Equipos

U.B. VILLALBA DEPORTESIERRA

0RUBEN GARDON ALBURQUERQUE
1IVELIN DRAGOMIROV DRAGIEV
3JUAN MANUEL MONTORO MEJIAS
3MARTIN YAGUEZ MARTIN
5YAGO ASEGURADO SASTRE
6RUBEN ALONSO RUIZ
8FRANCISCO JAVIER CONDE ALONSO
8MARCO GARCIA CIBRIAN
10ADRIAN BRAVO VERA
16IGNACIO SANTOS MARTINEZ
17JORGE FERNANDEZ SANCHEZ
20JORGE CANO DIAZ
23MARCOS HIDALGO NAVARRO
99ALVARO LOPEZ COBACHO
1º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
CRÓNICA DE LA SEMANA
CALDEIRO   
   VILLALBA    
CALDEIRO
VILLALBA
21-05-2016
 
    VILLALBA   46
33   RECUERDO
VILLALBA46
RECUERDO33
14-05-2016
Nuestro mayor nivel
 
Hemos cogido velocidad de crucero en este final de temporada y no queremos soltarla. Buena semana en la que hemos empezado a trabajar fundamentos nuevos como el aro pasado o el cambio de mano entre las piernas. Los chicos han respondido con ganas de aprender y mejorar, optimizando los entrenamientos. El equipo ha alcanzado su mejor nivel en este momento de la temporada, pero se empieza a notar el cansancio acumulado por la temporada, el colegio... Aun así, buena semana de los chicos.
UB Villalba 46 - 33 Recuerdo: partido muy similar al anterior, en el cual mantuvimos un gran nivel defensivo y conseguimos crear buenas posiciones de tiro. Nos faltó cerrar un poco más el rebote. Por lo demás, gran partido del equipo. Salgo muy contento con lo visto, ya que se están intentando hacer las cosas aprendidas en los entrenamientos.
DESTACADOS: Vuelvo a destacar al equipo entero, pues me es imposible elegir a un solo jugador.
    VILLALBA   37
26   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
VILLALBA37
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ26
07-05-2016
Iceberg
 
Semana post-Benidorm muy dura, pues la mente aun estaba en la playa. Costó cambiar el chip, haciendo un primer entreno horroroso. Mejor el viernes, mejorando en actitud. Empezamos a trabajar de forma más concreta y específica la salida cruzada y también la pérdida de paso para los más avanzados.
UB Villalba 37 - 26 GSD Alcalá: partido muy duro en el que nos tocó sudar hasta la última gota para llevarnos la victoria. Comenzamos muy fuerte, sobre todo en defensa, y supimos mantener la intensidad en todo momento. Grandísimo trabajo defensivo durante los 40 minutos de todo el equipo. Cuando todos se esfuerzan somos un muro sin grietas. Pero eso es solo la punta del iceberg. Detrás de todo está el trabajo echo durante todo el año, las ganas de aprender y esforzarse por parte de todos. Semana de entrenos regular, partido muy bien. Los niños son así.
DESTACADOS: Todos el equipo: desde el primero hasta el último, todos lucharon y se esforzaron para conseguir la victoria, defendiendo como si nos jugáramos la liga. Muy contento con todos ellos... en el partido.
SAN FERNANDO   63
26   VILLALBA    
SAN FERNANDO63
VILLALBA26
23-04-2016
 
LAS ROZAS   72
26   VILLALBA    
LAS ROZAS72
VILLALBA26
09-04-2016
Para olvidar
 
En esta semana hemos trabajado mucho el bote de balón con ambas manos, haciendo hincapié en no mirar al suelo al botar y coger sensaciones. También continuamos con el trabajo de pase y corte iniciado la semana anterior, notándose el pregreso aunque aún les cuesta un poco cogerlo. Buen trabajo general del equipo, que sigue progresando a grandes pasos.
Las Rozas "B" 72 - 26 UB Villalba: horroroso partido en el que directamente no salimos a jugar. La peor primera parte de la temporada, sin ideas y sin defender. Mejor la segunda parte, subiendo la intensidad defensiva y encontrando mejores opciones de tiro.
    VILLALBA   63
35   ARROYOMOLINOS
VILLALBA63
ARROYOMOLINOS35
02-04-2016
Para coger sensaciones
 
