Equipos

ALEVÍN FEMENINO 2006
U.B. VILLALBA FOTOQUO

2JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL
9MARIA LIAÑO JOVER
13PAULA MUÑOZ ELVIRA
14CORAL BERMEO JARAMILLO
15RAQUEL RIVERA CONDE
15PAULA CASADO PEREZ
19EDURNE LARIA GARCIA
20BLANCA CACHAZA VAZQUEZ
23ALBA CASTUERA ORTIZ
52CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE
1ª entr.AMELIA SUAREZ TATAY
Deleg.MARIA LOPEZ CLAVAIN
CRÓNICA DE LA SEMANA
BRAINS   
   VILLALBA    
BRAINS
VILLALBA
11-06-2017
 
    VILLALBA   
   BRAINS
VILLALBA
BRAINS
03-06-2017
 
BOADILLA DEL MONTE   49
44   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE49
VILLALBA44
27-05-2017
¿Vamos a flojear ahora?
 
Semana entera al 50%. Muy poco concentradas en los entrenamientos, con muchas ganas de socializar, y muy pocas de apretar los dientes y terminar la temporada a tope. Nos quedan dos semanas para pulir pequeños errores que seguimos cometiendo, dentro del increíble trabajo que hemos realizado durante todo el año. Es ahora cuando tenemos que darlo todo, para terminar el año sintiéndonos orgullosas.
Durante el fin de semana, las chicas empezaron el encuentro concentradas y con muchas ganas. Luchando balones y saltando a por los rebotes. Tomando buenas decisiones en ataque, y llegando a las ayudas en defensa. Pero la mitad del partido se nos escapó de entre los dedos por falta de cabeza; llegando a parecer dos equipos diferentes entre el segundo y el cuarto sexto.
Espero que la falta de concentración haya sido puntual y no se deba a falta de intensidad generalizada debido a la altura a la que estamos del año.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Carlota y de María Liaño, que vinieron de jugar un partido anterior con el equipo superior, y se dejaron la piel en el campo. Así como Alba Gil, jugadora del equipo Benjamín, que hizo un gran trabajo.
    VILLALBA   45
34   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA45
BOADILLA DEL MONTE34
20-05-2017
Mantenemos la cabeza en el juego
 
Ha sido una semana poco útil en cuanto al trabajo realizado. Muy poco concentradas y con muchas ganas de charla. El cuarto entrenamiento esta semana ha sido del que más hemos aprendido. Lidiando con la frustración cuando algo no sale como queremos, aprendiendo a no dejarse llevar por los comentarios de la grada, a no dirigirse al árbitro si no es con respeto y humildad, y a estar concentradas en lo que está en nuestras manos cambiar, sin obsesionarnos con lo que no podemos.
Gran trabajo defensivo en general, exceptuando algunos momentos. Levantando la cabeza en ataque, buscando el pase y solucionando problemas según aparecían.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Paula Muñoz en defensa esta semana. Arriesgando y confiando en sí misma y en sus compañeras.
SAN AGUSTÍN   42
49   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN42
VILLALBA49
13-05-2017
Demostrando lo aprendido
 
Semana intensa de entrenamientos, como viene siendo habitual. Estas semana anteriores hemos estado teniendo problemas con nuestra defensa. Hemos tomado algunas decisiones muy conservadoras en la defensa a balón, cosa que no nos representa, y hemos dedicado esta semana de entrenamientos a entender qué ocurre, la razón y a encontrar una solución.
Como resultado del trabajo, el fin de semana la gran mayoría de las jugadoras dieron una vuelta de tuerca más mentalmente para evitar caer en los mismos errores y volver a ser valientes, arriesgando.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Paula Casado esta semana, entendió a la perfección el problema y buscó una solución, parando a su jugadora con mucha cabeza y sin darse por vencida.
    VILLALBA   56
37   SAN AGUSTÍN
VILLALBA56
SAN AGUSTÍN37
06-05-2017
Cuestión de confianza
 
