Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
BALONCESTO 86   50
49   VILLALBA    
BALONCESTO 8650
VILLALBA49
02-06-2018
El saber ganar
 
Semana nueva, con el handicap: o ganamos o terminaba la liga.
Los objetivos estaban puestos, teníamos una semana para seguir retocando detalles para afrontar el partido: aguantar el 1vs1, salir bien a las ayudas, defender la línea de pase, si es necesario cambiar defensa cambiarla... y en ataque seguíamos igual: atacando el 1vs1, corriendo si podíamos correr y estar abiertas.
A esto le sumábamos un poquito de técnica individual, y éramos un equipo. Todo lo que habíamos pedido desde principio de temporada, sin cambios, jugando “Fácil”.
Así hicimos, trabajar todo esto tanto Martes como miércoles y viéndolo un poco por encima el viernes, dado que eran las pruebas, haciendo que nos sirviera de entrenamiento previo al partido.
Llegaba el sábado, con madrugón pero con ganas, era un todo o un nada y así llegaban las 10:00 y con ello el salto inicial. Un primer cuarto de lujo, pero que no terminaba de 10 por algún despiste defensivo... atacábamos aprovechando la ventaja constantemente, abiertas y disfrutando, pero en defensa de vez en cuando se quedaba una sola... eso había que corregirlo!!!
El segundo y tercer cuarto... fue un claro ejemplo de que sino se quiere defender nos barren.. y Así paso... nos llevó a tener una diferencia de 18 puntos... y así no podíamos ganar, dejando en toda jugada a una atacante contraria sola... la estábamos haciendo internacional!!!
Llegábamos al último cuarto, con un trabajo duro por delante... y así paso... por mucha bronca, o ánimo que se las diera no consigue despertar hasta faltar solo 3 minutos... y así paso... el final del partido llegó dejándonos la miel en los labios... nos quedábamos a un punto de empatar...
Las lágrimas comenzaron a ser derramadas, pero lo cierto es que los milagros en Lourdes... en las pistas de baloncesto solo hay trabajo y sacrificio chicas... y nos habéis demostrado que tenéis esos dos factores, ahora solo hace falta sacarlo al 100% constantemente.
Se habrá terminado la temporada, pero se sigue entrenando, de cara a la temporada que viene, mejorando y corrigiendo errores, sin bajar los brazos y viendo el trabajo que hemos conseguido. Hemos quedado entre las 16 mejores de Madrid!! Quien se imaginaba eso!?!?
Ahora hay que comenzar una nueva etapa, una nueva temporada, con nuevos objetivos! Vamos a por ello!!
QUE SOMOS!! UN EQUIPO!!! VILLALBAAA AU AU AUUUU
DESTACADOS: Las pistas a veces dan malos momentos pero el gesto de La Salle fue precioso: nuestras jugonas llorando y cada jugadora contraria abrazando a nuestras lobeznas!! Más cosas así!! Esto es el baloncesto: amistad, sonrisas, y disfrutar! Que bonito es nuestro deporte!!!






    VILLALBA   58
61   BALONCESTO 86
VILLALBA58
BALONCESTO 8661
26-05-2018
Y así es el baloncesto
 
Nueva semana, más ganas de baloncesto, más ganas de aprender y de dar todo.
Tras una semana de descanso de liga, volvíamos a las pistas, pensando en todos los fallos que nos habían hecho decir adiós a los play off, pero que nos han hecho aprender.
Un martes de trabajo colectivo, colocación en defensa y a partir de ahí crear nuestro ataque. Ayudas, rebote, correr y priorizar en el 1 vs 1 y si no se puede abrirnos haciéndonos grande el campo.
Un miércoles sin físico pero con mucha técnica individual: tiro, entradas, ataque y defensa en 1 vs 1... demostrando a las jugonas que sabemos hacer más cosas de las que en verdad nos pensamos. Haciendo ver que él contacto puede ser un gran amigo, pero para ello mejorando nuestros porcentajes en TL... sino... ¿Cuál es nuestro mes favorito?
Llegaba un viernes especial, volviendo a tener físico, comenzando a las 18:00, dándolo todo. Luego tocaba nuestra hora de pista, volviendo al trabajo colectivo, siendo una auténtica piña, o al menos es lo que los entrenadores pedíamos... parecíamos estar distraídas, ausentes... y volvíamos a los enfados... Tras esta hora de pista llegaba la sorpresa, duraba 45 minutos más el entrenamiento!! Conseguíamos tener tiempo par trabajar más individual con las chicas, desde mejorar el tiro hasta el trabajo cerca de aro. Parecía que nos sirvio...
Llegaba el partido, nuestro primer asalto por el puesto 9 de madrid... y el inicio no fue muy bueno... llegaba el final del primer cuarto con una diferencia de -15, pero que es el baño necesito sino alucinante??
Segundo cuarto, tirando de garra y de nuestro juego, somos capaces de hacer absolutamente todo lo que pedimos. En defensa: aguantar el 1 vs 1, saltar a las ayudas, ser todas una sola... y en ataque: jugar abiertas, correr, afrontar el 1 vs 1... éramos nuestro equipo!! Y así fue nos fuimos uno abajo.
El tercer cuarto comenzó un poco regular, volvimos a bajar los brazos, pero otra vez, somos capaces de dar nuestro 100% y terminar el cuarto dos abajo.
Último cuarto, último esfuerzo, ultima oportunidad... comenzamos nerviosas, y se nos notaba, nos acelerábamos en todo, y ambos equipos éramos un recital de fallos, el partido podía caer para cualquiera de los dos equipos. Y así paso, a falta de 10 sg íbamos 58-58... y cuando parecía que nos tocaba ir a prórroga... un triple muy forzado del rival nos hace caer...
Esto es el baloncesto, hasta el final puede pasar cualquier cosa, es lo bonito de nuestro deporte. Que las lágrimas que derramamos solo sirvan para ir con más ganas a la vuelta!!!
Podemos!! A por la victoria chicas! El esfuerzo da sus frutos y los vemos!
DESTACADOS: Un gran paso adelante María, quedando atrás los miedos!! Así queremos que sigas!!! Mirar el aro, defendiendo, siendo esa jugadora que nos encanta ver!!
Un trabajo mental de 10 en el último cuarto consiguió que lo terminaras y fueras importante para el equipo... Mar, así te queremos siempre, otra vez nos demuestras que eres capaz de conseguir lo que te pedimos siempre. Ahora a conseguirlo todo el partido!!!
Teka! Trabajazo defensivo y ofensivo de 10, ahora solo hace falta terminar con los nervios!!
Gabi! El miedo no te hizo conseguir un 10 en este partido, sino un 9,5. Esfuerzo maximo en defensa, y en ataque jugando con tus compañeras, animando, y luchando en cada momento!
19-05-2018
 
ESTUDIANTES   71
30   VILLALBA    
ESTUDIANTES71
VILLALBA30
12-05-2018
¿¿Y que pasa ahora??
 
