Equipos

CADETE MASCULINO B
NEGRALES C. VILLALBA

00CARLOS MUNICIO RODRIGUEZ
5GUILLERMO LARROSA SIGNES
7MARIO FERNANDEZ ANTUNEZ
8GUILLERMO SANCHEZ GARCIA
9MARTIN SANCHEZ GARCIA
10DIEGO GONZALEZ CARRAMOLINO
13ANGEL SANCHEZ INIESTA
16ANTONIO MENENDEZ FERNANDEZ
20JOSHUA GAYO RODRIGUES
30MARIO MINGUEZ SAONER
33RODRIGO PEREA DEL PINO
35DAVID CACHAZA VAZQUEZ
1º entr.JULIAN FERNANDEZ DIAZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
11-11-2023
 
10-06-2017
 
03-06-2017
 
27-05-2017
 
EL PRADO   46
28   LOS NEGRALES    
EL PRADO46
LOS NEGRALES28
21-05-2017
Un regusto amargo.
 
Bueno pues esto se acabó. Ultimo partido de la segunda fase y cierre oficial de una temporada que a vuela pluma se podría calificar de algo más que aceptable.
El primordial objetivo del segundo partido que jugábamos este fin de semana era el de finalizar la competición sino ganando,si al menos ofreciendo la versión mas competitiva que este grupo es capaz de mostrar. Pues siendo honesto no se dio ni lo uno ni lo otro. Las buenas sensaciones que se palparon el sábado no fuimos capaces de plasmarlas en este encuentro. Todo lo que fue orden, claridad de ideas, equilibrio y acierto en ataque se transformó en multitud de errores en los pases, perdidas de balón insustanciales y si bien la actitud de la tropa al menos fue la exigible, el desacierto en la zona rival fue notorio a lo largo de todo el partido. Incluso siendo en buenas secuencias de tiempo, superiores en el rebote tanto defensivo como ofensivo, no supimos traducir en el tanteador esta ventaja.
Si hay algo que califica a este grupo es la irregularidad. Somos capaces de mostrar una bipolaridad exagerada en pequeños espacios de tiempo. Lo mejor y lo peor sin solución de continuidad. Por aquí convendría a trabajar psicologicamente al grupo de cara a venideras temporadas.
El partido no tuvo mucha historia ya que el primer parcial de 16-5 dejó en evidencia que no era nuestro día. Mejoramos en defensa el segundo acto y conseguimos irnos al descanso con 9 de desventaja, y con la sensación que se podía ofrecer mayor resistencia en la segunda parte. Pero si durante el tercer periodo solo somos capaces de anotar 3 puntos, aunque el rival tan solo convirtió 8, poco o nada puede hacerse para reconvertir la situación. El cuarto periodo fue un quiero y no puedo, es decir, más de lo mismo que hizo que nuestra desventaja se incrementara un poco más.
Como hay que ser positivos habrá que quedarse con las buenas y variadas cosas que se vieron en el partido frente a Arroyomolinos, disfrutar de las vacaciones y venir con las pilas recargadas para afrontar la temporada que viene.
    LOS NEGRALES   69
53   ARROYOMOLINOS
LOS NEGRALES69
ARROYOMOLINOS53
20-05-2017
Rápidos y eficaces.
 
Bonito partido el que disputamos el pasado sábado frente a Arroyomolinos, rival que venía muy mermado por lesiones de diversos jugadores, de hecho sólo 6 comparecieron. Detalle que obviamente facilito nuestra victoria.
Desde el pitido inicial la consigna era correr y correr para hacer el partido a nuestro oponente cuanto mas largo mejor. Dicho y hecho. Salida fulgurante a través de rápidos contragolpes, transiciones muy cortas que mezcladas con una intensa defensa hicieron que cobráramos ventajas en el marcador que fueron aumentando a medida que se iba consumiendo el primer acto. Parciales de 7-0, 14-1, ó 22-7 corroboran de manera clara nuestra eficacia en la canasta contraria.
Fue precisamente en este primer periodo donde se fraguó la victoria, ya que en los sucesivos periodos si bien llegamos a alcanzar ventajas que rondaron los 20 puntos, también hay que decirlo, el rival nunca declinó y haciendo acopio de una extraordinaria gallardía, en ocasiones logró recortar esta diferencia hasta situarse en torno a los 10 puntos.
El buen hacer de todo el equipo en ataque , donde 5 jugadores rondaron los 10 ó mas puntos y un solo jugador se quedó sin anotar, se vio reflejado en el record de anotación durante esta temporada al llegar a los 69 puntos. Todo un lujazo para nosotros. Muy bien en el trabajo conceptual dentro- fuera, sirvió para encontrar mejores posiciones de tiro exterior que solventamos con porcentajes de acierto inéditos a lo largo de esta temporada. Por poner un pero, quizás fallamos en demasía debajo del aro a la hora de las penetraciones.
Con Arroyomolinos haciendo la goma, en argot ciclista, , y nosotros gestionando muy bien la renta adquirida, fueron pasando los minutos que nos brindaron un buen baloncesto.
En definitiva que todo el mundo salió contento del lance, unos porque habíamos ganado jugando bíen, y los otros porque ofrecieron batalla y ardor guerrreo durante muchos minutos, a pesar del handicap que padecían
13-05-2017
 
    LOS NEGRALES   37
32   MADRID VILLA DE VALLECAS
LOS NEGRALES37
MADRID VILLA DE VALLECAS32
06-05-2017
Ganar con lo puesto y desde la defensa.
 
Se afrontaba este encuentro con muchas bajas, debido al viaje a Francia de diversos jugadores, , y sobre todo sin la posibilidad , por diversos motivos, de entrenar tras más de 10 días. Nos visitaba el colista del grupo jugándose practicamente la última posibilidad de salvación y nosotros con el objetivo cumplido desde hace unas semanas. En definitiva que no era el marco ideal para encarar con las máximas garantías el choque.
Previamente había hablado con Cris, la entrenadora de los infantiles para que nos cedieran un jugador con el fín de salvar cualquier contingencia, y a fé que acertamos. Víctor, se mostró muy tranquilo. Contribuyó a subir el balón, a ofrecer una circulación rápida y se esmeró en la defensa. Lastima que no anotara a pesar de que su selección de tiro fué muy acertada. Muy contento con el chaval.
Empezamos mal, parcial de 0-7, desplegando una inédita defensa en zona que facilitó sobremanera sus ataques. Por nuestra parte muy lentos en las transiciones defensa ataque posibilitaban la eficacia de su retaguardia, basada en una zonita 2-1-2 que mantuvieron durante todo el encuentro. Tiempo muerto, para cambiar nuestra defensa a marcajes individuales y sobre todo para tratar de inculcar mayor dinamismo a nuestras acciones ofensivas. Dicho y hecho. Aumentamos nuestras prestaciones en nuestra zona, reboteamos mejor y robamos balones que nos permitieron salir con mayor velocidad en busca de la canasta contraria, alterando el orden defensivo del rival. Tras un intercambio de canastas llegamos al descanso con la desventaja enjuagada (18-18). A pesar de nuestro mejor juego no estuvimos nada acertados con el aro. Fallamos muchas acciones cercanas a canasta, a pesar de conseguir buenas ventajas tras jugar 1x1.
Fue en el tercer periodo, tras un parcial de 10-0 donde se fraguó la victoria. En defensa, los chavales derrocharon esfuerzo y el ataque estuvimos muy equilibrados. Circulando el balón con mayor rapidez y aplicando el concepto de meter el balón en la zona contraria para luego sacarlo fuera nuevamente, encontramos tiros exteriores con mas claridad y porcentaje de éxito. Nos fuimos al cuarto periodo con una ventaja de +6 y lo mejor que hicimos en este acto fue administrar con suficiencia la ventaja adquirida, jugando con la ansiedad y los nervios del contrario.
A destacar en el rebote ofensivo la labor tanto de Antonio como de Joshua que se hicieron con todo lo que caía, y que nos evitaron más de un apuro final. A la postre victoria por 5 puntos, con el feliz debút de un chaval infantil y todos satisfechos porque la tarde no pintaba para mucho más, vistas las circunstancias que contextualizaban el envite. A ver si regresan los ausentes y logramos completar unos buenos entrenos para encarar los últimos dos enfrentamientos.
TRES CANTOS   38
30   LOS NEGRALES    
TRES CANTOS38
LOS NEGRALES30
22-04-2017
Lo peor y lo mejor, en un partido visto y no visto.
 
