Equipos

U.B. VILLALBA BICICLETAS MORENITO

1MARIO DENEGRI AGUADO
5HUGO PEREZ SANCHEZ
5JOSE PABLO LOPEZ BRILLO
6ALVARO CUARTERO CALCERRADA
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
11DANIEL ELGUERO ARBAIZA
13MARCOS PEREZ DOMINGUEZ
14JAIME RUIZ ARROYO
19JOSE ROMERO VALVERDE
23ALEJANDRO ROJAS LOPEZ
24OLIVER FRAME DOMINGUEZ
26PABLO ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
45GONZALO MECO SAN ROMAN
1º entr.JOSE ANTONIO PEREZ BALLEGA
2º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIO   
   VILLALBA    
ESTUDIO
VILLALBA
22-05-2016
 
    VILLALBA   79
85   ESTUDIO
VILLALBA79
ESTUDIO85
18-05-2016
DEMASIADOS NERVIOS Y DE NUEVO REMONTADA. SEGUIMOS SOÑANDO
 
Nos presentamos ante la semana más ilusionante de la temporada, para enfrentarnos a dos retos. El primero es el de meternos en una semifinal despues de hacer una enorme temporada, llena de ilusión, esfuerzo y sacrificio. El segundo el del superar a un gran rival, con todas las virtudes que tiene la enorme historia que llevan detrás y que ellos la dignifican de manera magnífica.
Fuerte presión, grandes recursos y mucha hambre de balón son su señas de identidad.

Y ante este último reto es ante el que tenemos que subir nuestras prestaciones y demostrarnos que podemos superar los obstáculos.

NO comenzamos bien. Quizás los nervios, quizás la presión que aunque esperada no nos lo creímos hasta que no la sentimos, quizás muchos factores…, pero no entramos bien en el partido. Un 0-16 y ninguna idea clara nos hacían tener muchas dudas y demasiadas perdidas de balón. Hasta que no metimos la primera canasta no nos relajamos un poco y a partir de ahí comenzamos a remar.
No fue facíl, mucho acierto exterior de ellos y nosotros sin ajustar nuestra defensa, aunque conseguimos parar la sangría y entramos en intercambio de canastas, comenzamos a fluir en ataque y a ver aro con más facilidad. Así transcurrió el partido hasta el 5º sexto donde nos vemos fuertes, les estamos haciendo daño y nuestra defensa es más sólida. Remontada y con opciones de victoria, aunque no estamos acertados y al final esos 6 puntos que son viables de cara al domingo.

Quedan 48 minutos y estamos vivos. Nos demostramos que podemos hacer las cosas bien

Ambientazo y apoyo incondicional de las dos aficiones.
DESTACADOS: CHEMA MATIAS. Gran partido. Nos guió en ataque y tuvo un gran papel a la hora de la remontada.
MARCOS PEREZ. Tuvo esa calma que necesitabamos y vió aro con cierta facilidad. Buen trabajo defensivo.
14-05-2016
SUFRIR, CREER Y A CUARTOS
 
Después del fin de semana más esperado por el club, nuestro tradicional torneo del puente de Mayo y disfrutando de buenos partidos, gran convivencia y unos días siempre especiales.

La semana estuvo marcada por nuestros clásicos ejercicios de fundamentos y por la colocación defensiva en función del balón. Anticipación y control tanto del jugador de balón como donde estar si mi jugador no tiene balón. Sin duda fue importante a la hora de pasar la eliminatoria.

El partido ante Uros Rivas no comenzó bien. Lo entrenado no salía y nuestro ataque no carburaba. Chocábamos constantemente con la defensa y no lo teníamos nada claro. Si a eso añadimos que en defensa estábamos concesivos, dejando jugar a placer a Uros que agradeció el gesto y nos castigó sin piedad, llegando la diferencia a -20 en algún momento.

Descanso. Reseteamos y afianzamos nuestras virtudes y con una consigna clara. El cuarto sexto debe de ser el de el inicio de la remontada. Y así fue. Los 3 últimos sextos fueron los de la solidaridad y la solidez en defensa, sólo 14 puntos recibimos en esos 3 sextos, las transiciones rápidas y el pase extra y por fin durante el partido los tiros exteriores que nos hicieron conseguir otro éxito, el meternos en 1/4 de final y la alegría inmensa que nos llevamos.

Felicitar a Uros Rivas por ser un equipo increíble, de auténticos jugones y grandes deportistas. Hicieron una gran eliminatoria y nos pusieron las cosas muy difíciles. Enhorabuena.

Gracias a los padres de ambos equipos por la deportividad mostrada en los dos partidos, especialmente a los nuestros, animando sin parar a sus equipos en las buenas y en las malas dando un ejemplo de comportamiento.

Dedicarle la victoria a Adrián, nuestro entrenador que se perdió el partido pero que fue clave en la victoria por el trabajo de la semana.
DESTACADOS: EQUIPO ENTERO. Porque gracias a todos conseguimos meternos entre los 8 mejores de Madrid es algo muy, muy difícil y gracias a su entrega y convencimiento se consiguió.


    VILLALBA   64
60   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA64
UROS BASKET RIVAS60
07-05-2016
 
UROS BASKET RIVAS   70
74   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS70
VILLALBA74
23-04-2016
NOS QUEDA LA SEGUNDA PARTE
 
Está semana estábamos contentos, nuestra clasificación para 1/8 de final nos ha dado alegría y cierta tranquilidad. Nuestra rutina de entrenamiento ha sido buena y hemos pasado con cierto nerviosismo nuestra participación en un playoff..