Semana de vuelta en la que teníamos que coger ritmo de cara al tramo final de temporada. Mucho contraataque y tiro, y empezamos a trabajar el "pasar y cortar". Contento por como han vuelto los chicos.
UB Villalba 63 - 35 Arroyomolinos: partido cómodo resuelto en la primera parte, aunque nos confiamos y jugamos bastante mal en la segundo.
DESTACADOS: Jugador: Álvaro López. Muy buen partido el suyo, aportando en ataque y defensa y sabiendo leer bien el juego.
    VILLALBA   57
39   CALDEIRO
VILLALBA57
CALDEIRO39
12-03-2016
Larga vida al pase
 
Semana interesante en la que trabajamos mucho el juego en equipo, haciendo hincapié en el tiro y el movimiento de balón. El equipo va mejorando cada vez más, sabiendo lo que queremos hacer y lo que tiene que hacer cada uno. La actitud ha sido bastante buena y el compromiso de los jugadores ha aumentado mucho.
UB Villalba 57 - 39 Caldeiro: por fin conseguimos no llegar perdiendo al último sexto. Buen inicio de partido, en el que conseguimos ir manteniendo una pequeña renta durante el resto de partido. El experimento "Cabras" salió bastante bien y, como ya es habitual en este equipo, apretamos mucho en el último sexto para asegurar la victoria. Aplicamos lo trabajado esta semana y movimos muy bien el balón, consiguiendo buenas posiciones de tiro y la defensa estuvo bien. La idea de juego va quedando cada vez más clara y solo falta mantener esta línea de regularidad. Muy bien la actitud del equipo durante todo el partido.
DESTACADOS: Jugador: Marcos Hidalgo. Fantástico partido el suyo. Defendió muy bien y en ataque no se puso nervioso, miró, pasó bien y tuvo una muy buena selección de tiro. Sin duda, su mejor partido. Espero que siga por este buen camino.
Otro aspecto que me gustaría destacar es que de los 12 jugadores, 9 metieron al menos una canasta.
RECUERDO   45
43   VILLALBA    
RECUERDO45
VILLALBA43
05-03-2016
La eterna remontada
 
Semana bastante buena, donde trabajamos mucho el contraataque y las transiciones defensivas y ofensivas con ejercicios muy dinámicos. La actitud ha mejorado respecto a la semana pasada, pero las lesiones y enfermedades nos han mermado y han echo que no podamos contar con muchos jugadores. El viernes jugamos un partido amistoso y bastante informal contra los benjamines del club en el cual pudimos trabajar algunos aspectos de cara al encuentro del sábado y que nos sirvió a ambos equipos.
Recuerdo 45 - 43 UB Villalba: la historia se volvió a repetir. Inicio algo dubitativo, el equipo contrario coge un poco de ventaja y en el último cuarto nos toca remar y remar hasta morir en la orilla. Buen trabajo defensivo durante gran parte del encuentro y se vio mejora en los aspectos trabajados esta semana, solo nos faltó tener un poco más de acierto de cara al aro. Pese a las derrotas estoy contento con el trabajo del equipo, vamos progresando y mejorando poco a poco en este año inicial para muchos.
DESTACADOS: Jugadores: todo el equipo. Cada vez me es más complicado destacar a un solo jugador, pues el nivel va subiendo. Me quedo con pequeños detalles de muchos: gran trabajo general de Jorge Fernández y de Martín, buenos minutos defensivos de Marcos y Jorge Cano, buenos tiros de Nacho, Álvaro y Adrián... Todos aportan más y más respecto al inicio de la temporada, por eso destaco a todo el EQUIPO, incluidos los que no pudieron jugar. Muy buena semana.
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   58
46   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ58
VILLALBA46
27-02-2016
Se veía venir
 
