Equipos

U.B. VILLALBA REGALOS 2000

2JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL
4MARIA PEREZ ABRIL
8BLANCA RIERA LOPEZ
9MARIA LIAÑO JOVER
10ANGELINA GARCIA QUINTERO
11ANGELA MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
12PAULA RIVERO VIEJO
13PAULA MUÑOZ ELVIRA
14CORAL BERMEO JARAMILLO
15RAQUEL RIVERA CONDE
15PAULA CASADO PEREZ
19EDURNE LARIA GARCIA
23ALBA CASTUERA ORTIZ
1ª entr.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
2º entr.JOSE MANUEL LOPEZ NAVARRO
2ª entr.MARIA LOPEZ CLAVAIN
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   48
32   SAN AGUSTÍN
VILLALBA48
SAN AGUSTÍN32
22-05-2016
Acabamos la temporada disfrutando
  Editar 
Empezamos la semana trabajando la defensa para mejorar la colocación de nuestro cuerpo entre el contrario y la canasta que defendemos. El jueves el entrenamiento estuvo basado en la técnica individual de bote. Y el viernes jugamos un partido amistoso contra el benjamín masculino.
Llegó el domingo y con él el último partido oficial de la temporada, donde nuestro único objetivo era disfrutar y pasarlo bien sin importar el resultado. El partido se fue desarrollando muy bien,con mucha intensidad defensiva y buenas colaboraciones de todo el equipo en ataque. Íbamos cumpliendo el objetivo, las jugadoras estaban felices y se lo pasaban bien. Hacia la mitad de la segunda parte nos vimos conscientes de que incluso podíamos luchar por ganar a un equipo que nos ganó de 30 en su campo, y si ya de por sí el partido molaba, decidimos que si ganábamos molaría más, pero que si no, no pasaría nada. Nuestra defensa siguió siendo impecable, gracias a ello tuvimos la oportunidad de atacar el aro más veces que el rival y seguir sumando puntos. El arbitro pitó el final y nuestras jugadoras estaban expectantes, y sonrientes y felices, por ver como habíamos terminado. Como humildes que son pensaban que habíamos perdido, pero el grito final "1, 2, 3, VILLALBA" y el corro de celebración fue el más sonoro de toda la temporada al enterarse de que habíamos cumplido el objetivo del partido: divertirnos y encima ganar de 16 en el último partido oficial y con el rival a priori más difícil.
DESTACADOS: Paula Casado anotó su primera canasta en partido oficial de la temporada.
PUREZA DE MARÍA   45
52   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA45
VILLALBA52
13-05-2016
  Editar 
    VILLALBA   42
29   ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA42
ARCÁNGEL RAFAEL29
08-05-2016
Muy buena imagen de juego en equipo
  Editar 
Tras el maravilloso viaje con la familia de Unión Baloncesto Villalba volvíamos el martes a los entrenamientos con ganas de seguir trabajando, haciéndolo tan bien como en los cuatro partidos del torneo. En la primera sesión el objetivo era mejorar y concienciarnos de los errores más repetidos en el viaje, el control del balón, el pase y trabajar para recibir. La sesión del viernes siguió la misma tónica con manejo de balón, pases, tiro y seguimos trabajando para recibir; la sesión fue dirigida por nuestra incansable y admirada segunda entrenadora en el torneo, Eva Garrido, y María López, habitual de los viernes.
El partido se disputó el domingo, fecha cambiada por comuniones; desde el primer minuto pudimos ver la gran entrega de nuestras jugadoras, defensa presionante muy fuerte utilizando muy bien la posición del cuerpo para evitar el avance con bote de las contrarias. Un gran número de robos nos hizo sumar muchos puntos de contraataque. El resto puntos se sumaron gracias a la actuación de todo el equipo jugando con muchos pases para el tiro final de la jugadora mejor y más cómoda colocada.
DESTACADOS: Esta vez las destacadas son todo el equipo, la victoria se consiguió gracias a la labor del juego colectivo tanto en ataque como en defensa.
