Equipos

ALEVÍN FEMENINO 2005
U.B. VILLALBA REYDES FISIOTERAPIA

1MARTA PLAZA GIMENEZ
5LUANA GABRIELA SANTOS LUCAS
7MARIA PRIETO DE LINOS
10ANA MARIA BARBU
12NATALIA PEREZ CERRADA
13PAULA BELLO PEREZ
15ITZIAR LEON JABALERA
16PAULA PARDO GONZALEZ
18NAYRA PEREZ MARTINEZ
22MARIA PEREZ SEMPERE
23GISELA SOTILLO GARCIA
33CESARA MARIA GHEORGHE
44ANA BELEN DELGADO TROYA
88MAR QUESADA COLLADO
99BIANCA ORTEGA MATOS
1ª entr.PAULA SANCHEZ LAZARO
2º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
Deleg.ABRIL PEREZ MARTINEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
OLÍMPICO 64   39
36   VILLALBA    
OLÍMPICO 6439
VILLALBA36
27-05-2017
 
    VILLALBA   49
40   MARAVILLAS
VILLALBA49
MARAVILLAS40
20-05-2017
Mantener la alta intensidad inicial
 
Tras un fin de semana de descanso, recargamos pilas y nos ponemos en marcha.

Contrastándola con las semanas anteriores, hemos conseguido hacer un cambio aumentando la intensidad y concentración de los entrenos. Consecuentemente, y haciendo énfasis en el “jugamos como entrenamos”, conseguimos subir el ritmo y la atención en el partido del sábado.

Nos acercamos a la intensidad y concentración que en una parte de la temporada tuvimos; nos queda el ser capaces de mantenerlo en los entrenos y en el partido entero.

Nos quedamos con haber sido capaces de poner en práctica el trabajar abiertas en ataque: levantar la cabeza con el balón para ver la mejor opción y trabajar para recibir y movernos para ayudar al equipo.

Buena semana chicas, seguimos trabajando.




13-05-2017
 
    VILLALBA   37
57   EL VALLE
VILLALBA37
EL VALLE57
06-05-2017
Compromiso y concentración
 
Volvemos a la carga tras el torneo de Benidorm, en el que tuvimos muchos minutos en pista, disfrutamos de la playa y nos lo pasamos en grande.

Arrancamos el miércoles de entreno en buena línea, pero el viernes se echa en falta la respuesta de todo el equipo. Entrenamos con 5 jugadoras del equipo más una jugadora 2006, Alba. Buen entreno de las que están, consiguiendo alcanzar conceptos de amplitud de juego y acompañamiento.

El partido del sábado se resiente por la falta de entrenamientos en equipo y de concentración. No llegamos a alcanzar el nivel que llegamos a tener antes de Semana Santa.

Seguimos entrenando, que nos queda aún temporada para retomar el buen camino.
ARROYOMOLINOS   78
27   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS78
VILLALBA27
22-04-2017
Actitud
 
Tras el parón de Semana Santa, volvemos a recordar lo trabajado anteriormente. Mucho manejo y tiro, sobre todo. Muy buen entreno del miércoles y bueno del viernes, aunque nos costó subir la intensidad.

Llegamos el sábado a Arroyomolinos con nueve jugadoras (por viajes y lesiones) en el que no ha sido nuestro día. Está todo claro cuando analizamos los puntos a mejorar, pero una vez en la cancha, no hemos sido capaces de ponerlos en práctica. Tenemos que trabajar más la actitud en la pista, dejarnos la piel controlando las faltas.

Tanto vosotras como yo sabemos que ese no es nuestro juego, que sabemos hacerlo infinitamente mejor. Vamos a por ello.
08-04-2017
 
    VILLALBA   70
40   MAJADAHONDA
VILLALBA70
MAJADAHONDA40
01-04-2017
Borrón y cuenta nueva
 
Tras una semana pasada un tanto complicada, llegamos al lunes con ganas de hacer borrón y cuenta nueva. Teníamos el objetivo de demostrarnos que sabemos hacerlo mejor, y lo hemos conseguido… Esta semana se ha demostrado que estas ganas son compartidas por todo el equipo, curramos y salimos bien cansadas de los entrenos, y por supuesto, bien contentas. Hemos dado un giro, y además, hemos cambiado nuestro grito de juego: VILLAAAAAAALBA, ¡EH!

