Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   ISAAC NEWTON
VILLALBA
ISAAC NEWTON
09-06-2018
 
    VILLALBA   
   ALCOBENDAS
VILLALBA
ALCOBENDAS
08-06-2018
 
    VILLALBA   57
48   VILLA DE ALGETE
VILLALBA57
VILLA DE ALGETE48
03-06-2018
 
VILLA DE ALGETE   71
64   VILLALBA    
VILLA DE ALGETE71
VILLALBA64
27-05-2018
 
    VILLALBA   69
56   VILLA DE ALGETE
VILLALBA69
VILLA DE ALGETE56
20-05-2018
 
12-05-2018
 
LICEO FRANCÉS   83
95   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS83
VILLALBA95
06-05-2018
 
    VILLALBA   76
61   LICEO FRANCÉS
VILLALBA76
LICEO FRANCÉS61
05-05-2018
 
21-04-2018
 
ISAAC NEWTON   76
79   VILLALBA    
ISAAC NEWTON76
VILLALBA79
15-04-2018
 
    VILLALBA   71
57   COLMENAR VIEJO
VILLALBA71
COLMENAR VIEJO57
08-04-2018
 
17-03-2018
 
BALONCESTO ALCALÁ   60
80   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ60
VILLALBA80
11-03-2018
DE MENOS A MÁS PARA CONSEGUIR LA VICTORIA QUE NOS DEVUELVE DE NUEVO A LIDERAR LA CLASIFICACIÓN
 
Partido vital tras haber cosechado una derrota contra Alcobendas la semana pasada, principal rival de ésta liga regular en el grupo par de 1ª Autonómica Masculino de la FBM.
Los nuestros salieron un tanto dormidos en los primeros compases de encuentro que sumado al acierto en el lanzamiento exterior del equipo local de Alcalá con tres triples consecutivos convertidos, obligaron al cuerpo técnico de los villalbinos parar el crono del encuentro cuando el marcador reflejaba un 9 - 2 a favor del equipo complutense.
Tras el tiempo muerto de rigor, el equipo salió mucho más mentalizado y concentrado acerca de las acciones que debían realizar para ir recortando la diferencia de puntos con su rival, terminando el primer cuarto con sólo un punto de diferencia a favor de los de Alcalá.
Desde el inicio del 2º cuarto y ya hasta el final del encuentro, nuestro equipo consiguió ponerse por delante en el marcador e ir aumentando la diferencia a favor, hasta conseguir que el luminoso reflejase un tanteo final de 60-80 con el que se dió por terminado el partido.
Destacar el trabajo de todo el equipo cuando se dieron cuenta que si no se respeta al rival, sea quien sea, y si no se comienzan los encuentros con una concentración e intensidad en todas las acciones del 100%, la ambición y mayor trabajo del equipo contrario puede darnos un susto en cualquier momento.
Ahora llega un parón de 3 semanas, donde el equipo tendrá que seguir trabajando y preparando los 2 encuentros que quedan ya para acabar la fase de liga regular de la categoría, y que serán el preámbulo de la siguiente y definitiva fase de play-offs, donde el error se paga y el acierto te lleva a acercarte más a una soñada final-four que sería un buen colofón para el trabajo, sacrificio e ilusión que todo el equipo y club están poniendo durante toda la temporada para éste bonito proyecto deportivo.
DESTACADOS: Kyle, jugador del equipo sub-21 preferente A1 del club, debutó por fin con el primer equipo senior masculino del club, y lo hizo realmente bien.
    VILLALBA   65
67   ALCOBENDAS
VILLALBA65
ALCOBENDAS67
04-03-2018
LOS DETALLES NOS PRIVARON DE GANAR A NUESTRO RIVAL MÁS DIRECTO
 
El factor psicológico de un tan importante como el que afrontó el equipo senior masculino de nuestro club el pasado domingo 04/03/18 contra nuestro rival más directo del grupo par NCS Alcobendas, se presentía que sería un aspecto bastante importante a la hora de afrontar un choque tan importante como el que nos congregó en el pabellón Kike Blas.

