Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
20-05-2018
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
19-05-2018
 
    VILLALBA   77
27   MARAVILLAS
VILLALBA77
MARAVILLAS27
12-05-2018
“SOMOS AQUELLO QUE HACEMOS, NO LO QUE DECIMOS QUE VAMOS A HACER”
 
Como siempre empezamos haciendo un pequeño resumen de la semana de entrenamientos, que empezamos con trabajo de técnica individual el martes y el jueves, y un poco más de juego colectivo el viernes en Cantos Altos con algún “intensivo de técnica individual” para jugadores en concreto para pulir detalles que harán que mejoren el juego.
Ya en el calentamiento del partido empezamos con una consigna clara: empezar el partido ya, desde el minuto 1, no queríamos empezar dormidos como en otros partidos.
Parece que dio resultado pues empezamos muy fuertes en los dos primeros sextos, con muy buena intensidad en defensa y en ataque. Pero esto es Play Off y no podemos bajar los brazos ni un momento, porque aunque seguimos estando muy acertados en ataque, bajamos el nivel en defensa, permitiendo tiros más cómodos del rival que les hacen meter muchos más tiros. Conseguimos solucionar ese problema y a partir de aquí el partido lo conseguimos atar y jugar más cómodos, jugando situaciones más fáciles en ataque y siendo más consistentes atrás.
Buena victoria de nuestros cebollos, que nos debe servir de lección para próximos partidos como resume el título de la crónica. Hoy hemos jugado como un equipo, hemos competido a tope porque lo hemos hecho, no porque hemos dicho que lo íbamos a hacer.
DESTACADOS: EL EQUIPO: Todos habéis hecho un partido excelente, como muestra que en el cuarto sexto ya habíamos metido canasta todos, que todos bajamos el culo para defender, y que todos salimos enchufados al partido. Es una victoria de equipo que nos sube la moral, nos espera un rival duro que ya conocemos así que trabajemos duro cebollos, SIGAMOS PELEANDO!!!!
DAVID YAGÜEZ: el viernes comentábamos después del entrenamiento los Coaches que habías entrenado con mucha confianza, y eso es lo que tienes que saber. Has jugado con confianza = partidazo. Olvídate de si la voy a fallar o que me van a decir mis entrenadores, céntrate en tu juego, en disfrutar jugando y en mejorar. GRAN PARTIDO CAPITÁN!!
NACHO LIAÑO: gran partido que viene por tu gran defensa durante todo el encuentro, hablando en defensa y siendo más participativo en ataque, tenemos que continuar trabajando para mejorar aún más. SIGAMOS ADELANTE!!!
MARAVILLAS   31
66   VILLALBA    
MARAVILLAS31
VILLALBA66
05-05-2018
UNA LECCIÓN APRENDIDA ES UNA LECCIÓN GANADA
 
Empezamos como siempre con un pequeño resumen de lo que ha sido nuestra semana de entrenamientos, en este caso un poco especial por el Torneo de Benidorm.
Hemos disfrutado en este puente de mayo unos días de entrenamiento de equipo, de los que normalmente no puedes trabajar en el torneo de Benidorm. Independientemente del resultado, del que estamos contentos, nos quedamos con el buen ambiente y las experiencias que hemos vivido allí, que nos han hecho ser más equipo, más piña. Un momento como dicen los americanos de “break” para cambiar un poco el chip después de esta segunda fase de grupos.
Por ello los entrenamientos empezaron el jueves en el Benlliure en el que fue un entrenamiento para recuperar sensaciones y volver a la dinámica anterior al torneo. Seguimos el viernes en el Kike Blas con trabajo de técnica individual y juego colectivo, con un buen entrenamiento en la que vimos a nuestros cebollos con un buen nivel de implicación y esfuerzo.
Con este bagaje llegamos a nuestro primer partido, para muchos el primero de nuestras vidas en diferentes aspectos, de Play Off contra un rival muy serio como Maravillas. El partido empezó con muy poca tensión de juego los dos primeros sextos: jugadores que no bajan al balance defensivo, tiros mal seleccionados y muy difíciles, sin valorar las mejores opciones…
Nos cuesta mucho entrar en calor, y eso es algo que debemos trabajar de cara a los próximos partidos, ya que si pasamos, van a venir rivales muy duros que no van a esperar a que bajemos a defender o a que cojamos un rebote.
Con todo ello a partir del tercer sexto entramos en calor, nos damos cuenta de nuestros errores y damos ese salto de calidad y tensión que el partido nos pedía, sobretodo en defensa, haciendo un partido más rápido, y más fiel a nuestro estilo de juego.
Finalmente ganamos el partido no sin darnos cuenta que esto es Play Off, que ya los despistes no valen y que hay que trabajar desde el minuto 1 para llevarnos el partido.
DESTACADOS: ANGEL HERRERO: Si hubiese un premio al trabajo, probablemente se lo llevaría Ángel. Fue el único que empezó a currar desde el minuto uno y el que supo contagiar sus ganas de balón al equipo. Sigue trabajando así, y los buenos partidos como este llegaran solos.
NACHO LIAÑO: Tu mejora de esta semana viene de los dos buenos entrenamientos que hiciste el viernes y el jueves, como consecuencia metes una buena canasta, sacaste faltas y estuviste muy bien en defensa. La recompensa viene de perder el miedo a fallar y trabajar duro para mejorar.
JOOVER CORREA: Te hemos echado de menos en Benidorm, pero nos alegra muchísimo que sigas con esa motivación con la que acabaste antes del puente de mayo. Tu bote con la mano izquierda es lo que te da seguridad y eso lo agradecemos todos, pues nos da mucho equilibrio al equipo, pero tenemos que trabajar la mano derecha, para ser igual de seguros y pasar a ser un jugador mucho más versátil, SIGUE CURRANDO JOOVER!!!
ARROYOMOLINOS   30
72   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS30
VILLALBA72
21-04-2018
SI QUIERES JUGAR AL 100%, ENTRENA AL 200%
 
