Equipos

BENJAMÍN FEMENINO
U.B. VILLALBA GRUPO ABEDUL

4MARIA PEREZ ABRIL
4MONTSERRAT BERMEO JARAMILLO
7JULIA MARCHENA CAMPANO
8BLANCA RIERA LOPEZ
10ANGELINA GARCIA QUINTERO
11ANGELA MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
12PAULA RIVERO VIEJO
13MENCIA HERRANZ CAÑETE
13ALBA GIL BERMEJO
14JULIA SANCHEZ MEDINA
18LUZ QUESADA COLLADO
23NORA RASCON NUÑEZ
1ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
2º entr.DANIEL PEREZ FUENTES
Deleg.HELENA MONTENEGRO ZURRON
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
ARCÁNGEL RAFAEL   
   VILLALBA    
ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA
28-05-2017
 
    VILLALBA   
   ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA
ARCÁNGEL RAFAEL
27-05-2017
 
20-05-2017
 
    VILLALBA   
   SAN AGUSTÍN
VILLALBA
SAN AGUSTÍN
13-05-2017
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
12-05-2017
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
06-05-2017
 
BRAINS   
   VILLALBA    
BRAINS
VILLALBA
22-04-2017
 
08-04-2017
 
    VILLALBA   
   EL VALLE
VILLALBA
EL VALLE
01-04-2017
 
FEMENINO ALCORCÓN   67
17   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN67
VILLALBA17
25-03-2017
SEGUIMOS LUCHANDO
 
Cada días las wolfer entrenan mejor y más duras, con menos miedo y más valientes de cara al aro, más descaradas y agresivas en defensa.
Este fin de semana nos enfrentábamos al rival más duro de toda esta segunda fase, pero al que habíamos plantado cara a la ida hasta el descanso. Esta vez se nos complicó un poco más y no conseguimos competir en ningún momento. Pero eso no quiere decir que las chicas no jugaran bien o que las cosas nos fueran mal.

Pese a que en defensa nos costó muchísimo más, debido a que ellas movían muy rápido la bola, conseguimos robar varios balones y correr el contraataque. En ataque es la parte en la que estuvimos mejor, y aunque el marcador no lo refleje en canastas anotadas, si lo refleja lo que hicieron las jugadoras.
Varias de ellas pusieron en práctica los elementos aprendidos durante los entrenamientos, utilizando así recursos como cambios de mano entre las piernas para atacar el aro de Ángela y María, por detrás de la espalda de Montse o reversos de Blanca. También hubo jugadoras que se atrevieron a utilizar el recurso de la entrada lateral para evitar al defensor como Marchena, o atreverse a atacar el 1x1 como Luz.
Esto provoca que, aunque nos robaran el balón o no anotáramos, me fuí muy contesta porque las chicas cada vez tienen menos miedo a poner en práctica las cosas en la pista.
DESTACADOS: NORA RASCÓN: Porque en defensa fue la que mejor lo hizo, estando dura y agresiva en todo momento, con hambre de balón, tirándose al suelo a por todos los balones y sin miedo a quien se enfrentaba. En ataque, aunque no le entraron los tiros, también se atrevió y miro el aro varias veces.
ANGELINA GARCÍA: Porque es una jugadora que se ha convertido en una auténtica guerrera. Todo lo dulce y buena que es fuera de la pista se queda ahí para luego convertirse en una auténtica luchadora.
LUZ QUESADA: Por haber seguido luchando durante el partido incluso habiéndose lesionado la muñeca. Tiene mucho valor porque no quería dejar tirado al equipo. Esperemos que te recuperes prontito y vuelvas a la carga con más fuerza.
    VILLALBA   19
34   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA19
ALAMEDA DE OSUNA34
18-03-2017
VOLVEMOS A SER LAS WOLFERS DE SIEMPRE
 
Nueva semana de entrenamientos en la que el martes y miércoles las chicas son dirigidas por Dani en dos buenas sesiones de entrenamiento, aunque con demasiadas bajas. El viernes no mejora mucho la cosa en cuanto a disponibilidad de jugadoras. Algunas de viaje y otras enfermas, pero las 8 que asistieron realizaron un gran entrenamiento donde pusimos en práctica ejercicios nuevos.

