Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
    VILLALBA   26
59   ESTUDIO
VILLALBA26
ESTUDIO59
20-05-2018
TRASNOCHAR Y BASKET NO SON COMPATIBLES
 
Mala imagen en este último partido de la temporada en el que no estuvimos en las condiciones físicas ni mentales adecuadas para afrontar un partido. Poco más que decir sobre un encuentro en el que sólo estuvimos dentro en el primer cuarto (7-8). Los demás para borrar y olvidar.

A pesar de todo, del descenso y no estar en condiciones este último encuentro me quedo con el compromiso por parte de la mayoría del equipo durante toda la temporada, un equipo que ha sufrido pero no por ello ha dejado de entrenar e intentar aprender y adaptarse a esta categoría tan dura en el que la mayoría de las jugadoras habían jugado poco o nada.
FELIZ VERANO EQUIPO!!
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   73
54   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ73
VILLALBA54
13-05-2018
NO PUDO SER
 
Buen partido el jugado por nuestras juniors que lucharon con uñas y dientes para intentar mantener la categoría. La suerte en el tiro no estuvo con nosotras y no suelo quejarme de los árbitros, pero en esta ocasión lo cierto es que fueron bastante caseros, lo cual nos trajo momentos muchos momentos de frustración en pista.

Comenzamos bastante bien 10-10 a mitad del primer cuarto pero nuestras continuas faltas las llevaban a la línea de tiros libres y se ponían 19-12 en el primer cuarto. El segundo mismas ganas y lucha, con momentos buenos de contraataque y de algunas jugadas chulas pero la diferencia aumentaba a 11 puntos (36-25). En el tercer cuarto nos costaba mucho encontrar nuestro juego en ataque y ellas estaban muy acertadas desde el triple y ya en el último cargadas hasta arriba de faltas (hasta 4 jugadoras con 4 faltas) y con cierta tristeza de saber lo que se aproximaba ni el acierto desde el triples de Jas consiguió acercarnos en el marcador (73-54) y no pudimos evitar el descenso.

ÁNIMO CHICAS!!! A veces se gana y a veces se aprende!!, esta temporada ha sido un máster en aprender como es el ritmo de juego y la intensidad de los mejores equipos de Madrid. Ha sido duro pero sin duda todo esto os servirá en el futuro tanto a nivel deportivo para luchar siempre por mejorar vuestro baloncesto y no ser conformistas, como para vuestra vida en general. Es fácil estar ahí cuando la vida nos sonríe lo difícil es seguir ahí luchando por estudiar lo que quiero, por la persona que amo o por el objetivo que me he marcado cuando las cosas están difíciles. Pero vosotras sois unas tías fuertes y comprometidas y seguiréis caminando hacia delante sin lugar a dudas.
DESTACADOS: Todo el equipo, por esas lágrimas que me demuestran que de verdad os importa lo que hacemos y que amáis este deporte, por el compromiso a pesar de las derrotas, por la alegría y optimismo de muchas muchos días, por intentar aprender y escuchar, por no tirar la toalla...GRACIAS CHICAS!!!
FEMENINO ALCORCÓN   32
63   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN32
VILLALBA63
06-05-2018
UN PASITO MÁS
 
ESTUDIO   81
43   VILLALBA    
ESTUDIO81
VILLALBA43
22-04-2018
MAL DESDE LA RUEDA
 
Mal partido en el que salimos sin garra desde el principio. El primer cuarto conseguimos mantenernos en partido pero en el segundo encajamos 31 puntos, en parte por nuestra pésima defensa y en parte por el gran acierto desde la línea de triple de su jugadora número 4. Resultado al descanso 49-25 que nos deja totalmente KO. Salimos un poco más concentradas pero no somos capaces de parar sus contrataques y la distancia cada vez es mayor en el marcador. Terminamos el partido con muy mal resultado y malas sensaciones por no ser capaces de defender el 1c1 con cierta dureza (81 puntos encajados y 16 faltas de equipo).
DESTACADOS: La jugadora número 4 de Estudio que dió un recital de baloncesto y de tiro exterior con 5 triples anotados, 3 de ellos en el segundo cuarto.
    VILLALBA   48
56   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA48
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ56
15-04-2018
DEMASIADOS DESPISTES
 
    VILLALBA   79
43   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA79
FEMENINO ALCORCÓN43
08-04-2018
PARTIDAZOOOO!!
 