O alguién tenía otros compromisos ineludibles esa misma mañana y quería zanjar el partido por la vía mas rápida posible, o a la pareja de anotadoras no se les informó que el reloj debe pararse en determinadas circunstancias, pero lo realmente objetivo es que el partido que comenzó con puntualidad se cerró exactamente una hora después. En ese espacio de tiempo se pitaron 27 faltas personales,hubo 3 tiempos muertos, el preceptivo descanso y el resto de éste se dedicó a lo que era menester , es decir a jugar al basket. Vamos como dirían los lugareños..."se jugo ná , y menos".
En cualquier caso, no podría esgrimirse este dato como determinante para justificar una derrota que por el juego desarrollado en el primer tiempo fue absolutamente merecida. No comparecimos, seguiamos de vacaciones. Durante el primer periodo (12-3) y el segundo (14-5) hicimos un tratado de como No se debe defender. Nos olvidamos de todos los conceptos defensivos. Para mas "inri" pasamos más tiempo pensando en como pudimos haber errado una canasta fácil que en aplicarnos en la siguiente labor de contención. Penoso...y entono el "mea culpa" en primer lugar por no haber sido capaz de motivar al grupo desde el principio. Se cerró el primer tiempo con un 26-8 que trituró nuestras esperanzas de volver a ganar a Tres Cantos.
En el tercer periodo , y tras una charla subida de tono en el descanso, cambió radicalmente el sentido del juego. Desde el primer segundo apretamos las clavijas en defensa, reboteamos, corrimos, sacamos amor propio y todo ello sirvió para meternos en el partido. Parcial de 5-16 que lo dice todo. Incluso el propio arbitro, que por cierto estuvo fenomenal, llegó a indicarme al final del encuentro que cómo era posible esa metamorfosis. Tampoco yo lo sé.
El último acto (7-6) fue más equilibrado y entre que el reloj no corría sino que volaba y las ganas de dar la vuelta al marcador, equivocamos la rápidez con la precipitación, la claridad de ideas con las prisas y ya no hubo manera. Nunca estuvimos más cerca en el marcador de los 6 puntos de diferencia. Nos queda de consuelo que el average particular se salda a nuestro favor en caso de empate (+13 en el partido jugado en casa), y las ganas de dejar buen sabor de boca tras el paupérrimo primer tiempo.
LLega otro nuevo parón liguero, esperemos volver, esta vez todos mas enchufados. ...Ah!!! y buen viaje, feliz estancia y mucha suerte a todos aquellos que os vais a Benidorm...Ya nos contareis !!!...muchos éxitos!!!
08-04-2017
 
    LOS NEGRALES   33
67   VILLALBASKET
LOS NEGRALES33
VILLALBASKET67
01-04-2017
Ahogados por su presión.
 
Ni pudimos ni supimos romper romper una presión que a veces era zonal y en otras hombre a hombre. Ahí radicó la principal diferencia entre ellos y nosotros. Una presión que trajó consigo la perdida de numerosos balones en ataque facilitando su salidas al contragolpe. No se puede obviar, de ninguna manera que Villalbasket tanto técnica como fisicamente está un par de peldaños por encima nuestro.
Le echamos ganas, porque en estos derbys los jugadores se conocen, se retan y la motivación es diferente al resto de encuentros.No obstante, para ganar o disputar hasta el final el partido, ante este tipo de equipo, no sólo es necesario mostrar actitud por arrobas, sino que además esta energía debe estar intimamente relacionada con la práctica de un juego ordenado y sobre todo limitado en errores. Todo lo diferente a esta ecuación tendrá como resultado una severa derrota, que es lo que aconteció.
Hubo de todo como en botica, jugamos a ratos bien, e incluso hasta muy bien. A pesar de los parciales 17-8 ,11-2,16-8, 23-16, sucesivamente, donde la ventaja siempre iba "in crescendo" y la cosa invitaba a bajar los brazos, el grupo se sostuvo. Quizás sea el encuentro donde más y mejor reboteamos tanto en defensa como en ataque, sin embargo fallamos en demasía a la hora de convertir canastas debajo del aro y regalamos demasiados balones en las transiciones defensa-ataque.
En definitiva que ganó el mejor sin duda alguna. El que mejor baloncesto hizo y el que menos errores cometió. Nada que objetar en este aspecto, y justo es reconocerlo.
Mención especial al arbitraje que puso en distinto escalafón, el nivel de la falta cuando eran ellos quienes defendian , muy alto; y muy bajo cuando se trataba de nosotros, hecho que llegó a desesperarnos a más de uno. Pero tampoco es una excusa.
Ahora lo que toca es disfrutar de unos días de vacaciones, bien merecidas por parte de todo el equipo y cargar las baterías para afrontar la última recta de la temporada, que nos puede permitir siendo un poco optimistas escalar posiciones en la clasificación. Aupa txabales, feliz descanso!!!
    LOS NEGRALES   42
40   CB GETAFE
LOS NEGRALES42
CB GETAFE40
25-03-2017
OBJETIVO CUMPLIDO
 