Llegamos al viernes y acogemos con los brazos bien abiertos a las que estaban lesionadas: Gaby, Itziar y Paula. ¡Es un gusto ver cómo se han recuperado! Aprovechamos que practicamos bote para ponernos las gafas que no nos dejan mirar el balón… qué bien nos va a venir para levantar la cabeza y ver espacios vacíos.

Último partido antes de Semana Santa. Última oportunidad para mejorar lo que veníamos haciendo, para dar ese cambio que tanto necesitábamos y tener un descanso tranquilo. Y último partido contra nuestras ya muy conocidas compañeras de Majadahonda. Un partido muy importante para nosotras. No sabemos si ha sido gracias a las maravillosas gafas del viernes, a la concentración mantenida desde el minuto cero o a las ganas y habilidades que vamos adquiriendo, pero hemos sido capaces de levantar la cabeza y ver qué estaba pasando: si estábamos muy abiertas o muy cerradas, quién estaba sola, qué espacio podía ocupar o si debía atacar, etc. Seguimos con detalles a mejorar, pero qué gusto cuando trabajamos y lo hacemos bien.

Muy bien currado, chicas.
LEGANÉS   65
29   VILLALBA    
LEGANÉS65
VILLALBA29
25-03-2017
Nos hace falta un cambio
 
Una semana complicada, con muchas bajas en los entrenamientos e intensidad mejorable. Terminamos el miércoles planteándonos si nuestro rendimiento es el más adecuado, junto con lo que tenemos que hacer cada una para mejorar el trabajo que hacemos en grupo. Tras un día para pensar, empezamos el viernes con un intento de puesta en común, en el que, aunque ninguna de las jugadoras dijo nada, parece que sí que se hicieron cambios personales, terminando con un entrenamiento fue a mejor, indudablemente.

Llegamos al partido del sábado un poco pausadas, al principio. Logramos meternos más en la dinámica y empezamos a demostrar lo que sabemos hacer. Nuestro juego fue mejorando hasta la mitad del partido en el que conseguimos tener un marcador de 17-20 para nosotras. Se ve que este descanso no nos vino bien, no conseguimos mantener el ritmo y pasamos a reflejar y exponenciar la semana de entrenamientos que traíamos detrás.

Seguimos aprendiendo.
    VILLALBA   48
52   OLÍMPICO 64
VILLALBA48
OLÍMPICO 6452
15-03-2017
Todas damos el máximo en todo momento
 
Tras el partido del sábado, en el que sacamos que la mejor manera para marcar nuestro propio alto ritmo en los partidos es hacerlo en los entrenamientos, llegamos a una semana en la que trabajamos mucho la defensa del balón. Cómo bien sabemos, es un trabajo de todas, pero para que sea un buen trabajo tenemos que dar todas el 100%. El “no se me va” de jugadora con balón predomina en estos entrenamientos, junto con el “ojo a balón” de todas las demás.

El miércoles adelantamos el partido que íbamos a tener el sábado; subimos el listón en cuanto a mantener el ritmo, un pasito más... El siguiente va a ser mantener alto este ritmo, que se note que queremos el balón en todo momento, que somos un equipo y que nos tenemos que dejar la piel para conseguirlo.

El viernes entendemos y ponemos en práctica que cuando queremos que algo se separe lo más posible, nos encargamos de colocarnos en medio. De esta manera, si en defensa de jugadora con balón nos situamos entre el balón y la canasta defensiva, nos ayudaremos. También trabajamos mucha velocidad de pies para facilitar estos movimientos. Ahora, a disfrutar del puente, que a la vuelta seguiremos con ello.

