entrenando muy bien, pero jugando a otro juego distinto al nuestro, con mala actitud, salimos del hoyo y volvemos no sólo a la victoria, sino al trabajo de cada día.
Analizando el partido del Sábado, sólo puedo dar las gracias a las jugadoras por el gran trabajo, esfuerzo y buena actitud que tuvieron durante el partido. Jugando fenomenal, disfrutando del baloncesto y haciendo fácil las cosas.
La primera parte del partido fue ESPECTACULAR en todos los sentidos. Salieron a darlo todo desde el principio, con una gran intensidad defensiva (sólo 13 puntos encajados al descanso) y una velocidad en ataque que nos hacía sacar ventajas prácticamente en todos los ataques (39 puntos al descanso). La verdad que durante los 3 primeros sextos las jugadoras estuvieron de 10.
Después del descanso, las jugadoras se desinflan un poco y hacen que la diferencia que habíamos conseguido se disminuya. Y es que analizando todos los partidos, los descansos no nos sientan nada bien. Salimos demasiado lentas y despistadas.
Pese a no haber conseguido el average, las chicas demostraron de lo que son capaces, que son muy buenas y que si curran, los resultados llegan.
DESTACADOS: EQUIPO COMPLETO: No sólo por el cambio radical de actitud que dieron el Sábado y el gran partidazo que hicieron, sino porque en el banquillo no se paró de animar en ningún momento, sobre todo cuando alguna jugadora fallaba. Enhorabuenas chicas.

BELÉN BELLÓN: Por el pasito adelante que dio el otro día, demostrando que si quiere, puede hacer cualquier cosa que se proponga.
ICIAR ARSUAGA: Tercera semana consecutiva siendo la máxima anotadora (13 puntos anotados) y demostrando que es una jugadora muy ofensiva y que pese a no ser alta, no tiene miedo a penetrar a canasta.
MENESIANO   53
49   VILLALBA    
MENESIANO53
VILLALBA49
28-02-2016
HAY QUE SALIR DE HOYO
 
Partido muy malo el jugado ayer por nuestras alevines. Desde un principio salimos muy dormidas, flojas en defensa y poco acertadas en ataque.
Nos enfrentábamos a priori contra uno de los equipos más flojos del grupo, pero cuando nosotras no estamos como debemos, ningún equipo es flojo.
La defensa desde el principio era muy mala, por no decir nula en muchos momentos; con muchos despistes que provocaban canastas y muchas jugadoras que parecía que no querían defender. En ataque, pese a no estar acertadas, no lo hicieron mal. Movieron muy bien la bola en muchos momentos del partido y varias jugadoras intentaron romper en el 1x1, pero varias precipitaciones en los pases nos hicieron perder muchos balones.
Al final del quinto sexto ganábamos, pero el último fue un desastre total. Puede que entre la mezcla del cansancio, el madrugón y las pocas ganas...

Desde luego, acabamos la primera vuelta peor de lo que deberíamos haberlo hecho, y ahora sólo toca pelear para salir del hoyo en el que nos hemos metido nosotras solitas. Para eso tenemos que estar las 13 jugadoras a tope, no sólo en los entrenamientos, sino también en los partidos.
DESTACADOS: ICIAR ARSUAGA, ANA GONZÁLEZ Y SOFÍA TEJERO: Como máximas anotadoras del partido y todo gracias a su valentía para encarar el aro.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   75
41   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ75
VILLALBA41
27-02-2016
ANOTANDO TODAS
 
Buena semana de entrenamientos con intensidad desde el principio para prepararnos la doble jornada del fin de semana.
La primera batalla, con madrugón incluido, para enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes del grupo, RICOPIA FUNBAL ALCALÁ.
Sabíamos que iba a ser difícil y que nos iba a costar mantenernos, pero el objetivo principal era aguantar el máximo posible en defensa y no volvernos locas en ataque.
La primera parte de las chicas, muy buena tanto en defensa como en ataque y hace que el tercer sexto lo ganemos gracias a una actitud de 10 y echándole un par de narices en ataque, encarando bien el aro y defendiendo estupendamente. Al descanso nos íbamos 7 abajo.
La segunda parte, bastante mala. Ellas muy superiores, con dos jugadoras muy rápidas y con buen manejo de balón, y con dos altas que nos cogían todos los rebotes. Nosotras muy perdidas en ataque, con jugadoras que no miraban el aro, sin ninguna actitud de atacar, y en defensa con demasiados despistes conceciendo canastas muy fáciles a las contrarias.

