Equipos

U.B. VILLALBA GASOLEOS PECES

0DIEGO LOPEZ DE MINGO
1JORGE PARRONDO MANSO
4JORGE DEL CAMPO LOPEZ
5SERGIO FERNANDEZ ADAN
6VICTOR TOME SANCHEZ
8JAIME SAEZ MOLLEJO
9DANIEL PEREZ FUENTES
11DANIEL AGUILAR SANCHEZ
13JAIRO BARREALES SUAREZ
30ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
30JORGE JARA ALONSO
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
ISAAC NEWTON   
   VILLALBA    
ISAAC NEWTON
VILLALBA
15-05-2016
 
    VILLALBA   
   ISAAC NEWTON
VILLALBA
ISAAC NEWTON
08-05-2016
 
UROS BASKET RIVAS   
   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
24-04-2016
 
    VILLALBA   
   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
UROS BASKET RIVAS
17-04-2016
 
BALONCESTO ALCALÁ   
   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
10-04-2016
 
    VILLALBA   
   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
BALONCESTO ALCALÁ
03-04-2016
 
JOYFE   
   VILLALBA    
JOYFE
VILLALBA
20-03-2016
 
    VILLALBA   71
60   JOYFE
VILLALBA71
JOYFE60
13-03-2016
PRIMER ASALTO
 
Primer partido de los octavos de final de playoff donde a última hora se nos cayeron dos jugadores, que sumados a la baja ya desde hace tiempo de otro jugador más, nos hacía llegar con 8 jugadores a jugar. Partido donde no sabíamos nada del rival, pero si llegábamos con el trabajo bastante bien hecho a lo largo de la temporada y estábamos preparados para todo.

El primer cuarto fue de toma de posiciones para los dos equipos donde más que jugar a nuestro juego, nos dedicamos a analizar más al contrario pero sin intentar regalar nada. 14-11 al final.

En el segundo cuarto después de ver más o menos con la predisposición que venían ellos, intentamos ya aplicar el trabajo realizado para este partido con una intensidad excelente y juego colectivo, más una decente defensa rompimos el partido y conseguimos irnos con +20 al descanso.

En el tercer cuarto nos creímos que todo estaba hecho, salimos mucho más relajados y junto con la defensa en zona en contra nos bloqueamos en ataque y solo anotáramos 9 puntos. Gracias a que la defensa aguantaba más o menos y que el rival perdonó desde la línea de tiro libre, llegamos con un marcador de 51-36 al final del cuarto.

En el último cuarto se hizo ver nuestro bajón del cuarto anterior y aunque lo intentamos, nuestra ambición no fue la que a mi entender debíamos haber plasmado en la cancha en un partido de estas características. El rival, serio y sin dejarse llevar por las adversidades consiguió reducir la diferencia hasta 11 puntos al final del partido.

CONCLUSIÓN: Inmejorable oportunidad para haber dejado bien encarrilada la eliminatoria y a pesar de un primer tiempo bastante bueno, la falta de ambición, el desacierto en el tiro exterior (abusando demasiado en fases del partido de dicho recurso) y defensas muy flojas nos hace jugar el segundo partido con todo abierto y sin nada decidido.
DESTACADOS: JORGE DEL CAMPO LOPEZ
DANIEL PEREZ FUENTES
DIEGO LOPEZ DE MINGO
LEGAMO   43
81   VILLALBA    
LEGAMO43
VILLALBA81
28-02-2016
LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA
 
Decimoctavo partido oficial de la temporada y para terminar esta fase de grupos nos enfrentamos a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación pero del que sabíamos que no nos pondría las cosas fáciles si no jugábamos a un nivel aceptable.

El primer cuarto prácticamente brilló por la falta de dominio por parte de ninguno de los dos equipos y en donde solo nos fuimos algo en el marcador casi ya al final de dicho tiempo. Podríamos calificarlo de cuarto para entrar en calor y coger sensaciones donde los dos equipos estuvimos fallones y sin un juego muy vistoso. 12-21 al final.

El segundo cuarto fue más de lo mismo y donde nos dejamos contagiar por la falta de intensidad del rival, aun así, la diferencia de nivel hizo que poco a poco fuéramos aumentando la distancia en el marcador y llegáramos con un resultado de 15-34 al descanso.

Parece que el descanso hizo que ambos equipos cargáramos energía y saliéramos más agresivos en ataque, lo que hizo que los dos equipos dobláramos el marcador de lo conseguido en los dos primeros cuartos. Por supuesto, nuestro nivel fue más en aumento que el del rival y eso se reflejó en el marcador, 30-61.

Último cuarto, similar al tercero donde la pasividad defensiva del rival hizo que la mayoría de puntos nuestros llegaran desde la línea de 6,25. Resultado final 43-81.

CONCLUSIÓN: Partido de mero tramite para los dos equipos, en la que una primera parte floja, hizo que la segunda parte pareciera baloncesto real. La defensa 1-3-1 todo el partido del rival nos sirvió para trabajar cosas nuevas y afinar nuestra puntería con vistas a playoff.

QUE LA SUERTE DICTE SENTENCIA !!!

DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
    VILLALBA   77
52   SAN FERNANDO
VILLALBA77
SAN FERNANDO52
21-02-2016
LA MONTAÑA RUSA NO CESA
 
Decimoséptimo partido oficial de la temporada donde parece que no somos capaces de competir a buen nivel durante cuatro cuartos consecutivos y esto hizo que marcáramos un ritmo bajo durante el segundo cuarto y esto hizo ver al rival se creciera y nos demostrara que cuando queremos nuestro nivel es deficiente. En la segunda parte reaccionamos y subimos el nivel para conseguir llevarnos la victoria.

Primer cuarto, donde ambos equipos no salimos excesivamente fuertes pero nuestra superioridad en velocidad y defensa, nos hizo marcar un ritmo bastante superior al del rival, 20-9 al final.

En el segundo cuarto nos complicamos nosotros solos la existencia y el bajón de "todo" durante ciertos momentos del cuarto hizo que el rival nos jugara de tú a tú e incluso parecieran superiores a nosotros. 31-18 al descanso.

Parece que de nuevo los descansos de mitad de partido están hechos para nosotros y después de una breve charla de concienciación y ver cosas a mejorar respecto al mal segundo cuarto, salimos con un nivel bastante alto y el rival no pudo seguir nuestro ritmo alto de juego ofensivo y defensivo. 61-41 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto fue prácticamente de transición y ampliamos la diferencia algo más pero ya sin querer forzar la maquina mucho más principalmente por el esfuerzo realizado en el partido del día anterior.

CONCLUSIÓN: Demostramos que nos cuesta competir dos días consecutivos y esto se vio reflejado en varias fases del partido donde dejamos al rival jugarnos de tú a tú. Partido para repartir bastante los minutos equitativamente y donde esperaba que ciertos jugadores pudieran demostrar que deben jugar más minutos en partidos importantes. Un partido y veremos que nos deparan los playoff.

DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
SALESIANOS DE ATOCHA   67
58   VILLALBA    
SALESIANOS DE ATOCHA67
VILLALBA58
20-02-2016
NOS FALTA AMBICIÓN PARA OBJETIVOS MÁS GRANDES
 
Decimosexto partido oficial de la temporada donde después de hacer un gran papel en el partido anterior veníamos con la posibilidad de optar todavía al segundo puesto. Pero lejos de tener la ambición de poder conseguirlo, jugar en la calle un sábado por la tarde y nuestro juego de menos a más hizo que no pudiéramos conseguir nuestro objetivo.

Primer cuarto donde salimos fríos como el tiempo y donde fuimos a remolque hasta el final de este. Defensas flojas sobre todo en transición y rebote, donde el rival no tuvo muchas dificultades para anotar. Respecto al ataque, estuvimos muy imprecisos, donde no corrimos y nuestro porcentaje de tiro fue pobre sobretodo por malas situaciones en el tiro. 17-12 al final.

El segundo cuarto siguió la dinámica del primero y en vez de ponernos las pilas en juego y marcador, el rival siguió comiéndonos terreno y llegamos al descanso con diferencia de -9, 33-24.

Parece ser que las correcciones en el descanso y análisis de lo que debíamos mejorar surtieron efecto y en la segunda parte mejoramos respecto a la primera, sobretodo por el cambio de defensa y correr más con contrataques rápidos y jugadas un poco más elaboradas en ataque con transiciones rápidas de balón. 43-48 al final de cuarto.

Afrontamos el cuarto definitivo viendo que la remontada era posible y tirando de orgullo y garra, nos llegamos a colocar a 1 punto a falta de tres minutos del final. Pero paso lo que tenía que pasar, nuestro juego irregular con subidas y bajas de concentración e intensidad, hizo que el rival estuviera más acertado que nosotros en ataque y se acabaron llevando el partido por 67-58.

CONCLUSIÓN: Definitivamente jugar en la calle nos motiva 0 y como llevamos haciendo toda la temporada, jugamos con fuego. No nos damos cuenta todavía a estas alturas que, o juegas mejor que el rival la mayoría del tiempo, o en esta categoría no tienes nada que hacer y los apretones del último momento no sirven.

También nos perjudican las bajadas y subidas en el juego individual de algunos jugadores, ya que o se mantiene una estabilidad o no podemos pedirle siempre a unos pocos que hagan el trabajo que debería hacer el equipo en el compluto general en cuanto a aportación.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ DE MINGO
JAIME SAEZ MOLLEJO
DANIEL PEREZ FUENTES
    VILLALBA   68
59   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA68
ALCORCÓN BASKET59
07-02-2016
PARTIDO CLAVE
 
Decimoquinto partido oficial de la temporada donde nuestro margen de error para meternos en la fase final como segundos de grupo llegaba con la derrota en el anterior encuentro. Sabíamos del equipazo que íbamos a tener enfrente y por fin conseguimos mostrar nuestro verdadero potencial.

Primer cuarto disputadísimo, donde debimos irnos con algo más de diferencia pero los tiros libres nos condenaron como casi todos los partidos. 13-11 al final del cuarto.

En el segundo cuarto salimos de manera arrolladora y un parcial de 12-0 hizo decantar la balanza a nuestro favor hasta el final de cuarto, 36-21 al descanso.