CALDEIRO   
   VILLALBA    
CALDEIRO
VILLALBA
22-04-2016
Aplazado por lluvia
  Editar 
    VILLALBA   37
15   PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA37
PARACUELLOS DEL JARAMA15
16-04-2016
Perdonamos demasiado
  Editar 
Tras una semana de muy bueno entrenamientos con nuestras chicas con las mismas ganas de siempre de aprender y mejorar llegamos al partido del sábado para poner en práctica lo aprendido. Pero lo hicimos a medias. es posible que fuera por los nervios y la tensión del día de juego o por la rapidez de las acciones. La precipitación y la prisa por anotar nos hizo fallar muchas canastas que debían ir dentro e hizo que tras un muy buen juego colectivo no consiguiéramos anotar. También tengo que destacar la buena defensa que realizamos gracias a la cual costó tanto trabajo al equipo contrario para acercarse a nuestro aro; varios periodos con cero puntos dan prueba de ello.

DESTACADOS: l










RIVAS   24
45   VILLALBA    
RIVAS24
VILLALBA45
09-04-2016
Gran juego en equipo
  Editar 
Iniciamos la semana con el entrenamiento del martes centrado en la técnica individual de bote y finalización y juego colectivo en 3x3. El viernes nuestras chicas tuvieron la suerte de contar con Eva en la dirección de la sesión; con ella trabajaron toma de decisión y aprendieron a pensar y focalizar la atención.
El partido del sábado se desarrolló según lo previsto, dirigido por Jose Manuel, quien reconoció junto con las jugadoras la mejora del equipo rival en las últimas semanas, motivando a las nuestras para que se esforzaran más por ese motivo. El balón estuvo muy compartido por todas, jugaron en equipo con pocas individualidades a pesar de que tenían la sensación de ir perdiendo. El gran trabajo en defensa de todas hizo que fueran de menos a más corriendo muy bien en el balance defensivo y con muy buena organización hecha por las mismas jugadoras, demostrando todo lo que han aprendido.
Sin más, dar las gracias a Eva por llevar el entrenamiento junto con María y a Jose por estar al pie del cañón siempre que le necesitamos.












    VILLALBA   63
21   CABRINI
VILLALBA63
CABRINI21
02-04-2016
Volvemos con fuerza
  Editar 
Tras unas largas y merecidas vacaciones comenzamos el martes los entrenamientos contándonos lo que habíamos hecho y cuánto habíamos jugado al baloncesto en la canasta de casa. La sesión del martes fue muy seria y muy productiva compuesta en su mayoría por trabajo de manejo de balón. El viernes, algo más dispersas por el hecho de ser viernes, también sacamos mucho con trabajo de bote, toma de decisión y mecánica de tiro.
El partido era el primero de las vuelta de esta fase, ya conocíamos a Cabrini y el encuentro siguió la misma tónica que en la ida. La primera parte fue muy buena, con grandes tomas de decisión en situaciones de contraataque y superioridad. A partir de que los cuerpos y sobre todo las cabezas estaban cansadas nos costaba más pensar y elegir la opción de ataque correcta pero no por ello dejamos de anotar con buenos tiros y penetraciones. La defensa también bajó un poco los brazos a medida que pasaban los minutos y la diferencia en el marcador aumentaba; tenemos que trabajar en corregir esas actitudes porque no podemos perder, por ejemplo el rebote, por no querer ir a por el balón.
Aún así seguimos en muy buena línea de progresión y trabajo.
DESTACADOS: Edurne Laria disputó un muy buen partido en líneas general, gracias a ello disfruto de muchos minutos en la pista. Pudimos ver su gran pasó adelante demostrándonos que ella está aquí para tirar del equipo cuando haga falta.
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
12-03-2016
  Editar 
    VILLALBA   
   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA
PUREZA DE MARÍA
04-03-2016
  Editar 
ARCÁNGEL RAFAEL   37
38   VILLALBA    
ARCÁNGEL RAFAEL37
VILLALBA38
27-02-2016
Emoción hasta el final
  Editar 
Una semana más de gran trabajo de las chicas se traducía en un gran partido colectivo.