Pese a la derrota tan abultada el equipo tiene dos puntos positivos:
1. Conseguimos que un equipo que ha cerrado acta a todos los demás, excepto a Las Rozas, tampoco nos cierre acta a nosotras.
2. Todas las jugadoras que han jugado han anotado.
DESTACADOS: ICIAR ARSUAGA: Una vez más, Iciar ha estado muy bien en ataque, encarando bien el aro, con una muy buena actitud y dispuesta a irse de cualquiera.
ANA GONZÁLEZ Y CRISTINA SÁNCHEZ: Por su gran trabajo defensivo. Son dos jugadoras a las que les cuesta más el tema de la defensa y hoy han estado fenomenal en ese aspecto.
PAULA RODRIGUEZ: Después de 4 meses lesionada ha vuelto a su cauce, con una gran semana de entrenamientos y culminándolo con un excelente partido tanto en ataque (7 puntos), como en defensa.
    VILLALBA   43
34   BRAINS
VILLALBA43
BRAINS34
20-02-2016
VOLVEMOS A LA SENDA DE LA VICTORIA
 
Con una semana de entrenamientos con bastantes altibajos debido a la falta de concentración e intensidad, llegamos al partido con ganas de jugar ya que el fin de semana pasado la lluvia no nos lo permitió.
Un calentamiento serio ha sido el precedente de un buen comienzo de partido con un gran sexto por ambas partes, en el que han anotado las cinco jugadoras que estaban en pista. A partir de ahí hemos flojeado bastante en los dos siguientes, sobre todo en el tema de ataque. Hoy no era nuestro mejor día en ese aspecto, pero hemos sabido suplirlo con una buena defensa. Hoy el sexto a destacar ha sido el cuarto, con un parcial de 14-9 para las nuestras. Hemos estado acertadas en ataque, pero gracias al gran movimiento de la bola y una actitud de 10 es lo que ha hecho de estos 8 minutos un gran sexto. Aunque el ritmo en ataque en los dos siguientes bajó, la actitud no y eso ha provocado que la segunda parte haya sido muchísimo mejor. El ir de menos a más es lo que debemos hacer todos los dias, sin sextos de despiste, ni actitud cero.

DESTACADOS: ICIAR ARSUAGA: En ataque ha vuelto a ser la jugadora que era. Penetrando a canasta sin miedo y anotando 16 puntos.
CRISTINA SÁNCHEZ: Pese a no haber anotado, hoy Cristina ha dado un gran paso hacia delante dejando el miedo fuera de la pista y atreviéndose a hacer cosas. Espero que siga así y que eso la traiga su recompensa.
LAURA SANTAMARÍA: Por sus dos grandes semanas de entrenamiento, que junto al partido de hoy y su gran defensa la hacen crack de esta semana.
MENESIANO   
   VILLALBA    
MENESIANO
VILLALBA
13-02-2016
 
    VILLALBA   40
52   LAS ROZAS
VILLALBA40
LAS ROZAS52
06-02-2016
SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA
 
Después de unas semanas bastante malas de entrenamientos, con muchas ausencias, muchos despistes, faltas de concentración y ganas, nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes del grupo, C.B.LAS ROZAS.
Si el finde pasado se nos complicaron las cosas, este lo íbamos a tener aún más complicado y sabíamos que teniamos que dar el 120%. Y desde el momento en el que las chicas empezaron a calentar lo hicieron.

