Equipos

U.B. VILLALBA GRUPO PITA

1MARTA PLAZA GIMENEZ
5ERIKA PEREZ MONTALVO
7MARIA PRIETO DE LINOS
9LUCIA PATIÑO MAZABEL
10ANA MARIA BARBU
12NATALIA PEREZ CERRADA
13PAULA BELLO PEREZ
15ITZIAR LEON JABALERA
18NAYRA PEREZ MARTINEZ
18MARTA LOPEZ RUIPEREZ
22MARIA PEREZ SEMPERE
44ANA BELEN DELGADO TROYA
55ALBA IRANZO HORCAJADA
88MAR QUESADA COLLADO
1º entr.JOSE MARTINEZ HENARES
2ª entr.LAURA SANSERONY ESPAÑOL
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   51
27   LEGANÉS
VILLALBA51
LEGANÉS27
14-05-2016
Despedimos la temporada jugando en equipo
 
Tras una semana donde hemos trabajado fundamentos individuales y las chicas lo han ido asimilado poco a poco lo practicado, aunque aún queda que corregir muchas cosas, como la paciencia en la realización del movimiento. Las chicas van avanzando poco a poco y eso con la buena actitud que llevan realizando sobre todo desde las vacaciones de navidad a echo que avancen mucho.
El partido de este sábado iba a ser bastante importante, no solo por terminar la temporada con victoria y ver sus sonrisas, si no, por el progreso de seguir jugando como un equipo y competir con las 14 jugadoras.
Exactamente siguen ambos procesos, jugando en equipo y compitiendo todas, todos los sextos fueron muy similares, sin bajar el nivel competitividad.
1ª Sexto UBV 6 – 9 BL
2ª Sexto UBV 14 – 0 BL
3ª Sexto UBV 4 – 3 BL
4ª Sexto UBV 6 – 8 BL
5ª Sexto UBV 2 – 4 BL
6ª Sexto UBV 19 – 3 BL
Todas jugaron 3 sextos. No iba a ver cambios de quintetos, aunque el partido fue en contra nuestra.
Las sigo animado para que los errores que tengan durante el partido les den igual y los corrijan durante el partido o en los entrenamientos.
CADA DÍA DE BALONCESTO TIENE QUE SER PARA FALLAR Y APRENDER.
DESTACADOS: Aunque todo el equipo lo hizo muy muy muy bien en el partido y trabajo bien durante la semana, Tanto Mar y Nayra son las detacadas de la semana debido tambien a su muy buen partido. Nayra dando un gran paso adelante corrigiendo sus errores y siendo valiente en seguir intentadolo y Mar cumpliendo sus objetivos individuales, no solo tirando debajo del aro, tambien tirando desde fuera, subiendo el balon y saltando a por los rebotes, muy buen partido y semana de ambas, pero tambien del resto del equipo.
SAN FERNANDO   35
49   VILLALBA    
SAN FERNANDO35
VILLALBA49
07-05-2016
Con actitud se puede lograr todo.
 
El trabajo de la semana se basó en entradas a canastas para mejorar las que ya saben y aprender nuevas, observación, decisión y un poco de agresividad de cara a canasta, donde las chicas han dado un paso adelante en su aventura en el baloncesto, después del Torneo Costa Blanca Basket, donde solo se destacó en pequeños detalles y no en los resultados.
Volviendo a la competición anual nuestra, el partido que iba ser muy complicado y íbamos a jugar ambos equipos de poder a poder. Ya que en la ida, en nuestro pabellón Kike Blas, el resultado fue de -1 para nuestras rebeldes05, y este partido podía ser similar, aunque con muchas bajas para las nuestras.
El partido empezó con retraso y eso nos ayudó a preparar mejor el partido ya que el calentamiento nos sirvió como un pequeño entrenamiento. Con los objetivos que se les propone para el partido para que nos sirva como un entrenamiento más, empezamos el partido. Solo veía en la pista cosas muy buenas para el momento y el futuro del equipo, tomando decisiones correctas y las que no eran correcta, pasábamos a olvidarlas y a corregirlas, el partido fue así, cosas que no salían se olvidaban y se corregían, eso ayudo a que las jugadoras no se vinieran abajo como otros partidos y siguieran dando su buen nivel. Esta continua actitud y el esfuerzo hizo que el partido fuera para las rebeldes05 con los siguientes parciales: 10-5 a favor de San Fernando, 5-9 a favor de Villalba, 10-6, 5-11, 4-8, 2-9.
El resultado es un espejismo del partido, porque las rebeldes ofrecieron un BALONCESTO, atrevido, colectivo, feliz, eso es lo que de verdad importa más que la victoria
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO.
TODAS FUERON PIEZAS CLAVES EN LA VICTORIA, CON BUENAS DEFENSA Y ATAQUES. SI LAS 9 JUGANDO Y 10 EN TOTAL, YA QUE ANA MARIA NO PUDO JUGAR POR LESION, NO HUBIERA HABIDO VICTORIA.
    VILLALBA   41
50   LICEO FRANCÉS
VILLALBA41
LICEO FRANCÉS50
23-04-2016
Empezamos a despertar
 