Que ganas!!!, ganas de nuestra primera victoria pero sobre todo ganas de ver jugar a TODO el equipo bien: defendiendo conjuntadas, hilando contraataques, moviendo la bola con muy buen criterio en varias fases del partido. Además dato muy positivo: las 11 jugadoras que jugaron anotaron alguna canasta y esto habla muy bien de nuestra confianza individual y en nuestras compañeras, algo fundamental para competir en los partidos.

Esta es la primera de nuestras finales chicas y hemos dado la talla, ahora hay que seguir con más optimismo si cabe y con cero nervios para pelear los siguientes cinco partidazos!!!

FELICIDADES JUGONAS!!!!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!!! GRANDIIIIIIISIMAS!!! Corrieron, presionaron, tiraron...confiaron en si mismas y no hay nada mejor que ver a tus jugadoras creyendo en el equipo!! Yo solo siento orgullo de unas chicas que no han dejado que las derrotas las mermen, que no han tirado la toalla y han seguido viniendo a entrenar incluso más duro que el primer día y con ganas de mejorar y aprender!! Gracias corkis!!
    VILLALBA   48
68   CB GETAFE
VILLALBA48
CB GETAFE68
18-03-2018
DE MÁS A MENOS
 
Comenzamos nuestro partido contra Getafe realizando un excelente primer cuarto 2 arriba (18-16) pero luego poco a poco nos vamos diluyendo como un azucarillo en una vaso de agua. La falta de acierto desde la línea de tiros libres (13/35) y la falta de dureza en la defensa y en el cierre de rebote generan una distancia en el marcador que va creciendo cuarto a cuarto.

Aún no ha llegado la victoria pero vamos a la fase de descenso con las ideas mucho más claras y no me cabe duda de qué puliendo algunos detalles y cuando consigamos estar todas de una vez alcanzaremos nuestro objetivo.
DESTACADOS: Abril en clara línea ascendente y Gimaré que completa una buena semana de entrenos y consigue ser la máxima anotadora con 14 puntos.
Felicitar también a las cadetes, Pauli y Azahara, por el esfuerzo de doblar esta semana entrenos y partidos. Grandes cadetes!!
LAS ROZAS   72
52   VILLALBA    
LAS ROZAS72
VILLALBA52
11-03-2018
SUSTAZO!!
 
Nos enfrentamos a las primeras de grupo, Las Rozas, y tras una semana irregular de entrenamientos no arrancamos mal el encuentro, sin embargo a los dos minutos de juego le parten la nariz a Sara Liaño y nos descentramos por completo. La verdad que yo misma me quedé impactada con la lesión, la sangre y la pobre naricilla de Liaño mirando a Cuenca. Este cuarto se nos van de 15 en el marcador, especialmente presionándonos la salida del balón donde fuimos muy imprecisas y nos empeñamos en salir botando en lugar de con pases.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, ya más tranquilas del susto, empezamos a sacar la presión con pases y con una buena toma de decisiones, y además empezamos a castigar a las rivales con canastas rápidas cada vez que salíamos de la presión. En defensa por momentos muy activas provocando errores en las contrarias, aunque nos sigue costando cerrar el rebote duro y negar los cortes por la zona.

Salvando el primer cuarto, los otros tres fueron un partido totalmente diferente en el que las jugadoras leyeron correctamente muchas situaciones, no bajaron los brazos en ningún momento, pelearon cada bola y sobre todo vi algo que me encantó, más jugadoras valientes intentando generar ventajas y atacar el aro. BIEN CHICAS!!!
DESTACADOS: Sara Liaño por ser súper valiente y aguantar con la nariz rota hasta que vinieron a llevársela sin montar ningún drama y con una actitud de 10!!
Alex y Carla por dejarse la piel apretando el balón como se las pidió en todo momento y siendo más decididas al aro que en otros partidos. El físico es lo único que necesitáis un pelín más a tope las dos para jugar de 10. Buen trabajo chicas!!!
Tania Vanegas por dirigir y ayudar a colocarse al equipo en todo momento, y por la actitud ofensiva del último cuarto, que es la que siempre me gustaría ver. Go go Tanius!!
    VILLALBA   45
72   ARROYOMOLINOS
VILLALBA45
ARROYOMOLINOS72
04-03-2018
DESMORONARSE
 
A pesar de que la semana fue buena entrenando, de ver vídeo, etc...nuestras chicas iniciaron el partido con buen ritmo pero en el segundo cuarto la mejor jugadora de Arroyomolinos, la número 6, hizo lo que le dio la gana y hubo una bajada de brazos generalizada...aún estamos preguntándonos por qué, ya que creemos que el equipo estaba jugando mucho mejor y con mas concentración las últimas semanas. No sabemos si fue la hora, la digestión, la impotencia, o el agotamiento psicológico de no conseguir la deseada victoria.

