Equipos

BENJAMÍN MASCULINO 2008
U.B. VILLALBA GASOLEOS PECES

3ANDRES PASCUAL BERMEJO
4CARLOS AISA RODRIGUEZ
5IÑIGO CANO DIAZ
7JAVIER GONZALEZ GARCIA
7SERGIO MATIAS MOTA
10DRAGO VLADIMIROV DIMITROV
12HUGO DENEGRI AGUADO
17DANIEL TIRINGER RUIZ
20JORGE AGUERA YAGUE
23VICTOR ESTEVEZ CITA
35DAVID YAGUEZ MARTIN
56LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO
64ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
99GABRIEL TIRINGER RUIZ
1ª entr.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
Deleg.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
    VILLALBA   35
57   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA35
PATROCINIO SAN JOSÉ57
27-05-2017
ÚLTIMOS PARTIDOS
 
Tras una buena semana de entreno por lo general, aprendemos la entrada con pasos laterales, aun que hay que seguir trabajando en ello, muy contenta por la evolución durante la semana.
Llega el finde y nos enfrentamos a los dos últimos partidos del año.
En el primero, los fallos en defensa y un mal sexto donde nos costaba pasar de campo y atacar nos impide competir por el partido.
En el segundo, corregimos esos fallos y somos capaces de llevarnos el partido terminar con buen sabor de boca la temporada.
En general, en ambos partidos se ve la gran mejora del equipo durante la temporada, todos sin miedo a atacar el 1c1, arriesgando en distintos cambios y siendo capaces de levantar la cabeza y dar un buen paso adelantado a mi compañero solo.
En defensa, igualmente hemos mejorado, no defiendo todos al que saca o 4 persiguiendo al balón.

Finalmente agradecer a "Patrocinio San José" la invitación al torneo, pese al calor, pasamos un muy buen rato.

Enhorabuena por el trabajo realizado durante la temporada, aunque debemos seguir trabajando y mejorando, sobretodo el tema del comportamiento,y no hablar o distraernos con el balón durante las explicaciones.
DESTACADOS: Destaca especialmente a Hugo, Drago, Isma, Sergio y Luismi por su 2ª convocatoria en las Jornadas de Formación de la FBM. Enhorabuena, un pequeño premio al buen trabajo realizado durante el año.










SAN AGUSTÍN   18
63   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN18
VILLALBA63
20-05-2017
QUÉ BIEN NOS SIENTA EL SOLECITO
 
Con la vuelta del solecito y el buen tiempo nos ponemos las pilas y conseguimos hacer una muy buena semana.
Entrenando solo martes y miércoles pero aprovechando el tiempo al máximo y dándolo todo, sin peleas y con ganas de trabajar y mejorar.
El partido, de los más completos de la temporada, todos aportando tanto en defensa como en ataque. Sin miedo a ser verticales al aro, muy activos en el rebote consiguiendo puntos tras segundas y terceras oportunidades y consiguiendo levantar la cabeza y dar buenos pases para terminar en contraataques fáciles.
En defensa, también muy sólidos, dejando en una baja puntuación al equipo contrario, pues conseguimos robar muchos balones y así evitar que ellos anotaran fácilmente.

De nuevo, enhorabuena a todos, salen cosas muy chulas cuando nos ponemos a trabajar y jugamos duro y concentrados, a seguir así!

Por último, pedir perdón nuevamente por mi falta de puntualidad y dar la enhorabuena al equipo senior femenino, consiguiendo la primera plaza y el ascenso a Nacional. El trabajo bien hecho acaba teniendo su recompensa.
    VILLALBA   21
41   NAVALCARNERO
VILLALBA21
NAVALCARNERO41
13-05-2017
Vuelta a lo mismo
 
Vuelta a lo mismo. Volvemos a no entrenar al 100 por 100, volvemos a estar castigados, a discutir y a no aprovechar cada minuto como si fuera el último. Y exactamente igual vuelve a suceder en el partido.
En el calentamiento más concentrados en pegarnos en la fila que en estar concentrados para luego hacer un buen partido.
Durante el partido, el banquillo, por lo general, poco metidos, solo ciertos animos de vez en cuando, podemos aportar todos mucho más.
En pista, más de lo mismo, poca defensa, dejando que tiraran varias veces por ataque y espesos en ataque.


