Equipos

PREINFANTIL FEMENINO
U.B. VILLALBA GRUPO PITA

2BELEN BELLON JIMENEZ
5LAURA SANTAMARIA DE BUSTOS
6NOELIA JIMENEZ MEDINA
7PAULA RODRIGUEZ ALONSO
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
14ICIAR ARSUAGA ORTEGA
15CRISTINA SANCHEZ ANDRES
16CRISTINA PERELLO TORRES
18SOFIA TEJERO FERNANDEZ
20AINOA GAMBOA GARCIA
22LUCIA SANCHEZ RODRIGUEZ
22CECILIA BERG SALGADO
55ALBA IRANZO HORCAJADA
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
28-10-2023
 
    VILLALBA   54
50   RECUERDO
VILLALBA54
RECUERDO50
11-06-2017
Acabamos temporada con victoria y en el puesto 17 de Madrid
 
Hoy nos tocaba jugar el último partido de la temporada, jugando la vuelta de la final por el puesto 17 de Madrid.

Hemos empezado el partido con buenas selecciones de tiro pero fallando mucho más de lo normal, circulando bien el balón y con buenas ayudas defensivas, aunque tenemos que mejorar en nuestra comunicación. Fiarlo todo a que mi compañera va a hacer lo que espero que haga pero sin avisarla es algo arriesgado. Seguiremos insistiendo en ello, esto es una carrera de fondo y va a sernos muy necesario mejorarlo el año que viene. En el segundo cuarto hemos seguido en la misma línea, algo más flojas en defensa y añadiendo un espejismo de falta de dominio de mi frustración y emociones cuando algo no lo hago bien. No podemos quedarnos bloqueados en esa circunstancia. Ya somos infantiles y no podemos quedarnos sólo con esos detalles. En baloncesto no tenemos tiempo para lamentaciones, terminada una acción ya estamos en la siguiente, concentrados y al 100%, tanto si la anterior la he completado bien como si no.

Tras el descanso, al que nos hemos ido con un desventaja de 1 punto, parece que mejoramos la intensidad defensiva y recuperamos la ventaja en el marcador, para afrontar un último cuarto vibrante en el marcador, con constantes alternancias. Pero hemos sido capaces de aguantar la presión y aunque sin una gran efectividad frente al aro, algo más precipitadas en nuestras acciones y con poca seguridad, nos hemos llevado el cuarto y el partido.

Gran forma de terminar la temporada, compitiendo y ganando. Puede parecer una cosa menor, pero no está nada mal quedar en el puesto 17 de Madrid y hacerlo ganando 5 de los 6 últimos partidos, y en la vuelta del que perdimos remontando 16 puntos. A este equipo, y a este club, nos gusta competir y ganar, aunque lógicamente no siempre se pueda. Trabajamos duro durante toda la temporada por ser cada día mejores jugadoras de baloncesto, tanto a nivel individual como colectivo, de forma que cuando lleguemos a la competición podamos luchar por la victoria en cada partido que juguemos, estemos las jugadoras que estemos. Porque somos un equipo de 14, en el que en cada jornada nos toca descansar a 2, pero en el que las 14 estamos implicadas en cada segundo del partido, con la máxima confianza en que cada una de las 5 que están en cancha va a dar lo mejor de sí por contribuir al juego del equipo.

Hoy se acaban los partidos, los entrenamientos de temporada (tranquilas todavía queda algo de post-temporada) y las largas y pesadas crónicas del coach. Por eso hoy quiero hacer un punto y aparte para agradecer a todas y cada una de las jugadoras como han trabajado durante las 108 sesiones de entrenamiento desde que empezamos la pretemporada allá por septiembre del año pasado, y su entrega en los 26 partidos de liga. El ser un grupo ejemplar en el trabajo y comportamiento. Nunca han mostrado una mala cara, una falta de ganas de trabajar, un mal gesto con una compañera ni con un rival. Por aceptar que en el próximo partido me toca rotar a mí, que no es fácil porque todas queremos jugar siempre, pero que habéis aceptado de buen grado porque entendéis mejor que mucha gente lo que significa pertenecer a un EQUIPO.

Y hoy toca un capítulo para vosotros los padres. Gracias por vuestro apoyo a lo largo de toda la temporada. Apoyo al trabajo de vuestras hijas y al de los entrenadores, sabiendo estar ahí animando a las chicas en los momentos de victoria y en los de derrota tras juga un mal partido. Gracias por ser una afición ejemplar, que apoya a nuestro equipo y respeta al contrario, algo tan normal pero que por desgracia en el deporte de formación tantos olvidan (aunque este año hemos tenido suerte con los rivales y han sido todos normales).

Y por último, pero como dirían los ingleses "the last but not the least", un GRACIAS enorme y en mayúsculas a Silvia Conde. Vuestras hijas y yo hemos tenido la inmensa suerte de trabajar con una grande del baloncesto en Madrid. Siempre atenta al menor detalle de nuestras chicas para ayudarlas a ser mejores jugadoras y mejores personas desde la práctica del baloncesto.

Esto no acaba. Seguimos con post-temporada y trabajando desde ya en la próxima. Para que seamos cada vez mejores.

Enhorabuena chicas, seguid trabajando como hasta ahora. La recompensa sabéis cual es: mejorar cada día gracias a vuestro esfuerzo. Lo que no hagáis por vosotras mismas, nadie lo va a hacer por vosotras.

PD Gran comida de equipo para cerrar la temporada oficial. No comen mal las niñas, no.









RECUERDO   34
44   VILLALBA    
RECUERDO34
VILLALBA44
04-06-2017
Damos un primer paso, pero hay que rematarlo
 
Penúltimo fin de semana de competición y llega la hora de darlo todo si queremos ganarnos el decimoséptimo puesto. Partido de ida en el colegio Recuerdo en un horario poco habitual para nosotras, domingo por la tarde, pero es lo de menos tras otra buena semana de trabajo.

Antes del partido nos planteamos como debemos trabajar desde el calentamiento para poder jugar al nivel de sábado pasado, concentradas en defensa y activas en ataque.

Trabajamos bien en el calentamiento y comenzamos el partido con muchas ganas, aunque con demasiados fallos frente al aro. Conseguimos dominar durante todo el partido y salo un inicial 5-3 siempre fuimos por delante del marcador y en gran parte del encuentro marcando el ritmo.

Pero no conseguimos jugar al nivel de otros partidos. Cometimos más fallos de los debidos, tanto en tiro como en pases, y no fuimos capaces de mantener la intensidad defensiva que hemos sido capaces de meter en otros partidos. Tenemos que concentrarnos más en lo que hacemos y jugar menos atenazadas. Todas las jugadoras han lanzado a canasta pero sólo 9 han conseguido anotar. Casi siempre con buenas selecciones de tiro, pero no siempre ejecutados bien. Hay que sacudirse la presión, que no nos ayuda nada.

Estamos en ese momento de la temporada en la que tenemos que demostrar por qué hemos llegado hasta aquí y como lo hemos hecho.

Tenemos una "segunda parte" por jugar el próximo domingo para rematar una buena temporada. Trabajemos con intensidad esta semana, pero relajadas y tranquilas. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. Está en nuestras manos, depende de nosotras.

Vamos equipo, un último esfuerzo.
    VILLALBA   59
33   SAN VIATOR
VILLALBA59
SAN VIATOR33
27-05-2017
Gran partido y remontada. Enhorabuena por el juego desarrollado
 
Una semana más de gran trabajo de todo el equipo, pero con algo especial en el ambiente. La insatisfacción de cómo habíamos jugado en el partido de ida y el mal resultado que nos habíamos traído, hacía que las jugadores y los entrenadores tuviésemos aún más ganas de trabajar duro, deseosos de que llegase el sábado por la mañana y madrugar (vaya racha que llevamos por cierto) para jugar y demostrarnos como puede jugar este equipo.

Desde el calentamiento demostramos una concentración muy buena, estando metidas en el partido desde el momento en que hacemos el corro inicial y tenemos la primera charla para fijar el objetivo del partido: olvidarnos de todo lo que sabemos que no hicimos bien en el partido de la semana pasada, incluso en el resto de la temporada, para centrarnos en lo positivo, en lo que hemos trabajado y sabemos hacer, a nivel individual y como equipo.

Desde el salto inicial hemos tenido la sensación de estar metidas en el juego, concentradas en lo que hacíamos. Con fallos, por supuesto, pero sin una sobre presión con el marcador. Nos lo había repetido Silvia Conde toda la semana: son sólo 8 canastas, 4 puntos por cuarto.

Hoy hemos jugado uno de los partidos mas completos de la temporada. Hemos sido capaces de mantener un nivel muy alto de concentración e intensidad en el juego, con aportación real de todas las jugadoras (y no hay que olvidarse de las no convocadas y su aportación en el banquillo animando siempre a las compañeras y con mensajes siempre positivos). Enfrente teníamos a un equipo que falla pocos tiros pero al que hemos sabido tener controlado prácticamente siempre. Y cuando no hemos tenido esa sensación ha sido por exceso de ganas de terminar acciones antes de lo debido, precipitación propia de este tipo de partidos.

Hemos lanzado todas las jugadoras a canasta, aunque hoy sólo 9 han sido capaces de anotar. No pasa nada, salvo 3 o 4 lanzamientos el resto han sido realizados en el momento debido, aunque es evidente que no siempre técnicamente de forma correcta (en especial las entradas en las que pecamos de ser un poco blandas y por eso fallamos más de las que deberíamos).

Tenemos que estar contentas con el partido de hoy. No solo por remontar los -16 puntos y hacerlo con holgura (+26), sino sobre todo por cómo hemos jugado. Ahora toca mantener este nivel en los 2 partidos que nos quedan y disfrutar, sobre todo pasarlo bien con independencia del resultado final.

¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Antes de destacar a nadie en particular hay que reconocer el nivel al que ha jugado todo el equipo. Y esto no es fruto de la euforia por haber remontado los 16 puntos. Es fruto del trabajo de todas y cada una de las jugadoras. Enhorabuena equipo por el partidazo de hoy.

En el plano individual hay que destacar a Iciar, Ainoa, Noelia, Laura, Alba, Cris Perelló, Ana, Sofia, Paula C., Paula R., Cecilia, Belén y desde el banquillo a Lucía y Cris Sánchez... Anda, pues me han salido todas a nivel individual ;)




SAN VIATOR   46
30   VILLALBA    
SAN VIATOR46
VILLALBA30
20-05-2017
Una mala segunda parte nos deja sin opciones en el partido. Aprendamos la lección.
 
Esta semana hemos entrenado un día menos por la celebración de la F4 de 1ª Autonómica Femenina en Villalba, así que teníamos menos pistas disponibles pero sobre todo teníamos que estar cerca de nuestro senior y animarlas a tope.

