Equipos

U.B. VILLALBA

0ALBERTO PRIETO FERNANDEZ
4DIEGO MIGUEL DIAZ MARTIN
5ISAIAS FERNANDEZ HERNANDEZ
9EDUARDO CARRASCOSA ORTEGA
10LUIS MARTI MORENO
12FRANCISCO JAVIER BERMEJO GIRON
13ADRIAN MARIN BALTES
17DIEGO LOPEZ YLLERA
20LUCAS OLMOS ALVAREZ
21JUAN JOSE NUÑEZ IGLESIAS
77IVAN EMILOV BITSIN
88KRISTIAN LACHEZAROV GEORGIEV
1º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
CDV   70
77   VILLALBA    
CDV70
VILLALBA77
15-05-2016
¡Salvados!
 
¿Qué mejor forma de terminar la competición que logrando la permanencia en preferente?
La semana comenzó arrastrando los problemas de enfermería de la semana anterior, bajas durante la semana y para el partido: Adrián, Lucas y Edu. El cadete B nos echó una mano entrenando con nosotros el viernes y subiendo a jugar Javi G. Rubi e Iranzo. Muchas gracias.

Todo el equipo sabía lo que nos jugábamos y el ambiente antes del partido era de saber que había que darlo todo los 40min que teníamos de partido si no queríamos terminar con mal sabor de boca la buena temporada que hemos estado haciendo.
Al llegar a Vallecas vimos que el campo en el que jugábamos era una encerrona, pequeño a más no poder, la grada pisaba la línea de banda porque no tenía sitio para poner los pies, etc.

Salimos al primer cuarto fuertes en ataque pero flojos en defensa, dejándoles correr al contraataque con cierta facilidad y permitiéndoles segundas y terceras oportunidades en el tiro por no cerrar bien el rebote. Así terminábamos el cuarto cuatro abajo (24-20).
En el segundo cuarto mantuvimos la intensidad en ataque, con buenas transiciones y movimientos de balón y saliendo al contraataque después de apretar en defensa. En este periodo mostramos la mejor cara del equipo en defensa, dejando al rival en solo 7 puntos en el cuarto (7-24) lo que nos dejaba con +13 al descanso. Este cuarto sería decisivo para controlar la diferencia en el marcador al final del partido.

Tras el paso por vestuarios, en el tercer cuarto volvimos a relajarnos un poco en defensa, dejándoles anotar demasiado fácil. Por otro lado en ataque, nos atascamos un poco y fruto de ello vinieron las primeras precipitaciones, innecesarias, lo que catapultaba a CDV hasta los 20p en el cuarto y dejándonos a nosotros en 14, dispuestos a afrontar el último cuarto con una renta de +7 en el marcador.

Último y definitivo cuarto, no quedaba más tiempo y había que darlo todo. Fundirnos. Pero CDV no se iba a quedar quieto y tenían ganas de llevarse la victoria, tantas ganas tuvieron los dos equipos que el último cuarto fue el más igualado del partido, duros en defensa y en ataque bastante acertados. Tal fue la igualdad, que el parcial fue (19-19) lo que nos permitió conservar la ventaja que arrastrábamos desde el segundo cuarto y así llevarnos la victoria.

Con esta victoria, el equipo culmina una difícil temporada en la que han demostrado que el trabajo diario y las ganas dan frutos al conseguir mantener una plaza en preferente muy importante para el club como entidad y para el equipo como objetivo personal de superación.

El cuerpo técnico del cadete A masc estamos muy orgullosos del equipo, de los 12 jugadores que componen en el equipo, de cómo han trabajado durante toda la temporada y como han animado cuando físicamente no han estado para jugar. Tampoco podemos olvidarnos del enorme esfuerzo de los jugadores del cadete b que nos han ayudado muchísimo.

ENHORABUENA CHAVALES
DESTACADOS: Diego Díaz (20p 5reb 27val)
Javi González (12p 5reb 25val)
Diego López (10p 6reb 17val)
   Álbum de fotos





    VILLALBA   78
75   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA78
PIRATAS SOTO BASKET75
08-05-2016
Paso de gigante
 
Penúltimo partido de la temporada y fundamental para la salvación.
Tras una semana con solo dos entrenamientos, el del martes en el María Guerrero se suspendió debido al desgaste físico que acarreaban algunos jugadores del torneo, estudios y mal tiempo. Con ese día de descanso llegamos pletóricos al entrenamiento del miércoles en el que vimos las ganas que tiene el equipo por competir y el conocimiento de la importancia de los partidos que quedaban. Gran esfuerzo de nuestros chicos en los entrenamientos del miércoles y el viernes.

La mañana del domingo nos levantamos con una incorporación de última hora a la enfermería, Luis Marti con grapas en la cabeza no puede jugar y acompaña a Adrián y Edu. Tres bajas que suplieron los jugadores del cadete "B": Javi González, Pablo Serrano y Rubén Fernández "Rubi"

El partido comenzó con una intensidad increíble y unos primeros minutos de Ivan Emilov espectaculares, anotando los primeros 12 puntos del equipo de forma consecutiva obligando al entrenador contrario a pedir tiempo muerto y cambiar al defensor para intentar pararle. Este arranque en tromba hizo que el equipo entero se sumara al ritmo impuesto por Ivan, intensidad en defensa y agilidad en ataque con buenas circulaciones de balón.
El primer cuarto cumplió las expectativas en ataque, llegando a los 25 puntos, pero en defensa, algún que otro fallo y despiste permitió que el rival se fuera hasta los 21 puntos.
Durante el segundo cuarto conseguimos aumentar el nivel defensivo provocando que el contrario perdiera balones y recuperando alguno (un total de 19 recuperaciones en el encuentro), este desgaste en defensa y un poco de desacierto en el tiro, hizo que el parcial del cuarto bajara del 21-25 del primer cuarto al 16-14 del segundo. Esto nos permitía irnos al descanso con una ventaja en el marcador de +6.

Rompiendo con las expectativas propias de Villalba, el paso por vestuarios no conllevo el temido "tercer cuarto malo" y el tercer cuarto siguió la dinámica de la primera parte del partido, 19-16 en este periodo. Así afrontabamos el inicio del último cuarto con un favorable +9 en el luminoso.

En este último cuarto "Piratas Soto" mostró su mejor cara del encuentro provocandonos problemas en ataque al inicio del cuarto y acortando distancias en el marcador tratando de llegar al final del partido con el marcador apretado. Al final conseguimos mantener la distancia en el marcador y llevarnos el partido pero no así el average.

Tras este resultado y la victoria de Las Rozas ante CDV, en el otro partido del grupo, la situación es la siguiente:
Triple empate a tres victorias de UBV, Las Rozas y Piratas (en ese orden) y último del grupo y matemáticamente descendido CDV.
La jornada que viene, último partido de la temporada, será decisiva. Si hacemos los deberes y ganamos en Vallecas estaremos salvados puesto que con el otro choque se desharía el triple empate. Si por el contrario perdemos, nos quedaríamos empatados con el perdedor del otro encuentro y entraría en valoración average, resultados anteriores, etc. Variables que escapan de nuestras manos.
Por ello lo "facil" es trabajar esta semana y hacer los deberes terminando con buen pie la temporada.

¡VAMOS EQUIPO!
DESTACADOS: Iván (20p, 4reb, 4tap) 36val
Rubi (18p, 6reb) 32val
Kristian (11p, 1reb) 15val
   Álbum de fotos







LAS ROZAS   51
53   VILLALBA    
LAS ROZAS51
VILLALBA53
24-04-2016
Igualdad
 
La semana se desarrolló de manera satisfactoria pese a tener que suspender la sesión de entrenamiento del martes en el María Guerrero debido a las condiciones climatológicas.
A lo largo de la semana fuimos sumando bajas de cara al fin de semana, Adri (lesión de larga duración), Isaías (viaje), Lucas y Edu (enfermos), pese a tener la enfermería colapsandose por momentos, las dos sesiones de entrenamiento del miércoles y el viernes fueron muy buenas, con intensidad y concentración.

Para el partido del domingo contra Las Rozas "B" en su calurosa cancha, contamos con la ayuda de cuatro jugadores del Cadete "B":
Javi González, Rubén Fernández (Rubi), Pablo Serrano y Jorge Iranzo (que era su cumpleaños, ¡felicidades!)

Ya con doce jugadores listos para el partido comenzamos a calentar lo que sería un partido con una palabra clave, IGUALDAD.

Primer cuarto tímido por parte de ambos conjuntos, pocos puntos (9-9 de parcial) con poca decisión a la hora de afrontar el aro pero sólidos en defensa.
En el segundo cuarto comenzamos a carburar mejor y correr más al contraataque, con alguna precipitación innecesaria pero por lo menos aproximándonos más a lo que es nuestro juego habitual. Lamentar un golpe en un dedo de Juanjo que le impidió seguir jugando el resto del partido, esperamos que solo sea el golpe. Los últimos compases del cuarto, tras unas sanciones arbitrales un tanto discutibles, fueron un poco de caos y nos remontaron una diferencia de +4 en el marcador para irnos al descanso 24-22 (-2). En este segundo cuarto Pablo Serrano impuso su gran físico en defensa con cuatro tapones de los cinco que colocó en el partido.