En el tercer cuarto el partido se igualó más que nunca pero aun así conseguimos aumentar algo la diferencia en el marcador, 54-37 y donde estuvimos hasta 20 puntos arriba.

En el último cuarto fuimos de más a menos y el rival se aprovechó de ello reduciendo la diferencia considerablemente pero de manera insuficiente para el resultado final, 68-59 al final del partido.

CONCLUSIÓN: Partido en el que nos jugábamos mucho y estuvimos a la altura los tres primeros cuartos pero un flojo último cuarto hizo que perdiéramos el basketaverage con el rival y no poder depender de nosotros mismos para conseguir esa segunda posición para la fase final. Aun así muy orgulloso de todo el equipo y de su respuesta en un partido dificilísimo ante un rival de gran categoría.

DESTACADOS: ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
JORGE DEL CAMPO LOPEZ
SAN VIATOR   62
56   VILLALBA    
SAN VIATOR62
VILLALBA56
31-01-2016
UN MAL TERCER CUARTO NOS CONDENA
 
Decimocuarto partido oficial de la temporada y donde empezaba el primero de los tres partidos que definirían nuestro acceso a la fase final. Partido disputadísimo hasta el descanso, mal tercer cuarto que nos condenó e insuficiente el cuarto para conseguir remontar.

Partido durísimo desde el principio hasta el descanso, donde ambos sabíamos de la importancia de cada ataque y cada defensa, 20-19 al finalizar el primer cuarto y donde nadie conseguía irse.

El nivel fue tan equitativo hasta el descanso que se llegó 30-30 al parón.

En el tercer cuarto nos hundimos y nuestro inexistente juego en ataque hizo que el rival se distanciara demasiado en el marcador, 46-34 nos marchamos al periodo final.

En el último cuarto volvimos a recuperar nuestro nivel y le dimos la vuelta al partido tirando de casta y orgullo. Estuvimos cerca, pero fue insuficiente para terminar derrotados por 62-56.

CONCLUSIÓN: Partido en el que ganó que fue más regular y mostró más ganas en el compluto global. Sabíamos de la dureza de jugar en la calle, aunque no puede ser una excusa ya que nuestro bajón fue solo en un cuarto. Como siempre digo, cuando juegas con fuego te quemas y nuestro margen de derrota llegaba a su fin.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ DE MINGO
    VILLALBA   70
57   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA70
PARQUE DE CATALUÑA57
24-01-2016
NO HAY RIVAL PEQUEÑO
 
Decimotercer partido oficial de la temporada donde rendimos a un nivel bastante light y estuvimos cerca de llevarnos un susto. Como siempre gracias a nuestra faceta competitiva incluso los días que no encontramos nuestro mejor juego conseguimos sacar adelante el encuentro.

Primer cuarto en el que fuimos superiores con una buena defensa, rápidas contras y buen tiro exterior. Al equipo rival le costó despertar, pero cuando lo hizo el encuentro se igualó. 19-12 al final de dicho cuarto.

En el segundo cuarto fue de rachas por parte de los dos equipos en el que en el compluto global ellos fueron superiores y así lo demuestra el resultado al descanso, 31-27.

A la vuelta en el tercer cuarto, el comienzo fue muy similar que el anterior y aunque el resultado no lo refleje y ganamos distancia en puntos, este cuarto fue el más disputado del encuentro. 41-50 al final.

El último cuarto fue también disputado aunque poco a poco nuestro físico se impuso y conseguimos llevarnos la victoria por una diferencia de 13 puntos. 70-57 resultado final.

CONCLUSIÓN: No encontramos un nivel homogenio que nos haga mostrar nuestro verdadero potencial en encuentros igualados y esto nos hace jugar con fuego al final de muchos partidos en los que desde mi punto de vista deberíamos ser superiores mucho antes. Aun así buena victoria ante rivales que lo dan todo y no se dan por vencidos nunca.
DESTACADOS: ALEXIS DE LOS SANTOS PUJOLS
CB GETAFE   46
53   VILLALBA    
CB GETAFE46
VILLALBA53
17-01-2016
PARTIDO MUY COMPETIDO PESE A LAS BAJAS
 
Duodécimo partido oficial de la temporada ante uno de los rivales más duros del grupo. Además, tuvimos dos bajas importantes, una antes del partido y otra en el primer cuarto. Aun así el equipo nunca se amilana ante la adversidad y sabe tirar de orgullo y calidad para intentar sacar adelante los partidos. Fue un partido muy igualado de principio a fin donde solo en el último cuarto conseguimos dar un golpe definitivo hacia la victoria.

El primer cuarto fue de tú a tú y pese a que fue un cuarto de rachas por momentos, ningún equipo dejaba al otro irse. Al final 12-14.

En el segundo cuarto ellos estuvieron algo más solidos y con mayor acierto en ataque, muestra de ello es la ventaja de 5 puntos al descanso, 29-24.

A diferencia de la mayoría de los partidos en el tercer cuarto, conseguimos reponernos y pese a no anotar demasiado puntos, una buena defensa y el desacierto del equipo rival en la línea de tiros libres hizo que llegáramos empatados al perido final, 38-38.