Corta semana de entrenamiento que solo pudimos entrenar 2 días de 3, y con muchas bajas. Ambos dias entrenaron bien la chicas, auque el viernes mucho mejor, aunque hubo muchas bajas.
El partido es muy facil de analizar, hemos cometido errores que habitualmente no realizan nuestras chicas y el rival lo ha aprovechado. Si le damos la vuelta y vemos la parte de formación, equipo ha dado un gran nivel, Entradas por la izquierda con defensa de Natalia, alba, Maria Prieto y Mar, caracter de Nayra (2 semanas increible entrenando), Lucia, Erika. buena defensa de Maria y Ana Maria tambien esta ultima cogiendo rebotes y anotando canasta. Ana Belen y Marta L sin observar el balon cuando tenian el balon en sus manos y mucho mas detalles de todas que hacen que mejoren poco a poco.
Estas acciones duraran toda su carrera baloncestistica ya que lo iran repitiendo y las mejoraran, sin embargo las victorias y derrotas se renuevan cada año.

DESTACADOS: NAYRA PEREZ Y ANA MARIA
BALONCESTO 86   70
31   VILLALBA    
BALONCESTO 8670
VILLALBA31
17-04-2016
 
    VILLALBA   30
24   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA30
JUVENTUD ALCALÁ24
09-04-2016
Trabajo, Ganas e intentar ganar 6 de 6.
 
Buena semana de entrenamientos, donde hemos trabajado todo un poco, fundamentos(BPT), defensa y trabajo colectivo. Individualmente buen trabajo de todas, aunque algunas como una montaña rusa a lo largo de la semana, cuando pueden hacer siempre buenos entrenamientos.
Sí hablamos del partido, algo que no me gusta ver y por mucho que se lo diga no lo cambian, es las quejas al árbitro, en vez, del disfrutar del baloncesto. El partido individualmente ha sido muy bueno de las chicas, sin perder la distancia con el rival. Hemos probado cosas nuevas que han salido, detalles del trabajo realizado que se ve mucha mejoría, esto hace que sigamos en el partido hasta el último sexto y con una defensa más fuerte, hagamos un parcial de 10-0 y consigamos la victoria. El rival nos ganó en la ida de 13. Por lo tanto ha sido un paso adelante.
DESTACADOS: Paula Bello, una semana decente,que la remata con un partidazo.
Semana muy buena de entrenamientos de María Pérez, Lucía y Erika.
ARROYOMOLINOS   31
44   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS31
VILLALBA44
02-04-2016
El madrugar nos sento bien.
 
Volvemos de las vacaciones de semana santa y el equipo sigue exactamente igual, trabajador!!! Un miercoles donde aprovechamos hacer desde coordinación hasta partido, ya que el trabajo tan bueno que estan realizando las rebeldes está siendo increible desde hace un mes y medio.
Madrugamos para ir a arroyomolinos. El partido fue una pequeña, pero muy pequeña montaña rusa. Las chicas hicieron 3 sextos sin bajar el nivel pero sin llegar a despegarse en el marcador. En estos 3 primeros sexto, es que las 12 jugadoras que estaban en el partido no bajaron el nivel y pelearon cada balón. En el descanso, tras la charla de siguieran jugando igual, fuero lo peor que pude hacer ya que se enfriaron y eso provoco un 4 y 5 sextos un poco de bajon, con despistes, con fallos que en la primera parte no se vio y tiros fallados que habitualmente no fallan las chicas. el 6 sexto volvio a ser como los anteriores y rotando el banquillo las chicas no bajaban el nivel en ningun momento.
No me quedo con el resultado, me quedo con el esfuerzo continuio de las 12 jugadoras.
DESTACADOS: Lucia patiño, Erika, Nayra y Maria Perez.
12-03-2016
SEMANA PARA DESCONECTAR
 
SEMANA MUY CORTA PARA EL ALEVIN FEM 05, APROVECHAMOS EL MAS TIEMPO PARA DESCANSAR EL MARTES, Y EL RESTO DE SEMANA ASIDO MUY SUAVE YA QUE LO HEMOS DEDICADO A REALIZAR PARTIDOS UNA PARTE DE LOS ENTRENAMIENTOS Y OTRA A MEJORAR EL TIRO CON BASTANTE VOLUMEN. PRÓXIMA SEMANA VOLVEREMOS A DAR UN POCO DE CAÑA Y JUGAREMOS UN AMISTOSO CONTRA NUESTRO ALEVÍN FEM 2004, PARA VER LO QUE HEMOS MEJORADO.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO
LEGANÉS   49
54   VILLALBA    
LEGANÉS49
VILLALBA54
05-03-2016
SEMANA PARA SENTIRSE ORGULLOSO
 
CONTINUA LA RACHA DE CONCENTRACIÓN Y TRABAJO DEL EQUIPO, DONDE LAS PEQUEÑAS VAN ASIMILANDO EL TRABAJO Y ENTENDIENDO EL PUZZLE QUE ES EL BALONCESTO...

DESTACAR LA SEMANA ENTRENAMIENTOS, EN LA QUE HEMOS TRABAJADO SOBRE TODO LA DEFENSA.