Tras el paso por vestuarios conseguimos no tener el famoso "tercer cuarto malo" villalbino y seguimos trabajando en la misma línea del segundo cuarto para terminar este periodo con un parcial 15-17 con el que afrontábamos el inicio del último cuarto con el marcador empate a 39.
El último cuarto, para no ser menos, continuó la tónica del encuentro, con una igualdad que nos hizo recordar por qué nos encanta este deporte. La mejor forma de contarlo es simplemente transcribir la gran narración que hizo Jorge "Matias" Bermejo "Prats", (padre de Javi Bermejo) en el grupo de whatsapp:

"44 - 47 3:30 para el final"
"Tiros para Ivan. Primero fuera. Segundo fuera"
"3 min"
"44-49"
"45-49"
"2 min"
"47-49"
"49-49"
"1 min"
"51-49"
"Tiempo muerto. 53 seg. Sacamos campo delantero"
"Falta. Tiros para Luis a 42 seg"
"Primero fuera. Segundo fuera"
"Fuera nuestra. 16 seg. Tiempo muerto CB Las Rozas"
"Recuperamos. Falta a Iván a 11.9 seg para el final. Dos tiros"
"Primero dentro. Segundo dentro"
"51-51"
"Tiempo muerto. Saca Las Rozas"
"Balón fuera. Atacamos. 9.7 seg"
"Falta de Las Rozas y técnica al entrenador. Tres tiros Javi González"
"Primero dentro. Segundo dentro. Tercero fuera"
"51-53"
"Sacamos. Fin del partido"

Lo dicho, final de infarto pero final feliz.

Datos negativos del partido. Muy bajos porcentajes de acierto.
Datos positivos. 48 rebotes. 26 recuperaciones (superando el número de pérdidas).

Destacar la actitud del equipo, estando los 12 jugadores concentrados durante los 40min y aportando de manera positiva.

Nos quedan dos partidos de fase, que prometen ser dos finales al estilo de este último partido. Pero antes tenemos 2 semanas de descanso con el torneo de Benidorm por medio.

Gran trabajo equipo.

#vamosSobaos #graciasSetas #keepworking
DESTACADOS: Equipo al completo












    VILLALBA   66
63   CDV
VILLALBA66
CDV63
17-04-2016
La primera
 
Por fin llega la primera de la fase tras dos partidos en los que fuimos nosotros los que fallamos sin tener que hacerlo.
Tras una semana de entrenamientos normal, sin bajas, llegamos al partido del domingo con las bajas de última hora de Lucas y Edu por enfermedad que se unían a la de larga duración de Adri. Con nueve jugadores subió a echar una mano Javi González del cadete "B".

El partido comenzó como nosotros queríamos, apretando en defensa y atacando con rapidez, especialmente cuando montaban su defensa en zona 1-3-1.
En los primeros dos cuartos hicimos los deberes, dejando al rival cerca de los 10 puntos y acercándonos nosotros a los 20 por cuarto, lo que nos permitía irnos al descanso con una diferencia favorable de 12 puntos en el marcador.
Tras el descanso llego la cara b de nuestro equipo, capaces de todo y de nada. Muy atascados en ataque pero sobre todo muy dormidos en defensa, permitiéndoles anotar con excesiva facilidad, lo que hizo que se engancharan de nuevo al partido y no solo eso sino que se pusieran por encima en el marcador con un parcial 11-28 en el tercer cuarto.
El cambio de cuarto nos sirvió para cambiar de nuevo y volver a ser la cara a de lo que somos, pero nos encontramos con dos factores a tener en cuenta, un -5 en el marcador que arrastrabamos del cuarto anterior y un CDV que tenía muchas ganas de ganar y luchaba por ello. Aun así, llegamos a los minutos finales con el marcador apretado valiendo oro cada ataque y cada defensa. con un 19-11 en el cuarto, conseguimos terminar el partido 66-63 y llevarnos la primera.

Cosas a destacar:
* Bajamos el número de pérdidas (14) y aumentamos las recuperaciones (22) para conseguir, por primera vez en la temporada, quedarnos con balance positivo.
* Igualamos el número de rebotes, que normalmente flaqueamos en alguno de los lados.

La semana que viene Las Rozas, comenzamos la vuelta de la fase. Solo tres partidos, tres finales.
DESTACADOS: Javi González (16p 4reb 9recu 32val)












PIRATAS SOTO BASKET   69
62   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET69
VILLALBA62
10-04-2016
Dr Jekyll and Mr Hyde
 
No hay una forma mejor de describir el partido de este domingo que el título de la novela escrita por Robert Louis Stevenson.
Sabíamos que era un partido importante y por ello trabajamos durante la semana subiendo notablemente la intensidad y cambiando la actitud de la semana anterior. Buenos los tres entrenamientos de la semana, en especial el del viernes, que nos dejaba buenas sensaciones de cara al fin de semana.
Al partido llegamos con las bajas de Adrián, Isaias y Juanjo, pero con los refuerzos del cadete B Rubi y Javi González para suplirles.
La primera parte demostramos nuestra peor cara, dando igual lo que hiciéramos, alternando defensas, cambiando cosas en ataque, nada funcionaba. Demasiadas pérdidas (de las 21 del partido, más de la mitad fueron en esta parte), poco acierto de cara al aro, pero sobre todo falta de concentración en defensa. Sabíamos lo que querían jugar y les dejamos jugar a ello y como es normal, nos pasó factura.
Primer cuarto 21-10, segundo cuarto 21-11, para llegar al descanso con un -21 en el marcador (42-21).
El paso por vestuarios nos sirvió para cambiar de actitud, porque nuestro mayor problema eramos nosotros mismos, la falta de hambre de balón, de luchar cada segundo. Con lo que salimos al tercer cuarto con ganas de hacer la heroica y darle la vuelta al marcador.
Intensidad, esa es la palabra que define la segunda mitad. Apretando en defensa y corriendo en ataque, volviendo a mostrar nuestro juego tal y como somos capaces de hacerlo. (14-21 a nuestro favor en este cuarto).
Así llegamos al último cuarto con un 56-42 (-14) en el marcador y seguimos apretando para conseguir remontar toda la diferencia, los -21 del descanso y llegar a los últimos minutos de partido igualados en el marcador anotando de nuevo 20p en el cuarto. Los últimos compases del partido, varios fallos en los últimos tiros y la lucha de libres final nos hizo alejarnos un poco en el marcador final 69-62 (-7).

Pero es importante destacar el gran esfuerzo de los 12 jugadores que estuvieron en Soto (11 listos para jugar y Juanjo apoyando en todo momento) que nos hace ver que somos capaces de lo mejor y lo peor en apenas 5min de diferencia, simplemente porque cuando queremos podemos.

Nos complicamos la vida tontamente en la clasificación, pero ni mucho menos estamos muertos, ahora es cuando tenemos que apretar el acelerador a fondo y darlo todo.

Como dato positivo, analizando las estadísticas del partido, somos capaces de remontar una diferencia tan abultada en el marcador anotando todos los jugadores y repartiendo la anotación (13p el máximo anotador del equipo), lo que hace ver que en este equipo todos y cada uno de los componentes del mismo son una pieza importante y valiosa para el grupo.
Como equipo tenemos que seguir trabajando estas semanas para dar el máximo de nosotros mismos.
DESTACADOS: Iván Emilov (10p, 7reb, 19val)
Luis Marti (13p, 7reb, 15val)
Diego Díaz (10p, 14val)
Rubi (9p, 2 reb, 14val)




    VILLALBA   35
46   LAS ROZAS
VILLALBA35
LAS ROZAS46
03-04-2016
Mal comienzo
 
Tras el parón de Semana Santa, comenzamos una nueva fase. Un grupo de cuatro del cual, los dos primeros mantendrán la plaza en preferente para la próxima temporada, mientras que los dos últimos la perderán y descenderán a preferente.
Los equipos contra los que disputaremos esta fase son:
CB Las Rozas "B"
Salesianos Soto Piratas
CDV
Será una fase intensa pero somos capaces de salvarla, solo dependemos de nosotros mismos y nuestras ganas de salir a morder.

Tras el parón volvimos un poco con la caraja, no hicimos una buena semana de entrenamientos, normalita, en parte confiados ya que era la tercera vez que nos enfrentábamos a CB Las Rozas "B" con victorias en los dos enfrentamientos anteriores.
Con esta mentalidad salimos a jugar y como era de esperar nos pasó factura. Falta de actitud, de intensidad y de ganas de luchar el balón ante un equipo que venía reforzado y con mucha hambre de victoria y revancha.
Así, el partido fue bueno en el aspecto defensivo, dejándolos en tan solo 46 puntos y generándoles problemas cuando no corrían el contraataque, pero la otra cara de la moneda fue nuestro ataque, muy pobre, con falta de imaginación y muchísimos fallos de cara al aro.

El partido nos sirvió para darnos cuenta que aquí no nos va a regalar nadie nada y tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, volviendo a tener intensidad, confianza en nosotros mismos, nuestros compañeros y el equipo para volver a ser lo que somos y demostrarlo en la pista.

Esta jornada nos tiene que servir para aprender de nuestros errores.