En el último cuarto fuimos conscientes de la importancia de este partido y de que podíamos llegar mejor al final, y así fue, a poco del final conseguimos irnos 6 puntos arriba en el marcador y eso hizo que el rival ya no fuera capaz de reponerse. Resultado final 46-53.

CONCLUSIÓN: Partido muy intenso de principio a fin que fuera del resultado, nos hace ver más que nunca de la importancia de no bajar el listón en ningun momento y saber que cualquier rival de la categoría teniendo un buen día puede ganar. No lo hago nunca pero me gustaría destacar a un jugador por el cual hoy más que nunca hubiera sido imposible llevarnos la victoria, DANIEL PÉREZ FUENTES.

DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
JORGE DEL CAMPO LOPEZ
    VILLALBA   82
33   COLMENAR VIEJO
VILLALBA82
COLMENAR VIEJO33
10-01-2016
BUEN ENCUENTRO PARA VOLVER DE NAVIDADES
 
Undécimo partido oficial de la temporada que gracias a un rival asequible hizo que el parón de navidades no nos pasara factura. Desde luego ha sido un partido de menos a más donde nos fuimos encontrando mejor y gracias a una buena intensidad, sobre todo defensiva, conseguimos doblegar al equipo contrario.

Los cuatro cuartos tuvieron una dinámica muy similar en la que como he dicho anteriormente, nuestra defensa solida, gran capacidad para correr el contrataque y bueno juego en estático por no apretarnos demasiado el equipo rival. Primer cuarto 16-9, segundo cuarto, 36-20, tercer cuarto 24-60 y cuarto final 33-82.

CONCLUSIÓN: Las vueltas de Navidad nunca son buenas para ningún equipo por los parones y desconexiones de todo el mundo, aun así estuvimos a la altura y el rival no nos puso muchos impedimentos para poder realizar nuestro juego y llevarnos el gato al agua.
DESTACADOS: JORGE DEL CAMPO LOPEZ
ISAAC NEWTON   78
50   VILLALBA    
ISAAC NEWTON78
VILLALBA50
21-12-2015
LUCHA Y GARRA CONTRA UN RIVAL MUY FUERTE
 
Décimo partido oficial de la temporada, donde llegábamos a jugar a casa del líder y donde sabíamos que los errores nos pasarían factura. Después de visto en el partido, solo podemos felicitar al rival (EQUIPAZO) que mostró todo su potencial y ante el cual poco pudimos hacer pese a darlo todo.

El primer cuarto fue el más disputado en el que quisimos demostrarnos a nosotros mismos que lo hecho en el partido anterior durante casi tres cuartos no fue un espejismo. Y pese a irnos 3 abajo al final 13-10, las sensaciones no fueron malas.

En el segundo cuarto empezamos a darnos cuenta ya de que el rival con su defensa 1-3-1 y su solidez defensiva en un campo bastante pequeño nos iba a dar pocas opciones hasta el final. 25-17 al descanso.

Como viene siendo habitual esta temporada el tercer cuarto nos termino de matar e intentando frenar su gran juego interior con una defensa 2-3, llego el clave desde la línea de 6,25, 6 triples anotados por su parte y su gran defensa que desde el cuarto anterior solo conseguíamos romper con tiros libres, nos hicieron llegar al final de este periodo 34-51 y ya sin apenas opciones.

En el último cuarto ellos al vernos tocados no frenaron y terminaron de rematar un partido que pese a remar y remar en contra no pudimos hacerle frente al rival más que en un cuarto. Al final del partido 50-48.

CONCLUSIÓN: Partido que nos hizo darnos cuenta que esta categoría los rivales no van a especular y juegan con todo lo que tienen en los partidos clave. Fallo grande por parte del entrenador, al no haber trabajado la defensa 1-3-1 y que ya sabíamos que la utilizan en los partidos importantes. Pese a la abultada derrota, nos vamos sabiendo que el rival jugó su mejor partido posible y que nuestro margen de mejora respecto a lo jugado aquí es enorme.


DESTACADOS: SERGIO FERNANDEZ ADAN
DANIEL PEREZ FUENTES
    VILLALBA   71
45   LEGAMO
VILLALBA71
LEGAMO45
13-12-2015
BUEN COMIENZO, MITAD DE PARTIDO REGULAR Y BUEN FINAL
 
Noveno partido oficial de la temporada contra un rival asequible, donde controlamos el encuentro casi de principio a fin ya que en el tercer cuarto se nos atragantaron y volvimos a bajar el nivel como ya nos ha pasado varias veces esta temporada.

En el primer cuarto salimos un poco dormidos y a partir del parcial de 0-4 en contra empezamos a jugar buen baloncesto con grandes defensas, contrataques y juego en estático bastante decente. 17-8 al finalizar el periodo.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque el rival apretó en ataque y nos anotaron más puntos que en el periodo anterior. Al descanso 38-19.

A la vuelta del descanso, entramos en nuestra peor fase del partido donde la defensa 3-2 del rival se nos atragantó por completo y junto a una bajada general de intensidad y concentración, hizo que nos crearan bastantes dificultades. Muchas faltas, por defensas malas y lentas permitió al rival haber tenido una diferencia mayor en este periodo pero sus fallos desde la línea de iros libres hizo que el resultado al final fuera 30-46.