Salimos en el primer sexto muy concentradas y muy intensas en defensa. Durante los dos siguientes sextos disfrutamos de un juego muy bonito y vistoso, con canastas de ambos equipos, moviendo bien la bola y defendiendo muy bien. Al descanso nos íbamos 6 arriba (24-18). Y entonces llega el momento de enfriamiento de las jugadoras..
Ya nos pasó el fin de semana pasado y nos ha vuelto a pasar en este. Al inicio del 4º sexto empezamos muy empanadas con varios despistes defensivos, aunque en ataque seguíamos bien, pero el problema llegó cuando en el 5º sexto el equipo desapareció de la pista. Ninguna jugadora parecía querer la bola, ni atacar el aro o tirar, defensa absolutamente nula y ninguna actitud por intentar cambiar eso. El parcial lo dice todo; 0-17 para las visitantes, y es ahí donde Las Rozas rompe el partido. En el último sexto, las jugadoras vuelven a aparecer y a currar, pero no bastó y finalmente perdimos 40-52.

Pese a que estas cosas no nos pueden seguir ocurriendo y debemos estar al 100% durante los 6 sextos, me gustó muchísimo el partido de las jugadoras por haber competido contra uno de los a priori favoritos del grupo.
DESTACADOS: SOFÍA TEJERO: En ataque estuvo maravillosa, tirando muy bien del equipo, anotando 10 puntitos y con una actitud de atacar el aro envidiable.
ICIAR ARSUAGA: En defensa curró muchísimo para parar a sus dos mejores bases y dió todo de para que no se le fueran ni una sola vez.
ANA GONZÁLEZ: También la felicito por su defensa de ayer, que siendo su punto débil se propuso estar encima de su mejor jugadora alta y nunca se dió por vencida.
AINOA GAMBOA: Por su trabajo durante toda la semana. Es una jugadora muy regular en los entrenamientos y siempre se deja el alma.
PARACUELLOS DEL JARAMA   64
46   VILLALBA    
PARACUELLOS DEL JARAMA64
VILLALBA46
30-01-2016
NOSOTRAS PERDEMOS
 
Después de dos semanas con jornada de descanso y entrenando fenomenal, llega la semana de partido y martes y miércoles estamos ausentes durante la hora de entrenamiento.
El entrenamiento de viernes fue muy bueno y las 11 jugadoras entrenaron como siempre.

Madrugón para el el partido, enfrentándonos a Paracuellos de Jarama. Equipo al que nos enfrentamos el año pasado y que sabíamos que no nos iba a poner las cosas fáciles. Aún así empezamos concentradas el partido, compitiendo desde el principio y jugando a nuestro juego. Los dos primeros sextos de los dos equipos hacen que los demás disfrutemos del juego, y en el tercero las jugadoras Villalbinas dan un pasito adelante en defensa dejando al equipo contrario en un punto, lo que nos hace irnos 7 arriba al descanso (20-27).
Pasado el descanso las jugadoras salen con ACTITUD DEFENSIVA NULA y eso provoca que encajemos 18 puntos, por 2 nuestros en ese sexto. El siguiente sexto no fue mejor, las jugadoras parecía que no quería jugar y en ataque apenas pasábamos de medio campo. Esto hace que volvamos a encajar demasiados puntos (15), por 3 nuestros.
Después de dos sextos para olvidar, las cinco jugadoras que salen en el último sexto dan un ejemplo de buena actitud y pese a ir 21 abajo, no dan el partido por perdido en ningún momento. Esto hace que ganemos el sexto.
Final del partido: 64-46 para Paracuellos del Jarama.
DESTACADOS: AINOA GAMBOA: En ataque es la que más morro le echa y no se corta un pelo en tirar. Hoy 13 puntos anotados.
SOFÍA TEJERO: Que en defensa ha sabido parar a su jugadora más rápida y ha tocado muchos balones aplicando lo dicho en los entrenamientos (mano al cambio).
LUCÍA SÁNCHEZ: Pese al desastre de entrenamientos de la semana, Lucía ha sido la única jugadora regular y concentrada los tres días.