La mayor concentración e intensidad en las acciones de Alcobendas produjo que el encuentro comenzara con un parcial de 2-11 a favor del equipo visitante en el minuto 4 del 1er cuarto, hecho que originó que el técnico local César Sánchez, se viese obligado a parar el encuentro para solicitar su primer tiempo muerto del , e intentar que la diferencia de puntos no aumentará más durante el primer acto de tan disputado choque.
Parece que el discurso del técnico surgió su efecto, y acompañado de alguna rotación desde el banquillo, el parcial era devuelto por parte del lado villalbino, que consiguió equilibrar la balanza 19-20 justo cuando la pareja arbitral pito el final del primer acto.
El 2º cuarto no desmereció la presencia del público y aficionados que quisieron apoyar el primer equipo senior masculino del club, y las espadas se mantuvieron en todo lo alto, llegando al descanso del encuentro con un tanteo de 35-35 que el luminoso del Kike Blas reflejaba y que hacia presagiar que la segunda parte transcurriría por esa igualdad máxima hasta el final del enfrentamiento.
Y así fué, ... a pesar de los intentos de distanciarse un poquito en el marcador, tanto por parte del equipo local de Villalba como por parte del equipo visitante de Alcobendas, que con sendos parciales de 6-0 y 0-7 estuvieron cerca de romper el encuentro, siempre el equipo que tenían enfrente conseguía neutralizar la distancia conquistada para devolver nuevamente el a una igualdad máxima que al termino del 3er cuarto reflejó un 52-50 en el marcador electrónico del pabellón.
Entrando ya en el último acto de la función, intentó distanciarse de sus rivales, pero a pesar de pequeños parciales de 3 ó 4 puntos consecutivos por parte de una u otra escuadra, se entró en el minuto final con 3 puntos de ventaja para Alcobendas.
Lo que ocurrió después del último tiempo muerto consumido por el técnico local del equipo de la sierra de Madrid fué pasar del extásis total que provocó el convertir un triple por parte de Villlalba en un momento crucial a falta de 5 segundos para que se echara el telón a la función, a pasar a la desolación absoluta tras la acción de palmear un balón que escupía el aro después del tiempo muerto y acción preparada por el entrenador visitante que hizo saltar la banca tras conseguir que ese palmeo se convirtiera en canasta cuando ya no había tiempo material para que el duelo nos deparara más emoción que la que ya nos había ofrecido entre las que quizás sean las dos escuadras más en forma del grupo par de la categoría.

Sólo nos queda darle nuestra más sincera enhorabuena a los 2 equipos, y transmitirle nuestro más sentido apoyo a todo el equipo de 1ª Autonómica del senior masculino A del UB Villlalba, que demostró estar al nivel para competir por todo en ésta presente temporada.
RECUERDO   59
63   VILLALBA    
RECUERDO59
VILLALBA63
25-02-2018
VICTORIA AGÓNICA PERO IGUAL DE VÁLIDA ANTE UN RIVAL INCÓMODO
 
Nueva victoria de nuestro primer equipo senior masculino federado, no sin las complicaciones y el sobreesfuerzo que nos obligó a realizar el equipo local del colegio Recuerdo, quienes nos cortaron constantemente el ritmo de juego y plantearon un encuentro muy inteligente que casi estuvo a punto de salirles bien y privarnos de sumar una nueva victoria en nuestro casillero.
Partido raro el jugado en el pabellón cubierto del colegio Nuestra Señora del Recuerdo de la calle Duque de Pastrana de Madrid, primero por la hora tan tardía del comienzo del encuentro (20:00 h), y segundo por la sensación fría y poco propicia que emanaba de la cancha de juego del equipo local donde se celebró el partido.
Aunque nuestro equipo villalbino consiguió siempre ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, nunca consiguió despegarse de su rival, e incluso en el tramo final del partido el colegio Recuerdo se puso a 1 punto tras convertir un triple a falta de 1 minuto para que el árbitro pitará el final , lo que provocó que los de la sierra norte del Madrid tuvieran que emplearse a fondo convirtiendo otro triple y 2 tiros libres que fueron a la postre decisivos para conseguir la victoria ante un rival que sin duda se mostró incómodo y con la experiencia necesaria para plantear complicaciones a los nuestros.