Mala semana en general. La actitud y el comportamiento del equipo no ha sido la adecuada, teniendo pocas ganas de entrenar. Y no será porque los entrenos iban a ser duros porque les tenía preparados muchos juegos. El viernes la actitud mejoró un poco, pero las sensaciones no han sido buenas durante toda la semana. Necesitamos mejorar ese aspecto si queremos ser algo competitivos durante los partidos y para aprender y divertirse más.
GSD Alcalá 58 - 46 UB Villalba: poco que decir de este partido. Falta de concentración durante gran parte del encuentro, lo que provocó un mal balance defensivo y fallos defensivos poco habituales. En el resto de aspectos no estuvimos mal, pero no fue suficiente. Un partido que deberíamos haber ganado (siempre respetando al rival, fueron mejores que nosotros y ganaron merecidamente) y que no quisimos competirlo. No sé si fue exceso de confianza, pero debemos ponernos las pilas.
DESTACADOS: La cabra que trajo Martín.
    VILLALBA   36
44   SAN FERNANDO
VILLALBA36
SAN FERNANDO44
20-02-2016
 
    VILLALBA   44
50   LAS ROZAS
VILLALBA44
LAS ROZAS50
06-02-2016
Todo al negro... y salió el rojo
 
Semana de alegría tras la última victoria en la que la euforia fue excesiva, haciendo un mal entrenamiento general el lunes. Muy distraídos y creyendo que ya somos los mejores. Mucha mejor actitud el resto de la semana, concenciándonos y trabajando más. Mucho 1x1 y tiro en esta semana, haciendo hincapié en no mirar al suelo y saber leer al defensor. En general, semana de menos a más en la que ideamos un plan algo arriesgado para el partido.
UB Villalba 44 - 50 Las Rozas B: mal jugado en general, aunque hubo momentos muy buenos. Gran inicio de partido (esperado), pero pegamos un bajón en el segundo sexto (esperado, aunque no tanto). Después, no conseguimos meternos en el partido y jugar a gusto, cometiendo demasiados errores defensivos para llegar al final perdiendo de casi 20 puntos. En el último sexto nos llegamos a poner a 4, pero no sirve de nada hacer un gran sexto si en el resto del partido no jugamos bien. Mucho nerviosismo incomprensible, debemos tener más paciencia y disfrutar más. Lo bueno es que jugando mal durante mucho tiempo casi ganamos, por eso hay que bajar el culo en defensa para evitar estos "imprevistos".
DESTACADOS: Jugador: Juanma Montoro. Dentro del nerviosismo general, fue el más tranquilo (jugando, en el banquillo era otra cosa). Muy buenas selecciones de tiro con acierto y no defensa no desentonó. Veo que los ejercicios de tiro funcionan, cada vez vamos tirando mejor y con más acirto. También quiero destacar el trabajo defensivo de Martín Yagüe. Tuvo un trabajo duro y defendió a más de los que debería para tapar huecos, lo que provocó que llegará muy cansado al ataque. Pero su defensa general durante todo el partido fue muy buena.
ARROYOMOLINOS   14
45   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS14
VILLALBA45
30-01-2016
Solo hay que mirar
 