De todas maneras, saquemos lo positivo, vamos mejorando poco a poco, en algunos momentos supimos jugar bien, pasando al jugador adelantado, robando balón y consiguiendo canastas. Ya vamos perdiendo todos el miedo a botar, tirar, etc. Hay que conseguir que sea durante todo el partido y no solo en ciertos momentos.

Espero que esto nos valga para ponernos las pilas lo poco que nos queda, ¡ánimo!

Por último, felicitar a "B. Navalcarnero" por su gran partido y mejora de sus jugadores.
LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY   65
54   VILLALBA    
LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY65
VILLALBA54
06-05-2017
GRAN VUELTA DEL PUENTE
 
Tras el Torneo a Benidorm, donde nos lo pasamos en grande, hicimos nuevos amigos y jugamos un gran baloncesto, consiguiendo un muy buen tercer puesto, volvemos a la normalidad.

Hicimos dos muy buenos entrenos durante la semana y así lo demostramos en el partido.
Se va viendo el fruto de tantos meses de trabajo; finalizaciones con la izquierda, buen movimiento de balón, pases a compañeros adelantados y confianza por parte de todos para encarar el aro y tirar a canasta.

En defensa, en general muy sólidos, pero pequeños despites y el ser un poco flojos en el rebote dando segundas y terceras oportunidades al equipo contrario, hicieron que se nos escaparan un poco en el marcador.
De todas maneras, muy contenta por el trabajo de todo el equipo y enhorabuena por el esfuerzo a todos los jugadores.

Recordar que al ser solo 8 podemos ser sancionados por parte de la federación, puesto que el mínimo de jugadores obligatorios es 9.

Por último, felicitar también la mejora en la puntualidad.










    VILLALBA   43
19   PILARISTAS
VILLALBA43
PILARISTAS19
22-04-2017
BUENA VUELTA DE VACACIONES
 
Después del parón de vacaciones volvimos con las pilas cargadas y con muchas ganas de trabajar y mejorar.
La semana de trabajo fue muy buena y como consecuencia así fue el partido.
Muy sólidos y centrados desde el calentamiento hasta el final del partido. Lo primero, felicitar por el buen comportamiento tanto en pista como en el banquillo, se ve que cuando se quiere se puede.
además, en ataque movimos muy bien la bola, fuimos verticales al aro, sin miedo y levatando la cabeza para ver si habia un pase adelantado a un compañero solo. Se van viendo cositas muy chulas.
En defensa, muy pocos errores, defendiendo fuerte y haciendo que durante prácticamente todo el partido el equipo rival no tuviera muchas oportunidades, ni siquiera de pasar campo.

Enhorabuena por el trabajo realizado y no vale relajarse, a por el último empujón de la temporada!

Afortunadamente, como ya comenté, el buen partido y el trabajo de la semana hizo que se me pasara el enfado por el tema puntualidad.
Debemos trabajar y mejorar todos como equipo. Este sábado, por ejemplo, a la hora citada solo había 4 de los 10 jugadores a la hora. Por favor, intentemos todos que no se repita.

Es un tema que tenemos que mejorar muuucho de aquí a final de temporada, pues es esencial. Aun así, confío en que lo conseguiremos. Ánimo!
08-04-2017
 
COSLADA   34
22   VILLALBA    
COSLADA34
VILLALBA22
01-04-2017
Empezando bien el mes
 
Seguimos en muy buen camino, una semana muy completa de trabajo donde introducimos algún concepto nuevo en ataque (sobre todo el no recibir ni parados ni pegados al sacador).
Este gran trabajo lo conseguimos reflejar el sábado haciendo un gran partido, que debido a un pequeño despiste en el último sexto, hizo que el resultado parezca más abultado de lo que en realidad fue.
Un partido muy completo y con gran mejora respecto al partido de ida contra el mismo equipo.
En defensa fuimos capaces de robar, evitar canastas fáciles y conseguir que en varias ocasiones el equipo contrario no consiguiera ni pasar de campo.
En ataque, lo principal es que supimos poner en práctica lo trabajado durante la semana, además, dimos buenos pases adelantados y valientes a la hora de intentar nuevos cambios, no solo por delante, y varias entradas por la izquierda que acabaron en canasta.