Felicito particularmente a AINOA, ISABEL, ICIAR, SOFÍA y LUCÍA por no haber dado el partido por perdido en ningún momento. Esa actitud es la que debemos tener siempre.
    VILLALBA   67
30   ZONA PRESS
VILLALBA67
ZONA PRESS30
09-01-2016
LA PRIMERA DEL AÑO
 
Después de unas merecidas vacaciones de Navidad, volvemos a la rutina de entrenamientos y partidos.
Esta semana sólo entrenamos el viernes y la verdad que que no se notaron nada los turrones y polvorones. Un entrenamiento bueno de las 11 jugadoras, que tenían ganas de volver a entrenar y seguir aprendiendo.
El partido a priori era fácil. Ya habíamos jugado contra Zona Press a la ida y las chicas ganaron sin problemas, pero el Sábado si se notaron los turrones, sobre todo en la primera parte.
Desde el principio, intensidad nula en defensa y ningún acierto en ataque nos hicieron mucho daño. En defensa, las jugadoras de Zona Press se iban fácil debido a la mala defensa que realizaron las jugadoras. En ataque, fallando demasiadas canastas solas debajo del aro o contraataques faciles que nos habrían permitido irnos con algo de tranquilidad al descanso.
La anotación de las jugadoras a la hora del descanso siempre es alta, pero esta vez llegamos con una ventaja de 11 puntos (21-11).
Después de la charla en el vestuario las chicas dieron un cambio radical en todos los sentidos. Mejoraron el ataque, la defensa, la actitud, la intensidad, las ganas...y se notó en toda la segunda parte. Una segunda parte exquisita y de 10. Con una anotación por sexto de más de 10 puntos y en defensa el objetivo era dejarlas por debajo de los 10 puntos por sexto y así lo hicieron.
Otro de los objetivos que tienen siempre es que todas deben tirar a canasta durante el partido y ayer lo hicieron consiguiendo anotar además 11 de las 12 jugadoras.

Felicito al equipo por el gran cambio de actitud en el descanso y por la victoria.
Acabamos una primera fase espléndida, en la que fuimos de menos a más y como recompensa al gran trabajo en todos los entrenamientos y partidos, un primer puesto de grupo muy merecido. ENHORABUENA CHICAS.
DESTACADOS: En ataque, AINOA GAMBOA: Tiene un gran porcentaje de anotación y consigió meter 16 puntos.
En defensa, ANA GONZÁLEZ: Que ha dado un pasito hacia adelante en este aspecto y ayer lo demostró.
Por como está trabajando últimamente para mejorar, CECILIA BERG: Que aunque la defensa todavía le sigue costando, en ataque ha mejorado muchísimo y ayer anotó 11 puntos. Todo esto es gracias a las ganas y la buena actitud que tiene en los entrenamientos.








    VILLALBA   49
42   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA49
OLÍMPICO ARANJUEZ42
12-12-2015
TODAS A UNA
 
RESUMEN DE LA SEMANA: ESPECTACULAR.
Con una semana completa de intensidad en los entrenamientos en los que lo que más hemos trabajado ha sido la técnica individual (90%) y contraataques, nos enfrantábamos a nuestro rival más directo y contra el que nos jugábamos el liderato del grupo en esta primera fase. A la ida jugamos un partido muy emocionante en el que podía ganar cualquiera de los dos equipos y finalmente empatamos a 46, asi que esta vez no iba a ser un partido nada fácil.

Con respecto al partido sólo puedo decir que no pongo pegas a nada. Las chicas lo han dado todo en el campo y se han dejado la piel en cada defensa.
El juego en ataque ha sido muy bonito, ya que todas las jugadoras preferían dar una asistencia en vez de sumar dos puntos. La generosidad hoy ha sido increible y el movimiento de balón, alucinante para un equipo alevín.

Después de jugar otro partido bastante bonito para ambos equipos, ganamos 49-42 y le dedicamos la victoria al abuelo de Iciar Arsuaga.

DESTACADOS: Hoy el EQUIPO entero se merece ser destacado en todos los aspectos. Ataque, defensa, actitud, ganas, superación, animación y sobre todo en disfrutar de lo que las gusta.
SILVIA CONDE, LUIS GONZÁLEZ Y DANI PÉREZ. Por haberme ayudado esta semana en los entrenamientos y haber dejado su granito en cada una de las niñas. GRACIAS COACHES.




BALONCESTO ALCALÁ   38
54   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ38
VILLALBA54
28-11-2015
TODAS SUMAN
 
Semana de entrenamientos de altibajos entre lesiones y ausencias que se ha reflejado en el partido de hoy.