Jugamos contra un rival que conocemos de temporadas anteriores e incluso de la pretemporada. Rival muy incómodo por su velocidad, buena calidad e intensidad en todo lo que hacen..
Entramos muy bien en el partido, aguantando su 1x1 y haciendo buenas transiciones, moviendo bien el balón y jugando fácil. Pero poco a poco se nos atraganto su intensidad y nuestro equipo sufría para sacar el balón, demasiadas perdidas de balón y poca claridad para atacar su defensa. Aún así el marcador y el partido fue siempre equilibrado. Está cuestión la tenemos que mejorar en las próximas semanas, además de la confianza en nuestras posibilidades.
Las ya clásicas montañas rusas en cada sexto nos llevaron a un final igualado pero siempre con ventajas.

En definitiva, partido muy peleado por los dos equipos, cada uno con sus armas y dejándose todo en el campo. Confianza total y ahora a disfrutar del fin de semana más especial del año, torneo de Benidorm.
DESTACADOS: HUGO PÉREZ. En un día complicado por la presión del rival, nos dio total tranquilidad en la responsabilidad de tener el balón. En ataque muy acertado y leyendo muy bien el partido.
MARIO DENEGRI. Asumió responsabilidad, se atrevió a atacar, aunque seguimos queriendo más de él en defensa.. Otro buen partido. Sigue así Mario
    VILLALBA   58
53   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA58
FUNDAL ALCOBENDAS53
16-04-2016
EMOCION, ESFUERZO, PLAY-OFF... EQUIPO
 
Quizás tiene la repercusión que tiene, que puede ser poca o mucha, en función del prisma del que se mire, pero de lo que estamos convencidos es que para este grupo de "pequeños" su clasificación para estar en Play-off era y es uno de los momentos más importantes de su etapa deportiva hasta ahora. . Son unos competidores natos, les gustan los retos y se dedican a ello con toda su pasión.

Está semana hemos recuperado a los viajeros, hemos trabajado nuestros fundamentos y finalizaciones, nuestra colocación defensiva y ejercicios de 1x1 con diferentes opciones ofensivas, además de los clásicos, para nosotros, partidos sin botes o con limitación de ellos.. Intensidad y ritmo en todo lo que hacemos.

En cuanto al partido ante Alcobendas, una montaña rusa. Salimos perfectos, buena defensa, dominando el rebote y control del partido. Agresivos en el 1x1 y doblando muy bien el balón. Cobramos ventaja en el marcador y estuvimos relativamente cómodos en el campo, aunque Alcobendas, con jugadores de mucha calidad, nos penalizaba los despistes, nos remontan y se marchan 11 arriba. Reacción en el 5° sexto con un parcial de 12-0 y se queda el partido para cualquiera de los dos.
De poder a poder este último sexto. Acciones brillantes por ambos lados, pero nuestra defensa marca la diferencia y conseguimos saltar y emocionarnos con el alegron que nos dan.

Como dije al principio, quizás no sea importante, pero para ellos es un subidon de confianza el saber que pueden competir contra todos y que lo pueden conseguir, siempre con esfuerzo y sacrificio, porque lo que han aprendido en está segunda fase es que nada es fácil y que todo cuesta.
¡¡Enhorabuena equipo! !!

Dedicado a Angela y a Alvaro..
DESTACADOS: EL EQUIPO. Todos aportaron y dieron el 100%. Todos fueron a una y todos disfrutaron de su momento.

En el plano Individual, MARCOS PÉREZ. Hizo un partidazo tanto en defensa como en ataque.
ESTUDIANTES   96
56   VILLALBA    
ESTUDIANTES96
VILLALBA56
09-04-2016
PUES HICIMOS UN DIGNO PARTIDO
 
Y aunque parezca contrario a lo que dice el marcador, hicimos un dignísimo partido, después de una semana rara, debido a las bajas que se fueron añadiendo a lo largo de la semana. Los viajes nos mermaron de efectivos pero no de ilusión y de hacer un buen trabajo.

Semana de fundamentos, como no, de anticiparnos y colocación defensiva, nos cuesta, de buscar el espacio libre y ser capaces de elegir la opción correcta, tenemos mucho tiempo para conocer el momento adecuado y de seguir entrenando con ritmo e intensidad.

Además esta semana hemos tenido la gran ayuda de Yago, del Alevin 05 que ha demostrado un carácter y un desparpajo excelente, haciendo un dignísimo papel durante la semana y ante Estudiantes. Muchas gracias Yago..

El viernes nos ayudaron los peques del Benjamin 06 en los primeros ejercicios y les agradecemos su ilusión y disponibilidad. Gracias chicos.

En cuanto al partido contra Estudiantes, hicimos un papel muy digno, competimos dentro de nuestras posibilidades y conseguimos hacer nuestro juego en multitud de ocasiones. Fuimos fieles a nuestro estilo y aunque la superioridad física de los chicos de Estudiantes se potenció en algunos sextos, nunca dimos nuestro brazo a torcer. Bravo equipo.
DESTACADOS: MARIO DENEGRI. Nos encanta esta versión ofensiva de Mario. Con recursos, ambición y llena de buenas acciones. En donde queremos a ese otro Mario es la faceta defensiva, sin lugar a dudas donde tenemos que mejorar. Más atención, más determinación queremos..