Una semana de locura. Semana en la que hemos entrenado un solo día, pero que continuaba la racha de trabajo físico y mental que trajimos de Benidorm. Las chicas entrenaron el viernes con ganas de probarse a sí mismas, con mucha voluntad y ganas de balón. Hicimos algo de trabajo mental, reflexionamos sobre la confianza y sobre la manera en la que hablamos con nosotras mismas y con nuestras compañeras. Durante el encuentro del sábado, todas las jugadoras aportaron tanto en defensa como en ataque, y aunque tuvimos nuestros despistes y nuestros momentos de relajación, en general fue un gran trabajo por parte de todas.
Agradecer el trabajo de Julia Marchena, que subió por primera vez a jugar con nosotras, y dio el 100%.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Blanca y Carlota, que han dado un paso adelante y se han echado a la espalda el trabajo defensivo del equipo a la espalda. Apareciendo para tocar cada balón, luchar cada rebote y bloquear cada amenaza. Buen trabajo!
CORAZONISTAS   72
47   VILLALBA    
CORAZONISTAS72
VILLALBA47
22-04-2017
Buen trabajo chicas!!
 
Semana de entrenamientos enfocada en aclarar conceptos y en la toma de decisiones. Recuperamos las ganas en ataque, confiando en nuestras compañeras. Seguimos trabajando para aprender a leer ventajas, y tomar decisiones rápidas.
El fin de semana hicimos gran trabajo durante todo el encuentro, con gran trabajo defensivo de todas las jugadoras y aportes importantes en ataque por parte de jugadoras que normalmente no se arriesgan. En el último sexto nos falló el físico y nos desinflamos, regalando balones en los saques y dejando de luchar los rebotes.
Hemos aprendido mucho esta fase y hemos mejorado como equipo e individualmente. En general gran trabajo.
DESTACADOS: Destacar el trabajo mental y físico de Coral Bermeo esta semana.
08-04-2017
 
FUNDAL ALCOBENDAS   73
40   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS73
VILLALBA40
31-03-2017
Demostrando nuestra mejora
 
Nuestras chicas han tenido una semana de entrenamientos muy dura físicamente. Le hemos dado una segunda vuelta de tuerca a la intensidad con la que trabajamos y han respondido con responsabilidad y seriedad.
Hemos seguido trabajando la defensa, implementando aspectos que, aunque nos salen solos, no terminábamos de entender ni de explotar. Y en ataque hemos hablado sobre la situación en el campo sin balón y cómo puedo ayudar a mi equipo de la mejor manera cuando el foco de la acción no está en mi. Así como preguntarnos las mejores maneras de sacar partido a un saque de fondo/banda.
En el partido contra alcobendas, las alevines hicieron exactamente lo que se esperaba de ellas. Muy centradas en general, con algún despiste puntual fruto de las ganas y la intensidad. La mejora de este equipo ha sido enorme para cualquiera que las haya visto día a día, pero hemos demostrado resultados con los tanteos, no ganando, pero si anotando más, mayor participación en las actas y frenando ataques contrarios de todas entre los primeros encuentros de la fase y los segundos.
Muy bien chicas, a seguir así!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Alba Castuera, que vuelve a ser ella después de unas semanas de dudas y miedos. Así como el de María Liaño, que ha demostrado una calma y cabeza en el campo que empezábamos a echar de menos.
BOADILLA DEL MONTE   39
37   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE39
VILLALBA37
25-03-2017
Enormes en defensa
 
Las chicas del alevín 06 han tenido una semana intensa. entrenamientos más físicos, aumentando una vuelta en la concentración y el trabajo de piernas. En general, muy buena disposición.
El viernes jugamos contra las rozas, primeras de grupo que nos cerraron marcador a la ida. Nuestro trabajo defensivo se fue notando durante todo el encuentro, aunque en lo ofensivo no estuvimos acertadas, todas la jugadoras tomaron responsabilidad y buscaron el aro, todas se dejaron la piel en las transiciones.
El sábado nuestras chicas jugaron el partido de vuelta contra Boadilla, encuentro en el que, gracias al trabajo de María López como entrenadora, las chicas salieron al campo y jugaron al 100%. Un partido en el que no fue fácil mantener la concentración para ningún involucrado. Hicieron un excelente trabajo, luchando, recibiendo golpes y volviendo a levantarse con más ganas de balón. Una gran semana de aprendizaje.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras esta semana.
    VILLALBA   26
61   LAS ROZAS
VILLALBA26
LAS ROZAS61
24-03-2017
 