Ya en el último cuarto tiramos de orgullo y nos pusimos las pilas para volver a subir nuestro nivel y hacer que el rival poco a poco fuera desinflándose y viera que era inaccesible remontar el partido. 45-71 al final del partido.

Conclusión: Partido bastante completo de todos nuestros chicos, donde por primera vez en la temporada asistieron los 12 jugadores del equipo y me voy contento por la aportación global. La culpa de que se nos atragantara la defensa 3-2 del rival es exclusiva del entrador ya que hasta el momento nos hemos centrado en trabajar a fondo la 2-3 por ser la que utilizan la mayoría de rivales en la competición. Aún así, somos un equipo que sabemos resurgir en cualquier fase del partido de nuestras cenizas y si empezamos a encontrar un nivel de competición más estable, podemos ser un rival a tener en cuenta a corto-medio plazo.
DESTACADOS: DANIEL AGUILAR SANCHEZ
JORGE PARRONDO MANSO
SAN FERNANDO   66
83   VILLALBA    
SAN FERNANDO66
VILLALBA83
29-11-2015
NOS CUESTA ENCONTRAR NUESTRO MEJOR JUEGO
 
Octavo partido oficial de la temporada a priori contra un rival que tenía 0 victorias pero donde nos dimos cuenta una vez más que somos capaces de perder con el último o competir contra el mejor dependiendo del día.

Primer cuarto en el que empezamos fríos y sin ritmo, dejándonos llevar por el juego del rival en todo momento y con claros altibajos de principio a fin. Flojos en defensa, dejamos demasiadas segundas y terceras oportunidades al rival por falta de tensión defensiva y rebote defensivo. Conseguimos llegar a la conclusión del cuarto igualados por nuestros siempre efectivos destellos de calidad individual. 17-16 resultado final.

En el segundo cuarto subimos algo el nivel ofensivo y conseguimos aumentar algo la diferencia en el marcador, aunque defensivamente hablando seguimos permitiendo más de lo debido al rival. 32-41 al descanso.

En el tercer cuarto volvimos a salir relajados y volvimos a dejar al rival llevar el ritmo del partido, la diferencia al final fue la misma que al terminar la primera parte +9, 49-58.

Por fin en el cuarto final, nos pusimos las pilas y nuestra superioridad física y juego se impuso. Conseguimos correr y anotar fácilmente después de algunas buenas defensas, y eso hizo que nos fuéramos definitivamente en el marcador. Resultado final, 66-83.

Conclusión: Partido en el que llegamos casi sin tiempo para calentar, con varias bajas y donde el relajamiento nos hizo pasar muchos apuros para conseguir sacar el partido adelante. Nos sigue costando demasiado encontrar una defensa solida y eso nos pasa factura en momentos del partido en los que no conseguimos escaparnos en el marcador. Aun así estoy contento, porque una vez más no bajamos los brazos en ningún momento y nuestro orgullo y calidad individual nos siguen dando alegrías.

DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
    VILLALBA   57
55   SALESIANOS DE ATOCHA
VILLALBA57
SALESIANOS DE ATOCHA55
22-11-2015
EL ORGULLO, EL NO BAJAR LOS BRAZOS Y UNA PIZCA DE SUERTE
 
Septimo partido oficial de la temporada y aunque la suerte no nos da un respiro y nos merma continuamente, hoy supimos plantar cara a un rival directo y que nos disputó el partido de principio a fin.

Todo el partido fue de igualdad máxima, donde apostamos de principio a fin por alternar defensa individual y en zona 2-3 ya que en lo que llevamos de temporada nos funciona bien.

En ataque fuimos de más a menos y así se mostró en el resultado de los diferentes cuartos. La razón principal es que en la primera parte jugamos más o menos cosas claras que están entrenadas y la segunda parte fue un juego de correr o de jugar a improvisar. Aun así, parece que tampoco nos va mal este juego aunque jugamos constantemente con fuego y al final no será suficiente en más de un partido si no empezamos a ponerle solución.

El tanteo en los cuartos fue el siguiente: 19-17 primer cuarto, 34-32 segundo cuarto, 46-47 tercer cuarto y 57-55 cuarto cuarto.

Conclusión: Partido en el que a mi opinión pudo ganar cualquiera de los dos y esta vez la suerte estuvo de nuestro lado al final con el rival disponiendo de canasta clara para empatar que erraron. He notado mejora en la defensa del 1x1, pero nos sigue faltando comunicación y una vista más periférica de lo que ocurre en nuestra pintura. El tema del rebote fue por momentos e igual que cerramos bastante bien en muchas jugadas, en otras el rival gozó de hasta 3 oportunidades de canasta sin tener jugadores potentes y altos en nuestra zona de 6,25. En ataque lo dicho, nos falta más movilidad y velocidad de balón, y no depender tanto de individualidades aunque cuando queremos sabemos hacerlo bien y mover la bola hasta dentro con grandes canastas.



DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
JAIRO BARREALES SUAREZ
ALCORCÓN BASKET   63
51   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET63
VILLALBA51
15-11-2015
SEMANA FLOJA = PARTIDO FLOJO
 
Sexto partido oficial de la temporada donde nos enfrentábamos a uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Después de una semana con solo dos entrenamientos y en donde el segundo solo asistieron 6 jugadores del equipo, ya se intuía que era difícil llegar en las mejores condiciones posibles.

Ya desde el principio pudimos ver la dinámica y mentalidad con la que llegaba el rival. Equipo que defendió en zona 2-3 todo el partido, cerrada y permitiendo pocos huecos. Respecto al ataque, gran variedad de jugadas y muy trabajadas, y si le sumas una plantilla físicamente fuerte y con ganas, hacen un rival que se nos atragantó el encuentro entero.

El primer cuarto fue de tú a tú, donde claramente Alcorcón iba un paso por delante y donde nos costaba anotar debido a su defensa. También seguimos con problemas al balance defensivo y con un base muy rápido por su parte permitimos que nos corrieran en variedad de ocasiones. Al final de dicho cuarto 12-7.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero pero donde Alcorcón al ir un pasito por delante nuestro en casi todos los aspectos del juego consiguió aumentar la diferencia anterior todavía un poco más. Al descanso, 28-21.

Esta vez, el descanso y aunque lo intentamos no nos sirvió para subir una marcha más, sino todo lo contrario. La siguiente marcha la pusieron ellos y nos superaron con creces tanto en defensa como en ataque, y si encima le sumamos que no fue precisamente nuestro mejor partido en el tiro exterior, nos vinimos abajo del todo. 28-46 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto del encuentro y para intentar paliar el vendaval rival en ataque, colocamos defensa 2-3 y conseguimos nuestro objetivo y aunque nuestro ataque también mejoró tanto al contrataque como en el estático, en una categoría como esta y contra un rival bien trabajado y situado en el campo, fue prácticamente imposible remontar el resultado. 51-63 al final.

Conclusión: Suma de muchos factores que no puede ser una escusa, pero que si influyeron para que las cosas no salieran como nos hubieran gustado. Lo mejor, que hasta en las derrotas siempre se sacan cosas muy positivas y que seguro que nos ayudan a mejorar y a la vuelta darle un lavado de cara a este resultado y demostrar que nuestro nivel está muy por encima de los visto en este partido. A seguir trabajando a tope !!!
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ DE MINGO
    VILLALBA   65
50   SAN VIATOR
VILLALBA65
SAN VIATOR50
08-11-2015
LOS ALTIBAJOS NOS DAN UN SUSTO
 
Quinto partido oficial de la temporada en el que por primera vez jugábamos por la tarde y a priori parecía que nos vino bien, aunque los altibajos nos hicieron sudar y sufrir para sacar el partido adelante.

Empezamos muy concentrados tanto en ataque como sobre todo en defensa, el marcador al final del primer cuarto lo dice todo, 21-4. Gracias a la concentración, intensidad y rebote con los que iniciamos el partido, no permitimos que el rival anotara fácil y casi todos sus intentos acababan con tiros apurados o en posición complicada. En ataque salimos rápidos, con buena movilidad y sacando segundas oportunidades que nos permitieron anotar tanto en contrataque, en juego estático y de línea de tiro libre.

A partir del segundo cuarto empezaron nuestros altibajos, lo peor la facilidad con que nos empezaban a romper en el uno contra uno y un inexistente balance defensivo que les permitió empezar a correr y llegar al contrataque en situaciones de superioridad. En ataque empezamos a mover mucho menos el balón y precipitaciones permitieron al rival multiplicar sus llegadas a nuestra canasta y disminuir considerablemente las nuestras. 31-19 al descanso.

Parece que el descanso nos hizo mejorar por momentos y aunque en defensa seguíamos con problemas similares, nuestro ataque mejoró respecto al periodo anterior y gracias al rebote ofensivo y jugadas individuales, pudimos llevarnos por un punto este tercer cuarto, 21-20. Resultado 52-39.

El último cuarto fue un duelo de tú a tú, en el que nuestros problemas en defensa casi todo el partido se vieron reflejados en la cantidad de faltas que hicimos y que nos hizo entrar en bonus muy pronto, permitiéndole anotar al rival 7 puntos desde la línea de tiro libre de los 11 que anotaron. En ataque tuvimos momentos buenos, moviendo bien el balón y anotando canastas de todos los tipos. Un buen final de partido nos hizo llevar la diferencia a más 15 al final del partido.

Conclusión: Partido que gracias al cuarto inicial nos permitió llevar más o menos encarrilado el resto del encuentro contra un rival muy correoso, que varió sus defensas en muchos momentos del partido, ya fueran individuales, zonales o presionantes pero donde se vio que la experiencia y calidad de nuestros chicos es suficiente para superar los obstáculos que nos puedan plantear los diferentes rivales al defender.