Llega el sábado y nos toca enfrentarnos a un rival duro que nos puso las cosas muy complicadas a la ida y que nos ganó de 33 puntos. Conseguimos ser 10 jugadoras para el partido y calentamos muy concentradas y metidas en el partido, cosa que se nota desde el principio, donde salimos muy guerreras en defensa y valientes en ataque. Corremos bien el contraataque, robamos muchos balones en defensa y provocamos que sus tiros no sean fáciles. En el segundo sexto apretamos aún más y conseguimos dejar al equipo contrario en 0 puntos. Seguimos manteniendo el mismo ritmo durante el tercer sexto, aunque nos cuesta más anotar y nos vamos al descanso con un 11-16 en el marcador desfavorable para nosotras, pero aún así estamos compitiendo y dentro del partido. En la segunda parte, ellas suben su ritmo de juego y aunque nosotras mantenemos el nuestro, consiguen alejarse del marcador y cada vez es más difícil la remontada.

Finalmente perdemos en un partido en el que todo es bueno porque volvemos a recuperar al equipo en todas sus facetas. En defensa, todas defendieron como perros de presa, no dejando escapar ningún balón, intentando robar todos los balones, tirándose al suelo, etc.. En ataque, todas tiraron a canasta varias veces como lo hacían antes, y aunque no anotamos muchos puntos, eso es lo de menos, porque volví a tener al equipo guerrero y valiente de la primera fase.

Estupendo trabajo de las 10 jugadoras, en especial de Giulia y Alba que estando enfermas hicieron un gran esfuerzo por venir al partido y que no nos lo dieran por perdido.
DESTACADOS: Todo el equipo por el gran esfuerzo en el partido de ayer.
CALDEIRO   38
34   VILLALBA    
CALDEIRO38
VILLALBA34
11-03-2017
COMO UNA MONTAÑA RUSA
 
Entrenamos bien, duro, concentradas e intensas, pero no conseguimos rematar las buenas sesiones de entrenamiento en los partidos.
Nos toca empezar la vuelta de la segunda fase, contra un rival a priori más fácil que el resto y al que habíamos ganado a la ida, pero no hay que confiarse.

Primer partido que jugamos en toda la temporada en la calle, con buena temperatura y en un campo con canastas algo complicadas, pero aún así, calentamos bien y empezamos el partido con un ritmo alto, tanto defensivo como en ataque. Nos llevamos el primer sexto por 5-8, y en el segundo volvemos a flojear, sobre todo en defensa. Dejamos que las jugadoras corran solas, no nos tiramos a por los balones, no tenemos intención de robar la bola y eso provoca que encajemos un parcial de 9-4, lo que nos coloca 2 abajo y nos toca remontar, pero en el tercer sexto no nos van mejor las cosas, al contrario. Empezamos a perder demasiados balones en ataque y a defender aún menos que en el segundo sexto.

Después del descanso parece que empezamos a ponernos un poco las pilas y a defender algo más duras. Pese a no tener gran acierto en ataque, no dejamos de tirar y penetrar a canasta. Comenzamos el quinto sexto y sin duda, el mejor de todos. Las cinco jugadoras dieron su máximo en defensa. Tirándose al suelo a coger los rebotes, robando mucho balones, siendo agresivas, reboteando (pese a ser el quinteto más bajito) y en ataque, siendo valientes y tirando sin miedo. Esto hace que nos pongamos a 6 puntos y aún se pueda competir, pero en el último sexto fallamos muchas canastas solas y perdemos muchos balones que nos complican el poder ganar.

Tenemos que intentar mantener el mismo ritmo alto durante todo el partido, porque el bajar los brazos un mínimo segundo puede ponernos las cosas difíciles.
DESTACADOS: LUZ QUESADA, PAULA RIVERO, GIULIA SANCHEZ, NORA RASCÓN Y MONTSE BERMEO: Porque hicieron un quinto sexto de locura. Su defensa fue muy dura y en ataque todas se atrevieron a tirar a canasta. Valientes las 5 al hacer algo que normalmente las cuesta en partidos. ¡ENHORABUENA CHICAS!

MARÍA PÉREZ: En defensa estuvo muy lista para robar los balones en los pases y en ataque mejoró mucho debajo del aro con su tiro a tablero.




    VILLALBA   34
44   BRAINS
VILLALBA34
BRAINS44
04-03-2017
EMPEZAMOS A REMONTAR
 
Nueva semana en la que no conseguimos ser las 12 en ninguno de los entrenamientos, pero recuperamos a Ángela tras dos semanas enferma. Pese a no estar las 12, el entrenamiento del martes fue bastante bueno, añadiendo ejercicios nuevos y aumentando la intensidad después de las tres malas semanas que hemos tenido. El miércoles volvemos a flojear, pero el viernes, en el entrenamiento dirigido por Dani, las chicas entrenaron bastante bien, exceptuando algunos despistes.