En fin, partido muy malo, no obstante muy buen entrenamiento el lunes siguiente y seguimos aprendiendo para poder estar al nivel de preferente. Aquí no se rinde nadie muchachas!! que la fase importante está al caer!!
DESTACADOS: Abril, que está currando empeñada en mejorar y realizó un partido bastante completo en defensa consiguiendo además 8 puntos en ataque.
Helena por seguir entrenando de maravilla y en línea ascendente en partidos.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   62
61   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ62
VILLALBA61
25-02-2018
BUENAS SENSACIONES
 
Esta semana hicimos una actividad diferente y nos fuimos a ver a las chicas del Estu de Liga 1 que pese a llevar cero victorias en su casillero, como nosotras, luchan día tras día para poner la guinda al trabajo de la semana. Nuestras juniors una semana más de entrenos y un partido, aún si cabe más ajustado, en el que perdemos en la prórroga por 1 solo punto con una actuación brillante de Helena Montenegro, que por fin simplemente jugó con la confianza con la que entrena y que no había sido capaz de mostrar aún en partido. Todas las chicas hicieron un gran esfuerzo en la presión y pese a ir perdiendo al descanso en el tercer cuarto nos pusimos arriba (10-22 en ese cuarto). Posteriormente una serie de acciones producto de los nervios nos llevaron a no conseguir aumentar la renta y llegar empatadas al final del encuentro. La prórroga fue una batalla defensiva en la que las rivales nos ganaron por un solo punto 6-5 y se llevaron el encuentro aunque realmente ayer nuestras chicas merecieron ganar y tal vez ciertas decisiones arbitrales como los contactos en las penetraciones fueron un poco injustas. En fin, hay que seguir trabajando porque todas sabíamos que estar por primera vez en categoría preferente no iba a ser nada fácil, pero cada día demostráis más las ganas que tenéis de manteneros en la misma. Estoy orgullosa chicas!!

KEEP WORKING EQUIPO!!!
DESTACADOS: Helena Montenegro, simplemente perfecta en todas las facetas del juego y jugando con la confianza que queríamos ver de una vez!! Ella es la mejor prueba de que el trabajo tiene su recompensa.




    VILLALBA   55
59   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA55
UROS BASKET RIVAS59
18-02-2018
ROZANDO LA VICTORIA
 
Pues así, tal cual, rozando la victoria estamos semana tras semana a pesar de que este año nos están pasando todas las cosas malas que le pueden pasar a un equipo. Nos levantábamos con la baja importante de Sara Liaño con fiebre para sumarse a las bajas de Carla (ya un par de semanas enferma) y Yaiza que sigue esforzándose en recuperar el físico para poder sumar en los partidos. Arrancamos el partido fallando cosas fáciles y permitiendo demasiada movilidad a su poste. Poco a poco y con canastas importantes de Natalia (que empieza a ver la luz) nos en carrilamos y nos vamos solo abajo por tres puntos al descanso. En el tercer cuarto buscamos buenas transiciones y sacamos faltas pero fallamos demasiados TL (7) y alguna canasta clara, lo que permite irse a nuestras rivales Uros Rivas por 10 puntos. Pero nuestras juniors ya empiezan a saber competir con el marcador en contra y siguen luchando. Con el control de la bola por parte de Tania y Jasmín llevando el peso anotador (10 puntos en este cuarto) nos ponemos a tan solo 3 puntos en el último minuto, pero de nuevo los nervios de finales ajustados y la mayor precisión de las rivales desde la línea de TL decanta el partido para nuestras rivales.

