Equipos

INFANTIL FEMENINO
U.B. VILLALBA SIC MADRID

00BEATRIZ GAFAS GONZALEZ
4CARMEN ALEXANDRA RENGHEA
5EVA FERNANDEZ VILLALOBOS
8YAIZA GRANDE ARACIL
8MARIA NOVOA RODRIGUEZ
9ITZIAR MUGICA SERRANO
12MARIA DEL PESO MARTINEZ
15MEKDES ROMO GONZALEZ
16MARIA NIETO-SANDOVAL FUENTES
17SILVIA LIAÑO JOVER
22ANA MARTIN MARTIN
26BEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
33LUNA ASEGURADO SASTRE
1º entr.JESUS GARCIA GARCIA
2º entr.ALBERTO SAEZ SILVESTRE
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
VILLA DE ARANJUEZ   46
42   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ46
VILLALBA42
28-05-2017
Buen torneo guerreras!!
 
DESTACADOS: Por su implicación, compromiso, actitud... el infantil femenino.










20-05-2017
 
13-05-2017
 
SANTA MARÍA DEL PILAR   42
61   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR42
VILLALBA61
08-05-2017
Fin de temporada con buenas sensaciones.
 
Después de una semana con torneo en Benidorm (donde quedamos terceras y siendo MVP de nuestro equipo Maria Novoa).

Nos llega una semana que tenemos dos entrenamientos en vez de tres, para preparar el último partido de la temporada. Estos entrenamientos se practicó el volver a tener intensidad defensiva en el 1c1, saber utilizar las manos en la línea de pase, recordar la importancia de tiros libres, y la rapidez de pases en inversiónes de balón.

Ambos entrenamientos son de un nivel alto por parte del grupo, y eso hace que vayamos con mejor cara al enfrentamiento contra Santa María del Pilar.

En cuanto al partido, las chicas muestran dos formas de jugar. Con ganas de bajar a defender, trotar para defender.
En el partido se ve que hay jugadoras listas para pedir el salto a cadete, mientras que otras no. Y hablo de actitud no de aptitud. El trotar, el perder un balón y no bajar esprintando, que lleves 5 minutos en pista y no sepas a quien defiendes, que te rompan y para recuperar trotes y tu responsabilidad cargarla en otra compañera... queda muy mal visto por los entrenadores y eso te restará minutos en el futuro.

De todas formas el partido se decide por que al igual que lo negativo, las chicas tienen cosas positivas, más de las que creen ellas. Eso se refleja en pista, cuando pulimos ciertos factores nombrados anteriormente y nuestro juego empieza a aparecer lo trabajado y es muy difícil pararlas.

Por último... dar las gracias a los padres/madres del equipo por la asistencia permanente de las niñas, por saber comportarse en la grada y nunca un mal gesto a la parte técnica. Es un lujo poder trabajar así y ojalá algunos padres del club aprendieran un poquito de vosotros. Gracias.

En cuanto a vosotras guerraras, esto no ha termiando viene un mes en el que veremos que pasa con los entrenadores, jugadoras nuevas o no, jugadoras que se van o no... pero ante todo quiero seguir viendo compromiso (como ha sido toda la temporada) a la hora de venir a entrenar.

Guerreras un placer por compartir esta temporada con vosotras. Gracias campeonas!
DESTACADOS: Por su trabajo en pista y entrenamientos Yaiza Grande, Silvia Liaño, Beatriz De Leyva y Luna Asegurado.




    VILLALBA   41
38   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA41
SANTA MARÍA DEL PILAR38
22-04-2017
Con injusticias sacamos coraje.
 
Semana que empezamos la última fase. La "liga de las posiciones". Donde si ganas quedas más arriba y si pierdes más abajo.

A pesar de venir de descansar de la Semana Santa el equipo, excepto a principio del lunes y miércoles, entrena de maravilla. Con intensidad y volver a coger sensaciones positivas. Además he de decir que el viernes, después de una pre-charla, realiza uno de los 3 mejores entrenamientos de la temporada.
Si hubieramos entrenado siempre a este nivel de ganas, interés y fuerza... otros resultados se hubieran obtenido. Fijo.

Esta semana recordamos conceptos de defensa individual, ademas de añadir conceptos ofensivos como inversion rápida de balón (I) o como defender los tiros libres para obtener con más seguridad el rebote defensivo. Además del lunes meter técnica individual casi 100% del entrenamiento.

En cuanto al partido, ocurre algo inesperado sumado a una injusticia. El entrenador principal se da cuenta 1 hora antes del partido, que ha perdido una carpeta donde tenía todo lo relacionado con el equipo... planificación, lista de asistencia, entrenamientos, objetivos, informes más lo más importante... las fichas federativas. Después de buscar y buscar no las encuentra y procedemos a jugar todos con DNI.