Tras la victoria consecutiva número 10, toca una buena semana de entrenamientos para preparar el enfrentamiento clave contra nuestro perseguidor NCS Alcobendas. Quien consiga la victoria conquistará el primer puesto del grupo temporalmente.
17-02-2018
 
    VILLALBA   83
51   PIZARRO
VILLALBA83
PIZARRO51
11-02-2018
CONTUNDENTE VICTORIA PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN
 
Salvo el primer cuarto, donde el tanteo fué más ajustado para los 2 equipos, el resto del encuentro sólo tuvo un color, que fué el verde oscuro de la equipación de nuestro primer equipo senior masculino del UB Villalba.
Victoria contundente por 32 puntos, que refleja la diferencia sobre la cancha entre las 2 plantillas a día de hoy.
Felicitar al club baloncesto Pizarro porque a pesar de lo que se indica en el tanteo final del partido, luchó hasta el final e hizo que el club de la sierra de Madrid tuviera que tomarse el partido con la intensidad y concentración que se requería para no meterse en problemas que pudieran comprometer el resultado del encuentro.
Gran trabajo de los chicos del 1ª Autonómica que continúan en una línea de progresión y mejora muy interesante para estar preparados ante lo que está por venir.
DESTACADOS: Todo el equipo
C.B. POZUELO   54
73   VILLALBA    
C.B. POZUELO54
VILLALBA73
09-02-2018
ENORME VICTORIA EN UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS JUGADOS POR NUESTRO EQUIPO ÉSTA TEMPORADA
 
CDV   81
88   VILLALBA    
CDV81
VILLALBA88
04-02-2018
CDV TAMPOCO PUEDE CON UN UB VILLALBA MEJORADO
 
Exámen superado con nota de los villalbinos ante un CDV que se llevó la victoria en nuestra cancha en la 1ª vuelta, y que gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de TODO EL EQUIPO en el encuentro celebrado el domingo 04/02/18 en el Polideportivo Palomares de Vallecas, se consiguió devolverles la moneda y doblegar a una escuadra que nunca dió su brazo a torcer, y que es de las plantillas con mejor físico e intensidad en su juego de la categoría.

Felicitar públicamente a todos los jugadores del equipo de 1ª Autonómica A senior masculino de UB Villalba por su compromiso, concentración y ambición a la hora de afrontar éste encuentro. Con la victoria en éste partido (7ª consecutiva), demostraron querer dar un paso más adelante y subir otro peldaño en la escalera de la excelencia, y en la carrera constante ante las metas que éste fabuloso grupo se ha puesto como objetivo para la presente temporada.

Ahora toca otra semana más de buenos entrenamientos para afrontar un fin de semana atípico, con la celebración de 2 partidos en breve espacio de tiempo. El viernes jugaremos contra CB Pozuelo en su cancha a las 21:30, y el domingo a las 18:00 recibiremos la visita del Club Baloncesto Pizarro.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO SIN EXCEPCIONES, ... SU ENTREGA, SU PUNDONOR Y SU COMPROMISO CON EL PROYECTO!!!
    VILLALBA   60
51   FUENTELARREYNA
VILLALBA60
FUENTELARREYNA51
28-01-2018
NUEVA VICTORIA BAJO MÍNIMOS
 
El equipo senior masculino del UB VILLALBA cosechó su 6ª victoria consecutiva, ésta vez ante el equipo de Fuentelarreyna, con el contratiempo de no poder contar para el encuentro con 3 de sus jugadores de su plantilla, debido a distintas molestias y lesiones que forzaron la decisión de los técnicos del equipo de dejarles fuera del encuentro como medida preventiva, y para que pudieran recuperarse definitivamente para los compromisos importantes que tendrá el equipo más adelante.

El encuentro discurrió siempre por buen camino para los nuestros, que nada más comenzar el encuentro ya pusieron tierra de por medio en el marcador, y no abandonaron dicha diferencia a favor hasta el final del encuentro.

El partido sirvió para probar un juego ofensivo algo distinto al que los de la sierra nos tienen acostumbrados, ya que debido sobretodo a las bajas por lesiones de jugadores interiores los locales tuvieron que apostar más por una defensa agresiva, y por la rapidez y velocidad en el juego para intentar siempre correr cada vez que podían y jugar con todos sus jugadores abiertos intentando dar importancia al tiro exterior de larga distancia cada vez que el balón llegaba con las garantías suficientes, salvo cuando su único interior sano saltaba a la cancha, momento en el que el equilibrio en el juego interior-exterior hacia acto de presencia.