Lo más importante, que debemos seguir trabajando concentrados y así ir mejorando cada día más y más para poder divertirnos y disfrutar como lo hemos hecho esta semana.


    VILLALBA   12
30   LAS ROZAS
VILLALBA12
LAS ROZAS30
25-03-2017
Mejor final de semana
 
Después de descansar el viernes llega el sábado, segundo partido de la semana.
A pesar del resultado, no jugamos mal partido. Ciertos detalles en defensa que nos siguen costando y un flojo acierto en ataque nos impidieron llegar con un resultado más ajustado al final.
De todas maneras, mucho mejor que el partido del jueves pasado, enhorabuena, conseguimos provocar muchas luchas y llevarnos el balón, impidiendo en bastantes ocasionas que anotaran con facilidad.
En ataque se van viendo cosillas, buena circulación de balón, un poco más de uso de la mano izquierda y todos capaces de botar e intentar atacar sin miedo y verticales al aro.

Aun así, debemos ser más constantes en el trabajo de la semana y también durante los partidos y seguir cuidando el tema del comportamiento y la puntualidad.
DESTACADOS: Destacar especialmente a Luismi, Sergio, Hugo, Isma y Drago que han sido seleccionados para las jornadas de entrenamiento de la Federación de Baloncesto de Madrid.
Pasadlo muy bien, disfrutar y entrenar todo lo bien que sabeis. ¡Enhorabuena!
PATROCINIO SAN JOSÉ   71
23   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ71
VILLALBA23
23-03-2017
Mal comienzo
 
Comienza una semana rara, entrenamos martes y miércoles, en este último, bastante ausentes sin poder estar concentrados y entrenando bien más de 10 minutos seguidos.
Llega el jueves y nos toca jugar el partido aplazado del finde pasado. Vuelve a tocar en la calle, con frío y no muy buena luz, factores que deberíamos esta ya acostumbrados pues entrenamos en la calle y no son excusa.
No son excusa para no querer correr y defender, para no tener una buena actitud cuando durante las explicaciones entre cuartos o tiempos muertos, para no levantar la cabeza y dar un pase adelantado al compañero solo, cosas que hemos demostrado perfectamente que sabemos hacer pero que el jueves no se intentaron durante gran parte del partido.

Ahora toca aprender de los errores, recordad todo lo que sabemos hacer bien y ponerlo en práctica a partid de este mismo sábado, en el segundo partido de la semana.
18-03-2017
 
    VILLALBA   45
18   SAN AGUSTÍN
VILLALBA45
SAN AGUSTÍN18
11-03-2017
OLE OLE Y OOLEEE
 
Esta vez sí, ENHORABUENA chicos.
Una muy buena semana de entrenos, trabajando serios en las tres sesiones, y mejorando notablemente el comportamiento.

En el partido, se van viendo muchas mejoras. En defensa conseguimos recuperar muchos balones y provocando que en numerosas ocasiones el contrario no pudiera casi ni pasar de campo.
En ataque, seguimos mejorando el levantar la cabeza y pasar cuando tenemos a un compañero solo delante, también el uso de la mano izquierda incluso en algún momento finalizando con ella.
Este es el camino para seguir trabajando, mejorando y disfrutando, pero no nos confiemos.