Deportivamente, así es: objetivo básico conseguido.
Si nos llegan a decir antes de iniciarse la temporada en curso, que a falta de un tercio de la conclusión de la segunda fase, íbamos a estar exentos de cualquier flirteo con el descenso, al menos yo lo hubiese firmado sin demora. Cerramos la primera fase, en último lugar, con una sola victoria, sin lograr ganar en casa, y concatenando cinco derrotas, en definitiva, indicadores nada halagüeños para afrontar con muchas garantías la fase definitiva. Una nueva etapa competitiva donde se dirime un puesto de descenso y en la cual nosotros, al menos a priori, contábamos con ciertas papeletas para ocupar tan deshonroso lugar.
No obstante la victoria del pasado sábado, que no fue en absoluto fácil,hace que pongamos de manera definitiva tierra de por medio entre nosotros y el descenso.
No ha sido una semana convencional. Al ser festivo el pasado lunes tuvimos un solo entreno. Ademas faltaban hombres altos con peso específico dentro del equipo y por encima de todo era conocedor el grupo que una victoria contra un rival directo, nos abría de par en par las puertas de la permanencia. Y lo que parecía una victoria cómoda durante buena parte del encuentro, parcial de 35-22 al final del tercer acto, se tornó en un verdadero suplicio a lo largo del último cuarto. Getafe a medida que se iba acercando el final, por mor de su buen hacer en defensa zonal (2-3), porque acusamos en demasía la falta de altura, y por los nervios, fue reduciendo el marcador hasta llegar a los últimos 50 segundos con una desventaja de 2 puntos y posesión. Afortunadamente contrarrestamos su ataque estático y logramos que transcurrieran los interminables segundos sin que se produjera alteración ninguna en el marcador.
Me quedo con el segundo periodo (15-4) donde impusimos un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque que nos permitió irnos al descanso con una diferencia de +10 que a la postre fueron definitivos para ganar. Y el saber sufrir del último cuarto. Por ello mis sinceras felicitaciones a TODO EL EQUIPO.
A partir de hora a encontrar la motivación suficiente para intentar llegar lo más alto posible en lo que a clasificación se refiere, y no jugar con las urgencias de ganar sí o sí. ¡¡¡AUPA EQUIPO!!!, ¡¡¡GRANDES!!!
LOS NEGRALES   
   LOS NEGRALES    
LOS NEGRALES
LOS NEGRALES
15-03-2017
 
ARROYOMOLINOS   63
34   LOS NEGRALES    
ARROYOMOLINOS63
LOS NEGRALES34
11-03-2017
Despachados por la vía rápida
 
Pudo ser el viaje o bien la hora que mas se prestaba a echar una buena siesta o vaya a saber usted qué, lo cierto es que no aparecimos en el partido hasta el segundo cuarto. El primer periodo se cerró con un concluyente 23-8, tras un 15-0 de parcial, que nos desbarató cualquier intento de salir victoriosos de Arroyomolinos. Para ser absolutamente riguroso, el encuentro comenzó con un intercambio recíproco de canastas (8-8) en los primeros momentos que hacían presagiar la disputa de un partido cuanto menos igualado. Sin embargo, para nosotros que cualquier constipado deriva en una grave dolencia; los desajustes defensivos, el pobre balance defensivo ,unidos por qué no decirlo, a su mayor velocidad en las transiciones defensa ataque, hicieron que encajásemos una aplastante secuencia de canastas fáciles que determinaron el resto del encuentro.
Tras la consiguiente charla motivadora, en el segundo acto (13-10) las cosas marcharon por derroteros diferentes. Conseguimos taponar la vías de agua que provocaban sus penetraciones, las ayudas fueron más numerosas y más cortas, en definitiva estuvimos mejor colocados en la cancha tanto en ataque (donde nos cuesta Dios y ayuda convertir canasta debajo del aro) como en defensa. Durante el tercer periodo, incluso mejoramos nuestras prestaciones. Mejoramos en el rebote , tanto defensivo como ofensivo, y conseguimos equilibrar los puntos obtenidos dentro como fuera de la pintura. El peaje de este esfuerzo durante el segundo y tercer periodo lo cobramos en faltas personales. Así entramos en el cuarto periodo en desventaja de 16 puntos, con el ánimo intacto pero con varios jugadores lastrados en defensa por las numerosas faltas cometidas. Un par de canastas fáciles por parte del contrario, al comienzo de este acto no obtuvieron la debida respuesta por nuestra parte y ahí morimos. No fue una bajada absoluta de brazos pero si que nos hizo mella. El parcial acabó con un 20-7, que a quien escribe estas letras, dejó un agrio sabor de boca.
Volvimos a ser un equipo muy intermitente, donde nos cuesta mucho mantener un equilibrio durante todo el partido, y en este contexto de juego de "dientes de sierra" que dibujamos, nuestras bajadas son penalizadas en extremo por nuestros rivales, de forma que hacen abundante sangre en forma de puntos y esa herida nos es muy difícil de restañar.
Como por lo general soy optimista, habrá que quedarse con los aspectos positivos y pensar que hay cuartos en los que podemos competir el partido incluso con los gallitos del grupo, sin embargo se nos hacen muy largos alguno de ello y es en éstos en los que nos "sacan literalmente de la circulación". Veremos si somos capaces de ofrecer nuestra mejor versión contra el equipo de Miguel, y conseguimos que haya partido el mayor tiempo posible.
    LOS NEGRALES   51
52   EL PRADO
LOS NEGRALES51
EL PRADO52
04-03-2017
Perder dejando buenas sensaciones.
 
Otra vez la prorroga, otra tarde de emociones fuertes, pero esta vez la moneda salió cruz, de hecho el parcial en el tiempo extra fue de 2-3 a favor del Colegio El Prado. No obstante, se pudo ganar realmente hubo opción. La última posesión la jugamos nosotros que disponíamos de 10 segundos para realizar un ataque pero creo que no estuve a la altura de las circunstancias a la hora de formular la opción mas adecuada. Logramos realizar un tiro pero las posibilidades de éxito no eran sustanciosas....mea culpa...
A pesar de todo, en líneas generales y tal como se desarrollo el encuentro podemos estar satisfechos. Jugamos bien, a pequeños tramos muy bien sobre todo en el segundo cuarto así como durante los últimos minutos del cuarto acto donde logramos enjuagar una desventaja de 7 puntos. También hubo sombras, ó momentos más deficitarios en relación al juego que creo podemos mostrar, evidentes en el tercer cuarto, al que contribuyeron varias decisiones arbitrales muy discutibles.
El partido tuvo mucho de igualdad, donde la renta más jugosa que obtuvo un equipo fue de 7 u ocho puntos, al descanso 24-19 a nuestro favor. En términos ciclistas se puede decir que ambos equipos hicimos la "goma".
En ataque cada vez marcamos un nivel más homogéneo, a una media de 10 o 12 puntos por cuarto. Tenemos más equilibrio en cuanto a puntos exteriores e interiores, e incluso hemos ganado en paciencia a la hora de seleccionar el tiro. En definitiva logramos desgastar más las defensas. En defensa, digamos buena por lo general, aunque sigamos teniendo despistes de grueso trazo, que nos penalizan en demasía, y muy buena especialmente en las minutos decisivos del último cuarto que sirvió de base para realizar un parcial de 11-4 y conseguir alcanzar la prórroga.
Derrota al final y al cabo, pero que nos deja un buen sabor de boca, porque fuimos competitivos, luchamos hasta el final , y tuvimos nuestras serias opciones de ganar el partido ante uno de los gallos del grupo. Vamos equipo!!!!
MADRID VILLA DE VALLECAS   43
47   LOS NEGRALES    
MADRID VILLA DE VALLECAS43
LOS NEGRALES47
25-02-2017
Segunda victoria consecutiva, y cumpliendo objetivos.
 