El viernes nos acostamos con la posibilidad de viajar a Madrid para no jugar debido a la lluvia pero no perdimos la alerta por si el campo de juego cambiaba. Por suerte el partido se disputó en el pabellón del colegio Arcángel Rafael y fue mucho más duro y difícil de lo que esperábamos.
No se si por la fatal de concentración o el despiste, los primeros minutos fueron catastróficos, empezamos muy desubicadas. Un parcial de 0-10 en el segundo periodo nos hacía rengancharnos al partido y mantener la igualdad pero siempre por debajo en el marcador. A la vuelta del descanso un pequeño bajón provocó que antes del último periodo la desventaja fuera de 13 puntos, pero como este equipo no se rinde ante nada otro parcial de 4-16 ponía final al partido en el que el marcador reflejaba nuestra derrota por un punto.
Cual fue la sorpresa del equipo que, al revisar el acta una vez entregadas las copias por parte de la árbitro, un error en la anotación significaba que finalmente ganábamos por 1 punto, provocando ésto la alegría de las chicas que invadieron el campo para celebrarlo.
DESTACADOS: Julia Moya Garcia del Moral fue la jugadora más destacada del equipo ya que supo cargar con la responsabilidad de la tensión del juego y mantener la calma y la cabeza realizando acciones verdaderamente señalables.
    VILLALBA   32
21   CALDEIRO
VILLALBA32
CALDEIRO21
20-02-2016
Nuevos aires para el grupo
  Editar 
Una semana más en la que hemos crecido como jugadoras. El entrenamiento del martes se centró en el trabajo de técnica individual y finalizaciones cercanas al aro. El jueves tocó sesión extra en el cole Mariano Benllure donde las inclemencias meteorológicas nos hicieron más fuertes y estuvimos trabajando táctica colectiva en superioridad e igualdad numérica. El viernes las jugadoras tuvieron el privilegio de ser entrenadas por Eva Garrido, jugadora del senior femenino, quien despertó mucha curiosidad y admiración en las niñas que ya la habían visto jugar y en las que sin duda irán a ver partidos del primer equipo a partir de ahora. Eva contó, como cada viernes, con la ayuda de María López.
El sábado José Manuel dirigió el partido y sus palabras describen muy bien la intensidad que están demostrando nuestras niñas: “Partido igualado hasta el descanso, perdíamos de 5, pero era cuestión de tiempo que nos fuéramos en el marcador. El gran entorno colaborativo del grupo es la gran diferencia con respecto al principio de temporada. Defensivamente son unas guerreras, quieren el balón siempre y bajan muy rápido para que no les metan canasta".
DESTACADOS: Paula Rivero anotó la primera canasta de su vida y de nuevo Angelina y María Pérez vieron recompensado su esfuerzo.
PARACUELLOS DEL JARAMA   24
53   VILLALBA    
PARACUELLOS DEL JARAMA24
VILLALBA53
13-02-2016
Todo lo malo se pega
  Editar 
En las sesiones de la semana estuvimos trabajando múltiples aspectos individuales, pases, recepciones, bote, tiro, rebote, toma de decisión.... La buena actitud y gran implicación de las chicas haciendo cada ejercicio y mostrando sus ganas por aprender y mejorar, hacen que los entrenamientos sean de muy buena calidad e intensos.
Pero ésto no fue lo demostrado en el partido, nos costó darnos cuenta de la superioridad que teníamos ante el otro equipo. Defensas muy permisivas y ataques con poca cabeza hicieron que no sumaramos todos los puntos en ataque que merecíamos. En ocasiones el juego del rival se vuelve contagioso y nos provoca locuras y dejadez. Nos puede el exceso de confianza y relajación cuando notamos que vamos ganando y que en teoría es un partido fácil. Las niñas de Paracuellos no pensaban así, y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para robarnos el balón y atacar.
Tres victorias en tres partidos en la segudna fase no significan nada, si se nota la mejora de cada una de nuestras jugadoras cada día, pero lo bonito y duro está aun por llegar. Ahí es dodne tenemos que demostrar lo bien que entrenamos y que somos un equipo que quiere dar mucha guerra.