18-03-2017
 
    VILLALBA   32
52   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA32
OLÍMPICO ARANJUEZ52
11-03-2017
seguimos en el buen camino
 
Esta semana hemos trabajado las disociaciones, haciendo trabajo individual bajo aro. Hemos seguido trabajando los pases, en carrera y en estático. Seguimos lidiando con el miedo a entrar a canasta. Hemos visto mucha mejora en el trabajo sin balón, y en los tiros de media distancia.
Se nos siguen olvidando algunos conceptos de la defensa individual, por centrarnos demasiado en el jugador con balón.
Poco a poco vamos mejorando aspectos y nos vamos sintiendo más cómodas en el campo.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Coral Bermeo esta semana, muy concentrada en los entrenamientos y realizando un trabajo muy completo. Espero que sigamos viendo a esta Coral el resto de la temporada.
    VILLALBA   35
41   CORAZONISTAS
VILLALBA35
CORAZONISTAS41
04-03-2017
Demostrando los progresos
 
Semana dura físicamente, en la que hemos puesto el foco en el trabajo de concentración necesario en defensa, la toma de decisiones y la anticipación.
En ataque hemos seguido trabajando el movimiento sin balón y levantar la cabeza cuando lo tenemos.
Perdimos el entrenamiento del viernes para jugar un partido aplazado, partido al que salimos con pocas ganas, sin atacar el balón y con miedo de mirar a canasta. Con destellos puntuales en los que nos arriesgábamos, en general un buen trabajo técnico, pero con falta de corazón.
El sábado jugamos el segundo partido de la semana, en el que salimos con las pilas cargadas y con la cabeza en los errores que había que subsanar. No dejamos balón sin tocar, jugadora sin defender ni rebote sin luchar. Trabajo en equipo, mucha garra y muchas ganas. Todas las jugadoras aportaron, y todas hicieron un gran trabajo.
Lástima que no hemos terminado esta semana con una victoria, pero sin duda alguna nos hemos ido a casa con una sonrisa.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras, ya que todas, cada una desde su propio punto de partida, han demostrado una enorme mejora y han sabido sacar partido de sus recursos.
¡Así siempre!
    VILLALBA   26
77   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA26
FUNDAL ALCOBENDAS77
03-03-2017
 
LAS ROZAS   82
31   VILLALBA    
LAS ROZAS82
VILLALBA31
25-02-2017
Y seguimos mejorando
 
Gran trabajo entrenando esta semana.
Entrenamientos de menor exigencia física pero con mayor necesidad de concentración.
Seguimos mejorando el tiro de media distancia, buscando una buena posición. Lo mismo con el trabajo sin balón, movimientos cortando la zona, y el trabajo para recibir.
Durante el partido del fin de semana, demostramos que el trabajo va dando resultado, con jugadoras perdiendo miedo a entrar a canasta, llegando a la defensa de balón, saltando para luchar los rebotes... Hemos mejorado igualmente nuestro trabajo defensivo, evitando realizar faltas innecesarias, leyendo cada vez mejor.
Nos espera una semana dura, a seguir trabajando.
DESTACADOS: Las jugadoras destacadas esta semana son Alba Castuera, por recuperar la confianza en sí misma y volver de nuevo a atacar el aro, tomando responsabilidades. Y Julia Moya, por un gran trabajo defensivo y por la concentración que ha demostrado durante la semana entera.
    VILLALBA   27
37   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA27
BOADILLA DEL MONTE37
18-02-2017
Gran trabajo defensivo
 