Nos costó y mucho derrotar a la cenicienta del grupo, tanto es así que el triunfo se materializó en la prorroga (2-6, de parcial) tras finalizar el encuentro en empate a 41 puntos. No fue nada sencillo.
El partido salvo el primer periodo que concluyó con un 8-5 en desventaja, siempre mantuvo una constante, la de comandar nosotros el marcador. Si bien es cierto que las ventajas nunca fueron muy amplias, en torno a los 7 y 8 puntos de ventaja en el segundo y en el cuarto acto, si que estuvimos varias veces en un tris de romper definitivamente el partido pero en unas ocasiones por la falta de definición en acciones con ventaja, y en otras, porque en momentos cruciales ellos nos ganaron en intensidad, la verdad es que el partido llegó a su último suspiro, convertido en una ruleta rusa. Creo que tuvimos opciones para acabar el choque sin tantas apreturas, sin embargo y siendo realista ellos tuvieron serias opciones de lograr su primer triunfo de la temporada si llegan a estar más finos desde el tiro libre. Mención especial para el arbitro, demasiado condescendiente con la actitud del entrenador contrario, y muy riguroso con nuestra defensa en los últimos lances del encuentro. Sea por lo que fuere nos vimos abocados a jugar la prorroga.
Suele decirse que este tiempo añadido favorece al equipo que la ha provocado. Es decir al que viene por detrás. Afortunadamente en esta ocasión no fue así. Volvimos a coger la delantera, no sin sufrimiento, pero convencido el equipo de que el triunfo no podía irse de nuestra mano. Gestionamos mejor los nervios y logramos de esta manera nuestra segunda victoria consecutiva a lo largo de esta temporada.
Victoria importante porque alejamos, aunque no de manera definitiva el fantasma del descenso que tanta desazón y nervios provoca, y a la postre nos faculta para desarrollar sin tanta ansiedad nuestro sistema de juego en ataque. Un objetivo que llevamos persiguiendo durante los últimos meses, que poco a poco va ofreciendo sus frutos, tanto a nivel de resultados como a nivel de generar situaciones ventajosas, lastima que nuestro acierto manifieste aún mucho margen de mejora. En cualquier caso contento y satisfecho con la actitud de todo el grupo, que responde como un solo hombre en los momentos mas delicados....Enorme chavales!!!
    LOS NEGRALES   55
42   TRES CANTOS
LOS NEGRALES55
TRES CANTOS42
18-02-2017
¡¡Por fin ganamos en casa!!
 
¡Que bonito es ganar!, más aun, si lo consigues jugando en casa, y todavía sabe mejor si lo haces jugando bien.
Sí, ya tocaba celebrar un triunfo con nuestra fiel hinchada y en nuestro pabellón. Los dos anteriores, a lo largo de esta temporada se han producido fuera, que tienen su mérito, pero desde luego es éste el que más ilusión nos ha hecho tanto a los jugadores como a quién escribe esta crónica.
Nos visitaba Tres Cantos que nos planteó un partido muy competido, hasta el último cuarto. De hecho los parciales de los tres primeros actos fueron igualadísmos (10-11, 21-21 al descanso y 37-39). Ninguno de los dos equipo a lo largo de estos tramos de encuentro pudo obtener una suculenta renta que hiciera peligrar el partido para ambos. Sin embargo el último cuarto donde el parcial fue de 18-3, lo jugamos de ensueño. Ni que decir tiene que han sido los mejores minutos a lo largo de toda la temporada. El parcial lo resume todo. Todo o casi todo lo que pusimos en escena salió a pedir de boca.
En ataque, aplicamos a nuestro sistema de ocupación y redistribución de espacios, algo nuevo, la paciencia. Y en base a ella, circulamos con mucho sentido el balón, intentando convertir canasta o al menos sacar la personal en cada posesión. La posibilidad que nos ofreció esta concepción del juego se tradujo en situaciones ventajosas para dirimir con éxito numerosas acciones de 1x1 muy cerca del aro. Los chicos esta vez creyeron en el sistema, el cual llevamos trabajando más de 2 meses y además algo muy importante SE DIVIRTIERON jugando, experiencia que resultó muy gratificante para todos, acostumbrados a perder, la mayoría de las veces,o a ganar sufriendo lo indecible, lo cual ha acontecido en muy pocas ocasiones.
Si en ataque durante este último acto estuvimos excelsos, en defensa otro tanto de lo mismo. ¡¡Sólo nos hicieron tres puntos!!. El equipo en su conjunto estuvo extraordinario robando balones, cerrando líneas, capturando rebotes que nos permitieron rápidas salidas, en definitiva que no se podía haber hecho mejor.
Está claro que en esta fase las fuerzas están mas equilibradas y ello nos permite competir mejor. Desde luego despúes de 6 meses trabajando con estos chavales, observó y aprecio que estamos en nuestro mejor momento de juego. Los automatismos van siendo interiorizados y se mueve el balón y el jugador con mayor rapidez. Espero no equivocarme, pero creo que si seguimos entrenando con la misma intensidad de las últimas semanas, estamos en disposición de dar más de un susto a algún gallito de nuestro grupo...Amén..
VILLALBASKET   52
22   LOS NEGRALES    
VILLALBASKET52
LOS NEGRALES22
11-02-2017
Caer como fruta madura.
 
Si, caímos por desgaste, por acoso y derribo, ante un buen equipo. Un equipo muy bien trabajado que fue limando nuestras esperanzas a medida que avanzaba el encuentro y que acabo pulverizando nuestras ilusiones.
Ilusiones fundadas gracias a un muy buen primer cuarto en el que hicimos bien lo que sabemos hacer: defendimos, nos adueñamos del rebote defensivo, atacamos con mucho criterio haciendo la cancha grande, lo que nos permitió jugar varios 1x1 en situaciones ventajosas, e incluso en los primeros compases nuestro rebote ofensivo fue excelso , 11-10 en desventaja al final de este periodo. Sin embargo la película fue cambiando a medida que transcurría el choque. Si ya de por si comenzamos con un déficit de altura acusado, la fuerte defensa se cobró un peaje excesivo durante el segundo traducido en numerosas faltas personales coleccionadas por nuestro hombre mas alto. Este hecho sumado a que en un par de buenos ataques del rival acabaran en 2 mas 1, de manera sucesiva, provocó la aparición de la desconfianza, y con ella la absoluta desconexión del partido. El segundo acto concluyó con un significativo 15-4 nada positivo.
El tercer capítulo, fue aun peor. El equipo no existió, ni en defensa (donde sólo pudimos frenar al rival cometiendo faltas) ni en ataque donde cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta. Si ya de por sí somos un equipo vulnerable cuando actuamos de manera aseada, si perdemos nuestra identidad, si dejamos en creer en lo que sabemos hacer dejamos de ser un equipo para convertirnos en almas en pena vagando por una pista de basket. Y es esto lo que no se puede repetir. Transmitimos en este tercer período malas sensaciones. Desilusión, desconcierto y falta de actitud, valor del cual hace gala este conjunto.
En definitiva, que estamos deseando de jugar el sábado y pasar página, para reconvertir la situación...yo al menos mantengo la fe intacta en este grupo. Vamos!!!
CB GETAFE   20
24   LOS NEGRALES    
CB GETAFE20
LOS NEGRALES24
04-02-2017
Sangre, sudor y...¡¡¡VICTORIA!!!
 