Semana en la que iniciamos la segunda fase del calendario con ganas de jugar el partido del sábado. Empezamos el lunes con un gran trabajo de bote de balón, centrándonos en el control de la bola y la lateralidad. Durante el resto de semana seguimos con este trabajo, añadiendo mucho contraataque y 1x1 para afianzar conceptos desarrollados durante estas semanas. Buena actitud general de los chicos, no sin alguno que otro roce propio del juego y, sobretodo, de la edad.
Arroyomolinos 14 - 45 UB Villalba: empezamos la segunda fase fuera de casa con muchas ganas de jugar bien y de ganar, habiendo incluso cierto sobrexcitación antes del partido. El campo era bastante resbaladizo y los aros muy duros, escupiendo la bola cada vez que esta lo tocaba. Salimos con mucha intensidad pero increiblemente no conseguimos anotar. 0-4 tras el primer sexto. Ni en "Expediente X" logran entender como no conseguimos meter ningún punto. Pero tras este primer sexto empezamos ha anotar, logrando un parcial de 2-30 a favor y un parcial final de 10-45. Mucha intensidad y consistencia defensiva durante todo el encuentro. También estuvimos bastante bien en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, aunque los aron ayudaron a que el número total de rebotes fuese muy elevado. Pero lo mejor fue la paciencia y el gran movimiento de balón que tuvimos en ataque durante todo el partido. Cuando se podía corríamos el contraataque, pero si no había opción se para y se intentaba buscar al jugador en mejor posición para el tiro, haciendo alguna que otra jugada digna de San Antonio Spurs. Este es uno de los objetivos de la temporada que poco a poco vamos cumpliendo, mirar a los compañeros y no al suelo y saber cuando botar, pasar o tirar. Gran trabajo de TODOS durante esta semana y en lo que llevamos de año 2016.
DESTACADOS: Jugador: Rubén Alonso. Aunque repito que TODOS como EQUIPO hicieron un gran partido, el capitán estuvo especialmente bien. Manejo bien el balón cuando lo tuvo en sus manos y supo leer la defensa para encontrar buenas posiciones de tiro, al igual que subió la intensidad defensiva cada vez que entraba a pista. También me gustaría destacar varios aspectos más aparte de Rubén. El primero es la aportación ofensiva de Marco. Nada más salir a pista hizo tres, repito, TRES entras por la izquierda seguidas. Por fin está empezando a entrar a canasta y frenó la sequía inicial. Lo segundo es la cada vez mayor aportación anotadora de Nacho, Adrián, Álvaro, Juanma... Empiezan a tirar más y eso nos viene bien a todos porque sus puntos son vitales. A veces es Álvaro el que mete más puntos, otra vez es Adrián, en este último partido fueron Nacho y Juanma... Su aportación ofensiva está creciendo tanto como ellos. Y el tercer aspecto que me gustaría destacar es la intensidad defensiva de Jorge Cano. En los partidos se concentra y sube prestaciones, y su intensidad y descaro en defensa nos ayudan a crecer como equipo. Solo falta llevar esa concentración a los entrenamientos.
    VILLALBA   52
61   ISAAC NEWTON
VILLALBA52
ISAAC NEWTON61
16-01-2016
Una pena
 
Muy buena semana tras la vuelta de vacaciones en la que todos teníamos ganas de volver a entrenar. Muy buena actitud de los chicos durante toda la semana, en la que empezamos a trabajar el tiro e hicimos una pequeña pretemporada para volver a coger ritmo. Muy contento con todos ellos.
UB Villalba 52-61 Isaac Newton: partido muy disputado y competido en el que tuvimos opciones de ganar hasta el final. Un horrible primer sexto nos condenó (4-21) pese a la remontada en el siguiente. Gran partido de todos en general, una pena que no se culminara esta genial semana con victoria pero hay que seguir trabajando y disfrutando cuando jugamos.
DESTACADOS: Jugadores: Adrián Bravo y Nacho Santos. El mejor partido de la temporada de los dos. Defendieron, lucharon cada balón y no se pusieron nerviosos en ataque. Si además de eso le añades que los dos metieron sus canastitas te queda un gran partido de ambos. Muy contento con los dos, espero que en los siguientes partidos sigan así.
PARACUELLOS DEL JARAMA   72
21   VILLALBA    
PARACUELLOS DEL JARAMA72
VILLALBA21
09-01-2016
Paciencia, era de esperar
 
Empezamos el año con solo un día de entrenamiento en el que tuvimos la primera toma de contacto tras el parón navideño. Entrenamiento muy dinámico y con gran carga física para coger forma.
Paracuellos 72 - 21 UB Villalba: partido sin historia en el que sabíamos que lo íbamos a pasar mal. Se notó mucho la falta de ritmo y no tuvimos ninguna opción contra el primer clasificado del grupo. Partido que nos sirve para ver desde donde partimos y que tenemos que volver a recordar y trabajar. Hay que tener paciencia, seguir trabajando duro y, sobretodo, divertirse.
DESTACADOS: Jugador: Marco García. Tuvo que bailar con la más fea y no desentonó en absoluto. Buena defensa e intensidad durante muchos minutos de partido.
ARISTOS   82
72   VILLALBA    
ARISTOS82
VILLALBA72
12-12-2015
Puntos, puntos, puntos!!!
 