Semana completa de trabajo, con mucho esfuerzo físico. Las chicas han trabajado la velocidad de reacción, la toma de decisiones a la hora de ir al aro, y hemos seguido hablando y practicando los pases en carrera y estático. Nos hemos centrado en la idea de la defensa de la jugadora sin balón. Poniendo en común los conocimientos previos y respondiendo preguntas. Muy buen trabajo inicial, que se ha visto reflejado en el en el campo durante el encuentro del fin de semana.
Nos ha dado un plus, un poco de orden y más seguridad.
Nos falta confiar un poco más en nosotras mismas de cara al aro, así como el movimiento y trabajo sin balón.
¡A seguir trabajando!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras esta semana.
11-02-2017
 
OLÍMPICO ARANJUEZ   71
21   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ71
VILLALBA21
04-02-2017
Buen trabajo
 
Estas dos semanas, las chicas han entrenado intensas y concentradas. Nos hemos centrado en recuperar la garra y las ganas por el balón que nos caracterizaron durante la primera fase, en aumentar nuestra velocidad de manos y pies en defensa, y el trabajo sin balón en ataque. De manera muy general hemos empezado a hablar sobre los pases; el cuándo, el cómo y el por qué.

Durante el encuentro del fin de semana se vieron aspectos muy buenos, como el trabajo en equipo. Empezamos a levantar la cabeza buscando las ventajas, tomando decisiones acordes con la situación. Otro aspecto positivo fue la manera en que todas las jugadoras se responsabilizaron del balón, sin intentar librarse de él. Todas las chicas intentaron poner en práctica los aspectos trabajados durante la semana, con mayor o menor acierto, pero sin miedo.
No se bajaron las manos en ningún momento, y conseguimos lidiar con la frustración sin perder la concentración.
Estamos haciendo un gran trabajo, y poco a poco se empezará a reflejar en los resultados.

DESTACADOS: Destacar esta semana a todas las jugadoras. Todas y cada una hicieron auto-crítica estas dos últimas semanas, demostraron gran actitud durante los entrenamientos y durante el encuentro y no se rindieron al marcador.
28-01-2017
 
    VILLALBA   36
50   BRAINS
VILLALBA36
BRAINS50
21-01-2017
Nuestro primer batacazo
 
El alevín femenino 06 perdió su encuentro ayer contra Brains en casa, perdiendo también el average y pasando de fase como segundas de grupo.
Empezamos la semana con mucha falta de concentración e intensidad, semana en la que hemos subido una marcha en los entrenamientos y la necesidad de estar centradas a lo nuestro es más apremiante que antes, poniendo énfasis en aspectos como la toma de decisiones o los tiros de media distancia. Aspectos de los que se vieron destellos el sábado, y seguiremos puliendo.
Desde el minuto uno salimos muy confiadas, flojas físicamente y olvidando lo que decidimos trabajar durante el partido. La falta de intensidad y de acierto, así como la obsesión con la clasificación nos llevaron a un estado de nerviosismo en el que dejamos de ser nosotras mismas. Hubo momentos en los que aparecíamos, actuando con cabeza y luchando balones, pero no fue suficiente. Muy flojas en defensa, buscando la falta fácil y el robo en lugar de trabajar con piernas y tener paciencia. No levantamos la cabeza y nos empecinamos en el bote como único recurso. Como aspectos positivos, nuestras chicas pusieron en práctica algunas cosas nuevas, como los tiros de media distancia y las fintas de salida/tiro, adquiriendo sensaciones.
El equipo contrario demostró tener más ganas de balón, más intensidad y estuvieron mucho más acertadas.

En resumen, una semana que nos tiene que servir para hacer autocrítica (yo la primera), trabajar más duro y con más ganas, empezar a controlar emociones como la frustración y esa voz que nos hace bajar los brazos y dejar de correr.