Bueno como siempre empezamos con un pequeño resumen de los entrenamientos de la semana pasada, ha sido una semana en la que nos hemos centrado mucho en pulir detalles que hemos visto que debemos corregir. Por ello hemos trabajado mucha técnica individual el martes y el jueves, volviendo a dar un pasito atrás, para dentro de muy poco aportar nuevos fundamentos de técnica individual. El viernes hicimos más ejercicios de táctica individual, sobretodo 2x2 y seguir trabajando en lo que más nos cuesta, VALORAR. Tenemos que seguir trabajando en ello para poder seguir creciendo, pues tomamos decisiones sin pensar y eso nos hace ser más débiles, tanto en ataque como en defensa.
No ha sido una semana mala de entrenamientos pero si ha sido una semana que desde el punto de vista de los entrenadores, nuestros cebollos no han dado su 100%, han entrenado a medio gas y esto no puede ser, porque al final repercute en el partido.
Ya en el partido nos costó mucho encontrar nuestro juego, Arroyomolinos no nos lo iba a poner nada fácil. Jugábamos mucho 1x1 pero no encontrábamos solución como equipo, no buscamos soluciones como abiertos.
Ya entrado el segundo tiempo encontramos más vías para llegar al aro, apareciendo jugadores que se echaron el partido a la espalda atrás y adelante como Nacho Ortega o Mario Riera.
Al final una victoria más holgada de la que merecíamos, y que nos deja una valiosa lección que debemos tener en mente ya no solo para esta temporada, sino para el resto de nuestra vida “si quieres jugar al 100%, entrena al 200%”
DESTACADOS: NACHO ORTEGA: tu mejoría en estas últimas semanas se nota, y nosotros lo vemos. Tu defensa es más sólida, tu ataque es más determinante y cada vez te sientes más cómodo cuando se te da responsabilidad. El cambio no está en los partidos, sino en tu esfuerzo en los entrenamientos, sigue así, hay mucho por hacer, pero este es el camino MACHETE!!
MARIO RIERA: El valor de la actitud de Mario se ve en cada partido, cada vez que sale a la cancha es como si jugase la final de la NBA. Fue nuestro pilar en defensa que contagió al grupo con su actitud, sacando incluso una falta en ataque. Luego en ataque fuiste un problema para ellos sacando muchas faltas y haciendo las cosas muy bien. Sigue trabajando y llegaran más grandes partidos!!
JAIME BALAÑA: Constancia, en los entrenamientos de esta semana lo hemos visto, ha habido mejoría, y todo pasa por estar más concentrado. Saliste concentrado a cancha y conseguiste 2 buenas canastas, 1 recuperación y 2 rebotes, además de hacer cosas que nunca habías hecho antes en partido, concentración y trabajo, sigamos construyendo Jaime!!




    VILLALBA   42
55   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA42
FUNDAL ALCOBENDAS55
14-04-2018
QUIEN LUCHA SIN DESCANSO, TRIUNFA
 
Como siempre haré un resumen de lo que ha sido la semana en lo referente a entrenamientos. El martes empezamos hablando de lo que teníamos que mejorar y de que íbamos a trabajar durante la semana. También comentamos que si queríamos mejorar, subir nuestro nivel y aprender cosas nuevas debíamos subir el nivel de sacrificio e intensidad en los entrenos ( donde es cuando más se aprende). El martes sobre todo trabajamos la defensa y en ataque tener la pausa necesaria para "VALORAR" cual es la mejor opción. Y como siempre aspectos nuevos de técnica individual. El jueves suspendimos el entrenamiento "in extremis" ya que parecía que iba a aguantarnos el tiempo, pero a 30 minutos de comenzar la practica comenzó a llover. Sabiendo que el jueves perdimos un buen día para practicar, el viernes debíamos darlo todo en el entrenamiento. El viernes fue un buen entrenamiento en general. Algún "CEBOLLO" algo despistado pero a grandes rasgos colectivamente, bien. Al perder el entrenamiento de jueves, lo aplazamos al Domingo. Sobre todo técnica individual y algo de desconexión para nuestros pequeños.

Ahora hablando del partido, empezamos muy concentrados sabiendo que nuestra baza estaba en la defensa y tener calma en el ataque. Paramos bien sus contraataques y su juego en estático. En ataque conseguíamos anotar, pero con dificultad. El partido hasta el 4 sexto fue una autentica batalla de golpes, metíamos nosotros, nos metían ellos, nos metían dos seguidas y respondíamos nosotros con dos buenas defensas y seguíamos vivos en el partido. En el 5 sexto el rival abrió una brecha en el marcador que no supimos responder. El resto del partido siguió igual de igualado.Al final del encuentro dimos minutos a jugadores que por su trabajo durante la semana, buena progresión y porque no, gran trabajo en el partido merecían disputarlos.

Algunos se quedaran con el resultado como siempre, pero no resume el partido ni mucho menos (menos 13). Es increíble como han transformado su juego algunos cebollos y cuanto han mejorado. No puedo hacer otra cosa que felicitarles y decirles que si quieren seguir mejorando aquí estamos David y yo para darles las herramientas para conseguirlo. No es momento de dejar de esforzarse, al revés vamos a seguir así Cebollinos.

DESTACADOS: NACHO ORTEGA : Gran subido estas dos ultimas semanas, y súper comprometido en mejorar al equipo y mejora el mismo para ayudarnos. Nacho ha mejorado mucho su defensa. Esta dejando de meter la mano e ir a robar siempre y en cambio para con el cuerpo y "VALORA" cuando debe ir a robar. No te relajes ahora, sigue mejorando esa mano izquierda NACHETE MACHETE!!!

NACHO LIAÑO: de nachos va la cosa jajaja. Liaño comenzó el año siendo muy despistado, pero ha cambiado y mejorado mucho. Pregunta cuando tiene dudas y es muy perfeccionista a la hora de ejecutar nuevos movimientos. Su fuerte es la defensa, pero empezamos a ver destellos de lo que puede dar en ataque. Te digo lo mismo que a Nacho Ortega, no es momento de relajarse, sigue mirando el baloncesto con la cabeza bien alta. ;)

JOOVER CORREA : Hoy nos dio mucha tranquilidad y decidió muy bien en ambas mitades de la cancha, muy firme en defensa y osado en ataque. Como a los demás no te relajes y sigue dándolo todo por el equipo y por el baloncesto.