Llega el Sábado y nos toca madrugar, pero llegamos con muchas ganas de jugar. Calentamos bien y empezamos el partido con un ritmo bastante alto y bueno. Las 5 que estaban en pista con una gran intensidad defensiva, parando bien a sus jugadoras y en ataque, aunque no muy acertadas, si hemos sido más atrevidas de cara al aro. Conseguimos una ventaja de 6 puntos en ese sexto que poco nos dura en el segundo. Ellos con una jugadora muy grande que nos ha hecho mucho daño debajo del aro y nosotras más flojas en defensa que al principio. Esto provoca que encajemos un 2-10 y nos ponemos 2 abajo. Volvemos a ponernos las pilas, a subir la intensidad defensiva y a volver a ser agresivas de cara al aro. Empatamos ese sexto y seguimos con una desventaja de 2 puntos.

El descanso nunca nos viene bien, y este vez no iba a ser lo contrario. Volvemos a salir demasiado flojas, permitiendo que la grande reciba con facilidad y sin pelear ningún rebote. Encajamos esta vez un parcial de 2-9, lo que provoca que se nos compliquen algo más las cosas. Espabilamos y peleamos los dos últimos sextos, pero no lo suficiente como para llevarnos la victoria.

Pese a la derrota, sacamos cosas positivas como el haber recuperado la actitud de ir a por todas de algunas jugadoras, que hoy además han dado el 200%.
Tenemos que conseguir parar a la jugadora grande a la vuelta, ya que de los 44 puntos anotados por Brains, 20 los ha anotado sólo esa jugadora.
DESTACADOS: ALBA GIL: Porque es la única que ha conseguido parar a la jugadora 14 en defensa. Es una luchadora y no permite tan fácil que la metan una canasta.
MARCHENA: En ataque ha estado muy acertada, metiendo 18 puntos y siendo muy valiente de cara al aro.
MONTSE BERMEO Y BLANCA RIERA: Por hacer una gran semana de entrenamientos y por haber luchado duro en este partido.
EL VALLE   45
29   VILLALBA    
EL VALLE45
VILLALBA29
25-02-2017
SE ALARGA LA MALA RACHA
 
Semana de entrenamientos en la que por unas cosas o por otras, no conseguimos entrenar las 12. Aún así trabajamos bien, concentradas e intensas, pero llega el fin de semana, día de partido y donde se supone que tenemos que echarle el 100% de las ganas y llevar a cabo lo aprendido durante la semana, pero decidimos que hoy no tocaba.

Empezamos tarde ya el calentamiento y demasiado dispersas, pero aún así conseguimos empezar bien el primer sexto. Pese a no anotar con facilidad, conseguimos frenar bien a las jugadoras, lo que nos hace finalizar ese sexto 2-6. A partir de ahí, todo es ir cuesta abajo. Las jugadoras del equipo contrario con ganas de llevarse el partido y las nuestras viéndolas pasar. En defensa, sin actitud para robar los balones. Nos pasaban por delante y no éramos capaces de robar la bola. Los balones rodando por el suelo y no nos tiramos para cogerlo, etc...En ataque, sin hacer nuestro juego. Dando pases a las contrarias, sin correr el contraataque y tirando con jugadora pegada a nosotros. Enseñamos demasiado la bola, lo que les facilita el robo a las de El Valle y en rebote decidimos no ir a por el balón. Y con todo y con eso, haciendo el peor partido nuestra temporada, al descanso sólo ibamos perdiendo de 6 (16-10).

La charla del descanso parece que se la toman en serio y hace que las chicas salgan con otra actitud, pero no sirve de mucho, debido a que las rivales también salen más fuertes. Esto provoca que encajemos un parcial de 16-6 en el cuarto sexto y nos cueste más remontar el partido. Durante los dos sextos siguientes algunas jugadoras tiran del carro, aprietan aún más en defensa y tiran más a canasta y provoca una mejoría para el equipo (5-6) y (6-6), pero no es suficiente para remontar lo que ya habíamos dejado pasar.

Con estos dos últimos sextos nos tenemos que dar cuenta que si queremos, podemos. Y que nos tiramos 3 días trabajando a tope para disfrutar del partido y hoy no lo hemos hecho.