Nos quedan por delante dos semanas se trabajo hasta empezar la siguiente fase, y esto solo puede mejorar, con encuentros más intensos y retos más complicados. Vamos a demostrar que seguimos aquí, y tenemos intención de quedarnos.
DESTACADOS: Destacar la cabeza, calma y buen hacer de Maria Liaño en este partido. Fue capaz de respirar hondo y subir una marcha más a su trabajo.
RECUERDO   6
57   VILLALBA    
RECUERDO6
VILLALBA57
14-01-2017
¡Buen trabajo chicas!
 
Buena semana de entrenamientos, intensas y centradas. Recuperando buenas sensaciones y el trabajo duro que nos caracteriza tras el parón navideño. Entrenamientos físicamente duros y muy exigentes en los que han cumplido como campeonas. Estoy muy contenta con el trabajo realizado esta semana.
Semana que termina el sábado, jugando contra Recuerdo en su campo. A pesar del frío, de jugar en la calle y de haber tenido que madrugar; nuestras chicas se lo pasaron genial haciendo un gran trabajo defensivo. Sin dejar de atacar el balón, incomodando y robando, así como luchando el rebote. Buenas decisiones, arriesgando y aprendiendo de las contrarias.
Aunque se ha notado una gran mejoría en el ataque, seguimos con problemas a la hora de levantar la cabeza en el bote, de tomar decisiones inteligentes y de cuidar el control del balón. Aún así, hemos visto mucha más valentía y menos timidez.
Enhorabuena campeonas, y a seguir mejorando.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de dos jugadoras esta semana. El de Paula Casado, por mostrar unas ganas de balón y un espíritu de lucha que, aunque se intuía, nunca había dejado ver con tanta claridad. Robando balones, luchando por su control y no dando nada por perdido. Muy buen trabajo esta semana, espero ver esta característica tuya cada semana a partir de ahora.
También destacar el trabajo de Paula Muñoz, dejando clarito que si quiere, puede. Tomando responsabilidades y decisiones con mucha cabeza, luchando por llegar a cada defensa, lanzándose al suelo a por cada balón y demostrando un gran conocimiento de este deporte al anticiparse a las contrarias en cada movimiento. Bravo Paula, así siempre.




07-01-2017
 
    VILLALBA   56
24   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA56
FUNDAL ALCOBENDAS24
17-12-2016
Mejoras significativas
 
Nuestras chicas jugaron la vuelta contra un Alcobendas mejorado y con más confianza que en el primer partido, tras una semana dura de entrenamientos, en los que hemos empezado a trabajar aspectos del juego de los que no nos habíamos preocupado antes. Una semana enfocada al trabajo, esfuerzo y dedicación personal, a los objetivos individuales y cuál es el papel de cada jugadora dentro de un grupo de trabajo mayor, ser capaces de ver que cada pequeño engranaje es necesario para que la maquinaria funcione correctamente.

Las chicas se han sorprendido a sí mismas con el trabajo realizado, y la mejoría en cuanto a actitud, concentración y confianza ha sido llamativa. Tomando decisiones valientes y cometiendo errores, que es la única manera de aprender.

Muy contenta con el rendimiento general y muy orgullosa de este equipo, en el confío plenamente.

Ahora toca descansar y disfrutar en familia. Pero estoy segura de que volveremos a tope y con más ganas que nunca.
¡Feliz navidad a tod@s!
DESTACADOS: Destacar el trabajo personal de Alba Castuera esta semana, que está empezando a disfrutar de la competición, y el de María Liaño, tomando decisiones valientes y confiando en el equipo y en sí misma.
¡Buen trabajo, chicas!
    VILLALBA   59
16   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA59
SANTA MARÍA DEL PILAR16
03-12-2016
Concentración, concentración y concentración
 
Victoria de nuestras chicas el sábado después de una semana de entrenamientos irregular, en la que algunas de las jugadoras solo entrenaron un día. En general la concentración en el trabajo de pista ha mejorado, aunque la seguimos perdiendo en momentos puntuales.
Buen trabajo defensivo en general, aunque seguimos con la manía de meter la mano/brazo para intentar robar el balón siempre, sin priorizar en cada situación.
La toma de decisiones ha mejorado en todas las jugadoras.
Esta semana hemos visto a estas chicas quitarse miedos y atacar/defender con decisión y sin pensar en el error.