Mención especial a nuestro ninja-samurai en defensa DANIEL TIRINGER sigue así ( sin relajarte jaja) esperamos mucho de ti todavía. Ha sido muy muy difícil destacar a alguien en este partido, por ello todo el equipo se merece la ENHORABUENA. Los PAPAS y MAMAS de la grada sabiendo animar y siempre dándonos apoyo. Gracias
COSLADA   17
67   VILLALBA    
COSLADA17
VILLALBA67
07-04-2018
VOLVEMOS AL TRABAJO
 
Volvemos de semana santa con pilas nuevas, preparados para seguir aprendiendo y con ganas de jugar después del parón. La semana de entrenos ha sido buena, sin grandes esfuerzos debido a que nos faltaba retomar el ritmo previo a semana santa, pero en general buena. Hemos empezado todos los entrenamientos con técnica individual de cambios de mano y finalizaciones, recordando dinámicas de comienzo de entrenamientos, finalizando con mano débil y metiendo cambios cada vez más complejos para que los cebollos experimenten y tengan más recursos. Luego hemos trabajado mucho el 1x1, el 2x2 y los cortes a canasta, siempre valorando la mejor opción y atacando a nuestro defensor en 1x1, y si hay mejor opción utilizarla (agotamos bote y no tenemos tiro, hombre mejor colocado o solo, cortes a canasta etc...). Una semana de recuperación de ritmo de la que estamos contentos, pero podemos exigir más a nuestros cebollos ¿Por qué conformarnos con un 6 cuando podemos hacer el 10?
Con este trabajo llegamos a Coslada, y empezamos con el encuentro perdidos, sin ritmo. No valorábamos en ataque, lo que permitía malos tiros, contrataques cosa que notábamos en defensa donde además estábamos perdidos defendiendo en ocasiones al mismo.
A partir del tercer sexto aparecemos, cogemos el ritmo que habíamos perdido y empezamos a recordar lo que aprendimos antes de semana santa. Empezamos a valorar mejor en ataque, saliendo corriendo en contrataque y viendo cual es la mejor opción, recuperamos la buena defensa, hablando, siendo intensos en la defensa al balón etc.
Esto nos permite cada vez jugar mejor, sobretodo de forma más inteligente, con pases y mejor opciones, aguantando un buen nivel hasta final de partido.
Buen partido, pero mejorable, necesitamos salir más concentrados en el partido y trabajar más duro durante la semana, entrenar al 100% para dar ese salto de calidad en los partidos. Vienen partidos muy difíciles y tenemos que ser capaces de estar a la altura, a la altura de trabajar tan duro como ellos.
DESTACADOS: ERIK FERNÁNDEZ: Trabajo, trabajo, y más trabajo. Has hecho un gran partido, y aunque has metido muchos puntos, lo que más nos gustó fue la defensa que hiciste, trabaja y los resultados llegan, ¡vamos Erik!
PABLO MARCHENA: ha sido un buen partido en ataque para ti, pero tenemos que defender más duro, vamos a trabajar a duro para darte todos los recursos, pero hay que mentalizarse que los buenos jugadores no solo meten puntos.
ADRIAN ARREDONDO: Eres un ejemplo en cuanto a trabajo y a dejarse enseñar, pero podemos dar un salto de calidad, tenemos que trabajar más duro para seguir mejorando.
    VILLALBA   70
20   ESTUDIANTES
VILLALBA70
ESTUDIANTES20
17-03-2018
DE MENOS A MAS
 
Bien, como siempre, empezamos haciendo un pequeño resumen de la semana de trabajo, para poner en contexto el partido. Comenzamos el martes con un entreno muy sólido en el Kike, poniendo nuevas rutinas de bote y técnica individual, que seguimos ampliando el jueves y el viernes con nuevos tipos de salidas para hacer más polivalentes a nuestros chicos en ataque, y desterrar de una vez los pasos de salida. En notas generales una muy buena semana de entrenos de todos los cebollos.

Llegamos al día de partido con la sorpresa de la nieve, pues nosotros empezamos igual de fríos que el exterior. Los dos primeros sextos super desconectados del partido, sin importar el jugador: sin intensidad, permitiendo faltas tontas, robos de balón, muy fallones en ataque… y todo por salir sin intensidad.
A partir del tercer sexto aparecimos y empezamos a hacer lo que sabemos: Jugar al baloncesto. Metimos intensidad, robamos balones, jugamos pase y corte encontrando situaciones fáciles, sacamos varias faltas y 2+1…

Victoria que nos deja sabor a trabajo, para mejorar en defensa y salir más concentrados en los partidos para que no nos llevemos sustos innecesarios.
DESTACADOS: JOOVER CORREA: Gran partido, supo ver las necesidades del equipo y ver cual era la mejor opción para jugar, aporto atrás y en ataque, sigue currando así y llegaran más partidos como este.
PABLO MARCHENA: Tuviste un buen partido en ataque metiendo muchas canastas, pero un buen jugador no se puede limitar a eso, nos tenemos que poner a currar en serio en defensa para llegar al siguiente nivel como jugador, sigue trabajando.
ERIK FERNÁNDEZ: Hay un cambio, y los resultados se ven, has metido más canastas, has defendido mejor, has peleado balones… pero no es suficiente, tuviste un buen partido, pero queremos más, sigue trabajando como estas dos últimas semanas y los buenos partidos llegarán solos.
ALCOBENDAS   75
57   VILLALBA    
ALCOBENDAS75
VILLALBA57
11-03-2018
NO SE SALE ADELANTE CELEBRANDO EXITOS, SI NO SUPERANDO DERROTAS
 
Al ser doble jornada, la semana de entrenamientos es la misma que en la cronica del partido contra SAN AGUSTÍN.

Hablando del partido contra ALCOBENDAS, sabíamos que el rival no nos lo iba a poner fácil. Los "CEBOLLOS" no se dejan asustar fácilmente, salieron muy motivados y con ganas de hacer lo que mas les gusta: jugar al baloncesto. Y vaya si lo hicieron, los pequeñajos mostraron su juego.

Un juego alegre, con pases, en equipo y sin miedo a atacar el aro. Todos, repito todos mis jugadores jugaron genial, con errores es obvio pero mostrando lo que hacer y han aprendido.