Las diferencias en el marcador llegaron a estar a favor de los villalbinos 16 puntos a favor, aunque un último arreón de los visitantes de Fuentelarreyna pusieron el definitivo 60 - 51 a favor de los nuestros, conquistando así una nueva e importante victoria para continuar con la racha positiva antes de visitar a uno de los equipos que nos ganaron en la 1ª vuelta la próxima semana, ... CDV.
ESTUDIO   66
74   VILLALBA    
ESTUDIO66
VILLALBA74
21-01-2018
ESFUERZO GRUPAL Y TRABAJO SERIO PARA CONSEGUIR DOBLEGAR A ESTUDIO EN SU CANCHA
 
Increíble el trabajo realizado por todos los jugadores del equipo de UB Villalba, que gracias a su fortaleza mental y su sacrificio en defensa consiguieron sacar adelante un partido que en ningún momento fué cómodo y que el equipo de Estudio no renunció a pelearlo hasta el pitido final.
El duelo obligó a los villalbinos a exigirse mucho físicamente, y fruto de ello los de la sierra se trajeron para su casa a dos jugadores lesionados, además de una victoria muy importante.
Confiamos que los nuestros recuperen efectivos lo antes posibles, sobre todo para las batallas que están muy cerca de producirse.
Enhorabuena a todo el equipo por su carácter y su entrega en la cancha!!!
DESTACADOS: Todo el EQUIPO!!!
    VILLALBA   69
50   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA69
ENSANCHE DE VALLECAS50
14-01-2018
AÑO NUEVO CON NUEVA VICTORIA PARA INICIAR LA 2ª VUELTA
 
Comenzamos el nuevo año 2018 como cerramos el anterior, con una nueva victoria (4ª consecutiva) ante un Ensanche Sur que termino la 1ª vuelta con 3 victorias consecutivas, y que ha modificado algo su plantilla y su estilo de juego para conseguir unas mayores prestaciones para competir en la categoría.
El encuentro se inició con viento a favor para los nuestros, que con un parcial de 11-2 en el comienzo del 1er cuarto, ya obligó a pedir el primer tiempo muerto al entrenador visitante que tuvo que parar el choque para intentar encontrar soluciones ante los ataques certeros de los de Villalba y aclarar las ideas a sus jugadores.
No parece que surgiera efecto dicho parón, y nuestros chicos del autonómica consiguieron aumentar la diferencia de puntos a su favor en el marcador, para dejar el tanteo en un 40 -24 al llegar al descanso del encuentro, con buenas sensaciones a pesar de la temperatura gélida que se vivía en el pabellón del colegio Cervantes, lugar donde en ésta ocasión se celebró el enfrentamiento.
Se inició el tercer cuarto, y los villalbinos parece como si se hubiesen quedado sin salir del vestuario. Un parcial de 0-7 por parte del equipo visitante de Ensanche de Vallecas en los primeros 5 minutos del citado período, obligó ahora a pedir el tiempo muerto al entrenador de Villalba (César Sánchez), que necesitaba volver a activar a sus chicos para que regresarán a un que siempre habían dominado hasta ese momento. Se consiguió la reacción que se buscaba y el equipo volvió a concentrarse y encontrar nuevamente las claves para volver a hacerse con el ritmo y dominio del , consiguiendo ahora un parcial a favor de 8 - 0 para los locales que devolvieron la diferencia de casi 20 puntos a favor antes de iniciarse el último acto del .
Para finiquitar el choque, el comienzo del 4º y último cuarto volvió a regalarnos otro parcial a favor de 8 - 1 que parecía matar el encuentro con un + 24 a favor de los nuestros. Sólo otro arreón del equipo de Vallecas a falta de 5 minutos para el pitido final con un nuevo parcial de 0 - 9 necesito de otro toque de atención para dejar claro que no se puede caer en la relajación a pesar de la diferencia que pueda reflejarse en el electrónico en cualquier parte de un encuentro.
Finalmente resultado final de 69 - 50 y alegría por comenzar con buen pie el reinicio con la competición tras el largo parón navideño.
DESTACADOS: El trabajo del equipo en defensa y la unión del grupo!
    VILLALBA   75
61   ISAAC NEWTON
VILLALBA75
ISAAC NEWTON61
17-12-2017
EL 1ª AUT MASC CIERRA LA 1ª VUELTA EN LA 2ª POSICIÓN DE LA TABLA ANTES DEL PARÓN DE NAVIDAD
 