Hemos jugado una primera parte en la que hemos ido de menos a más. Nos ha costado un poco entrar en el partido y hemos concedido demasiados balones fáciles a nuestras rivales. Pero hemos sabido reaccionar y subir nuestro nivel defensivo, con buenos robos y con buen trabajo cuando ellas superaban el centro del campo. En ataque hemos estado mejor que en otras ocasiones, circulando el balón con algo más de visión del campo que otras veces, pero tenemos que seguir trabajando en este aspecto para evitar atascarnos y quedarnos mirando a ver como soluciona alguien la circulación del balón.

Llegamos al descanso con una ventaja de 4 puntos y la sensación de mandar nosotras en el partido. Pero la vuelta al partido no ha reflejado esa sensación. Nuestro rival no ha cambiado radicalmente, pero nosotras sí. Nos hemos desenchufado completamente. En la segunda parte no hemos sabido encontrar el nivel defensivo adecuado, hemos fallado muchas canastas y hemos regalado demasiados balones a nuestras rivales. Hemos mostrado una de nuestras peores caras. Se nos ha olvidado poner en práctica todo lo que llevamos trabajando en la temporada. Incluso hemos llegado a buscar excusas que expliquen que hemos fallado por que el resto no hace cosas. Ese no es el camino. Nos equivocamos en nuestras acciones y nuestras compañeras también, pero nunca la solución es excusarnos con que otras no hacen lo que tienen que hacer. Revisemos lo que hacemos cada una y tratemos de corregir nuestros errores, pero siempre animando a nuestras compañeras de equipo y con mensajes positivos hacia ellas. Hay que aprender a gestionar nuestra frustración cuando las cosas no nos salen.

Tenemos una semana para trabajar tranquilamente, con la vista puesta en reforzar lo que hacemos bien y corregir las cosas en las que tenemos más dificultades, pero con el ánimo arriba y aprendiendo de nuestros propios errores.

Nada está perdido. Tenemos una desventaja de sólo 8 canastas. Nuestro objetivo para el sábado es sencillo: jugar como sabemos y ganar el partido, sin ponernos nerviosas ni ansiosas si las cosas no salen como queremos en cada fase del partido. Podemos hacerlo si nos concentramos y confiamos en nosotras mismas.
    VILLALBA   44
39   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA44
ALAMEDA DE OSUNA39
13-05-2017
Hay días que no jugando bien, también se gana. Pasamos de ronda
 
Hoy teníamos el partido de vuelta contra Alameda de Osuna. Partíamos con una ventaja de 10 puntos, pero aquí nadie se confía. Semana de trabajo intenso en el que metemos unas primeras nociones de defensa del bloqueo indirecto, para contrarrestar el daño que nos hicieron en el partido de ida con sus movimientos en el saque de fondo.

El partido en líneas generales ha sido de poca calidad de juego. Hemos estado con poco acierto frente al aro, en especial en los dos primero cuartos, flojas en defensa y con bastantes agujeros en el bloqueo del rebote. En ataque hemos perdido algo de la frescura que tuvimos en el partido de ida y nos ha costado demasiado mover el balón y ver opciones diferentes al 1c1.

Positivo ha sido el trabajo en defensa de sus saques de fondo. Apenas un par de veces o tres no hemos trabajado bien la defensa del bloqueo indirecto, y siempre por la misma razón: falta de comunicación. Si no hablamos y estamos más atentas, es muy difícil defender bien a las jugadoras sin balón.

Hemos estado peor frente al aro, pero la parte positiva es que todas hemos tirado a canasta y 11 de las 12 jugadoras han anotado. Pero aun siendo un dato positivo, no es suficiente. Hay que estar mucho más concentradas en la acción de tiro. No arrojamos el balón hacia el aro, hacemos un lanzamiento a canasta. Es decir, trabajamos bien el gesto de tiro, como hacemos en las sesiones de entrenamiento.

Ahora toca seguir trabajando duro esta semana. Hay que recuperar el nivel de juego e intensidad y estar preparadas para enfrentarnos a equipos cada vez más fuertes y que nos van a exigir nivel máximo de concentración y trabajo, desde el salto inicial. Tirar de casta y ganas no siempre es suficiente.

Ánimo chicas, es el momento de demostrarnos que el trabajo de todos estos meses sirve para algo: jugar bien. Si conseguimos esto y lo hacemos mejor que las contrarias, ganaremos partidos. Pero si lo hacemos y ellas son mejores, nos iremos a casa con la cabeza bien alta y el orgullo de haber trabajado bien.
DESTACADOS: Hoy destacamos el trabajo de la semana y la asimilación de las ideas iniciales (brochazos) de la defensa del bloqueo indirecto. Buen trabajo de todo el equipo en las sesiones de esta semana. El partido no ha sido brillante y no destaca nadie por encima del resto, pero si el que el bloque sea capaz de no jugando bien sacar casta y ganar partidos.
ALAMEDA DE OSUNA   40
50   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA40
VILLALBA50
06-05-2017
Dicen que el que da primero da 2 veces, esperemos que sea así
 
Después del torneo de Benidorm, en el que no jugamos mal pero no al nivel que podemos hacerlo, volvemos a la competición. A la lucha por la clasificación del 17 al 24. Madrugamos para jugar en Alameda de Osuna este primer partido.

Empezamos un poco descolocadas y con demasiados fallos en los pases y en el rebote defensivo (una misma jugadora nos llega a coger 4 rebotes seguidos en el mismo ataque). Pero tras un tiempo muerto para que el equipo sea consciente de lo que estamos haciendo y lo que debemos corregir, conseguimos despertar. No éramos ni sombra de lo que somos y parecía que les dábamos alas a nuestras contrarias.

A pesar del aparente desastre de juego, nos mantenemos razonablemente en el marcador y acabamos 4 abajo el primer cuarto. En el segundo cuarto cambia bastante el aspecto de nuestro juego y empezamos a trabajar mucho mejor la defensa y a generar ataques algo más sólidos. Pero fallamos demasiadas canastas fáciles y tenemos algo de precipitación en los pases a la hora de construir nuestra salida al contraataque.

Tras la charla del descanso, repasando que conceptos tenemos que mejorar y una revisión rápida de cómo defender el bloque indirecto cuando sacaban de fondo en ataque, parece que definitivamente despertamos. Apretamos en defensa, cerramos el rebote y presionamos las líneas de pase, generando salidas más fáciles en contraataque, aunque no siempre finalizamos correctamente y cometemos demasiados fallos.

Llegamos al último cuarto con una escasa ventaja de 4 puntos pero con muy buenas sensaciones de juego. En este último cuarto mantenemos el nivel de juego y marcamos la máxima diferencia del partido, además de dejar a nuestras contrarias en sólo 3 puntos en el cuarto.

Hemos tirado a canasta todas las jugadoras y de las 11 disponibles para el partido de hoy, 9 de ellas han conseguido anotar. Hoy hemos fallado demasiados tiros, la inmensa mayoría de ellos bien tirados, aunque está visto que mal ejecutados. Especialmente fallonas en los tiros libres, donde hemos metido 12 de 40 (30%).

Mejoramos nuestra circulación de balón en ataque estático, pero tenemos que trabajar mucho este aspecto (en Benidorm fuimos testigos de como puede mover el balón un equipo de nuestra edad, el masculino de Maka, e incluso hemos empezado a experimentar esa sensación de dominio del juego que tienes cuando lo haces bien)

Muy positiva la reacción del equipo tras el primer cuarto y ante los inconvenientes de no poder contar con Cristina Perelló en el último momento por una lesión en la muñeca derecha (esperemos que no sea nada) y el pequeño susto de Ana ante lo que podía parecer un nuevo esguince en el tobillo izquierdo.

Paso adelante de todas las jugadoras a la hora de cambiar el chip y mejorar lo que estábamos haciendo peor. Buen trabajo.

Como hemos dicho antes del partido, esto es sólo la primera parte de un partido de 80 minutos. Sólo hemos ganado la primer parte. Tenemos el "descanso" para trabajar duro y no perder en el "segundo" tiempo todo lo trabajado y ganado hoy. Aquí no se relaja nadie, esto no ha hecho más que empezar.
DESTACADOS: Gran trabajo de todo el equipo, pero hoy han estado un poco por encima del resto Paula R. (saliendo en ese dificil tercer cuarto), Cecilia (sobre todo en el último cuarto), Laura en su trabajo defensivo), Belén, Cristina S. y Alba en el aspecto anotador, y Paula C. y Ainoa dirigiendo al grupo.
    VILLALBA   80
55   ESTUDIANTES
VILLALBA80
ESTUDIANTES55
22-04-2017
Buen partido para despedir la 2ª Fase
 
Después del parón por las vacaciones de Semana Santa volvemos a la competición, jugando el último partido de la 2ª fase contra Estudiantes. En el parón de competición hemos seguido trabajando muy serias y ya teníamos ganas de volver a competir.

Empezamos el partido concentradas y con buen ritmo, pero enfrente teníamos a un Estudiantes un poco más intenso que nosotras. Jugamos bien pero fallamos muchas canastas, con buena selección de tiro pero sin finalizar bien. Esto nos lleva a estar por debajo en el marcador al final del primer cuarto, pero con buenas sensaciones.
En el segundo cuarto salimos como pocas veces. Muy enchufadas e intensas, provocamos que el contrario se vea obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 2 ante su incapacidad para mover el balón y pararnos. Pero no consiguen su objetivo. Seguimos intensas en defensa, con muy buenas anticipaciones y grandes salidas en contraataque. Bajamos el nivel de fallos en las finalizaciones y esto nos lleva a meter 32 puntos en este cuarto, dando la vuelta al partido.

Pero no está todo hecho. Nos queda toda una segunda parte y hay que mantener el nivel. Lo dejamos muy claro en el vestuario. Queda un mundo por jugar y esto acaba en el pitido final. Así que manos a la obra en el tercer cuarto. El Estu sale más enchufado de lo que había estado en el segundo cuarto y a nosotras nos cuesta volver a entrar en el partido, nos echamos una pequeña siesta. Parecía que se nos iban a complicar las cosas, pero tras un tiempo muerto para centrarnos y reconstruir nuestra actitud y nuestro juego, volvemos a mantenernos en el nivel de antes del descanso.

Llegamos al último cuarto con una diferencia de 17 puntos, pero queda mucho tiempo por jugar. Volvemos a tener un alto ritmo anotador y buena intensidad defensiva, de forma que volvemos a ganar el cuarto y acabamos el partido en +25.