Como resumen del partido, fue una batalla, un toma y daca constante. Empezamos muy bien en ataque y en defensa los dos primeros sextos. En el tercero se nos acabó un poco la gasolina y le valió al rival para irse en el marcador.
Los dos próximos sextos los jugamos con la misma intensidad que los dos primeros, lo que nos sirvió para acercarnos en el marcador ligeramente. El 6 periodo fue sin duda el mejor, jugando buen baloncesto y tocando todos el balón. Sin duda uno de los mejores sextos de toda la temporada.

Una derrota que no nos sabe a derrota ni mucho menos. Orgulloso de estos "CEBOLLOS" que ahora toca currar más que nunca para el próximo partido.
Me gustaría también felicitar la deportividad de nuestros jugadores al levantar la mano cuando hacían una falta y al acercarse a un jugador del equipo rival a ver si estaba bien cuando este se encontraba en el suelo, bonitos detalles que nos deja este deporte.

DESTACADOS: TODO EL EQUIPO SIN NINGUNA DUDA, NINGUNA!!

Y a los papis de la grada que supieron animar a nuestro equipo sin dar instrucciones o hablar con sus niños. Solo animar y disfrutar. GRACIAS POR EL APOYO PAPIS!!
SAN AGUSTÍN   8
58   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN8
VILLALBA58
10-03-2018
PROGRESAMOS Y COGEMOS CONFIANZA!!!
 
Empezamos como siempre con un resumen semanal de como hemos entrenado. El martes el equipo empezó el entrenamiento algo cansado, pero poco a poco subimos la intensidad y a su vez la concentración. Sabíamos que esta semana era importante y que para competir bien teníamos que entrenar a tope. El jueves por inclemencias meteorológicas no pudimos entrenar. Y el viernes tuvimos un entrenamiento muy serio.

El partido empezó con nuestro chicos muy concentrados, en ataque recibiendo pases y sin echar el balón al suelo, valorando cual era la mejor opción. Al no echar el balón al suelo siempre miramos más a los compañeros que cortaban y se movían de cara al aro.
Los dos sextos siguientes estuvimos muy seguros en defensa, cobrando muy cara la canasta al rival y con buenas decisiones en ataque lo que nos permitió jugar tranquilos y probar cosas nuevas.

En el quinto periodo era tal nuestra confianza que incluso mandamos 5 abiertos y pudimos jugar en varias ocasiones pasar y cortar. Quiero felicitar a estos jugadores por atreverse a hacer cosas nuevas.

El equipo esta empezando a entrar en una dinámica de juego conjunto que es muy divertido para ellos ya que todos se divierten, bonito a la vista y efectivo al mismo tiempo.



DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, con mencion especial a PABLO MARCHENA, ANGEL HERRERO, DAVID YAGÜEZ, JOOVER CORREA Y ADRIAN ARREDONDO.






    VILLALBA   60
17   ARROYOMOLINOS
VILLALBA60
ARROYOMOLINOS17
03-03-2018
TIRAMOS DE GANAS Y CORAZON.
 
Una semana plagada de imprevistos. El martes entrenamos muy bien. Todo el equipo concentrado, sabiendo que este finde era un partido importante. El jueves no pudimos entrenar en el Mariano Benlliure por lluvia. Y el viernes empezamos el entrenamiento flojo aunque fuimos ganando intensidad conforme este avanzaba. Y sufrimos unas bajas de ultima hora, el viernes Jaime (circunstancias que no podemos controlar) y el mismo día del partido Erik (por enfermedad).

Bueno que decir del partido, empezamos como nuestro nombre indica "encebollaos" unos tres primero sextos con destellos de lo que en realidad es nuestro juego. Y encima perdemos a dos cebollos por lesión Jaime y Ángel. Con una defensa poco precisa, con muchas faltas, permitimos que ARROYOMOLINOS siguiera metido en el partido gracias a los tiros libre y segundas oportunidades por no cerrar bien el rebote defensivo. Tenemos que concienciarnos que el rebote al igual que la defensa es cosa de todos. En el momento que uno falla caemos todos. Y cuando todos estamos bien salimos ganando todos.

La segunda parte como se suele decir fue otro rollo. El quinteto del 4 periodo dio un recital de baloncesto defensivo y ofensivo. Muy serios en defensa y mirando todos el aro en ataque.
Gracias a este despertar de 5 de nuestros cebollos el equipo se contagio y recuperamos nuestra mejor versión y seña de identidad buena defensa y "juego en equipo" en ataque.
 
La verdad es que los cebollos hicieron un buen partido, no es fácil cambiar tanto el chip de como jugar en un mismo partido. Les doy la enhorabuena y les animo a todos a que sigan a tope trabajando.

Y para acabar quería dejaros una cita: “Las cosas empiezan a encajar con absoluta perfección cuando estamos concentrados en lo que queremos.”
PAULO COELHO.
DESTACADOS:
El 5 del 4 sexto ( MARCHENA, ANGELITO, MARIETE, DAVID Y JOOVER ) no hay que ser muy listo para saber que si se entrena bien, se juega bien o mejor. Seguid así chicos.

Mencion especial a ERIK FERNÁNDEZ, recuperaté pronto que te necesitamos crack!!
Igualmente a JAIME BALAÑA  que pese a su indisposición, el tío intento jugar. Eres un guerrero. Recuperaré pronto.
    VILLALBA   67
32   COSLADA
VILLALBA67
COSLADA32
24-02-2018
"LOS BUENOS MARINEROS NO SE FORMAN EN MARES SERENOS"
 