Siempre hay algo positivo en todos los partidos, y me quedo con que después de la charla, varias jugadoras intentaran cambios de mano entre las piernas para irse de sus rivales.
DESTACADOS: ALBA GIL: Claramente Alba hoy se ha echado a la espalda el equipo en ataque. Cogiendo el balón para botar y correr el contraataque, seleccionando bien los pases y finalizando valiente a canasta. También se ha atrevido con los 1x1, algo que le cuesta más. En defensa, dura y agresiva como siempre, pero sabiendo gestionar el tema de las faltas (Suele acabar expulsada prácticamente siempre).
BLANCA RIERA: Sigue en buena línea, sobre todo defensiva. Muy lista cuando las rivales corrían, parándolas bien y siendo dura. No permite que le metan canastas y siempre tiene hambre de balón. También se coloca en el sitio perfecto para robar los balones largos. En ataque, con una buena visión de juego, siendo valiente en el 1x1 y tirando desde lejos como a ella le gusta.
    VILLALBA   15
44   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA15
FEMENINO ALCORCÓN44
18-02-2017
TENEMOS QUE SER MÁS LISTAS
 
Después de una semana bastante buena de entrenamientos, en la que trabajamos mucho pase, que es nuestro punto débil, y seguimos con muchos ejercicios de bote, llegamos al sábado con dos bajas importantes. Alba, por enfermedad y Giulia, que estaba de viaje.

Calentamos bien y concentradas pese a haber madrugado. Las chicas tenían ganas de jugar y eso se notó mucho en el primer sexto. Pese a que no hubo mucha anotación de parte de ambos equipos (6-4), las defensas eran muy buenas, sobre todo por parte de las nuestras, que dieron un paso hacia delante y estuvieron muy agresivas, defendiendo a jugadoras más rápidas y altas que ellas. Pero empieza el segundo sexto y se nos agotan las energías demasiado pronto. No conseguimos anotar ningún punto, bajamos los brazos en defensa y encajamos un parcial de 12-0.
Durante todo el partido tuvimos ratos muy buenos donde conseguíamos jugar como hacemos siempre. Corriendo el contraataque con pases, siendo generosas, pero no conseguimos anotar. Llevamos 2-3 semanas que nos cuesta mucho que la pelota entre en el aro. En defensa, desde el segundo sexto flojeamos mucho y ellas estuvieron muy listas. Nos corrían siempre el contraataque sin opciones nuestras de llegar a defender, sacaban muy rápido y eso les daba mucha ventaja a la hora de correr.

En resumen, es un equipo al que podemos competir durante más sextos, pero para ello tenemos que espabilar y ser más listas y duras.

Por mi parte, pedir perdón por la técnica recibida.
DESTACADOS: ÁNGELA MARTÍN: Que sigue en buena línea de trabajo durante los entrenamientos y cada vez más atrevida en los partidos.
MONTSE BERMEO: Que empezando muy mal el partido consiguió ponerse las pilas, estar más dura y agresiva en defensa y ser más valiente en ataque.
MENCÍA HERRÁNZ: Por volver otra vez a entrenar dura, valiente y atacando bien el aro. En el partido pese a que las canastas no le entraron, encaró al aro, y en defensa estuvo muy lista para robar balones.
ALAMEDA DE OSUNA   56
33   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA56
VILLALBA33
11-02-2017
ORGULLO DE EQUIPO
 
Habiendo tenido una buena semana de entrenamientos, en la que hemos practicado técnica individual de pase y bote durante todas las sesiones, llegamos al partido del Sábado con la incertidumbre de jugarlo o no.
El bus llega con media hora de retraso, pero llegamos rápido a Alameda y las chicas se cambian rápido para calentar. Realizan un calentamiento bastante bueno, y están concentradas en el partido.
Comenzamos el partido con un intercambio de canastas bastante buenas de ambos equipos, donde competimos durante el primer sexto. Ellas muy duras en defensa y nosotras con mucha hambre de balón. El segundo cuarto, aunque algo más bajo de anotación, sigue en su línea de buena defensa donde robamos buenos balones aunque no conseguimos finalizar debido a la dureza de los golpes contrarios. Pese a esto, las chicas no dejan de intentarlo y siguen haciendo bien su juego. En el tercer sexto volvemos a tener algo más de suerte de cara al aro, corriendo bien los contraataques después de robar balón o tiros cómodos desde debajo del aro. Aunque llegamos al descanso con una pequeña desventaja, las chicas salen muy animadas y concentradas en el cuarto sexto, pero eso no nos basta y el equipo contrario comienza a irse en el marcador.
Pese a que las jugadoras, TODAS, han dado el 100% durante todo el partido, la segunda parte y la dureza física del equipo contrario nos ha costado la primera derrota de esta segunda fase.
Ahora toca felicitar a las jugadoras por la compostura y el aguante durante el partido y a seguir trabajando duro esta semana para el próximo Sábado.
DESTACADOS: ÁNGELA MARTÍN: Que ha sabido ponerse las pilas esta semana y concentrarse, logrando así una muy buena semana de entrenamientos y un gran partido tanto en la parte defensiva como en ataque.
JULIA MARCHENA: Dando el máximo en cada defensa y con un gran acierto en ataque.
PAULA RIVERO: Que pese a no ser uno de sus mejores partidos, me ha gustado la actitud que ha tenido de no rendirse en ningún momento, de seguir dando el máximo. En defensa ha estado muy peleona y eso ha provocado muchas luchas a nuestro favor.
    VILLALBA   36
19   CALDEIRO
VILLALBA36
CALDEIRO19
04-02-2017
DEMASIADOS ALTIBAJOS
 