Llegaba una nueva semana, con objetivos claros que había que trabajar tras ver una serie de fallos en el primer partido de play off, fallos que nos herraron a nivel de juego y en decisiones de banquillo, y eso queríamos evitar, consiguiendo plantar cara a Estudiando.
Tanto martes como viernes lo enfocamos más corrigiendo: formas de sacar, salir de la presión, ataques rápidos, con buen movimiento de balón y en defensa siendo todas una misma. Parecía que funcionaria, éramos un equipo serio, un equipo que tenía ganas de luchar hasta el final del partido, éramos ese equipo que pedíamos ser desde el principio de temporada...
Pero no todo es tan perfecto... el miércoles un entrenamiento basándolo en técnica individual, tiro, entradas... no fue muy bueno... sin intensidad, sin actitud, sin ganas... queríamos pensar que el calor nos afectaba demasiado, pero bueno.
Llegaba el sábado, reaciendo los quintetos, pidiendo cosas sencillas, y sin innovar en nada, todo era lo mismo, hasta llegar al punto de que las jugonas fueron capaces de decirnos todo ellas.
Los dos primeros cuartos nos hundieron, llegando al descanso 40-8... no éramos capaces de defender, las ayudas no salían, no parábamos balón y así hasta 40 puntos recibidos de forma muy fácil... en ataque nos daba pánico mirar el aro, y así nos pasó, nos fuimos con una anotación muy baja.
Los dos siguientes cuartos fueron diferentes, la defensa resurgió de las cenizas, hasta conseguir disminuir los puntos con respecto a la primera mitad, volviendo a ver ayudas, cambios defensivos y no dejándoles correr tanto, parando el balón, y sirviéndonos mucho el defender desde medio campo y no presionar. En ataque aumentamos nuestro nivel, consiguiendo entrar, un par de 2+1 y sacarles bastantes faltas que nos llevaron a la línea de tiros libres, consiguiendo una anotación bastante mejor con respecto al del resto de temporada anterior.
No pudimos competir este partido tanto como el anterior, el no salir concentradas desde el minuto 1, nos pasó factura pero... ¿y como podemos solucionar esto? No lo sabemos, necesitamos encontrar ese toque que nos haga estar al 100% desde el inicio, y con ello mejorarán mucho las cosas.
No pudo ser, nos caemos en octavos pero llegando a donde nadie se lo esperaba, ahora nos toca luchar por los puestos del 9 al 16 y nose pero yo quiero ese noveno puesto, SOMOS CAPACES!!
Tias nos habéis demostrado dónde podemos llegar, ahora solo hace falta seguir en esa línea, y para ello toca seguir trabajando, y sobretodo nunca bajar los brazos.
¿QUE SOMOS? UN EQUIPO!!!
DESTACADOS: Tres puntos claves del partido fueron el que todo el equipo fue capaz de levantar la cabeza y tirar para delante teniendo un mal resultado y eso lo esperábamos desde principio de temporada!!
Y quería destacar todo el trabajo de Maria Liaño y Carlota en el partido! Esas alevines que nos ayudaron y dieron su mejor cara! Muchas gracias jugonas!!!
    VILLALBA   41
71   ESTUDIANTES
VILLALBA41
ESTUDIANTES71
05-05-2018
El lobo muestra sus dientes
 
Una semana diferente comenzándola en la playita, jugando contra otros equipos que normalmente no lo haríamos si no fuéramos al torneo, consiguiendo hacer más piña, y conocernos más entre nosotras, disfrutando de esta oportunidad.
Llegaba el viernes, único día de entrenamiento antes de los play off, y así fue, un entrenamiento diferente.
Comenzábamos con un físico un poco más fuerte debido al calor, pero nada que no pudiéramos superar. La hora y cuarto de pista fue de repaso de lo aprendido hasta el día, solucionando dudas de cosa que posiblemente nos podríamos encontrar al día siguiente contra Estudiantes y si, podemos decir que funcionó.
Llegaba las horas previas con fotos,camisetas y vídeo, hablando entre todas y quitando tensión al partido y así entramos.
Un primer cuarto de 10, con buenas defensas, haciendo primeras y segundas ayudas, metiendo la mano al robo y luchando cada rebote y cada balón. En ataque éramos un auténtico equipo! Corriendo, jugando todas, pasando cortando.. ese es nuestro equipo!!
El segundo cuarto fue también en progresión ascendente! Con una actitud top! Con ganas de trabajar y con ganas de ir a por el partido! Sin ninguna pega chicas!
Y con la segunda mitad... tocaba bajar de marcha, estudiantes da un cambio hacia delante y su físico hace que no podamos hacer mucho más, pero disfrutando del juego de nuestras jugonas!
Chicas, el equipo cumplió, sacasteis los dientes a relucir, y demostrasteis quien somos. No pedimos más! A partir de ahora a seguir así, a este nivel y a competir hasta final de temporada!!
DESTACADOS: En un primer lugar quiero destacar a todo el equipo, esta actitud es la que queríamos ver desde el principio de temporada.
Y a destacar a Teka, un trabajado defensivo y ofensivo, dando un paso adelante cuando el equipo lo necesitaba, mostrando ese carácter que necesitamos!
Violeta! Hay malas rachas! Pero nada de lo que no se pueda salir! Recuerda que las mejores guerras son para los mejores luchadores!! Y esa eres tú! Tu actitud tanto fuera como dentro de la pista es de 10, y eres el apoyo incondicional de todas!




MENESIANO   63
37   VILLALBA    
MENESIANO63
VILLALBA37
21-04-2018
Tienen que cambiar las cosas mucho...
 