El partido comienza con media hora de retraso, pero pese a ello las jugadoras salen bastante concentradas al partido y los dos equipos nos regalan un buen sexto en cuanto a competitividad. Gran trabajo defensivo por ambas partes. En el segundo sexto nuestras jugadoras dan un paso más y conseguimos parar muy bien al rival, evitando que metan y con un porcentaje de anotación bastante bueno (2-13 segundo sexto). El tercer sexto, un desastre en defensa que hace que encajemos 15 puntos. Muchos despiestes y canastas tontas nos hacen irnos al descanso con una diferencia de 3 puntos.
A partir del cuarto sexto volvemos a subir el nivel defensivo y pese a algunos minutos un poco flojos, volvemos a nuestra línea de juego. GENIAL último sexto del partido que ha sido todo intensidad, ganas y acierto.

Enhorabuena al equipo entero por cumplir el objetivo defensivo que teníamos para este partido.
DESTACADOS: AINOA GAMBOA. Por anotación, metiendo 16 puntos.
ISABEL JUSTICIA Y CRISTINA SÁNCHEZ. Por su gran trabajo defensivo de hoy. Han dado un pasito más y han estado genial.
SOFÍA TEJERO. Por su vuelta a ser ella misma. Ha trabajado muy bien durante esta semana y en el partido ha vuelto a jugar como es ella de verdad.




    VILLALBA   67
58   SAN VIATOR
VILLALBA67
SAN VIATOR58
21-11-2015
MI MEJOR REGALO, MIS POLLITOS.
 
Semana en la que no puedo poner ninguna pega a ninguna de las jugadoras. Los entrenamientos han sido duros e intensos y han sabido estar en todo momento concentradas para seguir aprendiendo y así se ha notado hoy en el partido.
Sabíamos que el rival no era fácil y no ibamos a ganar el partido sin sufrir un poquito. A la ida perdimos 63-39. Jugamos en su campo y el equipo contaba con una niña bastante grande con buenos movimientos, dos jugadoras muy rápidas y otra con un manejo de balón espectacular, pero aun así esta semana las chicas decidieron dar un paso más, ser más agresivas, luchadoras, guerreras y sobre todo, atrevidas.

Desde el minuto 1, el partido ha sido bonito en todos los sentidos. Los dos equipos mostrando su mejor juego, sin dar por perdido ningún balón, atacando el aro con agresividad,..y esto ha hecho que durante los 40 minutos el partido se compitiera sin saber en ningnún momento quien se llevaría la victoria.

Excepto en dos sextos, hemos conseguido anotar más de 10 puntos, cosa que allí no conseguimos en nigún momento. En defensa, hemos ido de menos a más siendo muy agresivas y no permitiendo canastas faciles.

Sólo puedo decir que ESTOY ORGULLOSA DE LAS GRANDES JUGADORAS QUE TENGO.
DESTACADOS: AINOA GAMBOA. Crack indiscutible esta semana, primero por su trabajo durante los entrenamientos y después por el partidazo que se ha marcado hoy anotando 26 puntos y defendiendo a su jugadora grande con agresividad. ENHORABUENA.
ANA GONZÁLEZ. Que después de algunos partidos en los que no era ella misma, hoy ha vuelto a salir la Ana peleona y agresiva que es en defensa y lo atrevida que es en ataque. Sigue peleando así.
ICIAR ARSUAGA. Que pese a haberse encontrado con dos niñas más rapidas que ella, no ha dejado de luchar en defensa para pararlas y en ataque ha sido muy inteligente y ha sabido compenetrarse muy bien con su compañera Ainoa.
ZONA PRESS   12
63   VILLALBA    
ZONA PRESS12
VILLALBA63
07-11-2015
EQUIPO 10
 
Semana completamente perfecta para el alevín femenino. Con respecto a los entrenamientos solo puedo decir INCREIBLES, ya que esta semana han sido todo intensidad, concentración, ganas de aprender,...y todo eso unido al talento que tienen TODAS las jugadoras.