A pesar de este error grave del entrenador, las jugadoras que pudieron jugar (ya que algunas no, por no tener en ese momento el DNI) lucharon en un partido muy justo, pero siempre por encima y lo que más me gusto es que ninguna bajo los brazos y las que no pudieron jugar, estuvieron animando.

Ahora toca Benidorm, a disfrutar y a seguir disfrutando de este deporte!!
DESTACADOS: Todo el equipo entero. Tanto las que jugaron como las que no. Sin lugar a dudas.




08-04-2017
 
VILLA DE ARANJUEZ   51
46   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ51
VILLALBA46
01-04-2017
Final de fase. Pero no de temporada.
 
Una semana donde para los entrenadores eran mas importantes los entrenamientos que el partido del sábado, ya que da igual si ganabamos o perdiamos. Por tanto esa presión que hemos tenido algunas semanas, ya no existia.

Esta semana ha sido un auténtico repaso táctico y de técnica individual para las jugadoras. El unico objetivo nuevo que hemos metido es que supieran atacar con mucho contacto y que pensaran de forma rapida. La verdad que muy contento por los entrenamientos que realizaron las chicas el miércoles y viernes.
De todas formas hay que seguir llamando la atención a determinadas jugadoras para que se activen ya que no estan entrenando con actitud.

El partido se vio claramente que cuando hay caracter en este equipo y no pensamos en el fallo cometido por nosotras mismas o por alguna compañera el equipo se viene arriba. Todo el partido igualado ante un equipo que se mete entre los 8 mejores de la liga. Con un segundo cuarto regular y un mal ultimo cuarto, y aún asi este equipo solo nos gana de 6, nosotros perdemos el partido, no nos lo ganan. Super convencido de ello.

Nos quedamos a 2 victorias de meternos entre las 8 mejores de Madrid de federado

De todas formas he de felicitar a este grupo por el año que estan haciendo. Dos fases muy buenas, donde el equipo ha mejorado considerablemente respecto a septiembre. Claramente hay mejoría de todas las jugadoras. Y son mas compañeras dentro y fuera de la pista que al empezar la temporada.
También felicitar a los padres por su comportamiento en entrenamientos y partidos dando también su granito de arena.

Ahora empiezara un nuevo grupo donde se decidirán posiciones y nos reuniremos las jugadoras y entrenadores para ver que objetivo planteamos de cara a estos 2-3 meses que queda de temporada.

Esto no ha terminado, termina en Junio. Asi que hay que seguir mejorando entrenamiento tras entrenamiento. No quiero que nadie se borre del barco.
A seguir guerreras!
DESTACADOS: Silvia Liaño, Eva Fernández y Beatriz de Leyva. Muy buen partido.




    VILLALBA   56
26   CDV
VILLALBA56
CDV26
25-03-2017
Cuando trabajas bien, el examen lo apruebas con nota.
 
Después de una semana donde el lunes no se entrena por fiesta, nos jugamos el último partido local de la segunda fase.

Los entrenamientos fueron muy buenos, más el viernes que el miércoles, donde se esta viendo claramente evolución en todas las jugadoras técnicamente y ambos entrenadores notamos que tácticamente han dado otro paso adelante. Estas jugadoras cuando juegan con alta intensidad, es muy dificil incarles el diente y hacerlas frente. El problema es que esa intensidad de actitud es una montaña rusa en muchas jugadoras.

Hemos seguido trabajando nuestra salida de presión intentando sacar super rápido, además de dar pequeños retoques y consejos a nuestra presión que esta siendo muy efectiva.
Hemos seguido trabajando tec. Individual a la hora de entrar a canasta y seguir practicando el no hacer "pasos de salida" (cometemos muchos).
En ataque hemos seguido practicando nuestro sistema de 5 abiertas en 1c1 con la novedad de que hay que tomar decisiones más rapidas. Repito, dos muy buenos entrenamientos de las chicas.

En cuanto al partido, nos encontramos de nuevo en equipo que nos vuelve a meter la zona 2-3. Con una eficacia nula y mal enseñada y aplicada.
Se nota desde el minuto 1 que nuestras jugadoras son muy superiores respecto a las contrarias en todos los apartados, defensa, fisico, juego colectivo ofensivo, intensidad, etc.

Nos queda un partido de la segunda fase, donde tenemos que luchar hasta el final, aunque el objetivo de play-off ya no se pueda cumplir... una lástima.
De todas formas queremos terminar bien y con buenas sensaciones esta segunda fase.
A seguir guerreras!!
DESTACADOS: Eva Fernandez, Beatriz De Leyva, Silvia Liaño, Maria Novoa y Maria Del Peso por su gran partido en defensa y ataque.
Beatriz Gafas por su evolución.




18-03-2017
 
    VILLALBA   49
62   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA49
JUVENTUD ALCALÁ62
12-03-2017
Se intento hasta el final.
 