HUGO Y MARCOS PÉREZ. Asumieron la presión de Estudiantes como un reto para mejorar y lo hicieron con nota, con alguna laguna en determinados momentos, pero hicieron un buen trabajo en esa responsabilidad. Bravo chicos. Partido completo de ambos..
    VILLALBA   72
73   COSLADA
VILLALBA72
COSLADA73
02-04-2016
UN EQUIPO PARA TODO
 
Quizás después de una derrota en los últimos segundos, en un partido donde todos hemos cometido errores, pero también muchísimos aciertos, con un rival que nos ha exigido lo mejor de nosotros y con una grada entregada a 24 chicos de 11-12 años sin ningún tipo de problema y generando un ambiente sano, de respeto y de máxima emoción, quizás te vayas a casa desanimado y poniendo mil excusas o justificaciones a la derrota, pero no lo debemos hacer, porque el baloncesto es eso, lo que vivimos el sábado contra Coslada y lo que seguramente sigamos viviendo en cada partido o entrenamiento.
Nada que objetar a la semana de nuestro EQUIPO, si con mayúsculas, por resistir lo denominado "operación torrija", entrenamientos exigentes, dolor de piernas (Alex y Gonzalo lo escenificaban subiendo escaleras en el cole) y una vuelta a los entrenamientos dura después de las vacaciones. Pero nuestros chicos lo han pasado con nota, esforzándose a tope y con la ilusión de seguir en la línea que nos hemos marcado durante la temporada.

Nada que reprocharse ni nada que decir, sólo mirar adelante para el siguiente entrenamiento y seguir mejorando.
El sábado la moneda salió cruz, pero cuando un EQUIPO lo da todo no hay nada más que felicitar al rival y felicitar a sus compañeros por el esfuerzo dado.

Y que mejor muestra de ser un EQUIPO que la celebración de los cumples de Dani y Mario con la tradicional comida y el compañerismo de siempre..
DESTACADOS: En esta ocasión vamos a destacar a TODO EL EQUIPO. Todos aportaron cosas y todos buscaron el bien común y aunque los entrenadores seamos exigentes y queremos más , en esta ocasión todos se merecen estar entre los destacados..
    VILLALBA   88
38   MARAVILLAS
VILLALBA88
MARAVILLAS38
12-03-2016
SEGUIMOS EN BUENA LINEA
 
De nuevo otra semana de trabajo de fundamentos y manejo de balón. Añadimos ejercicios de juego 2x0 y 3x0 y sobre damos importancia al tiro. Nos fijamos en el gesto, el la colocación de los pies y en el equilibrio y vimos el resultado en el partido, 9 triples dan buena muestra del trabajo realizado.

En cuanto al partido ante Maravillas, comentar la buena predisposición del grupo, este equipo nos remontó 23 puntos en la ida y nos ganó, por lo que salimos concentrados desde el principio, aunque en ocasiones nos sobraban botes y nos faltaba levantar la cabeza cuando llevabamos el balón. Metimos la directa desde pronto, aunque no sin dificultades claro. Maravillas son un equipo con un fantástico dominio de balón, muy rápidos y que ven el baloncesto muy fácil, esto nos costó bastante adaptarnos, aunque nuestro físico nos lo compensaba.

Buenas defensas y rápidas transiciones nos hacían meter canastas fáciles y hasta dar espectáculo, Chemita consiguió el primer mate de su vida en partido oficial con la consiguiente satisfacción de todos. El gran acierto en los triples y la rápida transición de balón defensa - ataque hizo el resto.

Nos vamos de vacaciones en buena forma, intentaremos consolidar nuestro juego durante el parón de Semana Santa y a por los retos posteriores.

¡¡Bravo equipo!!
DESTACADOS: HUGO PEREZ. Está en buena forma, se ha olvidado de lo externo y se centra en lo de dentro de la pista y nos da muchísimo. Ese es el camino Hugo.

PABLO ALVAREZ. A pesar de ser su primer año federado está dando muestras de calidad. Cada día mejor defensivamente, mejor colocado y com más control. En ataque resalta su tiro, tres triples se marcó y con buenas decisiones. A mejorar su bote y su toma de decisiones. Bravo Pablo
    VILLALBA   62
36   TORRELODONES
VILLALBA62
TORRELODONES36
05-03-2016
SUMANDO TODOS
 
Semana intensa en cuanto a entrenamientos, recuperando jugadores de gripes y pequeñas lesiones y de nuevo los 14 en la pista. Aprovechamos el tiempo y además de los clásicos fundamentos y manejo de balón, nunca dejaremos de trabajarlo, añadimos la importancia de leer y doblar, ayudas ofensivas. En situaciones de 2x0 desde distintos puntos y en función de lo que haga el jugador con balón, buscamos nuestra ayuda. A partir de esa premisa, a buscarlas en los ejercicios con defensa.

En defensa seguimos con el control, la colocación y algo que nos cuesta mucho, la anticipación. Seguiremos en las próximas semanas.

Partido contra nuestros vecinos de Torrelodones y en cuanto a clasificación un partido importante que nos puede marcar el camino a uno de los objetivos que los chicos.. y los entrenadores, buscamos. De salida, intensidad y buenas defensas, algo que hicimos muy bien durante todo el partido y que debe de ser una de nuestras señas de identidad. Bien en los ataques, aunque algo estáticos y en ocasiones con demasiados botes.
Muy equilibrados en todos los sextos, lo que nos dio tranquilidad a la hora de sacar el balón de las presiones y al buscar situaciones que entrenamos durante la semana. . El doblar el balón a la ayuda ofensiva.