DESTACADOS: Angelina consiguió anotar su primera canasta de la temporada. Seguro que pronto le siguen muchas más.










    VILLALBA   66
22   RIVAS
VILLALBA66
RIVAS22
06-02-2016
Con trabajo y sacrificio todo llega
  Editar 
Esta semana hicimos tres sesiones de entrenamiento en las que trabajamos la técnica individual de finalización y bote y la toma de decisión en situaciones de superioridad. Recuperamos a Blanca Riera, de baja durante tres semanas por un esguince en el tobillo.
El madrugón del sábado nos presentaba un partido en casa lleno de incertidumbre ante un rival totalmemte desconocido. Pronto empezamos a notar nuestra superioridad ya que las jugadoras de Rivas no conseguían sacar el balón de su campo ante nuestra presión. Por fin parece que han explotado nuestras ganas de querer el balón de luchar por robarlo, y sobre todo de una vez conseguido ir al aro. Ir al aro con conciencia de campo y sobre todo de equipo, sabiendo aprovechar la ventaja de una compañera adelantada, queriendo que se ella quien anote.
Seguiremos trabajando y peleando en la que esperemos y queremos que sea nuestra fase.
DESTACADOS: María Pérez, nuestra jugadora más pequeña anotó la primera canasta de su vida deportiva en partido oficial. La celebración de todo el banquillo y sobre todo de su padre fue digna de mención. Paula Casado, otra de las nuevas incorporaciones al mundo del baloncesto, encestó en una muy buena entrada a canasta pero precedida de pasos que invalidó ésta, pronto conseguirá estrenarse.
También podemos nombrar a Paula Muñoz que no sólo anoto varias canastas, si no que robó y lucho numerosos balones, siempre pidiendo más minutos de juego.
CABRINI   20
43   VILLALBA    
CABRINI20
VILLALBA43
30-01-2016
Meditar antes de entrenar y competir es una buena opción
  Editar 
Exacto! Desde hace una par de semanas, aconsejada por nuestro coordinador Jose Manuel, dedicamos los primeros minutos del entrenamiento a meditar. Nos sentamos en el suelo, cerramos los ojos y en silencio nos concentramos en el entrenamiento que vamos a realizar. Mientras tanto las voy explicando los contenidos de cada sesión y los que espero de ellas durante la semana.
El sábado los pusimos en práctica en el partido y dio el mismo resultado que en los entrenamientos. Si trazaramos una línea en la que la inclinación mostrara el progreso de intensidad, concentración y juego de nuestras chicas, veríamos como constantemente va subiendo. No se conformaron con el primer parcial dejando en cero puntos a las rivales, si no que las siguientes cinco jugadoras en saltar al campo en el segundo sexto ampliaron esa ventaja haciendo que la línea continuara si ascenso. También es de reconcer el trabajo del equipo contrario que hizo que nuestra línea dejara de crecer por un instante, pero en seguida supimos solventar eso.
Hemos empezado la segunda fase con muchas ganas y sin duda, esta semana que constara de tres sesiones, hará que lleguemos al próximo encuentro con más fuerza y motivación si cabe.
DESTACADOS: Ángela Martín realizó un garn papel en defensa ocupando muy bien su posición y mostrando mucha energía para robar balones. En ataque también la vimos con muchas ganas de anotar corriendo todos los contraataques en los que participó.
VALDELUZ   
   VILLALBA    
VALDELUZ
VILLALBA
16-01-2016
  Editar 
TORRELODONES   63
13   VILLALBA    
TORRELODONES63
VILLALBA13
09-01-2016
Corto pero intenso
  Editar 
La semana, tras quince días de vacaciones sin baloncesto en equipo para todas, fue muy corta con tan sólo un entrenamiento para despertar y activar a las jugadoras de cara al partido del Sábado en Torrelodones.