VIAJAMOS A LEGANÉS PARA AFRONTAR UN PARTIDO DURO, DONDE HUBO DESDE POCA CONCENTRACIÓN EN EL 3º SEXTOS, HASTA LAS PRISAS, MALOS PASES Y BAJAR UN POCO LOS BRAZOS QUE FUE DONDE TROPEZAMOS Y EL RIVAL LO SUPO APROVECHAR EN EL 5º SEXTO CON UN PARCIAL 15- 0 Y 12 - 2 EN 3ª SEXTO. SALVO EL 4º SEXTO QUE FUE EL IGUALADO, EL 1º,2º SEXTOS FUERO TOTALMENTE DE NUESTRAS CHICAS SACARON INTENSIDAD ALGO QUE SIEMPRE ESTA EN ELLAS.
EN EL ULTIMO SEXTO LAS CHICAS CONSIGUIERON REMONTAR EL PARTIDO CON UN PARCIAL 4 - 22. GRACIAS A ESA BUENA INTENSIDAD

EN GENERAL EL PARTIDO HA SIDO MUY COMPLETO POR PARTE DE TODAS, DONDE LAS DECISIONES ARBITRALES ACABARON POR PONER MUY NERVIOSA A LA JUGADORAS, PERO FINALMENTE CONSIGUIERON RELAJARSE Y LOGRAR LA VICTORIA.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, SI TRABAJAMOS BIEN DURANTE LA SEMANA LOS PARTIDOS PUEDEN SALIR MUY BIEN.

DEBEMOS DISFRUTAR DE LO QUE NOS GUSTA,
AUNQUE HAYA PERSONAS QUE LO IMPIDAN,
YA QUE NUESTRA ALEGRÍA SERA SIEMPRE EL MOTIVO DE UNA SONRISA.
OLVIDAR Y DISFRUTAR. QUIERO VER ESAS SONRISAS SIEMPRE EN VUESTRAS BONITAS CARAS.
    VILLALBA   38
39   SAN FERNANDO
VILLALBA38
SAN FERNANDO39
27-02-2016
Partido y semana para sentirse ORGULLOSO.
 
Continuamos entrenando con buen ritmo y concentradas, pero siguiendo la linea de las chicas. Semana en la que destaca Marta López muy concentrada y motivada en los entrenamientos.
Nos levantamos el sábado con nieve por las calles y con frío, empezamos el partido con buen calentamiento y lo empezamos bien, se podía ver que el partido iba ser igualado y el equipo que tuviera más despiste iba a sufrir. Nuestros despistes fueron en el 3 y 5 sexto donde el rival se alejaba con + 10 en tercero con el parcial del sexto 1 - 8 y en quinto de + 8 con el parcial de 2 - 6.
El ultimo sexto iba ser emocionante, les dimos ánimos a las chicas de que esto no se había terminado, que se podía lograr la victoria y las chicas se pusieron el uniforme de heroinas y se marcaron un parcial de 19-5 para ponerse 4 puntos arriba, faltando 2 minutos, pero no tuvimos suerte, el rival metía un triple fundamental y gracias un 2/4 en tiros libres en este momento final y nuestra mala fortuna en la finalizacion, se llevan el partido el rival.
DESTACADOS: MARTA LÓPEZ POR LA BUENA SEMANA Y TAMBIÉN BUEN PARTIDO.
LICEO FRANCÉS   20
70   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS20
VILLALBA70
20-02-2016
Las sonrisas pueden ser una buena fuente de motivación
 
Empezamos con un tiempo muy muy frío y terminamos la semana muy concentradas y con buena mentalidad de cara al partido. Una semana de las que me encanta ver a este equipo y ser su entrenador por el buen rollo y por la actitud de las jugadoras, trabajando pero a la vez con risas, donde hablan pero están concentradas... una semana genial que vendría con una buena recompensa.
Cogemos el autobús y el ambiente era genial, gracias en muchos aspectos a la segunda entrenadora que aporta su juventud y su forma de ser. El equipo estaba contento, estaba feliz y concentrado para divertirse en el partido.
Esta buena situación, hizo que las chicas dieran un gran paso y que el equipo saliera victorioso en nuestra segunda visita a Liceo Francés esta temporada. El equipo brillaba como el sol en el cielo, jugando en equipo, haciendo lo que hemos practicado esta temporada y no bajando el nivel de intensidad y eso permitió que cerraran las chicas el marcador. Felicidades a todo el equipo, gran victoria
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO GARRA, ESFUERZO, SUPERACIÓN.

Si cometemos un error mejor seguir disfrutando, somos personas y todos cometemos errores. Confío en ti.






    VILLALBA   32
51   BALONCESTO 86
VILLALBA32
BALONCESTO 8651
13-02-2016
No importa la derrota, si seguimos creyendo en nosotras y superandonos
 
Una semana donde he observado muy buenos detalles en la evolución en las chicas, pero que a veces debemos estar serios, donde creo que los entrenamientos son para entrenar y avanzar.
Llega el partido y en el calentamiento el rival ya nos iba ganando, la actitud y la concentración se notaba a favor del equipo visitante. Empezamos el partido con muy buenos 2 primeros sextos el equipo era guido por alba y paula que hicieron que las compañeras copieran su buen trabajo e intensidad e hizo que partido fuera muy interesante. llego un tercer sexto donde habitualmente las jugadoras de ese sexto hacen muy buenos partidos, pero no fue el día, salvo por María, que hizo muy buen cuarto con detalles que no la había visto y con buena intensidad.
Desde este sexto las chicas no pudieron reaccionar y no tuvieron una actitud para superar al rival.
DESTACADOS: M.Prieto con un excelente partido y muy buen esfuerzo.
Alba y paula por contagiar a sus compañeros su ritmo y su esfuerzo.
JUVENTUD ALCALÁ   50
37   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ50
VILLALBA37
06-02-2016
Hay que pensar en crecer unidos
 