El nivel anotador de hoy ha sido importante (80 puntos no los metemos todos los días) y además 10 de las 12 jugadoras han conseguido anotar, y todas han lanzado a canasta. Pero además de la anotación, hoy hemos hecho un gran trabajo defensivo. Todavía nos fallan las ayudas y desde donde hacerlas, pero vamos por el buen camino. Si seguimos trabajando bien pronto podremos ver mejores ayudas e incluso segundas ayudas. Poco a poco vamos subiendo escalones.

Al final del partido nos hemos hecho una foto con nuestras rivales en la cancha, demostrando como deberían acabar los partidos de las categorías de formación. Esto es sólo BA-LON-CES-TO y a todas nos une la misma pasión: jugar al basket.

Y además de foto, un pequeño video animando a las #womeninblack del LF2 del Estudiantes para la liga de ascenso a LF.
DESTACADOS: Hoy la lista de destacadas es larga, pero antes de nada destacaremos el trabajo de todas las jugadoras. Hay días en los que un equipo juega como tal y para eso cada uno de sus componentes tiene que aportar su granito de arena.

Un poco por encima del resto hoy destacan Ainoa e Ichi por su capacidad anotadora, Ana por su defensa a la grande del Estu, y Lucía, Ceci, Noelia y Laura por su trabajo.

Y como cierre de fase, sigo destacando las ganas de trabajar de este grupo. Haya o no competición, ganemos o perdamos, este grupo trabaja en cada sesión con un nivel muy alto. No seremos las mejores técnica o tácticamente, pero todas trabajan como pocos equipos. Un placer trabajar con un grupo como este. Seguid así siempre.






08-04-2017
 
TORRELODONES   47
39   VILLALBA    
TORRELODONES47
VILLALBA39
01-04-2017
Gran partido de todo el equipo. El marcador no refleja nuestro gran trabajo
 
Quinto partido de la temporada contra nuestras vecinas de Torrelodones. Empezamos en la pretemporada en el torneo amistoso con victoria y luego nos hemos enfrentado a ellas en las dos fases de la temporada. En el último partido nos dieron un durísimo "correctivo" en el marcador, pero como cada partido es una historia nueva, nos vamos a Torre a luchar y plantarlas cara.

Ellas no tienen a sus dos mejores jugadoras por subir con el infantil, pero nosotras tenemos también bajas, incluso una de última hora por indisposición de Ainoa, y tenemos sólo a 10 jugadoras para el partido.

Jugamos un partido muy serio de principio a fin. Hemos sido capaces de estar compitiendo en todo momento y consiguiendo que no se nos fuesen en el marcador, con una diferencia máxima en contra al final del tercer cuarto de -11 puntos.

Hoy hemos sido capaces de mantener la concentración en defensa durante muchos minutos seguidos, no concediendo prácticamente ninguna canasta fácil. Algo más flojas de lo que deberíamos en el cierre de rebote, pero mejor que respecto a partidos anteriores. El esfuerzo de todas las jugadoras ha sido importante, no importándonos si defendemos a una jugadora más grande o más rápida que nosotras. Hemos aplicado la inteligencia al juego. Estamos en el buen camino, recuperando sensaciones que en anteriores partidos parecía que habíamos perdido.

En ataque hemos subido un peldaño en la circulación de balón en ataque estático. Empezamos a ver un poco mejor el juego colectivo, buscando pases y cortes más directos a canasta. Tenemos mucho por trabajar en este aspecto, pero empezamos a tener ideas más claras en ataque.

Hemos lanzado mucho más a canasta que en anteriores partidos, aunque nuestros porcentajes de tiro no han sido buenos. Hemos tenido alguna precipitación a la hora de ejecutar las acciones de tiro y no siempre nos colocamos debidamente, pero vamos mejorando. Hay que seguir por ese camino de trabajo. En las sesiones de entrenamiento trabajamos el tiro en diferentes situaciones, de forma que en los partidos aumente nuestro acierto, así que hay que tomárselo muy en serio.

Hoy todas las jugadoras han lanzado a canasta y 9 de las 10 han conseguido anotar. Muy buena noticia.

El marcador refleja que hemos perdido el partido, pero para nosotras debe contar como una victoria. Una victoria contra nosotras mismas y contra nuestro rival. Contra nosotras mismas por ser capaces de dar lo mejor de cada una en el campo, de trabajar incansablemente, de aprender de nuestros fallos y de nuestros aciertos. Contra nuestras rivales por ser capaces de mantenernos compitiendo en todo momento, obligándolas a hacer un esfuerzo extra para llevarse el partido. Son un equipo superior a nosotras, pero con trabajo podemos plantar cara a cualquiera.

Enhorabuena equipo. Tenemos que estar contentas de nuestro trabajo de la semana culminado en el partido de ayer. Hemos jugado como entrenamos: Bien.
DESTACADOS: Hoy no sería justo destacar a una jugadora o a unas pocas. Hoy todas habéis jugado un gran encuentro, tanto en la cancha como en el banquillo (incluimos en este apartado a las lesionadas Alba y Ana mostrando su apoyo al equipo en todo momento). Bravo chicas, gran trabajo.
    VILLALBA   38
54   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA38
FEMENINO ALCORCÓN54
25-03-2017
Competimos a ratos, pero no mantenemos el nivel durante los 40 minutos
 
Hoy nos tocaba enfrentarnos a uno de los equipos más sólidos de los que nos hemos enfrentado este año. Aparentemente no destacan por nada especial, pero tienen un trabajo muy intenso en defensa y en ataque trabajan bastante bien el movimiento de balón. En el partido de ida aguantamos bien 3 cuartos de partido, pero un tercer mal cuarto nos condenó a una diferencia en el marcador insalvable.

Y hoy la historia se ha repetido en parte. El primer cuarto lo hemos aguantado bien, con una desventaja de 2 puntos pero con sensación de poder recuperarla. En el segundo cuarto hemos fallado demasiadas finalizaciones y hemos pecado de hacer un poco la guerra por nuestra cuenta, costándonos más de lo debido jugar como equipo. La diferencia al descanso de 8 puntos no nos sacaba del partido y podíamos seguir pensando en competir y acercarnos en el marcador.

En el descanso damos un rápido repaso a esos detalles que nos sacan de los partidos, como no cerrar el rebote con fuerza, permitir cortes fáciles y que les da ventaja a las contrarias a la hora de hacer canastas sencillas, complicarnos la vida al subir el balón por no mirar y buscar líneas de pase fáciles, olvidarnos de mirar al aro cuando recibo, etc. Pero la fórmula para competir y luchar por llevarnos el partido la conocemos: hacer lo que trabajamos semana tras semana y que sabemos hacer.

Pero en la vuelta del descanso no terminamos de conseguir corregir nuestros errores y seguimos cayendo en casi los mismos fallos. No muy importantes, pero que poco a poco permiten el contrario abrir brecha en el juego y en el marcador. Nos vamos convirtiendo poco a poco en un equipo débil, flojo y fácil de atacar y defender. La diferencia en el marcador no es insalvable, pero se abre una brecha difícil de recuperar en el último cuarto frente a un equipo sólido como Femenino Alcorcón.

Nos enfrentamos al último cuarto con un sólo objetivo: competir haciendo lo que sabemos hacer, sin complicarnos la vida. Y algo conseguimos, ya que parece que estamos algo más centradas y lejos de bajar los brazos y dejarnos llevar, conseguimos empatar este último cuarto y mejorar algunos detalles, aunque estamos lejos de lo que podemos hacer.

No conseguimos mantener el nivel de competitividad durante todo el partido. Somos capaces de hacer buenas defensas y buenos ataques, pero de forma aislada y sin conexión durante una buena parte de cada cuarto. Es como si jugásemos a ratos y a ratos despareciésemos.

Al menos en este partido hemos recuperado el nivel de lanzamientos a canasta que en partidos anteriores habíamos bajado, aunque no conseguimos mejorar la efectividad, en la mayoría de las veces por precipitación en la ejecución de los tiros y las entradas.

Nos quedan dos partidos en esta fase para recuperar sensaciones y juego colectivo. Aprovechémoslos para demostrarnos que somos un equipo que puede competir frente a cualquier rival y que somos capaces de poner en práctica lo que entrenamos con tantas ganas día tras día.
DESTACADOS: Hoy no vamos a destacar a ninguna jugadora en especial. Hoy quiero destacar que desde hace unos cuantos partidos, todas las jugadoras han lanzado a canasta y que 10 de las 11 que han jugado han conseguido anotar. Buen dato, que llevábamos demasiados días sin repetir. Enhorabuena equipo.
C.R.E.F. HOLA!   57
43   VILLALBA    
C.R.E.F. HOLA!57
VILLALBA43
18-03-2017
Competimos
 
Este sábado nos tocaba volver a jugar contra CREF Hola, equipo contra el que competimos durante todo el partido y jugamos a un altísimo nivel jugando ambos equipos un partido muy bonito aunque no nos llevásemos la victoria.

Tras un buen calentamiento empezamos el primer cuarto algo titubeantes pero conseguimos reconducirnos y acabar jugando bien y sin que nuestro rival se nos fuese en el marcador. Pero en el segundo cuarto no fuimos capaces de mantener el ritmo que impuso nuestro rival. Además de flojear en defensa, en ataque estuvimos demasiado flojas. Nos faltó ritmo y desparpajo de cara al aro. Tiramos muy poco a canasta y con escaso acierto. El resultado fue un duro 20-4 en contra y la sensación de habernos ido del partido.

Pero el descanso nos vino muy bien. Ordenamos ideas y nos propusimos volver a competir. Y así lo hicimos. Salimos más ordenadas y con las ideas algo más claras, aunque nuestro rival seguía con una marcha por encima de nosotras. Aún así conseguimos terminar el cuarto con una desventaja en el parcial de 5 puntos y la sensación de haber vuelto a competir.

En el último cuarto seguimos buscando mejorar nuestro juego y subir el nivel de nuestra defensa, además de conseguir recuperar el nivel de anotación del primer cuarto. Y de nuevo conseguimos el objetivo. Mejoramos nuestra agresividad en defensa, mejoramos el balance defensivo e incrementamos nuestra capacidad anotadora, consiguiendo ganar el cuarto por 8 puntos y dejarnos un buen sabor de boca.

Perdimos el partido, pero no le dimos la espalda en ningún momento. Jugamos un mal cuarto y eso nos condenó a un resultado negativo, pero durante el resto del partido competimos contra un equipo fuerte físicamente, con buenos fundamentos defensivos y con un ataque muy efectivo basado e ideas muy claras y bien ejecutadas.