El entrenamiento del viernes estuvo centrado en el trabajo de coordinación óculo-manual con pelotas de tenis. Ésto supuso un reto para algunas jugadoras ya que nunca habían hecho nada igual y las costaba mucho conseguir los objetivos de cada ejercicio pero el resultado final fue exitoso, tras pequeñas frustraciones vieron los "¡Ya me sale!" sin apenas acordarse de parar para beber agua.
Durante el partido seguimos la misma tónica que en los anteriores encuentros, con momentos de alti-bajos, pero siendo muy buenos cuando las cosas salían bien. El objetivo del partido era correr y llegar a la canasta que defendíamos antes que las contrarias para poder parar sus ataques y se consiguió en un 70%. Ante la fuerza física y rapidez de las contrarias pudimos hacer poco y es de reconocer el mérito del trabajo realizado con ese grupo tan fuerte.
En la semana que entra las jugadoras podrán disfrutar de un nuevo entrenamiento con Jose Manuel donde ampliaran y afianzaran conocimientos para cerrar la primera fase en Valdeluz.
DESTACADOS: En el entrenamiento del viernes la más destacada en cuanto a actitud y concentración fue Coral Bermeo aplicándolo también durante el partido.
Alba Castuera mostró sus ganas de jugar viendo a los chicos que competían antes que nosotras diciendo que le daba mucha envidia, que ella quería jugar ya. Y lo hizo con gran valentía, anotó en los primeros balones que recibió y tuvo varias ocasiones más al final del partido.
BUEN CONSEJO   34
45   VILLALBA    
BUEN CONSEJO34
VILLALBA45
12-12-2015
El juego es de ellas
  Editar 
El entrenamiento del viernes tuvo la presencia de 9 jugadoras, ya que el resto estaba convalecientes o tenían compromisos que les impidieron asistir al entrenamiento. Trabajamos la valentía de entrar a canasta, el "bote mirando" a través de juegos. El pase a una jugadora más adelantada a través de competiciones entre dos equipos, donde se pican mogollón por ganar, retos de botes con dos balones y fundamentos básicos del tiro. Buen entreno, de los que suman.

El partido, visitábamos la nueva cancha de Buen Consejo. Desde el banquillo, mucha iniciativa a las jugadoras, proponiéndoles retos como, "tienes que conseguir robar tres balones y tirar una vez a canasta", "cuando vayas sola al aro en carrera, tienes que ser capaz de botar con manos alternativas para ganar más velocidad", etc. El primer cuarto fue el más flojo arrancando el partido con 14-0. Pero las chicas lo hicieron muy bien, intentando varios tiros a canasta que no consiguieron convertirse. Después, remontamos con un 24-0, y seguimos manteniendo nuestro ritmo de juego, con muchas ganas de quitarle el balón al rival, y mucha intención de ir hacia el aro. Nos lo pasamos bastante bien. Alguna jugadora metió canasta por primera vez, celebrándolo en medio de la pista.
Gracias al rival por ayudarnos a ser un poquito mejores y a los árbitros por ayudarnos a comprender mejor las reglas, así como a los padres que nos animaron un montón desde la grada.
DESTACADOS: Paula Muñoz, que metió su primera canasta en juego, celebrándolo con muchísima ilusión y alegría. Además, cumplió con el objetivo que le propusimos en partido de robar tres balones. Sólo le queda mejorar un poquito en disciplina de entrenamiento para convertirse en una auténtica jugona.
    VILLALBA   6
57   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA6
MARISTAS CHAMBERÍ57
28-11-2015
Pasito a pasito
  Editar 
Durante la semana seguimos aprendiendo conceptos nuevos y consolidando los que ya sabemos.
Llegó el sábado y recibimos en casa al equipo madrileño que ya nos había pasado por encima en su casa. La tónica del encuentro fue similar a la del partido de ida, pero esta vez vimos cositas muy interesantes de nuestras jugadoras que intentan poner en práctica durante la competición todo lo aprendido. Seguimos teniendo como objetivo y punto fuerte de mejora correr con el balón y pasar a una compañera que esté mejor colocada. Hubo un momento del partido en que las jugadoras veteranas tenían que pasar el balón, sin importar las consecuencias de ello, a las nuevas incorporaciones y lo hicieron de forma magistral, consiguiendo la participación de todo el equipo.