Nos falta trabajar más el balance defensivo y la defensa individual en el 1x1. También trabajar muchas situaciones en ataque donde nos atascamos por movilidad lenta del balón y dejar demasiado a su suerte al jugador con balón. Aun así seguimos sumando y demostrando que el bloque tiene claro la idea inicial de seguir mejorando y competir ante cualquier rival que nos enfrentemos. KEEP WORKING HARD !!!
DESTACADOS: DANIEL AGUILAR SANCHEZ
JORGE DEL CAMPO LOPEZ
PARQUE DE CATALUÑA   48
70   VILLALBA    
PARQUE DE CATALUÑA48
VILLALBA70
01-11-2015
A TORREJÓN CON 9 VALIENTES
 
Cuarto partido oficial de la temporada y nos plantamos bien prontito para jugar en Torrejón con tres bajas, dos de ellas en el último momento. Partido que a pesar de la distancia y las instalaciones, supimos encarar y sobreponernos a las adversidades que nos surgieron.

Nos costó meternos en la dinámica del encuentro y eso se vio desde el principio. No estuvimos a nuestro mejor nivel en ataque en el primer cuarto, pero buenas defensas y correr algunos contrataques hicieron que nos marchásemos 12-15 al final de dicho cuarto. Y aunque nos faltaba despertar y dar un paso adelante, nunca le perdimos la cara a un encuentro que nos resultó difícil sacar adelante.

El segundo cuarto fue similar al primero, teníamos la pólvora mojada tanto en tiros de campo como en los tiros libres, pero gracias a acciones en segundas y terceras oportunidades llegamos 31-28 al descanso.

Parece que poco a poco fuimos subiendo el nivel y en el tercer cuarto, empezamos a jugar mucho mejor en estático, con buena fluidez de balón y movilidad sin éste, haciendo que nuestros chicos encontraran más fácil el aro rival. 48-38 a la conclusión del cuarto pero todavía nos quedaba cerrar el partido.

Y así fue, el rival al ver que tenía que empezar a arriesgar en el partido por detrás en el marcador, hizo que supiéramos correr, hacer que se precipitaran con nuestra defensa intensa y empezar a meter algunos tiros exteriores que se nos llevaban resistiendo en todo el tiempo anterior. Final del partido, 48-70.

Conclusión: Partido que nos costó meternos en dinámica más de lo previsto, pero que hizo darnos cuenta que cualquier rival en esta categoría te puede dar un disgusto si no estás de principio a fin a tope. Bajas importantes, aún así cada día me doy cuenta de que este es un equipo de 12 jugadores y nadie es más importante de nadie, todos suman y todos son importantes para una victoria al final.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ DE MINGO
SERGIO FERNANDEZ ADAN
JORGE DEL CAMPO LOPEZ
    VILLALBA   76
64   CB GETAFE
VILLALBA76
CB GETAFE64
25-10-2015
EL TRABAJO DE LA SEMANA DA SUS FRUTOS
 
Tercer partido oficial de la temporada contra un rival que venía de ganar sus dos primeros partidos, con jugadores grandes y que nos demostró que en esta liga pocos rivales son pequeños.

Primer cuarto muy disputado de tú a tú entre ambos equipos, donde empezamos jugando a lo que nos gusta que es correr tras defensas duras en nuestra zona y no dar opción al rival a defender en estático. Ellos empezaron anotando dos triples seguidos y esto hizo que viéramos que no solo de juego interior iban a vivir durante el encuentro. Después de mucha igualdad, 12-11 al final.

Al ver que teníamos ventaja en el uno contra uno y frecuentábamos con bastante facilidad su perimetro, se pusieron en zona 2-3 desde casi el principio y durante casi todo el partido. Gracias al trabajo realizado durante la semana con esta defensa y su forma de atacarla, no notamos una bajada de anotación y aunque durante la primera mitad del partido nuestro tiro exterior apenas existió, supimos suplirlo con segundas oportunidades tras primer tiro y buenos tiros a media distancia. Ellos aprovecharon su juego interior y nuestra debilidad por ahora a la hora de defender gente grande y nos plantaron cara con mucha solidez, final al descanso 30-34.

Tras el parón y después de aclarar algunas cosas sobre como atacar su defensa en zona y saber que tarde o temprano el tiro exterior iba a llegar, volvimos a salir a tope en un tercer cuarto que a mi entender en esta categoría al igual que en otras muchas de alto nivel, es clave para el devenir de los partidos. Jugamos grandes ataques, con movilidad de balón que el rival no podía seguir y nos permitió tener tiros solos y penetraciones tras inversiones que hicieron pupa al rival, parcial del cuarto 24-8.

En el último cuarto nuestro nivel no bajo y esto hizo que el rival planteara defensas de caja + 1 y similares a jugadores de los nuestros a los que no podían parar de otra manera. No importó y conseguimos tener una diferencia de +20. Tras la última rotación de jugadores, vino lo que no queríamos, "la relajación" y con ataques precipitados más perdidas de balón absurdas, se nos volvieron a meter en el partido bajando la diferencia +9. Gracias a una falta de tiro de 3 en el último segundo, el resultado final fue de 76-64.