    VILLALBA   47
68   MAJADAHONDA
VILLALBA47
MAJADAHONDA68
13-03-2016
La Torrija adelantada
 
No hay mejor titular que ese para contar lo que nos pasó este domingo. Adelantándolos a la Semana Santa, llegamos al pabellón aún medio dormidos y con pinta de habernos empachado a torrijas para desayunar.
Así comenzamos el partido, con muchos errores en defensa y poca imaginación en el ataque, ante un rival que no perdona y castiga corriendo al contraataque a la mínima que puede. Esto nos hizo terminar el cuarto con tan solo 9 puntos anotados y un -8 en el marcador.
Lo bueno que tiene este grupo, es que somos capaces de lo peor y de lo mejor, en el segundo cuarto nos despertamos, empezamos a defender en serio, poniéndoles en apuros para pasar medio campo y obligándoles y jugar posesiones largas. Mientras que en ataque, comenzábamos a carburar la máquina, con buenas ideas pero mucho fallo tonto. Con todo esto, nos llevamos el cuarto y conseguíamos que la diferencia del cómputo global de la primera parte fuera de tan solo -3 al descanso.

El paso por vestuarios, intención y ganas de salir a comérnoslos y darle la vuelta al marcador. Pero de nuevo, la comida tradicional de Semana Santa hizo acto de presencia, cuajando el peor cuarto del partido con tan solo seis puntos a favor.
Muchos desajustes en defensa, dejando a jugadores colocados tirar con facilidad, sin ganas por ir a cerrar el rebote tanto en defensa como en ataque, donde bajamos nuestros porcentajes de acierto de forma espectacular.
En el último cuarto, despertamos un poco en ataque, con un poco más de fortuna en el tiro, pero seguimos dormidos en defensa.
Al final, pese a ir a solo tres puntos del rival, tras una segunda parte bastante mala, el resultado final fue -21.

Con esto, nos quedamos cuartos en la clasificación y nos vamos a jugar la fase de descenso. En esta, seremos cuatro equipos de los cuales los dos primeros mantendrán la plaza en preferente, mientras que los dos últimos descenderán a federado.
Nos toca descansar para estar de nuevo al nivel que debemos estar para afrontar este grupo con ganas e ilusión.

Por último, pero no menos importante, TENEMOS BUENAS NOTICIAS, Adrián, que se lesionó en el primer partido de pretemporada y tuvo que ser intervenido del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla, ha terminado la rehabilitación y vuelve a correr, en la zona multimedia tenemos un vídeo en el que vemos cómo va evolucionando.
Sigue así campeón, en nada te tenemos de nuevo en la pista.
DESTACADOS: Adrián Marín (continúa recuperándose de su operación de LCA)








LAS ROZAS   50
86   VILLALBA    
LAS ROZAS50
VILLALBA86
06-03-2016
Cuando nos centramos
 
¡¡Gran semana!!
Por fin volvemos a ser lo que eramos, entrenando con intensidad miércoles y viernes (el martes tuvimos demasiadas bajas de última hora) tanto en la preparación física con Foncho como después en pista.

De cara a afrontar el partido del domingo nos encontramos con las siguientes bajas:
Adri: Lesión de larga duración
Diego López: Molestias en la rodilla que le impiden entrenar el viernes y jugar el domingo.
Alberto: Enfermo toda la semana
A ver si poco a poco liberamos la enfermería y volvemos a estar todos al 100%. Ante esta situación subieron a echarnos una mano Rubi y Javi González del Cadete "B" a los que como siempre les agradecemos un montón el esfuerzo que hacen y la ayuda que nos brindan.

El partido del domingo juntaba varias claves:
* Por un lado necesitabamos quitarnos la espina de falta de intensidad de las últimas jornadas, del desacierto acumulado y los fallos tontos.
* Por otro lado, las Rozas es un rival directo en la clasificación y la victoria nos dejaba un poco más cerca de clasificarnos terceros evitando el playoff de descenso.
* Varios jugadores del equipo llevaban semanas en progresión ascendente y necesitaban explotar.
* Por último, el domingo fue el cumpleaños de dos de los nuestros, Edu Carrascosa y Javi Bermejo, a ambos muchísimas felicidades de nuevo.

Las consignas del partido eran claras, apretar en defensa y correr en ataque divirtiéndonos. Y así fue.
Comenzamos el partido conectados desde el minuto 1 y seguimos así hasta el 40, por fin sin relajarnos en ningún momento.
Los primeros dos cuartos fueron muy parejos, aunque hay que destacar el espectacular primer cuarto de Iván Emilov, reboteando y entrando con fuerza, en ambos el rival se quedo en 16 puntos por periodo, pese a estar bastante concentrados en defensa nos corrieron con cierta facilidad a la contra. Aun así nuestros 19 y 22 puntos por cuarto respectivamente nos servían para llegar al descanso con una diferencia de +9 en el marcador.

El descanso a parte de para coger aire y refrescarnos nos sirvió para terminar de apretar el acelerador sobre todo en defensa, prueba de ello la salida en el tercer cuarto, en el que tan solo pudieron anotar 6 puntos, mientras que en ataque seguíamos al mismo ritmo que en la primera parte (21 puntos) lo que ampliaba la distancia en el marcador hasta los 24 puntos.
El último cuarto seguimos al mismo ritmo (+12 en este periodo) para terminar el partido con un +36 en el marcador (50-86) que nos sirve para recargar pilas y energía para continuar trabajando.

Esta semana hay muchas cosas que destacar.
Cosas que confirman que este equipo esta en formación y cada día es más un equipo.
De los 11 jugadores que jugaron, 10 anotaron más de 3 puntos, solo tres superaron los 10 y lo más importante, 7 de 11 jugadores superaron los 15 de valoración.
Las estadísticas no lo son todo y no reflejan el trabajo de muchos de los jugadores de este equipo, pero aun así, las de esta jornada demuestran el gran potencial de este grupo.

Pese a que todo el grupo hizo un partidazo (por eso son cracks de la jornada), hoy se merecen una mención especial los siguientes jugadores:
Juanjo (12p 15reb 30val)
Iván (17p 6reb 30val)
Isaias (5p 7reb 15val)
Rubi y Javi Gonzalez (entre ambos) (19p 8reb 37val)

Muy orgullosos del trabajo de todos, queda mucha temporada y hay que seguir subiendo.

WORK HARD, PLAY HARD
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO












    VILLALBA   43
55   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA43
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX55
28-02-2016
Desacierto
 
Después de la mala sensación que nos dejó la semana anterior, afrontamos esta con una actitud distinta, con ganas de trabajar de nuevo y dispuestos a dar el 100% de nosotros.
Por desgracia para nosotros, esta semana se nos juntaron enfermedades, lesiones y viajes que hicieron que algunos entrenamientos estuviésemos mermados de gente y llegáramos al partido con las bajas de Adrián, Alberto y Kristian.

El partido en líneas generales fue flojo por nuestra parte, no conseguimos llegar al nivel que deseábamos salvo en algún momento puntual del encuentro y eso nos lastró en exceso.
El primer cuarto nos pilló en la siesta y salimos flojos en defensa, permitiéndoles anotar con excesiva facilidad y con precipitaciones en nuestro ataque que nos hacía perder balones tontos y realizar tiros muy precipitados, aun con esas conseguimos aguantar el marcador en un 11-16 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto nos despertamos y conseguimos subir un punto la defensa, creándoles más problemas a la hora de atacar pese a que nosotros no conseguíamos llegar finos al ataque. Esto nos sirvió para empatar el parcial e irnos al descanso con los mismos cinco puntos en contra que al final del primer cuarto 23 - 28.
El paso por vestuarios nos devolvió a la siesta e hizo que el tercer cuarto desapareciéramos en defensa en momentos críticos, dejándoles irse hasta los casi 20p en este periodo, en un parcial 9-19 que nos mataba psicologicamente.
Afrontamos el inicio del último cuarto con un -15 en el marcador y con ganas de dar el resto, pero nos encontramos con las primeras muestras de jugadores cansados y con molestias, pese a eso conseguimos bajar su anotación hasta tan solo 8 puntos en este cuarto con un gran trabajo defensivo, pero no supimos aprovecharlo en ataque, que nos quedamos en sólo 11p fallando cosas demasiado fáciles, ganamos el último parcial 11-8 pero no nos sirvió para recortar la gran distancia que nos habían sacado en los cuartos anteriores.

Tenemos que seguir trabajando para volver a tener la intensidad que teníamos, mejorar los porcentajes de tiro y sobre todo recuperar fisicamente a todos los miembros del equipo.

La semana que viene Las Rozas, ¡a por ellos!
DESTACADOS: Luis Marti (11p 7reb 20val)
Isaias Fernandez (7p 7reb 15val)








    VILLALBA   71
61   TORRELODONES
VILLALBA71
TORRELODONES61
21-02-2016
De nuevo victoria
 
Tras una semana bastante floja de entrenamientos, en la que tan solo entrenamos dos días, miércoles y viernes, debido a las bajas y la mala climatología del martes, sin demasiada intensidad y muchísimos despistes llegamos al domingo al partido con las bajas de:
Adri (lesión de larga duración)
Lucas (arrastra molestias en la rodilla desde la jornada anterior)
Isaías (compromisos familiares)
Por lo que de nuevo recurrimos a la ayuda de jugadores del cadete "B", que en este caso fueron Jorge Iranzo y Rubén Fernández, a los que de antemano les agradecemos el esfuerzo y la mano que nos echaron.