Este fin de semana nos tocaba desplazarnos hasta San Sebastián de los Reyes para jugar contra Zona Press. Las chicas llegaban con ganas de jugar y aunque nos costó un sexto entrar en dinámica, se notó el trabajo que habían realizado durante la semana. Pese a que el equipo contra el que nos enfrentábamos era algo flojito, las jugadoras hicieron de todo en el partido. Defensivamente no puedo poner ninguna pega, ya que estuvieron intensas los 40 minutos de partido, robando balones, cogiendo rebotes y siendo la sombra de su jugadora. En ataque fue un partido bonito porque jugaron en equipo. Jugadora que cogía el balón levantaba la cabeza y se lo pasaba a la compañera que corría el contraataque. En estático, las jugadoras movieron fenomenal el balón y siempre daban un pase más para que tirara otra compañera.

En tres de los sextos conseguimos anotar más de 10 puntos, y con respecto a lo defensivo, dejamos en 0 puntos al rival en varios sextos.
Finalmente cerramos acta al principio del último sexto y ganamos 12-63 a ZONA PRESS.
DESTACADOS: CECILIA BERG. Por puntos (13). En ataque bastante acertada y en defensa dió un paso adelante y fue una auténtica guerrera.
NOELIA JIMÉNEZ. Después de llevar varios partidos en los que se le atragantaban los pasos de salida, este sábado volvió a salir la gran jugadora que es y demostró que puede superarse en cada partido.
LAURA SANTAMARÍA. Segunda jornada que destaca por su valentía en ataque y su agresividad en el rebote.

OLÍMPICO ARANJUEZ   46
46   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ46
VILLALBA46
31-10-2015
LAS ALEVINES TAMBIÉN COMPITEN
 
Semana bastante irregular en la que por enfermedades y lesiones no trabajamos como nos gustaría. El miércoles realizaron un entrenamiento ejemplar de técnica individual en el que las 12 jugadoras estuvieron concentradas en todo momento, realizando de manera increíble los ejercicios. El viernes fue algo más espeso, pero eso no impidió que llegaran con ganas al partido.
Después de una hora de viaje, llegamos a Aranjuez, para jugar contra un equipo nuevo en la federación y que, desde el principio nos puso las cosas bastante difíciles. Ellas salieron muy espabiladas en ataque, con una jugadora bastante grande para la edad, y nosotras algo despistadas. Nos costó mucho entrar en partido, y no fue hasta después del descanso cuando las chicas empezaron a hacer su juego habitual. Un gran trabajo tanto en ataque como en defensa de las 5 jugadoras en pista hace que al equipo contrario se le atraganten las cosas y nosotras podamos anotar con mayor facilidad. A raiz de ahí el partido se compite, llegando a alcanzar nosotras una diferencia de 9 puntos con la que podríamos haber aguantado, pero varios despistes de las nuestras provocan canastas faciles de las contrarias y hacen que entremos en los dos últimos minutos 3 arriba.
Finalmente empatamos un partido en el que la segunda parte fue muy bonita para ambos equipos que no dejaron de luchar en ningún momento y se vió buen baloncesto por parte de todas las jugadoras.
DESTACADOS: AINOA GAMBOA. Por puntos (18 anotados). En ataque estuvo espectacular y en defensa consiguió presionar muy bien a su jugadora.
BELÉN BELLÓN. Por todo el trabajo realizado durante la semana y el gran partido que ha hecho hoy sacando del partido a su jugadora más grande y una de las mejores del equipo.
LAURA SANTAMARÍA. Por echarle ganas y ser más agresiva en rebote. Ha cogido la mayoría de los que ha peleado y ha sacado la guerrera que lleva dentro.
    VILLALBA   52
39   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA52
BALONCESTO ALCALÁ39
24-10-2015
EMPEZAMOS A SUMAR
 
Después de una semana bastante floja de entrenamientos, en la que las jugadoras no han estado lo bastante intensas en pista, con muchos problemas de concentración, atención y esfuerzo, llega el fin de semana, y nos toca jugar contra un viejo amigo, BALONCESTO ALCALÁ, con el cual ya nos enfretamos el año pasado.