La victoria está a un paso chicas!! y la permanencia entre los 36 mejores equipos de Madrid a dos. GO GO!!
DESTACADOS: En la faceta anotadora Jasmín que con 21 puntos y una buena defensa realizó un partido muy completo. Sigue así Jas, currando y escuchando!!.
En el control del juego sin duda Tania, asumió el rol de base y nos fue de maravilla cuando ella mandaba, además de irse al aro y anotar más que habitualmente.
Natalia, por empezar a ser Natalia otra vez, como en aquel primer partido, con valentía.
Yaiza por seguir entrenando a tope para ponerse al nivel del equipo y no tirar la toalla. Entender no jugar por el estado físico a pesar de la gran ilusión que tiene denota madurez y compromiso con su equipo.
CB GETAFE   60
41   VILLALBA    
CB GETAFE60
VILLALBA41
11-02-2018
MIEDO A GANAR
 
Gran primera parte en la que nos fuimos arriba en el marcador y desastre de segunda parte en la que nos metieron 40 puntos por 18 nuestros.
Espero que este encuentro sirva para no descentrarnos ni un minuto en los partidos y saber que se juega siempre a 40 minutos!!
DESTACADOS: Sara Liaño e Irene Arroyo por no entregar el partido en bandeja de plata y luchar hasta el final.
    VILLALBA   52
61   LAS ROZAS
VILLALBA52
LAS ROZAS61
04-02-2018
DETALLES
 
Partido muy disputado el de este domingo contra el junior preferente de Las Rozas. Sin duda este domingo hemos perdido (52-61) por detalles. Finalizaciones fáciles que no se consiguen, de nuevo demasiados tiros libres perdonados y algunos lapsus en nuestra defensa que debemos subsanar con trabajo. Pese a ello podemos decir que nuestras chicas se volcaron en dar su mejor versión y no dieron el partido por perdido en ningún momento, salvo los 3 primeros minutos del partido que salimos como si no pudiéramos ganar. Pues sí chicas!! sí podemos ganar!! este partido y otros muchos con rivales como este. Hay que seguir entrenando duro, mejorar tácticamente y jugar con la mentalidad de ayer todos los minutos de todos los partidos.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas Sara, que empezó a brillar como debe hacer y mantuvo en jaque a la defensa rival! Mucho trabajo aún en defensa pero en ataque súper activa, apoyando en la subida del balón y máxima anotadora del encuentro con 22 puntos. Grande Liaño!!
ARROYOMOLINOS   59
44   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS59
VILLALBA44
28-01-2018
CONCENTRACIÓN
 
Semana regular de entrenamientos en la que el viernes muchas de las jugadoras están con molestias y cargadas, pese a ello salimos a jugar el domingo muy concentradas en nuestro juego y conseguimos irnos en el marcador hasta 9-0, llegando al segundo cuarto 15-6. Sin embargo, en el segundo cuarto perdemos la concentración, despistes, pérdidas de balón tontas y caos para subir la bola nos generan un 31-13 en este cuarto que nos hace irnos 9 abajo al descanso, diferencia que aumenta en el tercer cuarto hasta ir abajo de 17 (50-33). El último cuarto se pelea y se gana pero no fue suficiente para remontar las diferencias en el marcador.

Sólo nos queda la opción de seguir trabajando para mejorar como equipo, jugar mucho más fluido en ataque y ser mucho más agresivas al aro (todas en general). En defensa vamos mejorando pero tenemos pájaras y faltas de concentración imperdonables que nos suelen costar los partidos contra rivales asequibles.
DESTACADOS: Natalia Barquilla por trabajar en la dirección que le estamos pidiendo.
Tania Vanegas por no rendirse y mejorar el contacto defensivo.
    VILLALBA   41
44   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA41
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ44
21-01-2018
APRENDIENDO A COMPETIR!!
 
Buena semana de entrenamientos en la que va subiendo el nivel de contacto y en la que estamos aprendiendo nuevas herramientas que nos ayuden en nuestro juego. Hay más competición en todos los ejercicios entrenando, más pique sano, y esto se notó en nuestros cuatro triples seguidos nada más comenzar el encuentro. Cada cuarto fue una dura batalla pero en ningún momento nos relajamos ni desconectamos como nos venía pasando en muchos partidos. Esto hizo que aunque al descanso perdiéramos por 2 puntos, llegáramos al último cuarto empatadas a 32. Y sólo al final de este, en el último minuto y medio se nos escapo el partido por falta de experiencia en estas situaciones y toneladas de adrenalina descontrolada por parte de la mayoría de las jugadoras.