Seguimos en este camino, con intensidad y dejándonos todo en los entrenamientos y partidos
DESTACADOS: HUGO PEREZ. Semana muy completa y dejándonos un gran partido. Le necesitamos así, concentrado y haciendo jugar al equipo, olvidándose de otras cosas.. Acertado en ataque y serio en defensa.

IVAN. De nuevo un partido muy sólido en todas las cosas que hace y atreviéndose a atacar en el 1x1 desde todas las partes del campo. En defensa nos sigue dando mucho.
FUNDAL ALCOBENDAS   83
85   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS83
VILLALBA85
27-02-2016
COMPITIENDO HASTA EL FINAL
 
Nueva semana de entrenamientos donde seguimos trabajando los fundamentos, la ocupación de espacios y donde la defensa ocupa un espacio importante de nuestros entrenamientos. Logicamente al hacer especial hincapié a la defensa, el ataque sale beneficiado. Buscamos mayor presión al balón, aumentar la tensión y colocación a los jugadores sin balón y los ataques buscan la salida con pases al jugador mejor colocado.. Vamos avanzando, pero debemos de mejorar aún más.

Partido contra Alcobendas, uno de los líderes del grupo y viejos conocidos de nuestros chicos de temporadas anteriores. Despistados en los primeros minutos, quizás el madrugon y la incertidumbre de si la nieve nos dejaría salir de casa, nos llevo a comenzar despistados. Tiempo muerto y arrancamos con mucha fuerza, cogemos el mando del partido y hacemos nuestro juego, defensa, velocidad en las transiciones y buenas decisiones, aunque con despistes defensivos que nos castigan con canastas fáciles. Al descanso 20 arriba, otra vez.. Y otra vez que nos desconectamos, y otra vez que comenzamos a ponernos nerviosos y a entrar en lo que no queremos... Perder balones fáciles. El equipo contrario que se anima y nosotros nos encogemos. Se iguala el partido, pero conseguimos la victoria jugando unos buenos minutos finales.

Gran esfuerzo de todo el equipo, recompensado con la victoria y ya a pensar en la semana de entrenamientos para seguir avanzando.
DESTACADOS: ALEJANDRO ROJAS. Muy buena semana la suya rematada con un gran partido. Fue un referente en ataque y sigue avanzando en defensa, emparejandose con jugadores de nivel y subiendo su aportación al equipo. Debe de confiar en él mismo y seguir entrenando con esa fuerza y aambición. Bravo Alex.
JOSE MARIA MATIAS. El día que consiga limitar al mínimo las perdidas de balón, dará otro pasito para ser mejor jugador. Bravo en ataque y en defensa, en ocasiones le falta tener instinto de "killer", aunque su generosidad es de agradecer. Sigue así
MARCOS PÉREZ. De nuevo un buen partido el suyo, aunque debe de asumir un poco más de responsabilidad en algunos momentos.
TORRELODONES   56
72   VILLALBA    
TORRELODONES56
VILLALBA72
21-02-2016
PRIMERA VICTORIA
 
Y nos presentamos en el segundo partido del fin de semana esta vez ante Torrelodones y después de nuestro buen sabor de boca del día anterior. Estos tipo de partidos tenemos el riesgo de compararlos y de querer jugar como el día anterior, pero se dan muchos condicionantes que nos llevaban a ser cautos...,como así se demostró.
No hicimos un buen calentamiento, las caras de los chicos nos reflejaban que no teníamos la chispa del día anterior y eso se noto, sobre todo al principio del partido. Nos costo despertarnos y aplicarnos en defensa, en correr con pases en vez de botes y en buscar al compañero mejor colocado. El cansancio también hizo mella en algunos jugadores y no estábamos frescos. Aun así siempre fuimos con ventajas en el marcador y llegamos a tener 30 de diferencia.... y de nuevo nos desconectamos y nos precipitamos, y el rival que se anima y nosotros que desaparecemos. Momentos de nervios y tensión, pero esta vez controlamos la situación y al final conseguimos la primera victoria que esperamos que nos sirva para asentarnos y sentirnos cómodos.

Conclusiones. Podemos competir contra todos, pero la precipitacion y las ganas de hacer las cosas bien nos llevan a desconectarnos y a estar a merced del rival.. Asunto a corregir desde luego.
DESTACADOS: Jose María Matias. Estuvo en el nivel que se tiene que mantener siempre, siendo un referente tanto en ataque como en defensa. Gran partido el suyo y que seguro que le servirá para dar lo que es capaz, que es mucho...
Chechu. En un partido especial para él, hizo un partido muy serio aportando en ambas canastas. Continuación del partido serio del día anterior.
Ivan. Siempre en su sitio. Nos da control y seguridad tanto en defensa como en ataque. Un punto mas de todo para seguir evolucionando.
    VILLALBA   61
82   ESTUDIANTES
VILLALBA61
ESTUDIANTES82
20-02-2016
SIN COMPLEJOS
 
Semana de entrenamientos dedicados a seguir recuperando sensaciones, ritmo, velocidad y trabajo de fundamentos con dos objetivos, no perder balones y asegurar más las posesiones buscando al jugador mejor colocado. En el horizonte un fin de semana muy atractivo. El sábado contra Estudiantes, motivante solo por el rival, y el domingo Torrelodones, rival directo de nuestra liga.
Como es normal en vísperas de este tipo de semanas y ante los rivales que se nos avecinaban, la motivación de los chicos estaba arriba.