Desde el principio, en el calentamiento, las chicas estuvieron concentradas y eso se notó en la pista. Las jugadoras parecían otras con respecto al finde pasado, intentando todas las cosas que se llevan entrenando desde Septiembre, defendiendo a sus jugadoras como si las hubiesen robado la comida,...la actitud y las ganas nos hicieron ir siempre por delante del marcador, y pese a que Alcalá nos puso las cosas bastante difíciles en algunos momentos, las chicas supieron seguir en su línea, jugando a su ritmo y aprovechando las pequeñás aportunidades que daba el contrario.

Felicito a todas mis jugadoras por el gran esfuerzo que hicieron ayer en el partido, tanto en pista como en el banquillo.
DESTACADOS: AINOA GAMBOA, que pasando desapercibida por el campo en ataque, metió 12 puntos y cogió bastantes rebotes que nos provocaron más oportunidades. En defensa estuvo espléndida, teniendo que pelear con una jugadora bastante mas grande que ella.
ICIAR ARSUAGA, que si ya tenía descaro antes, lo de ahora en ataque ya es genial. En defensa consiguió parar a su jugadora más rapida la mayoría de las veces.
CRISTINA SÁNCHEZ, que pese a haber cometido 4 faltas en el primer sexto que saliá, después supo ponerse las pilas y superarse a ella misma en defensa y consiguió aguantar el resto del partido sin volver a cometer ninguna falta y defender a su jugadora bastante bien.
SAN VIATOR   63
39   VILLALBA    
SAN VIATOR63
VILLALBA39
17-10-2015
DE LAS DERROTAS TAMBIÉN SE APRENDE
 
Esta vez el resultado del partido no es igual al resultado de la semana. Llena de intensidad, ganas y actitud en los entrenamientos eran símbolo de una semana impecable de todas las jugadoras, pero el partido de hoy ha sido lo opuesto a ello. Desde el principio la sensación era de no tener ganas de jugar, claro ejemplo han sido las defensas, nulas en prácticamente lo 40 minutos de partido. En ataque la cosa tampoco era mejor, ya que lo sencillo lo hemos complicado demasiado y nos ha costado anotar muchisimo, incluidas canastas sencillas desde debajo del aro (11 puntos en los tres primeros sextos).

Pero hasta en los malos partidos se sacan cosas positivas. En el quinto sexto, las jugadoras con ganas y actitud han aparecido, tanto las que estaban en pista como las del banquillo animando. En ese sexto hemos conseguido anotar 17 puntos y dejar al rival en 0. Gran ataque, gran defensa y gran actitud.
Otro punto positivo al partido es la anotación de 9 de las 11 jugadoras convocadas al partido, lo cual es bueno ya que a ninguna se le encoge el brazo para tirar.
Y el último punto positivo, nuestros tiros libres. Desde el año pasado, los tiros libres son nuestro gran problema pese a practicarlos diariamente. Hoy hemos conseguido 9/15.

DESTACADOS: Isabel Justicia. Su gran participación en ataque nos ha dado un paso adelante en el quinto sexto y eso ha hecho que las jugadoras subieran la intensidad.
Lucía Sánchez. Gran trabajo defensivo el suyo hoy, sin miedo a defender a pequeñas o grandes y cada vez con más descaro en ataque.
    VILLALBA   84
13   VILLALBA 2005
VILLALBA84
VILLALBA 200513
03-10-2015
DERBI VILLALBINO
 
Después de una buena semana de entrenamientos en la que martes y miércoles seguimos trabajando técnica individual y mucha coordinacion, llegamos al viernes y el entrenamiento fue algo espeso. Probamos a meter contraataque de 3 para sacar balones rápidos y evitar en alguna ocasión el exceso de bote y en ocasiones nos cuesta agarrar bien la bola o incluso finalizar sin ningún tipo de presión, pero después de ese ''mal'' día de entrenamiento llega el tercer amistoso de la pretemporada, esta vez contra nuestras compañeras de categoría, el ALEVIN FEMENINO 2005 DE JOSÉ MARTÍNEZ HENARES.