relativamente cómodo el que jugó nuestro equipo senior masculino del club, ayer domingo a las 18:00 en el Kike Blas.
Nos visitaba un rival incómodo como Isaac Newton, al que ya hemos sufrido en temporadas anteriores en otras categorías del club.
No podía comenzar mejor el para nuestros chicos, porque ya en la 1ª parte y antes de irnos al descanso con una ventaja de 14 puntos a favor, llevábamos en nuestra cuenta de tiros más allá de la línea de 6,25 nada más y nada menos que 8 triples, con un porcentaje de acierto muy superior a nuestra media durante la temporada.
Este juego exterior, y una defensa que ya se está caracterizando como una de nuestras mejores tarjetas de presentación, consiguieron que el electrónico reflejara una diferencia de 22 puntos a favor, al término del tercer cuarto, lo que garantizaba relativamente afrontar el último acto del con más o menos cierta tranquilidad.
Pero ese último cuarto Isaac Newton no quería dar su brazo a torcer y decidió intentarlo todo y no darse por vencidos tan rápido, por lo que subió líneas, nos presionó y nos jugó con variantes defensivas que, sumado al cansancio que llevábamos acumulado hasta el momento, hizo mella en nuestros chicos y consiguieron finalmente reducir la ventaja hasta los 14 puntos de diferencia, para cerrar el marcador con una nueva victoria 75 a 61 que nos dejan segundos en la tabla de clasificación, encendiéndonos mucho más la ilusión y la esperanza por que nuestro primer equipo pueda demostrar el mismo nivel en la 2ª vuelta que comenzará después de reyes, lo que nos colocaría en muy buena posición para afrontar los hipotéticos cruces de play-off de octavos, para intentar el abordaje a la final-four de la categoría.
Felices fiesta a todos/as y que paséis una divertida y entrañable navidad en compañía de vuestras familias ó respectivos amigos.
COLMENAR VIEJO   63
81   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO63
VILLALBA81
03-12-2017
NUEVA VICTORIA A DOMICILIO EN UNA FRÍA MAÑANA EN COLMENAR VIEJO
 
Partido muy serio, donde todos los jugadores del equipo senior masculino federado de UB Villalba aportaron concentración, intensidad y trabajo colectivo para cosechar una nueva victoria a domicilio, ésta vez en una fría mañana de domingo en la Ciudad Deportiva "Juan Antonio Samaranch" de Colmenar Viejo.
El equipo comenzó el encuentro queriendo marcar el ritmo desde el principio, y gracias a su intensidad defensiva y a la paciencia en ataque se consiguieron las primeras ventajas en el marcador, aportando todos en todas las facetas del juego, y trabajando conjuntamente atrás para conseguir que la defensa mandara siempre sobre el ataque del contrario.
Los parciales de los 3 primeros cuartos fueron ganados por los nuestros con diferencias bastantes claras, que consiguieron que en algunas fases del encuentro se alcanzaran los casi 30 puntos de diferencia a favor de los de Villalba.
Sólo en la mitad del último cuarto fué cuando el equipo levantó un poco el pie del acelerador, hecho que aprovecho el equipo local para maquillar un poco el resultado y dejar finalmente la diferencia en + 18 puntos para los nuestros.
Ahora toca una semana de descanso que ayudará a reponer fuerzas y cargar las pilas para afrontar un último partido de año contra un rival como Isaac Newton que ahora mismo se encuentra 5º clasificado en la tabla, y que no lo pondrá nada fácil en su visita al Kike Blas.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, SU CONSISTENCIA Y TRABAJO EN LA CANCHA!
    VILLALBA   75
65   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA75
BALONCESTO ALCALÁ65
26-11-2017
NINGÚN RIVAL TRABAJA PARA PERDER
 
Enfrentamiento duro, largo y con cierto desgobierno arbitral en muchas fases del encuentro el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el feudo de Villalba.

Se presentaba Baloncesto Alcalá en el Kike Blas consciente de que tenía que darlo todo y utilizar todas sus armas si quería arrancar algo positivo de su paso por la sierra madrileña, para así intentar salir de esa posición que ahora mismo ocupa en la tabla clasificatoría de 1ª Autonómica Masc. A, ... penúltimos a día de hoy.
El clima frío se coló dentro de la piel de nuestros jugadores, que sumado a la actitud defensiva y casi al borde de la falta de los rivales, consiguieron que los nuestros no lograran los primeros puntos del partido hasta el minuto 5 del primer cuarto. Terminó el 1er acto con desventaja para los de casa por 11-17, y malas sensaciones sobre todo en nuestra ofensiva.