Trabajando se consiguen las cosas, así que, ¡a por ello!




MARAVILLAS   28
48   VILLALBA    
MARAVILLAS28
VILLALBA48
11-03-2017
Aprendiendo a marcar nuestro ritmo
 
Después de un fin de semana de descanso, empezamos una semana en la que intentamos subir el nivel de ataque y de defensa con un par de conceptos. En ataque necesitamos dejar de mirar el balón al botar y darnos espacio para vernos, cosas que vamos cumpliendo poco a poco. Es mucho más fácil atacar un espacio vacío, así que vamos a generarlo. En defensa, nos subimos el listón individualmente con nuestro “no se me va”, para el que entrenamos mucho el movimiento de pies.

Llegó el viernes y tocó disfrutar del cumple de María Pérez, donde las jugadoras se lo pasaron genial, como se puede apreciar en las fotos. El sábado nos tocó madrugar… ¡a las 8h salía nuestro bus compartido con las pequeñas del club!

Vaya solecito nos hizo, que lo agradecimos bien al jugar en la calle. A destacar del partido: el levantar la cabeza al botar y, en varios casos, no dejar de botar a la primera de cambio. Una de las reflexiones del final es que tenemos que saber marcar nuestro ritmo en cualquier partido, sea quien sea el rival. Y para esto, es necesario también marcar el ritmo deseado en los entrenamientos.

Por último, mucho ánimo a Gabriela, que deseamos que en nada y menos pueda volver a darlo todo en las pistas... ¡te esperamos con ganas!

¡Seguimos aprendiendo!




04-03-2017
 
EL VALLE   23
51   VILLALBA    
EL VALLE23
VILLALBA51
25-02-2017
El click de la concentración
 
Nos enfrentamos a una semana en la que ponemos mucho hincapié a controlar el bote. Nos esforzamos a hacer un bote bajo y sin mirar el balón para ver dónde puedo sacar ventaja, y vemos que nos ayuda en los 1c1. Volvemos a hacer memorándum de los pasos de la técnica de tiro, y entre nosotras nos empezamos a ayudar para mejorar. Seguiremos trabajando de esta manera: treinta y seis ojos ven muchísimo más que seis. Trabajamos el pase a una mano aprovechando envergadura y el rebote, aunque para llegar a interiorizar estos dos nos va a hacer falta más trabajo.

De esta semana destacamos la capacidad de concentración que grupalmente estamos adquiriendo. Aunque se nos vayan las cabezas en momentos determinados, somos capaces de parar y centrarnos en lo que queremos practicar. Incluso de ayudarnos entre nosotras.

Llegamos el sábado al partido con un objetivo muy claro: mantener la concentración la mayor parte del partido. Nos mantenemos constantes todo él, exceptuando el quinto sexto en el que nos dejamos llevar, hasta volver en el último. Sabemos que esforzándonos en hacer click para concentrarnos, defendemos mucho más en tensión y atacamos bien valientes.

Seguimos trabajando.


    VILLALBA   43
37   ARROYOMOLINOS
VILLALBA43
ARROYOMOLINOS37
18-02-2017
Trabajando decisión
 
Comienza una semanita corta de entrenos en las que trabajamos mucha técnica individual. Destacamos el viernes, que no fueron al cole, por cómo de enérgicas veníamos todas. A la mayoría nos costaba concentrarnos, y encontrábamos en cualquier comentario el aspecto gracioso. Conseguimos ese punto de esfuerzo y concentración en la última parte del entreno en la practicamos el 1c1 poniendo el enfoque en sacar ventaja del bote.