Seguimos trabajando y mejorando aunque nos cuentas mantener la concentración, esta semana hemos trabajado volumen de tiro, dibling y cambios de mano con presión y sin ella,defensa, rebote y un poco de juego colectivo. hay que mostrar concentración las 3 horas semanales de entrenamiento.
El Sábado volvemos a jugar fuera y de momento no hemos tenido suerte, planteamos unos objetivos: cerrar rebotes y no hacer pases por hacer. Hoy los objetivos no se han podido cumplir las chicas no estaban concentradas y no han podido realizar un buen partido hablando colectivamente, el partido nuevamente va menos a mas y eso es lo que tenemos que fijarnos y valorar.

DESTACADOS: Paula Bello, Nos ha aportado puntos, velocidad y muchos cortes en los contraataque del rival.
    VILLALBA   45
17   ARROYOMOLINOS
VILLALBA45
ARROYOMOLINOS17
30-01-2016
Ganas, Garra y esfuerzo, Siempre está en sus cabezas
 
Semana de entrenamiento bastante decente de las chicas, el primer entrenamiento con poca asistencia, el miércoles y viernes las primeras partes del entrenamiento muy bien con ganas de aprender y de entrenar, pero al realizar algún ejercicio más complicado se bloqueaban, pero ellas lo intentaban, pero con menos ganas y concentración.
Empezamos la segunda fase contra los 4ª clasificados y los dos mejores 5ª en el grupo 6.
Primer partido jugamos contra Arroyomolinos.c.b con algunas bajas y jugábamos este partido con 10 jugadoras, 10 jugadoras que han dado todo en la pista desde el salto inicial hasta el pitido final, eso es algo que vienen haciendo bastante a menudo estas chicas, algo que se tenía que conseguir esta temporada.
Las chicas querían el balón cuando no lo tenían, intentaban que no las rebasaran y esprintaban para defender la canasta, aunque algunas veces no conseguían parar el contraataque, luchaban todos los balones, hacían contra-ataque con pases largos, etc. En definitiva, un partidazo de las rebeldes de la generación del 2005.
¡¡¡Hay que seguir así Rebeldes 05!!!
DESTACADOS: ALBA IRANZO CON 14 PUNTOS, MUCHOS ROBOS, MUCHOS PASES EN CARRERA QUE ACABARON EN CANASTA Y CON MUY BUENA VISIÓN. Felicidades y sigue trabajando así conseguirás lo quieres.
23-01-2016
Vuelve el Alevín fem 05
 
Tras la mala semana anterior y una derrota que tenía que ser victoria, empezamos la semana olvidando, corrigiendo y con ganas de aprender. El martes lo dedicamos a reflexionar y a hacer trabajo de equipo. El miércoles fue muy buen entrenamiento, empezamos con propiocepción en el gimnasio y luego en pista trabajamos salidas sin presión y con presión, las chicas hicieron un buen trabajo ya que consiguieron que lo planteado para el día se realizará.
El viernes fue muy parecido al miércoles buena intensidad de las chicas, sin distracciones y haciendo las cosas geniales, eso hizo que de nuevo completaran el entrenamiento, de echo en el partido final, vi cosas que me sorprendieron. Buen trabajo esta semana que descansamos por cambio de fase.
Tenemos que seguir con el mismo ritmo.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO.
Itziar León a vuelto a ser quien es y esta trabajando para ser mejor.
VALDELUZ   58
35   VILLALBA    
VALDELUZ58
VILLALBA35
16-01-2016
Exceso de confianza nos pasa factura, Pero tenemos que seguir.
 
Hay semanas buenas de trabajo y semanas malas, esta semana ha tocado la mala en la parte técnica de los entrenamientos, buen entrenamiento en la parte de la preparación física, pero la segunda parte y algo mas importante, no la hemos aprovechado.
Llega el partido jugamos en pistas exteriores con canasta difíciles y con poco calentamiento, a parte de esto el equipo estaba muy confiado inclusive el entrenador y con una actitud poca habitual empezado por el banquillo y en la pista los primeros cuartos no se vio esa intensidad que me ha gustado tanto de este equipo desde la tercera jornada. El partido fue de menos a mas, cosa que es de valorar y felicitar a las jugadoras, pero la actitud del banquillo no, esta fue de menos a peor. La conclusión es rápida de la semana, semana mala, la tenemos que olvidar, corregir los errores y volver a lo que este equipo puede.
DESTACADOS: Maria Pérez y Erika Pérez Gran esfuerzo de ambas por seguir mejorando.
    VILLALBA   52
32   LICEO FRANCÉS
VILLALBA52
LICEO FRANCÉS32
09-01-2016
Mejorar y mejorar es el lema de estas jugadoras
 