Después de 24 horas de haber sufrido una derrota dura, donde el equipo termino emocionalmente ese partido tocado, nos enfrentamos a las primeras del grupo.

Las chicas salen con mejor energía y ganas que el día anterior, ya que se notaba en el propio calentamiento. Y así fue, empezamos con el partido muy disputado, las tácticas de Alcalá (traps y zona-press) que nos hicieron en el partido de ida, ya no les funcionaban, debido a nuestro trabajo y esfuerzo.
El partido se decidio por la jugadora número 13 del equipo contrario (imparable en el 1c1), se metio ella sola 38 puntos (62% de los puntos totales de el equipo de Alcalá).

Las chicas demostraron que ante las primeras de grupo (equipo que disputará play-off) pueden hacerle frente perfectamente, siempre y cuando pongan todas esa intensidad.

Se noto en ataque que todavia nos falta que aprender, ya que muchas veces no generabamos movimiento y eso nos hacía hacer tiros precipitados por la posesión.

En definitiva, mucho mejor partido y sensaciones que contra San Agustín, todavía nos quedan dos partidos asi que hay que seguir trabajando para mejorar.
Ánimo guerreras!
DESTACADOS: Beatriz de leyva y Alex por no bajar los brazos. Yaiza y Silvia Liaño por jugar excelente y dar todo lo que tenian en los minutos jugados.
SAN AGUSTÍN   55
31   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN55
VILLALBA31
11-03-2017
No fue el día.
 
Una semana complicada, donde en líneas generales el equipo trabaja regular los tres días con muchos anti bajos. Sumado a la presión de jugar dos partidos el finde, más que nos jugasemos la entrada en play off.

Esta semana hemos estado incidiendo en la salida de presión junto a seguir trabajando la técnica individual, para que poco a poco las jugadoras tengan más recursos. Hemos estado recordando conceptos defensivos individuales como atacar balon, parar balón para que no exista contraatque, etc.
Tenemos que mejorar la constancia a nivel alto de intensidad en los entrenamientos, para poder igualarla en los partidos.

En cuanto al primer partido del finde, San Agustín. Jugamos pronto y en la calle, donde nuestras jugadoras están más preocupadas de donde juegan que de como juegan.
Nuestra intensidad defensiva va decayendo poco a poco a medida que avanza el partido. Sumado a que las jugadoras su moral va bajando.
La zona press de San Agustín nos hace polvo, ya que a veces salimos muy bien y otras no, a pesar de haber trabajado la salida en los entrenamientos.

De todas formas, tenemos que recordar donde estamos y donde hemos conseguido llegar. Este equipo en un principio no estaba planificado, tanto para el club como para los entrenadores, para llegar a la segunda fase y disputar la lucha de play-off. Y se ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo de ambas partes (jugadoras y entrenadores).
A seguir chicas! No os derrumbeis!




    VILLALBA   70
31   ESTUDIANTES
VILLALBA70
ESTUDIANTES31
04-03-2017
Ese es el camino a seguir!
 
Después de una semana de montaña rusa, el equipo entrena bien el lunes, muy mal el miércoles y genial el viernes.
La semana ha sido más de recordar y pulir detalles de conceptos ofensivos y defensivos, ya que últimamente se estaban olvidando y dejandose de ejecutar.
Seguimos en la búsqueda de que apliquen trap en esquina, junto a que cada vez sus decisiones ofensivas y defensivas sean más acertadas que erróneas.
A parte de que recordamos al inicio del entrenamiento del viernes, cual debe de ser nuestra actitud a la hora de entrenar (la cual se vio que con actitud, este equipo crece mucho en todos los aspectos).

En cuanto al partido, empezamos la vuelta de la segunda fase, donde todos los equipos ya nos conocemos de primera mano y sabemos nuestros puntos fuertes y débiles. He de decir que empieza una vuelta dura para llegar a nuestro objetivo. Pero esto equipo no se rinde y si caemos, caemos de pie.

El partido en cuanto a calidad de las jugadoras, es el más facil de los 5 partidos de la vuelta. Y se vio, donde nuestras chicas con la calidad que tienen más el mucho trabajo que hay detrás, se fueron en seguida y decidieron el partido en el descanso. Enhorabuena chicas!

Nos faltan 4 partidos intensos, de los cuales la próxima semana jugamos dos, muy duros y difíciles, pero sé de sobra que haremos un buen papel y que pelearemos hasta el final. A seguir chicas, esto no para!
DESTACADOS: Todo el equipo porque cada una puso su granito de arena para seguir con nuestro objetivo. Bravo!




    VILLALBA   35
39   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA35
VILLA DE ARANJUEZ39
25-02-2017
Prefiero otros metodos.
 