¿Mi conclusión? Partido superserio de los 10 jugadores con los que contaba el equipo, con un paso adelante en las rotaciones y manteniendo el nivel en todo momento. Rival duro, que no nos regaló nada en ningún momento pero al que pudimos demostrar que nuestras aspiraciones en la categoría son de estar arriba. Al final de partido, se vio que si estamos a buen nivel tanto en defensa como en ataque, nuestro verdadero rival somos nosotros mismos.

DESTACADOS: JORGE DEL CAMPO LOPEZ
DANIEL AGUILAR SANCHEZ
VICTOR TOME SANCHEZ
JORGE JARA ALONSO
COLMENAR VIEJO   57
71   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO57
VILLALBA71
18-10-2015
PARTIDO SERIO CON UN INICIO ARROLLADOR
 
Segundo partido oficial de la temporada en Colmenar Viejo, donde llegábamos después de un primer duelo duro donde se nos acabó la gasolina pero donde sabíamos que el resultado no mostraba lo que realmente ocurrió.

Empezamos muy concentrados y con un ritmo endiablado, con contrataques rapidísimos, buenas jugadas con gran movilidad de balón y muy concentrados en defensa. En el primer cuarto el rival apenas tuvo opciones y nos fuimos 6-20 al final de éste.

El segundo cuarto tuvo una dinámica similar hasta que el rival con un marcador de 12-40 nos plantó una defensa en zona 2-3 para intentar parar nuestro buen juego en estático. Lo consiguen y nos estancamos en ataque hasta el descanso, donde llegamos con un tanteo de 17-40.

A diferencia del partido anterior donde salimos con las pilas cargadas y concentradísimos, el tercer cuarto fue nuestro talón de Aquiles en el partido. La zona nos hizo no ver las cosas claras y nada más pudimos anotar 9 puntos, donde a diferencia del rival apenas nos entraban los tiros exteriores. Ellos se vinieron arriba por nuestro bajón ofensivo y empezaron a correr, anotar desde el perimetro y ponernos las cosas muy difíciles por momentos. El resultado al final de este cuarto lo demuestra, 49-38.

Gracias a la calidad de nuestros jugadores y su predisposición a no tirar por la borda un partido que desde el principio fue nuestro, dimos un gran paso hacia delante en el último cuarto y final. Volvimos a correr, tuvimos una movilidad rápida de balón, buenas penetraciones y empezamos a anotar otra vez desde fuera. En defensa empezamos a permitir al rival menos segundas y terceras oportunidades cerrando mejor el rebote. Esto hizo que el encuentro se igualara y al final el tiempo y el jugar contrarreloj hizo que el rival no pudiera con nosotros.

¿Conclusión? Somos un equipo temible contra equipos que salgan relajados y nos den oportunidades que no desaprovechamos. Nos pudo la zona 2-3 por falta de trabajo en ella (culpa 100 % del entrenador) pero supimos luchar contracorriente hasta el final. La falta de gente grande en la pintura nos hizo depender demasiado del tiro exterior y nos perjudicó a la hora de permitir rebotes ofensivos continuos al rival.
DESTACADOS: DANIEL PEREZ FUENTES
JORGE JARA ALONSO
DANIEL AGUILAR SANCHEZ
    VILLALBA   67
86   ISAAC NEWTON
VILLALBA67
ISAAC NEWTON86
10-10-2015
INICIO DE TEMPORADA DURO
 
Primer partido de competición oficial de nuestro sub-21 preferente, a priori contra uno de los rivales más rocosos de la categoría, con jugadores veteranos y con gran calidad.

El partido fue un tú a tú desde el principio en el que ambos equipos mostramos una alta intensidad y nivel de juego. Es cierto, que en todo momento Isaac Newton mostró una cierta ventaja a la hora de llevar la batuta del encuentro e ir arriba en el marcador, pero supimos reponernos durante la primera mitad a sus continuos ataques y duras defensas, remontando hasta en tres veces un marcador adverso de diferencias de entre 6 y 12 puntos.

Sabíamos de la importancia de salir a un alto nivel tras el descanso del segundo cuarto y apostamos por dar un paso hacia delante y llevar el ritmo del partido con buenos contraataques y buenos tiros exteriores que nos hicieron llegar a ponernos por encima en el marcador. Y a mitad del tercer cuarto... se nos fue acabando la gasolina ante un rival con un físico muy potente y que demostró que la mayoría de sus jugadores tienen mucha experiencia en la categoría. Ya no supimos reponernos y en el último cuarto se nos escaparon hasta acabar con una diferencia final de 19 abajo (a mi parecer, excesiva por lo visto en el partido en general).

¿Mi conclusión final? Me quedo con dos cuartos y medio muy buenos donde supimos batallar ante un rival durísimo e incluso amenazar su dominio constante. Como fuerte del rival y por lo que no pudimos llevarnos la victoria: Un rival bien organizado, que sabe a lo que juega en todo momento, muy rápidos al contraataque y su jugador más destacado, un pívot (número 14) sobre el que recaía la mayoría del ataque rival en estático y ante el que poco pudimos hacer en defensa por su rapidez, fuerza e inteligencia en el perimetro.

Por nuestra parte, nos faltó compenetración y tuvimos un ataque flojo al que debemos dedicarle mucho más trabajo.
DESTACADOS: ROBERTO ESPERTINI RUBIALES