Empezamos el primer entrenamiento oficial de este año nuevo 2016, donde las chicas trabajaron desde el inicio del entrenamiento hasta el final, con buena actitud, con muchas ganas, y sin ningún, pero.
Personalmente las veía motivas, ya que al día siguiente jugábamos contra liceo francés, no solo tenían ganas de revancha, si no, que desde que jugaron contra este equipo en la ida han mejorado no solo en las habilidades, si no, en actitud de superar al rival, intensidad y ganas de jugar.
Todo el equipo estuvo magnifico en el entrenamiento.
Llega el sábado y jugábamos contra nuestros rivales directos, teníamos que ganar de más de 13 puntos para quedar en la clasificación en cuarto puesto, al saber las chicas estas informaciones estaban aún más motivadas.
Empezó el partido con poco acierto para ambos equipos, pero nuestras alevines sacaron garra y empezaron a encarrilar el encuentro a su favor poniendo el marcador en el 1ªsexto 10 – 4.
El segundo, tercer y cuarto sexto fueron muy buenos en anotación y en defensa, aunque el segundo y cuarto, mejor que el tercero ya que dejamos al rival a 0 y en el tercero permitimos 6 puntos. Al empezar el 5ª Sexto el marcado era bastante favorable con 46 – 10.
El exceso de confianza nos pasó factura en el 5 y 6 sextos ya que la buena defensa y la eficacia en los tiros fueron para nuestros rivales Liceo Francés que consiguió maquillar el marcador hasta el final del partido con un 52-32.
Aunque hubo este exceso de confianza las chicas demostraron su gran mejora, yendo todo el partido por encima y lo gran una distancia 36 puntos a un rival que en la ida fue superior. Creo que en esta fase se ha visto una gran evolución de las chicas y una clara mejora, si estas jugadoras siguen creciendo al ritmo que van darán muchas sorpresas en el futuro.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO
    VILLALBA   14
64   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA14
FUNDAL ALCOBENDAS64
12-12-2015
El trabajo es la guía del exito
 
Trabajo de la semana del 9 al 13 de diciembre.
Volvemos del puente y el primer entrenamiento de la semana es bastante bueno. Hemos trabajo la calidad de las entradas y defensa en un 1 contra 1, empezando a evitar que nos rebasen y guardando un brazo de distancia. Ha sido la primera vez que nos dedicamos específicamente a la defensa y asido buena.
Tengo que felicitar el buen trabajo de hoy de Natalia Pérez y Lucia Patiño, ya que han sabido escuchar y han aplicado lo corregido.
El segundo entrenamiento de la semana ha sido e igual que miércoles muy buen entrenamiento, nos atascamos en algún ejercicio pero casi completamos la sesión preparada con éxito. Trabajamos pases en carrera mediante juegos y ejercicios específicos, tiro con salida y dedicamos un tiempo en realizar salidas.
Tengo que felicitar a todo el equipo.
Juagamos contra el líder C.B.ALCOBENDAS que están invicto y cerrando el acta, el objetivo era que no nos cerraran el acta, pero el nivel del contrario era superior pero las chicas han puesto esfuerzo para evitar que nos cerraran el acta y cumplir el objetivo pero solo pudimos aguantar hasta el quito sexto con el resultado del acta 14- 64, cuando en la ida nos ganaron 50 – 0 y cerrando el acta al principio del tercer sexto.
Estoy muy orgulloso del equipo porque hemos puesto ganas y casi hemos cumplido el objetivo del partido. Este equipo siempre me sorprende con cosas muy positivas
Felicitar a Alba Iranzo por el cambio de actitud que tuvo, ya que me supo escuchar. El equipo entero ha sido competitivo y no hay una que haya destacado. Vuelvo a ver algo que me encanta, Natalia Pérez vuelve hacer una entrada por el lado izquierdo y finalizando con la mano izquierda y con defensor.
Jugadora de la semana: NATALIA PEREZ, BUENOS ENTRENAMIENTOS Y BUEN PARTIDO CON DETALLES COMO HE COMENTADO ANTES.
DESTACADOS: Jugadora de la semana: NATALIA PEREZ, BUENOS ENTRENAMIENTOS Y BUEN PARTIDO CON DETALLES COMO HE COMENTADO ANTES.
05-12-2015
Diversión ante todo
 
Trabajo de la semana del 1 de diciembre de 2015 al 4 de diciembre de 2015
Después de un fin de semana en el que no volvemos a conseguir la victoria ante Rivas Promete 05, empezamos la semana con un entrenamiento mezclado juegos-baloncesto, empezó muy bien el entrenamiento y termino igual, hubo risa, bromas, algo que caracteriza a este equipo “el no cerrar el pico” y además entrenamos genial. Todas han tenido una buena actitud en el primer entrenamiento de la semana. Terminamos la semana de entrenamiento bastante bien con la misma idea de ayer mezclar juegos-baloncesto las chicas vuelve a dedicar una sonrisa.
Buena semana en que hemos practicado sobre todo bote, transmitido en forma de juego, velocidad de reacción, los últimos minutos de los entrenamientos a tiro y entradas desde la esquina con el objetivo de tirar a tablero. Muy buena semana.
Tengo que felicitar a todo el equipo por los buenos entrenamientos que han tenido.
RIVAS   74
24   VILLALBA    
RIVAS74
VILLALBA24
28-11-2015
TENEMOS QUE SEGUIR UNIDAS.
 