Esto mismo hemos tratado de poner en práctica en el partido del sábado: decidir y ser valientes. Buen trabajo, chicas, y muy bien currado; tenemos que destacar que hay que seguir trabajando la concentración en los últimos minutos.
MAJADAHONDA   49
62   VILLALBA    
MAJADAHONDA49
VILLALBA62
11-02-2017
Concentradas desde el primer hasta el último segundo
 
Gran semana de entrenamientos. Se va notando que le ponemos más ganas y queremos trabajar, ligado a que somos más entrenando (por la incorporación de muchas que eran baja, ahora, ex-lesionadas), el trabajo es mucho más cómodo, divertido y eficaz. Mantener esta actitud y esfuerzo en los entrenamientos nos va a hacer más grandes. En esta semana hemos estado trabajando nuevos movimientos de pies ligado a maneras de entrar a canasta, seguir dando buenos pases, coordinación con comba y balón (algo que parecía complicado pero que cogimos rápidamente), mucho tiro y bote, por supuesto.

Llegamos el sábado a Majadahonda para afrontar un partido muy importante. Un gran equipo que ha estado mejorando desde la primera vez que nos cruzamos con ellas (cómoda victoria) a la segunda (partido tenso con resultado de -2). Hemos estado concentradas, tensas y trabajadoras. Hemos probado y nos hemos sentido cómodas con algunos cambios de manos nuevos, que seguiremos trabajando, y más de un bote y entradas por y con la izquierda maravillosamente utilizados. Mucho trabajo hasta el momento en el que la confianza nos invadió y pasamos a estar por detrás tanto en el juego como en el parcial. Ha sido un muy buen partido, a pesar del último mal sabor de boca. De todo se aprende, así que ya sabemos: Concentradas desde el primer hasta el último segundo.




    VILLALBA   37
46   LEGANÉS
VILLALBA37
LEGANÉS46
04-02-2017
“El esfuerzo de cinco de los sextos”
 
Nos adentramos en una semana corta pero intensa: sin entrenamiento del lunes por lluvia y trabajando el resto de la semana con muy buena actitud. El miércoles probamos el meter combas a nuestro entrenamiento y resultó ser bastante productivo: trabajamos forma física y coordinación todo en uno. Le damos las gracias a Marta González por disfrutar con nosotras y mostrarnos esa habilidad tan escondida que tenía; ¡aprenderemos mucho de ti!

En esta semana nos hemos centrado en trabajar la efectividad tanto en la toma de decisiones en el 1c1 como en los pases. También estamos dando un salto adelante asimilando el concepto defensivo de jugadora-balón: sabemos que tenemos que adelantarnos, colocarnos bien y estar preparadas para reaccionar si queremos ver resultados, como en gran parte del partido del sábado. Lo supimos aguantar en cinco de los sextos del partido; poniéndole esfuerzo, como bien dijeron las jugadoras, y manteniendo la concentración tanto en pista como en banquillo.

Nos toca aprender de esta semana el mantener nuestra atención de principio a fin, y así engrandecernos como equipo. Tiene pinta de que vamos a disfrutar y a aprender mucho de esta segunda fase en la que el nivel será más igualado. ¡A por ella!
DESTACADOS: Las incorporaciones de Cesara y Ana Belén a los entrenos. Sin olvidarnos de Luis, que ya se deja ver también por los pabellones. ¡Al fin se van recuperando!
GABRIELA, que sin duda se está dejando la piel con todo su esfuerzo.
28-01-2017
Despertamos hambre de balón
 
Nos toca descansar este finde, pero no por ello dejamos de entrenar y mejorar.

Empezamos la semana con una meta bastante clara: queremos comernos la canasta en el mejor de los sentidos. Llegar hasta el final y dejar el balón suavemente lo más cerca del aro posible, dando igual las reglas de pies que tengamos: distanciados laterales, largas zancadas, haciendo pérdidas de paso, etc. Trabajamos también mucho la toma de decisiones, para saber por qué decantarme en qué momento; y la defensa, adaptando nuestras características individuales a la estructura base: flexionadas, un ojo al balón y otro a mi jugadora, me adelanto a sus movimientos...

Pasamos al miércoles y nos ponemos con el bote, nos vamos esforzando a hacerlo natural: a botar sin mirar y a utilizarlo en situaciones reales. Como detalle diferencial podemos decir que completamos el entrenamiento probando las combas; y como nos gustaron bastante, lo más seguro es que sigamos trabajando con ellas. En global fue un gran entreno.