Tras el paso por el banquillo, el equipo se concienció de la exigencia que requería enfrentarse a un Alcalá que vino a sacar algo positivo, por lo que salió con mucha más fuerza en el 2º cuarto, sacando un carácter del que ya nos ha dado muestras más que de sobra en lo que llevamos de temporada. Ajustes defensivos más intensos, mayor concentración y sobre todo un ataque más fluido, sabiendo dónde se generaban las ventajas para poder anotar con facilidad, cosecharon ahora un parcial a favor de los de la sierra madrileña de + 16 ptos, que dieron la vuelta radicalmente al marcador, y que dejaron el luminoso con un tanteo 36-26 a favor de los nuestros, camino de vestuarios para seguir confabulándose y cogiendo fuerzas para el segundo acto que se presuponía aún muy interesante.

La reanudación del encuentro demostró que ya habíamos conseguido encontrar el camino para llevar el ritmo del encuentro, y otro nuevo parcial a favor nuestro 6-0, parecía encarrilar definitivamente el partido (42-26 en el minuto 3 del 3er cuarto). Pero nada más lejos de la realidad, Alcalá no quería claudicar tan pronto del enfrentamiento, y subió líneas, presionando constantemente a los nuestros, aprovechando además que la pareja arbitral estaba permitiendo demasíado contacto físico, que se traducía la mayoría de las veces en faltas no sancionadas y que beneficiaban casi siempre a los de la ciudad universitaria. Aún así ese tercer cuarto terminó con un tanteo 55 - 43 a favor de los nuestros.

El último acto del encuentro siempre anduvo por los mismos caminos, y por los parones constantes que entre faltas, técnicas, pérdidas de balón y otras cuestiones que precisamente no tenían que ver mucho con el juego, conseguían seguir manteniendo vivos a los visitantes, llegando a conseguir ponerse a 7 puntos de los nuestros a falta de 1 minuto para terminar definitivamente la batalla. Por fin, un mayor acierto desde la línea de personales, y una cabeza más fría para manejar la situación de ir por delante en el marcador, consiguieron cosechar una nueva victoria que devolvía la motivación de los nuestros por aspirar a lo más alto ésta temporada.

    VILLALBA   63
76   ALCOBENDAS
VILLALBA63
ALCOBENDAS76
19-11-2017
DOLOROSA DERROTA ANTE EL LÍDER EN ALCOBENDAS
 
Dolorosa y merecida derrota la cosechada en el pabellón Pedro Ferrandiz ante un líder sólido y consistente que rompió el encuentro en el 2º cuarto.
La mayor intensidad, mejor concentración y mayor nivel de contacto de los locales fueron las principales armas que utilizaron los de Alcobendas para conseguir sumar una nueva victoria más en su casillero y consolidar su puesto de líderes en la tabla clasificatoria de 1ª Autonómica masculino, grupo par.
No fuimos consistentes en el cuerpo a cuerpo, nos ganaron muchos duelos individuales en el 1 contra 1, nos costó errores crear ventajas para nuestros interiores y además un jugador del equipo local (el nº 31) nos cosió literalmente a triples, terminando el encuentro con 22 puntos de anotación.
Por lo menos en la 2ª parte del encuentro (3º y 4º cuarto) fuímos capaces de sacar el orgullo y carácter para rebajar una diferencia que llegó a estar + 21 ptos para los de Alcobendas, y que finalmente se rebajó a -13 para nosotros.
Debemos reflexionar seriamente sobre lo ocurrido, y tener claro que si no trabajamos con la exigencia necesaria en casa entrenamiento, podemos correr el riesgo de no estar a la altura correspondiente en el enfrentamiento del fin de semana.
Para terminar, envío mucha fuerza y ánimo para que tanto Jorge como Dani puedan recuperarse de sus correspondientes lesión y enfermedad, y puedan volver a ayudar nuevamente al equipo con fuerza.
    VILLALBA   93
63   RECUERDO
VILLALBA93
RECUERDO63
12-11-2017
CONCIERTO CORAL DEL SENIOR MASCULINO QUE AMANSÓ AL LÍDER
 
Enorme trabajo el ofrecido por todos y cada uno de los jugadores que forman parte del equipo de 1ª Autonómica Masculino del club ayer domingo en el Kike Blas. Ante numerosos aficionados, jugadores de nuestra entidad deportiva y familiares de éstos últimos, los allí presentes disfrutaron de una avalancha tanto de juego ofensivo como de esfuerzo defensivo, que dió sus frutos ya en el 1er cuarto del choque, y que gracias a la concentración y seriedad con que prepararon y afrontaron el encuentro los integrantes de la plantilla de nuestro primer equipo masculino, consiguieron que lo que podía presagiarse como una travesía complicada a través de aguas turbulentas, se tornase como una plácida navegación en un mar tranquilo durante prácticamente todo el encuentro.