La semana de entrenamiento fue muy relajada, el martes con muchas bajas, el miércoles decidí practicar un poco de 5 abierto para empezar evitar ir todas a por el balón, no juntarnos todas en el mismo lado, etc. El viernes seguimos con algo de diversión.
El partido contra Rivas, por decisión del entrenador decidí probar cosas nuevas. EL JUEGO EN EQUIPO, hubo movimiento de balón, oportunidades para anotar, si estaban defendidas buscaban el pase correcto, etc. Sí no fijamos en el resultado parece que el equipo no tuvo ninguna opción, pero estuvimos en el partido todos los sextos.

SI VALORAMOS EL ESFUERZO Y NO LAS VICTORIAS Y DERROTAS. SEGUIREMOS CRECIENDO JUNTAS.
DEBEMOS CRITICAR Y JUZGAR LAS MALAS ACCIONES COMO LA FALTA DE RESPETO Y NO LAS DECISIONES.

LOS 15 UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES.
DESTACADOS: LUCIA PATIÑO Y NAYRA PEREZ, su aportación no destaco por sus puntos, destaco por su el gran paso adelante que dieron con esfuerzo y valentía.
    VILLALBA   23
17   LOPE DE VEGA
VILLALBA23
LOPE DE VEGA17
21-11-2015
ESFUERZO= COMPETIR
 
Semana de entrenamiento entrenando cosas básicas y esenciales como llevamos hasta ahora, con momentos divertidos y momentos de agotamiento. Empezamos la semana con distracciones, hablando pero a la vez trabajando aunque parando mucho el entrenamiento. El miércoles muy serias con pocas distracciones y trabajando como ellas saben. El viernes ultimo entrenamiento de semana fue muy divertido con mucha concentración por parte de las chicas, gracias a Miguel (entrenador del 1ªNacional y del Cadete B masculinos) nos dio ese toque de diversión y de un buen entrenamiento y trabajo.
Partido de Sábado era un partido que en la "Teoría" se iba a perder, ya que fuimos derrotadas con una diferencia de -20 en la ida, pero como yo pensaba desde principio en los partidos de vuelta iba a ver sorpresas y aquí viene la primera, gracias a la actitud de las chicas y el esfuerzo damos mucho trabajo al rival que como he dicho antes en teoría "Superior", pero ahora las que fueron superiores, fueron nuestras chicas, que estuvieron ganando todo el partido aunque se perdieran el 3ª y 4ª Sexto. Este cambio de actitud nos permite dar mucho mas competencia en el grupo y es la linea que debemos de seguir.
TRABAJO y DIVERSIÓN tiene que ser nuestra fuente del éxito.
Después del partido a comer todas juntas para disfrutar, os dejamos con un par de fotos.
DESTACADOS: VUELVE A SER EL EQUIPO ENTERO. Aun hubo un detalle que me alucino, que fue la entrada por la izquierda con la MANO IZQUIERDA de NATALIA PEREZ con una defensora, INCREIBLE!!






    VILLALBA   69
23   VALDELUZ
VILLALBA69
VALDELUZ23
14-11-2015
Primera victoria! y por el camino correcto.
 
Semana de entrenamiento como una montaña rusa, genial el martes, mal día el miércoles y bien el viernes. Seguimos con el mismo trabajo, las bases de baloncesto.
El partido fue como los entrenamientos, muy bien el primer sexto y conseguimos coger ventaja, empezamos a bajar el nivel por la confianza y volvemos a dar un golpe en la mesa para separarnos un poco mas, los 3 últimos sextos fueron muy parecidos con alguna reacción del rival que tenia bastantes detalles buenos, que si nos confiamos nos puede pasar factura en el partido de vuelta.

La parte positiva es que hemos conseguido la victoria por el camino que cogimos hace 2 semanas y tenemos que seguir así, compitiendo a través de los valores.
DESTACADOS: Todo el equipo.
de 12 jugadoras, 8 de 12 metieron puntos y 10 de 12 lo intentaron.
LICEO FRANCÉS   51
38   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS51
VILLALBA38
07-11-2015
¡¡el camino es este!!
 
La semana ha sido buena, en actitud y trabajo. Las chicas empiezan acostumbrarse al entrenador. El trabajo que hemos realizado ha sido de mucho Dribling, aunque no ha sido lo único.
El partido del sábado era a la 13:00 en la calle y aunque es otoño pegaba bien el sol. Pasaban los minutos mientras las chicas calentaban, tuvimos que parar, ya que el árbitro iba con mucho retraso, total empezamos el partido a las 14:00.
Las chicas asimilan genial las indicaciones del entrenador, simplemente esfuerzo y ganas, por lo que los parciales al descanso positivos, 6 – 8, 6 - 4, 7-12. La segunda parte no fue igual, el rival nos iba alcanzando y las chicas tiraban y no metían, pero iban esforzándose igual que la primera parte hasta que las energías se agotaron en las chicas, los parciales de la segunda parte fueron los siguientes: 10 – 5, 11-4 11 – 5.
Aunque el resultado del partido no ha podido ser positivo, el partido es muy positivo, empezamos a tener intensidad y ganas continuamente, estamos creciendo y hemos dado un paso enorme hacia delante.
Chicas esta es la línea que debemos mantener con resultados positivos o con resultado negativos.
DESTACADOS: POR PUNTOS DESTACAN: MARTA PLAZA 9 PUNTOS Y ALBA IRANZO 12 PUNTOS
PARA MI, LA JUGADORA DEL PARTIDO ES: MAR QUESADA COLLADO, Tuvo un esfuerzo continuo, cogiendo rebote e intentado meter canasta aunque acabara solo con 4 puntos, cambios de mano muy buenos, destacando la mano de tiro en los tiros libres, etc...