Terminamos la semana pasándonoslo en grande jugando un partido el viernes con nuestras compañeras del 2006, con muy buenas sensaciones y trabajo. Conseguimos dar mejores pases, tener una mejor colocación defensiva, e incluso dar un pasito adelante en comprender que nuestro objetivo grupal es el balón, lo que nos llevará a que no siempre defenderemos a la misma jugadora.

Buen trabajo, chicas, seguimos aprendiendo!
DESTACADOS: Fantásticas todas por el esfuerzo hecho, y por la conclusión a la que llegamos al final del partido. Ahora, a ponerlo mucho en práctica.
Gran despertar del banquillo, ¡a seguir así!
Y por último, destacar la valentía de NAYRA por atreverse a hacer cosas nuevas en el partido. Este es el camino.
    VILLALBA   39
41   MAJADAHONDA
VILLALBA39
MAJADAHONDA41
21-01-2017
¡A trabajar!
 
El viernes, viendo nuestros antecedentes, nos pusimos las pilas con los pases y la concentración. Finalmente trabajamos bien.

El sábado tuvimos la suerte de jugar un partido justo de marcador, de esos denominados ‘de infarto’, en el que estuvimos concentradas en la mayor parte del partido. Fuimos mejorando la calidad del pase, aunque sigue sin estar ganada la batalla. Los nervios llegaron a calarnos y tuvimos algunos momentos de dejar de tener un ojo al balón, e incluso de olvidarnos cómo tiramos. En general, nos ha venido muy bien un partido así: aprendimos mucho y nos pusimos en situaciones nuevas para nosotras.

Así que ya sabemos, a por nuestra carrera de fondo. Si queremos mejorar, tendremos que trabajar. ¡A por ello!
BALONCESTO 86   87
41   VILLALBA    
BALONCESTO 8687
VILLALBA41
18-01-2017
 
Empezamos con un lunes en el que entrenamos cinco, así que, desafortunadamente, con más de una nos vimos de partido en partido. Trabajamos el bote, recordamos fundamentos y nos centramos en el tiro; pudimos poner mucho énfasis en mejorar técnicamente.

El miércoles nos tocaba tarde entera de partido, por lo que aprovechamos el tiempo en el bus haciendo deberes. El equipo es equipo para todo. Nos fuimos a La Salle, a donde nos acompañó Lucía (2006). Allí volvimos a ver que los globitos es mejor dejarlos para las fiestas, no para los pases. Jugamos mucho y nos dejamos la piel. Un partido en el que fuimos de menos a más, llegando a conseguir competir de tú a tú en los dos últimos sextos. Muy contentas con el trabajo realizado.

(continuación de la semana en el siguiente)
DESTACADOS: Muchos ánimos y fuerza para Itziar, que lo intentó hasta el final.




RIVAS   58
7   VILLALBA    
RIVAS58
VILLALBA7
14-01-2017
Los Reyes han venido cargados de esfuerzo
 
Desde luego, esfuerzo es la palabra que más caracteriza a esta semana. Hemos empezado el año con la operación post-polvorón, poniéndonos al día después de todas las navidades de descanso. Con muchas ganas hemos cogido el juego, nos hemos metido caña y hemos recordado muchos movimientos y conceptos de los últimos entrenamientos de diciembre.

El sábado no fue menos: mantuvimos las ganas de llevarnos el balón durante todo el partido ante un gran Rivas. Al final, cuando más cansadas estábamos, nos dimos cuenta de que los globitos son para decorar y no para pases; y que me toca trabajar fuerte para recibir en cualquier momento del partido. Nos esforzamos, nos quitamos todos los miedos posibles e hicimos mucho de lo que habíamos venido practicando. Nos ayudamos entre nosotras y por ello somos cada vez más equipo.