Seguimos por el buen camino. Sólo nos falta rematar algunos detalles y tener paciencia. Tenemos buena base.
DESTACADOS: Un partido más podemos estar muy contentos con el nivel de entrega y trabajo del equipo, tanto en los entrenos como en el partido. Hoy hay que destacar el trabajo realizado por Ainoa, que si bien empezó algo floja, supo reaccionar y subir su nivel de esfuerzo y trabajo.
    VILLALBA   38
49   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA38
VILLA DE ARANJUEZ49
11-03-2017
Mal comienzo y demasiados fallos, pero siempre luchando
 
Iniciamos la segunda vuelta enfrentándonos a Villa de Aranjuez. Allí nos costó entrar en el partido pero al final lo conseguimos. En el partido de vuelta en parte se repite la historia. Nos costó entrar en el partido y despertar, con un regular e irregular primer cuarto en el que concedemos demasiadas segundas oportunidades al no cerrar correctamente el rebote y estar demasiado atascadas en el ataque estático. Acabamos 8 abajo este primer cuarto, distancia que al final sería insalvable.

En el segundo y tercer cuarto conseguimos corregir algo la situación, mejorando el resultado (ganamos ambos parciales) aunque no del todo el juego. Trabajamos mejor el rebote, aunque lejos de lo que debemos hacerlo, pero volvimos a fallar muchos tiros y entradas que en otros partidos no fallamos.

Conseguimos llegar al último cuarto con una desventaja de 5 puntos, estábamos en el partido y teníamos opciones. Pero nuestra falta de acierto frente al aro, y en especial en los tiros libres (9 en este último cuarto, 26 en todo el partido frente a 6 fallos de ellas) no impidió reducir distancias.

Ellas son un equipo muy físico, con jugadoras rápidas y fuertes que no eluden el contacto físico. Nosotras ayer íbamos una marcha por detrás de ellas. En general estuvimos lentas y nos costaba mucho subir al ataque con rapidez pero también bajar a defender, en general trotamos más que corrimos.

Hemos competido durante todo el partido. No habremos jugado todo lo bien que podemos y sabemos, pero no nos hemos ido del partido en ningún momento. Y eso es positivo. Hay que quedarse con eso. Con eso y con la rabia contenida de un equipo que sabe que puede jugar mucho mejor, con independencia de que al final ganemos o no.

Toca despertar y subir el nivel de intensidad y concentración en el trabajo en los partidos. Entrenamos bien pero nos falta plasmarlo en los partidos. Quizás estemos siendo blandas en nuestro trabajo entre semana a la hora de realizar los ejercicios de 1c1, 2c2, 3c3, etc. Así que a apretar los dientes y esforzarnos un poco más en los entrenos, para mejorar cada una y hacer mejorar a nuestras compañeras.
DESTACADOS: Hoy, sin haber hecho ninguna un partido brillante, tenemos que destacar el esfuerzo realizado, un poco por encima del resto, a Ichi, Sofia, Paula C., Ana, Belén, Cecilia y Noelia.

Todas habéis tratado de dar lo mejor de vosotras, pero hay días que las cosas no terminan de salir. Lo importante es seguir peleando y trabajando para recuperar el nivel que teníamos.
ESTUDIANTES   39
47   VILLALBA    
ESTUDIANTES39
VILLALBA47
04-03-2017
Buen partido, victoria y gran tarde de BALONCESTO
 
Este sábado jugábamos el último partido de la primera fase frente a Estudiantes en el mítico campo de La Nevera. Todo el equipo íbamos con muchas ganas de jugar allí y poder conseguir la segunda victoria en esta segunda fase.

Calentamos muy bien, concentradas en nuestro trabajo y con muchas ganas de jugar un buen partido. El comienzo del primer cuarto no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado, sin nada especialmente malo pero sin transmitir buenas sensaciones. El Estu estaba más centrado en la cancha que nosotras, pero aún así se anticipan a nosotras y piden un tiempo muerto. Y a partir de ahí despertamos y empezamos a jugar mucho mejor y recuperar el mando en el juego y en el marcador, a pesar de fallar muchos tiros. Volvemos a seleccionar bien el tiro pero no ejecutarlo bien, no precipitamos y no recordamos todo lo que tenemos que hacer.

En el segundo y tercer cuarto seguimos jugando bien, pero sin conseguir grandes diferencias en el marcador, +15 al final del tercer cuarto. Buenas defensas, a pesar de conceder demasiadas segundas oportunidades al no terminar de cerrar correctamente el rebote (su 18 nos hizo más daño del debido), y buenos movimientos de ataque. Seguimos con buenas selecciones de tiro y mejoramos nuestro acierto.

En el último cuarto el Estu aprieta los dientes y salen dispuestas a dar guerra. Mantenemos bien el tipo hasta el minuto 7, que nos relajamos más de lo debido y despistes defensivos y malos pases nos hacen encajar un 8-0 que nos obliga a parar el partido con un tiempo muerto para despertar y no meternos en líos en un partido que habíamos dominado razonablemente bien. Y conseguimos el objetivo, manteniendo la calma y subiendo la renta hasta los 8 puntos finales.

Buen partido y gran resultado. Nos hacía falta una victoria para reafirmar la confianza en lo que puede hacer este equipo. Podemos competir frente a cualquiera de nuestro grupo y también ganarlas. Así que apretemos los dientes y trabajemos duro lo que queda de fase para seguir mejorando nuestro juego individual y colectivo, y siempre disfrutemos del BALONCESTO.

Completamos una buena tarde de basket con el partido de LF2 del Estudiantes contra Ciudad de los Adelantados. Disfrutamos de un gran partido de basket, con un gran nivel por parte de ambos equipos. Compartimos grada con nuestras rivales del preinfantil femenino (aprendemos a ser rivales en la cancha y amigas fuera). Al final del partido LF2 las jugadoras del Estu y su segundo entrenador (Lipe) nos dieron la oportunidad de compartir unos minutos con ellas y hacernos una estupenda foto. Grandes estas jugonas que lo primero que te dan es las gracias por ir a verlas. Gracias a vosotras.
DESTACADOS: Buen partido en general de todas las jugadoras. Ayer aportaron todas, algunas en facetas menos vistosas, pero sumando todas. Nos hacía falta un partido así.

Hoy destacaría un poco por encima del resto a Paula C.(por volver a su juego habitual de garra y velocidad), a Cristina Sánchez y Noelia (por su trabajo defensivo), a Ainoa (partido más completo que otros días pasados), a Lucía (por trabajar en corregir los pequeños fallos que ella misma reconoce) y a Laura (por mantener la cabeza fría en el juego y no intentar cosas raras).






    VILLALBA   31
77   TORRELODONES
VILLALBA31
TORRELODONES77
25-02-2017
Hoy no hemos competido
 
Tras el intenso fin de semana pasado, con dos partidos, y tras el apretado final del domingo, nos volvemos a enfrentar a nuestros vecinos de Torrelodones. En los dos partidos de la fase anterior les plantamos cara y competimos, aunque en su campo la diferencia en el marcador fuese más amplia de lo que nos merecíamos. Así que teníamos ganas de enfrentarnos a ellas y demostrarnos que podemos competir frente a cualquier equipo.

Y ese ha sido nuestro gran problema. No hemos competido, al menos no como sabe este equipo y como es necesario para enfrentarnos a un equipo superior a nosotros como es Torrelodones.

El partido no lo hemos empezado mal. Jugando cara a cara y con algunos fallos en el rebote y las finalizaciones, pero aguantando en el marcador. El primer cuarto nos lo llevamos anotando 20 puntos, buena marca anotadora. Pero en el segundo cuarto empezamos a flojear en intensidad y empezamos a realizar malos pases, lo cual es un suicidio frente a un equipo intenso en defensa. En este cuarto sólo anotamos 5 puntos y nuestras rivales le dan la vuelta al marcador, pero todavía estábamos en el partido.

Después del descanso, desaparecimos. Dejamos de jugar al baloncesto. Perdemos constantemente balones por la pasividad de nuestro juego. Nos olvidamos de lo trabajado en las últimas semanas y nos convertimos en un equipo incapaz de moverse para generar líneas de pase, sin intensidad defensiva, sin rebote, etc. Y nuestro rival se da cuenta de la oportunidad que tiene de rematar el partido con una buena intensidad defensiva y generándose continuas ventajas en ataque.

En el último cuarto mejoramos algo nuestro juego, pero aun así muy lejos de lo que sabemos hacer. Somos un equipo que lanzamos bastante al aro y que no tenemos anotaciones muy bajas. Pero hoy sólo hemos anotado 11 puntos en 30 minutos. No hemos alcanzado el volumen de lanzamientos de otros partidos y la ejecución de los mismos ha estado muy lejos de lo que sabemos hacer.

Quizás hayamos jugado el peor partido de la temporada, no solo por el resultado, sino por las sensaciones que hemos transmitido desde mediado el segundo cuarto. Hoy no hemos sido capaces de competir y plantarle cara a nuestro rival. No pasa nada. Hay que seguir trabajando y mirar para adelante. Sólo debemos mirar a este partido para aprender de nuestros errores y corregir en el futuro. El pasado no lo vamos a cambiar, así que toca pensar en qué nos hemos equivocado y trabajar para corregirlo.

Quedan muchos partidos en esta fase. Hoy no ha sido más que un duro tropiezo en nuestro camino. A levantarse y luchar.

Animo equipo!
DESTACADOS: En un partido como el de hoy también puede haber cosas positivas. Y hoy ha sido la actuación de Cristina Perelló, que ha subido de nivel respecto a partidos anteriores, con mucha mejor actividad reboteadora y anotadora. Sigue así, trabajando duro y mejorando entrenamiento a entrenamiento y partido a partido.

Y Noelia, por su acierto frente al aro (9 puntos).
    VILLALBA   76
79   C.R.E.F. HOLA!
VILLALBA76
C.R.E.F. HOLA!79
19-02-2017
Se nos escapa la victoria entre los dedos, pero gran partido
 
Segundo partido del fin de semana, estrenando horario en domingo, algo poco habitual para nosotras. Gran ambiente en el Kike ya que coincidíamos con el duelo regional del Cadete masculino A frente a Las Rozas.

Calentamos mejor que ayer, aunque nos ha costado un poco centrarnos, quizás por la música y la hora, pero al final lo hemos hecho bien. Y eso se ha notado en el comienzo del partido, estando intensas y metidas desde el principio, frente a un rival correoso y con buen oficio que nos ha puesto más problemas de los debidos con su defensa dos contra uno tras canasta, hasta que nos hemos dado cuenta de las ventajas que podíamos sacar trabajando bien y con cabeza, lo que nos permite irnos de 9 al final del primer cuarto. Pero en el segundo nos igualan la ventaja, empatando al descanso. No es que hayamos hecho algo desastroso, simplemente hemos tenido menos acierto frente al aro y hemos bajado un poco la intensidad defensiva.