FUNDAL ALCOBENDAS   84
24   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS84
VILLALBA24
31-10-2015
Una de Cal y otra de arena
 
Tras una semana decente en los entrenamientos trabajando mucha técnica viendo una buena evolución en las chicas. Tienen momentos de muy mal actitud, muchas risas cuando no deben, interés y atención bajos.
Llegamos al partido contra un duro rival, solo las pido 3 cosas: Esfuerzo, ganas y garra cosas que en la semana de entrenamiento a sido una montaña rusa, las chicas no asimilan lo pedido y los 3 primeros sextos no existe rival para Alcobendas y nos cierran acta en el tercer sexto con 50-0.
Al descanso las indicaciones son claras y similares, da igual el resultado solo quiero actitud y no dar ningun balón por perdido. Esta vez lo asimilan y se marcan 3 sextos con esfuerzo, garra y ganas y me voy contento a casa por esa actitud de la segunda parte. Las chicas haciendo sus cuentas el resultado final fue 84-24 pero por desgracia el resultado para la federación es 50-0.
Tenemos que trabajar mucho la actitud y respeto continuo, por que cuando ellas quieren aunque el rival sea superior le plantamos cara.
Mucho animo a las lesionadas
Lucia, Itziar, Mar.
DESTACADOS: TODO EQUIPO MOSTRO SU MEJOR VERSIÓN EN EL CUARTO, QUINTO Y SEXTO SEXTOS. DE LAS 11 JUGADORAS LAS 11 HICIERON UN GRAN TRABAJO Y LAS DOY UN 11
    VILLALBA   18
68   RIVAS
VILLALBA18
RIVAS68
24-10-2015
VAMOS VIENDO DETALLES
 
La semana de entrenamientos tiene su parte negativa y positiva, El martes no entrenamos pero aprovechamos para hacer una reunión con la chicas para que dieran su opinión sobre como va el equipo, el miércoles empezamos muy bien para acabamos mal sobre todo por actitud y el viernes me fui muy contento por que por fin vi el nivel que quiero conseguir de ellas, concentración, ganas, agarra e intensidad por lo tanto me iba satisfecho el viernes.

Con el buen entrenamiento de viernes esperaba el mismo nivel en el partido, pero no se vio hasta el 5ª sexto. Si que vi muchos detalles que estamos entrenando y mucha mas aportación de todas, por lo tanto aunque del 1 al 4 sexto solo anotáramos 5 puntos vamos viendo evolución. Llega el quinto sexto vimos la intensidad, las ganas, la garra del entrenamiento del viernes y ganamos el sexto de 9. El ultimo sexto aunque había mas intensidad que los anteriores primeros sextos no fue igual, que el quinto sexto.

No podemos venirnos abajo chicas, existe esa calidad que buscaba, la hemos demostrado, solo hay que ponerle continuidad, y seguir aumentado esos detalles que nos harán ser un equipo mas fuerte, estamos aprendiendo vamos poco a poco.

ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTRAS.
DESTACADOS: Paula Bello: 9 puntos
Por esfuerzo, ganas e intensidad: Las jugadoras del quinto sexto Ana Belen, Maria Prieto, Ana Maria, Marta Plaza, Paula Bello.
Por detalle de mejora: Todas.
LOPE DE VEGA   43
22   VILLALBA    
LOPE DE VEGA43
VILLALBA22
17-10-2015
ES EL PRINCIPIO PARA EMPEZAR A CRECER
 
Tras una buena semana de entrenamiento, donde hemos trabajado, control de balón, Cambio de mano, coordinación, pase, recepción en carrera, tiro, trabajar para recibir, balance defensivo y algo defensa. Afrontamos el primer partido oficial con mucha seriedad de las chicas, sorprendiendo la buena actitud del calentamiento y por ello un buen primer sexto, pero llega el segundo sexto y volvemos a los errores habituales pero aun así salvo el 4ª sexto luchamos y hubo esfuerzo.
Esto es solo el principio de la temporada y yo como entrenador estoy para enseñarlas y ellas para aprender, por eso se llama categoría de formación y estamos trabajando en ello, de las victorias se aprende, pero de las DERROTAS AUN MÁS.
DESTACADOS: Por puntos: Alba Iranzo (12 Puntos)
Por esfuerzo: Alba Iranzo, Ana Belén delgado, Maria prieto, Mar Quesada, Paula bello, en general todo equipo.
Por actitud y garra: Que destacaran mas Alba Iranzo, Ana Belén Delgado.
TORRELODONES   60
21   VILLALBA    
TORRELODONES60
VILLALBA21
06-10-2015
Muchas cosas que trabajar, pero mucho hemos adelando
 