¡Grandes, chicas! Seguimos trabajando, que este es el camino.
DESTACADOS: El equipo entero.
Acogemos en pista a Paula e Itziar, dos lesionadas menos que empiezan pisando fuerte.
Mucho ánimo y fuerza a la posoperada Ana Belén, que en dos semanitas la vemos por la pista, y a Mar que se va a recuperar prontito seguro.

Y por último muchísimo ánimo y fuerza de todo el equipo a Luis, que sabemos que en nada se recupera y vuelve a merodear las pistas.
07-01-2017
 
BALONCESTO 86   
   VILLALBA    
BALONCESTO 86
VILLALBA
17-12-2016
Colacaos en La Salle
 
Después de un puente en el que todas descansamos, arrancamos el lunes con cuatro jugadoras entrenando; pero si nos sumamos al equipo de los chicos de nuestro mismo año, fuimos un número considerable para poder hacer un entrenamiento más que provechoso y hacer club.

Del miércoles al viernes hubo un cambio a mejor en la intensidad del entrenamiento, en los que ya podemos ver tirando a varias de nuestras pequeñas lesionadas. Qué buenas vibraciones nos da verlas en pista; ¡cada vez os queda menos!

Ya el sábado, tras un madrugoncillo y, según nos veíamos venir, por las lluvias, llegamos al Colegio La Salle y a sus pistas mojadas y resbaladizas. Sin más remedio, se pospuso el partido y nos quedamos a la espera del bus de vuelta; mientras tanto, hicimos tiempo para no pasar frío en una cafetería de al lado. Suficiente tenemos ya con las lesionadas y malitas…

Ánimo chicas, ¡en nada volvemos a entrar en marcha!






    VILLALBA   7
57   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA7
DISTRÍTO OLÍMPICO57
03-12-2016
 
Empezamos la semana con una grandísima sorpresa el lunes: ¡al fin vino Ana Belén! Tras un mes de descanso, ya está recuperada. Esperamos que en nada vuelvan las demás y así empezar bien el año, ¡Animo chicas!

De los entrenamientos de la semana, lunes y miércoles, aprendimos que tenemos que saber que no trabajamos por trabajar, que no somos máquinas; sino que trabajamos para cumplir ciertos objetivos y así mejorar. De esta manera, si estamos con un fundamento y no lo ponemos en práctica, no lo mejoraremos.

Del partido del sábado destacamos que tenemos que utilizar el jugar con rivales fuertes para que nos contagien su garra, y demostrarnos que nos encanta este deporte. Nada de venirse abajo. Hicimos dos borrones y cuenta nueva para sacar nuestras ganas y energía. Funcionaron, aunque por poco tiempo. Que esto nos sirva para no confiarnos y ponerle mucho más esfuerzo a todo lo que hacemos.

¡Seguimos aprendiendo!


BALONCESTO ALCALÁ   19
69   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ19
VILLALBA69
26-11-2016
Vamos avanzando
 
Semana de lesiones, la llamaría yo. Vaya sorpresa el miércoles cuando nos enteramos de que tenemos otra más, Teka. Junto con Cesara, Paula y Ana Belén, van cuatro ya las lesionadas. ¡¡Ánimo chicas, que en nada y menos nos vemos en pista!!
Mientras tanto, las demás seguimos currando: trabajamos explosividad, manejo de balón, posición defensiva para no cometer faltas y buenas colocaciones… que el ritmo no pare.