A mejorar la circulación del balón y el dar paso a nuestros sistemas. Entrenando jugamos una serie de cosas en ataque además de volar al contraataque y en partido estamos muy paradas con el miedo absurdo a hacerlo mal que nos impide que el juego fluya. A mejorar también el cierre de rebote, éramos más grandes pero fuimos con menos ímpetu que las rivales a por los rebotes.

Pese a lo amargo de la derrota me quedo con una mejor sensación competitiva. Estamos aprendiendo lo que no nos han enseñado, a jugar con presión, con los roles, sabiendo el marcador, el tiempo....cuesta un poco pero lo vamos a conseguir chicas!! Keep working!!!
DESTACADOS: Gimaré ofensivamente porque fue la máxima anotadora con 13 puntos y tuvo momentos realmente brillantes. Pese a ello debes aprender cuando la mejor opción es la asistencia porque eso te hará mucho mejor jugadora y más peligrosa.
Natalia defensivamente porque la hemos pedido más y se está esforzando en dárselo a su equipo!!.
UROS BASKET RIVAS   72
51   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS72
VILLALBA51
14-01-2018
DESCONEXIÓN 4 MINUTOS!!
 
Partido controlado 3 abajo (29-26) a falta de 4 minutos para el descanso y en ese ratito desconectamos, nos presionan y encajamos un 6-0, tiempo muerto, salida de presión ¿cómo la trabajamos?....pues salimos y seguimos desconectadas y sin valentía para sacar el trabajo. Resultado final al descanso 48-32, es decir, un parcial de -13 por absoluta desconcentración.
Aún así, tras el descanso seguimos creyendo en nuestras posibilidades y tenemos ratos buenos de correr el contraataque y jugar en transi. Debemos mejorar sin duda nuestra fluidez en estático y el descaro para ir al aro. Sin embargo lo más importante a mejorar es la dureza física jugando y la dureza mental, no podemos desesperarnos al primer fallo ni desconcentrarnos y desde luego no podemos irnos la mitad de las jugadoras con 1 ó 2 faltas cuando somos rebasadas en muchos momentos de partido fácilmente. Si no hacemos la falta en ocasiones regalamos una bandeja fácil o hace la falta Irene detrás!!

Chicas se puede!!!, a pesar del resultado competimos la mayor parte del partido y de no ser por 4 minutos de empanada, 6-8 bandejas fáciles falladas y un 11/28 en TL o sea, demasiados TL tirados a la basura!!

A seguir trabajando, apretar el triple entrenando y confiar las unas en las otras y en lo que se propone!!
DESTACADOS: Irene MVP, parando a la grande, reboteando, con 9 puntos y haciendo las faltas que otras no se atrevieron a hacer para evitar canastas fáciles, Jasmín porque aprieta las tuercas a su par y corre todo lo que puede y más, tanto al contraataque como al balance, y desde luego la cadetilla, Azahara, que tuvo momentos brillantes y junto con Irene fue máxima anotadora con 9 puntos.
    VILLALBA   30
68   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA30
BOADILLA DEL MONTE68
17-12-2017
CAMBIAR EL CHIP
 
Terminamos fase jugando un partido muy pobre, tan solo 30 puntos, con muchísimos fallos de cara a canasta y permitiendo muchísimas canastas fáciles a las rivales por no realizar correctamente el balance y por falta de body-check en la pintura. Sólo el primer cuarto nos mantuvimos en partido perdiéndolo 12-18. El segundo somos incapaces de anotar y solo conseguimos 2 puntos, y en el tercero nos meten un vendaval de canastas al contraataque (parcial 11-21).... Lo único positivo, recuperamos a Sara Liaño, aunque no estuvo fina, y terminamos fase.

Necesitamos recuperar al sin fin de lesionadas y cambiar el chip totalmente de cara a la segunda fase. Hacer las cosas de un modo diferente depende de nosotras y hay que entrenar mucho más duro y concentradas si queremos evitar la fase de descenso.