El temido tercer cuarto no ha sido tan temido como otras veces. Hemos seguido jugando con intensidad defensiva, pero con poco acierto frente al aro. Hemos conseguido recuperar la diferencia que no habían sacado mediado el cuarto de forma que encarábamos el definitivo cuarto con una desventaja de 4 puntos. Y no hemos jugado nada mal, pero en las últimas jugadas ellas han tenido más acierto que nosotras.

En los últimos partidos estamos teniendo menos acierto de normal frente al aro. Nos está costando anotar canastas en teoría fáciles, a pesar de que las selecciones de tiro o entrada están siendo buenas. Nos está faltando convencimiento en lo que hacemos. Parece que a veces tiramos por quitarnos el balón de encima, en vez de trabajar bien la mecánica del tiro. Insistiremos en las próximas sesiones de entrenamiento, para recuperar esa confianza que en algunas fases de los partidos parece que nos falta. Y eso lo digo un día que hemos metido 76 puntos, anotación que muchos equipos de mayores querrían alcanzar...

Muy positivo hoy el trabajo defensivo de todo el equipo. Clara mejoría en el trabajo en el lado débil y los cortes, aunque tenemos margen de mejora vamos pillando bastante bien los conceptos. Nos ha costado en alguna fase del partido el ataque estático, pero mucho mejor que en el partido de ayer.

Nos podemos ir satisfechos del trabajo realizado por el equipo. Da mucha rabia perder así, pero es lo bonito de este deporte. Estar peleando hasta el último suspiro, unos días con la alegría de la victoria y otros con la rabia (manifestada en lágrimas de alguna jugadora) de no haberlo conseguido. Chicas, quedaros con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho. Toca seguir creciendo y trabajando duro para prepararnos para los próximos partidos, para mejorar aquellas cosas que aún nos cuestan y afianzar las que nejor hacemos.
DESTACADOS: Hoy hay que destacar a Ichi (por su capacidad anotadora y de trabajo defensivo pese a llevar 4 faltas), a Ainoa (que además de sumar puntos hoy a vuelto a ser la de otros partidos, aportando mucho al equipo), a Alba (por sus puntos y por seguir intentándolo aunque no entren), a Laura (por olvidar el partido de ayer y jugar unos grandes minutos hoy) y a Paula R. (por su trabajo defensivo, sobre todo desde el lado débil, y su trabajo en el rebote ofensivo)

Y un día más, a todo el equipo por su intensidad y entrega en los partidos. Seguid por ese camino.
FEMENINO ALCORCÓN   44
32   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN44
VILLALBA32
18-02-2017
La irregularidad nos impide llevarnos el partido
 
Volvemos a la competición tras el parón del fin de semana pasado por el aplazamiento del partido de CREF. Buen trabajo durante estas dos semanas, recuperando jugadoras lesionadas y con ganas de volver a jugar partidos.

Nos vamos hasta Alcorcón para enfrentarnos al equipo que hasta ahora lleva los mejores resultados del grupo, pero eso no nos asusta. Calentamos algo menos intensas que otras veces, podemos hacerlo mucho mejor y eso se suele notar en los inicios de partido. Y así ha sido hoy. Ellas han empezado mucho más enchufadas que nosotras, algo dispersas y con las ideas poco claras, regalando balones y como si no supiésemos qué teníamos que hacer. Pero hemos sido capaces de reaccionar y frenar lo que parecía que iba a ser un paseo para Alcorcón. En el segundo cuarto salimos mucho más centradas, trabajando mejor la salida de balón ante su presión y llegando con ideas algo más frescas hasta el aro contrario. Conseguimos darle la vuelta al marcador y situarnos con +2 al descanso. Pero lo mejor es que recuperamos sensaciones. Somos capaces de reaccionar ante nuestros fallos y trabajar para no repetirlos.

Pero hoy el descanso no nos ha debido sentar muy bien. Repasamos lo que no estábamos haciendo bien en la segunda parte y aquellas cosas que empezamos a insistir más en los entrenamientos y que poco a poco iremos mejorando (juego de ataque sin balón, hacer algo después de pasar, buscar espacios, etc.) Pero no hemos sido capaces de ponerlo en práctica. Ellas han vuelto a salir enchufadas al partido y creyendo en lo que hacían y nosotras demasiado tímidas y buscando hacer la guerra por nuestra cuenta, sin las ideas claras en defensa y menos en ataque. Volvemos a regalar demasiados balones y a precipitarnos en ataque, con malas decisiones de finalización. Pero no todo es malo. De nuestros fallos también aprendemos y nos damos cuenta en qué fallamos y qué tenemos que hacer para corregir esos fallos. Lejos de bajar los brazos y esperar a que pase el tiempo para volvernos a casa, salimos en el último cuarto con ganas de jugar y competir. Sin hacer un grandísimo juego, mejoramos bastante respecto al anterior cuarto y en este sólo nos ganan de 2.

Hoy hemos vuelto a lanzar a canasta todas las jugadoras que han jugado, aunque hoy el acierto ha sido menor al de otros días (9 de las 12 han anotado). Hemos fallado muchas canastas que normalmente metemos. Pero nos quedamos con lo bueno, seguimos encarando el aro sin miedo, aunque no entren.

Si miramos los parciales del partido nos damos cuenta de que es un partido que podríamos haber ganado o al menos haber estado mucho más cerca de ganar. Es decir, está en nuestras manos competir frente a este tipo de equipos. Pongámonos las pilas y sigamos trabajando duro para conseguirlo. Trabajar duro y bien en los entrenos no es suficiente para competir y ganar partidos. Hay que hacer un esfuerzo añadido en los partidos, estar más concentradas y atentas.

Bueno, el partido del sábado ya es historia y la historia sirve para aprender de nuestros fallos y reforzar lo que hacemos bien. Así que con las pilas bien recargadas para esta tarde que tenemos la visita de CREF Hola!. Vamos equipo!

SIN TERMINAR :)
DESTACADOS: Hoy han destacado por encima del resto del equipo Iciar (con su capacidad anotadora y de reanimación del grupo), Alba (por no rendirse aunque no entrasen finalizaciones que suelen acabar dentro) y Sofia (por aguantar la presión de las contrarias y tratar de empujar al equipo siempre, aunque las cosas no salgan).

Y el resto del equipo por ser eso, un EQUIPO. Cuando las cosas salen y, sobre todo, cuando no salen y animamos a nuestras compañeras que no tienen su mejor día (buenos gestos en el banquillo hacia ellas, siempre de ánimo y nunca de recriminación por un fallo)
11-02-2017
 
VILLA DE ARANJUEZ   50
58   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ50
VILLALBA58
04-02-2017
De menos a mas para llevarnos la primera de la 2ª Fase
 
Semana de vuelta a la competición tras el parón del cambio de fase. Tras dos semanas de entrenamientos ya había ganas de sábado de partido, aunque fuese con excursión al sur de Madrid. Lo que en otros equipos puede ser que las jugadoras lleguen dormidas por la hora y el paseo en bus, en este equipo es todo lo contrario. ¡Que energías cantando y divirtiéndose!
Jugamos en un campo muy pequeño, con el público muy encima de la cancha y frente a un rival con afición ruidosa, pero muy correcta.

En la charla previa nos ponemos como objetivo salir muy concentradas, especialmente en defensa, viendo siempre el balón y cuidando mucho los cortes y las líneas de pase. Para el ataque nos fijamos el objetivo de ser atrevidas en el 1 contra 1 y en ayudar a generar alternativas a ese 1c1.

En el primer cuarto nos cuesta entrar en el partido y alternamos cosas regulares con algún destello de nuestro juego, pero regalamos demasiados balones con malos pases, estando muy estáticas en ataque y falta de agresividad en defensa, permitiendo muchas segundas oportunidades. No pondremos ninguna excusa, pero quizás el campo nos influyó en exceso. Tenemos que aprender a abstraernos del entorno.

Despertamos en el segundo cuarto y damos la vuelta al marcador. Somos capaces de imprimir más ritmo a nuestras acciones y en defensa subimos un escalón, presionando muy bien su saque después de canasta. Recuperamos un nivel de anotación importante, llegando a los 21 puntos en el cuarto.

El paso por vestuarios, como dicen las crónicas periodísticas, nos vuelve a sentar regular, aunque no tan mal como otras veces. El equipo contrario se vuelve a enchufar al partido y nos pone más problemas de los debidos, con algún despiste defensivo que las permite hacer alguna canasta más fácil de lo debido, aunque mejoramos respecto al primer cuarto.
Llegamos al último cuarto con +2 a favor nuestro y con máxima presión de la grada, animando cada acción de su equipo como si fuese la última y ganadora del partido. Pero ahí damos un paso adelante y mostramos una de nuestras mejores caras. Construimos desde una defensa intensa y eficaz, dejando al contrario sin claridad de ideas y generando muchas recuperaciones y faltas por la frustración de no poder librarse de nuestra intensidad.

Volvemos a lanzar a canasta las 12 jugadoras y con 10 de ellas anotando. Está bien, pero podemos mejorar en este aspecto y seguiremos trabajando las situaciones de estrés de la tiradora para mejorar nuestros porcentajes de tiro.

El partido no ha sido uno de los mejores que hemos jugado esta temporada. Pero hemos sido capaces de ir de menos a más. Con un inicio regular y a partir de ahí ir creciendo y ser capaces de acabar llevando nosotras las riendas del partido, sabiendo dominar una situación de tensión. En definitiva, victoria para empezar la segunda fase con buen pie.

¡Buen trabajo equipo!
DESTACADOS: Hay que destacar las ganas de trabajar de este grupo durante las dos últimas semanas, haya o no partido el fin de semana. Y la ganas de luchar en el partido de todas y cada una de las jugadoras, de las que tienen un buen día y de las que no lo tienen tan bueno o incluso malo.

En el partido de ayer destacaron Laura (por la intensidad y acierto en acciones poco espectaculares para la grada pero muy importantes para el equipo), Sofía e Ichi (por conducir con cabeza al equipo) y Cecilia (por saber sobreponerse a sus errores y no irse del partido).


28-01-2017
 
    VILLALBA   55
41   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA55
MARISTAS CHAMBERÍ41
21-01-2017
Terminamos la 1ª fase con buen juego y victoria
 
Semana variada de entrenamientos, desde el trabajo normal de los martes hasta un amistoso el viernes contra nuestro infantil, pasando por una sesión diferente de técnica individual el jueves en el gimnasio del María Guerrero.

Completamos una primera fase con una buena base de trabajo para encarar la segunda parte de la temporada. Hemos trabajado en afianzar los conceptos relativos al juego colectivo y en la técnica individual. Todavía nos cuesta un poco leer diferentes situaciones del juego, pero vamos paso a paso mejorando.