Las chicas vuelven a entrenar una semana más positiva que negativa en cuestión de trabajo.
Esta semana hemos seguido perfeccionando detalles de nuestro ataque, junto a aprender conceptos individuales como el "traspies" y también conceptos defensivos colectivos como es el "trap" o 2x1. Obviamente que aún está muy poco trabajado, asi que fue normal que en el partido no provocasemos ninguna situación para realizar el 2x1.
También hemos ido perfeccionando cada vez nuestra presión, que cada partido nos genera incomodidad en las rivales y de vez en cuando algún robo o crear una pérdida, seguiremos en ello.
En cuanto al partido... hay muchas formas de ganar, pero pienso y creo que no es la forma de hacer crecer baloncestisticamente a un equipo de cantera.
Cuando en categorías muy inferiores te encuentras zona (la que sea) puedes pensar dos cosas:
1- El equipo contrario sabe defender muy bien en individual, por lo tanto ese equipo está aprendiendo a defender el espacio, zona. Ya que sus jugadores tienen que seguir evolucionando y aprendiendo.
2- No saben defender individual, pero quieren ganar a toda costa, hasta tal punto de que la formación se olvida.

Pues en nuestro caso llevamos dos partidos con dos equipos que nos hacen zona(2-3) 3 cuartos y medio con el objetivo de ganar y ganar. Pero con una zona muy mal enseñada y ejecutada, hasta tal punto que las nuestras sin tener ninguna idea de como atacar tácticamente y con algunas indicaciones en los tiempos muertos, a un equipo le ganamos de 19 y a otro casi le empatamos en la última jugada.
Considero que mis jugadoras primero deben de saber defender a la persona que tienen en frente, con balón y sin balón. Y después de aprender eso y todo lo que recoge (líneas de pase, intensidad, manos, conceptos de lado fuerte/debil, conceptos de desventajas, traps, ayudas...) lo siguiente es aprender a defender el espacio, llamada zona.
Yo prefiero enseñar a mis jugadoras todos esos conceptos antes y ser valiente y no encerrarme atrás 38 minutos. Para que sean mejores jugadoras el día de mañana.

En fin, todavía tenemos opciones para seguir con nuestro objetivo. Nos quedan 5 partidos y podemos competir los 5 si trabajamos bien y con intensidad los 15. Asi que a seguir luchando y vienen partidos muy duros pero muy bonitos. A por todas guerreras!
DESTACADOS: El equipo entero por seguir trabando muy duro y muy bien diariamente. Y a María Nieto por hacerse un buen partido a pesar de las adversidades.
CDV   40
59   VILLALBA    
CDV40
VILLALBA59
18-02-2017
Las emociones pueden pasar factura.
 
Semana en la que hemos seguido trabajando la técnica individual en la entrada, para tener más recursos, también modificando nuestra presión 3-1-1 para hacerla más efectiva (aplicada en el partido siendonos eficaz), seguir incidiendo en la defensa de ambos lados y obviamente seguir trabajando la circulación de balón en 5 abiertas.
La verdad que vemos el equipo más unido y el único defecto que vemos ambos entrenadores es que la concentración ha bajado sobretodo en situaciones de 5 para 5. Espero que volvamos a esa intensidad y concentración que ha hecho que el equipo esté donde esté.
En cuanto al partido, fue un partido raro, ya que las contrarias nos hicieron tácticas que no habiamos visto nunca (como zona 23, bloqueos directos, etc). Pasaron cosas fuera del ambiente del juego con el publico y la mesa (obviamente que no voy a mencionar), sin embargo las chicas se van al descanso +23.
Nos llega un cuarto que llegan las emociones negativas, donde el público contrario mete miedo/nervios a nuestras chicas, tanto es así, que estaban a todo menos al partido. Unido a que la defensa zonal nos pasa factura en ataque. Reduciendo la diferencia a +8.
Ya en el último cuarto hablamos con las chicas y les prometemos algo que las vuelve a activar haciendo en 3 minutos un parcial a favor de 0-10 y volvemos a nuestro juego. Quedando al final con +19 en el marcador.
En resumen, hay que intentar volver a tener la cabeza en su sitio y estar concentradas en lo que hacemos para ir mejorando colectivamemte poco a poco.
Vamos por una dinámica más positiva que negativa y espero que siga así. A seguir luchando guerreras quedan aún 6 partidos! Esto no ha terminado!!
DESTACADOS: Todo el equipo por superarse, aguantar el chaparrón y animarse mutuamente.




JUVENTUD ALCALÁ   45
22   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ45
VILLALBA22
11-02-2017
Miedo y Bloqueo. Dos grandes enemigos.
 
Empezamos esta semana intentando que todo el equipo vuelva a tener un ritmo alto en los entrenamientos. Solo lo consiguen algunas jugadoras.
Hemos seguido practicando jugar sin balón en 5 abiertas, mucho volumen de tiro, seguir intentando la presion 3-1-1 que no acaba de cuajar y como conceptos nuevos el cerrar línea de fondo y close-out.