LAS ROZAS   51
10   VILLALBA    
LAS ROZAS51
VILLALBA10
21-11-2015
Constancia e ilusión
  Editar 
Semana divertida de entrenamientos con las jugadoras centradas y convencidas de que tenemos que ponernos las pilas y trabajar. Después del madrugon del sábado teníamos muchas ganas de llegaba Las Rozas y mostrar a las contrarias cuánto habíamos mejorado. Y así fue, con las felicitaciones de la entrenadora rival por lo que habíamos avanzado, este equipo no tiene nada que ver con el que fue a jugar un amistoso en pretemporada. Hasta el descanso podíamos tutear a las jugadoras de Las Rozas con muy buenas defensas seguidas. En los siguientes sextos nos fuimos apagando con poco acierto en ataque y dejando correr a las roceñas, aún así seguimos viendo cosas muy buenas en nuestro equipo.
    VILLALBA   48
15   VALDELUZ
VILLALBA48
VALDELUZ15
14-11-2015
Mas valientes
  Editar 
El sábado, con Jose Manuel y Maria Lopez a la cabeza, se puso en la pista la característica principal de los entrenamientos, atrevernos a hacer cosas, sobre todo atrevernos a tener y querer el balon. Muy concentradas, con ganas de todo, corriendo en defensa y cumpliendo el objetivo de dar el pase a la compañera mejor situada. A la parte final del partido llegaron con la primera canasta para alguna jugadora, con las mas tímidas pidiendo jugar el ultimo sexto y con la brillante actuación de las veteranas.
    VILLALBA   20
52   TORRELODONES
VILLALBA20
TORRELODONES52
07-11-2015
Progresando adecuadamente
  Editar 
Durante la semana volvimos a centrarnos en la técnica individual, bote, finalizaciones y pase. Poco a poco vemos a las jugadoras realizando los ejercicios con más soltura y éxito, y lo más importante enganchadas a esto del baloncecsto.
El sábado recibimos en casa a las vecinas de Torrelodones, ya las conocíamos de uno de los amistosos de pretemporada. A pesar de la clara inferioridad que tuvimos en ese partido ninguna estaba asustada y salimos a la cancha a por todas y con ganas de disfrutar como venimos haciendo cada sábado. El objetivo era mejorar la imagen de juego que dimos en aquel encuentro, y vaya si lo hicimos! Al descanso el marcador seguía igualado y sólo cuando ya se nos acabaron las pilas, las torresanas se despegaron en el marcador pero sin conseguir cerrar acta. A la pregunta final de ¿Nos lo hemos pasado bien? La respuesta fue una gran SIIIIIII seguido de nuestro característico: "¡Platanitas al poder!"
DESTACADOS: Julia Moya
    VILLALBA   45
30   BUEN CONSEJO
VILLALBA45
BUEN CONSEJO30
31-10-2015
No fue ganar lo que nos hizo felices
  Editar 
A pesar de no contar con el equipo completo debido a dos bajas por enfermedad, las nuestras estaban metidas al 100% en cada momento del calentamiento y por supuesto del partido. Tuvimos el privilegio de que María López se sentó en nuestro banquillo para alegría de las chicas.
El trabajo de la semana se centró principalmente en dar el pasa a la compañera adelantada para aprovechar la superioridad del ataque, en nuestras palabras: correr y pasar. Como objetivo nº1 del partido se cumplió con creces, de ahí el conseguir alcanzar los 45 puntos. Además seguimos con los objetivos de la semana pasada de defender y coger rebotes, este último asignatura un poco pendiente. Nuestras chicas demostraron las ganas que tenían en momentos en los que cada vez que Buen Consejo recibía estaban encima para quitarlas el balón de las manos.
Seguiremos con esta línea de trabajo que nos hace disfrutar viendo de lo que somos capaces y lo bien que lo pasamos cada vez que entramos en la pista.