Empezamos la semana sin poder entrenar el lunes porque el colegio estaba cerrado, pero aprovechamos el resto de la semana con buenos ejercicios y ganas de entrenar. Mucho énfasis en los tiros a canasta desde lejos y en las entradas, sin olvidarnos de los pases y desmarques. Las aptitudes crecen gracias a las buenas actitudes y el grupo se va formando, no sin sus pequeños conflictos y discrepancias.
Aristos 82 - 72 UB Villalba: afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, haciendo un gran calentamiento. La pista dejaba mucho que desear, siendo pequeña y teniendo las redes rotas. El inicio fue fantástico, dominando desde la defensa y con gran acierto en ataque. Pero nuestro nivel defensivo empezó a decaer y su acierto a crecer, igualando el partido. Al final la balanza se decantó a su lado, pero en estos partidos con tantos puntos y tan igualados los finales son impredecibles. Estoy contento con los chicos, que supieron leer el partido en muchos momentos del partido y que no se echaron para atrás. Una pena que no terminemos una gran semana con victoria pero hay que quedarse con las cosas positivas.
DESTACADOS: Jugador: Adrián Bravo. Su participación en el partido fue dudosa hasta el último momento, pero se antepuso a los dolores para aportar al equipo. El resto del equipo también merece ser destacado, todos hicieron una buena semana de entrenos.
05-12-2015
Foto y a correr
 
Semana sin partido en la que continuamos con nuestro trabajo semanal para mejorar como equipo. El físico y el juego colectivo ha predominado en esta semana. Buena actitud tras la victoria de la semana pasada, reflejada en las ganas de entrenar que tenemos. El viernes nos hicimos la foto oficial en una jornada muy larga de espera que mereció la pena.
DESTACADOS: No puedo destacar a nadie en concreto porque ha sido una buena semana grupal, todos han entrenado bien.
    VILLALBA   44
36   CABRINI
VILLALBA44
CABRINI36
28-11-2015
Sangre, sudor, lágrimas y sonrisas
 
Semana intensa en la que empezamos a trabajar de forma más específica y técnica las entradas por la izquierda, haciendo buenos progresos. También hicimos especial hincapié en saltar a la hora de rebotear, trabajando el rebote y los saltos verticales y longitudinales. Buena semana de entrenos por parte de todos los jugadores, mejorando la actitud de por sí buena.
UB Villalba 44 - 36 Cabrini: afrontamos este partido con muchas ganas, sabiendo que lo pudimos hacer mejor en la ida y que en nuestra cancha se lo íbamos a poner mucho más complicado. Partido muy igualado en todo momento, con cambios continuos en el marcador, llegando empatados al descanso. El trabajo realizado durante la semana se ha notado, saltando bastante más en los rebotes. En la segunda parte apretamos en defensa y pudimos correr al contraataque, animándonos y mejorando por momentos. Fuimos de menos a más, acabando en nuestro mejor momento del partido. Luchamos durante todo el partido pese a las adversidades y nos supimos anteponer a cualquier problema. Muy contento con el trabajo de todos.
DESTACADOS: Jugadores: Martín Yaguez y Álvaro López: quiero destacar a los dos por su gran semana en general, culminándola con un gran partido. Martín defendió muy bien, corriendo y dejándose la piel durante todo el partido. Solo le faltó definir mejor cerca de canasta. Álvaro nos aporta una calma, una ética de trabajo y una tranquilidad sin igual. Su entrada en el partido nos aportó ideas frescas y buenas lecturas de juego. Él no se complica la vida, intenta hacer el baloncesto más fácil y eso es algo muy bueno. Los dos, sin duda, los más destacados de la semana y del partido. Pero TODOS han aportado cosas, muy buena semana grupal.
LAS ROZAS   45
37   VILLALBA    
LAS ROZAS45
VILLALBA37
22-11-2015
5 bien, 1 incomprensible.
 
Semana llena de intensidad en la que trabajamos la defensa y el 1vs1, la implicación crece a pasos agigantados y el equipo se empieza a definir. Sabemos a lo que jugamos y que es lo que queremos. Muy contento con todos.
Las Rozas 45 - 37 UB Villalba: mucha rabia en este partido que merecimos ganar. Muy buenos momentos defensivos que nos permitieron correr al contraataque, controlando el partido. El partido transcurrió como yo quería y creía, cogiendo ventaja en los primeros sextos, pegando un pequeño bajón en el quinto sexto y... nos vinimos abajo. Cuando tendríamos que haber roto el partido no conseguimos crear buenos tiros y nos ofuscamos un poco. Una pena que se nos escapara este partido, jugamos bien 5 de los 6 sextos. Solo falta un pasito más y que los ánimos no decaigan.
DESTACADOS: Jugador: Jorge Cano. Buen partido en el que estuvo muy atento en defensa y no se complicó la vida en ataque. Cuando está concentrado puede aportar muchísimas cosas en todos los sentidos, solo necesita más implicación en los entrenamientos. Poco a poco va mejorando.
También quiero destacar la mejora de Nacho y la buena defensa en el primer sexto de Rubén Gardón, están mejorando y cada día aportan más al equipo.
ISAAC NEWTON   49
42   VILLALBA    
ISAAC NEWTON49
VILLALBA42
14-11-2015
Un gran valle negro y amarillo
 