Ultimo partido de Pre-temporada contra Espacio Torrelodones, nuestros vecinos fueron superiores por los errores que cometemos partido tras partido de esta pre-temporada, dos errores habituales estar empanadas a la hora de hacer la transición defensiva y los nervios a la hora de sacar de fondo y de banda.
Sí, aun cometemos esos errores pero tenemos que recordar que este equipo es nuevo, mas del 50% del equipo es nuevo y hay que trabajar mucho. ¿Nos preocupa estos errores? No.
El Objetivo del mes de septiembre y de la pre-temporada, esta superado con nota bastante alta. Jugadoras que solo eran capaces de pasar a las compañeras, ahora suben la balón, se pelean y suman al equipo, por lo tanto ahora ya empezamos a ser equipo que quiero que sean. ahora nos toca mejorar y seguir creciendo como equipo.
Por lo tanto de los 5 partidos jugados esta pretemporada, los cuatro con derrota, me sientan como si hubiera sido victorias.
Bravo chicas, vamos a seguir creciendo juntas.

Después del Partido del Martes enlazamos los entrenamiento trabajando coordinación, mucho bote, algo de tiro y una pincelada de como podemos sacar de banda sin cometer los errores que cometemos. La actitud la chicas sigue siendo muy positivas, pero falta algo fundamental que aun no hemos conseguido.

DESTACADOS: Todas merecen ser las jugadoras destacadas.
    VILLALBA   13
84   VILLALBA 2004
VILLALBA13
VILLALBA 200484
03-10-2015
Paso a Paso
 
Buena semana de entrenamiento.
Ha habido cambio de actitud en las chicas y eso ha facilitado mucho el trabajo de esta semana. Siguen trabajando y siguen creciendo cada vez mas, están asimilando los conceptos básicos del baloncesto y los fundamentos básicos para ir creciendo poco a poco.

La mañana del sábado 3 de octubre, teníamos derby amistosos con las chicas del 2004 entrenadas por Arantxa Valledor superiores en todo momento y desde el principio.
Como todos los amistosos nos sirven para aprender lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, este partido más que los anteriores era para comprobar cosas y seguir creciendo. el partido lo empezamos bien compitiendo, pero la velocidad y la concentración de las chicas del 2004 era superior a la nuestra durante todo el partido y era difícil defender las canasta al contraataque. El juego de 5 contra 5 era diferente seguían siendo superiores pero les competíamos algo mas, evitando canastas de nuestro rival y teniendo oportunidades para anotar.
Tenemos que seguir trabajando, salimos con actitud para competir los partidos de la primera fase y dar muchas sorpresa.

Paso a Paso chicas.












    VILLALBA   35
75   C.B. POZUELO
VILLALBA35
C.B. POZUELO75
26-09-2015
Buenas sensaciones
 
Partido muy similar al anterior del torneo, con muchas ganas y ilusión, pero con las piernas algo cargadas. el partido empezó muy igualado pero iban pasando los minutos y se notaba el partido anterior, el equipo rival con una buena altura y con las piernas fresca, aprovecho la situación y la poca concentración debido al cansancio que tenía las chicas para irse en el marcado. Aun así nuestras chicas no se rendían y hacían lo máximo.
Salimos del torneo con muy buenas sensaciones y con una actitud muy positiva.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO








BASKET VERITAS   34
39   VILLALBA    
BASKET VERITAS34
VILLALBA39
26-09-2015
Primera victoria! dura pero merecida
 
Dura victoria pero merecida.
Empezamos muy bien con pocas distracciones, con ganas y con mucha ilusión, que fue lo que hizo que fuéramos poco a poco remontando el partido llegando al quinto sexto 28 - 28 y ganar el ultimo sexto 11 - 6 y conseguir la primera victoria de pretemporada.
enhorabuena al equipo por este cambio de actitud de un partido a otro, a seguir así.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO DE LA SEMANA
Buena semana de trabajo, hemos trabajado con ejercicios para aumentar atención,la concentración, la agilidad y el compañerismo de la chicas. Los ejercicios de los fundamentos fueron como una montaña rusa a veces con mucha concentración y buen ritmo, otras con paradas por falta de atención o estar hablando entre ellas, aun así con estos pequeños despistes, las chicas avanzando y se va notando en cada entrenamiento que realizan. 4 semana de entrenamiento y muy orgullo de como están trabajando.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO












FUNDAL ALCOBENDAS   54
14   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS54
VILLALBA14
19-09-2015
TOCA ENTRENAR Y ENTRENAR
 
Primer partido amistoso contra un rival que fue superior 6 sextos. Los tres primeros cuartos fueron algo desastres, estando muy distraídas, sin valentía a la hora de atacar el aro, etc...
Todo cambió después del descanso, hubo un gran cambio aunque seguíamos algo distraídas, le pusimos más ganas, más atrevimiento de cara al aro y pudimos anotar más.
Contento por ese cambio de actitud y porque hubo detalles que hemos entrenado. Toca seguir entrenando más y más duro y ya llegarán las victorias.
DESTACADOS: Todo el equipo por ese cambio de actitud.