Felicitar de todo corazón a los jugadores porque nos están demostrando que con seriedad, compromiso, humildad y trabajo se puede aspirar a soñar con alcanzar las metas más lejanas y ambiciosas que cualquier deportista pueda imaginarse cuando comienza a prepararse para un reto cualquiera. Y además nos divierten muchísimo, haciéndonos partícipes de su alegría y esfuerzo en la cancha, transmitiendo y contagiando ese ritmo a la grada.

Como decía el gran y controvertido entrenador de baloncesto norteamericano Bobby Knight, "la mayoría de las personas tienen el deseo de ganar, pero muy pocas tienen el deseo de prepararse para ganar", ... personalmente creo que los jugadores que éste año forman parte del proyecto senior masculino del club tienen el deseo de las dos cosas.

    VILLALBA   62
70   C.B. POZUELO
VILLALBA62
C.B. POZUELO70
05-11-2017
UN ECLIPSE OFENSIVO EN EL ÚLTIMO CUARTO CONDENA AL EQUIPO A COSECHAR SU 2ª DERROTA DE LA TEMPORADA
 
Con alguna baja y con algún otro jugador recién salido de una lesión se presentó hoy el senior masculino de 1ª Autonómica de contra CB Pozuelo Trilloliva. El equipo salió concentrado y consiguió las primeras ventajas mínimas en los primeros minutos, sabiendo perfectamente de las virtudes en el tiro exterior del equipo rival, lo que les mantenía siempre en el partido. Tras un primer bajón de los locales, CB Pozuelo consiguió la primera diferencia importante, consiguiendo 10 ptos de ventaja que hacían saltar las alarmas de los nuestros. Tras unos ajustes defensivos y sobre todo con una mayor claridad en el aspecto ofensivo, los nuestros consiguieron enjugar esa diferencia, dejándola finalmente en sólo 2 puntos al finalizar la 1ª parte del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, el equipo demostró el porqué de la posición en la tabla hasta ésta jornada y realizó su mejor baloncesto, consiguiendo ahora los 10 ptos de ventaja a favor y las mejores sensaciones sobre el parquet del Kike Blas que hacían pensar que el duelo comenzaba por fin a tener un dueño que hoy vestía de amarillo. Pero el equipo visitante de Pozuelo no había dicho aún su última palabra, y gracias a un cambio defensivo con ajustes en zona y a un lanzamiento exterior demoledor en el ataque, volvieron a dar la vuelta a un marcador que ya no cambiaría más de dueño hasta el pitido final de los colegiados, y que reflejó finalmente en el luminoso un tanteo de 62-70 que dejó un mal sabor de boca a todo el equipo de autonómica masculino de Villalba y al público que decidió acercarse hoy a apoyar al equipo.
Enhorabuena al equipo rival y acto de reflexión de los locales para aprender de lo ocurrido en el último cuarto, donde el eclipse ofensivo fué total y latente, con sólo 5 ptos anotados en ese período final y definitivo para la resolución del encuentro.
Aún así muy contentos con el esfuerzo de todos los integrantes del equipo, que trabajaremos sin lugar a dudas con más ganas para volver a encontrar de nuevo la senda de la victoria.
PIZARRO   49
67   VILLALBA    
PIZARRO49
VILLALBA67
29-10-2017
TRABAJO CORAL AL SERVICIO DEL EQUIPO
 
Victoria merecida de nuestro equipo senior masculino de 1ª Autonómica del Club ante un equipo que pese a sus constantes intentos, no consiguió en ningún momento cortar el ritmo de juego impuesto por los villalbinos.
La concentración y la generosidad en el esfuerzo fueron las principales armas para que desde una serie de defensas alternativas, Villalba creciera poco a poco en el encuentro, hasta ir consiguiendo ventajas en el marcador que llegaron a estar en 28 puntos a favor de los nuestros en algún tramo del partido.
Objetivo cumplido, pero ahora toca volver a ponerse el mono de trabajo para preparar durante la semana el siguiente enfrentamiento.
PINTOBASKET   
   VILLALBA    
PINTOBASKET
VILLALBA
10-06-2018
 