Bien, empezamos una semana larga de entrenamientos, ya que tuvimos un parón en el fin de semana anterior porque no hubo competición, que nosotros no desaprovechamos y nos permitió entrenar también en sábado, ese fin de semana.
Durante estas dos semanas, con un poco más de tiempo extra para trabajar, hemos querido meter algunos aspectos técnicos para ellos, que serán de vital importancia de aquí en adelante en sus carreras como jugadores. Estamos hablando de aros pasados, de colocación más rápida en los contrataques y de gestos técnicos defensivos.
Durante esa semana tuvimos entrenos de todo tipo a nivel actitud, con entrenamientos muy buenos pero otros que nos costó mucho concentrarnos, como el del jueves en el Benlliure. Aspecto que tenemos que trabajar mucho más, la concentración, el esfuerzo y el compromiso son aspectos que no podemos negociar desde el punto técnico.
En cuanto al partido contra Coslada, empezamos muy duros en defensa y muy resolutivos en ataque, lo que nos permitió asentarnos en el partido y mostrar como somos. En el segundo y tercer sexto, dimos un bajón importante, debido en parte a la lesión de Marchena, que nos bajó un poco el ánimo, y también una falta de actitud en defensa que traducimos en muchas ventajas para ellos. Ante este panorama, en el descanso, pedimos que los jugadores que se vieran capaces dieran un paso adelante, porque el equipo los necesitaba, y la reacción fue fantástica por parte de algunos de ellos que nombraremos más abajo en destacados y menos contentos con otros que podrían haber aparecido y no lo hicieron.
En resumidas cuentas un partido duro, como los que tendremos en adelante, que supimos resolver pero que nos hace ver que tenemos que estar mucho más concentrados en los entrenamientos, para  no tener que pasar apuros en los siguientes partidos.

DESTACADOS: DAVID YAGÜEZ: el resurgir de nuestro capitán, dio un paso adelante en el partido y demostró porque es uno de nuestros capitanes, apareció cuando el equipo más le necesitaba, aportó puntos en ataque, ganas en defensa, intensidad… buen partido, que queremos que siga en esta dinámica de confianza e intensidad.
DANIEL TIRINGER: sin duda Dani es un ejemplo de esfuerzo en entrenamiento que se traduce en los partidos, cuando pedimos un paso adelante lo dio sin dudarlo,  nos aportó muchísima intensidad atrás, robó muchos balones, inició contrataques, mando “abiertos” cuando el equipo lo requería, aportó puntos… Hizo exactamente todo lo que habíamos practicado durante la semana, y eso le ha llevado a ser uno de los destacados, porque supo aplicarlo en el partido. El esfuerzo, y el trabajo dan sus frutos. Animo y sigue asi Titán!
ADRIAN ARREDONDO: No estuvo especialmente brillante en ataque como en otros partidos, pero sí estuvo muy intenso atrás, robó balones, forzó perdidas y con él en cancha el equipo se siente mas comodo. Queremos destacarle, no porque haya sido un gran partido a nivel individual,  sino porque hizo que el equipo fuese mejor cuando él estaba en cancha.

Mencion especial a NACHO ORTEGA, debes entrenar con las mismas ganas que juegas los partidos. El techo de tu progresion te lo pones tu recuerdalo.
17-02-2018
 
ESTUDIANTES   17
62   VILLALBA    
ESTUDIANTES17
VILLALBA62
10-02-2018
HACIENDO HONOR A NUESTRO NOMBRE
 
Empezamos esta semana trabajando como siempre técnica individual y situaciones de ataque y defensa en, el jueves trabajamos en el benlliure haciendo honor a nuestro nombre de cebollos por  las capas de ropa que llevábamos encima para poder entrenar, este entrenamiento además debía ser importante porque jugamos en las pistas de fuera del magariños, lo cual estamos poco acostumbrados a jugar fuera. Para acabar la semana hicimos un buen entrenamiento en el cantos altos con mucha técnica individual para finalizar la semana de entrenos a la espera de enfrentarnos a Estudiantes.

Ya en el partido hemos empezado fallones en ataque y con poca intensidad atrás lo que nos hacia sufrir situaciones con varios rebotes en ataque. Nos faltó hambre de balón, querer salir a ganar el partido y pelear  desde el salto inicial por todos las posesiones, aunque mas adelante lo fuimos solucionando.
Entramos poco a poco en nuestro ritmo de partido, con lo que encontramos situaciones mas fáciles en ataque aunque seguimos sufriendo en defensa regalando muchas oportunidades al rival.
Al final conseguimos una victoria que nos anima a seguir trabajando y progresando como jugadores y como equipo.
DESTACADOS: Daniel Tiringer que hizo un partido muy completo sacando muchas faltas, robando y anotando, aunque tenemos que seguir trabajando mucho, por ejemplo el tiro.
Pablo Marchena:
Tuvo una muy buena actuación ofensiva y subió el nivel atrás, mas que en los otros partidos pero queda mucho margen de mejora aun.
David Yagüez:
Gran esfuerzo durante todo el partido por intentar hacer mejor al equipo cuando el estaba en pista y buscar el aro durante el partido. Ponerlo como ejemplo de no venirse abajo aunque no entren los tiros, nunca dándose por vencido. Sigue así Capil!!




    VILLALBA   53
3   SAN AGUSTÍN
VILLALBA53
SAN AGUSTÍN3
03-02-2018
Ilusión y garra
 
Buen partido de los cebollos, pero tenemos que hablar un poco del trabajo de la semana. Comenzamos otra vez a entrenar de cara al aprendizaje, la vuelta a la rutina siempre es dura y el martes flojeamos un poco en el entrenamiento (debemos empezar a entrenar más serios y con más ganas de aprender). El jueves no entrenamos por mal tiempo y el viernes realizamos un entreno decente.

Ya hablando del partido, nuestros 5 primeros guerreros empezaron el partido con mucha ambición y hambre de balón. Esto supuso que en defensa fuésemos un muro durante este periodo y con una buena movilidad de balón conseguimos muchas canastas fáciles debajo de canasta.
El segundo periodo fue una batalla por parte de los dos equipos en defensa. Nosotros no íbamos a regalar canastas fácilmente y por supuesto ellos tampoco. Aunque en algunos tramos nos durmieramos, casi todo el equipo puso en práctica en algún momento lo trabajado en defensa.

El partido continuo con nuestros cebollos muy serios en defensa y sabiendo sacar ventajas en ataque mediante pases o cambios de mano.

Tenemos que seguir en esta linea o incluso crecer más desde el trabajo en los entrenos, la concentración y sobre todo las ganas e ilusión por aprender. Enhorabuena cebollos por la victoria!

DESTACADOS: ERIK FERNANDEZ: Se merece estar en este apartado debido a su progresión en el cambio de actitud en los partidos, siendo más generoso en ataque y sabiendo elegir poco a poco mejor sus selecciones de tiro. Sigue así!