Y el sábado… ¡vaya madrugón! Vamos poniendo las calles de Villalba a Alcalá, pero con muchas ganas. El ser pocas hizo que tuviésemos más oportunidades y jugásemos más. Desde el principio, marcamos el ritmo del partido, mostrando nuestra rapidez. Aprovecho para felicitar a todas las jugadoras, porque en este partido nos demostramos que SÍ sabemos marcar bien nuestra posición defensiva. Otro pasito dado. No hay nada como ver que vamos avanzando. Eso sí, intentamos dar un vuelco a nuestro ataque cambiando el objetivo en la segunda parte para forzarnos a practicar ciertos fundamentos técnicos individuales trabajados, pero no salió tan bien como esperábamos. Seguiremos trabajando en ello.
DESTACADOS: PACHA (María Prieto) y GISELA pasaron de ser expulsadas en el anterior partido a tener máximo dos faltas cada una, haciendo un gran esfuerzo por marcar la posición y no meter la mano si no es el momento adecuado.
Muy grandes BIANCA y MARÍA LIAÑO también, por su gran trabajo en defensa y por su esfuerzo en poner en práctica el nuevo objetivo.
MAJADAHONDA   17
68   VILLALBA    
MAJADAHONDA17
VILLALBA68
19-11-2016
Concentración
 
Queremos empezar una semana subiendo un escalón: la concentración. Si quiero trabajar bien, tengo que estar concentrada. Así que así empezamos.

Las 7 jugadoras que vinieron al primer entrenamiento curraron mucho para entender y hacer suyos conceptos defensivos con y sin balón: trabajar mucho para recibir, hartarse de botar y seguimos con el ojo al balón. El miércoles y viernes metimos más caña añadiéndole el trabajo del pase picado (que parecía que se nos olvidaba pero que pusimos en práctica en el partido). El viernes empezamos con muchas ganas de divertirnos y muy a nuestro aire, pero a eso de la mitad conseguimos cambiar el chip para centramos y trabajar mucho mejor. Buen trabajo, chicas.

El sábado llegamos a nuestra vecina Majadahonda, nuestro primer viajecito en bus, con muchas ganas de partido. Empezamos como terminamos el viernes: concentradas. Pusimos en práctica lo que veníamos practicando: no perder de vista el balón, trabajar por él, etc. Y así fue: mucha garra y muchas ganas mostramos desde el minuto cero. Aún tenemos que acostumbrarnos a parar con el cuerpo y no con la mano, así que seguimos trabajando.

Así se hace, chicas. Seguimos dando pasitos adelante.




    VILLALBA   7
58   RIVAS
VILLALBA7
RIVAS58
12-11-2016
Poner la teoría en práctica
 
Al fin un lunes que podemos entrenar! Aunque pasamos un poco de frío, hubo más de una valiente que acabó en manga corta o pantalón corto.
Trabajamos esta semana mayormente técnica individual: cambios de mano (que, como bien sabemos van acompañados de cambio de ritmo y de dirección), bote y finalizaciones que después hemos puesto en práctica en nuestro ratitos de partido. Nos cuesta, sí; pero estamos dejando los 'no puedo' a un lado. Un gran paso.

Llega el partido del sábado y jugamos contra un fuerte Rivas que hace que saquemos, algunas, carácter para activarnos entre nosotras. Sabemos que el equipo lo formamos todas: las cinco que en ese momento estén en pista, que se dejan la piel para representarnos, y el banquillo, que es lo que más nos une y motiva. Así que tenemos que aprovecharlo.

En cuanto al juego, cuando nos organizamos y levantamos la cabeza, conseguimos hacer cosas muy bonitas: contraataques limpios y rápidos, paradas de balón en buenos momentos, saques sin esfuerzo, etc. Seguimos trabajando para llevar esto a la mayor parte del partido. Se tiene que notar que queremos el balón, seguiremos esforzándonos por conseguirlo.

Al final, haciendo juntas el balance del partido, podemos decir que hemos conseguido darnos cuenta de en qué momento hemos empezado a echarle más garra, y cuál ha sido el efecto que ha surgido. Nuestro objetivo ahora es llevar este tiempo al momento en el que pisamos pista. Sé que lo conseguiremos.




    VILLALBA   25
42   BALONCESTO 86
VILLALBA25
BALONCESTO 8642
05-11-2016
De menos a más
 
Empezamos la semana, de menos a más, primero recordando lo importante que es sacar lo mejor de nosotras en cada entrenamiento para que nos sirva para mejorar y concentrarnos. Hemos practicado bote, fintas y defensa a jugadora con balón.