En cuanto al partido, el título lo dice todo. Este partido nos vino genial para demostrarnos y recordarnos a todo el conjunto, donde estamos jugando y contra quien.
Alcalá un gran equipo muy bien trabajado defensivamente, con traps continuos y una presión muy asfisiante que hacia que muchos ataques los perdiamos por gastar mucha energía subiendo el balon o dar pases malos provocados por la defensa.
Al ver las chicas una intensidad muy alta del equipo contrario se nos bloquean y cada canasta nos cuesta una barbaridad.
Reflexionando después, pienso que es un equipo que practicando lo visto, no poniendonos nerviosas con los traps y sabiendo tener un poco de pausa, es un equipo al que podemos mirar a los ojos perfectamente.
No hay que desmoralizarse y que jugadoras se metan al grupo de las chicas que tienen muchas ganas de aprender y disfrutar, ya que su ritmo es muy alto en los entrenamientos y se nota.
Este enfrentamiento ha sido un golpe de realidad, pero se que estas chicas se levantaran de sobra como equipo.
Confio en vosotras no lo olvidéis.
Se de sobra que podéis hacerlo.
DESTACADOS: Maria del Peso por su trabajo diario tanto en la pista como en el vestuario.




    VILLALBA   44
39   SAN AGUSTÍN
VILLALBA44
SAN AGUSTÍN39
04-02-2017
No te puedes dormir nunca.
 
Empezamos la semana con mucho frío y la humedad y la lluvia nos hace cambiar el entrenamiento del lunes. Decidimos hacer todo el entrenamiento técnica individual.
En cuanto al miércoles, el mejor entrenamiento de la semana, tanto en cuestión de actitud como de intensidad en todos los ejercicios, y el viernes fue un mixto de subida y bajada en la actitud frente a los ejercicios del entrenamiento.
Esta semana hemos seguido practicando la defensa en línea de pase de lado débil y lado fuerte unido a la táctica ofensiva basada en 1c1 en 5 abiertas.
A parte de que empezamos algo nuevo como es presionar 3-1-1 llamada "Azul" para tener un arma más y sorprender a las rivales. Todavía queda practicarlo mucho más y pulir detalles para aplicar esa presión en los partidos.

En resumen no ha sido una semana mala, pero tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto al partido, en una 'mini-charla' prepartido les recordamos a las chicas que el objetivo es competir y luchar. Éste objetivo lo cumplimos los 3 primeros cuartos, dejando el último con sensaciones negativas y recordándonos donde estamos y que cuidado con dormirse, que las rivales no se rinden tan fácilmente.
Plantamos cara a todo un San Agustín, un equipo tosco y un partido muy sufrido ya que nos cuesta circular el balón y tomar buenas decisiones. Llegamos al tercer cuarto terminandolo 15 arriba, pero el rebote ofensivo de las rivales como la subida de balón haciendonos hasta 3c1, se convierte en nuestro talón de Aquiles. Hasta tal punto de que nos remontan más de 10 puntos. Hay que aprender mucho de ese cuarto, de que no podemos rendirnos y que la intensidad tanto del banquillo como las del campo debe de terminar cuando el árbitro pite el final y sobretodo ante situaciones difíciles el equipo debe apoyarse e unirse en uno sólo como nunca para conseguir salir de ese mal trago.

Hay que pulir ciertos detalles que haremos la próxima semana en la subida de balón, seguir practicando "Azul" (311) más 5 abiertas y su circulación de balón. Mucho trabajo aún y no debemos bajar los brazos.
A seguir guerreras!!! Queda mucho!
ESTUDIANTES   30
50   VILLALBA    
ESTUDIANTES30
VILLALBA50
28-01-2017
"A quien madruga..."
 
Semana donde comenzamos la segunda fase.
Empezamos con Estudiantes C que viene con un 8-2 en la primera fase. Sumado al madrugón.
En cuanto a la semana en los entrenamientos, iniciamos a poner en práctica conceptos nuevos como es la línea de pase en función del lado débil y lado fuerte, sumado que en ataque metemos nuevos movimientos basandonos en nuestro sistema de 1c1 en 5 abiertas, más tecnica individual.
La intensidad en los tres entrenamientos es de un nivel medio-alto, con lo cual los entrenadores vemos que hay ciertas jugadoras que están más implicadas y que quieren hacer una buena fase.
En ambos conceptos nuevos, las chicas teóricamente lo entienden a la primera, pero en la práctica hemos necesitado más paciencia para ir interiorizandolo y dominandolo.
En cuanto al partido, se resumen en un esfuerzo colectivo de menos a más. Donde el esfuerzo y las ganas de competir/luchar se nota en el equipo que está en el campo como en el banquillo.
Este partido nos manda un mensaje claro y directo: "Cada cuarto es una batalla para ganar la guerra"
Si caemos en un cuarto en intensidad y ganas el partido es muy dificil de remontar (Aunque no imposible).
Esto campeonas es la segunda fase. Equipos fuertes y duros. Que nos pedirán dar todo.
De todas formas, si seguimos a este nivel de entrega y ganas de mejorar individualmente y colectivamente, somos un equipo que va a dar dolor de cabeza a esta segunda fase.
Vamos guerreras no bajeis los brazos!!!
DESTACADOS: Alex y Eva por su evolución defensiva. Silvia Liaño partidazo. Y el equipo en general por no bajar los brazos.