El partido lo empezamos con una caraja del quince, llegando al minuto 5 del primer periodo con un marcador 2-9 en contra. Muestra de que este equipo es capaz de entrar y salir de sus carajas con trabajo y actitud, tras un tiempo muerto, salida en tromba para conseguir un parcial 15-3 que nos permitía irnos tres arriba en el marcador (17-14) al final del primer cuarto.
El segundo cuarto bajamos un poco de nuevo la intensidad, sin llegar a entrar en la caraja, pero si la justa para perder el cuarto e irnos al descanso con solo un punto de diferencia a favor (35-34).

Tras el paso por vestuarios, volvimos a hacer los deberes, manteniéndonos activos en defensa y en ataque ampliando poco a poco la distancia en el marcador hasta los 10 de diferencia finales.

Como datos a destacar, de nuevo los 11 jugadores anotaron al menos 2 puntos cada uno, repartiendo mucho la anotación puesto que el máximo anotador fue Ivan con (11 puntos) de los 71 que anotó el equipo. También hay que destacar que cinco de los once jugadores superaron los diez puntos en valoración individual, demostrando que no todo es meter puntos y que todo el equipo poco a poco suma. A su vez, parece que esta jornada volvemos a la senda del acierto en el tiro subiendo los porcentajes, aunque debemos seguir trabajando.
DESTACADOS: Diego Lopez (6p 11reb 18val)
Juanjo Nuñez (9p 7reb 16val)
Alberto Prieto (8p 2reb 14val)








BALONCESTO ALCALÁ   57
51   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ57
VILLALBA51
14-02-2016
Por los pelos
 
DESTACADOS: Luis Marti (19 puntos 24 val)
Diego Díaz (10 puntos 17 val)










MAJADAHONDA   64
49   VILLALBA    
MAJADAHONDA64
VILLALBA49
13-02-2016
Acierto y desacierto
 
Tras la semana del All Star vuelta a la normalidad en una semana muy intensa, los tres entrenamientos habituales de la semana pero en vez de jugar solo el domingo, esta semana jugamos también el sábado correspondiente a la semana anterior.
Entrenamientos con normalidad aunque lamentando la lesión de Alberto Prieto por un golpe en el codo del que esperamos se recupere con rapidez.

El partido se resume en dos palabras, acierto y desacierto.
El acierto que tuvo Majadahonda, con unos porcentajes de tiro muy elevados que junto con unos excesivamente bajos por nuestra parte hizo que fuera muy difícil seguirles en el marcador.

El partido comenzó muy igualado, con una buena defensa que hacía que no pudiesen anotar con facilidad y un ataque contenido que sin hacer muchos puntos (12-11) conseguía mantener igualado el marcador.
En el segundo y tercer cuarto bajamos un punto la intensidad defensiva, no en exceso pero lo junto para que el rival tuviese medio metro para tirar o llegáramos medio segundo tarde, que como decíamos antes, con el buen acierto que tuvieron nos castigaron duramente anotándonos 21 y 23 puntos por cuarto respectivamente mientras que pese a nuestros esfuerzos por subir la anotación (12 y 16) nos íbamos descolgando del luminoso.
El último cuarto supuso un revulsivo defensivo por nuestra parte que les hizo tener muchas dificultades para anotar (tan solo 8 puntos) pero de la misma manera, perdonamos mucho en ataque, fallando demasiado y cosas que no deberíamos fallar.

Punto positivo, de nuevo todos los jugadores anotaron mínimo un punto en juego, lo cual hace ver que el trabajo que se realiza cada semana da frutos.
DESTACADOS: Diego Díaz (11p 19val)
Juanjo (6p 12val)
   Álbum de fotos
06-02-2016
Semana All Star
 
Esta semana no hemos tenido liga por lo que hemos decidido bajar un poco la intensidad de los entrenamientos como premio a los jugadores por el enorme esfuerzo que han venido realizando en los últimos meses.
Por ello, adelantándonos a la NBA y la ACB decidimos empezar el espectáculo en Villalba con nuestro propio All Star que tuvo de todo, concurso de tiro (Libres, tiros de dos y triples), concurso de habilidad el en manejo de balón, concurso de mates (para no romper las canastas lo dejamos en "entradas espectaculares") y partido de las estrellas Antiguo Villalba vs. resto del mundo.
La verdad es que lo pasamos en grande y los ganadores de las distintas categorías fueron:

TIROS LIBRES --> Diego Díaz

TIROS DE DOS --> Kristian Lachezarov

TRIPLES --> Iván Emilov

MANEJO DE BALÓN --> Javi Bermejo

ENTRADA MÁS ESPECTACULAR --> Diego Diaz




    VILLALBA   59
58   LAS ROZAS
VILLALBA59
LAS ROZAS58
31-01-2016
Por la mínima
 
Volvemos a reunirnos con la victoria en una buena semana.

Comenzamos la semana con malas noticias puesto que Edu seguía sin poder entrenar por molestias en su hombro, que esperemos que con más sesiones de fisio se le pase y la semana que viene pueda entrenarse con normalidad.
Por lo demás, buenos entrenamientos con buena intensidad, tanto el martes como el miércoles. En la sesión del viernes, cambiamos el formato de entrenamiento habitual jugando un partido amistoso contra el Cadete B del club, equipo muy rápido y bueno técnicamente con el que nos viene muy bien trabajar para continuar en la progresión ascendente que llevamos.

Día de partido, pese a jugar en casa, a petición de Las Rozas, el partido se disputó en el Cervantes por la mañana, pero conseguimos ¡¡no salir dormidos!! El partido en líneas generales se puede resumir con las siguientes afirmaciones:
* Intensidad.
* Igualdad.
* Ba-lon-ces-to.
Tanto fue esta igualdad que la máxima diferencia que se dio en el marcador (a nuestro favor) fue de tan solo 8 puntos.
Muy buena la actitud defensiva durante casi los cuarenta minutos y en ataque concentrados durante casi los cuarenta minutos también, con buenos porcentajes de tiro para quitarnos la espinita de la semana pasada. De nuevo, esta semana volvemos a cumplir el objetivo del reparto de puntos, anotando de nuevo los 11 jugadores al menos una canasta en juego.
Los primeros tres cuartos transcurrieron con la misma tónica, igualdad máxima con pequeñas rachas por parte de ambos equipos que movían un poco el marcador pero ambos equipos controlando el tiempo y marcador de partido.

Llegamos al último cuarto, más o menos a la mitad del mismo, la afición contraria se animó muchísimo y eso en esta pista supone un ruido más que considerable lo cual consiguió su fin, "cagarnos de miedo" durante unos instantes, perdiendo balones tontamente por precipitaciones y cometiendo fallos tontos en defensa, haciendo que nos metiéramos en el último minuto de partido con -2 en el marcador. Anotamos y toca defender. Tras una buena defensa provocamos una pérdida suya.
Nos ponemos en situación, empate, 11 segundos en el tiempo de partido, posesión nuestra y tiempo muerto para poder sacar en campo de ataque. Jugada de pizarra, que conseguimos que salga y anotamos, ellos muy listos y rápidos con tan solo 4 segundos de tiempo lanzan un contraataque con un pase largo de campo a campo para que un jugador intente finalizar solo hacía el aro, hasta que Diego López con mucha inteligencia lo impide con falta sobre la bocina de fin de partido pasándole la patata caliente al jugador de las Rozas que sin tiempo en el marcador dispone de dos tiros libres para empatar y forzar la prórroga. Falla el primero aunque anota el segundo y ¡¡la victoria se queda en casa!!

Felicitar a todo el equipo por el trabajo de la semana y por la entereza y el aplomo con el que supieron afrontar las jugadas finales y decisivas.

Agradecer a Pablo Serrano del cadete B que subiese a jugar con nosotros y desearle una pronta recuperación ya que tan solo pudo disputar unos mínutos a un grandisimo nivel al inicio del partido por unas molestias en las lumbares que arrastraba y no le dejaron seguir jugando.

Seguimos trabajando y creciendo día a día.
DESTACADOS: Diego López












SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   64
49   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX64
VILLALBA49
24-01-2016
Cuando no salen las cosas
 
Buenas noticias de la semana, Edu volvió a entrenar pese a tener molestias en el hombro, en paralelo Adri sigue avanzando en la rehabilitación y recuperación de su rodilla, asi que poco a poco vamos recuperándonos todos.