¡¡Uff, vaya sufrimiento!!...
La misma sensación debe embargar al afortunado soldado que tras vivir un sinfín de desagradables experiencias bélicas, regresa sano y salvo del frente de batalla. Y es que más que un partido de basket, lo que aconteció el sábado en Getafe, fué una guerra. Afortunadamente ambos contendientes se afanaron en que dicha batalla transcurriera siempre dentro del cauce deportivo, pero esto no fue óbice para que la disputa de cada balón diera lugar a una autentica guerra de trincheras.
Nunca mejor dicho lo de sangre , sudor y casi casi lágrimas de alegria, fué el peaje que tuvimos que pagar para obtener la segunda victoria de la temporada (curiosamente ambas a domicilio,...y es que ¡¡cuánto echamos en falta jugar en casa en una cancha mas amplia!!
Sabemos de manera feaciente que ganar un partido, sobre todos para nosotros que no somos la quinta esencia del baloncesto de ataque, pasa por facturar el partido con una excelente defensa. En este cometido destacamos sobremanera. El colegiado contribuyó a que un partido de basket defensivo, se convirtiera en varios momentos en un partido de rugby. Empujones, golpes en la cara, zancadillas sibilinas, pasaron inadvertidas para un arbitro que entendió todo aquello como lances comunes y lícitos del juego. Afortunadamente como digo todos los chavales que intervinieron, actuaron con la máxima nobleza posible, pero faltó un tris para haber rebasado la línea roja. Desde mi punto de vista, por supuesto muy subjetivo: al arbitro le superó el encuentro.
En cuanto a lo meramente deportivo, pudo haber ganado cualquiera. Lo ganamos nosotros porque gestionamos mejor los nervios en el ultimo cuarto. En un partido donde anotar se convertía en una autentica odisea, tuvimos la frialdad suficiente para remontar 5 puntos (pasamos del 18-13) empatar en el marcador , ponernos por delante e incluso cobrar la máxima diferencia, todo ello en los 5 últimos minutos.
Contentos,pero no satisfechos. Se comenten errores infantiles a la hora de sacar el balón, violaciones al juego que no acabamos de abandonar (pasos, dobles,zonas) y sobre todo mala lectura del juego en muchas fases que se traduce ,indefectiblemente, en una mala selección del tiro.
A pesar de todo, esta victoria nos viene muy bien para mejorar la moral de la tropa y para seguir adquiriendo confianza, sin olvidar en ningún momento que nuestro mayor objetivo esta temporada es : ser cada vez mas competitivo. VAMOS!!!
    LOS NEGRALES   23
64   LOS NEGRALES
LOS NEGRALES23
LOS NEGRALES64
28-01-2017
Fase nueva, errores antiguos
 
No salimos con buenas sensaciones del encuentro que disputamos contra los chavales de Miguel. Ni en el marcador, justo por otra parte, ni en el juego que desplegamos. Por ser lo más honesto posible, se puede indicar que no hubo partido. Quizás lo mejor que se puede decir a nuestro favor es que el encuentro sucumbió al primer puñado de minutos, tiempo que le bastó al "hermano Mayor" para establecer un 0-15 en el marcador y por si alguien tenía dudas, no dar lugar a ningún tipo de especulación.
El 6-21 en el primer período habla bien a las claras, de la superioridad tanto en defensa como en ataque que mostraron, en este singular caso, nuestros amigos. No defendimos como acustumbramos (quizás en el segundo período, en esa faceta destacamos un poquito), no hicimos balance defensivo, permitimos un sinfín de canastas fáciles, por no hablar de nuestra nula presencia debajo de ambos tableros. En definitiva que vimos a los chavales de segundo año, como nos desbordaban como aviones, y como nos comían rebotes uno tras otro, tanto en defensa como en ataque. Por poner un ejemplo, en un ataque en el cuarto acto, llegué a contabilizar hasta 6 rebotes de ataque capturados por las "huestes" de Miguel; ataque ,que como es obvio acabó en canasta.
No somos un equipo que se signifique por su anotación, pero sí solidario y muy sacrificado en defensa. Sin embargo, esta vez no fue así. Nulas ayudas, nulos bloqueos de rebote, y sobre todo la ingente cantidad de balones perdidos en la transición defensa ataque mostraron de nuevo las costuras de este equipo. Cierto es que nuestros hermanos mayores, tienen automatismos mas sistematizados, son más rápidos, y tienen mayor envergadura, pero hemos trabajado e incluso hemos mostrado en otros lances mayor determinación, mayor solvencia defensiva y mas capacidad para rebotear, a la vez que habíamos logrado minimizar errores gruesos a la hora de subir el balón.
No me queda mas que felicitar a los que el año anterior fueron mis chavales, a la vez que a Miguel, a los que les ví con las ideas muy claras. Hicieron muy bien aquello que debían de hacer, mandaron, corrieron y anotaron.
Nosotros a corregir errores e ir dando pequeños pasitos para mejorar nuestra faceta ofensiva, teniendo muy claro que donde debemos ganar los partidos es desde la defensa y sí en ese aspecto no tenemos un buen día, pues... a silbar a la vía.
21-01-2017
 
    LOS NEGRALES   35
36   OLÍMPICO ARANJUEZ
LOS NEGRALES35
OLÍMPICO ARANJUEZ36
14-01-2017
DESCONCIERTO FINAL
 
Creímos que habíamos alcanzado la prorroga, más aún, tuvimos posesión y dos intentos para alcanzar la victoria y sin embargo perdimos el encuentro. Todo esto ocurrió en los últimos 35 segundos del partido ante el Olímpico de Aranjuez. Con 33-36 en el marcardor triple convertido de Los Negrales que el arbitro cuando finaliza el encuentro, nos aclara tanto a nosotros como al equipo visitante que se trataba de una canasta de 2 puntos A falta de 20 segundos robo de balón y posesión pero no hacemos canasta tras dos intentos infructuosos. Caras de desconcierto entre nuestros jugadores, publico e incluso equipo contrario que daba por sentado el tiempo extra, ya que , a la conclusión del encuentro se arremolinó, en torno a su entrenador para asimilar sus consignas con el fin de afrontar la consiguiente prorroga. La verdad sea dicha en mi caso, no puedo juzgar la acción porque no la ví con claridad, sin embargo el público manifestó su desencanto al considerar que el trencilla se había equivocado.
Salvada esta circunstancia final, el partido estuvo trufado de alternativas en el marcador. Quizás nosotros fuimos durante más tiempo por detrás en el tanteador. Si bien en nuestro haber cabe destacar la actitud defensiva, donde el equipo estuvo muy puesto. El punto deficitario se tradujo en el sistema de ataque. Aranjuez se refugió durante los 40 minutos, en una zona 3-2 en tres cuartos de campo que se transformaba en 2-3 cuando el balón rebasaba su primera linea de contención. No nos sentimos cómodos en ningún momento, a pesar de la anotación de cuatro triples. Asumo absolutamente la responsabilidad, en esta faceta, porque el equipo no había trabajado sistemas de ataque contra esta variedad defensiva. Es mas, a lo largo del último mes y medio nuestro trabajo en los entrenos se centran particularmente en la creación de un ataque basado en la ocupación y redistribución de espacios para jugar con mejor criterio el 1x1. Su defensa en zona, verdaderamente limitó la puesta en escena de nuestro trabajo en ataque.
En otro orden de cosas, hemos liquidado la primera fase y objetivamente creo que aunque poco a poco, vamos cumpliendo el gran objetivo esta temporada: el ser cada vez más competitivos. Hemos mejorado nuestros registros defensivos a lo largo de la segunda vuelta de esta primera fase, mientras que nuestras prestaciones en ataque son muy similares. Si bien esta mejora no se ha traducido en victorias, si que hemos exigido bastante más a nuestros rivales para poder doblegarnos.
A partir de ahora comienza la segunda fase y con ella la posibilidad de medirnos ante contrarios de nuestro "pelaje". Para ello la afrontamos con la máxima ilusión y la moral intacta. ¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!...