    VILLALBA   74
78   CDV
VILLALBA74
CDV78
22-10-2017
EL VENDAVAL VALLECANO BORRÓ LAS OPCIONES DE VICTORIA DE VILLALBA
 
El rival de ésta semana, los vallecanos de CDV, llegaron al Kike Blas con la conciencia y la mentalidad de que si querían conseguir la victoria de nuestro feudo, debía ser con mayor intensidad, mayor agresividad en sus acciones y una velocidad siempre mucho mayor que la de nuestro equipo local. Y lamentablemente así fué, y el guión de CDV les salió a la perfección, sacando del partido a los nuestros en los primeros compases del partido.
La diferencia fué aumentando considerablemente durante todo el encuentro, llegando a crecer hasta los + 24 puntos de ventaja para los visitantes antes de terminar el tercer cuarto.
Fué por fin el el último período del partido donde los de la sierra madrileña sacaron todo el carácter que se les presupone y consiguieron rebajar la ventaja a base de subir líneas en defensa, demostrar la agresividad e intensidad que no habían demostrado antes y siendo mucho más intensos que en los minutos anteriores del enfrentamiento.
Finalmente, y con un triple del jugador de Villalba Sohar Gatto al límite de que sonará la bocina de final del partido, se consiguió rebajar la diferencia a - 4 ptos, y de ésta forma poner el average más asequible para el encuentro de estos dos equipos en la 2ª vuelta.
14-10-2017
 
FUENTELARREYNA   58
74   VILLALBA    
FUENTELARREYNA58
VILLALBA74
08-10-2017
EL TRABAJO SERIO, LA CONCENTRACIÓN Y LA INTENSIDAD BUENOS PILARES PARA UNA NUEVA VICTORIA
 
Partido díficil el que les esperaba a los nuestros en la siempre difícil cancha de un equipo clásico en la categoría como es Fuentelarreyna.
El partido comenzó con buen ritmo para los de Villalba, concentrados desde el principio y elevando el listón defensivo hasta donde el partido lo requería, y los árbitros lo permitían.
Aunque disfrutamos de unas pequeñas ventajas en el marcador en los compases iniciales del primer cuarto, el luminoso se igualó en el segundo, para estar prácticamente igualado hasta el final del tercer cuarto.
En el último acto del partido, un cambio defensivo de nuestro gran equipo, acompañado de varios robos de balón, consiguieron abrir por fin el hueco necesario como para no sufrir ningún contratiempo en los minutos finales, y cosechar una nueva victoria, que tras la conseguida la semana anterior, nos afianzan aún más en los puestos más altos de la tabla.
    VILLALBA   77
75   ESTUDIO
VILLALBA77
ESTUDIO75
01-10-2017
DUELO DE TÚ A TÚ Y VICTORIA AJUSTADA
 
Victoria ajustada contra un equipo como el del colegio Estudio, que presentó entre sus filas hasta 3 jugadores que doblan con el EBA del club colegial, y entre los que se encontraba un viejo amigo y conocido de nuestro club como es Armando Choque, al que le deseamos le vaya muy bien en su nueva aventura en una categoría semi-profesional como ya es la liga EBA.
Comenzaron el encuentro como un vendaval nuestros chicos de Villalba con un parcial de 8-0, que forzó al entrenador del equipo contrario pedir tiempo muerto para parar por vez primera el encuentro. Tras ese parón, el encuentro se igualó, aunque casi siempre con los nuestros por delante en el marcador, aunque por poca diferencia.
Máxima igualdad también en la 2º parte, donde tanto el equipo visitante como nuestros chicos de UB Villalba pudieron llevarse perfectamente el partido.
Afortunadamente la victoria se quedo en el pabellón del Kike Blas por sólo 2 puntos de diferencia, hecho que afianza a los nuestros en la parte alta de la tabla.
ENSANCHE DE VALLECAS   37
64   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS37
VILLALBA64
24-09-2017
DEBUT CON VICTORIA DEL 1ª AUT. SENIOR MASCULINO DE UB VILLALBA
 
El primer equipo senior masculino del club debutó con victoria en el primer partido de liga contra Ensanche de Vallecas, equipo completamente nuevo en la categoría, gracias a un trabajo defensivo muy serio por parte de todos los jugadores de Villalba que rápidamente encauzaron el camino para terminar conquistando los primeros puntos de la temporada.
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017