Después de una semana de descanso debido al cambio de fase, comenzamos una nueva semana algo diferente. El martes, el entrenamiento lo dirigió Dani, donde siguió trabajando con las jugadoras, sobre todo el pase. El miércoles, tuvimos que suspender el entrenamiento debido a la lluvia, y para el Viernes se preparó un entrenamiento divertido y a la vez productivo con el Benjamín Masculino 07 dirigido por Eva. En la sesión trabajaron bote, coordinación, pase, tiro, etc..., además, los dos benjamines trabajaron mezclados para que se conocieran entre si e hicieran piña.

Llegó el Sábado y con ello el comienzo de la segunda fase. Nos tocaba Caldeiro, equipo nuevo que no conocíamos, pero con muchas ganas de darlos todo.
Las juigadoras calentaros bien y concentradas, pero el comienzo de partido fue algo flojo. Aunque la defensa era muy buena e intensa, pero en ataque no estábamos acertadas y muchas veces nos costaba tirar a canasta. Durante todo el partido, en ataque, tuvimos demasiados altibajos. Momento muy buenos en los que corríamos el ataque, pero no finalizábamos bien, y otros también buenos en los que salían cosas muy bonitas y conseguíamos anotar en nuestro casillero. La defensa durante los 5 primeros sextos fue ESPECTACULAR, dejando al equipo contrario en 8 puntos al finalizar el 5 sexto, pero en el último se nos agotaron las pilas y encajamos 11 puntos en esos 8 minutos de juego.

Pese a que estuvimos algo espesas, buen comienzo de segunda fase de todo el equipo y desde aquí mandamos mucho ánimo a Nora para que se recupere pronto.
DESTACADOS: LUZ QUESADA: Llleva trabajando muy bien durante muchas semanas y ayer dio un pase hacia delante, siendo más valiente en ataque y con detalles como el de no bajar la bola cuando cogía un rebote que hacen que vaya avanzando a pasos agigantados.
BLANCA RIERA: Que ha vuelto a confiar en ella misma y a saber que también puede anotar igual que las demás. En defensa estuvo genial, llegando a todos los balances y sin hacer falta, algo que la cuesta mucho controlar.
GIULIA SÁNCHEZ: La peque cada día se hace más grande. Tenía un objetivo en defensa, no ir a lo bruto a robar el balón, y lo consiguió. Supo controlarse, defender intensa y robar muchos balones.
28-01-2017
 
    VILLALBA   34
54   TORRELODONES
VILLALBA34
TORRELODONES54
21-01-2017
JUGAMOS COMO ENTRENAMOS
 
Semana muy floja de entrenamientos. El martes contábamos con 11 de las 12 jugadoras, pero todas muy desconcentradas y poco intensas durante la sesión. El miércoles, debido a las bajas temperaturas y al viento, suspendimos el entrenamiento en la calle, y para finalizar, el viernes contábamos con las 12 y trabajamos toda la hora ejercicios de bote, con diferentes recursos. El equipo no trabajó del todo mal, con momentos de despistes y distracciones, pero bien en líneas generales.

El sábado nos toca madrugar y enfrentarnos al cabeza de grupo. Jugadoras han llegado tarde, otras aún dormidas,...eso ha implicado que desde el calentamiento todas estuvieran muy dormidas y dispersas. Pese a todo esto, no comenzamos del todo mal nuestro partido, donde en ataque no estamos muy acertadas pero hacemos nuestro juegos, pero en defensa muy flojas, con muchos despistes, que nos han castigado en varias ocasiones.
Nuestro punto débil hoy, desde luego que ha sido la defensa. Gran problema, porque suele ser nuestro punto fuerte.