07-01-2017
 
CB GETAFE   46
20   LOS NEGRALES    
CB GETAFE46
LOS NEGRALES20
17-12-2016
UNA DULCE DERROTA
 
Era una misión imposible. El líder, jugando en su casa, con un físico que más que cadete parece junior, con una media rozando los 70 puntos por partido, habiendo ganado en la ida de 62 puntos (16-78) en una nuestra DIMINUTA CANCHA, y ahí estábamos nosotros, últimos en la clasificación con un solo partido ganado, y por consiguiente, la víctima propiciatoria para mejorar, sus ya mas que amables estadísticas. Vamos que teníamos más papeletas de llevarnos una " tunda" de las que hacen fruncir el ceño, que la hipotética posibilidad de que en Bilbao llueva en diciembre. Pero este equipo tiene carácter, mucho carácter.
Planteamos el partido en clave defensiva. Prohibido perder balones en su insufrible presión, objetivo cumplido. Prohibido conceder canastas fáciles, muy correctos en este apartado. No condecer bajo ningún concepto segundas o terceros intentos, salvaguardando nuestro rebote defensivo, de "chapeau " en esta faceta. Estructurar un buen balance defensivo, otro acierto. En definitiva que se realizó un trabajo defensivo inconmensurable que dió como resultado que los líderes hagan el peor guarismo a favor desde que se inició el campeonato. ¡¡BRAVO CHAVALES!!
En el descanso 25-11. Si en defensa el panorama pintaba "de película", el ataque, en contraposición , se resentía por el sacrificio defensivo. Si a que somos un equipo con bajos porcentajes, le añadimos que sacrificamos el rebote ofensivo por fortalecer nuestro balance defensivo, el resultado fue que o bien convertíamos canasta en el primer y único intento ó como se dice en los mentideros callejeros "...a silbar a la vía..". Es decir capturar un rebote ofensivo estaba más complicado que" trincar" un pulpo en cualesquiera playa de Madrid.
Para que la dicha fuera completa, la segunda parte del encuentro que se materializó con un marcador de 21-9, constata que seguimos haciéndolo más que bien en nuestra zona.
En fín, que muy contentos para casa porque salvamos con mucha dignidad esta temerosa salida y porque ahora comienza verdaderamente nuestra liga.
No suelo, mejor dicho no me gusta en absoluto, realizar valoraciones personales sobre un jugador. Me considero un" ultraradical" defensor a ultranza del colectivo, del equipo. Pero en esta ocasión voy a dejar mis principios a un lado para ensalzar las prestaciones de Guillermo Sanchez, nuestro base.. Lo que hizo este " txabalin" el sábado fué para enmarcar. Además de subir el balón, dirigir al equipo, y defender se marcó un par de entradas a canastas, que provocaron la exclamación de todos los asistentes, y entre ellos el segundo entrenador de Getafe, que me manifestó su gratísima sorpresa de ver jugar así a un jugador. Enhorabuena txabal!!!... y a todo el equipo, por el buen trabajo...¡¡¡ ahora comienza lo bueno!!!...VAMOOOOS!!!
03-12-2016
 
BALONCESTO 86   45
36   LOS NEGRALES    
BALONCESTO 8645
LOS NEGRALES36
26-11-2016
Un tratado de inocencia
 
Si, eso es precisamente lo que "firmamos" entre todos el pasado sábado. Hicimos méritos más que suficientes para llevarnos el premio a la candidez, incluso se nos podría aplicar aquella lapidaria frase dedicada al rey nazarí en la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, aunque con un ligera adaptación:"...llorar como Niños lo que no supisteis defender como hombres...". Y doy fé que así fue.
Cuando dilapidas ¡¡ hasta 4 posesiones!!, en saques de fondo por confundir las lineas del campo; cuando somos capaces de reiterar una y otra vez el error de cometer falta al jugador rival en clara ventaja dentro de la pintura, y nos martirizan con el dos más uno, por intentar colocar el "gorro" de nuestras vidas ; cuando desde el banquillo solo a mí se me ocurre cambiar las cosas cuando éstas están funcionando, pues cuando todas estas cosas ocurren el resultado es que te vas a casa con la amarga sensación de que no han sido superiores pero te han ganado.
Se podía y se debía haber hecho más. Era un partido asequible. En el primer acto no logramos hacer una canasta, y solo somos capaces de convertir desde el tiro libre , aún así logramos mantener una diferencia prudencial en el marcador (9-4). LLega el segundo periodo y logramos hacer en 5 fantásticos minutos un parcial de 0-12. Es en este momento en el que me da un "ataque de entrenador" y cambió la dinámica del partido. Sustituyo a cuatro jugadores a la vez, jugadores artífices de la remontada, ¿para qué?, para que los jugadores del banquillo remen a favor de obra. Resultado de la pifia: encajamos un parcial de 15-2 en 3 minutos de ausencia mental por parte de todos. Causante de la pifia: sin ningún género de dudas yo mismo.
El tercer cuarto nuestro es flojo. Concedemos numerosas segundas posesiones, por no cerrar el rebote, ¡¡¡que cruz!!! y tampoco estamos atinados en ataque al engrosar el índice de pérdidas de balón. Total llegamos en desventaja de 10 puntos al final de este tercer acto.
Como nos gusta ofrecer nuestra mejor versión cuando tenemos el agua al cuello, volvemos a concentrarnos y fruto de ello logramos que se entre en los 2 últimos minutos con cuatro puntos de desventaja 39-35. Canasta y personal a favor de ellos, por ser demasiado inocentes y el orden y el criterio que había servido para volver a competir el encuentro, desaparecen y mostramos todas las carencias de las que adolecemos para concluir con ese guarismo de 45-36, y la sensación de que entre todos la matamos, y ella sola se murió...
    LOS NEGRALES   43
61   MEJORADA 2012
LOS NEGRALES43
MEJORADA 201261
23-11-2016
Un punto de inflexión
 