Partido que nos vale como entrenamiento para seguir practicando más cosas, sobre todo en ataque. Al principio jugamos con ataques rápidos, contraataques muy buenos y en defensa, presión todo el campo. Terminamos cambiando a ataques sin bote para practicar el soltar la bola y moverse debido a que algunas jugadoras aún les cuesta el moverse cada vez que dan un pase. El resultado no es igual de satisfactorio, pero realizan varios ataques buenos, en los que participan las 5 jugadoras en pista. En defensa pasamos a defender desde medio campo y la verdad que nos cuesta algo más, debido a que muchas jugadoras aun esperan quietas a su atacante y el equipo contrario tiene 2-3 jugadoras bastante rápidas que saben irse muy bien de las defensoras.

Muy contenta por la victoria y el trabajo realizado por las niñas, tanto las mías como las peques del 2005.
DESTACADOS: CRISTINA SÁNCHEZ que ha sabido cambiar el miedo por el descaro y es una jugadora nueva, más atrevida y con muchos mas recursos técnicos. ENHORABUENA.
   Vídeo



MAJADAHONDA   24
53   VILLALBA    
MAJADAHONDA24
VILLALBA53
26-09-2015
QUE EL RITMO NO PARE
 
Después de solo 10 min de descanso, nos toca jugar contra Majadahonda. Con las 12 jugadoras ya algo cansadas y jugando con todo el sol de cara, la ventaja era que ya venían calentitas de la victoria anterior. El primer sexto debido al agotammiento fue un poco flojo, pero a partir de ahí, el resto del partido fue un contínuo correr el contraataque y meter canasta. Todas las jugadoras eran capaces de todo y así lo demostraron. Cualquiera te cogía un rebote, como te robaba un balón, corría hacia canasta o anotaba delante de una más grande que ella. Resultaba bastante fácil anotar, ya que cada vez que una de las nuestras cogía el rebote, había dos jugadoras que corrían hacia la otra canasta. Esto es gracias al trabajo que hacen en los entrenamientos de levantar la cabeza antes de echar el balón al suelo.
DESTACADOS: El gran trabajo en defensa de Ainoa que consiguió parar muy bien a su jugadora grande.
Belén Bellón que pese a que la cueste, llegó a saltar y tirar a tablero debajo de canasta para anotar desde ahí 8 puntos seguidos.
Lucía Sánchez que este año ya no le cuesta tirar a canasta y se atrevió a tirar desde más lejos.
Al resto de las jugadoras por llevar a cabo todo lo aprendido durante estos días.




BASKET VERITAS   44
49   VILLALBA    
BASKET VERITAS44
VILLALBA49
26-09-2015
GRAN REMONTADA PARA DARNOS LA VICTORIA
 
Después de casi un mes de entrenamientos, ponemos a prueba al equipo, con alguna caranueva, en el torneo de Veritas. Durante todos los entrenamientos hemos trabajado el bote y el manejo de balon, la situaciones de 1x1 y esta semana, la pérdida de paso. Las niñas tenían un objetivo en este torneo, y era llevar a la práctica todo lo aprendido y así fue.
Comenzamos el partido algo desorientadas en defensa y demasiado aceleradas en ataque, algo normal para ser el primer partido de esta temporada. Nos cuesta demasiado entrar en dinámica y dejamos a varias jugadoras del equipo entrar solas a canasta, en ataque nos aturullamos y nos empotramos contra las defensoras, fallamos muchas canastas solas, perdemos balones de manera muy tonta,... Al descanso lo único que se las pide es que realicen cambios de mano para poder irse de las defensoras y que si van solas a canasta prueben a hacer alguna pérdida de paso. Les vuelve a costar bastante, e incluso Veritas se nos va de 13 puntos, pero llegando al final del quinto sexto, las 5 jugadoras que estaban en pista cambian el chip y empiezan a hacer todo lo que se las pidió en un principio (Cambios de mano entre las piernas, por detras de la espalda, reversos, varias pérdidas de paso y aros pasados), lo que hace que empecemos el último sexto con mas ganas. Empiezan a compenetrarse mejor entre ellas, a irse con facilidad de las contrarias, a mover la bola con muchos pases y a anotar con facilidad. Finalmente acabamos 5 arriba después de una gran remontada.
DESTACADOS: Todas y cada una de las jugadoras.
Ainoa y Cecilia por haber encajado tan bien en el equipo y ponerle tantas ganas y al resto del equipo por tener aun mas ganas de aprender que el año pasado.
   Vídeo