Primera semana en la que podemos entrenar el lunes y se nota. Más ejercicios y más tiempo de entrenamiento que aprovechamos para trabajar aún más la defensa, en especial los desplazamientos laterales. La química entre los chicos va aumentando, y la confianza entre ellos crece poco a poco. Buena semana en la que afrontamos ilusionados el partido del sábado.
Isaac Newton 49 - 42 UB Villalba: nada más llegar todo indicaba que las cosas no saldrían bien. El otro equipo no estaba, el campo de juego estaba ocupado por el fútbol, la pista donde tuvimos que jugar era extremadamente pequeña, las líneas se veían muy mal o eran inexistentes, el árbitro llegó tarde y los balones eran "mejorables". Aun así empezamos muy bien el partido. Buenos dos primeros sextos en los que tomamos ventaja gracias a nuestra defensa y dominio del rebote. Pero como ya es habitual, para mi desgracia, en los siguientes sextos nos fuimos del partido. Dejamos de defender, falta de ideas en ataque y pérdidas tontas que hacen que entremos 13 abajo al último sexto. Pero en este último sexto volvimos al partido. La defensa creció, movimos más el balón y empezamos a anotar, pero la reacción llegó tarde. Somos como un valle: empezamos en lo alto, bajamos y luego volvemos a subir. Debemos entre todos solucionar este problema de los terceros y cuartos sextos si queremos crecer. Me quedo con la defensa de los dos primeros sextos, se hizo un buen trabajo, y sobre todo con la lucha y la entrega del equipo. Da igual si jugamos en asfalto o parque, contra chicos grandes o pequeños, luchamos todos los balones y nos "pegamos" con quien haga falta.
DESTACADOS: Jugador del partido: Marco García. Le tocó bailar con la más fea y no lo hizo mal, pero lo puede hacer mejor. Estuvo bien en ataque y corrió bien la pista. Tiene un potencial tan grande como sus nervios durante los partidos. Cuando consiga canalizar esa sobrexcitación y eso nervios no habrá quien lo pare, porque condiciones tiene de sobra. La pregunta es cuando lo conseguirá.






    VILLALBA   36
78   PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA36
PARACUELLOS DEL JARAMA78
07-11-2015
Una nueva esperanza
 
Semana que iniciamos con el ya habitual no entrenamiento del lunes (esta vez por ser fiesta) pero con mucha ilusión tras la primera victoria. La defensa prioriza los entrenos, abarcando la mayor parte del tiempo. Muy satisfecho con la implicación de todos los jugadores en esta semana, la defensa es sacrificada y ellos supieron aplicarse. Pero el viernes empezaron las malas noticias: el partido de la semana pasada nos lo dan injustamente por perdido 0-20 por alineación indebida. A eso sumar el duro hecho de tener que hacer convocatoria y descartar, por rotación, a dos jugadores que lo están haciendo bien.
UB Villalba 36 - 78 Paracuellos del Jarama: Pff, duro partido en el que apenas tuvimos opciones de victoria. Nuestro ataque estuvo espeso y lento debido al exceso de bote. Al sumar el acierto exterior rival, la velocidad de algunos de sus jugadores y el empanamiento de algunos de los nuestros nos dio el cóctel perfecto para sumar la derrota. Pero como dice el título haciendo un símil a la cuarta película de "Star Wars", una nueva esperanza floreció en el dos último sexto. Empezamos a jugar como en los entrenamientos, sin botar, y los resultados llegaron al instante: sexto ganado 15 a 9. Ya no mirábamos al suelo y sí al compañero, ajustamos en defensa y seleccionamos mejor los tiros. Es un cuarto que nos hizo ver cual es el camino del éxito en este equipo: compartir, solidaridad y bajar el culo atrás.
DESTACADOS: Jugador destacado: Marcos Hidalgo. Nadie destacó especialmente en el partido, por eso quiero resaltar el partido de Marcos. Debut en la temporada tras lesión, afrontó el partido con ilusión y repleto de ganas de hacerlo bien. Es cierto que muchas veces está en la parra pero he de decir que me sorprendió gratamente, le vi algo más concentrado, y sobre todo aplicó lo aprendido en las últimas semanas. Defendió mejor y no dio pases raros. Su capacidad de mejora es muy grande y cada día va progresando.