Si, este debe ser de aquí en adelante nuestro partido de referencia. Encuentro el que siempre deberíamos mirarnos antes de salir a competir. Es más hasta podría decirse que debe significar para nosotros un punto de inflexión. Para nuestra desdicha ó nuestra dicha, según se mire, en el segundo cuarto, lucimos con esplendor todos nuestros defectos y carencias y ójala no me equivoque, de este pésimo tramo (7-21 de parcial), que dió gravemente al traste con todo el buen trabajo realizado en el primer acto (12-13), deberiamos asimilar que obrando con la misma determinación, actitud y querencia, mostrada a lo largo de la segunda parte del encuentro, podemos y debemos ser un equipo que compita con mayúsculas en CUALQUIER circunstancia y ante CUALQUIER equipo.
No, Mejorada no es un equipo al que se le pueda "meter mano" con facilidad. No es el rival al cual le pintamos la cara hace dos semanas. Me atrevo incluso a aventurar, después de habernos enfrentado a todos los equipos de la primera fase que será acreedor de la segunda plaza sin grandes problemas, si no al tiempo. Un rival de enjundia. Bien armado físicamente y con buena dosis de técnica individual y juego colectivo. Ante este colectivo, hemos podido mostrar de lo que somos capaces. En defensa: no dar un balón por perdido, atosigar al rival, provocar pérdidas llamativas y sobre todo no conceder canastas fáciles. En ataque, ¡¡por fin!!, buscamos el 1x1 con confianza, sin complejos, ni perjuicios. El colectivo trabajó con paciencia y criterio ( !!albricias!!) para encontrar la solución más adecuada. En definitiva tuvimos buena lectura en ataque, siempre ofreciendo una versión rápida que no precipitada.
Contento por tanto con el equipo, porque de las "ruinas" crecimos, y considero que el verdadero carácter de un grupo se ha de mostrar cuando vienen "mal dadas", y ante rivales que te devoran si huelen la sangre...y la nuestra manó a borbotones durante ese referencial segundo acto....
DESTACADOS: La valentía , el criterio, y el desparpajo de nuestros dos bases Guillermo y Mario, el primero de ellos, como anécdota recibió la felicitación, al final del encuentro de algún que otro seguidor rival.
Pero sin duda alguna, me quedo con el ardor guerrero de todo el equipo, durante 3 de los cuatros periodos.
    LOS NEGRALES   26
62   MONTSERRAT
LOS NEGRALES26
MONTSERRAT62
19-11-2016
Insatisfechos
 
No pudimos ni supimos dar continuidad al juego que desplegamos la semana pasada, en Aranjuez. Veniamos de tocar techo en ataque y de aplicar los conceptos defensivos de la mejor manera para sucumbir estrepitosamente el pasado sábado.
Varios "partidos" se jugaron en uno solo. La ilusión y las ganas de mantener la regularidad mostrada la semana pasada, se tornaron en precipitaciones, desajustes y falta de intensidad defensiva en la salida del primer acto que se traducen en un parcial de 0-9, que nos situan en un escenario deprimente. Tiempo muerto y al menos, logramos reconducir la situación anímica, no así en el marcador (5-16) al final del primer periodo.
El segundo periodo y ahora sí "puestos" crecemos en ataque, jugamos más en equipo y buscamos la mejor opción de tiro, acciones que van acompañadas de una mejora ostensible en la labor de contención, y logramos de esta manera irnos al descanso ganando el segundo acto (13-12) y rebajar a 10 puntos la desventaja (18-28).
Tras el descanso, el desastre. No nos reconocimos en ningún momento. Logramos descubrir todas nuestras costuras. En ataque pérdidas continuas por abusar del dribling, malísima selección del tiro, infinidad de pases errados que se convirtieron en canastas fáciles para el equipo contrario, y en defensa, aspecto que más hemos trabajado estos dos meses, desajustados, despistados y desanimados, vamos que ofrecimos un recital de lo que no debemos hacer sobre una cancha, parcial de 7- 24, y adios practicamente al partido.
En el cuarto, y en la practica jugando los "minutos de la busura" ,al menos conseguimos reactivarnos en defender , volvemos a "echarle pelotas", la actitud es diferente y logramos reducir la sangría del tercer cuarto , encajamos 10 puntos. ...Sin embargo en ataque, si bien mejoramos en ideas la falta de acierto en el tiro, tanto fuera como dentro de la pintura, fue sencillamente descorazonadora. Metimos 1 solo punto, y llegamos a tirar en este cuarto¡¡¡ hasta 10 tiros libres!!!...ninguna canasta en juego a pesar de que nos presentamos debajo de la canasta en varias ocasiones. Un horror vamos, en cuanto a nuestra punteria.
Una derrota amarga , ante un rival que tampoco demostró gran cosa (no es el Getafe, lider del grupo) y que se limitó a aprovechar de los innumerables errores "infantiles" que cometimos sobre todo en ese maldito tercer cuarto. Por todo ello insatisfechos...
OLÍMPICO ARANJUEZ   57
60   LOS NEGRALES    
OLÍMPICO ARANJUEZ57
LOS NEGRALES60
12-11-2016
Saber que se puede, querer que se pueda.
 
Esto es lo que hace que el deporte de competición resulte maravilloso, en una semana puedes pasar del infierno al cielo y viceversa, sin paradas intermedias. Donde hace apenas unos días rumiabas con amargor una severa derrota, que te hace plantear , de inicio, muchas cosas; pasas en cuestión de horas a recobrar en toda su plenitud, el autoconvencimiento de que ..."vas en la dirección correcta, y que lo sufrido la anterior semana no es más que un contratiempo en una carrera llena de de obstáculos"
¡¡Que bien recibida es una alegría en casa del pobre!!. Para comenzar, invertimos los papeles y nos situamos en el final. La explosión de júbilo del equipo cuando finalizo el partido es algo que recordaremos muchas veces, igual de gratificante que a todos se nos hizo la vuelta a casa . Los nervios, la angustia y la zozobra se tornaron en suspiros de alivio, risas y algarabía, mucha algarabía. La prórroga, siempre un escenario dramático, fue mejor gestionada por nosotros sencillamente porque en la mayoría de estas situaciones el que viene por detrás es propietario de un mejor estado anímico. El equipo recogió positivamente la sinergia del encuentro. Como ejemplo, es en el tiempo añadido cuando por primera vez nos ponemos por delante; ventaja que mantenemos a lo largo del periodo extra.
Para llegar a la prolongación efectuamos el mejor cuarto (en defensa y en ataque) de la temporada, parcial de (12-22). Genial la actitud y el convencimiento de todo el equipo en este acto. Sabíamos que podíamos. Ahora se trataba de querer, ...y quisimos. Ayudó que el contrario no se esperaba esa reacción y además, al ser un equipo que como nosotros no había saboreado las mieles del triunfo, le entró lo que denominamos "el miedo a ganar". Acabaron desquiciados, un solo punto en todo el tiempo añadido.
El encuentro se puede resumir en que fué un partido de poder a poder. Los dos necesitados de una victoria importante, sobre todo en el aspecto anímico y mental. Su desarrollo se traduce en la continuos acelerones que Aranjuez imprimió en el tanteador , una constante, y la consiguiente "goma" a que nos obligaron para mantenernos en el partido. Vital, el no desengancharnos nunca, la clave del éxito.
Ahora, tras saber que PODEMOS GANAR, toca llevar a la práctica esa intensidad de la que hicimos gala en el último periodo y ser capaces de plasmarla desde el silbato inicial, porque esta vez salió cara pero otras muchas seguro que sale cruz,.. y no volveremos tan contentos...

DESTACADOS: Todo el equipo, que creyó en lo que hacía.
Mención especial en el apartado anotador para Diego González y para Guille Sanchez un "puñal" en las penetraciones.
    LOS NEGRALES   16
78   CB GETAFE
LOS NEGRALES16
CB GETAFE78
05-11-2016
Un quiero y no me dejan.
 