El viernes conseguimos escalar un pasito más en cuanto a la concentración, y tras un poco de trabajo de pase nos pusimos a jugar. Fuimos viendo poco a poco de qué manera me puedo mover para recibir mejor.

Y terminamos con el 'a más' del sábado en el que cumplimos en gran porcentaje nuestro objetivo de tener un ojo al balón, en el que fue un partido rápido e intenso. Seguimos teniendo pendiente el rebote y vamos mejorando en crear espacio cuanso ataco si quiero ver mejor.

Seguimos, chicas, este es el camino!
DISTRÍTO OLÍMPICO   78
28   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO78
VILLALBA28
29-10-2016
Empezamos a jugar cuando creímos en nosotras
 
Comenzamos la segunda semana de competición trabajando el bote, la velocidad y la lucha por el balón, sabiendo por qué hago lo que hago. Como bien entendemos ya: si creo espacio, mi compañera puede verme; y si me quedo sola es más fácil que me la pase.

El sábado jugamos nuestro primer partido de temporada fuera de casa y menos mal que al final conseguimos llegar a tiempo gracias a la colaboración, apoyo y comprensión de los padres. Estoy convencida de que sin ellos no hubiera sido posible. Muchas gracias a todos.

Empieza el juego. Nosotras con miedo y sin acertar y ellas, anotando una tras otra. Cuando al fin conseguimos marcar, empezamos a ganar confianza y fuimos poniendo en práctica lo trabajado estas semanas: levantar la cabeza para ganar ventaja, no despistarnos defendiendo, y activarnos cuando nos toca sacar.

Seguimos aprendiendo de cada momento en pista. Y somos conscientes de que intentarlo no es hacerlo, pero que es el camino para conseguirlo.

Por último, mucho ánimo para la primera (y esperemos que última) lesionada de la temporada, Cesara. Deseamos que te recuperes cuanto antes!

Feliz puente a todos!
DESTACADOS: Gran actitud del equipo animando en el banquillo y destacando los aspectos positivos.
    VILLALBA   55
19   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA55
BALONCESTO ALCALÁ19
22-10-2016
¡YA!
 
Como buen otoño, empezamos la semana con lluvias y sin poder entrenar en nuestra pista descubierta de los lunes. Pero eso nos ha hecho llegar miércoles y viernes con más ganas y energía.
Nos empezamos a dar cuenta de que, con calma y concentración, sabremos conseguir nuestros objetivos. Qué satisfacción ver que somos capaces de llevar el balón más rápido a canasta si todas ponemos de nuestra parte.

En cuanto al primer partido de la temporada, empezamos a ver que con el esfuerzo y la implicación de todas vamos consiguiendo resultados. Ha sido un partido cómodo en el que hemos podido, poco a poco, mejorar la autoconfianza e ir imponiendo el ritmo.

Hemos tenido un gran arranque, chicas. ¡Seguimos!
15-10-2016
Preparadas, listas...
 
Preparadísimas empezamos a principios de septiembre, cogiendo con muchas ganas e ilusión este nuevo reto. Con cinco jugadoras nuevas y un cambio de entrenadores afrontamos esta temporada con ganas de aprender y mejorar en equipo.

Listas y en acción con nuestros compañeros de Las Rozas, Soto el Real, Pilaristas y Estudio, con quienes tuvimos las primeras tomas de contacto en amistosos, haciendo equipo y probándonos en pista. Mejoramos autoconfianza, probamos qué pasa si nos desconcentramos y seguimos aprendiendo de ello. Sin olvidarnos del 3x3 que jugamos en CC Los Valles, patrocinador del primer equipo masculino de nuestro club, en el que entendimos que cuanto más me esfuerce en mejorar, más mejoramos el equipo entero. Vamos viendo que cada vez nos entendemos mejor.

Muchas gracias a todos los implicados, en especial a las madres y padres, cuya presencia y apoyo es imprescindible. ¡No hemos hecho más que empezar!








08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016