Es un reto y hay que ir con todo a por el.
DESTACADOS: Jasmín Soto, máxima anotadora con 14 de los 30 puntos de todo el equipo y jugando como siempre con dolores en sus rodillas, pero ahí, con el equipo siempre!! Descanso merecido para tus rodis y en la segunda fase te esperamos motivada y a tope!! Buen trabajo Jas!
ZONA PRESS   55
39   VILLALBA    
ZONA PRESS55
VILLALBA39
03-12-2017
SUSTO EN LA PISTA
 
Claramente, y a pesar de las incontables bajas, a este partido venimos a jugar al baloncesto y realizamos tres cuartos muy buenos, concentradas y luchando cada balón. Seguimos teniendo que mejorar nuestro juego sin balón, nuestro cierre del rebote y nuestras finalizaciones pero la defensa se va consolidando un poco más sólida y conseguimos entrar en el último cuarto tan solo 2 puntos por debajo de nuestras rivales. En este cuarto, nada más iniciarse Natalia sufre un golpe muy feo en la espalda y todas nos salimos del partido (comenzando por mi misma). A pesar de sus caras de dolor y de que se la tuvo que llevar la ambulancia parece ser que no es nada grave y solo tendrá que estar unas semanas de baja por el rodillazo sufrido en la zona lumbar. Mucho ánimo Natalia, recupérate pronto porque te necesitamos!!!.
DESTACADOS: Perdimos el encuentro en el último pero hay que felicitar al equipo en conjunto porque hoy hemos peleado el partido como unas jabatas!! En esa lína hay que seguir para conservar la plaza en preferente chicuelas!!.
    VILLALBA   40
75   C.B. POZUELO
VILLALBA40
C.B. POZUELO75
26-11-2017
PASITO HACIA ATRAS
 
Muy mal partido en todos los sentidos ya desde la rueda de calentamiento con demasiadas jugadoras poco centradas. Se nos van demasiado fácil en los 1c1 y nos ganan el primer cuarto 9-22. A partir de ahí como en otros partidos similares jugando a remolque con esa ansiedad de remontar que nos lleva a una mala toma de decisiones en muchos momentos del partido. En la segunda parte la zona tampoco mejora la cosa ya que nos cuesta llegar a los triples en numerosas ocasiones.
En general mala semana de entreno ya que el viernes no entrenamos por la foto del Club y el lunes no hicimos un buen entreno...esto como siempre se traduce en un mal partido en el que nos costó muchísimo generar ventajas en ataque y sobre todo defender concentradas 40 minutos como esta competición requiere.

Pese a ello seguimos entrenando duro y a ver si conseguimos recuperar a las 4 lesionadas para poder trabajar un poquito mejor en entrenos y partidos!!
DESTACADOS: A Tania porque la estoy pidiendo que además de seguir igual de centrada en defensa sume en ataque y este domingo lo hizo. Quiero más Tanius!!
Y también destacamos a Irene, de nuevo máxima anotadora del equipo con 12 puntos, entre ellos 1 triple y un 4/4 en TL. Excelente Irene!
    VILLALBA   51
61   ARROYOMOLINOS
VILLALBA51
ARROYOMOLINOS61
19-11-2017
MÁS ESTABILIDAD
 
El segundo mejor partido jugado por nuestras chicas hasta la fecha. Sólo un momento de inestabilidad y frustración en el segundo cuarto, por la ansiedad de estar haciéndolo bien y no marcharnos en el marcador, rompió un poco nuestra buena dinámica y nos puso 10 abajo con un parcial 0-9 con tiempo muerto incluido. Pese a ello y a la defensa toda la segunda parte del equipo de Arroyomolinos en zona, estuvimos luchadoras y con garra hasta el último minuto.

Me llevo como muy positivo el que esté empezando a importarnos ganar (en lugar de volvernos de fiesta como otras veces, había caras de rabia e impotencia y alguna que otra lágrima). Si nos importa algo de verdad poco a poco obtendremos mejores resultados con el esfuerzo. También el que ciertas jugadoras como Carla o Alex dieran un paso hacia delante como llevo semanas pidiéndoles. Otro aspecto positivo es la mejora en el ataque contra zona: más calmadas, moviendo con mejor criterio la pelota y lanzando y anotando de 3 valientes cuando tuvimos ocasión. Y desde luego me llevo como muy positivo el no derrumbarnos con un parcial (prueba de ello es que la segunda parte ganamos 29-27).

Seguimos teniendo que mejorar el porcentaje de tiros libres, 11/18 fallados este domingo, es decir, suficientes tiros libres como para haber ganado el partido. El balance defensivo y el trabajo defensivo en bloqueos siguen siendo asignaturas pendientes.