Hay encuentros en los que hacer una crónica te llevarían a escribir unos cuantos folios, en otros como al que me circunscribo, con dedicarle unas cuantas líneas serías más que suficiente. Se podría aplicar aquello tan manido de que lo que no puede ser, no puede ser y ademas... es imposible.
Tal es la superioridad física, técnica y táctica que lo mejor del partido es que afortunadamente no "caen" muchos de estos equipos en tu grupo. No haces lo que puedes si no lo que te dejan. Si a eso le añadimos cierta complacencia arbitral, por supuesto con el más fuerte, pues ese es el resultado.
El partido fue un monologo del equipo contrario en ataque y en defensa. Ahora mismo, siendo lo más objetivo que se puede ser, estamos a años luz de enfrentarnos a equipos de este pelaje. Podemos ponerle todo el coraje, las ganas, la ilusión que ciertamente le echamos, de lo cual me siento superorgulloso, pero no podemos tampoco negar la evidencia, son superiores en todas y cada una de las facetas del juego.
Es sin duda el equipo más potente al que me he enfrentado desde que estoy en Los Negrales, pero dicho esto estoy convencido también que en una cancha más grande (considero que jugar en un campo de dimensiones tan reducidas como el que presenta el pabellón cuando jugamos en casa, esta siendo un handicap) aumentarían nuestras prestaciones. Obviamente se trata de una hipótesis, pero en el partido de vuelta veremos la batalla que podemos llegar a plantear en una cancha de dimensiones reglamentarias.
DESTACADOS: Por supuesto el equipo contrario y porque no decirlo las "agallas" de este equipo que no se va a rendir NUNCA.
MEJORADA 2012   47
29   LOS NEGRALES    
MEJORADA 201247
LOS NEGRALES29
29-10-2016
las pérdidas de balón y su presión nos sacan del partido.
 
De nuevo , tal como ocurrió la semana pasada, todo lo bueno que somos capaces de generar durante buenas fases del partido lo "tiramos por la borda", como consecuencia de dos factores.

El primero es la gran cantidad de violaciones al reglamento que cometemos a la hora de jugar en ataque. En concreto me refiero a los pasos de salida. Hasta 9 faltas nos señaló el arbitro en este apartado. Lo trabajamos en los entrenos pero la tensión que genera el encuentro hace que los chavales no ejecuten de manera adecuada este concepto.

El segundo es que como consecuencia de la inexperiencia competitiva y por qué no decirlo, del escaso trabajo que, de momento, hemos podido realizar para solventar esta circunstancia; la presión que nos ejerce el contrario en la salida del balón nos representa un auténtico problema.

El hecho de que todos los partidos que hemos jugado los afrontemos indefectiblemente con un déficit de altura y de peso en relación a nuestro oponente, invita obviamente al rival a ejercer esta táctica la cual determinó que un partido más o menos controlado se nos conviertiera en un imposible ( 10-2 y 15-4) en el segundo y tercer acto. Ya con las ideas más claras logramos sacar el bálon con más criterio en el cuarto periodo y logramos un parcial de (12-16). Esto no mostró a nosotros mismos que jugando ataque estático, no eramos inferior al oponente, pero para ello era necesario llevar el balón hasta la cancha contraria.

A pesar de estos condicionantes, contento de nuevo por la actitud de todo el equipo. Lucharon como jabatos, ante la desventaja física, en defensa y este es el argumento sobre la que debemos sostenernos para seguir creciendo y creyendo...y yo sigo teniendo mucha fé en este colectivo.
DESTACADOS: Diego que aportó mucho en ataque, sobre todo por su confianza en el tiro a media distancia, lastima que sólo lo intentará en el cuarto periodo, David que es nuestro bastión en el rebote defensivo además de batirse el cobre en el poste bajo en ataque, una demarcación a la que no está acostumbrado y por supuesto nuestro playmaker particular, Guillermo, que arrancó aplausos de la grada contraria. A todo el equipo además felicidades por su tesón.
    LOS NEGRALES   38
46   BALONCESTO 86
LOS NEGRALES38
BALONCESTO 8646
22-10-2016
Motivos para creer
 
Todos contentos, sería el primera expresión que definiría mi análisis del partido jugado el sábado pasado.

Contento a pesar de la derrota, en el descanso ganábamos 24-22 (15-10, a favor en el primer cuarto), porque el equipo progresa. Sólo una cerrada defensa presionante en todo el campo durante el tercer acto, que llevó a cabo el equipo rival, donde nosotros tácticamente no supimos atacar, nos privó de la posibilidad de sacar adelante el partido, (4-13 en este período).

Contento porque el equipo va creyendo en sí mismo, y porque a medida que van avanzando las jornadas, todo el equipo de manera individual y colectiva aporta mas argumentos.

La defensa empieza a convertirse en nuestro "leitmotiv" y el colectivo comienza a "creer" en ella. El equipo se divierte defendiendo y eso es fundamental para que nosotros seamos cada vez mas competitivos. Intentan ser más solidarios y las ayudas defensivas son cada vez más asiduas. Todo un placer que el trabajo semanal se intente poner en práctica durante el partido.

En ataque, hemos mejorado. Precisamente esa plusvalía anotadora viene generada por la defensa. No jugamos tantas veces ataque estático y al ser un equipo rápido logramos sacar en mayor número de ocasiones el contragolpe.

Por lo tanto contentos, porque nos vemos y nos notamos cada vez más fuertes...a seguir currando...

DESTACADOS: Guillermo , nuestro director de juego, porque además de tener aptitudes, pone actitud por "arrobas", y Joshua que intenta mejorar su rendimiento día a día, por decir algunos. Porque estoy muy satisfecho con las ganas que pone todo el conjunto.
MONTSERRAT   46
23   LOS NEGRALES    
MONTSERRAT46
LOS NEGRALES23
15-10-2016
Muchas cosas que mejorar, a pesar de la actitud.
 
Partido de luces y sombras. Esperanzador comienzo de partido de los chavales que acaba con un ajustado parcial de 9-8, donde si bien no andamos finos en ataque, si somos capaces de frenar, con asiduidad su constantes penetraciones en base a nuestro orden defensivo. Segundo y tercer periodo con parciales 15-4 y 15-6 respectivamente, decantan de manera definitiva el partido hacia nuestro rival producto de nuestras innumerables e infantiles pérdidas de balón y falta de solvencia debajo de ambos aros. No obstante, retomamos en el último periodo los buenas maneras defensivas del primer acto y concluimos con un parcial mas equilibrado que los anteriores (7-5).

Mucho que trabajar en ataque. Nos cuesta un mundo convertir canasta. Casi el 80% de nuestros puntos son propiciados por nuestro tiro exterior. Casi nula ,nuestra producción ofensiva desde la pintura, y si a eso le añadimos que es muy deficitario nuestro rebote ofensivo, pues eso, explica nuestra déficit anotador.

Como aspectos más positivos, la actitud y el compromiso de todo el equipo a la hora de defender. Entendida la lección de que, únicamente, seremos competitivos desde una buena prestación en esta faceta, el colectivo se afanó en mostrar su mejor versión en el último acto.

Limitar las pérdidas de balón, y las violaciones al reglamento (pasos, e incluso campo atrás) serán los objetivos fundamentales en los próximos compromisos. Además de ir profundizando en la defensa y ser cada vez más solventes en ataque. Vamos, toda una declaración de intenciones..., pero ayuda un potosí , la actitud de los chavales...iremos para arriba. Seguro.
08-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016