21-01-2017
 
    VILLALBA   53
28   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA53
PIRATAS SOTO BASKET28
14-01-2017
Objetivo Cumplido.
 
Después del parón navideño volvemos a la carga.
Semana de recordar como se juega a esto tanto defensivamente como ofensivamente.
Un objetivo tanto de jugadoras como entrenadores era pasar a la segunda fase y con esta victoria, el equipo lo cumple y pasamos. 6 victorias y 4 derrotas. Pasamos como terceras de grupo.
En cuanto al partido... un partido loco, donde el control del balón sumado a los ataques estáticos hacen que el partido sea un descontrol por parte de ambos equipos.
Se nota en diversas jugadoras que las navidades han afectado a su ritmo de juego. Ya que toman a veces decisiones extrañas o hacen gestos técnicos que antes si metían.
Tenemos que volver a nuestras sensaciones, a nuestro juego. A saber cuando tenemos que correr y cuando tenemos que parar y jugar.
De todas formas, el objetivo era pasar, ya que estas jugadoras por su trayectoria desde septiembre ha sido ascendente y se lo merecen.
Tenemos que seguir trabajando desde la humildad y que entramos en una fase dura y ahora más que nunca todos tenemos que estar al 100%.
Mi más sincera enhorabuena guerreras, pero esto no ha terminado. Recordarlo "como entrenas es como juegas".






07-01-2017
 
BASKET VERITAS   31
61   VILLALBA    
BASKET VERITAS31
VILLALBA61
17-12-2016
Como se nota cuando hay un trabajo detrás.
 
Empezamos la semana con un grandísimo entrenamiento táctico, donde las chicas van interiorizando cada vez más los movimientos sin balón que debe hacer cada una, sumado al factor añadido esta semana que es la velocidad/cambio de ritmo de "toma de decisiones".
Este equipo normalmente de los tres entrenamientos de la semana, siempre hay uno donde no es productivo. Pues esta vez no se dio así, y los dos entrenamientos restantes han sido increíbles el nivel de entrega de las chicas. Momentos donde los entrenadores notamos un montón que las chicas quieren mejorar y darlo todo. Muy orgulloso por ello.
En cuanto al partido es un reflejo total y abosluto de la dinámica e intensidad que pedimos los entrenadores a este grupo. Nuestras chicas ahogan al rival por la presión, unido a que la mayoria de los ataques que hacemos son rápidos y eficaces (aplicando el sistema táctico en ataque que llevamos trabajando casi un mes).
Pero lo que me encanto y maravilló fue la agresividad e intensidad en defensa por la gran mayoria del grupo, increíble.
Nos queda aún un partido para pasar a la segunda fase para poder cumplir el objetivo, en el cuál si entrenamos/jugamos así es muy difícil que puedan frenarnos.
Espero que el parón de Navidad no nos afecte tanto, ya que estamos en una dinámica buenísima de trabajo, esfuerzo y compromiso.
Feliz Navidad guerreras!
DESTACADOS: Todo el equipo por la actitud en los entrenamientos y en el partido por la garra a nivel general.
AGUSTINIANO   26
33   VILLALBA    
AGUSTINIANO26
VILLALBA33
03-12-2016
Nos cuesta arrancar pero lo conseguimos. Avanzando.
 
Esta semana teniamos dos entrenamientos de tres parar preparar el partido, ya que teniamos la sesión de fotos del club el viernes.
De todas formas ambos entrenamientos fueron bastante productivos a nivel de equipo.
Esta semana hemos seguido trabajando el juego colectivo en ataque, la subida de balón más rápida, intentar mejorar la mecanica en tiros libres, más recordar conceptos defensivos.
En líneas generales ninguna queja de la intensidad de las chicas ambos días.
En cuanto al partido, bonito madrugón, donde nos cuesta entrar en el ritmo de partido.
Gracias a la garra que aportan ciertas jugadoras en defensa, hace que tomemos distancia de las rivales que movian muy bien el balón y hacia que nuestras chicas tuvieran que estar muy atentas en defensa. Poco a poco va saliendo en el partido, reflejos de lo trabajado en ataque y defensa.
Buen partido del bloque general aunque todavía hay que mejorar mucho mucho. Negativo la lesión de Beatriz de Leyva aunque hay una semana de parón para que se recupere. Ánimo.
DESTACADOS: Yaiza Grande y Luna Asegurado por su actitud guerrera en pista, contagiando a sus compañeras.
Tambien a Itziar Múgica por venir a entrenar y jugar el partido en momentos duros ante la pérdida de un familiar. Un abrazo del cuerpo técnico y del club. Mucho ánimo!