Terminamos la primera fase, muy contentas con el trabajo realizado y con ganas de más.
DESTACADOS: MARÍA PÉREZ: Por ser la jugadora que en defensa hoy se ha dejado la vida. Ha estado intensa durante los minutos que ha estado en pista y ha defendido a su jugadora más alta sin ningún miedo y con mucha garra.
JULIA MARCHENA: Porque en ataque ha estado espléndida, tirando del equipo y animando en todo momento.
ALBA GIL: Aunque no ha sido si día en ataque, en defensa siempre da un pasito adelante. Está mejorando mucho, siendo agresiva, pero controlando su fuerza. Eso sí, siempre con hambre de balón.
ESTUDIO   8
59   VILLALBA    
ESTUDIO8
VILLALBA59
14-01-2017
LA NAVIDAD NOS SIENTA BIEN
 
Después de descansar durante todas las vacaciones (descanso merecido), volvemos a la rutina y nos cuesta un poco. El entrenamiento del martes, con la toma de contacto de nuevo con el balón y el del miércoles fueron bastante flojos. El viernes, donde metemos cosas nuevas que aprender fue bastante bien, donde todas trabajaron mucho con buena intensidad durante todo el tiempo.
Llega el Sábado y todas con ganas del partido. Nos enfrentamos a Estudio, equipo contra el que ya hemos jugado y que a priori resultaría fácil.
Desde el calentamiento las chicas han estado concentradas, todas intensas y eso se ha reflejado desde el minuto 1 de partido. Han salido como un huracán, anotando con facilidad debajo del aro y defendiendo muy bien la salida de balón.
Sin apenas errores durante el partido y sin altibajos de intensidad y ritmo de partido, nos llevamos la primera victoria del año por 8 a 59.
DESTACADOS: EQUIPO COMPLETO: Todas han estado a la altura, atacando el aro muy valientes y defendiendo muy intensas durante los 40 minutos.
07-01-2017
 
C.B. POZUELO   24
43   VILLALBA    
C.B. POZUELO24
VILLALBA43
17-12-2016
BUENA VICTORIA PARA ACABAR EL AÑO
 
Después de una semana de descanso debido al puente, comenzamos la semana con más ganas de entrenar.
El martes contamos con 11 de las 12 jugadoras, debido a que tenemos a Mencía lesionada aún y todavía no puede entrenar con nosotras. En el entrenamiento seguimos con nuestra dinámica de trabajar técnica individual y seguimos con los cambios de mano (entre las piernas y por detrás de la espalda) y mucho 1x1.
El viernes, que siempre suelen estar más flojas teniendo en cuenta que llegan cansadas de toda la semana de clase, entrenaron bastante bien. Contábamos con 4 canastas para trabajar los ejercicios y eso facilito mucho el trabajo de las chicas que estuvieron muy intensas y concentradas.

Hoy llegamos al partido con muchas ganas de jugar y de darlo todo. La buena semana de entrenamientos se ha visto reflejada en el partido. Aunque siempre hay momentos de locura, el ritmo del partido ha sido alto. En ataque, las peques mueven muy bien la bola cuando están defendidas, siendo generosas con sus compañeras, lo que provoca que hayan anotado prácticamente todas. También atacamos bien el aro y las situaciones de 1x1, aunque hoy se han dado pocas.
En defensa, estas chicas son muy intensas y siempre tienen hambre de balón. Luchas cada balón todo el rato, y aunque tenemos algunos despistes en los que alguna jugadora se queda sola, nunca dan un balón por perdido y van tras el aunque esté lejos.

ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO POR LA GRAN PRIMERA FASE QUE ESTÁN HACIENDO.

Mañana las chicas se irán a celebrar la victoria y el cumpleaños de María Pérez al Palacio, donde podrán disfrutar del partido del Real Madrid.
DESTACADOS: MARÍA PÉREZ: Se ha puesto las pilas y ha puesto en práctica todo lo que le he dicho durante esta semana.
BLANCA RIERA: Dando un paso adelante en ataque. Al principio le costaba más soltar la bola y ahora se ha vuelto muy generosa pasando el balón a sus compañeras en el contraataque.
    VILLALBA   48
26   BASKET VERITAS
VILLALBA48
BASKET VERITAS26
03-12-2016
NO VALE SÓLO CON LA VICTORIA
 
Semana mala para el benjamín femenino. Llegamos al partido con sólo un entrenamiento en toda la semana, madrugando que no suele venirnos bien y con la euforia de la foto oficial del club.
Esto provoca que no hayamos estado bien durante todo el partido. En defensa hoy muy espesas, olvidándonos de cual es nuestro objetivo y de lo que teníamos que hacer. En ataque algo mejor, con buenos pases de contraataque y finalizaciones fáciles, aunque hemos tenido también momento de locura en los que corríamos como pollos sin cabeza y soltábamos la bola a la nada por miedo a que nos la quitaran.