Nueva semana, vuelta a la rutina, con ganas de entrenar y salir del pozo en el que nos hemos metido nosotras solas.
Llegaba el martes, tocaba entrenar. Decidimos plantear un entrenamiento basado totalmente en el ataque, volviendo desde lo más básico y poco a poco llegando a lo complejo. Al terminar, hablamos del partido del sábado, y ellas solas son capaces de decir todo lo que nos faltó en la pista, sin la necesidad apenas de la intervención de los entrenadores.
El miércoles llegaban las 18:00 horas con nuestro físico, viendo que era una parte muy importante en nuestro juego, dejando atrás el pensamiento de "lo hacemos porque nuestro entrenador quiere..." Pero por desgracia no todas quisieron remar en la misma dirección....
La hora de pista fue algo mejor, basandolo en la defensa, desde una buena posición hasta la aceptación de todas las jugadoras de que nosotras no defendemos, sino que hacíamos algo más divertido llamado atacar el balón. Aún así todavía nos costaba ser una piña... y eso nos cuestan canastas por no ayudar o por no querer bajar el culo....
El viernes, último entrenamiento antes del partido, retomando los últimos detalles para llegar al partido, y parece que nos habíamos enganchado, todos los ataques eran buenos, y en defensa volviamos a ser una. Había esperanzas, volviamos a ver a nuestro equipo!!!
Y con las ganas tras ese gran viernes íbamos a casa de Menesianos, y ya en el calentamiento nos íbamos esfumando... ejercicios que hacemos siempre y que no salían, correcciones que hacíamos y que no querían ser oídas... y así comenzaba el primer cuarto, sin ganas, con todo el trabajo defensivo a la espalda de una o dos jugadoras... Y en ataque no estábamos... teníamos miedo, no teníamos garra...
El segundo cuarto fue espectacular, apareció nuestro equipo, con buenas ayudas, cerrando el rebote, con robos, canastas rápidas y con decisión. Volviamos a ser las lobeznas!!!
Con el tercer periodos, las faltas nos mataban... faltas que eran señaladas en una parte de la pista y no en la otra, pero aun así no es excusa... volviamos a hacernos pequeñas pero aun así veíamos ataques y defensas a destacar, en los que parecíamos nosotras, pero la poca costancia nos mata...
El último cuarto comenzaba pero mentalmente ya estábamos fuera... y la frustración nos hacía desaparecer...
El esfuerzo es el primer paso para volver a brillar, ahora toca sumar costancia y una cabeza fresca. Tenemos un puente para ello, para relajarnos y disfrutar del buen basket en Benidorm, y volver al primer partido de play off con las pilas cargadas, sin complejos y dando todo en la pista.
DESTACADOS: Teka, no siempre salen las cosas a la primera pero el trabajo es el comienzo para conseguir las cosas. Tu ya tienes ese trabajo y esas ganas por este deporte, y eso se ve en partidos. Tu sola eres capaz de tirar cuando el equipo más lo necesita, sigue así!!! Hacia delante siempre!!!
    VILLALBA   43
52   CORAZONISTAS
VILLALBA43
CORAZONISTAS52
14-04-2018
Así no se puede...
 
Volvíamos a una semana de entrenamientos, pensando en poder levantar esta mala racha en la que nos encontrábamos, y así afrontamos la semana.
Aunque esta era la idea llegaron los tres dias de entrenamiento, y la realidad fue otra, no éramos un equipo, no nos daba la gana tener esa intensidad que pedíamos los entrenadores, y con esta sensación agridulce, se iba una semana de entrenamientos, una oportunidad de poder dar nuestra verdadera cara... esta actitud nos iba a costar mucho...
Al sábado llegábamos igual, muchas risas, muchos despistes, que se vieron reflejados en el partido. Defensivamente éramos un coladero, no sabiamso aguantar un 1 vs 1, las ayudas no saltaban y cuando lo hacían eran tarde sumando una falta a nuestro casillero... En ataque... bloqueadas, no sabíamos levantar la cabeza, perdiendo balones tontos por malos pases, tiros precipitados o mala lectura de ventajas. Esto es todo lo que podemos controlar nosotras, y si no nos da la gana hacerlo, tiene un deseñoace negativo.
Llegaba el último cuarto y nos íbamos 24 abajo,y al parecer esto sirvió para que nuestra cabeza se activara, comenzando a sacar nuestro orgullo, a defender siendo una, atacando como si fuéramos un verdadero equipo acb... pero el partido dura lo que dura... y haciendo tres malos cuartos y uno bueno, no se puede ganar un partido...
DESTACADOS: Tres jugadoras a destacar,dejándose la piel para y por el equipo:
Alba, has ayudado al equipo muchísimo, parecías una más. Con confianza y mucho esfuerzo se consigue lo que uno se proponga!
Teka, a veces el trabajo realizado no es tan visible, pero te aseguro que te dejaste la piel en la pista, dando tu 100%! Sigue así!!
Violeta, no todo el trabajo es en la pista. Hay un trabajo sucio que no se ve, animar, apoyar e ir sin poder entrenar durante toda la semana, o al partido dice mucho de una jugadora. Ya queda menos, la pista y tus compañeras esperan tu vuelta!!!! Paciencia y con cabeza!!!
ALAMEDA DE OSUNA   55
22   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA55
VILLALBA22
07-04-2018
Torrijaspower
 
Llegaba la primera semana de entrenamientos tras Semana Santa, con las aparentes ganas de entrenar y darlo todo en los entremos y llegar el sábado y jugar a lo nuestro sin importar lo que hiciera el rival.
Semana en la que recordar conceptos era lo primordial para despertar nuestra cabeza, y eso hicimos, llegando el martes y viendo que se podía dar más pero echándole las culpas a la Semana Santa no le dimos mayor importancia. El miércoles y viernes fueron igual, solo que añadiendo la parte del trabajo físico, y para nuestra sorpresa las actitudes en general seguían igual, llegando a amenazar con cosas como las de irnos a casa si preferíamos lesionar a una compañero por no querer bajar el culo en defensa... así no se puede, y lo dejamos bien claro desde principio de temporada.
El partido fue un claro resumen de esto: no queríamos defender ni colocarnos bien para simular que lo hacíamos. Errores que nos sacaban del partido como malos pases o malas decisiones. Se vio un equipo perdido, sin garra, y siendo superado por Alameda... Quitando esto, cabe destacar el último cuarto, en el cual las jugadoras dieron todo en defensa y se vio que bajando el culo abajo teníamos recompensa en el ataque, y ese es el juego que queremos ver los entrenadores. Con todo esto sabemos por qué comenzar esta semana, y la parte de los entrenadores se hará, solo hace falta que esto se acompañe... repetimos, confiamos en vosotras!
El equipo tiene que remar todos a una... lo repetiré hasta cuando sea así, no se nos puede olvidar, porque sino el trabajo de una se esfuma por el no hecho por otra compañera...
DESTACADOS: Gisela! Tía! Así si! Sigue trabajando y luchando por cada balón! La Jugadora del sábado es la que queremos ver más!!
MONTESSORI   42
24   VILLALBA    
MONTESSORI42
VILLALBA24
17-03-2018
Fin de semana de autocrítica
 