Esta semana fue otra más en la misma dinámica de las últimas, tres buenas sesiones de entrenamiento, quizá no las más intensas del año pero si currando como este equipo sabe.
Pese a eso, cuando llegamos al domingo al partido no conseguimos plasmar lo que sabiamos hacer.
Nos encontramos a un San Agustín encerrado durante los cuarenta minutos del partido en una zona 1-3-1 muy agresiva con mucho trabajo de manos, nos lo esperábamos y no nos generó demasiado problemas ya que conseguimos tirar con cierta facilidad pese a no mover el balón con toda la facilidad que deberíamos.
Empezamos el partido con una caraja propia de acabar de levantarnos de la siesta, aun asi conseguimos ir poco a poco despertandonos aunque llegamos al descanso con un -13 en el marcador. El descanso nos sirvió para cambiar la actitud y salir a jugar el tercer cuarto dispuestos a cambiarle la cara al partido y ganar el cuarto por 3 puntos.
La pena fue el último cuarto, donde se junto una mala actuación arbitral (hasta entonces no demasiado importante) que hizo que nos fueramos del partido tanto entrenadores como jugadores, es una asignatura que tenemos pendiente el saber como afrontar estos momentos y situaciones de partido.
Pero lo que de verdad nos lastro durante los 40 min fue el poquisimo acierto de cara al aro que tuvimos cercano a un misero 25% global.
Aun así, hay que destacar cosas positivas del partido como un 61% en tiros libres y que de nuevo todos los jugadores del equipo excepto uno anotaron al menos 1 punto, asi que seguimos trabajando para ser un equipo y no depender de solo algunos jugadores.
Agradecer a Rubi del cadete B su ayuda en este partido al venir a jugar con nostros.
Seguimos trabajando para seguir en la progresion ascendente en la que nos encontramos.












TORRELODONES   46
56   VILLALBA    
TORRELODONES46
VILLALBA56
17-01-2016
Primera del 2016
 
Segunda victoria de la temporada pero primera de este 2016 del que esperamos que vengan muchas más fruto del gran trabajo que esta haciendo este equipo.
El partido fue una constante entrega de intensidad por parte de los 11 jugadores (10 con las bajas de Edu, Lucas y Adri pero con la ayuda de Javi González del cadete B) que estuvieron muy metidos en el partido desde el comienzo hasta la finalización del mismo.
Desde el primer cuarto, dominamos los 40min en el marcador consiguiendo distanciarnos poco a poco en el marcador.
Durante la primera parte del partido, conseguimos mantener un ritmo de anotación alto (18p por cuarto, para 36 al descanso) sumado a un buen trabajo en defensa que les dejaba a ellos con tan solo 5p en el segundo cuarto, con lo que llegábamos al descanso con un +16 en el luminoso
El tercer cuarto mantuvo la tónica del primero, buen ritmo en ataque pero algo más concesivos en defensa, también debido a un cambio de actitud del rival que salió más agresivo y dispuesto a reducir las distancias. Pese a eso, terminamos el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos para afrontar el último cuarto.
En este último cuarto, bajamos un puntito la intensidad mientras que el rival no lo hizo, esto les permitió disminuir la renta que teníamos hasta los 10 puntos de ventaja finales, pero sin que dejáramos de controlar las distancias.
Parte del mérito de esta victoria pasa por una cosa, todos los jugadores que jugaron (los 11 en condiciones de hacerlo) anotaron al menos una canasta para entre todos sumar un buen partido.
Como siempre, hay jugadores que tienen un buen día y otros que no tanto o que simplemente no es su día, pero aun con esas, todos los miembros del equipo sumaron y aportaron su grano de arena para que este equipo siga creciendo como esta haciendo hasta ahora y vea que con esfuerzo y trabajo los resultados llegan. Ahora nos toca seguir trabajando para poder seguir sumando victorias al casillero.
Dar las gracias a Javi por subir a echar una mano y desear a Lucas y Edu que se recuperen pronto para volver a tenerles listos para dar guerra cuanto antes.
DESTACADOS: CADETE A MASCULINO por el trabajo constante a lo largo de la temporada pero en especial el último mes.
   Álbum de fotos







    VILLALBA   45
58   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA45
BALONCESTO ALCALÁ58
10-01-2016
Año nuevo, fase nueva
 
Con el cambio de año llegó también el cambio de fase tras las Navidades, fechas en las cuales no paramos y seguimos trabajando.
Tuvimos cuatro sesiones de entrenamiento, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero en las cuales pudimos contar con la mayoría de la plantilla. Aprovechando que no teníamos competición y entrenábamos más tiempo por sesión de lo habitual, nos centramos en la técnica individual especialmente de tiro y manejo de balón.
De estas sesiones únicamente decir que cuando un equipo se esfuerza tanto da gusto entrenar, tener en cuenta que dos de esas sesiones fueron a las 9 de la mañana (¡EN VACACIONES!) y demostramos que somos un gran grupo.
Como recompensa, después de una de estas sesiones mañaneras nos fuimos a desayunar un buen chocolate con churros antes de despedir el año.

Año nuevo, fase nueva. Nos estrenamos ante un gran equipo como es Baloncesto Alcalá en un partido muy intenso y positivo para nosotros en el que vimos muchas cosas de las que trabajamos, por fin conseguimos mantener la intensidad defensiva durante prácticamente los cuarenta minutos.
El tanteo empezó muy ajustado hasta que nos pillaron en un par de acciones rápidas al contraataque y un par de pérdidas tontas por nuestra parte lo que hacía que se nos escaparan en el marcador. Tiempo muerto, cambios en defensa y a recuperar, tanto fue así que al final del primer cuarto llegabamos con -1 en el luminoso.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, sumándole un buen acierto suyo que hacia que se volviesen a distanciar en el marcador pero de nuevo conseguimos parar la sangría de puntos y recuperarnos un poco, pese a que nos fuimos al descanso con un -6 en el marcador.
El paso por vestuarios nos mato, ya que el rival cambió su defensa, colocando la misma que les estábamos haciendo para recuperar cuando se nos alejaban y con nuestra propia medicina nos dejaron muy atascados en ataque, llegando a distanciarse hasta por 12 puntos en el marcador.
Ese tercer cuarto fue demoledor y no pudimos remontarlo pese a que el último cuarto fue muy igualado (10-11).

Lamentar la lesión de Bermejo, que esperamos que no sea nada y se recupere pronto.

Positivo el saber que este equipo sigue en trayectoria ascendente y que las Navidades lejos de lastrarnos nos han dado un impulso extra.
DESTACADOS: Isaias Fernandez 14Val 8p 4reb
    VILLALBA   50
73   SAN AGUSTÍN
VILLALBA50
SAN AGUSTÍN73
13-12-2015
Fin de la primera fase
 
Esta “semana”, más larga de lo habitual por el puente de la Constitución y la Inmaculada sin competición, ha sido la última antes del final de la primera fase en A2.
Empezando por el repaso de la semana, seguimos con problemas de asistencia a las sesiones de entrenamiento de todo el equipo por algunos problemas de salud, estudios y lesiones de carácter leve (Lucas sufrió un fuerte golpe en el muslo en el último partido de liga que le ha dejado una semana fuera). A pesar de esta circunstancia, el equipo ha trabajado bien en las seis sesiones de estas 2 semanas, pero algo sigue sin terminar de funcionar como debería para poder rendir más en los partidos.

El día de entreno que perdíamos por el festivo del 8 lo recuperamos con una sesión de entrenamiento – partido el sábado 5 contra el Junior B. Pudimos constatar nuestras carencias a la hora de atacar diferentes defensas planteadas por el contrario y nuestra falta de intensidad en muchas de las fases del partido. Enfrente teníamos a un equipo mucho más metido en el partido y mucho más intenso. Gracias a Victor y todo el Junior B por ayudarnos con ese partido.

Esta semana hemos comenzado a subir jugadores a entrenar con el Junior B. Esta semana le ha tocado a Diego López. Una vez más, agradecer a Victor y su equipo la buena acogida con nuestro jugador y el trabajo realizado con él.

Si hacemos balance de esta primera fase de competición, los resultados no han sido muy favorables (1 victoria por 9 derrotas), quedando penúltimos de nuestro grupo. Pero más allá de los resultados, debemos destacar que de los 10 partidos sólo en 1 no hemos sido capaces de competir. En el resto, en mayor o menor medida hemos competido y hemos tenido fases del partido en el que hemos desarrollado un juego interesante. Incluso en los 2 partidos disputados contra Xperia San Jorge, que nos ganó en ambas ocasiones por muy amplias diferencias, fuimos capaces de jugar bien al menos 2 cuartos.

La verdad es que antes de iniciar la competición en A2 esperábamos unos resultados mucho más abultados en nuestra contra y no ser capaces de competir. Pero gracias al trabajo del equipo hemos evitado esos malos augurios.

Esto no quiere decir que estemos totalmente satisfechos con el resultado del trabajo. Podemos y debemos trabajar más y mejor en cada sesión, en cada ejercicio por simple y sencillo que parezca, en cada sesión de preparación física que hacemos con Foncho. Sólo así seremos capaces de estar preparados para competir y disfrutar en los partidos. Si no trabajamos en serio en cada minuto que tenemos entre semana, no seremos capaces de dejar a un lado ese aire de equipo pachanguero que en demasiadas ocasiones de nuestros entrenos y partidos sacamos a relucir.

Confiamos plenamente en este grupo y en sus ganas de superación. Sólo tenemos que trabajar en serio todos y en todo momento. Así creceremos cono equipo, como jugadores y como personas.

En cuanto al partido de hoy, las sensaciones que nos llevamos no son buenas. A pesar de, como hemos apuntado antes, trabajar bien durante la semana, no hemos sido capaces de mantener la intensidad y la concentración en todos los cuartos.

Es muy difícil competir cuando al contrario le regalamos 35 posesiones (32 pérdidas y 3 violaciones, tercera peor marca en lo que va de liga, sólo superado en los 2 partidos disputados contra el primer clasificado), no capturamos más que 10 rebotes en ataque (con porcentajes de tiro de 2 del 42% y del 0% en triples) y el contrario nos hace canastas fáciles en contraataque y en estático.