Todos tenemos partidos malos, así que ahora a seguir trabajando y volver a ser el equipo de siempre.
DESTACADOS: MARÍA PÉREZ: En defensa ha estado muy peleona y en ataque ha sabido aplicar todo lo que se la iba diciendo.
JULIA MARCHENA: En ataque ha soltado más la bola a sus compañeras y en defensa siempre estaba al pie del cañón.
BLANCA RIERA: En defensa ha dado un paso hacia delante, se ha puesto a defender a su mejor jugadora y ha dado 100%.
LAS ROZAS   67
27   VILLALBA    
LAS ROZAS67
VILLALBA27
26-11-2016
LO IMPORTANTE NO ES GANAR
 
Los entrenamientos cada vez van mejor. Pese a haber sido una semana muy rara, este grupo de jugadoras no para de currar ni un sólo día.
Las chicas trabajan por mejorar cada minuto. Se ponen retos a ellas mismas y no paran de ayudarse.
Creo que todo eso es mucho más importante que ganar un partido.

Todo esto se ha visto reflejado en el partido de hoy.
Comenzábamos la vuelta contra Las Rozas, equipo muy superior y que en la ida nos cerró acta.
Esta vez las hemos plantado cara durante los 40 minutos de partido, siendo cada vez más valientes en ataque, encarando mejor el aro, finalizando con mayor precisión y mejorando los tiros desde media distancia. En defensa hoy hemos estado más flojas, pero aún así hemos luchado cada balón durante todo el partido.

El cambio de la ida a hoy ha sido brutal en todos los sentidos. Muchas jugadoras siguen dando pasos hacia delante, lo que provoca que tenga 12 jugadoras buenísimas.

Esperamos que MENCÍA y ÁNGELA se recuperen pronto y puedan incorporarse de nuevo al equipo. OS ECHAMOS DE MENOS.
DESTACADOS: GIULIA: Es una jugadora que da el 100% en cada entrenamiento y hoy en el partido ha sido muy valiente en ataque. En defensa, como siempre, es una guerrera y muy peleona.
NORA: Cada día es más atrevida y le cuesta menos hacer las cosas. Hoy ha encarado muy bien el aro y en defensa ha recuperado muchísimos balones.
TORRELODONES   31
9   VILLALBA    
TORRELODONES31
VILLALBA9
19-11-2016
 
    VILLALBA   55
29   ESTUDIO
VILLALBA55
ESTUDIO29
12-11-2016
NO HAY DOS SIN TRES
 
Semana bastante irregular en los entrenamientos. El martes las jugadoras entrenaron bastante bien, pero a raíz de ahí fuimos un poco cuesta abajo. El miércoles debido al frío, el rendimiento no fue el esperado y el viernes siempre andamos bastante desconcentradas.
Por suerte, estas pequeñas guerreras son muy capaces de ponerse las pilas rápido y hoy lo han demostrado.
Pese a empezar el partido bastante irregulares, siendo un equipo muy distinto al de los dos últimos partidos, con jugadoras que tenían miedo a atacar el aro, a botar o incluso a pasar, han sabido sabido sobreponerse y después del descanso han salido más fuertes y guerreras.
Aunque hoy contábamos con dos bajas y nos han expulsado a Alba antes del descanso, las chicas han sabido aguantar todo el partido dando el 100%.

Si seguimos trabajando duro todas las semanas este equipo promete y mucho.
DESTACADOS: MONTSE: Es una jugadora pequeña pero matona. Ha entrenado toda la semana al 100% y hoy en el partido su defensa ha sido clave. Se ha vuelto muy valiente en ataque, y su defensa ha mejorado desde principio de temporada.
ALBA: Que pese a su expulsión estaba haciendo un gran partido. Es muy trabajadora y disciplinada y eso la hace una gran jugadora.
    VILLALBA   50
25   C.B. POZUELO
VILLALBA50
C.B. POZUELO25
05-11-2016
TRABAJO=RECOMPENSA
 
Otra gran semana de entrenamientos para el Benjamín Femenino.
Seguimos trabajando mucho técnica individual y haciendo mucho hincapié en botar sin mirar el balón.
Ejercicios de cambios de mano, en los que cada vez van mejorando un poquito más el cambio de mano entre las piernas.
Tiros desde media distancia para que vayan acostumbrándose de la distancia.

Llega el sábado y nos toca enfrentarnos a Pozuelo. Nos toca madrugar y empezamos el calentamiento un poco despistadas y revueltas, pero pronto nos ponemos las pilas y empezamos a funcionar.
Las chicas han salido desde el primer cuarto muy guerreras, como diría la pequeña Mencía. Luchando cada balón en defensa, atacando directas al aro, levantando la cabeza y siendo generosas con las compañeras. Siendo sinceras, para ser tan pequeñas, mueven muy bien la bola y lo más importante de todo, JUEGAN EN EQUIPO.