Comenzábamos una semana con doble jornada sin saber que se nos iba atravesar.
El martes llegaba el primer entrenamiento y, por desgracia, el último. Debido al clima nos quedábamos sin pista.
Planteábamos los objetivos, como cerrar el rebote, aguantar el primer bote mínimo en 1 vs 1, llegar con piernas y no con brazos, que la ayuda saltará desde el lado débil, líneas de pase, etc...
En ataque intentábamos que se levantara la cabeza, que se cortara al aro, es decir nuestro “TODAS” y cosas que habíamos trabajado desde hace ya tiempo y que si, ya podíamos decir que se entendían, viendo un progreso en nuestras jugonas.
Llegaba el viernes, el primer partido de la semana, contra Menesianos. Partido en el que no éramos nosotras mismas, nos costaba entrar, y cuando por fin lo conseguimos, cada tiro que no entraba o cada vez que no podíamos parar a la atacante nos hundía, la autocrítica en exceso nos robó el encuentro...
Así empezamos a correr como pollos sin cabeza, sin luchar los rebotes, jugando al "yo contra todas" salvo honrosas excepciones... acabamos 11 abajo.Toca la vuelta, toca ir a morder chicas!
El sábado venía el segundo partido de la semana, contra Montesori, en teoría asequible, ya que conseguimos ganarles en la ida.
Pero al comenzar, vimos que no iba a ser un camino de rosas... 27-4 primer parcial que nos hunde hasta el final del partido... volvía la frustración, y la autocrítica en exceso, desencadenante de lágrimas desde el primer cuarto, y volvía a desaparecer nuestro juego, no salía nada de forma continua, aunque vimos destellos de personalidad. Aparecían más las individualidades, y eso no nos gustaba... estábamos dejando de ser ese equipo del 12-1, pero estamos seguros que volverá a surgir.
Ahora llega un descanso que nos viene de lujo, que hay que aprovechar al máximo chicas, y que os despejéis, que dejéis de lado en esta Semana Santa el basket competitivo, y solo lo hagáis en sentido lúdico, y vengamos todas con las pilas recargadas.
Objetivo: ser ese equipo risueño de nuevo! No os falta confianza por parte ni de afición ni de vuestros entrenadores!!!
DESTACADOS: Al igual que os decimos a vosotras lo que se ha de mejorar, creo que está semana nos “ha comido” a nosotros los entrendores, y nuestro trabajo no ha sido acertado, pero visto esto, sabemos que tenemos que mejorar, nosotros también aprendemos día a día!
    VILLALBA   28
39   MENESIANO
VILLALBA28
MENESIANO39
16-03-2018
 
    VILLALBA   49
28   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA49
UROS BASKET RIVAS28
10-03-2018
Gran trabajo defensivo, ataques cuestionables
 
Gran semana de entrenamientos, con jugadoras muy centradas, energías renovadas y con la cabeza en un objetivo: MEJORAR.
Llevábamos unas semanas con los objetivos claros, pero con pequeñas dudas que hacían que estas jugonas no terminaran de dar su 100%.
Desde el equipo técnico creemos que las cosas están más claras ahora, objetivos y expectativas, lo que ha provocado un impulso brutal de trabajo y ganas que han culminado en uno de los mejores partidos defensivos de la temporada.
Todas las jugadoras en líneas de pase, sin escatimar en gasto físico, y dándole la importancia que sabemos que tiene para una victoria merecida el DEFENDER EN EQUIPO.
Recordamos nuestro lema, "la fuerza del lobo está en la manada", y si yo hago un buen trabajo defensivo presionando balón, mi compañera en línea de pase robará el mismo, y las demás colocadas encima de sus pares estarán preparadas y colocadas para salir al contraataque.

Los conocimientos los teníamos, la teoría la sabemos, pero en todos estos meses, es la primera vez que vemos a TODAS las jugadoras a una en defensa. Sin vaguear, sin quejas y sin reprocharse el trabajo unas a otras. Esto tiene un punto negativo, y es que ahora que sabemos que podéis... no queremos volver a ver defensas pobres.

En ataque en cambio, jugamos a todo lo contrario. Aún sabiendo que nuestra ventaja estaba en las penetraciones y en sacar las faltas teniendo un poco más de paciencia, atacábamos precipitadas. Aún haciendo auto-crítica, no fuimos capaces de saber qué estaba pasando. Decisiones extrañas en ataque,muchas... con tiros precipitados sin compañeras al rebote, sin buena posición y con la defensa pegada, ataques contra tres jugadoras cuando la defensa ya estaba colocada, sin ser capaces de rectificar una decisión, recibiendo el balón con una mano cuando la ventaja no está en la carrera y, por consiguiente, perdiendo muchos balones, dejando a compañeras solas al pasar el balón de campo, sin trabajar para recibir...

Lo que sacamos en claro de esto es que ganas no nos faltan, y aunque hemos conseguido entender la defensa en equipo, seguimos atascadas en ataque. No vemos que, aunque todas queremos meter canasta, leer la ventaja es básico tanto para poder anotar de manera eficaz, como para estar listas y colocadas a la transición defensiva.
Que no podemos permitir que los nervios y las prisas de los equipos que tenemos en frente, se nos pegue y cambie nuestro juego. NUESTRO, porque tenemos personalidades individuales, y una en conjunto, que demostramos día a día siendo guerreras y no dando ningún balón, situación o partido por perdidos.

Nos espera otra doble jornada, vamos a seguir trabajando para mejorar estos pequeños fallos, pero también siendo conscientes de que hemos conseguido muchos objetivos, y deberíamos estar orgullosas de nuestros logros.

Continuamos.
DESTACADOS: Destacar el cambio positivo que ha realizado Gisela, tomando decisiones arriesgadas en ataque y dejándose la piel en cada defensa. Sabemos que está siendo duro tanto cambio y seguir un ritmo mucho más rápido y duro de trabajo, pero queremos que sepas que tu esfuerzo no pasa desapercibido. Sigue así!!
También queremos destacar el trabajo de concentración que está haciendo Ana Belén, a la que se le han pedido cosas a las que no está acostumbrada en el campo. Está aprendiendo a cuestionar sus propias decisiones en favor de su equipo, con ganas de aportar y entendiendo que los cambios que le pedimos son necesarios para su mejora personal y para la del equipo. Gracias por confiar en nosotros Ana.
03-03-2018
 
CORAZONISTAS   38
40   VILLALBA    
CORAZONISTAS38
VILLALBA40
25-02-2018
No hay caída sin levantarse
 
Llegaban las 11:30 un domingo para coger el bus tras el partido de ayer sábado, si, doble jornada, tras una derrota un poco abultada, pero no pasaba nada.
Volvíamos a pedir exactamente lo mismo que ayer: en defensa no levantarnos, aguantar el 1 vs 1, saltar la ayuda de lado débil, líneas de pase y sobre todo, el parar con el pecho y no con las manos.
En ataque volvíamos a pedir cortar fuerte al aro, remplazar, no abusar del t3... es decir ser un equipo en todos los sentidos!
Comenzábamos el partido, centradas en ataque y en defensa, pero seguíamos sin cerrar el rebote... aun así con actitud ascendente, y era como había que seguir.
El segundo y tercer cuarto salíamos un poco dormidas, notándose en defensa que nuestras ayudas desaparecían, el 1 vs 1 no éramos capaces de aguantarle y el rebote no era cargado llegando a dar 3 y 4 oportunidades. En ataque nos desvanecemos, nos cuesta correr, dar pases, cortar... y bien dicen que si no se defiende, se es incapaz de atacar.
El último cuarto comenzaba 14 abajo, pero somos capaces de levantar la cabeza y volver a nuestro juego, volviendo a buenas defensas, a ataques con cabeza, y consiguiendo una gran cantidad de TL. A falta de 40 segundos somos capaces de ir 4 arriba, permitiendo en ese tiempo solo una canasta y con ello llevándonos la victoria.
Pudimos mantener nuestra cabeza fresca por lo general, poco a poco vamos mejorando, lo cual era una losa que nos perjudicaba mucho.
Seguimos mejorando chicas!!! El camino del trabajar!!
DESTACADOS: Dos partidos en dos días seguidos, con un gran trabajo de nuestra capitana, su mejora defensiva a sido brutal y te queremos así Pacha, dejándote la piel, dando ejemplo, esta es la jugadora que queremos seguir viendo!!!
    VILLALBA   27
61   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA27
ALAMEDA DE OSUNA61
24-02-2018
Y llegó la primera
 