Y así se demostró en el primer partido del finde. Salimos ambiciosos, jugando como entrenamos y con gran defensa, aunque el nivel del rival nos castigaba cualquier error. Nuestro partido fue de 10, de ritmo, de intensidad, de constancia y de jugar al baloncesto como ellos saben, sin presión ninguna y demostrándose que pueden competir a buen nivel- Victorias parciales en 3 sextos y solo la precipitación por querer demostrarnos que podemos jugar rápido y la calidad del rival, nos hicieron caer. Pero desde luego nos debe de servir para ser el punto de inflexión y convencimiento de que estos chicos pueden dar más.
DESTACADOS: Marcos Pérez. Completo un gran encuentro con acierto y algo que le pedimos siempre, que asuma responsabilidades, y lo hizo muy bien. Además en defensa fue un coloso y realizo un gran partido.
Mario Denegri. Sigue avanzando y dando buenas muestras de lo que puede dar. Este es el Mario que queremos, sin pensar en otras cosas, atreviendose y siendo una roca en defensa. Bravo Mario
COSLADA   62
48   VILLALBA    
COSLADA62
VILLALBA48
13-02-2016
SEGUIMOS DESCONECTADOS
 
Planteamos la semana con el objetivo de recuperar sensaciones después del lapsus en el partido anterior. No hemos llegado a conseguirlo, falta de concentración en los ejercicios y cierta desconexión nos está costando entrar de nuevo en buena dinámica de entrenamiento.
Trabajamos durante la semana los cambios de dirección y de ritmo con variantes a la hora de finalizar y no conseguimos hacerlo al 100%, eso con un rival enfrente no nos saldrá bien aunque queramos. Hay que entrenar a tope chicos, hacer hincapié en las correcciones y dar lo máximo que podamos. Seguimos trabajando la colocación defensiva y el juego 1x1.

En cuanto al partido contra Coslada, rival directo y de nuestro nivel, indicar que no estuvimos en los 3 primeros sextos, descolocados, nerviosos y sin recursos. Nuestra defensa inexistente, y lo peor con muy malas sensaciones.
El descanso nos vino bien para comenzar de nuevo, buscando mejorar en aquello que fuimos débiles en la primera parte e intentando ser agresivos en ataque, aunque no fuese nuestro día en este apartado.
Aún así, contentos con la reacción sobre todo defensiva, 48 puntos nos metieron en los 3 primeros cuartos, 14 en los 3 últimos.

A mejorar las perdidas de balón, demasiadas, y las finalizaciones.
DESTACADOS: Chema. Aunque más fallón de lo habitual, realizó un gran esfuerzo, superando, desde mi punto de vista, a otro jugador de la Selección Madrileña. Tiene que seguir avanzando en la precisión de sus pases y en confiar más en las cosas que hace.

Gonzalo. Buen partido el suyo, asumiendo responsabilidades y defendiendo a gran nivel.. Sigue creciendo.

Mario. Consigue tener buenos minutos en pista, siendo importante y creyéndose ser ese buen jugador que es. Lástima que lo veamos con tanta intermitencia. Si consigue ser regular en su rendimiento, sobre todo en entrenamientos, y consigue pensar en lo que hacemos en cada momento, conseguirá esa regularidad. Lo puedes hacer.
LA SALLE MARAVILLAS   67
64   VILLALBA    
LA SALLE MARAVILLAS67
VILLALBA64
06-02-2016
DESCONEXION
 
Después de una buena semana de entrenamientos, continuando con el aprendizaje de la colocación defensiva, fundamentos y finalizaciones y con nuestra idea de jugar rápido con transiciones veloces y buscando al mejor situado, nos presentamos el sábado ante el primer partido de la segunda fase, la buena, la de verdad..
Comenzamos el partido siendo nosotros, con gran intensidad, con buenas defensas y volando en ataque, agresivos en el 1x1 tanto defensivo como ofensivo y realizando 2 sextos y medio muy buenos, al nivel de lo entrenado y con una diferencia en el marcador de 21... y a partir de ahí desconectamos..
Comenzamos a perder balones, desde los saques de banda, multitud de despistes defensivos y sobre todo dejar de jugar nuestro juego.. Muchísimos errores que no habíamos cometido en el principio de partido hicieron que Maravillas de creciera y creyeran en la victoria y nosotros agobiados y sin la confianza que tuvimos en esos 2 cuartos y medio..

Cuando quisimos remontar ya era tarde, ellos controlaban el ritmo y nosotros con ansiedad de remontar. .

Una lástima nuestra primera derrota de la temporada, sobre todo por la forma, después de jugar muy buen baloncesto en la primera parte del partido, pero los partidos de mini duran 48 minutos y un mal sexto nos condiciona. A mejorar equipo
DESTACADOS: Jose María Matías. Buen partido el suyo, asumiendo la responsabilidad de defender y atacar a un jugador de la Selección Madrileña y haciéndolo con nota.. Debemos de ajustar un pelin su colocación y sus finalizaciones, pero su semana y su partido fueron muy completos.
Hugo Pérez y Marcos Pérez, en su línea de marcarnos la intensidad y el ritmo de los partidos, aunque deben de mejorar en la toma de decisiones en los momentos calientes de los partidos.
    VILLALBA   68
17   CALDEIRO
VILLALBA68
CALDEIRO17
16-01-2016
TODAVIA DE CAMINO
 
Última jornada de la primera fase y a partir de aquí las cosas cambian. Vamos a competir contra "los buenos" y esa ya es otra historia.