    VILLALBA   46
51   TRES CANTOS
VILLALBA46
TRES CANTOS51
26-11-2016
Luchando se puede alcanazar las metas.
 
Una semana de subidas y bajadas. Lunes entrenamiento correcto, miércoles mal y viernes el mejor de los tres. Unido a una charla pre-entreno para que las chicas vean y sientan que sin luchar no se puede continuar.
Esta semana hemos hecho mucho incapie en practicar jugar abiertas con cortes, inversión, 1c1 y entrar y doblar. Seguiremos en ello pero poco a poco irá saliendo.
Llegamos al partido contra Tres cantos, donde a la ida perdimos de 9 puntos con un segundo cuarto desastroso y muy poco trabajado colectivamente. Ahora si estabamos preparadas para afrontar este partido y hacerlas frente. Y así fue. El resultado fue la prueba de que ellas si metian los tiros libres, nosotras no. Concretamente hicimos 3/20... lo positivo es que ahora si se creen cuando decimos que "los tiros libres pueden decidir un partido". Por tanto esta faceta hay que tomarsela más en serio en los entrenamientos.
Este partido se ha demostrado que podemos competir contra equipos muy fuertes y la verdad que los entrenadores nos fuimos muy contentos por el juego del equipo, aunque hay que seguir corrigiendo cosas (libres, pases sin mirar, etc). Pero en líneas generales creo que el equipo irá a más.
No debemos hundirnos y recordar que tenemos que luchar/trabajar mucho, poniendo cada una su granito de arena, para ser mucho mejores. A seguir y la próxima semana más y mejor.
DESTACADOS: Todo el equipo, por su esfuerzo hasta el final.




LICEO FRANCÉS   62
29   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS62
VILLALBA29
19-11-2016
Aterrizando a la Tierra.
 
Después de unas semanas, donde el equipo se centra en muchas cosas,menos en el baloncesto, nos llega un partido que nos hace recordar donde estamos y que estamos haciendo bien y mal.
Nos recuerda que las cosas no son tan sencillas y que si bajamos la guardia, tanto jugadoras como entrenadores, nos van a llover palos.
El equipo no trabaja bien desde hace varios entrenamientos, y el partido contra Liceo nos baja de las nubes y nos hace abrir los ojos. Solo con humildad, sudor y trabajo (sobretodo lo último) podemos volver al nivel que estabamos llegando.
A pesar de eso, las chicas demuestran que en la primera parte puede plantarle cara a todo un gran equipo como es Liceo Francés. Defendiendo, moviendo rápido el balón, corriendo, generando buenos tiros, etc. Y eso que nos faltaba dos pilares en el equipo como son Luna y Yaiza, y tambien que Alex y Silvia no estaban al 100%. Pero bueno, no es excusa, por que se hizo justicia en la segunda parte. Entrenamos mal... jugamos mal.
Sé que esta derrota nos va a hacer más fuertes de cara al futuro. Se que el equipo ha salido reforzado de este enfrentamiento, y se que volveremos a tener esa actitud luchadora. Ya que mi confianza es ciega en ellas.
Pd. Como trabajas en los entrenamientos es como juegas en los partidos, no lo olvidéis.
DESTACADOS: Por su evolución día a día María Del Peso y María Novoa.
PIRATAS SOTO BASKET   48
59   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET48
VILLALBA59
12-11-2016
Pasito adelante, pasito atrás...
 
Semana dura. Las lesiones llegan a este equipo, donde la preocupación se nota y hace que nuestro trabajo e intensidad disminuya, es decir, semana "light".
En cuanto al partido, jugamos en Soto del Real, en un campo donde es muy difícil jugar por el suelo, ya que hay continuos resbalones. Un partido donde el ataque estatico apenas existe en ambos equipos. Un partido que nuestras jugadoras se ven superiores por altura y calidad y nos relajamos muchas veces, disminuyendo la intensidad y ganas defensivas.
En cuestion de tiros libres hemos mejorado considerablemente produciendo un 8/13.
Poco a poco se van viendo en los entrenamientos quien tiene ganas de mejorar mucho y a quien le cuesta engancharse.
De todas formas terminamos la ida con tres ganados y dos perdidos. Aunque se que este equipo puede hacerlo muchisimo mejor, se nota muchísimo cuando quieren, a seguir luchando con una buena actitud y ganas (sobretodo lo último).
Pd. Muchas gracias tanto al Preinfantil Femenino como a Alfonso González por ayudarnos aportando jugadoras.
DESTACADOS: Por trabajo y esfuerzo: Beatriz Gafas (aunque tiene que mejorar actitud referente a partidos) Beatriz Leyva y Yaiza Grande.