Una semana de entrenamientos muy heterogénea, con jugadoras que físicamente estaban pero mentalmente se encontraban en otros sitios. Martes, miércoles, viernes, tres días de entrenamientos centrándonos mucho en la colocación en defensa, cuando salir a las ayudas, seguir trabajando la defensa en 1 vs 1...
El viernes realizamos un amistoso contra las cocodrilos, subimos un poco más la exigencia, hasta conseguir ver qué erais capaces de llevar a la práctica todo lo aprendido! Ese es nuestro equipo! Pero quedaba una cuenta pendiente, controlar la cabeza.
Llegaba el sábado, de nuevo jornada tras descansar la semana pasada, con un partido muy complicado ante nosotras, en casa, contra Alameda.
Comenzábamos, y parecía que tanta insistencia en la colocación defensiva no había servido para nada... pero llega el segundo cuarto y por arte de magia comenzamos a colocarnos bien, saltar a las ayudas, incluso vemos unas segundas ayudas bien hechas, aguantando el 1vs1 a la perfección, demostrándonos que sois capaces, que sois ambiciosas y os gusta jugar bien!! En ataque no nos atrevíamos a entrar, solo nos dedicamos a realizar tiros de larga distancia, a destiempo y sin pensar... conseguimos dejar atrás eso y comenzamos a penetrar, y sacando la falta pero sin ser capaces de acertar en tiros libres, pero siempre se puede mejorar y sabemos que lo vais hacer!
Hay que seguir y el domingo toca otro partido, cada fallo es una oportunidad de mejora, y las ganas sabemos que las tenéis!
“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”
“Puedo caer, pero tengo la obligación de levantarme”
Dos frases de un gran jugador que tenéis que tener siempre en la cabeza para todo!!
VILLAAAALLLBAAAA!!! AU AU AUUU
DESTACADOS: Natalia, gran partido en defensa y en ataque, viendo a sus compañeras, y leyendo muy bien las ventajas. Pero sobre todo a destacar su garra! A seguir así!!
17-02-2018
 
    VILLALBA   42
32   MONTESSORI
VILLALBA42
MONTESSORI32
10-02-2018
El equipo de los cortocircuitos
 
Semana muy física de entrenamientos. Las chicas decidieron que el trabajo debía estar enfocado a las recepciones en ataque estático, ya que nos cuesta mucho mover el balón cuando perdemos la ventaja del contraataque, y eso implicaba mucho cambio de ritmo y no perder la concentración en ningún momento.
En defensa, nos centramos en recordar la defensa en ayudas, aclarar conceptos y dudas, pero sobre todo, bajar el culo y aumentar la velocidad de reacción para no necesitar ninguna ayuda y parar el balón sin cometer faltas.
Dimos importancia a los pases largos, adelantados y fuertes, para poder sacar más partido de nuestros contraataques y evitar tanto bote. Ser más eficientes y ahorrar energía para la defensa, en lugar de agotarnos pasando el medio campo a base de cambios y utilizando todas las manos disponibles.

En general, buenos entrenamientos. Muy centradas, con ganas de trabajar y de mejorar. Y lo más difícil para éste equipo, siendo constantes.

Dicho esto, llegamos al sábado medio dormidas, muy flojas durante el calentamiento y cometiendo mucho fallos bajo aro.

Pudiendo destacar desde el inicio del encuentro, nos hicimos pequeñas. Dejando de correr al contraataque, o decidiendo atacar contra tres defensoras sin leer ventaja ninguna. Botando el balón por inercia sin sacar ningún partido de la acción, trabajando en nuestra contra en lugar de pensar y de leer el juego. No hubo manera de conseguir que estas chicas levantaran la cabeza para ver a sus compañeras corriendo el contraataque SOLAS, ni de lograr que los pases se dieran fuertes y picados a los cortes en lugar de liarnos a lanzar GLOBOS que se perdían en las manos de las contrarias. Ni de que leyeran las situaciones de tiro, en lugar de tener decidida la acción a realizar desde que salimos del banquillo.

Hasta el último cuarto no vimos ganas de sacar ventaja jugando fácil, en equipo. Y fue en ese momento cuando nos fuimos en el marcador, quedando 10 arriba cuando podían haber sido 50. Y parece que nos damos cuenta de las cosas cuando es tarde.

En defensa más de lo mismo. Solucionamos las dudas respecto a las primeras ayudas, pero permitimos demasiadas ayudas. En lugar de flexionar las rodillas, concentrarme y esforzarme en no permitir que la jugadora se fuera, nos cerramos bajo el aro, permitiendo tiros cómodos.
Siempre hay excepciones, pero en general, el juego de este domingo dejó mucho que desear.
En lugar de ver mejoras, parece que vamos hacia atrás.
Recordad chicas, no nos sirven las victorias si no demostramos que nos las merecemos.
DESTACADOS: Destacar el juego de Nayra este sábado. Aún no habíamos visto a Nayra dar su 100% en el campo, y esperamos que no sea tarde para demostrar lo que vale. Queremos ver más de ti con esta actitud luchadora y con ganas de balón. Con mucha cabeza, calma y confianza. Muy bien!!
También destacar el trabajo defensivo de María Prieto (Peach), que fue capaz de dar respiro a sus compañeras cuando nadie más tenía la cabeza en el campo. Y el de Mar Quesada en ataque, que supo echarse a la espalda el rol anotador y reboteador de los últimos minutos para llevar al equipo a la victoria bajo mucha presión.
UROS BASKET RIVAS   43
46   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS43
VILLALBA46
03-02-2018
Nueva ronda, nuevos objetivos
 