PABLO MARCHENA: No solo por el buen partido. Si no por su duro trabajo en los entrenos, sigue así y el techo de tus metas te lo pondrás tu! Por poner un pero, sigue trabajando en tu defensa.

ADRIAN ARREDONDO: Sin cansarse en defensa, teniendo aliento para atacar y pese a la fatiga saber elegir una buena opción en ataque. Como punto a mejorar tu hambre de capturar rebotes, confió en que mejoraras este aspecto.

27-01-2018
 
ESTUDIO   0
50   VILLALBA    
ESTUDIO0
VILLALBA50
20-01-2018
Cerramos la primera fase
 

Como resumen de esta semana hemos trabajado varios aspectos del juego, con la idea de ir complementando poco a poco los entrenamientos con más nivel, nos hemos centrado sobre todo en la defensa de líneas de pase y el trabajo para recibir, tarea que todavía tenemos que mejorar y entrenar bastante de cara a los próximos partidos.
Tambien llamar la atencion a los chicos, tenemos que ir a entrenar mas concentrados y con mas ganas.

Antes del partido empezamos dando las claves de lo trabajado durante la semana a los chicos para dejar clara la idea de lo que queríamos ver en el partido. Salimos además con un quinteto que no había salido nunca junto de inicio, para probar cosas diferentes.
Empezamos los dos primeros sextos bastante fallones en ataque  y un poco dormidos en las transiciones defensivas, haciendo que tengamos que pedir incluso un tiempo muerto para corregir errores en la defensa, lo que hizo  que nos revitalizasemos tanto atrás como adelante.
A partir de aquí conseguimos encontrar nuestro ritmo y el acierto en ataque lo que nos permitió irnos al descanso con mejores sensaciones que al principio. En los dos últimos sextos, mantuvimos el nivel para terminar el partido con todos nuestros jugadores habiendo tirado a canasta, anotando 9 de ellos.
Buen trabajo de los chicos durante esta semana, salvo por lapsus en la concentracion de los entrenamientos. Este trabajo nos permite cerrar esta fase con buenas sensaciones  y afrontar la siguiente fase con ganas de seguir creciendo y aprendiendo.

DESTACADOS:

ANGEL HERRERO, incombustible todo el partido y un autentico dolor de cabeza para el equipo contrario.
MARIO RIERA, muy solido durante todo el partido, sabiendo cuando atacar, cuando pasarla y con buenos movimientos.
    VILLALBA   54
3   ESTUDIO
VILLALBA54
ESTUDIO3
13-01-2018
VOLVEMOS AL CURRO
 
Buena semana de entrenos que empezó el domingo ya que el jueves no se podía entrenar debido al frío y mal tiempo. Teníamos que retomar sensaciones con el balón y por tanto predomino la técnica individual los primeros días.

Ya hablando del partido, tras una buena semana de entrenos, los niños comenzaron serios haciendo su trabajo en defensa y en ataque sin miedo mirando el aro y a los compañeros. Obteniendo ventaja en el primer sexto. En el segundo sexto rompimos el partido sabiendo mover la pelota a una velocidad vertiginosa y estando muy acertados de cara al aro. Los "CEBOLLOS" veían el aro como una piscina. En otro buen tercer sexto de los nuestros conseguíamos incrementar la diferencia y con ello nuestro juego en equipo. Tocando todos los miembros del equipo el balón antes de conseguir una canasta. Los tres últimos sextos jugamos en equipo muy bien sabiendo ver la ventaja y aprovechándola.

DESTACADOS: DAVID YAGÜEZ, ADRIAN ARREDONDO Y mención especial a LIAÑO que vino a animar a su equipo pese a su lesion.
    VILLALBA   54
3   LAS ROZAS
VILLALBA54
LAS ROZAS3
16-12-2017
BUEN PARTIDO PARA DESPEDIR EL AÑO
 
Volvemos a ponernos el mono de trabajo, tras una semana de entrenamientos algo despistados encaramos el partido con unas expectativas algo confusas. Nos enfrentábamos a un equipo que ya conocíamos, pero pese a la semana rara de entrenamientos, los "cebollos" saben lo que tienen que hacer en los partidos.
Comenzamos el partido sin dejar respirar al rival, robando balones cerca del aro fácilmente siendo un martillo pilón durante el primer cuarto. En el segundo sexto seguiamos igual, incluso con un movimiento de balón mas rapido y efectivo. en el tercer y cuarto sexto en defensa nos dio una pájara y llegaron los primeros puntos de "LAS ROZAS" .
Supimos sobreponernos a los despistes y los niños hicieron un trabajo muy serio a final de partido.
Felicitar a los niños por el buen partido para cerrar el año y desearles a ellos y a sus familias un feliz año. Un abrazo
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!
LAS ROZAS   40
41   VILLALBA    
LAS ROZAS40
VILLALBA41
02-12-2017
NO PODEMOS PASAR DESAPERCIBIDOS SI NACIMOS PARA DESTACAR
 
Otra semana más en la temporada de los cebollos que trabajamos al 100%. Comenzamos el martes trabajando los C.M. (cambios de mano) para coger soltura en los partidos y confianza. Cambiamos el entrenamiento del jueves por el miércoles, para entrenar en un pabellón cerrado, de las manos del Benjamín Femenino ya que tenía un partido aplazado. El entrenamiento de miércoles lo basamos en mejorar nuestra de defensa con ejercicios de uno contra uno (que nos hace mucha falta) y en como recibir la pelota (trabajando para recibir). La verdad que los cebollos han hecho una semana muy concentrados sabiendo ellos mismos lo que nos tocaba el sábado. El viernes seguimos con ejercicios de defensa y como mover la pelota al contraataque, una de nuestras mejores armas.