Nos toca seguir mejorando, como por ejemplo, siendo un poco más valientes a la hora de usar distintos cambios de mano o en no volvernos egoístas en ciertos momentos.
Confío en que poco a poco iremos mejorando estos detallitos.
NAVALCARNERO   12
31   VILLALBA    
NAVALCARNERO12
VILLALBA31
04-03-2017
SI QUEREMOS, PODEMOS
 
Otra semana muy buena y completa de trabajo. Muy buenas sesiones, sobre todo martes y miércoles, en cuanto a comportamiento y trabajo en los entrenos, ahora toca seguir para que en vez de dos días sea los tres.
En el partido, nuevamente muy bien. Buen comportamiento y actitud. Conseguimos hacer lo que ya sabemos, botar y alguna vez terminar con mano izquierda, levantar la cabeza y pasar cuando el compañero está adelantado y solo, una buena defensa entre jugador y canasta a la vez que arriesgábamos y robábamos balones.
Solo queda dar la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo realizado esta semana y animar a que sigamos así. Nuevamente volvemos a demostrar que cuando queremos podemos. ¡Ánimo!




    VILLALBA   26
54   LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA26
LA TORRE DE HORTALEZA54
25-02-2017
A PONERNOS LAS PILAS
 
Tristemente esta semana damos tres pasos hacia atrás. Volvemos a no comportarnos como debemos durante las sesiones (ya sea entrenamientos o partido), nos peleamos entre nosotros, no escuchamos ni hacemos caso, etc. ¿Resultado? Castigos, malas caras y lo que es peor, no mejorar y no DIVERTIRNOS, que al final es a lo que venimos.
Aun así, pensemos en positivo. Esta semana hemos introducido nuevos ejercicios, centrándonos sobretodo en mejorar el pase, y que con un poco de trabajo conseguiremos dominar.
En el partido, durante cierto tiempo (sobretodo el segundo sexto) supimos jugar, defendiendo como sabemos, consiguiendo parar el 1 vs 1, mirando el pase a jugador adelantado e incluso finalizando con la izquierda. Además, ciertos jugadores que hasta ahora se habían "escondido" dieron un paso adelante sin miedo a tirar, botar, etc. Enhorabuena!

Para terminar, como dice el refrán, "No hay mal que por bien no venga", de esta mala semana debemos aprender todos lo que no hay que hacer. Toca mirar hacia delante, portarse como sabemos y seguir mejorando como lo llevamos haciendo estas últimas semanas.
PILARISTAS   20
22   VILLALBA    
PILARISTAS20
VILLALBA22
18-02-2017
A QUIEN MADRUGA...
 
Después de varias semanas de buen trabajo por fin llega la victoria y lo que es más importante, un gran partido.
Sin excusas por jugar en la calle o el posible frío, fuimos capaces de aplicar lo trabajado durante la semana, sobretodo levantando la cabeza y mirando un buen pase adelantado en vez de mucho bote, aun así, hay que seguir trabajando mucho en ello.
También fuimos capaces de intentar nuevas cosas en ataque, con algún pase más, finalizaciones con la izquierda y no tirando triples a lo loco.
En defensa, muy buen trabajo, exceptuando un poco el último sexto, siendo capaces de defender cada uno a un jugador y no ir tres a por el mismo, robando balones y, en ciertas ocasiones, parando el 1 vs 1 con el cuerpo sin realizar falta.

Toca seguir trabajando en esta línea, cada vez mejor, y no descuidar el buen comportamiento que estábamos teniendo.
    VILLALBA   21
41   COSLADA
VILLALBA21
COSLADA41
11-02-2017
POQUITO A POQUITO
 
Lo primero de todo, felicitar al equipo por el trabajo realizado durante esta semana tanto miércoles como viernes.

Llega el sábado, y nuevamente somos capaces de mantener una buena actitud tanto en el calentamiento como luego en el partido.
En un partido que fue de más a menos empezamos jugando como sabemos, dando buenos pases, siendo valientes, botando con la mano izquierda y la cabeza levantada; y en defensa muy activos robando balones o intentando parar con el cuerpo para evitar canastas fáciles.
En cambio, a medida que avanzaba el partido, sobretodo a partir del 4-5 sexto, decidimos dejar de hacer lo que sabemos, fallos en defensa que seguiremos trabajando y en ataque dejamos de jugar en equipo, pareciendo la NBA donde el primero que tenía balón llegaba y se la tiraba.
Aun así, el equipo siguió trabajando y luchando hasta el final.