El nivel defensivo ha sido muy bajo en el segundo cuarto, en el que nos meten 27 puntos (nosotros sólo 10). El resto de parciales no han sido del todo malos, perdiendo el primer cuarto de 3 y los dos últimos de 1 y 2 respectivamente. Pero aun así, no hemos sido capaces de transmitir opciones de remontar el partido frente a un rival que sin hacer grandes cosas, ha estado mucho más acertado en ataque y con más intensidad en su juego.

La parte positiva del partido de hoy es que todos los jugadores han anotado, algo que no es muy usual.

Ahora toca trabajar estas semanas hasta la vuelta a la competición después de las Navidades, con tranquilidad y con las miras puestas en corregir los fallos y errores que cometemos y potenciando las cosas que hacemos bien.

DESTACADOS:
Diego López por su trabajo diario en estas dos semanas

Luis Marti (23 de valoración con 11 puntos)
BOADILLA DEL MONTE   75
61   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE75
VILLALBA61
29-11-2015
Volvemos al camino
 
Esta semana las sesiones se vieron reducidas de las tres habituales a tan solo dos (miércoles y viernes) teniendo que ser cancelado el entrenamiento del martes debido a las numerosas bajas fruto de algunas lesiones aún pendientes de recuperar y de jugadores que no podían asistir por estudios. Esperamos que por lo menos les sirviese para aprobar.

La semana por lo tanto ha sido algo distinta, el miércoles nos relajamos demasiado y tanto en el físico como en la pista tuvimos bastantes pájaras mentales lo que hizo que no fuese un buen entrenamiento como los que llevamos haciendo a lo largo de la temporada.
El viernes, antes de entrenar, sesión de terapia de grupo, enfocar de nuevo cual es nuestro objetivo como grupo y sentar o refrescar las bases para trabajar sobre ello. Tras esta pequeña charla, gran entrenamiento de todos, terminando con un gran triple desde el medio campo de Edu que hizo las delicias de sus compañeros ganando así una apuesta a los entrenadores.

Domingo, día de partido:
Llegamos a Boadilla con una hora de antelación, perfecto para cambiarnos sin prisa y hacer un buen calentamiento.
El partido empezó con un primer cuarto de continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos, manteniendo una igualdad latente que hacía que al final de este primer cuarto el marcador fuera de 13-11 para Boadilla. Cambio de cuarto y cambio completo de actitud, más activos en defensa, generando más oportunidades en el ataque aunque también perdonando muchas que no deberíamos perdonar, tanto en ataque como en defensa. El descanso llegamos con un +6 en el marcador (33-39) fruto de los 28 puntos anotados en este cuarto.
El paso por vestuarios nos sentó regular, no tan mal como otras veces, pero tampoco bien, comenzamos el cuarto manteniendo la intensidad del segundo hasta que...Boadilla plantó una zona 2-3 que mantuvo prácticamente lo que restaba de partido. Pese a ser una defensa que conocemos y sabemos atacar, el equipo entró en una dinámica muy negativa, con muchísima precipitación que hacía que nos robaran balones fáciles en primeras lineas que acaban en contraataque fácil y un fanatismo NBA que nos hacía cometer hasta 9 pasos de salida a lo largo del partido (algo inaudito en lo que llevamos de temporada) lo cual muestra que este cambio poco a poco nos fue sacando del partido, terminando el tercer cuarto 55-49 (-6)
El último cuarto fue básicamente más de lo mismo que la segunda mitad del tercer cuarto, terminando en partido 75-61 (-14).

La lectura de este partido es la siguiente, tras el desastre absoluto de la semana pasada y tras una semana media de entrenamientos, somos capaces de salir a un partido y hacer las cosas muy bien la mitad de este. El problema nos viene cuando de repente nos atascamos en una cosa especial, este domingo ha sido la zona, hay que seguir trabajando para conseguir que estemos los 40 minutos al nivel que queremos estar, manteniéndonos concentrados y en el partido. Trabajaremos sobre ello.

¡¡A seguir trabajando!!
DESTACADOS: Diego Lopez. 11 puntos, 10 rebotes para 26 de valoración
Iván Emilov. 14 puntos, 8 rebotes para 19 de valoración








VILLA DE VALDEMORO   84
53   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO84
VILLALBA53
22-11-2015
Hasta ahora, el peor partido de la temporada.
 
Tras la primera victoria de la temporada, la semana de entrenamiento ha sido normal pero con caras de más confianza en el trabajo que venimos realizando desde el primer día de la pretemporada. Confianza pero no relajación. Seguimos trabajando en buena línea.
Hemos tenido algún problema con las lesiones. El domingo pasado Iván no pudo acabar el partido por un esguince en su tobillo izquierdo y ha estado toda la semana sin poder trabajar. A esta baja se sumó Alberto con su rodilla izquierda inflamada en el final del entreno del miércoles, no pudiendo trabajar el resto de la semana.
A las bajas médicas hay que sumar faltas a entrenos por diversos motivos (estudios, familia, etc.) que no nos permite trabajar con todos los jugadores disponibles ni el miércoles ni el viernes, recurriendo este último a 3 jugadores del Cadete B (Jorge, Rubi y Javi).

Y llegamos al partido del domingo. Tenemos 9 jugadores disponibles, por lo que decidimos subir a Jorge Iranzo y Rubén Fernández (Rubi) del Cadete B. Desde aquí agradecerles el esfuerzo realizado.
Nos enfrentamos a un equipo que en la ida nos ganó en casa de 8, en un partido competido, por lo que íbamos con muchas ganas de poder llevarnos el partido y, por qué no, recuperar la diferencia.
Pero desde el primer momento demostramos que hoy no era nuestro día. Dejamos anotar con excesiva facilidad al contrario, con una defensa muy floja y poco agresiva, cometiendo faltas tontas que demuestran esa falta de intensidad. Nos ponemos en bonus en el minuto 4 del primer cuarto. Y durante todo el partido no somos capaces de cambiar esa dinámica, pese a probar cambios de individual a zona, a presión en todo el campo, a presionar en zona 3-2.

La falta de intensidad en defensa ha sido uno de los problemas de hoy. Hemos estado muy flojos, poco agresivos, lentos, sin comunicación, ni intensidad y cometiendo muchas faltas tontas, permitiendo entradas muy sencillas y tiros muy cómodos a un rival que sin hacer grandes cosas, ha hecho un partido muy correcto y acertado en tiro.

El ataque tampoco ha funcionado como en otras ocasiones. Seguimos fallando muchos tiros de campo (un muy pobre 34% en tiros de 2 y un escaso 17% en tiros desde el triple), perdemos excesivos balones tontos (29 en total) que provocan contraataques fáciles del contrario. En ataque seguimos sin conseguir segundas opciones por nuestro rebote.

Hoy hemos jugado el peor partido de la temporada. Sin transmitir en ningún momento capacidad de competir. Incluso en partidos que hemos perdido de diferencias mucho más grandes, hemos competido más y mejor. Hoy no lo hemos hecho bien. Así, no.

Está claro que el nivel de intensidad de trabajo en los entrenos no es suficiente para luego rendir a un nivel aceptable en los partidos. Tenemos que subir la intensidad en el trabajo semanal, de otra forma no conseguiremos mejorar nuestro juego. No nos conformamos con el nivel que tenemos, queremos más. Y lo queremos todos, equipo técnico y jugadores. Así que la fórmula es sencilla.

Ayer leí en algún sitio que decía “A veces se gana, otras veces se aprende”. Así que esperamos haber aprendido todo lo que no debemos hacer. Borrón y cuenta nueva para empezar con otra semana de trabajo.

Ánimo equipo. Lo mejor es que este año nos hemos demostrado que podemos hacerlo mucho mejor. Está en nuestras manos trabajar para conseguirlo.
DESTACADOS: El mejor jugador del partido ha sido Rubén Fernández (Rubi) con 25 de valoración (14 puntos) y ayudando mucho al equipo a subir en intensidad en un día difícil.












    VILLALBA   62
50   ESTUDIANTES
VILLALBA62
ESTUDIANTES50
15-11-2015
¡¡ POR FIN !!
 
Si, entre exclamaciones y con mayúsculas, por fin hemos conseguido esa ansiada victoria que tanto esperábamos y que nos hemos quedado sin lograr en varios partidos de esta fase.

La semana de entrenamientos se dio con normalidad, exceptuando alguna baja por malestar, y con un muy buen nivel de intensidad los tres días de entrenamiento. Esta semana cambiamos el día del físico del viernes al miércoles para así equilibrar las horas de pista en cada sesión y se notó el domingo en el partido.

Llegó el domingo, Cervantes, 11:45 y todos los jugadores en la pista listos para empezar, calentamiento, charla prepartido y final del calentamiento para estar listos al 100% para comenzar. Desde antes incluso de salir a calentar ya estábamos en tensión por querer llevarnos el partido (-3 en la ida) y así ganar la revancha pendiente del partido de ida.