    VILLALBA   49
38   ARISTOS
VILLALBA49
ARISTOS38
31-10-2015
Defensa, defensa y para cenar... defensa
 
Buena semana en la que seguimos progresando y definiendo nuestra forma de jugar. Como ya es habitual el lunes no pudimos entrenar por la lluvia así que el miércoles tocó empezar la semana. Al igual que la semana anterior hicimos análisis del partido, aunque a los chicos les sigue costando mantener la concentración y saber escuchar a los compañeros, lo que hace que perdamos el escaso y precioso tiempo del que disponemos. Continuamos trabajando el contraataque y la psicomotricidad añadiendo tiro exterior y defensa, aunque en la siguiente semana les daremos más importancia a estos dos últimos aspectos.
UB Villalba 49 - 38 Baloncesto Aristos: primera victoria de la temporada!! Muy buenos primeros dos sextos en los que marcamos el ritmo ofensivo y defensivo que queríamos, corriendo y moviendo el balón el ataque e impidiendo canastas cerca de la zona en defensa. Pero en los dos siguientes sextos nos vinimos a bajo debido a nuestro empanamiento total. El ataque dejó de ser fluido y la defensa más permisiva, dejando que ellos dominaran totalmente el rebote. La ventaja adquirida desapareció y entramos en los dos últimos sextos perdiendo de 1 punto. La reacción llegó de la mano del buen juego y la intensidad defensiva. Encajamos solo 6 puntos en estos dos últimos sextos (8 en los dos primeros). Conclusión: si defendemos podemos correr y anotar fácil. La clave es defender, defender y defender. En general jugamos un buen partido, sabiendo a lo que queremos jugar.
DESTACADOS: Jugadores: Rubén Alonso y Yago Asegurado. La verdad es que no sabía cual elegir así que comparten este pequeño premio. Los dos lideraron la reacción del quinto sexto y defendieron muy bien. Supieron contagiar a sus compañeros, marcar el ritmo defensivo y contraatacar con rapidez. Muy bien los dos.
CABRINI   47
29   VILLALBA    
CABRINI47
VILLALBA29
24-10-2015
Paciencia y tesón, la mejor solución
 
Semana revuelta e intensa tras el primer partido. Otro lunes que no podemos entrenar por circunstancias climatológicas, así que el miércoles tuvimos el primer entreno de la semana. Los chicos estaban demasiado animados y excitados, tanto que se pasaron un poco de la raya pero conseguimos reconducir la actitud al final del entrenamiento. Mejor el viernes a vísperas del partido, los ejercicios de psicomotricidad sirvieron para mentalizarse y seguir progresando poquito a poco.
Cabrini 47 - 29 UB Villalba: primer partido fuera de casa jugando además al aire libre. Tuvimos un buen comienzo, corriendo bien para adelante y para atrás y moviendo el balón para encontrar la mejor opción. La intensidad defensiva fue buena pese a todas las faltas cometidas, sobretodo en los dos primeros sextos. Nos faltó cerrar bien el rebote y seleccionar mejor algunos tiros pero la sensación sigue siendo muy buena. Debemos seguir trabajando y remar todos en la misma dirección, gran parte de las bases ya están casi asentadas.
DESTACADOS: Jugador: Jorge Fernández. Supo encontrar los huecos y leer la defensa, pero sobretodo defendió con intensidad e inteligencia. Gran partido el suyo, que contagió con su actitud a sus compañeros.
    VILLALBA   33
43   LAS ROZAS
VILLALBA33
LAS ROZAS43
17-10-2015
Los mejores partidos que juego son los que pierdo
 