Una semana de buenos entrenamientos, con las ideas muy claras sobre el "qué" trabajar, pero sobre todo del "cómo", volviendo la vista atrás para repasar conceptos, (lo cual no nos venía nada mal).
Llegaba el viernes y seguimos con la mejora individual de cada jugadora, y esta vez, por ser viernes o por empezar nueva ronda... No todas las jugadoras estaban dando el 100% Sacamos poco partido de la tarde, pero algo es algo.
Llegábamos al sábado, con el bus a la hora de la siesta, pero con todas muy activas. Nerviosismo que achacamos a las ganas de ir a tope.
Comenzaba el partido con problemas para llegar a defender los tiros por hundirnos mucho, o decisiones con balón cuestionables (botar o dar el pase en mal momento), aún así sacando la presión que nos hacían, de forma rápida. Y luego tocaba la otra parte... el ataque... malas decisiones que hacen que la anotación fuera más bien baja
Así transcurrió el primer y segundo cuarto, cometiendo errores en el cierre de rebote que ellas aprovechaban, y siendo incapaces de defender en individual las penetraciones.
La segunda mitad fue bastante diferente, defendiendo bien, con ataques buenos aunque seguíamos precipitándonos, y sacando bien la presión. Conseguimos empatar. En el último tiempo llegaban las emociones fuertes! Partido no apto para cardíacos!! Llegando iguales, con defensas de 10, y ataques bien organizados pero que no entraban. Costaba anotar a ambos equipos, pero la defensa y el entrar con decisión al aro hicieron que el marcador se decantara de nuestro lado! Habíamos conseguido controlar la cabeza en un final muy intenso!! Bravo!! Vamos a tener que sufrir mucho en esta segunda ronda... no nos podemos echar atrás y dejar de currar, hay que seguir dándolo todo!
DESTACADOS: Partido duro emocionalmente, pero controlado muy bien por Peach. Nos hiciste caso, no metías la mano a destiempo, ibas a robar cuando había que ir, leyendo muy bien esos momentos! A seguir currando así jugona!!
27-01-2018
 
SAN AGUSTÍN   46
63   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN46
VILLALBA63
20-01-2018
Fin de ronda con fantasmas del pasado
 
Comenzábamos una semana interesante, con cambios y una prueba a llevar a cabo el viernes para conseguir entrenamientos más personalizados. Con un entrenador para cada 4 o 5 jugadoras, pudiendo corregir y perseverar en los puntos más urgentes de mejora de cada una. Y funcionó, saliendo muy contentos de este experimento.
El sábado, comenzaba un poco raro; llegando tarde al pabellón, con poco tiempo para calentar y con demasiados nervios a flor de piel y contagiosos, pero cogimos aire y tocaba dar un golpe en la mesa para que no nos invadiera totalmente!!
En el primer cuarto vimos en la pista ese cambio, ya no eran las que no sabían dar un pase recto, jugando TODAS o corriendo en el caso de que nos dejaran, con defensas muy buenas pero...aquí sacando una cosa que nos faltó... el rebote!!! No nos daba la gana cerrarlo, dejando anotar en terceras o cuartas ocasiones al equipo contrario.
El segundo y tercer cuarto, fue una caída libre muy brusca a peor... San Agustín, comenzaba a leer y a ajustar muy bien la defensa, y nosotras como pollos sin cabeza y con una defensa nula. Volvieron a ser ese equipo que no eran ni eso mismo, un equipo. Hacíamos cada una la guerra por su cuenta, en lugar de remar en la misma dirección. Mucha frustración, viendo que nos queda mucho que trabajar, comenzando por la cabeza.
El último cuarto, el quinteto en pista dio un paso a delante, sacando a todo el equipo del agujero en que nos habíamos metido! Se hace todo lo que los entrenadores pedíamos, con buenas defensas, y en ataque con mucha cabeza, y esto fue trasmitido al banquillo, consiguiendo que con los cambios la cosa siguiera igual.
Ahora toca currar mucho más fuerte, comenzamos nueva ronda, y va a ser mucho más dura. Pero no nos podemos venir abajo con nada!

DESTACADOS: Violeta, nueva jugadora de este año, que se ha amoldado muy bien a él, y sus compañeras a ella. A veces hay una parte de trabajo que no se ve, y que no se suele felicitar, y es en la del juego “sucio”, pegarse en los rebotes, llegar a más de una ayuda, tirarse al suelo... sigue currando así!!
Gisela, gran semana de entrenamientos, y eso se demostró en el partido! Ahora no podemos flojear!
Mar, consiguiendo controlar esa cabeza que nos saca del partido muchas veces!!!
    VILLALBA   45
32   LICEO SOROLLA
VILLALBA45
LICEO SOROLLA32
13-01-2018
Nuevo fichaje: Una mala semana
 
Llegaba la semana post-Navidad con mucho trabajo y mucho que recordar, comenzando por cómo se jugaba a este deporte. Las Navidades nos habían pasado factura y los entrenamientos que habíamos tenido anteriormente durante las vacaciones habían dejado un mal sabor de boca... no nos acordábamos de nada.
Con el objetivo de recordar nuestra “esencia”, toca hacer ejercicios ya realizados, ya conseguidos anteriormente que salieran a la perfección, dar un pequeño paso atrás que en un principio pensábamos que nos ayudaría para volver, pero no... mala concentración, poco esfuerzo, y malas caras... que hizo que la frustración aumentara, y con esta situación llegaba el cuarto entrenamiento del sábado... No sabíamos controlar nuestra cabeza, y cometíamos errores que habíamos conseguido erradicar, volvimos a correr sin pensar, y realizando malas lecturas de las situaciones que nos encontrábamos. La defensa no salía, se nos había olvidado lo más básico, y así sucedió, con canastas fáciles del equipo contrario, con hasta tres rebotes ofensivos, y permitiendo contraataques de manual.
Aun todo esto, conseguimos sacar la cabeza y que en algún momento puntual apareciera nuestro juego, con buenas defensas, y con ataques jugados con cabeza, quedando así demostrado que nuestro principal problema es la concentración y mantener las ganas y la garra desde el principio hasta el final, sin que nos coma la frustración.
DESTACADOS: Por último hay que destacar el trabajo de Maria, sigue creciendo como jugadora, y ella sola se está ganando los minutos de pista. Sigue en esta línea Maria!!!
VALDELUZ   22
42   VILLALBA    
VALDELUZ22
VILLALBA42
16-12-2017
De paseo
 
Semana fuerte de entrenamientos. Mucho recordatorio de cosas que ya sabemos, pero también mucho trabajo nuevo. Nuevos conceptos, más aspectos de los que estar pendiente en el campo, y por lo tanto, mayor exigencia física y mental.

Última semana de partidos antes de Navidad. Un descanso bien merecido para tod@s. Pero también un toque de atención.
Se lleva diciendo desde el inicio de la temporada, que la exigencia de este año (primero en canasta grande) va a ir subiendo según pasen las semanas. Es un año de transición, en el que las chicas tienen que demostrar (a sus entrenadores y a sí mismas), semana tras semana, que son capaces de competir al nivel que se exige.

Se premia el trabajo duro, y el esfuerzo; pero también la capacidad de retención, de aprendizaje, de adaptación. Así como el compromiso y la constancia.

Este fin de semana era un test. Una prueba para ver si las chicas eran capaces de resolver situaciones en las que no se daban las soluciones desde el banquillo.
En algunos sentidos, fue un éxito. Algunas jugadoras dieron un golpe en la mesa y sacaron la calidad que llevan dentro.
Por otro lado, vimos jugadoras perdidas por el campo, no aportando lo deseado.

Soy consciente de que es final de trimestre, y pueden estar más cansadas.
Cuando volvamos de vacaciones, vamos a darle una vuelta más al trabajo de pista. Necesitamos que las chicas continúen mejorando físicamente para que tomen buenas decisiones con las pulsaciones altas.