Los dos primeros cuartos del partido estuvieron marcados por la igualdad de ambos equipos, pese a salir ambos bastante enchufados en ataque (parcial 18-20 para ellos al final del primer cuarto) y con buenas acciones defensivas aunque algo perezosos en el rebote, el segundo cuarto fue algo mas pobre (9-8 para nosotros) lo que hizo que nos fuéramos uno abajo al descanso.
Al contrario que otras veces, el paso por vestuarios nos vino de lujo, cambios en la defensa, vuelta a la concentración, calma y sobre todo un GRAN trabajo en defensa que nos permitió robar un gran número de balones y meter varios contraataques claros en 1x0 y un ataque estático ordenado nos hizo poder romper el partido con un parcial 21-9 durante este tercer cuarto.
En el último periodo, Estudiantes volvió a despertar y jugar como lo había hecho en la primera parte, lo cual junto con un montón de fallos tontos en ataque (perdonando lo imperdonable) hizo que el cuarto estuviese muy igualado, manteniendo la renta obtenida en el tercer cuarto, terminando el último periodo con un parcial 14-13 a favor y suponiendo la primera victoria de la temporada con un +12 en el marcador que además supone recuperar el basket average del partido de ida.

Esta victoria era muy necesaria para el equipo como recompensa al enorme trabajo de todos durante lo que llevamos de temporada, aunque tiene una especial dedicación y es para nuestro compañero Adrián Marín Baltes que este jueves pasa por quirófano para arreglarse la rodilla. MUCHA SUERTE COMPI
DESTACADOS: Todo el equipo, gran esfuerzo de los 12 jugadores tanto en pista como animando desde el banquillo.
   Álbum de fotos
XPERIA SAN JORGE   103
54   VILLALBA    
XPERIA SAN JORGE103
VILLALBA54
08-11-2015
Seguimos rodando
 
La semana se desarrolló con total normalidad, intensidad en los entrenamientos y asimilando nuevos conceptos de manera fabulosa.

Centrándonos en el fin de semana, el partido de este domingo ante Xperia Zentro San Jorge fue como a la ida, un partido frente a un rival superior a nosotros pero al que subimos plantar cara durante una buena parte del encuentro.
Salimos a jugar muy concentrados, sabiendo bien que había que hacer y hacerlo, ajustando bien en defensa y siendo valientes en ataque, lo que hacía que al final de este periodo el marcador fuera 25-17 manteniéndonos en el partido.
En el segundo cuarto, continuamos con esa buena dinámica, pero no mejor, lo que hacía que el parcial volviese a ser de (-8) pero sumado al del primer cuarto nos íbamos al descanso con un -16 en el electrónico 45-29.

El paso por vestuarios no nos sentó nada bien ya que perdimos la intensidad en defensa, nos entró prisa en ataque lo que hizo que nos precipitáramos y perdiéramos demasiados balones fáciles. Esto junto con un atasco enorme para sacar su presión tras canasta nos hizo encajar un parcial 29-8 en este cuarto (-21).
El último cuarto mejoramos un poco, lo cual no era especialmente difícil que se diga, organizándonos de nuevo y tirando de épica y acciones individuales para tratar de maquillar un poco el marcador por lo menos al final del encuentro.

Destacar de nuevo la gran aportación de Rubi ayudando al equipo ante la baja de Luis Marti por viaje familiar.

Ahora toca afrontar otra buena semana de entrenamientos para continuar mejorando día a día tanto de manera individual como de grupo.
DESTACADOS: Iván Emilov 14p 11reb 29 VAL
Rubén Fernández "Rubi" 17p 27VAL












SAN AGUSTÍN   72
59   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN72
VILLALBA59
01-11-2015
Madrugar no nos sienta bien...
 
Durante la semana entrenamos con normalidad (los tres días con todos los jugadores disponibles, salvando alguna inoportuna fiebre, y con refuerzos del cadete B el viernes para preparar el partido del domingo). El equipo sigue trabajando bien pero falto de ese puntito de concentración y competitividad que necesitamos trabajar en todas las sesiones para en los partidos rendir más y mejor. El miércoles probamos a dejar libertad absoluta en el 5x5 para que los jugadores se organicen y gestionen y trabajen la mejora en la toma de decisiones y su responsabilidad en el campo. Mucho camino por andar, pero paso a paso.

El domingo nos toca madrugar para jugar contra San Agustín de Madrid que tenía un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Por marcadores anteriores no parecían un rival inasequible, así que íbamos con muchas ganas teóricas de pelear por el partido. Y digo teóricas porque ya desde la bajada del autobús demostramos que no estamos nada enchufados. El calentamiento nos da una ligera idea de cómo podría ser el partido si no éramos capaces de despertar... y no fue más que un claro preludio de lo que hemos hecho en la primera parte. Para muestra un botón: regalamos un 2 +1 en la primera jugada tras el salto inicial sin haber pasado ni 3 segundos. Nos falta concentración, intensidad y comunicación en defensa. En ataque estamos precipitados y espesos. Enfrente tenemos a un equipo concentrado, intenso en defensa y en ataque. Resultado de esta mezcla: nos vamos 15 abajo al descanso. En esta primera parte perdemos 18 balones y solo recuperamos 7. Además, en el capítulo de rebotes tampoco estamos muy finos y aunque en defensa llegamos a los 14, en ataque nos quedamos en unos pírricos 3 rebotes. Muy pobre trabajo teniendo en cuenta el bajo porcentaje de acierto en tiro.

Después del descanso conseguimos despertar y cambiar nuestra actitud en el campo. Salimos a sorprender al contrario y nos arriesgamos a una defensa en zona 2-3 que apenas hemos trabajado y que nuestros refuerzos del cadete B (3 jugadores) tampoco dominan. Pero al contrario que la semana pasada que no conseguimos despistar al rival, esta vez no solo nos sirve para frenar algo su ataque, si no que conseguimos subir la intensidad y la concentración en el partido. Desde la mejoría de la defensa empezamos a mejorar en ataque, aunque seguimos con muchas pérdidas de balón por precipitación en nuestras acciones. Con cambios en nuestra defensa en zona a presión en todo el campo y viceversa durante toda la segunda parte, conseguimos ganar los 2 últimos cuartos, aunque sólo fuese por 1 punto cada uno. Volvemos a COMPETIR en esta segunda parte (aunque tarde para llevarnos el partido).

Como ya hemos dicho en otras crónicas de esta temporada, tenemos que seguir trabajando duramente en la intensidad y concentración durante todo el partido, además de saber leer las situaciones del juego para que nuestra toma de decisiones sea mejor y no nos precipitemos. Confundimos velocidad y rapidez con precipitación. Por otra parte, aunque hoy en el capítulo de tiros libres hemos llegado a un 76%, en tiros de campo seguimos en un porcentaje muy bajo con solo un 35% en tiros de 2 y un 33% en triples.

Pero no todo hay que verlo en tonos grises. Hoy todos los jugadores han anotado y todos han mejorado su participación en la segunda parte. No todo queda reflejado en las estadísticas.

Por último, queremos agradecer la ayuda prestada por los 3 jugadores del cadete B (Javi González, Jorge Iranzo y Rubén Fernández (Rubi)), que hoy se han pegado un buen madrugón para cubrir la falta de jugadores por lesión (Adrian) y otros motivos (Diego López y Lucas Olmos), y han ayudado al equipo en todo momento.
DESTACADOS: Luis Marti: 28 valoración (17 puntos - 10 rebotes)
Rubén Fernández (Rubi): 12 valoración
Diego Diaz: 11 valoración






    VILLALBA   58
62   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA58
BOADILLA DEL MONTE62
25-10-2015
De nuevo la miel en los labios
 
Otra semana más nos quedamos a las puertas de culminar de la mejor manera posible una buena semana de trabajo.

La semana de trabajo fue muy positiva pese a sufrir varios contratiempos como la baja por enfermedad de Alberto Prieto, que aun probando el viernes en el entrenamiento no pudo estar el domingo y un golpe fortuito que recibió Lucas Olmos entrenando el miércoles en la pierna hizo que también fuera baja junto con la lesión de larga duración de Adrián Marín, es decir, se nos acumulaba gente en la enfermería esta semana.
Ante las bajas sufridas, agradecer a Jorge Iranzo y Javier González, jugadores del Cadete "B" que subieran a entrenar y jugar con nosotros este fin de semana, teniendo ambos una muy buena participación en el partido, con buenos minutos de ambos ayudando al equipo.

El partido se define con una expresión, "de tú a tú" porque esa fue la tónica del partido ya que la máxima diferencia en el marcador fue de 10 puntos a favor de ADC Boadilla en un momento puntual del partido tras una prueba en defensa que claramente no nos salió del todo bien pero ante la cual supimos reaccionar y cambiar la cara al resultado.
Otra prueba más de la igualdad del partido fueron los parciales de los cuartos, ganando dos cada equipo.
En definitiva, fue un partido muy bonito de ver y jugar, demostrando intensidad casi los 40min cosa que hasta ahora no habíamos conseguido hacer y viendo como este equipo día a día, semana a semana va creciendo poco a poco.