El partido de esta semana era el último de esta primera fase y nos enfrentaba a un equipo contra el que no jugamos uno de nuestros mejores partidos. En la charla previa al partido nos hemos fijado el objetivo de salir enchufadas al partido desde el primer momento de saltar al campo a hacer el calentamiento, trabajar por mantener la intensidad y concentración durante todo el partido y, sobre todo, pasarlo bien.

Empezamos muy enchufadas. Pese al poco tiempo para calentar, lo hacemos bien y entramos a tope en el primer cuarto. Hemos conseguido el mejor parcial de toda la temporada (18-2), desarrollando un buen juego de ataque y defensa. En el segundo cuarto mantenemos un buen nivel, pero el rival despierta y consigue empatarnos este cuarto (10-10). En el descanso repasamos las cosas que podemos mejorar, como el cierre del rebote y la concentración en defensa para evitar que nos hagan canastas fáciles. Salimos otra vez enchufadas y volvemos a desarrollar un buen juego, recuperando balones con cierta facilidad y saliendo bien al contraataque. Y cuando atacamos en estático lo hacemos con bastante más soltura que en partidos anteriores, moviendo bien el balón.

El último cuarto lo empezamos sorprendentemente flojas, facilitando al equipo contrario canastas fáciles gracias a nuestros fallos. Pero reaccionamos y corregimos algo el rumbo. Fallamos más canastas que en el resto del partido mientras que el equipo contrario ha tenido más acierto. Aunque el tanteo del cuarto pueda parecer otra cosa (10-21) no jugamos mal, pero no al nivel del resto del partido, lo que debemos tener muy presente en la segunda fase, más dura que la primera.

Seguimos siendo un equipo en el que todas las jugadoras lanzan a canasta. Hoy 11 de las 12 jugadoras han conseguido canasta.

Vamos por el buen camino en nuestro trabajo semanal y nos hacía falta rematar un partido con buen juego y tanteo favorable. Buscamos mejorar día a día nuestro juego, y en muchos partidos hemos jugado bastante bien pero a rachas, lo que nos impedía ganarlos. Pero hoy hemos sido capaces de mantener un buen nivel durante todo el partido y llevarnos una muy merecida victoria. Recompensa al trabajo de este grupo, incansable a la hora de buscar como mejorar y crecer, a nivel individual y de equipo.

Nos espera una apasionante segunda fase contra equipos de gran nivel. Así que, a seguir trabajando duro y disfrutando del basket.
DESTACADOS: Las chicas saben que esta sección es la que más me cuesta escribir, sobre todo cuando en una semana como esta todas destacan por su entrega en los entrenamientos y por el juego desarrollado. Hoy todas han aportado su granito de arena a hacernos jugar bien y todas se han esforzado en superarse y disfrutar del baloncesto.

Hoy han destacado un poco por encima del resto: Alba (que ha descubierto su mano izquierda), Sofia (moviendo al equipo), Ainoa (por su acierto encestando) y Noelia (por su acierto y juego en el último cuarto).




TORRELODONES   57
34   VILLALBA    
TORRELODONES57
VILLALBA34
14-01-2017
Vuelta a la competición con un partido de menos a más, sabiendo corregir nuestros fallos
 
Vuelta a la competición tras el parón navideño, aunque solo nos hayamos tomado una semana de descanso ya que el resto de las vacaciones hemos entrenado, centrados en reforzar nuestra técnica individual.

Nos tocaba volver a la competición contra uno de los equipos más fuertes del grupo, un equipo con dos o tres jugadoras que marcan diferencias y el resto con bastante buen nivel. Y además jugamos en campo grande, algo muy bonito pero que a casi todos los equipos les cuesta, hasta que te haces con el entorno que hace aún más grande el campo. Nosotras sólo tardamos medio cuarto en adaptarnos al campo.

Hoy hemos tenido problemas en el balance defensivo y nos han hecho más canastas de las debidas al contraataque, en especial en la primera parte. Se nos han olvidado demasiadas veces conceptos de defensa que hemos trabajado mucho, pero supimos reaccionar en la segunda parte y corregir esos pequeños detalles que frente a equipos como Torre te pueden marcar diferencias en el marcador mayores de las debidas. La prueba es que la primera parte la perdimos de 15 y la segunda sólo de 8.

En ataque hemos fallado más de lo normal frente al aro, con canastas que otras veces no perdonamos. Pero hemos estado mucho mejor en el rebote de ataque, que nos suele costar bastante. Al igual que en defensa, en ataque mejoramos en la segunda respecto a la primera, aunque no en puntos. Pero las sensaciones de cómo movemos el balón y cómo salimos en contraataque no tenían nada que ver. Clara mejoría en la visión del juego.

Aunque nuestro acierto frente al aro no ha sido el de otros días, la parte más positiva es que las 12 jugadoras han lanzado a canasta (y 11 han conseguido anotar), lo que dice mucho en favor de las ganas de atacar el aro de este equipo. Pero seguiremos trabajando para mejorar nuestra efectividad y nuestra mecánica, no siempre buenas.

El resultado ha sido más abultado de lo que podría haber sido si hubiésemos tenido más acierto. Pero eso no es lo importante. Lo realmente importante es que hemos sido capaces de en cada cuarto ser un poco mejores que en el anterior. Que el equipo ha conseguido seguir haciendo bien las cosas que estaban bien y sobre todo ir corrigiendo detalles de las que no estábamos finos. En la charla del descanso lo dejamos claro: No importa el resultado, lo que nos importa es ser mejores cada vez, mejorar nuestro juego en cada acción. Y conseguimos el objetivo.
DESTACADOS: En primer lugar hoy destacamos a todo el equipo, por las ganas de jugar mejor durante todo el partido. Por ser conscientes de las acciones en las que nos equivocamos y tratar de corregir el fallo en la siguiente. Por estar atentas cuando estamos en la cancha y por seguir así cuando nos toca pasar por el banquillo.

Y en segundo lugar, hoy destacamos los buenos minutos de Paula Rodríguez y Cristina Sánchez.
C.B. POZUELO   54
19   VILLALBA    
C.B. POZUELO54
VILLALBA19
17-12-2016
Trabajamos bien durante la semana pero no hemos sido capaces de hacerlo hoy
 
Volvemos a la competición después del parón del puente, aunque no hemos parado de trabajar. La semana pasada tuvimos un interesante sesión el miércoles con trabajo de fundamentos individuales conjuntamente con algunas jugadoras del preinfantil femenino de Los Negrales. Y el viernes partido amistoso contra ellas, de forma que trabajábamos algo distinto nosotras y las ayudábamos a recuperar sesiones de trabajo por no disponer de pista al estar cerrado sus 2 días por festivo. Buen trabajo en ambas sesiones.

Esta semana volvemos a la rutina normal de entrenamientos, con buen trabajo en todas las sesiones. Equipo concentrado en el trabajo, interés por reforzar las cosas que venimos trabajando desde hace muchas semanas y sesión especial el jueves, con intenso trabajo de técnica individual.

Llegamos al sábado con ganas de volver a competir. Nos enfrentamos a un equipo que nos complicó la vida en la primera fase y vendió cara su derrota, ganándolas sólo de 2. Y hoy nos ha dado un buen repaso, no sólo por el abultado marcador, que es lo de menos. Hoy nos ha demostrado lo que se puede hacer con intensidad, ganas y concentración en el juego. No nos han dejado respirar en casi ninguna fase del partido. Pero quizás no sólo por hacerlo ellas mejor, sino también por no ser capaces nosotras de poner en práctica lo que hemos trabajado.

Se nos ha olvidado cómo trabajar el pase (ejecución y recepción), abusamos del bote para salir de la presión y nos quedamos paralizadas en el ataque estático. Pero a pesar de este negro horizonte tenemos flashes de buen juego, recordando lo trabajado esta semana en el ataque estático. En defensa nos ha costado muchísimo el cierre del rebote y la defensa del balón, que como habíamos recordado antes del partido es un trabajo de las cinco jugadoras en cancha. Demasiado estáticas en defensa y muy poco agresivas, recurriendo demasiadas veces a meter la mano en vez de usar las piernas y la cabeza para pensar y anticiparnos. Pero aquí también hemos tenido flashes de buen trabajo. No todo es negativo.

Hoy no hemos tenido acierto frente al aro. Nuestra anotación ha sido la más baja de toda la temporada. Nos hemos precipitado mucho en el tiro, no siempre buscando las mejores opciones y teniendo demasiada precipitación, lo que nos ha provocado malas ejecuciones incluso cuando estaba bien elegida la ocasión del tiro.

Nuestro problema hoy no es nuevo esta temporada. Trabajamos bien durante la semana pero al llegar al partido algo falla en nuestra cabeza y nos desconectamos. Parece como si se nos olvidase todo lo trabajado y no fuésemos nosotras mismas. Tenemos que replantearnos como nos enfrentamos a las situaciones del juego en los partidos y buscar soluciones para que no nos ocurra más en el futuro. Lo importante es seguir trabajando y mejorando día a día. No pasa nada por un tropiezo. Ya sabéis que aquí no se rinde nadie.

Nos quedan un par de semanas de trabajo antes de la semana de vacaciones, así que nos seguimos centrando en el trabajo individual y colectivo para sacarnos todo el jugo que tiene este equipo en competición a la vuelta de las vacaciones.
DESTACADOS: Pese a que hoy no nos hayan salido las cosas como tenemos trabajado, si hay una cosa que podemos destacar en el equipo. La capacidad de darnos cuenta de los errores que vamos cometiendo y tratar de no repetirlos en el mismo partido. En este aspecto hay que destacar la actitud de Lucía, Alba, Laura, Belén y Cecilia, que han sido capaces de pensar en sus errores y tratar de no repetirlos, aunque no siempre lo hayan conseguido.
Cristina Perelló por atreverse a hacer cosas que no hace normalmente en los partidos, como subir el balón y hacer un cambio de mano por debajo de las piernas, aunque no siempre le salga. Enhorabuena por atreverte a intentar cosas nuevas.
    VILLALBA   40
62   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA40
FUNDAL ALCOBENDAS62
03-12-2016
Una regular primera parte nos hace sufrir más castigo en el marcador del que deberíamos
 
Semana corta de entrenos por la presentación del club el viernes por la tarde, pero con intensidad en los dos días de trabajo. La empezábamos con las bajas de Ana y Paula R. y la acabamos con Alba en el dique seco (tendinitis en el hombro derecho) y recuperando a Paula, así que seguimos con el mismo saldo de lesionadas. A ver si en esta semana próxima sin partido recuperamos a las dos.

Este sábado nos tocaba enfrentarnos a Alcobendas, equipo fuerte físicamente, con jugadoras no excesivamente altas pero fuertes y rápidas, y con buen juego individual y de equipo. En su campo jugamos un partido regular y perdimos de 6.