Chicos, si seguimos trabajando igual de bien que esta semana, acabarán saliendo cosas muy chulas. ¡Ánimo!
LAS ROZAS   25
24   VILLALBA    
LAS ROZAS25
VILLALBA24
04-02-2017
EN BUEN CAMINO
 
Tras dos semanas sin competición y con altibajos en cuanto a comportamiento en los entrenamientos, seguimos trabajando y mejorando en todos los aspectos del juego.
Llega el partido, y conseguimos estar muy serios ya desde el calentamiento. Salimos fuertes y con ganas de competir y llevarnos el partido.
El equipo muy bien en ataque, sin miedo a botar y circular el balón, y con buen acierto frente al aro, pero la mano izquierda nos sigue costando.
En defensa, consiguiendo bastantes robos o luchas, recuperando el balón en muchas ocasiones, nos sigue costando defender a jugador sin balón y algún momento de despiste defensivo y el no correr lo suficiente hicieron que ellos consiguieran canastas fáciles.

El partido estuvo muy bien en líneas generales, pero tenemos que conseguir ser constantes en cuanto a actitud en entrenos y partidos, sesiones como la del miercoles o este último partido demuestran que somos capaces de hacerlo muy bien cuando nos lo proponemos. Ánimo y a seguir currando.
28-01-2017
 
21-01-2017
 
    VILLALBA   32
58   ESTUDIO
VILLALBA32
ESTUDIO58
14-01-2017
PRIMER PARTIDO DEL AÑO
 
Después del parón de las navidades, llega por fin el primer partido del año.
Una muy buena semana de trabajo, recordando y perfeccionando algunas cosillas, y sobre todo buena actitud durante los entrenos, espero que no nos confiemos y esto siga así.
También muy contenta por el partido, aunque el resultado no haga justicia.
En líneas generales, bastante bien en ataque, buscando buenos pases y sin miedo a la hora de intentar cosas nuevas, en defensa, activos y con ganas de balón, pero en ciertos momentos del partido parece que tanto roscón y dulce navideño nos pasó factura, se nos olvidó defender y ellos pudieron conseguir canastas demasiado fáciles.

De todas maneras, contenta por el trabajo realizado durante toda la semana y os animo a que esto siga siendo siempre así :)
07-01-2017
 
    VILLALBA   20
22   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA20
VILLANUEVA DE LA CAÑADA22
17-12-2016
DESPEDIMOS EL AÑO CON BUEN SABOR DE BOCA
 
Esta semana, olvidando el desastre de la pasada hacemos muy buenos entrenos, aunque, en ocasiones nublados por un comportamiento que debemos mejorar. Vamos perfeccionando poco a poco los cambios tanto por delante como por detrás y las entradas por la izquierda, donde se siguen viendo mejorías, sobre todo por que nos vamos atreviendo a terminar tirando con la mano izquierda aunque no entren, ¿seguid así que ya entrarán!

Llega el sábado y nuevamente, cuando queremos podemos. Somos capaces de correr, defender, robar balones y crear muy buenas ocasiones de cara al aro, y lo más importante, no nos venimos abajo cuando en ciertos momentos el rival parecía mejor.
Dar la enhorabuena a 'Villanueva de la Cañada', que en un final apretado la balanza se inclinó a su favor, y felicitar también su deportividad y buen humor.

Muy muy contenta con este partido, y buena forma de terminar el año. Aun así, al igual que en los entrenamientos, nos toca mejorar el comportamiento y la PUNTUALIDAD :)





LAS ROZAS   55
5   VILLALBA    
LAS ROZAS55
VILLALBA5
03-12-2016
UN PEQUEÑO BACHE
 
Esta semana transcurrió como las anteriores, teniendo como novedad la introducción del cambio de mano entre las piernas, que seguiremos trabajando para acabar dominándolo totalmente.
El viernes, cambiamos el entrenamiento por una jornada un poco diferente, la foto oficial, donde pudimos ver la gran familia que formamos gracias al baloncesto.