La pena fue que por tercera semana consecutiva nos quedamos rozando con los dedos esa victoria que tanto se nos resiste pero que también hace que esta semana que empieza trabajemos de nuevo al 100% para conseguirla.
DESTACADOS: Iván Emilov: 30 de valoración (22p 11reb)








    VILLALBA   57
65   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA57
VILLA DE VALDEMORO65
18-10-2015
Hay que seguir trabajando, pero más duro
 
Semana un poco larga por el parón del puente del Pilar sin competición. Buen trabajo del equipo en estas 2 semanas, en las que podemos trabajar con todos los jugadores disponibles en 5 de las 6 sesiones (Bermejo y Adri están lesionados). Metemos una sesión extra en el puente para jugar contra el Junior B y trabajamos bien en ese "entrenamiento", en el que a pesar de contar sólo con 5 jugadores y el refuerzo de un cadete B (Javi González) plantamos cara ante un equipo al completo y con un año más.

Desgraciadamente esta semana se confirmaron los malos augurios sobre la lesión de Adrian Marin Baltés (13), que sufre rotura del ligamento cruzado anterior, menisco tocado (y que al operar verán como está) y esguince del posterior cruzado.

El equipo decidió que debíamos darle todo nuestro apoyo y ánimo, por lo que durante el calentamiento y todo el partido hemos cambiado nuestros cubres y polos habituales por una camiseta con su nombre y número. Ánimo Adri, eres un tipo fuerte y luchador y no te rindes con facilidad.

El partido de hoy ha empezado muy bien, con un parcial 6-0 a nuestro favor, pero nos viene un bajón de juego y concentración y encajamos un fatídico 0-12 que al final del partido será parte de nuestra condena. En el segundo cuarto cambiamos la dinámica del resultado y casi le damos la vuelta, llegando al descanso 2 abajo, pero sin terminar de encontrar un buen ritmo de partido. Tras el descanso, volvemos a mostrar nuestra cara blanda en defensa y demasiadas precipitaciones en ataque. Pecamos de flojera en defensa, con despistes y falta de comunicación que concede canastas fáciles al contrario. En el último cuarto seguimos luchando por remontar pero no somos capaces de superar a nuestro rival, que no siendo superior a nosotros, si trabaja con más seriedad y colocación en defensa que nosotros. Además hoy hemos tenido muy malos porcentajes de tiro de campo (38% en tiros de 2 y 13% en triples).

Tenemos que trabajar en las sesiones de entrenamiento con mucha más concentración y esfuerzo en los ejercicios de defensa, porque luego en los partidos lo acusamos mucho, tanto en nuestra defensa como en nuestro ataque. Además hay que trabajar la lectura de las situaciones de partido y la concentración en los 40 minutos.

Lo positivo de este equipo es que tanto entrenadores como jugadores estamos con muchas ganas de trabajar y mejorar. A por la siguiente semana de entrenos!!
DESTACADOS: Aunque no ha jugado por lesión, hoy se merece estar entre los destacados de la jornada Adrián Marín Baltés que va a pasar por el quirófano por la rotura de ligamento.
Luis Marti: 31 de valoración (20 puntos)
Diego López: 27 de valoración (11 puntos)






ESTUDIANTES   66
63   VILLALBA    
ESTUDIANTES66
VILLALBA63
04-10-2015
¡Segunda semana de competición!
 
Tras una buena semana de entrenamientos llegó el fin de semana y con el..EL MADRUGÓN. Autobús a las 7:45 para jugar a las 9 en La Nevera del Ramiro de Maeztu. Por causas diversas sufrimos diferentes bajas y solo 8 jugadores estaban listos para jugar.
Muy buen partido de los 8 jugadores, manteniendo el ritmo e intensidad durante los 40 minutos. También conseguimos mantenernos sin ningún expulsado por faltas pese a ser un encuentro con muchas faltas ya que al minimo contacto se sancionaba sin que ello significara perder intensidad.
Hay que destacar el trabajo "sucio" de Kristian y Javi Bermejo, defendiendo a jugadores más grandes que ellos, reboteando duro en ataque y defensa y generando espacios en ataque para ayudar el resto del equipo.
La pena del encuentro fue el resultado final -3. Era un partido que nos merecíamos ganar por el esfuerzo de todos pero sin duda en la vuelta lucharemos para llevarnoslo.
Ahora nos tocan dos semanas sin competición para continuar trabajando y aprovechar para recuperar a aquellos lesionados.
DESTACADOS: Isaías (22val)
Luis Marti (22val)
Diego López (20val)






    VILLALBA   49
105   XPERIA SAN JORGE
VILLALBA49
XPERIA SAN JORGE105
27-09-2015
Fin de la pretemporada
 
Semana 39 del año, que coincide con la cuarta semana de entrenamientos de esta temporada y primera completa, es decir, con competición.
Durante estas cuatro semanas, el equipo ha vuelto a coger poco a poco el ritmo tras el parón veraniego y empezado esta temporada 2015-2016 con ganas e ilusión.
Antes de nada, tenemos que dar la bienvenida a las dos nuevas incorporaciones al grupo, JUAN JOSE NUÑEZ IGLESIAS, procedente del Cadete C del año pasado e ISAIAS FERNANDEZ HERNANDEZ procedente de Hoyo de Manzanares. Ambos vienen con muchas ganas de trabajar y mejorar día a día como el resto del equipo.
De la pretemporada cabe destacar las ganas de trabajar demostradas por los jugadores y entrenadores en todas las sesiones realizadas, llegando a tener 6 días a la semana de entrenamiento entre sesiones de preparación física y sesiones en pista.
También tenemos que agradecer a Jesús Carrascosa, padre de EDUARDO CARRASCOSA ORTEGA, la brillante idea de hacer una salida en bicicleta por la montaña con los jugadores, entrenadores y demás familiares del equipo que estuvieran dispuestos y fueran valientes jeje fue una pena que solo pudieran asistir unos pocos jugadores pero esperamos que para próximas salidas o actividades para formar grupo y divertirnos haciendo deporte de otra manera podamos asistir todos.

Pero ya centrándonos en esta última semana, empezaremos por el domingo 20. Jugamos un amistoso contra CB Pozuelo (cadete A1) en el pabellón el Torreón, fue el primer partido contra alguien "desconocido" esta temporada y la primera toma de contacto en competición para este grupo, dicho esto, tuvimos unos buenos minutos iniciales pero luego el caos en ataque, la poca intensidad en defensa y la falta de comunicación en general hizo que el marcador se disparase.
- El martes nos tocó ponernos las pilas para trabajar el físico propio de pretemporada y cambiar la mentalidad del partido del fin de semana, cosa que conseguimos hacer y tener una buena sesión de entrenamiento.
- El miércoles volvimos a ponernos a prueba esta vez contra Las Rozas, equipo que juega en nuestra liga pero en otro grupo, destacar que en los primeros minutos ADRIAN MARIN BALTES tras una caída fortuita se hizo daño en la rodilla y esta pendiente de hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión. ¡Mucho ánimo Adri! El partido no tuvo nada que ver con el que vimos el fin de semana anterior, el equipo salió desde el principio con ganas e intensidad a jugar, con nervios en ataque pero seguros en defensa, lo que nos hizo estar hasta el descanso igualados y por delante del contrario. El paso por vestuarios nos hizo polvo, como si de la selección absoluta se tratase, puesto que en el tercer cuarto encajamos un 14-0 siendo incapaces de anotar un solo punto en este periodo pese a seguir haciendo las cosas de forma más o menos decente. El último cuarto en cambio volvimos a cambiar la cara y mejorar todas las facetas del juego para terminar el partido con un -11 en el marcador pero un buen sabor de boca por haber sabido cambiar la dinámica del partido y del partido anterior.
- El último entrenamiento de la semana antes de comenzar la competición fue el viernes, una buena sesión de entrenamiento, pese a ser solo 7 jugadores debido a enfermedades y otras cuestiones. Fue una sesión perfecta para trabajar técnica individual en bote y manejo de balón a la par que seguir mejorando nuestras capacidades físicas, que falta nos hace.

Tras 25 días de pretemporada por fin llego el gran día, el día que comenzamos la liga.
El partido empezó muy bien, concentrados en defensa, presionando al hombre con balón y atentos a robar cualquier balón suelto y salir al contraataque. En ataque nos cuesta a veces conseguir diferenciar los momentos en los que debemos correr y en los que nos interesa parar y jugar en estático para obtener mayores ventajas.
Durante el primer cuarto y más de la mitad del segundo, el marcador estuvo muy igualado, llegando a ponernos con +8 en el electrónico y sin bajar de los -6 hasta que un cambio suyo en defensa, colocando una presión a campo entero de la que nos costó salir y nos encajó un parcial 8-0 fruto de robos de balón en nuestro campo defensivo hizo que nos fuéramos -15 al descanso.
En la segunda parte fuimos a ratos, cuando nos calmábamos en ataque y nos ordenábamos las cosas salían, aunque no fue nuestro día de cara al aro, puesto que pese a intentarlo de todas las maneras posibles, errábamos en exceso.
El contrario no bajó el ritmo en ningún momento y eso junto con nuestros altibajos y un cansancio físico que se notaba en el último cuarto hizo que poco a poco se nos fueran distanciando en el marcador.

Pese al resultado tan abultado del marcador, las sensaciones de los entrenadores al final del encuentro eran positivas puesto que se van viendo cosas fruto del trabajo de estas semanas. Hay jugadores que comienzan a dar un paso adelante asumiendo responsabilidades y atreviéndose a hacer cosas que antes no y esperamos que todos lo vayan haciendo en las próximas semanas.