Semana de trabajo de colocación defensiva, saber moverse y posicionarse en función del balón, visión a balón y mi jugador sin perder la posición y siendo agresivos, una de nuestras intenciones desde principio de temporada. Después de una semana, todavía muy poco y cogido con pinzas, debemos de seguir el plan marcado...Sólo algunas pinceladas...Lo importante es que tengamos los conceptos claros y que reaccionemos en el momento justo.. Es un largo camino..

En cuanto al partido contra Caldeiro "B" mismas sensaciones que en la ida. Ellos muy valientes y atrevidos ante nuestro equipo que es físicamente muy superior, y nos costó un par de sextos y unos cuántos "rapapolvos" estar asentados en la pista.

A mejorar nuestra disposición a disfrutar con el esfuerzo porque la recompensa es mayor.
DESTACADOS: Iván Sánchez. Semana sólida la suya, siempre intentando plasmar lo propuesto y con muy buena predisposición, aunque debe tener más seguridad en sus acciones.

Alvaro Cuartero. Con buena actitud, intentando poner énfasis en las correcciones y en los entrenamientos.
TRES CANTOS   10
60   VILLALBA    
TRES CANTOS10
VILLALBA60
09-01-2016
VOLVER
 
Después de las vacaciones de Navidad, con pocos entrenamientos, la previsión no nos hacía ser optimistas con relación a las prestaciones que teníamos antes del parón. Hemos vuelto desconectados y nuestra cabeza y piernas siguen de vacaciones. En breve un reto superior nos acecha y debemos volver cuanto antes.

El partido contra Tres Cantos no tuvo mucha historia, sólo la confirmación de lo anteriormente expuesto.

En definitiva, próximas semanas de volver a tener buenas sensaciones y una mejor puesta a punto
DESTACADOS: Mario Denegri. Hemos visto un boceto de su mejor versión, trabajando y esforzándose. Nos gustaría que avanzará en esa línea y que nos dé más cosas que sabemos que nos puede dar.
CB GETAFE   34
84   VILLALBA    
CB GETAFE34
VILLALBA84
12-12-2015
GRAN AÑO 2015 DE ESTE GRUPO
 
Casi cerramos este año 2015 de este grupo. Nos faltan unos pocos entrenamientos y arrancaremos un 2016 ilusionante y de mucha exigencia.

De este año 2015 debemos de sacar la conclusión de que el baloncesto además de ser un deporte maravilloso que une y nos hace disfrutar, también nos exige esfuerzo, compañerismo y compromiso.

En cuanto a la semana, regreso después de la
Foto oficial y del Puente de la Constitución y aunque nos costó entrar en dinámica, no podemos decir nada de las ganas que han puesto nuestros chicos.. Trabajo de paradas y salidas, finalizaciones y conceptos defensivos.

En cuanto al partido ante Getafe, desde el principio marcamos distancias, nos encontramos con situaciones distintas que supimos resolver, bloqueos, y aunque nos faltó un poco de consistencia en el 1x1 y el rebote, nuestros chicos consiguieron hacer un buen encuentro con jugadores atreviéndose en situaciones nuevas, sobre todo defensivas.

Desear una Feliz Navidad a este grupo y sus padres que no paran de animar a los chicos y un recuerdo para Angela, si entrenadora de la temporada pasada.
DESTACADOS: Los Pérez, Hugo y Marcos. Siguen en gran forma en todas las facetas del juego.

A nivel defensivo queremos nombrar a jugadores que están haciendo un esfuerzo para avanzar.. Chema, Jaime, Gonzalo y durante el último sexto del partido de ayer, Alex
    VILLALBA   92
51   ARISTOS
VILLALBA92
ARISTOS51
28-11-2015
ESFUERZO DIARIO
 
Siempre hablamos que queremos jugar muchos minutos, meter muchas canastas y ser protagonista de la jugada del partido. Pero eso no se consigue si no me esfuerzo en todas las facetas del juego. Para que mi equipo meta canastas antes tengo que tener el balón, defender mi aro y ser responsable con mi atacante, ayudar a mis compañeros y ser generoso en el esfuerzo. Una vez conseguido eso, podemos hacer muchas más cosas en ataque, meter puntos, dar asistencias, etc... Nos cuesta ser sólidos en nuestra defensa durante todo el entrenamiento y el partido, el tiempo nos hará ganar en ese aspecto.

En cuanto al partido, salíamos que Aristos nos lo iba a poner difícil como así ocurrió. Mucho ritmo de partido, intensidad defensiva y gran acierto exterior nos generaron los primeros problemas serios de la temporada. No conseguiamos tener fiabilidad ni en defensa ni en ataque y por segundo partido consecutivo nuestro primer sexto fue flojo. Recuperamos sensaciones en el segundo con mucha más intensidad y generando ventajas rápidas tras robo. En el tercero seguimos mejorando, pero 3 triples seguidos en los últimos minutos nos hacen volver a tener dudas.
A partir del cuarto vimos nuestro mejor juego, con buenas defensas y rápidas transiciones, rápida circulación de balón y nuestro juego volvió a aparecer.