La primera parte nos ha costado bastante hacer buenos pases, olvidando que la receptora tiene que estar atenta y preparada para poder dárselo, con precipitaciones en tiro poco habituales (tiros bien hecho pero con mala ejecución por la posición de nuestro cuerpo), con floja defensa a la jugadora con balón, problemas en el balance defensivo (salían con mucha facilidad al contraataque mientras nosotras mirábamos como corrían), despistes en la colocación en el lado débil y el cierre de rebote. Pero con una interesante circulación del balón en el ataque del segundo cuarto. El poco acierto en las entradas y tiros nos ha hecho irnos al descanso con sólo 15 puntos (frente a los 36 de las contrarias)

El paso por el vestuario nos ha venido muy bien. Reflexionamos sobre lo que estamos haciendo mal y cómo podemos mejorarlo para competir en la segunda parte y reforzar las cosas que estaban empezando a funcionarnos. En esta segunda parte hemos subido la intensidad de la defensa (aunque hoy nos ha costado mucho la comunicación), cuidado mejor el balance defensivo y el cierre del rebote, atacado con más claridad en los pases. Hoy no hemos tenido el acierto habitual en el tiro, hemos fallado más de lo normal. Pero todas las jugadoras han lanzado al aro, y diez de las doce que han jugado han anotado.

Mejora muy significativa en la segunda parte, lo que nos demuestra que la concentración y el esfuerzo nos hace jugar a un nivel muy superior a cuando estamos relajadas y desconcentradas. La primera parte la hemos perdido de 21 puntos y la segunda tan solo de 1, y no por relajación del equipo contrario. Así que tenemos la conclusión fácil: con trabajo se consiguen objetivos. El de hoy en la segunda parte, tal y como hemos hablado en el vestuario, era competir y lo hemos hecho. Enhorabuena chicas, ese es el camino.
DESTACADOS: Ichi y Sofía por su trabajo de dirección del equipo en la segunda parte, impulsando la remontada de juego.
Cristina Sánchez por su intensidad y esfuerzo en defensa.
DISTRÍTO OLÍMPICO   49
51   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO49
VILLALBA51
26-11-2016
Partido de los que gusta jugar, sea cual sea el resultado
 
Buena semana de entrenamientos, con el equipo concentrado y con ganas de trabajar para seguir puliendo cositas en nuestro juego individual y colectivo. A mediados de semana empezamos a llenar la enfermería, con un esguince de muñeca de Paula R. que la tendrá parada 10 días. Y terminamos la semana con más lesiones. El sábado fue el turno de Ana, con un esguince en el minuto 4 del primer cuarto. Mala pata la de González y los esguinces. Otros 10 días para volver a empezar el trabajo. Ánimo a las dos y recuperaros pronto y bien.

El sábado nos tocaba uno de esos madrugones que tanto nos cuesta a los mayores y que tampoco les importa a estas lobeznas. Despiertas y animadas en el bus, lo cuál indicaba que podría ser un buen día. En el calentamiento nos ha costado entrar un poco en la concentración necesaria para estar metidas en el partido desde el principio. Es algo que tenemos que mejorar. Aprovechemos ese rato para trabajar nuestra técnica individual y además estar pensando en lo que vamos a hacer: jugar un partido de basket, no una pachanga de patio de colegio.

Pero el equipo ha despertado desde el salto inicial. Todas las jugadoras han aportado algo al juego colectivo, una veces más visible por meter canastas (todas hemos lanzado a canasta y 9 de las 10 que han jugado han anotado) y otras muchas con detalles de movimientos en defensa y ataque que hacen que el equipo anote o recupere balones, y que no siempre todo el mundo se fija pero no por eso son menos importantes. Tenemos que seguir trabajando muchos detalles, pero vamos por el buen camino.

El partido ha sido de los que gusta jugar, acabe como acabe. Nos enfrentábamos a un equipo que en la ida nos presentó menos batalla de la esperada, pero que ha progresado muchísimo. Así que desde el principio nos dejó claro que no iba a ser fácil. Ninguno de los dos equipos conseguíamos hacer brecha en el marcador y mantenerla. Al mínimo despiste del contrario, se acortaban distancias. Estos partidos son los que hacen aún más bonito nuestro deporte, acabe como acabe el resultado final. Y si encima lo ganamos sobre la bocina pues no podemos pedir más. En el último cuarto nos encajan un parcial 13-0, pero somos capaces de seguir metidas en el partido y llevárnoslo.

Enhorabuena equipo por como hemos jugado el partido, además de por el resultado.
DESTACADOS: Para empezar todas las jugadoras por su actitud tanto en el campo como en el banquillo (y ahí incluimos a las lesionadas), siempre atentas todas al juego y a animar a las compañeras.
Por su aportación en puntos Belén, Ainoa e Ichi
Paula C. y Cecilia por el triple que han metido cada una, bien ejecutados no solo por el gesto de tiro sino también por la situación del ataque en ese momento.
Laura por estar siempre metida en el partido, sin despistes y con muy buenos gestos en ataque y defensa.
MARISTAS CHAMBERÍ   64
45   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ64
VILLALBA45
19-11-2016
Buena semana y mal sabado, pero no agachamos la cabeza, seguimos
 
Los tres días de entrenamiento de la semana los hacemos con intensidad, concentración y buen trabajo. Además en cada uno de ellos entrenamos con un entrenador diferente. A los dos entrenadores del equipo esta semana le sumamos el viernes a Luis González (muchas gracias por cierto), que nos echa una mano para suplir a Alfonso.

Nos toca madrugar otra vez, pero no nos importa, así nos dura más el día y vemos amanecer (aunque la niebla camino a Madrid no nos lo pone fácil). En el partido de hoy nos ha costado mucho el cierre de rebote, mirar en el bote a algo que no sean nuestros pies, elegir bien cómo finalizamos el 1 contra 1 (hay veces que parecemos El Quijote luchando contra los molinos), orientar nuestro cuerpo a la hora de tirar y nos ha costado muchísimo entrar en nuestro juego, contagiadas del frío que hacía esta mañana (frío contagiado a todos, con banquillo algo menos activo que otras veces e incluso entrenador más apagado de lo debido). La anotación ha sido muy baja en los 3 primeros cuartos, llegando al último cuarto con sólo 26 puntos, algo no habitual en este equipo.

Como no todo es negativo, tenemos que destacar el último cuarto, en el que volvemos a ser nosotras, cerrando mejor el rebote, metiendo intensidad en la defensa, eligiendo mejor las finalizaciones del 1 contra 1 y logrando anotar 19 puntos en este cuarto, lo que nos ha llevado a ganarlo por 6 puntos.

Seguimos lanzando todas las jugadoras a canasta y encestando 9 de las 11 que teníamos hoy en el acta.

Descansemos el fin de semana y preparémonos para otra buena semana de trabajo duro. Adelante equipo, hay días que no jugamos bien y nuestro rival lo hace mejor (equipo serio el de hoy con intensidad defensiva y ataque sencillo y eficaz), pero no pasa nada. Nuestro trabajo no se mide sólo por un partido, sino por todos los días de entrenamiento y partido. A seguir chicas.
DESTACADOS: Buen último cuarto de todas las que han participado en él, destacando un poco más que el resto Noelia, Lucía y Sofía.

Agradecer a Alba la ayuda en el partido del Infantil, que sigue con muchas bajas y ha necesitado de nuestra colaboración.
    VILLALBA   68
73   TORRELODONES
VILLALBA68
TORRELODONES73
12-11-2016
Buen trabajo, sin rematar pero en la línea corecta
 
Buena semana de trabajo en los entrenamientos, sobre todo los dos primeros días. El viernes nos cuesta más estar centradas en el trabajo, quizás sea por la relajación propia del último día de la semana o por el ambientillo del Kike, con demasiada gente por las gradas no relacionada con el basket y sin nada mejor que hacer. Pero finalmente conseguimos centrarnos en el trabajo de cada uno de los ejercicios, no siendo sólo máquinas que lo hacen de forma autómata y sin pensar.

El sábado dejamos dormir la siesta a nuestra sufrida afición, pero a cambio les invitamos a un pequeño madrugón empezando el partido a las 09:15 frente a un duro rival como HM Torrelodones, con jugadoras de mucha calidad, muy agresivas en defensa y con las ideas muy claras en ataque.

No empezamos bien el partido, no tanto por el marcador sino por las sensaciones que transmitíamos. Parecía que todo lo trabajado durante estas semanas se nos nublaba y no teníamos claro como sacar la presión (sólo botando y no buscando opciones de pase fáciles), ni cerrábamos bien los rebotes permitiendo segundas opciones, además de muchos despistes en nuestro balance defensivo que permitía al contrario llegar con superioridad y fácilmente al aro. En esta primera parte no conseguimos anotar con la fluidez de otras veces y no terminamos de jugar como sabemos hacerlo, pero lejos de rendirnos y bajar los brazos ante diferencias en contra casi siempre en torno a los 10 / 12 puntos, seguimos peleonas y con ganas de engancharnos al partido.

El descanso nos ha venido muy bien. Hemos pensado en aquello que no estábamos haciendo como queríamos y que eramos capaces de meternos en el partido y competir, y por qué no, ganarlo. Salimos bien pero hasta la segunda mitad del tercer cuarto no parece que terminemos de engancharnos. Pero lo conseguimos, subiendo mucho el nivel anotador y la intensidad defensiva. Aún así, llegamos al final del cuarto con desventaja de 9 puntos, pero habiendo ganado el cuarto de 3. Mucha intensidad en el último cuarto y enganche definitivo al partido, apretando en el marcador y llegando a estar tan sólo a 2 puntos a falta de 1 minuto. Pero un buen par de acciones en ataque de Torrelodones, bien defendidas por nuestra parte, nos impiden llevarnos la victoria.

Pero nos llevamos algo muy bueno de este partido. Cuando trabajamos duro y le echamos ganas, nos metemos en los partidos y somos capaces de competir frente a cualquier rival de tu a tu. Gran trabajo de todo el equipo. A seguir así, trabajando duro y con ganas.
DESTACADOS: Hoy quiero empezar por Belén Bellón, que no ha jugado con nosotras porque el Infantil estaba corto de jugadoras y nos han pedido ayuda. Buen trabajo en la semana y en el partido de hoy, valiente y aportando frente a jugadoras más mayores. Gracias por tu ayuda con el infantil.
Además de la segunda parte de todo el equipo, aportando todas, hoy han destacado un poquito más que el resto Alba, Ainoa, Sofía y Noelia.
Valiente actuación en el último cuarto de Cristina Sánchez y Paula Rodríguez, teniendo templanza en su juego y no poniéndose nerviosas frente a la presión de las rivales.
    VILLALBA   39
37   C.B. POZUELO
VILLALBA39
C.B. POZUELO37
05-11-2016
Trabajada victoria después de una buena semana de entrenos
 
Semana de trabajo orientada principalmente a recuperar la capacidad de centrarnos en el juego, que parecía se nos había olvidado, y trabajo de pase y bote. Recuperamos la sesión del martes festivo aprovechando el puente con un buen entrenamiento el lunes por la mañana, trabajando la concentración en las acciones que realizamos en el partido, como la salida después de un rebote, la bajada a defender en inferioridad y dónde mirar y espacios posibles a ocupar en el ataque, siempre moviéndonos.