    VILLALBA   50
41   BASKET VERITAS
VILLALBA50
BASKET VERITAS41
05-11-2016
Con ganas y trabajo se sacan los objetivos
 
Esta semana en los entrenamientos hemos seguido trabajando la técnica individual (sobretodo el lunes), la defensa muchísimo , ataque siguiendo nuestro sistema de 5 abiertas, la salida de presión (clave en esta categoría) y empezando a meter la presión 311 (todavía hay que pulirla mucho para aplicarla en el partido). Muy buenos entrenos esta semana, ambos entrenadores muy contentos.
En cuanto al partido se define como un partido donde el principio no tiene nada que ver al final.
Primer cuarto donde las chicas salen frías, poco concentradas y no aplicando casi nada de lo trabajado en los dos últimos meses.
En el segundo cuarto, las chicas espabilan. Tanto que en ataque como en defensa se nota muchísimo, y el rival se queda en tan solo 5 puntos. Las chicas dan la vuelta al marcador y con un juego muy bueno en ambos ámbitos.
Tercer cuarto seguimos en la misma línea, ganando el cuarto y el rival pasandolo francamente mal, fruto de nuestra intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque.
El último cuarto bajamos un poco los brazos, creyendo que los deberes ya están hechos, donde el rival reduce la distancia de +16 a +6, pero en un tiempo muerto las chicas reaccionan y se ponen en un +9 terminando el partido.
Lo malo son las lesiones de Silvia Liaño y Luna Asegurado, esperemos que pronto estén bien.
Hay que seguir en este camino y ser humildes de que o seguimos trabajando en la misma intensidad y carácter o el barco se nos hunde.
DESTACADOS: En lineas generales todo el equipo. Pero esta semana nos ha sorprendido mucho la evolución de Maria Nieto.
    VILLALBA   49
30   AGUSTINIANO
VILLALBA49
AGUSTINIANO30
29-10-2016
Las cosas van saliendo, pero hay que seguir trabajando
 
Primer partido de la temporada donde el equipo consigue la victoria.
Durante la semana hemos seguimos trabajando el buen timing de pase para reducir las perdidas en ataque. También seguimos con la buena colocación en defensa y la distancia con balón y sin balón. Unido a seguir prácticando la mecanica en tiros libres y el sistema 5 abiertos en ataque.
En el partido notamos ambos entrenadores que las chicas al saltar al campo, el tema nervios ha desaparecido. Es un muy buen paso. Se nota un montón en todos los cuartos que se ha practicado la subida de balón y el buen timing del pase en ataque, ya que las pérdidas se han reducido considerablemente respecto a los anteriores partidos.
En resumen, poco a poco se van viendo las cosas trabajadas en los entrenamientos tanto en el equipo como individualmente. Vamos por muy buen camino. Pero no hay que bajar los brazos.
DESTACADOS: Destacan por su trabajo Ana Martín, Eva Fernández, Mekdes Romo y Beatriz De Leyva.
TRES CANTOS   38
29   VILLALBA    
TRES CANTOS38
VILLALBA29
22-10-2016
Mejores sensaciones, pero...
 
Primer partido oficial fuera de casa. Un partido donde ambos equipos compiten de tu a tu tres cuartos. Solo en el segundo cuarto es cuando se decide el marcador, donde nuestra defensa es poco intensa y en ataque movemos bien el balon pero tomamos malas decisiones a la hora de ir al aro.
Las chicas tienen que mentalizarse que en ningún momento nos podemos relajar, ya que esto puede decidir el partido.
Hay que seguir trabajando mucho, sobretodo en la colocación e intensidad defensiva, en no perder balones/pases tontos y los libres ya que hacemos 6/18.
De todas formas ambos entrenadores estamos contentos porque muy poco a poco se esta viendo evolución colectiva e individual es bastantes jugadoras.
Vamos por buen camino, pero tenemos que seguir currando mucho.
    VILLALBA   23
50   LICEO FRANCÉS
VILLALBA23
LICEO FRANCÉS50
15-10-2016
Paciencia y Trabajo.
 
Primer partido oficial de la temporada, donde los nervios se palpan en nuestras chicas.
Un partido donde las pérdidas de balón unido a pases precipitados hacen fruto el resultado final del partido.
Liceo Frances A un rival muy bien trabajado defensivamente donde para nuestras chicas pasar del campo ya era un triunfo para nosotras, unido a que nos faltaban jugadoras que con ellas hubiera sido más fácil completar esa tarea.
Se ve en ataque y en defensa destellos, rafagas de lo trabajado en la pretemporada.
Lo importante es que las chicas tienen que darse cuenta de que no tienen que bajar los brazos y que tienen que concienciarse de trabajar mucho en los entrenamientos para poder ver ese resultado en los partidos.
Mucho trabajo por hacer tanto tácticamente como técnicamente. ¡A seguir!
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016