Llega el sábado y nos toca jugar contra "CB Las Rozas", un gran equipo al que desde aquí le doy mi enhorabuena y les deseo mucha suerte en lo que queda de temporada.
Está claro que el equipo era superior, pero hay formas y formas de perder. Preocupante y desastrosa la forma en la que encaramos el partido. Malas contestaciones, protestas, enfados y hasta peleas tanto con el equipo rival como entre nosotros mismos, algo vergonzoso y que no puede volver a suceder.

Solo espero que sea un pequeño bache en nuestro camino y nos sirva para aprender lo que NUNCA se debe hacer, ni en baloncesto ni en la vida.
Muchas cosas para mejorar en este aspecto, seguiremos trabajando en ello.
    VILLALBA   33
8   BASKET VERITAS
VILLALBA33
BASKET VERITAS8
26-11-2016
POCO A POCO
 
Una semana pasada por agua y en la que desgraciadamente nos tocó suspender el entrenamiento del martes, llegamos al miércoles, seguimos trabajando distintos aspectos, pero nuevamente el buen trabajo durante parte del entrenamiento queda nublado por el mal comportamiento sobretodo a la hora de explicar los ejercicios. Como ya hemos visto otras veces, el viernes fue un gran entreno tanto a nivel deportivo como de comportamiento.
Tenemos que seguir trabajando para que el nivel del entrenamiento del viernes sea el de todos los días y no solo tras uno en el que no nos hemos comportado como debíamos. Se van viendo mejoras pero tenemos que seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Llega el sábado y esta vez sin tener que madrugar, algo que parece que nos gusta más, viéndose reflejado en el partido tan completo que hicimos, donde aportaron todos los jugadores. Con una muy buena defensa conseguimos robar bastantes balones y tener muy buenas opciones en ataque, donde ya se van viendo cosillas, bote con la mano izquierda, buenos pases, rebote y muchas opciones de tiro, además de que conseguimos poner en práctica cosillas que ya hemos entrenado como las fintas o los cambios de mano por delante.
Muy contenta también por el comportamiento del banquillo, en el que van animando un poquillo más, ese es el camino chicos!

Por último, contenta por la vuelta de los dos lesionados, Hugo y David, y mucho ánimo a Andrés, que dentro de nada estará totalmente recuperado.
19-11-2016
SEGUIMOS TRABAJANDO
 
Esta semana comenzó como otra cualquiera, entrenamiento en la calle, con frío y acabando casi de noche, además esta semana con un entrenado distinto, Luis, el cual vino contento con el trabajo realizado. Desde aquí le agradezco el favor y felicitar a los chicos por la buena sesión que hicieron.
La semana transcurrió como otra cualquiera, poco a poco mejorando la mano izquierda, los cambios de mano por delante, que están casi dominados, etc.
Tristemente, seguimos con muchos altibajos en cuanto a comportamiento. Es algo que tenemos que mejorar todos, nos cuesta centrar la atención y hacer un entreno de principio a fin sin que se tenga que regañar.

Confío en que poco a poco sigamos mejorando en este aspecto, para poder aprovechar la sesión al máximo.

Estoy segura que este finde de descanso nos sirve a todos para volver con más fuerza y ganas.

Por último, dar mucho ánimo a nuestros dos lesionados, Hugo y David, que dentro de nada estarán de vuelta a las pistas.




ESTUDIO   36
23   VILLALBA    
ESTUDIO36
VILLALBA23
12-11-2016
EN EL BUEN CAMINO
 
Lo primero de todo, ENHORABUENA por el buen trabajo realizado esta semana chicos.
Comenzamos el martes entrenando en la calle y con mucho frío pero sin quejarnos (mucho) y haciendo un gran entreno, conscientes que esta semana teníamos que currar bien para olvidar lo de la pasada semana. Lo bueno fue que conseguimos seguir con estos buenos entrenos durante el resto de la semana. Muy buena actitud por lo general y muy serios a la hora de trabajar.
Seguimos practicando las entradas y la mano izquierda que se nos siguen resistiendo un poco y cambios de mano por delante, que cada vez nos salen mejor.