DESTACADOS: Raquel Rivera: la más rápida de las 10 jugadoras en pista, con el balón pegado a las manos y acercándose a canasta sin que nadie la pudiera pasar. Resumen perfecto en forma de jugadora para describir el "correr y pasar" en que se basó nuestro juego.
María Pérez: La mas pequeña del equipo (Dic 2007) se atrevió por primera vez, en el tercer partido de su vida, a tener sus momentos de protoganismo y valentía con el balón en las manos.
MARISTAS CHAMBERÍ   56
6   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ56
VILLALBA6
24-10-2015
FANTÁSTICO
  Editar 
Esta semana recuperamos a Paula Muñoz y entrenamos con el equipo completo, el martes contamos con la ayuda de Adrian Gomez y el viernes Como siempre con Maria Lopez.
Llegamos al sabado con la ilusion de nuestro primer viaje en autobus y con muchas ganas de volver a disfrutar en una pista de baloncesto. Y asi lo hicimos, desde el principio del partido sin importarnos el marcador y celebrando y aplaudiendo cada objetivo que nos salia bien. Nos propusimos coger rebotes, bajar a defender e ir a por el balon y general luchas. Como las vi tan entusiasmadas me atrevi a pedirlas tambien que intentaramos coger rebotes y pasar a una compañera cuando estuviera adelantada y sola, y lo conseguimos!! En la segunda parte metimos varias canastas gracias a esto, una pena que ya estuviera cerrado el marcador, pero nos fuimos contentas, agotadas y con ganas de baloncesto esta semana.
DESTACADOS: Edurne Laria Garcia
    VILLALBA   17
67   LAS ROZAS
VILLALBA17
LAS ROZAS67
17-10-2015
Espectacular
  Editar 
He tenido el inmenso placer de sustituir a Ángela esta semana, en el entrenamiento del viernes y el partido del sábado. Entrenar a este grupo de niñas es un auténtico privilegio.

El viernes estuvimos entrenando sin parar, pues si paras, estás muerto. Se despistan. Trabajamos creatividad, determinación, visión. Aprovechar todo lo innato que tienen ellas para ponerlo al servicio del baloncesto. Estaban un poco revoltosas y nerviosas ante la perspectiva de su primer partido de competición.

Al día siguiente, partido. Al descanso dos abajo. Un trabajo fantástico. Al final, no cerraron acta. Se nos acabó la gasolina, pero aún así, otro trabajo fantástico.

El nivel de esfuerzo, compromiso, intensidad, ilusión y ganas fue un ejemplo para mi. Todos los equipos deberían tener esa ilusión. ¡ Cómo nos divertimos ! Cada canasta era un jolgorio.
¿El banquillo? De verdad que da para escribir un libro de anécdotas con todas las ocurrencias que tienen. Un espectáculo.

En defensa se lanzaban como posesas al balón. Y en ataque, según recibían, al aro. Eso es determinación. Y es algo que los mayores tenemos que aprender, su capacidad de determinación para hacer las cosas que les gustan.

En resumen, primer partido de la temporada. Un éxito. Gracias a los padres, rival y árbitro (que hasta secó con una toalla suya el suelo mojado) por permitir que haya baloncesto.
DESTACADOS: El primer partido debo destacar al equipo, y cuando digo equipo hablo de jugadoras y padres.
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
10-10-2015
  Editar 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
03-10-2015
Pimer partido de muchos
  Editar 
Jugamos nuestro primer partido de pretemporada y en la vida de muchas de las jugadoras de este equipo. Fuimos a Las Rozas a aprender en que consistía esto del baloncesto jugado en un partido real y a conocernos a nostras mismas dentro del campo. El partido se desarrolló tal y como estaba previsto, las rivales, con mayor veteranía que nosotras se dedicaban a meter canastas mientras nosotras llegábamos de vez en cuando a su campo, dicho sea, anotando también pero bastante menos. El resultado del partido no tiene ninguna importancia, en cuanto a números perdimos si, en cuanto a cosas aprendidas nos llevamos mucho más. La conclusión que sacamos del encuentro es que de aquí sólo podemos ir hacia arriba y como una de nuestras niñas mencionó, tenemos que entrenar más serias.