Keep working para mantener nuestra plaza en preferente y conseguir la primera victoria!!
DESTACADOS: Destacamos sin duda a Carla que acude al partido con una situación personal muy complicada y además consigue anotar un par de triples y estar más metida que otros días. Bravo Carla!! Tambien quiero felicitar a Alex por el paso adelante intentando penetrar y ayudar ofensivamente al equipo, y a Irene que se está convirtiendo poco a poco en una jugadora clave para parar a las grandes rivales además de doblar con el segunda autonómica haciendo un excelente papel.
11-11-2017
 
PILARISTAS   70
43   VILLALBA    
PILARISTAS70
VILLALBA43
05-11-2017
SIN GANAS, SIN ALMA
 
De nuevo un terrible primer cuarto, 19-7, por salir empanadas, dormidas, tarde del vestuario....en fin muchas cosas que un equipo que quiere estar en preferente no puede permitirse.
Defensivamente estamos sin morder, sin dureza en el bodycheck y sin hacer un buen uso de las faltas. A la ida este mismo equipo nos metió 53 puntos y ahora 20 más....eso sólo implica una cosa...dejadez y falta de garra.
DESTACADOS: Ofensivamente destacó Paula Gimaré con 17 puntos pero defensivamente todo el equipo muy mal la verdad.
BOADILLA DEL MONTE   65
37   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE65
VILLALBA37
29-10-2017
SEGUIR TRABAJANDO!!
 
Cuando no te salen las cosas, cuando no llegas al objetivo que te has marcado, cuando no sacas las notas que necesitabas para hacer los estudios que querías.......siempre hay que mirar hacia delante y y seguir trabajando. Solo hay una cultura en esto, la del ESFUERZO!! La semana no ha sido mala en cuanto a entrenamientos pero aún no estamos finas, nos rebasan con demasiada facilidad en el 1c1, no hay contacto en la pintura, fallamos canastas muy fáciles porque parece que cuando las cosas se tuercen ya la cabeza no funciona igual...desconfiamos de nosotras mismas y de nuestro talento y no hacemos bien ni aquellas cosas que sí dominamos. Además acumulamos derrotas y nuestra cabeza no nos ayuda.

Como dato deciros que en el primer cuarto nos meten 23 puntos y en el tercero 5...eso indica que gran parte del problema está en nuestras cabecitas y hay que seguir construyendo para hacernos cada vez mejores jugadoras, con más recursos, más polivalentes y sobre todo mucho mucho más fuertes mentalmente.

Seguimos chicas!!

DESTACADOS: Esta semana no destacamos a nadie puesto que defensivamente fuimos un desastre en líneas generales y como equipo.
    VILLALBA   41
58   ZONA PRESS
VILLALBA41
ZONA PRESS58
22-10-2017
FALTA DISCIPLINA
 
Semana muy irregular de entrenamientos con varias bajas de jugadoras por lesión, compromisos y otros asuntos personales. Pese a ello, y a jugar en el campo grande del Kike, inicio de partido mejor de lo habitual con todas las jugadoras concentradas y defendiendo a tope. Perdemos el primer cuarto 7-11 y el segundo lo ganamos 14-13 lo que nos deja a solo 3 puntos de distancia en el descanso. Ellas salen mucho mas incisivas la segunda parte y no paran de correr contraataques y finalizarlos con muy buen acierto, nosotras en cambio fallamos muchas canastas fáciles que, como siempre, nos pasarán factura al término del encuentro. Perdemos el cuarto por 8-19 y nos vamos 14 abajo en el marcador para entrar en la recta final.
14 abajo no es tanto cuando quedan 10 minutos por disputarse....pero nos venimos abajo, nos frustramos, bajamos los brazos y no creemos que se puede ganar. Como digo nos falta disciplina, disciplina de grupo, de equipo, para estirar juntas, ducharnos cuando esta como norma, pelear hasta el minuto 40 y tratar de corregir las cosas que nos van diciendo. Positivo....estamos en todos los partidos al nivel de nuestras rivales, nos dejamos morir nosotras mismas y está en nuestra mano cambiar esta actitud y empezar a saborear la victoria.

Mucho ánimo para Sara Liaño que se dejó la piel y terminó con un esguince de segundo grado el tobillo. Recupérate pronto Sarita!!!
DESTACADOS: Azahara López, jugadora del cadete preferente, que no bajo los brazos en ningún momento y tiene una actitud digna de admiración!!. Ha venido de ADS este año pero está demostrando que tiene el talento y la cabeza para tirar incluso del equipo superior a su edad. Sigue así jugona!!
14-10-2017
 
C.B. POZUELO   60
48   VILLALBA    
C.B. POZUELO60
VILLALBA48
08-10-2017
MEJORANDO!
 