Durante este encuentro evité dar indicaciones en pleno juego obligándolas a tomar decisiones rápidas en pista, para corregir errores.

En ataque, las chicas tuvieron muchas dificultades para llegar al aro. Nuestra colocación, más que ayudar, molestaba. En lugar de jugar abiertas en un campo pequeño, decidimos juntarnos todas en un mismo lado.
De ahí el tanteo tan bajo. Ya que dependimos de los contraataques para anotar.

En defensa, el problema fue otro. Teníamos tantas ganas de parar el balón, que íbamos las 4 a la ayuda, permitiendo pases fáciles bajo aro por falta de comunicación.

En general, no salimos contentas con el trabajo. Pero se van viendo destellos en jugadoras, y algo de juego en equipo.

Ánimo chicas, seguiremos trabajando para demostrar lo que valemos.
DESTACADOS: Destacar el trabajo mental de Mar Quesada. Que empieza a alimentar al lobo blanco. Buen trabajo esta semana. Queremos más.
02-12-2017
 
    VILLALBA   59
29   DAGANZO
VILLALBA59
DAGANZO29
25-11-2017
cuando jugamos concentradas, se nota
 
Semana corta de entrenamientos; con el día del club cayendo en viernes, perdemos un entrenamiento importante.
La semana pasada hablamos y reflexionamos sobre las ganas que tenemos de mejorar, y como debemos entrenar fuerte y a tope, para poder jugar de la misma forma. Esta semana, nuestro trabajo ha sido un poco diferente. No solo debemos entrenar concentradas, también es importante entender que todas tenemos algo que aportar en pista, que un buen trabajo no se mide en puntos anotados.
Hemos usado este partido para demostrar prácticamente que TODAS somos importantes, por lo que necesitamos, como equipo, que todos los integrantes den su 100%.
Empezamos el encuentro con unos quintetos poco compensados, decisión arriesgada, pero a mi entender necesaria. Dando poca importancia a los puntos, y sí a la capacidad de las chicas de tomar decisiones importantes dentro de la pista, sin tiempo y sin una voz cantante. Entender que, lo mismo que yo aporto mi tipo de juego, necesito de mis compañeras para jugar cómoda y COMPLETAR el equipo siendo lo mejor que podemos ser.

La decisión de la entrenadora vino sin aviso a las jugadoras, sin saber qué estaba pasando ni por qué. El juego y el trabajo que se realizó en pista durante los dos primero cuartos, fue con cabeza, concentradas y serias. El resultado no reflejó ese trabajo, como digo, por culpa de una decisión técnica arriesgada.
Antes del inicio del tercer cuarto, las jugadoras entendieron qué había pasado y la razón.
Salimos al campo controlando el juego, conociendo los objetivos y todas jugando en la misma página. El resultado refleja ese trabajo mental y físico, en el que prácticamente hicimos el mismo partido en dos cuartos, que aquel en el partido de ida, en cuatro cuartos.
Espero que sirva para disipar dudas, para subir autoestimas y para motivar a las chicas a seguir mejorando.

Buen trabajo campeonas!

DESTACADOS: Destacar la concentración y el trabajo físico y mental de Cesara Gheorghe esta semana. No ha dejado de pensar en su trabajo, y ha cumplido objetivos mientras su físico se lo ha permitido. Gran mejora en esta jugadora, que empieza a creer en si misma y en los resultados de su trabajo. Hay que seguir esforzándose.
Enhorabuena Cesara!
    VILLALBA   65
22   SAN AGUSTÍN
VILLALBA65
SAN AGUSTÍN22
18-11-2017
La palabra es INCONSTANTES
 
Semana difícil de entrenamientos, como todas últimamente.
Siempre tenemos los objetivos claros, todas somos capaces de hacer auto crítica de los encuentros de los sábados, pero parece que los entrenamientos son pedacitos de tiempo que algunas usan para echar unas carreras y volver a la rutina al terminar, con la cabeza igual de vacía que al entrar en la pista.
Lo hemos dicho mucho, lo hemos escuchado mucho también. SE JUEGA COMO SE ENTRENA. Salvo los dos primeros partidos, en los que por miedo, por nervios o por ganas de demostrar lo que valgo, se jugó el partido mucho mejor de lo entrenado; volvemos a ser un equipo más. Y con esto me refiero a que somos un equipo que tiene que trabajar duro en los entrenamientos, para poder rendir al máximo en los partidos.
Dicho esto, la palabra sigue siendo inconstantes. Salvo excepciones, la mitad del equipo llega a los entrenamientos sin ganas, con la cabeza en otro sitio, sin escuchar lo que se pide, sin aportar al grupo y sin intención de cambiar nada de lo descrito anteriormente. Y así, con medio equipo fuera, queda en manos del otro medio el limpiar la cara para salir de la situación lo mejor posible.
La diferencia no está en la calidad, en los fundamentos aprendidos, en la capacidad de lectura de juego o en el físico... está en las ganas. En las ganas de aprender, de tener la bola, de aportar al equipo en defensa, en ataque, en rebotes, en asistencias, en ánimo.
En las GANAS.
El sábado era el día para darlo todo, jugando en casa, sin madrugones. Después de un buen entrenamiento el viernes, de que los entrenadores salieran contentos de las pistas pensando que se estaba despertando esa motivación en jugadoras necesarias, esas ganas de probarse a sí mismas.
Calentamos bien, concentradas y acertadas. Aunque con un par de percances en cuanto al número de jugadoras, lo solucionamos y estábamos listas para salir a pasarlo genial demostrando la clase de equipo que somos.
Y de repente todo se desmorona.
Pases bombeados que se pierden, ataques con cinco jugadoras apiñadas dentro de la zona, tiros sin sentido, corremos como locas, sin levantar la cabeza, sin pensar. Con errores gigantescos en defensa, dejando de salir a las ayudas, dejando de presionar al balón, bajando los brazos para empezar a dar empujones.
Nos convertimos en un equipo benjamín, que no sabe lidiar con la frustración, que no sabe tomar decisiones en el campo y que no es capaz de cambiar una situación en la que lo único que hacía falta era concentración y calma.
Igual a alguna le pilla de sorpresa, pero ya estamos en canasta grande. Se acabaron las concesiones por parte de los árbitros, se acabó el "juegan todas", la sonrisa con la que nos vamos de entrenar ya no viene porque he visto un rato a mis amigas y he jugado un KO antes de irme, viene porque sé que lo he dado todo, me voy satisfecha porque he sido capaz de hacer algo que antes no era capaz, porque he intentado lo que me han pedido y porque me he sentido parte del equipo, aportando mi granito de arena.