Llega el partido. Esta vez solo pudimos ir 9 guerreros, pero nos dio igual.
Salimos a darlo todo, defendiendo muy bien desde el minuto 1, corriendo, consiguiendo muchos rebotes sobre todo en ataque y sin dar un balón por perdido. Se van viendo ya muchas cosillas positivas.
También felicitar a todos por la actitud del banquillo, el siguiente paso es animar un poquillo más, poco a poco.

Después de esta gran semana, no toca relajarse, toca seguir así y dar lo máximo siempre, porque habéis demostrado de lo que sois capaces, no hay vuelta atrás.

Por último, dar la enhorabuena a Estudio por su victoria y el buen partido que hicieron, y a los cachorros de Maka (Infantil Masc primer año) por animarnos durante el trocito de partido que vieron.

También dar las gracias a Hugo por venir a animarnos, se paciente que enseguida estás de vuelta. ¡Te echamos de menos!




VILLANUEVA DE LA CAÑADA   30
19   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA30
VILLALBA19
05-11-2016
SEMANA DE ALTIBAJOS.
 
Tras una semana rara, un partido raro.
La semana comenzó con entrenamiento en un día festivo, doy las gracias a todos los que pudisteis venir (tanto jugadores como padres) por el esfuerzo y el buen trabajo realizado ese día.
El problema llegó el miércoles, vuelta a los inicios, mal comportamiento y poca concentración en el entreno. Lo bueno es que el viernes conseguimos cambiar la dinámica del entreno anterior y con una muy buena actitud hicimos otro genial entreno.
Como venimos haciendo desde hace unas semanas, seguimos trabajando la izquierda y sus entradas que taaanto nos gustan jajaja, la salida cruzada y el cierre de rebote, cosas en las que, cuando queremos, se van viendo mejoras. Poco a poco y sin rendirse, es la única manera de conseguir las cosas.

Llega el sábado por la mañana, bien prontito, ponemos rumbo a Villanueva. Lo primero felicitar por la merecida victoria al equipo rival, al igual que por el buen trato recibido, da gusto jugar contra gente tan maja.

Básicamente, nos costó despertar. Durante la primera mitad, las ganas de defender y correr se nos quedaron en el bus, cometiendo errores que no solemos hacer, como defender dos o tres jugadores al sacador o no ponernos por delante para evitar alguna que otra canasta fácil.
Lo bueno es que esas ganas al final llegaron en la segunda mitad, defendimos, corrimos y conseguimos tener buenas ocasiones en ataque. Mejor tarde que nunca.
Aun así, tenemos que intentar ser más constantes, tanto durante la semana como en el partido, al igual que hemos hecho en las pasadas semanas.
Además, toca ponerse las pilas y mejorar muuucho la actitud de banquillo.
Confío en que esta semana trabajemos otra vez muy bien y sigamos mejorando.

Por último, desear mucha suerte y una pronta recuperación a nuestro compi Hugo para que pueda estar jugando con nosotros lo antes posible. Ánimo!!

    VILLALBA   7
58   LAS ROZAS
VILLALBA7
LAS ROZAS58
29-10-2016
NO NOS RENDIMOS
 
Tras otra buena semana de entrenamientos llega el partido, el primero en casa y contra un rival que ya conocíamos. Mejores técnica y tácticamente... pero eso a nosotros nos ha dado igual.
Hemos salido como auténticos lobos, luchando cada balón y nunca dando nada por perdido. Nuevamente, intentamos hacer lo entrenado, conseguimos hacer buen movimiento de balón en algunos ataques, sin miedo a botar (¡de vez en cuando incluso con la izquierda!) y defendiendo con garra, consiguiendo muchas luchas y recuperaciones de balón, nos falta una tarea pendiente en la que seguiremos trabajando, el rebote.