A priori el partido más complicado del grupo, fuera y con las bajas de Gimaré y Yaiza. El viernes entrenamos muy descentradas y nos podía pasar factura. Sin embargo, puedo decir que este es el mejor partido que hemos jugado de los que llevamos. Parece que vamos aprendiendo a llevar el tiempo del partido, cuando correr y cuando no, y además cuando jugamos rápido empezamos a dar pases de mejor calidad y a finalizar un poquito mejor.

Seguimos sufriendo mucho al rebote. Nos cuesta cerrarlo y nos falta mucho mucho mucho juego sin balón. A día de hoy con una pelota no es suficiente para nosotras, porque sin ella estamos un poco pérdidas y estáticas.

Como viene siendo habitual el primer cuarto nos pasa factura el resto del partido (20-9). Nos cuesta un mundo salir centradas, confiadas y a por todas pero estamos convencidas de que en cualquier momento vamos a conseguirlo.

Próximo destino Zona Press!!
DESTACADOS: Destacamos a Sara Liaño que va cogiendo confianza y dando pasos hacia delante. Máxima anotadora del partido con 12 puntos.
Destacamos a Tania también porque habitualmente está donde tiene que estar y trabaja mucho por el bien común!
Y no quería dejar de mencionar a Carla, jugadora con un compromiso espectacular y que a pesar de duros momentos personales siempre ayuda al equipo! Te queremos Carla!!!

ARROYOMOLINOS   68
59   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS68
VILLALBA59
01-10-2017
INICIO MORTAL!!
 
Semana buena de trabajo en la que además el viernes jugamos un ratito contra el senior 2ª Autonómica y lo hacemos francamente bien. Sin embargo, el primer cuarto del partido del domingo es lo peor que hemos disputado hasta la fecha. Arranque espantoso, descentradas, en el que encajamos un 22-5 que nos deja KO y frustradas. Pese a ello nos ponemos las pilas y ganamos por 5 el segundo cuarto.
En el tercero salimos a defender con uñas y dientes, presionando, y recortamos aún más las diferencias hasta ponernos 3 abajo solo. Pero claro, las faltas, el agotamiento de estar todo el rato por abajo intentando remontar, los problemas conceptuales para atacar las zonas y pequeños despistes producto del cansancio nos impiden culminar la remontada y terminar ganado el partido.

Solución??, jugar todos los cuartos serias y concentradas, atacando el 1c1 y defendiendo con la misma intensidad independientemente de la diferencia en el marcador. No podemos relajarnos, no podemos salir sin tensión, no podemos dejar de creer en nosotras mismas ni un segundo del partido.

No hay descanso!! Seguimos chicas!!!

DESTACADOS: Destacamos a Abigail Delgado por su buen debut. Realizó las cosas como se le pidieron y además fue la máxima anotadora con 15 puntos entre ellos 2 triples estupendos. Sigue trabajando Abi, aumenta tu intensidad defensiva y serás un gran jugadora!
    VILLALBA   42
53   PILARISTAS
VILLALBA42
PILARISTAS53
24-09-2017
DEMASIADOS NERVIOS
 
Arrancamos la temporada con las mismos resultados y sensaciones que en los amistosos. Perdemos un partido que se podía ganar perfectamente y lo perdemos por encadenamiento de unos fallos detrás de otros: fallos de dejar jugadoras solas debajo de aro, fallos de fallar cosas muy sencillas por querer complicarlas, fallos de comunicación dentro de la pista, fallos de no escuchar las indicaciones de los coaches o escucharlas y luego tomar otro rumbo....en fin, todo tipo de fallos que esperamos mejorar con mucho trabajo en las próximas semanas. Sin embargo, también tenemos una sensación de tener delante un grupo que tiene un enorme potencial y mucho bueno que ofrecer en cuanto cojamos confianza y nos conozcamos entre nosotras un poco mejor.

Keep working y a por Arroyomolinos, siguiente parada!!!
DESTACADOS: Destacamos a Natalia Barquilla porque fue la máxima anotadora del encuentro pero además fue la que más casta le echó a nivel defensivo arriesgando en cada jugada para apretar al máximo hasta terminar con 5 faltas enfadada en el banquillo. Nos gustan las jugadoras que siempre quieren más!! Buen trabajo Nata!






16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017