La victoria de hoy es la recompensa a todo el trabajo que llevan haciendo las niñas desde que empezamos la pretemporada. Siempre vienen con ilusión, ganas de aprender y se las nota como disfrutan en el campo.
DESTACADOS: MONTSE: Que hoy ha sido muy valiente tanto en defensa robando balones, como en ataque sin miedo a tirar al aro.
ÁNGELA: Ha estado espléndida en defensa, muy guerrera y muy concentrada.

Felicidades a las dos por haber dado un pasito adelante y al resto del equipo por pelear cada partido y currar en cada entrenamiento.
BASKET VERITAS   2
53   VILLALBA    
BASKET VERITAS2
VILLALBA53
29-10-2016
LLEGÓ LA PRIMERA
 
Semana intensa de entrenamientos en los que seguimos trabajando mucho la técnica individual (Mucho bote, sobre todo con mano izquierda, y finalizaciones por lado izquierdo). Las chicas han entrenado genial esta semana, muy concentradas y trabajando duro para mejorar.
En los ejercicios de bote, mejorando la mirada hacia el aro y no al balón, en el tiro, poco a poco mejorando la mecánica y sin tirar con dos manos, en los 1vs1 más valientes a la hora de atacar el aro, etc..

Todo esto se ha visto reflejado en el partido del Sábado, donde las chicas salieron desde el minuto 0 a darlo todo.
En defensa estuvieron muy peleonas, robando muchísimos balones que nos daban la oportunidad de finalizar con facilidad al aro. Lo mejor era que a la hora de elegir un lado para finalizar, siempre lo hacían por el lado izquierdo.
En ataque, al principio les costó a algunas jugadoras mirar el aro, pero pronto se armaron de valentía y todas tiraron al menos una vez a canasta.

El gran trabajo que hicieron el Sábado es el fruto de haber estado currando toda la semana concentradas. ENHORABUENA CHICAS.
DESTACADOS: JULIA MARCHENA: Estuvo increíble en ataque, muy valiente hacia el aro y anotando con gran facilidad por el lado izquierdo.
MENCÍA HERRANZ: La peque del equipo nos dio a todos un claro ejemplo de valentía. Se quitó el miedo del fin de semana pasado y se atrevió a botar el balón, incluso a defender a una jugadora mucho más grande que ella y mas mayor.
    VILLALBA   6
57   LAS ROZAS
VILLALBA6
LAS ROZAS57
22-10-2016
PRIMERA TOMA DE CONTACTO
 
Recorridos casi dos meses de entrenamientos en los que el equipo ha empezado a adaptarse a nuevas compañeras, nuevos horarios y ritmos de entrenamientos comenzamos la temporada, no sin antes haber estado trabajando para aprender día a día.
Desde el principio el equipo ha entrenado el bote en su gran mayoría, y han aprendido con bastante rapidez a realizar entradas por el lado izquierdo perfectamente hechas. Todas las jugadoras trabajan muchísimo y se las ve con unas ganas inmensas de aprender.

Ya teníamos ganas de que llegara el deseado 22 de Octubre donde la mayoría de las jugadoras debutaban por primera vez en federado.
Se ha notado mucho que el equipo es de lo más diverso en cuanto a la edad se refiere, ya que contamos con jugadoras benjaminas de segundo y primer año y hasta una valiente pre benjamina que sabe que a ella no se le va a poner nada por delante.

El equipo ha empezado algo nervioso y con miedo. Pocas jugadoras se atrevían a botar o mirar al aro por miedo a que les robaran el balón y en la primera parte nos ha costado entrar en dinámica. Ellas superiores, pero nosotras sin bajar los brazos seguíamos luchando por cada balón.
El descanso nos ha venido bien, y el equipo ha subido mucho el ritmo en defensa, llegando a robar muchos balones que han terminado en canasta. Eso ha provocado que tanto jugadoras de pista, como de banquillo se animaran y fueran más valientes. Más jugadoras han empezado a botar sin miedo a que se la robaran, casi todas han tirado a canasta al menos una vez, han estado muy agresivas en defensa y lo más importante, disfrutando al máximo y animándose las unas a las otras.

Acabamos con derrota, pero muy contentas por el partido que se han marcado las peques del club.
DESTACADOS: Felicitar a Angelina, que ha sido muy valiente y agresiva hacia el aro, cosa que le cuesta bastante y hoy no sólo lo ha intentado, sino que también lo ha conseguido.
15-10-2016
 
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016