Pese al resultado, conseguimos aguantar hasta el último sexto, plantando cara y sin bajar los brazos.

Muy orgullosa y contenta con el trabajo de los peques tanto en los entrenamientos como en el partido. Toca seguir trabajando y mejorando!

P.D.: En el aspecto comportamiento vamos mejorando poco a poco... no nos relajemos. Ahora hay que conseguir mejorar la puntualidad.

¡Feliz puente a todos y a descansar!

BASKET VERITAS   8
42   VILLALBA    
BASKET VERITAS8
VILLALBA42
22-10-2016
INICIO DE LIGA
 
Algunos entrenadores dicen que "se juega como se entrena". Y esta vez resultó ser verdad. Mejorando poco a poco la actitud en los entrenamientos y dando siempre el máximo, llegamos al partido con ganas e ilusión, algo que no faltó en el desarrollo de este.

Gracias a una muy buena defensa, haciendo que el equipo rival solo consiguiese anotar en 2 de los 6 sextos del partido, pudimos correr, dar buenos pases y anotar, en ocasiones con cierta facilidad.

Además, destacar la buena actitud de cara a los rebotes, no solo defensivos sino ofensivos, anotando tras segundas y terceras oportunidades.

También, felicitar en general las buenas decisiones de pase y bote, aunque en este ultimo aspecto nos cueste todavía lo de levantar la cabeza y saber que nuestra mano izquierda no está solo para hacer bonito, sino que la podemos utilizar.
Algo a mejorar para los siguientes partidos es la actitud desde banquillo, conseguir estar un poco más concentrados y animando constantemente no solo puntualmente o tras alguna buena acción.


Por ultimo, dar la enhorabuena a todo el equipo y animar a que sigamos trabajando duro, ¡no vale relajarse!




15-10-2016
¡COMIENZA LA AVENTURA!
 
El pasado martes 6 de septiembre comenzaban los entrenamientos y con ellos la gran aventura que este año nos espera.
Todo era nuevo; los entrenadores, los compañeros y el club. Rápidamente nos pusimos a entrenar con muchas ganas y energía.
Poco a poco vamos conociéndonos y aprendiendo cositas nuevas.

Tras las primeras semanas de entreno jugamos nuestro primer partido contra nuestros amigos de CB Las Rozas. Un equipo de gran nivel, muy superior a nosotros, algo que en algunos momentos nos hizo temblar, pero nunca rendirnos, no dar un balón por perdido y seguir luchando hasta el final.
Aprovecho para dar la enhorabuena y desearles mucha suerte en esta próxima temporada.

El segundo partido llegó una semana después, contra un rival esta vez más igualado a nosotros, el Colegio Laude Fontenebro, entrenado por la gran Patricia Rojas a la que la mando un gran abrazo desde aquí y también mucha suerte para esta temporada.
Ya sin miedo, nos atrevemos a ir haciendo cositas entrenadas, como entradas con ambas manos, pases, botar, cambio por delante, etc.

Aunque aún queda mucho por entrenar, las ganas y la competitividad nunca decaen, algo por lo que tengo que aplaudirles, en cambio, para que la temporada pueda ser un éxito hay que conseguir tener un cambio de actitud durante los entrenamientos (hacer caso a la primera, no hablar mientras se explica, etc.), que poco a poco y aunque este costando estoy segura de que conseguiremos.

El último evento que hemos tenido fue este pasado 8 de octubre con la presentación del primer equipo masculino del club frente al Centro Comercial Los Valles.
Pasamos la mañana compitiendo tanto en tiros de 3 como en diversos 3x3. Además, aplaudimos y conocimos a los mayores y pudimos ver al resto de equipos mini del club, así como a nuestros compis de escuelas y coles.

Fue la mejor manera de despedir la pretemporada, y tras un fin de semana de descanso, seguimos entrenando y cogiendo fuerzas para poder comenzar la temporada lo mejor posible este próximo sábado.








08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016