Nuestros pequeños guerreros comenzaron el partido con las ideas muy claras y sabiendo que si querían divertirse y llevarse la victoria a casa había que currar en defensa y ser un equipo en ataque. El primer sexto lo demuestra. El equipo contrario no consiguió anotar y no es porque no lo intentara si no porque los nuestros vendían muy cara la canasta.
En el segundo sexto salimos un poco dormidos, pero al finalizar el mismo un último arreón nos dio aire y nos puso de nuevo en la batalla. En los dos sextos siguientes el partido fue un toma y daca. Nosotros metíamos, ellos nos metían, robábamos el balón, la perdíamos, nos metían canastas fáciles, pero pese a este guion de partido seguíamos ahí. El principio del 5 sexto siguió con la tónica de los dos anteriores. Aunque al final de este nos dejamos llevar ya exhaustos y Las Rozas lo aprovechó yéndose en el marcador. Comenzamos el 6 periodo con muchas ganas y ambición, lo que hizo que el equipo contrario se pusiese nervioso. El final de partido fue de película americana. Llegamos empatados a falta de 1:30 para el final y en un contraataque hacemos una desafortunada falta y concedemos dos tiros. Consiguieron convertir 1 lo que nos dejaba 1 abajo. En uno de los siguientes ataques Joover (Gran tirador y con buena mano en los tiros libres), muy valiente y con mucha templanza provocó una falta y dos tiros libres. Los nervios y el cansancio le jugaron una mala pasada. Seguíamos uno
abajo :( . En un lance del juego recuperamos el balón y le llega la pelota a Erik que tira un triple desde Villalba y entra!!!. El árbitro decide parar el partido ya que un jugador del otro equipo estaba tendido en el suelo. Decisión acertada por su parte. Continuamos currando y tras dos errores seguidos en el saque de Las Rozas recuperamos el balón y sacamos de banda en el campo de ataque. Lo único que les digo a mis jugadores es que han hecho un partidazo y les pido un esfuerzo más. Sólo un poquito más. Sacamos con gran dificultad, ya que defendían muy duro la línea de pase y consigue recibir Marchena a falta de 12 segundos. Como si de un baile se tratara Pablo consigue rebasar a su defensor con un cambio por delante, le salta un defensor y muy hábilmente por detrás de la espalda se va del segundo, entra por el centro de la zona y deja una bandeja por el centro que se queda bailando con el aro. El pabellón mudo, parece como si se hubiese detenido el tiempo. Al final consigue entrar y premiar al fabuloso partido de todo el equipo.


DESTACADOS: TODO EL EQUIPO! Por haber sabido sacar adelante un partido y sobre todo jugando en equipo.
    VILLALBA   54
3   BASKET VERITAS
VILLALBA54
BASKET VERITAS3
25-11-2017
Recuperamos buenas sensaciones.
 
Esta vez no hicimos una mala semana semana de entrenamientos. Al contrario que la anterior trabajamos bien y aprovechamos casi todos los entrenamientos al máximo.

Él partido nos fue bien. Movimos bien la pelota, no fuimos egoístas y en él contraataque supimos mirar y pasar al jugador adelantado ( gracias a la visión de Adrián y Joover). En defensa, presionamos después de canasta desde arriba y eso nos hizo recuperar mucho balones a manos de Marchena y Ángel. También destacar la labor defensiva parando al jugador que va en carrera con balón, Mario consiguió parar muy bien a su defensor, y llegar a parar algún despiste de sus compañeros.
Nos espera un partido muy divertido y emocionante la semana que viene, vamos a currar y seguir en esta linea.
Enhorabuena Cebollos por él partido!


DESTACADOS: Mario Riera por su defensa y actividad todo él partido sigue así! Gran defensa al numero "7" en un emparejamiento de David contra Goliat!
Erik Fernández por su labor en ataque y gran acierto. Pero hay que trabajar también en Defensa!
Joover y su amigo el tablero. Muy buen partido repartiendo juego. Y en defensa muy firme!.




    VILLALBA   58
8   ESTUDIO
VILLALBA58
ESTUDIO8
18-11-2017
Tenemos que seguir trabajando.
 
Tenemos que seguir trabajando.

Una semana de entrenamientos muy irregular, con un mal entreno él martes, seguido de un buen entreno él jueves a manos de Am ( gracias por él favor, grandisima entrenadora) y él viernes algo mejor!

El partido no miente, no jugamos mal del todo pero se nos olvida hacer lo que trabajamos en los entrenamientos. No nos sirve de nada no trabajar en los partidos lo de los entrenos, porque de cara a partidos difíciles no nos va a a servir ir a robar él balón al tío que ataca o parar una entrada siempre con una falta y que sean dos tiros!
Nos queda mucho trabajo todavía!

DESTACADOS: Angel Herrero, Adrian Arredondo y Nacho Ortega




ESTUDIO   7
57   VILLALBA    
ESTUDIO7
VILLALBA57
11-11-2017
HAY QUE ENGRASAR EL "CEBOLLOMÓVIL"
 
Buena semana de intensidad de nuestros cebollos, que han entrenado muy bien en líneas generales. Espero que sigan así de concentrados. El martes a los chicos les vino muy bien la técnica individual y aún mejor estrenar el jueves el gélido Mariano Benlliure (será el primero de muchos "Winter is coming"). Y el viernes rematamos repitiendo conceptos en defensa y ataque.

Nos tocó madrugar de lo lindo esta jornada. Poníamos rumbo al Colegio Estudio, con ganas y sorprendentemente despiertos. Llegamos con frío, tras un buen calentamiento y las primeras directrices comenzamos a jugar!

Empezamos muy fuerte en defensa, presionando tras canasta y consiguiendo canastas fáciles tras recuperación. En ataque moviendo el balón con criterio, aunque a veces con errores. Sobre todo, no errores en cuanto a decisión, si no en cuanto a ejecución (pases poco tensos o fuertes y muy bombeados).

Tras el tercer sexto parece que se nos olvidó lo que es importante en el baloncesto y en la defensa: tener más ganas de balón, tener ganas de que no nos metan más canastas o simplemente tener más hambre de balón!

Seguiremos mejorando esta semana. Buen partido CEBOLLOS
DESTACADOS: ANGEL HERRERO: Por su actitud en defensa y buena toma de decisiones en ataque. Mirando al aro siempre y atacando cuando la ocasión lo requería. Bravo y a seguir currando!

ADRIAN ARREDONDO: En defensa cogiendo rebotes y girándose mirando a sus compañeros. Y al igual que ANGEL sabiendo en la mayoría de ocasiones tomar la decisión mas acertada.