Se acabó la ida de la primera fase, se acabó el periodo de adaptación. Empezamos la vuelta con una línea marcada, la del equipo que éramos antes. La línea que dejó ese preinfantil femenino de Villalba que terminó la ida con faltas tontas, con malas decisiones en el campo, con falta de concentración en los entrenamientos, cometiendo errores que nos llevan a otros errores.
Ahora vamos hacia arriba, chicas. Necesito que TODAS os toméis mis palabras en serio, que hagáis una lectura de vuestros entrenamientos y siendo honestas penséis si habéis llegado a casa contentas de haberlo dado todo en cada entrenamiento. Si es así, vamos a meter un poco de cabeza a esa energía. Y si no es así, poco a poco, vamos a dar la vuelta a la tortilla.
TODAS somos necesarias, igual que TODAS somos humanas. Podemos cometer errores, tener un mal día, una mala semana. Pero cuando hay dejadez y falta de interés, se convierte en un problema. En esto nos incluyo a los entrenadores, en todo. Vamos a remar TODAS juntas en la misma dirección.
Ánimo ésta semana, vamos a darlo todo.
DESTACADOS: Destacar el papel de Mar Quesada éste sábado, por no dejar que un error manchase todo su juego. Por levantar la cabeza cuando otras la estaban bajando y dar la vuelta al partido en cuanto a actitud y ganas. Buen trabajo esta semana, Mar. Vamos por buen camino.
LICEO SOROLLA   22
61   VILLALBA    
LICEO SOROLLA22
VILLALBA61
11-11-2017
Qué bonito es hablar
 
Comenzaba una semana nueva, con nuevos objetivos, autoimpuestos por nuestras jugonas, tras ver los errores que cometían, y llegando a la conclusión de que el problema central era que, igual que fuera de pista eran incapaces de callarse, a la hora de jugar no se oía ninguna palabra de ellas. A parte, encontrábamos que a la hora de atacar, si era corriendo no había ningún problema pero en cuanto nos tocaba jugar en estático... nos cortocircuitabamos!!!
Esa fue nuestra semana de trabajo, desde el martes al viernes, intentando que fuera habitual el hablar en la pista, siendo una “piña” defensiva y que en ataque dejásemos de depender del 1vs3 de alguna compañera.
Llegó el sábado, y empezamos a ver que por fin éramos capaces de sacar ventaja del pase/ corte, de reemplazar para evitar los contraataques e, incluso, de hablar. Fue un partido bastante costante aunque con algún que otro bajoncillo. Consiguieron un juego en equipo que pocas veces nos han enseñado. Se produjo un hecho casi histórico... hablaban igual en la pista como fuera de ella!!
Con todo esto, ya observado en partidos anteriores, tenemos un trabajo psicológico muy duro por delante... ya que nos dejamos llevar por la frustración convirtiendo un fallo en 3!!! No nos podemos quedar solo con lo malo chicas!!!!
DESTACADOS: El trabajo, la insistencia y las ganas que pone hizo que fuera de las mejoras defensoras y contribuyó en mucho a esta bien merecida victoria y al buen sabor de boca de los entrenadores!! Enhorabuena Natalia Perez!!! A continuar así!!
    VILLALBA   58
24   VALDELUZ
VILLALBA58
VALDELUZ24
04-11-2017
En camino
 
Después de una semana irregular de entrenamientos, en los que muchas jugadoras solo entrenaron dos días, falta de concentración y de confianza en el trabajo a realizar, llegando al partido sin dos jugadoras por lesiones y otros motivos.

Empezamos el partido con muchas ganas, como siempre, pero con mucha falta de concentración en el trabajo a realizar, en el cumplimiento de nuestros objetivos y en la colocación defensiva. Primer cuarto en el que nos damos cuenta de que se juega como se entrena, que no existe la magia ni los milagros en esto, y que por ciencia infusa no va a salirnos lo que no nos ha dado la gana practicar. Un primer cuarto en el que las jugadoras de banquillo tuvieron buen cuidado en encontrar esa concentración que les faltaba a sus compañeras, en aprender de sus errores y a leer el juego y sus ventajas.

Una vez despiertas, nuestro camino fue, en general, recto. Cumpliendo objetivos personales y de equipo, escuchando instrucciones y comunicándonos en el campo.

En general, buen trabajo. Siempre con ganas de balón y dejándonos el alma físicamente. Pero aprendiendo a pensar aún cuando estoy muy cansada. Sobretodo entender que dos no pueden hacer el trabajo de cinco. Que hay que confiar en las compañeras, en el equipo y en los entrenadores, y empezar a remar todos en la misma dirección.

De aquí ya solo podemos ir hacia arriba. A por una semana a tope.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Paula Bello (Teka) por no dejar que la frustración convirtiera un error, en dos o tres. Levantando la cabeza en ataque y haciendo ayudas a compañeras.
También el trabajo de María Pérez, que empieza a darse cuenta de que si quiere, puede. Muy centrada y seria.
Buen trabajo chicas, a seguir igual.




28-10-2017
 
DAGANZO   29
63   VILLALBA    
DAGANZO29
VILLALBA63
21-10-2017
Empezando con muy buen pie
 
Este sábado el pre infantil femenino del club disputó y ganó su primer partido de liga, llevando lazos rosas en la equipación en honor al día mundial contra el cáncer de mama.
Después de meses de trabajo duro, tanto físico como mental, de fallos y aciertos, de correcciones y de esbozar lo que van a ser nuestros cimientos para una gran temporada, las chicas salieron al campo en Daganzo con las pilas cargadas, los oídos abiertos y los deberes hechos.

Marcamos nuestros objetivos desde el inicio, quitando importancia al resultado y situando ese peso en la confianza y trabajo en equipo. En ataque, objetivo claro de buscar la ventaja levantando la cabeza y tomando decisiones rápidas, así como pautar una colocación en el campo que nos permitiera a todas aportar. Y en defensa, evitar las faltas de manos por querer robar balones fuera de tiempo, y tener siempre un ojo puesto en el balón para ayudar a mis compañeras si fuera necesario. Objetivos que cumplimos la mayor parte del tiempo, con algunas faltas de concentración debido al cansancio.

Como puntos a mejorar, debemos aprender a lidiar con la frustración que supone no estar de acuerdo con el árbitro en algunas decisiones, y entender que son un elemento más de éste deporte, como puede ser el balón o la jugadora contraria a la que defiendo. Sacamos más aprendizaje de la situación si, en lugar de cerrarme en banda pensando que tengo razón, me pregunto la razón de esa decisión y como puedo sacarle partido; o si la segunda vez que me sancionan con una personal, modifico mi juego para evitar la tercera.

En general, un gran trabajo de estas chicas, que cada día consiguen seguir sorprendiendo a sus entrenadores.
Enhorabuena chicas! Ahora a seguir trabajando.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras, ya que se vio mejoría y actitud en todas ellas. Pero entre todas, Violeta Espada brilló por sus ganas de balón, su buen hacer y por su juego y trabajo en equipo, aún siendo la nueva incorporación de esta temporada. Muy bien Violeta, un trabajo de 10. Ahora vamos a llegar al 11.




14-10-2017
 
07-10-2017
 
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017