Vamos por el buen camino.



DESTACADOS: Destacar el buen trabajo defensivo, el cambio de actitud y la concentración demostrada por Paula Muñoz esta semana.
PARACUELLOS DEL JARAMA   4
55   VILLALBA    
PARACUELLOS DEL JARAMA4
VILLALBA55
26-11-2016
Buen trabajo defensivo
 
Partido cómodo, en el que destacó nuestro trabajo defensivo, con todas las jugadoras aportando.
Tenemos que estar más concentradas en los tiempos muertos, e intentar las cosas sin importar el fallo.
¡A seguir trabajando!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Alba Castuera esta semana. Muy buenos entrenamientos, buenísima actitud y mucha concentración en su trabajo.








BRAINS   18
31   VILLALBA    
BRAINS18
VILLALBA31
19-11-2016
Por el buen camino
 
Nuestras chicas ganaron ayer por la mañana al colegio Brains en su casa, el rival a batir dentro de nuestro grupo.
Un partido irregular en casi todos los aspectos, excepto en las ganas y corazón que nos caracterizan.
Buen trabajo ofensivo, aunque nos encontramos con muchos problemas en las finalizaciones.
En defensa mucha garra, velocidad y cabeza, entendiendo poco a poco que podemos cumplir con cada objetivo propuesto si trabajamos juntas.
En general muy buen trabajo, saliendo de nuestra zona de confort, intentando cosas nuevas y confiando unas en otras.
Vamos por el buen camino.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Julia Moya esta semana. Buenos entrenamientos y muy constante en el trabajo realizado.






    VILLALBA   58
8   RECUERDO
VILLALBA58
RECUERDO8
12-11-2016
Continuamos mejorando
 
Partido cómodo aunque con algunos altibajos tanto ofensivos como defensivos en ciertos momentos.
Aún así, la mejoría es notable y hemos conseguido las metas propuestas.
La actitud y las ganas del equipo al completo se merecen un diez.
Muy orgullosa del trabajo de estas chicas.
DESTACADOS: Dentro del gran trabajo de todas las jugadoras, destacar el cambio de actitud de Raquel Rivera, luchando cada balón y sin darlo nunca por perdido. ¡Bravo!








SANTA MARÍA DEL PILAR   25
55   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR25
VILLALBA55
11-11-2016
Muy buen trabajo
 
Partido atrasado jugado tarde y en la calle. Las chicas hicieron muy buen trabajo ofensivo, levantando la cabeza y tomando decisiones coherentes.
Inmejorable la actitud y las ganas de todas las jugadoras.
Aspectos a mejorar, el trabajo defensivo en algunos momentos del encuentro, en los que algunos despistes permitieron al equipo contrario anotar.
Bravo chicas, a seguir trabajando.
DESTACADOS: Dentro del genial trabajo de todas, destacar la cabeza de Coral Bermeo, que se sacudió miedos e inseguridades y ha empezado a tomar responsabilidades.




FUNDAL ALCOBENDAS   44
69   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS44
VILLALBA69
05-11-2016
 
Una semana de entrenamientos irregular, que se vio reflejada en momentos del partido. En general con ganas de balón y tomando buenas decisiones. Destacar el juego en equipo que realizan estas chicas, y la garra demostrada en situaciones del encuentro en las que resultaba muy fácil dejarse llevar por la frustración. Como siempre hay aspectos a mejorar, trabajaremos las transiciones y ese puntito de miedo que acorta el brazo en las finalizaciones.
Buen trabajo en general, pero podemos hacerlo mejor. A demostrarlo.






29-10-2016
 
    VILLALBA   
   PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA
PARACUELLOS DEL JARAMA
22-10-2016
 
15-10-2016
 
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016