Tras el trabajo del jueves en el María Guerrero con más carga de trabajo en las distintas opciones de pase y bote, el viernes rematábamos la semana de entrenamiento afianzando los concepto repasados el lunes, y principalmente estar concentradas en lo que hacemos en el juego.

El sábado nos ha tocado jugar por la tarde, después de la hora de la siesta. Pero parece que no nos afectó mucho. Con poco tiempo para calentar, había otro partido antes y nos han ajustado mucho los horarios de la tarde, hacemos un buen trabajo previo estando centradas y aprovechando al máximo esa parte del partido, que no siempre le damos la importancia que tiene, ya que nos permite salir enchufadas y activas y que muchos equipos se toman poco en serio y parece que van a jugar una pachanga del recreo (no es el caso de este equipo).

En el partido hemos conseguido estar bastante centradas en lo que hacíamos, sin influirnos el entorno del Cervantes al que no estamos acostumbradas, aunque en alguna fase del partido pareció que nos costaba entrar en el partido, pero el equipo reaccionó bien, también gracias al trabajo de las jugadoras en banquillo, muy atentas y activas animando a las compañeras (incluso con algún cántico dedicado al entrenador...)

En alguna fase del partido hemos estado más nerviosas de lo habitual, quizás como consecuencia del poco acierto frente al aro (muy poco habitual en nosotras) fallando canastas que no solemos fallar y haciendo una mala mecánica de tiro en situaciones correctas de tiro (hay que diferenciar entre velocidad y precipitación en la acción de tiro, lo trabajaremos).

Hemos mejorado nuestra defensa, mejor colocadas en general y más atentas, pero tenemos que apretar un poco más y ser más activas. Hemos hablado, pero hay que subir un poco el grado de comunicación. En los entrenos lo hacemos con mucha naturalidad, así que hay que hacerlo también en los partidos.

En el ataque hemos estado demasiado estáticas en muchas fases del partido. Nos ha costado más de lo habitual ver que espacios están libres para ocuparlos y tener más movimiento sin balón.

Ha sido un partido de los que se disfruta por lo competido, en el que no nos podemos relajar ni un segundo porque el rival trabaja y trabaja, y en el que el poco acierto frente al aro no nos permite aprovechar nuestra superioridad en el ataque, que empezamos desde un buen trabajo defensivo.

Hemos vuelto a lanzar todas las jugadoras a canasta y seguimos anotando muchas jugadoras (10 de las 12 que han jugado). Ese es el camino, todas las jugadoras en el campo tienen que atacar el aro e intentar anotar canastas, no somos conos en ataque. Buen trabajo.

Hoy nos podemos ir satisfechas del trabajo realizado en la semana, en las 3 sesiones de entrenamiento y en el partido. Buen trabajo chicas, a seguir por este camino.
DESTACADOS: En primer lugar quiero destacar el conjunto, con un buen trabajo en la semana de todo el equipo y con un buen remate de la semana en el partido. Activas en la cancha y en el banquillo.
Buen trabajo de Ichi y Alba, que aun estando cargadas de faltas han sabido ser listas y trabajar bien en defensa sin cometer la quinta. Y buen trabajo de Belén y Cecilia, que han comprobado que si despiertan lo pueden hacer bien ;)
Y hoy hacemos mención especial a Cristina Perelló, que ha anotado sus primeros puntos en federado (5 puntos) y mejorando mucho su trabajo en el último cuarto del partido.
FUNDAL ALCOBENDAS   73
67   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS73
VILLALBA67
29-10-2016
Nos despertamos tarde de la siesta
 
Semana normal de trabajo, insistiendo en los conceptos de defensa de ayuda y lado débil / lado fuerte, además de trabajar el cierre de rebote. Y en ataque seguimos insistiendo en el 1 contra 1 además del tiro.

Llegamos al sábado por la tarde a nuestro partido con ganas de jugar y disfrutar de una tarde de baloncesto. Empezamos el calentamiento con alguna pequeña falta de concentración pero sin importancia aparente, quizás propia de la hora. Antes de empezar volvemos a recalcar la necesidad de salir a tope desde el primer segundo del partido, ser intensas en defensa y tener tranquilidad a la hora del ataque, buscando el 1 contra 1 pero sabiendo que siempre tendremos una posible alternativa si no conseguimos superar a nuestra defensora.

Pero empezamos el partido como si estuviésemos en la siesta. Precipitadas en ataque, abusando del bote y despistadas en defensa, como si no nos acordásemos de lo trabajado durante tanto tiempo. Daba la impresión de estar en una pequeña pesadilla. Esto nos lleva a terminar el primer cuarto con un desfavorable 22-8 y con apariencia de no ser capaces de dar la vuelta a nuestro juego.
Empezamos el segundo cuarto y empezamos a despertamos de la siesta. Parece que comenzamos a recordar los conceptos trabajados. Mejoramos algo nuestra colocación en defensa, aunque seguimos con ciertos despistes que permiten canastas fáciles a nuestro rival. Nos sigue costando centrarnos en lo que hacemos y nos despistamos con demasiada facilidad.. Pero vemos mejor el aro y aumentamos nuestra eficacia anotadora, llegando a unos más aceptables 15 puntos y ganando el cuarto.

El paso por el vestuario nos beneficia bastante. Definitivamente despertamos. Aumentamos la intensidad defensiva y seguimos mejorando la efectividad en ataque. Aun así seguimos empeñadas en demasiadas ocasiones en abusar del bote y hacer la guerra un poco por nuestra cuenta, sin levantar la cabeza lo suficiente para leer nuestra situación en el campo y la del resto del equipo. Conseguimos meternos de lleno en el partido y recortar significativamente la ventaja que nos llevaba nuestro rival. Llegamos al inicio del último cuarto con una desventaja de 4 puntos. Pero en el inicio del último cuarto nos vuelven a entrar las dudas de como jugar a esto. Vuelven la precipitación y los despistes defensivos, con 4 minutos en los que no somos capaces de frenarlas del todo. A partir de ahí, volvemos a reaccionar y mejoramos nuestro juego, pero nos falta tiempo para completar la remontada.

Seguimos teniendo la parte positiva de que todas las jugadoras han tratado de anotar y 10 de ellas lo han logrado. En este aspecto seguimos por muy buen camino, repartiendo bastante los puntos, de forma que no sólo dependamos del acierto de una sola jugadora.

Nuestro rival de hoy ha sido mejor que nosotras porque ha sido bastante más regular en su juego, mucho más concentradas en lo que tenían que hacer. Nosotras parecía que estábamos en la montaña rusa, pasando de lo más alto en una defensa o un ataque a lo más bajo en la siguiente acción.

La lección de hoy es sencilla. Si no estamos concentradas en el juego y en lo que tenemos que hacer en cada momento, no somos capaces de competir. No pasa nada, seguiremos trabajando duro, no solo en los aspectos técnicos y tácticos, sino también en nuestra concentración en cada acción de partido.

Ánimo equipo. En un día de juego poco brillante y despistadas hemos sido capaces de competir gran parte del partido. Pensar si trabajamos más concentradas lo que seremos capaces de hacer.

DESTACADOS: Hoy hay que hacer mención a Ana por su buen trabajo en defensa, a Ichi por meter esa velocidad extra cuando nos ha hecho falta y abriendo el campo, a Sofía y Noelia por su buena actividad en defensa y ataque y a Ainoa por su acierto frente al aro.
    VILLALBA   65
43   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA65
DISTRÍTO OLÍMPICO43
22-10-2016
Empezamos con buen pie
 
¡Por fin empezamos la competición!

Después de mes y medio de trabajo ya teníamos ganas de partido. En esta pretemporada hemos trabajado con muchas ganas y seriedad, continuando con el trabajo de la pasada temporada, acoplándonos a los nuevos entrenadores, las 2 nuevas jugadoras (que parece que han estado siempre con nosotras) y a la canasta grande, que parece una cosa menor pero que no lo es, aunque este equipo no parece que le afecte mucho el cambio.

La semana anterior al inicio de los partidos hemos seguido trabajando como el resto de semanas. Los partidos no son más que otra sesión de trabajo, pero en la que apuntamos las canastas. Es una sesión en la que tenemos la oportunidad de poner en práctica frente a unas "extrañas" lo que hemos practicado durante la semana, atreviéndonos a hacer cosas que a lo mejor no siempre nos salen, pero que tenemos que intentar.

En el partido de hoy hemos planteado una defensa bastante seria, no dejando al equipo contrario ataques ni canastas fáciles durante 3 cuartos de partido, en los que no han conseguido en ninguno de ellos superar los 10 puntos. Nuestro ataque se ha mantenido en un buen nivel, buscando opciones de 1c1 pero sabiendo terminarlo con un pase a una compañera cuando había mejor opción, además de buscar muy buenos cortes para finalizaciones fáciles. Hemos mantenido un ritmo anotador por encima de los 18 puntos en cada uno de los 3 cuartos.

En el último cuarto nos hemos relajado más de lo que debemos, quizás fruto del cansancio por el ritmo impuesto en los anteriores cuartos y la falta de ritmo de competición, que iremos cogiendo poco a poco.

Otra buena noticia es que las 12 jugadoras han tirado a canasta y 9 de ellas han anotado. Eso es algo a valorar y que no ocurre en todos los equipos.

En resumen, buen trabajo de todo el equipo, tanto las jugadoras en cancha como las que estaban en cada momento en el banquillo, animando a las compañeras cuando aciertan pero también cuando fallan.

Empezamos con buen pie... pero no solo por el resultado de hoy. Empezamos con buen pie la temporada por el trabajo que estamos haciendo. Hay que seguir trabajando duro. Hoy hemos ganado, pero no por suerte si no por nuestro esfuerzo hoy y el resto de sesiones anteriores al partido. Ese es el secreto y esa es la línea a seguir para mejorar tanto individual como colectivamente.

¡Bravo equipo!
DESTACADOS: Además del buen trabajo de todo el conjunto, hoy se han ganado una mención especial Alba, Ainoa, Sofia, Ana, Laura y Noelia por su capacidad anotadora, pero sin olvidar que muchas veces es gracias a buenos pases y buen trabajo de otras compañeras que parece que lucen menos pero que sin su aportación "oscura" otras no lucirían tanto.




15-10-2016
 
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016