En definitiva, debemos de seguir entrenando a tope y el baloncesto requiere de sacrificio, esfuerzo y compañerismo siempre sin dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, aprendiendo y mejorando cada día.

Felicitar a Aristos por su partido, por su gran acierto exterior y su buen trabajo. Fue un partido muy divertido.
DESTACADOS: Hugo Pérez. Nos marcó el camino tanto en defensa como en ataque.
Gonzalo. Gran partido el suyo. Además de anotar, realizó un gran trabajo defensivo siendo un auténtico jabato en el 1x1..
Mario. Convencidos de que puede aportar mucho más, nos dio unas pinceladas de lo que queremos de él. Debe de ser más regular y pensar más en positivo, concentrarse más y ser más intenso. Su partido fue notable.
OLÍMPICO ARANJUEZ   25
75   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ25
VILLALBA75
21-11-2015
SIEMPRE INTENSOS
 
Semana para recuperar jugadores que han estado lesionados. Después de varias semanas estamos todos, y los que se incorporan tienen que ponerse a la altura de sus compañeros. Nos cuesta un poco pero lo conseguirán. Buena predisposición al trabajo y dispuestos para una nueva jornada.

Desplazamiento largo, Aranjuez, y nos cuesta entrar en el partido. No somos sólidos con nuestra defensa y un poco despistados y nos cuesta un primer sexto lleno de dudas. No conseguimos hacer nuestro juego, gracias al buen hacer del rival por supuesto, y nos vemos en situación incomoda. A partir del segundo, comenzamos a defender y a correr con buenas transiciones y nuestro juego vuelve a partir de entonces, disfrutando de buenas situaciones tanto defensivas como ofensivas en el resto del partido. Minutos para todos y a pensar en el siguiente que seguro nos harán trabajar y esforzarnos a tope.

De nuevo felicitar a nuestro rival, Calasanz Olímpico Aranjuez, que jugó un buen partido y nos generó problemas sobre todo al principio del partido.
DESTACADOS: Los Pérez, Hugo y Marcos. Siguen a gran altura tanto defensiva como ofensivamente.
Pablo Álvarez. Buenos minutos dando pasos adelante cada día.
Jaime Ruiz. También un buen partido y aumentando su esfuerzo.
CALDEIRO   9
60   VILLALBA    
CALDEIRO9
VILLALBA60
14-11-2015
LOS PASOS ADELANTE
 
Seguimos con semanas llenas de fundamentos, ritmo e intensidad. Aun nos falta conseguir que todos nos subamos a ese carro. El baloncesto implica diversión, amigos, alegría, juegos, pero también sacrificio, esfuerzo, compañerismo, entre otras cosas...Somos jóvenes y estamos en el momento de ir añadiendo en nuestro vocabulario esos términos que nos harán crecer en todos los sentidos. Un paso más, un esfuerzo más, es lo que pedimos. No queremos conformarnos y nos gustaría ese avance en todos los componentes del equipo..

En cuanto al partido del sábado, destacar la fortaleza de la fortaleza de los chicos de Caldeiro "B", que dieron siempre la cara ante un equipo superior desde el primer momento, nuestros chicos se mostraron intratables en defensa y velocidad, pero nuestros rivales no dejaron de intentarlo, y desde aquí nuestra felicitación.
DESTACADOS: TRIDENTE CHEMA MATIAS-MARCOS PEREZ-HUGO PEREZ. Imparables en el partido y entrenando muy bien.
    VILLALBA   56
6   TRES CANTOS
VILLALBA56
TRES CANTOS6
07-11-2015
DAR UN PASO MAS
 
Semana larga de entrenamientos donde el trabajo siguió en los cauces marcados, intensidad y ritmo, muchos fundamentos. Avanzamos en la posición defensiva, aunque nos cuesta mucho.. debemos de progresar más en este aspecto.

Partido contr Tres Cantos "B" y desde el comienzo jugamos rápido y con intensidad, aunque es cierto que muy juntos y sin respetar espacios lo que genera muchas pérdidas y errores por molestanos entre nosotros. .. cuestión a mejorar.

De nuevo transiciones rápidas y canastas fáciles. Minutos para todos y a seguir en está senda.

Felicidades a Tres Cantos por no dejar de intentarlo y por su esfuerzo.
DESTACADOS: Marcos Pérez. Un puñal todo el partido.

Iván Sánchez. En gran línea toda la temporada. Muy serio y trabajando fenomenal. Merecidisimo
    VILLALBA   74
24   CB GETAFE
VILLALBA74
CB GETAFE24
31-10-2015
AVANZANDO
 
Semana intensa de entrenamientos y continuamos con el trabajo de fundamentos, cambios de mano y dirección y coordinación. Seguimos intentando que el ritmo sea alto para intentar no despistarnos, lo conseguimos a veces.. Necesitamos tener más concentración y no dejarnos llevar..