NACHO ORTEGA: Como una moto en defensa bajando a recuperar balones y a parar a los atacantes. Y en ataque pasando al jugador mejor posicionado.
LAS ROZAS   5
56   VILLALBA    
LAS ROZAS5
VILLALBA56
04-11-2017
¡BUENA SEMANA DE TRABAJO!
 
La semana de trabajo tuvo un nivel aceptable. Trabajamos bien el pase y la defensa de 1x1. Veníamos de una semana con entrenamientos irregulares y parece que vamos mejorando en intensidad y prestar atención! Espero que sigamos en esta dinámica!
El sábado cogíamos el bus con destino Las Rozas, tras algunos contratiempos conseguimos por fin llegar. Fuimos al vestuario, nos quitamos el abrigo, nos pusimos las "zapas" de basket y el mono de trabajo.
Seguíamos intensos en defensa y eso se veía reflejado en el segundo sexto, concediendo muy pocas canastas del equipo contrario.
En ataque con lapsus de no pasar al jugador mejor posicionado y con algunas individualidades que no me gustan. Pero a grandes rasgos vamos progresando, se ven brotes verdes de lo que podemos ser en un futuro este equipo.
Enhorabuena a los "CEBOLLOS" por el buen trabajo de partido!
DESTACADOS: PABLO MARCHENA: por la buena semana de entrenamiento y su gran partido.
NACHO ORTEGA: en ataque sin ningún miedo y siendo generoso cuando tenía que serlo.
JAIME BALAÑA: por su gran semana de entrenos y mejora. Y decirle que pierda el miedo a botar y a tirar. Ánimo y sigue así!!
    VILLALBA   37
59   LAS ROZAS
VILLALBA37
LAS ROZAS59
28-10-2017
VUELTA A LA REALIDAD
 
Como ya sabemos, en categorías inferiores puede pasar de todo. Veníamos de un partido muy diferente y nos ha pasado factura. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival duro como es siempre LAS ROZAS.
Al comenzar el partido estuvimos muy bien con la defensa al hombre y apretando la linea de pase tras canasta, saque de fondo o de banda del equipo contrario. Y en ataque sin ninguna queja o matiz por mi parte, botábamos sin miedo alguno y pasábamos la pelota al jugador adelantado sin defensor o mejor posicionado. También movíamos bien la bola hasta conseguir una oportunidad buena de tiro en el ataque estático.
La verdad es que pese a la derrota me quedo con muchas, repito, muchas cosas positivas del equipo. Jugadores animando desde el banquillo, la característica de nunca darnos por vencido, el no tener miedo de atacar y ser generosos con el compañero.
No todo iban a ser cosas buenas nos queda mucho trabajo en el tema defensivo, que como ya he dicho, a ratos lo hicimos bien pero esos despistes en defensa y la falta de ganas de balón en los rebotes, crean oportunidades al rival que no podemos permitir.
Sobre todo dar la enhorabuena a los " CEBOLLOS" por el buen partido.
Y por ultimo dejar esta frase:

" El BALONCESTO no es solo ganar, que es importante. También es un medio para descubrir VALORES que sirven en la vida: CONSTANCIA, formación de nuestros JÓVENES, COMPROMISO, RESPETO, SACRIFICIO...Creo que la responsabilidad de los entrenadores va mas allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de PERSONAS, repito PERSONAS". -PEPU HERNANDEZ-
DESTACADOS:
LIAÑO NACHO, que pese a ser de sus primeros partidos jugo sin miedo y defendió genial. Que siga en esa linea de trabajo durante la semana y enhorabuena por esos 4 puntazos.
DANIEL TIRINGER, como digo yo un perro de presa en defensa y en ataque muy confiado. A mejorar los pases al compañero tan bombeados.
En esta semana también resaltar la actitud de ADRIAN ARREDONDO, DAVID YAGÜEZ y PABLO MARCHENA al no darse por vencido en el partido y buen trabajo durante la semana, seguid así.
BASKET VERITAS   4
55   VILLALBA    
BASKET VERITAS4
VILLALBA55
21-10-2017
YA EMPIEZA LO BUENO
 
Buen primer partido de nuestros "cebollos". Ante un rival de poco nivel supimos aplicar muchos de los aspectos defensivos que aprendimos a lo largo de la semana. Hubo despistes en lo referente a defender cada uno a un jugador del equipo contrario, pero muy bien defendidas tanto las lineas de pase como la aproximación de los contrarios a canasta con los brazos arriba.

En lo referente al ataque, al principio del partido supimos ver muy bien al jugador mejor posicionado, luego antes de llegar al descanso nos empezó a costar un poco más. Llego la segunda parte y retomamos la movilidad de balón. Llegando incluso a probar cosas nuevas como defender en medio campo y jugar sin bote.
Nos quedan muchas cosas por trabajar todavía, como escuchar al entrenador desde la pista y estar mas atentos a lo que manda el arbitro.
DESTACADOS: Joover, en cual pese a pasar desapercibido, destaco su generosidad en el juego y buena visión de juego.
Angel, en el aspecto defensivo fue un tormento, en las lineas de pase, para los contrarios. En ataque tiene que perder el miedo a equivocarse.
Nacho Ortega, muy implicado en el ataque, moviendo el balón y confiando en su tiro. Le animo a que siga así con su actitud a lo largo de la semana.




14-10-2017
 
07-10-2017
 
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
CALENTANDO LOS MINIMOTORES
 
Primer partido de la temporada con unas sensaciones muy buenas. Jugábamos contra el "hermano mayor" de nuestro propio club, el Benjamín 2008 entrenados por Adrián y Regi.
Al comienzo del partido nuestros chicos sin ningún tipo de timidez y miedo comenzaron a jugar muy sueltos, corriendo el contraataque y siempre intentando pasar al compañero mejor situado. Pero no todo van ser cosas buenas... Todavía andamos un poco despistados.
Esto acaba de empezar y nos queda mucho camino por delante.
Dar la enhorabuena a los chicos por el partido y que sigan si cabe aun con más ganas.También gracias al equipo Benjamín 2008 y a Adrián por él partido.
DESTACADOS: Todo el equipo




09-09-2017
 
02-09-2017