Primera semana con partido el sábado. Los chicos empiezan a estar un poco nerviosos pero enseguida se les pasan con los juegos y ejercicios de los entrenos. Ellos eligieron al primer capitán, Rubén Alonso, y yo elegí al segundo, Yago Asegurado. Mucho juego de correr, pasar y defender esta semana y la actitud sigue mejorando día a día. Cada vez se conocen mejor entre ellos y nos vamos entendiendo.
UBV 33 - 43 CB Las Rozas C: Partidazo. Empezamos un pelín empanados por los nervios pero en cuanto nos soltamos las cosas salieron mucho mejor. La defensa fue constante durante todo el partido y el ataque fue a ráfagas. Se notó que ellos tenía varios chicos muy altos y cuando las fuerzas flaquearon perdimos la batalla del rebote, pero en los primeros 4 sextos incluso les ganamos en dicho aspecto. Muy bien el contraataque y la transición defensiva, pero en momentos nos faltó fluidez ofensiva. Hay que mejorar cosas como no mirar al suelo mientras botamos, pero hay que estar muy contentos con el partido jugado. Sus triples nos han matado, pero prefiero eso a que nos metan 30 puntos desde la zona. Hemos luchado y nos hemos divertido. Ha sido un partido muy entretenido y emocionante. En mi experiencia como jugador y entrenador me ha pasado una cosa muy curiosa: los partidos que mejor hemos jugado los hemos perdido. Pero prefiero jugar bien y perder que ganar jugando mal. Este es el camino ha seguir. Enhorabuena a todos no solo por el partido, sino por toda la semana.
DESTACADOS: Jugador: Juan Manuel Montero. Culmina una gran semana siendo el mejor del partido. Puede que no haya sido el que más puntos metiera, pero defendió, movió muy bien el balón y luchó todos los balones. Incluso puso un tapón a un chico que le sacaba, literalmente, dos cabezas. Muy buen trabajo durante toda la semana.
10-10-2015
Empezamos a carburar
 
Buena semana en la que ya vemos más cerca el primer partido. La actitud de los chicos ha sido bastante buena y van cogiendo los automatismos y hábitos de entrenamiento que queremos. Seguimos sin botar cuando jugamos partidos y se nota, cada vez nos movemos más y los pases son mejores. Muy contento con todos en general en esta semana.
DESTACADOS: - Mejora del pase y del movimiento sin balón
- Empezamos a defender mejor
- Jugador: Álvaro López ha estado muy bien esta semana, no solo en el tiro, también en la actitud y en el compañerismo.
03-10-2015
Hoy luchamos como hombres, mañana lucharemos como equipo
 
Seguimos profundizando en el contraataque y empezamos a ver cosas muy interesantes en rebote y defensa. El tener las nuevas equipaciones les ha motivado mucho y quieren que empiezan ya los partidos pero aun estamos lejos del nivel que esperamos. Hay muy buenos detalles pero se nota quien jugó el año pasado a nivel federado y quien no. Los “nuevos" tienen muchas ganas pero no más que los “veteranos" y eso me gusta mucho. Aún no tenemos conexión como equipo pero tras un mes de entrenos se ven progresos.
DESTACADOS: - Perdida del miedo a tirarse y luchar todos los balones.
- Compromiso con el equipo, vamos conectando poco a poco
- Vamos a morder en defensa
26-09-2015
El baloncesto no es solo jugar
 
En esta semana hemos empezado a entrenar los contraataques y reforzado los tiros exteriores. Al principio costó coger la dinámica de los ejercicios pero al final lo conseguimos. Tras casi un mes van cogiendo los automatismos que queremos y nos vamos conociendo todos: cuando se explica se bota menos el balón, se tarda poco tiempo en beber agua... Aunque el miércoles los jugadores estuvieron algo distraidos , el viernes cambiaron el chip y vinieron con muchas ganas, lo que hizo que el entreno fuera más dinámico. Resumiendo, semana que ha servido para mejorar un poco en más sentidos que el baloncestistico.
DESTACADOS: - Empezamos los contraataques
- Más disciplina
- Se van conociendo todos