En cuanto al partido ante CB Getafe, un rival que venía de ganar sus dos partidos y que nos da muestras de su buen hacer en un igualado primer sexto. Salimos despistados, sin saber a quien defendemos y perdiendo muchísimos balones. No podemos comenzar los partidos de esa manera. A partir del segundo la cosa cambió, subimos intensidad y nuestra defensa nos otorgó canastas extras cómodas tras robos. Ya no bajamos el ritmo tanto en ataque como en defensa con lo que nuestras prestaciones subieron mucho a lo largo del partido.
DESTACADOS: José María Matías. De nuevo un gran partido, sobre todo en defensa donde se sigue aplicando cada día más.

Hugo Pérez. Sigue a buen nivel y es uno de los jugadores que nos está marcando el listón donde queremos jugar.
ARISTOS B   37
88   VILLALBA    
ARISTOS B37
VILLALBA88
24-10-2015
PASO A PASO
 
Semana con todos los jugadores al 100%, después de que la semana anterior una convivencia escolar nos dejara un poco cojos.
Seguimos con el trabajo de fundamentos, de creación de espacios y de colocación defensiva intentando estar en correcta posición. Vamos avanzando poco a poco..
En cuanto al partido ante Aristos, nos encontramos con un rival que nos obliga a estar activos desde el principio, con mucha movilidad y buenos fundamentos. Aún así trabajamos con intensidad y nuestra presión surte efecto, a pesar de algunos despistes que tenemos que mejorar. Con el balón hacemos transiciones rápidas y buena movilidad de balón, aunque debemos seguir insistiendo en esa movilidad de balón y jugador.

Gran aportación de todos los jugadores, intentando mejorar en las correcciones que se hacen por parte de los entrenadores. Es importante escuchar y asimilar esas cuestiones para evolucionar.
DESTACADOS: HUGO PÉREZ. Enchufado toda la semana. Gran defensa en el partido poniendo nuestro listón defensivo, añadiendo muchas acciones ofensivas de gran valor técnico.

JOSE MARIA MATIAS. Sigue evolucionando defensivamente y con Hugo nos marcó el camino tanto en defensa como en ataque.

Podríamos destacar a todos los jugadores porque todos aportaron cosas, añadimos a Alvaro por como interpretó las ayudas defensivas a sus compañeros.
    VILLALBA   52
1   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA52
OLÍMPICO ARANJUEZ1
17-10-2015
 
Después de una larga pretemporada, nos plantamos en el inicio de la competición. Los chicos están ansiosos desde hace un par de semanas. Les gusta competir, la rutina de antes de los partidos, el saber si juegan en el primer sexto, en el segundo o en los siguientes, con quién van a jugar y está temporada, al ser 14, quiénes van a ser los descartes... En éste primer partido todo fue más fácil, porque una excursión escolar nos facilitó esa decisión.
La pretemporada ha sido intensa en entrenamientos, llena de conceptos nuevos y marcando la senda que queremos tener. Mucho fundamento individual, pinceladas de Fundamentos colectivos y nuestra base que tiene que ser la defensa. Trabajamos colocación, responsabilidad e intentar "atacar al ataque". Nos cuesta, pero el paso hacía adelante es claro. Nos queda mucho para llegar donde queremos.

En cuanto al partido buena predisposición aunque nos falta quitarnos la vergüenza, el atreverse un poco más y recordar en competición lo que trabajamos y repetimos en entrenamientos.
Felicidades a Olímpico Aranjuez por su pundonor y esfuerzo.
DESTACADOS: Marcos Pérez. Su semana ha sido muy buena, con intensidad y concentración, además de hacer un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.
Gonzalo Meco. Su semana ha sido fantástica. Mejora a pasos agigantados, este chico viene de Juegos Municipales, y sus ganas de superarse y aprender son un estímulo para los entrenadores. Este ha sido su primer partido federado y lo ha superado con nota.
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
27-09-2015
SEGUNDO TEST DEL FIN DE SEMANA
 
Nuevo entrenamiento contra un rival conocido, nuestros amigos de Las Rozas. Reforzarmos nuestros objetivos de este partido, en defensa ser intensos tanto con el jugador con balón como con los que no lo tienen, estar colocados correctamente y ser solidarios cuando mis compañeros no pueden con su par. En ataque, atreverse, ser agresivos y generar espacios. Lo conseguimos a medias durante los tres primeros cuartos. Pero a partir del cuarto mejoramos y cada vez tenemos más claros los conceptos y subimos nuestras prestaciones, aún con lagunas en determinados momentos, pero mejores sensaciones.

Conclusión: Leve mejoría, sobre todo en los 3 últimos cuartos, pero estamos comenzando la temporada y nos quedan muchas cosas y detalles que mejorar. Aún así gran respuesta del equipo ante el trabajo propuesto en este mes y con esta predisposición da gusto
DESTACADOS: Todos por esas mejores sensaciones que en el día de ayer.
UROS BASKET RIVAS   
   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
26-09-2015
PRIMERA TOMA DE CONTACTO
 
Primer partido amistoso, después de un montón de entrenamientos en este mes de Septiembre y trabajo con Los nuevos entrenadores. Todos nos estamos adaptando y con los conceptos trabajados nos enfrentamos a un equipo al que ya conocen los jugadores de la temporada pasada.
No hablamos de como jugar, pero si de atreverse, de tener reponsabilidad defensiva con nuestro par y de ayudar a nuestros compañeros. En ataque tomar decisiones rápidas, aplicar lo entrenado y utilizar los botes necesarios.
Conclusión: Nos queda mucho por delante. Solo a veces conseguimos llegar a conseguir los objetivos marcados...
DESTACADOS: Todo el equipo por su predisposición