Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
MENESIANO   7
58   VILLALBA    
MENESIANO7
VILLALBA58
01-06-2019
Todos a una.
 
Último partido en casa y teníamos muchas ganas de jugarlo y de jugarlo bien. A pesar de bajas por comuniones y demás, los lobitos tenían claro (como dijo nuestro lobito Diego S) que querían ir a por todas y ganar de mucho.
Empezamos el partido con intensidad y con ganas, realizando buenas jugadas y jugando en equipo, cosa que ya sabemos hacer MUY BIEN, y chicos...¿a que cuando jugamos en equipo, damos pases a los compañeros, nos animamos y lo damos todo, disfrutamos en la pista? Pues hay que seguir así que lo estáis haciendo fenomenal y estáis haciendo que disfrute todo el mundo que os vea.
Acabamos el partido de la misma forma que lo empezamos, con muchas ganas y poniendo alguna que otra norma.
Felicitaros por la gran temporada que habéis hecho. Nos queda un partido  y vamos a disfrutar.
    VILLALBA   58
7   MENESIANO
VILLALBA58
MENESIANO7
25-05-2019
Punto y final
 
Nada nuevo que decir en este último partidazo de nuestros superlobitos. Disfrutamos como nunca e hicimos disfrutar. Gran aportación de todos y primera canasta del peque del equipo que lo celebramos como si hubiéramos ganado un título (que bonito es el baloncesto). Gracias a estos peques por toda la temporada, por los momentos buenos y malos y personalmente, gracias por esta temporada superlobitos, no os olvidaré nunca.
DESTACADOS: Tras estas bonitas palabras de nuestra entrenadora Paula vamos con mis palabras.
Ha sido un año muy bonito y de mucho trabajo en la que os hemos visto evolucionar a todos, y en la que puedo decir que todos hemos aprendido de todos:
-Mario: nuestro capitán, un poco cabezón pero muy trabajador. El año que viene toca seguir trabajando igual o incluso más, pero recordando una cosa... HAY QUE DEFENDER SIEMPRE!!!
-Airam: nuestro minicapitán. El canario con una sonrisa en la cara siempre, trabajando cada día como si fuera el último.
-Dani: nuestro jugador 2x1. Teniéndote en pista significa tener 1 jugador defensor más!
-Diego J: el asistente! Sin ti, muchos de tus compañeros no anotarían, y el equipo no progresaría. Hay que cambiar el ser tan tímido eh!! Queremos oírte la temporada que viene!
-Diego S: una torre sin miedo a realizar un movimiento. Solo hace falta obedecer más, porque las ganas y el trabajo ya lo tienes!
-Gorka: nuestro pequeño Vasco, nervioso y muy cabezón! Esta faceta va mejorando y nos vas a escuchando mucho más. Solo te quería decir... la izquierda!!
-Los inseparables! Alvaro y Saul, cosí una moto! Uno con su zurdita de otro y el otro con su derecha potente! Ahora a trabajar para usar la otra manita!
-Martin: siempre quieres aprender, pero te falta decisión! Y estoy seguro que la temporada que viene lo conseguirás!
-Nico: nuestro Lobo más tímido. Trabaja y aprende, ahora solo hace falta que te dejes notar en la pista!
-Dario: rápido y con ganas de balón. Sin miedo a atacar a jugadores más grandes que el, defiende a todos y saca su carácter en la pista! No das nada por acabado nunca!
-Sergio: nuestro Lobo más pequeño. Has estado animando siempre al equipo y aportando algo en cada momento, y la ultima canasta en el último partido!
-Paula: nuestra entrenadora, siempre ahí, ayudando en cada momento. Desprendiendo ilusión, y controlando las situaciones. Gracias por haber estado ahí a mi lado.
-Alba: nuestra lobezna callada. El primer entreno no se la oía pero el último... hasta os regañaba! Compromiso y ganas, lo tienes todo! Solo hace falta que enseñes a los futuros peques del equipo en que estés a qué no sean tractores!
Cebollos y villalfish, Villalbulls y Jugones de Adrixu, Los Guerreros y las Wolfers... De ellos y sus entrenadores también hemos aprendido, y tenéis “culpa” de ello, por lo que GRACIAS!
Y ahora un último grito...
1...2....3.... SUPERLOBOS... OE!!
    VILLALBA   48
29   COSLADA
VILLALBA48
COSLADA29
18-05-2019
La semana es importante
 
A pesar de como fue la semana de entrenamientos, llegamos al partido del sábado con una cosa clara ¡Queríamos ganar! Eso se vio reflejado ya desde el principio, donde nuestros lobitos calentaron con muchas ganas (aunque hay que seguir mejorando en lo de las filas del ejercicio de las entradas eh... jajajaja).
Una vez comenzó el partido, nuestros lobitos empezaron seguros en la pista, con muchas ganas y queriendo hacer cosas nuevas, mirando el pase al compañero que estaba solo, corriendo para llegar a defender, eligiendo buenos tiros...  también destacar a los jugadores que les tocaba estar en el banquillo, ya que animaban mucho a sus compañeros.
Partidazo de TODOS jugando en EQUIPO, esos son los lobitos que queremos ver y que nos gusta ver. Para ello hay que seguir trabajando y dandolo todo en los entrenamientos, no vale sólo con llegar al partido, hacerlo bien y a casa.
1,2, 3 superlobos OE!
COSLADA   60
53   VILLALBA    
COSLADA60
VILLALBA53
11-05-2019
Y bajamos los brazos.
 
Volvíamos a una semana de competición tras un bonito puente en el que nos servia para recargar pilas y estar frescos antes de luchar por la posición 17 de Madrid.
Durante la semana nuestro trabajo se basó en seguir afianzando y corrigiendo nuestros gestos técnicos desde el más mínimo detalle consiguiendo que su ejecución vaya siendo más rápida.
A este trabajo, volvíamos a trabajar sobre el 1c1, en el que nos fijábamos: cuando llegamos a balón, estoy con píes rápido; no saltamos, ya que no somos canguros!; la posición de la defensa es con pies paralelos, sin llegar adelantar ninguno y si vamos a robar que sea con mano en espejo.
En nuestra última sesión de la semana, vimos que esta defensa era igual en el 3c3 pero introducíamos otro elemento: jugador que defiendo y jugador con balón.
Al llegar el sábado, el calentamiento se nos vio muy serio y con ganas de que comenzara el partido, pero con el pitido inicial.... esas ganas de nos acabaron.
Comenzamos con un sexto en el que la defensa en ciertos momentos desaparecía pero en ataque íbamos con ganas y acierto.
En el segundo y tercer cuarto esto cambiaba: defendíamos, ayudábamos y éramos un equipo!
Pero a partir del cuarto... volvíamos a querer sólo atacar... y con poco acierto veíamos como el rival nos comía terreno y se nos acababan alejando en el marcador.
Resumen del partido: nos hicimos pequeños, no queríamos defender pero si atacar y todo esto lo hacíamos de forma individual.
Reflexión: para la vuelta quiero ver al equipo que somos!
No todo es negativo, he de decir que jugadores que normalmente estaban más escondidos dieron un pasito adelante como en el caso de Martin y Alvarete!
Y para rematar, el sábado se vio en ciertos jugadores la gran evolución que han tenido desde el inicio de temporada!!
Ahora a por el siguiente partido!
DESTACADOS: Hemos de destacar el gran momento de nuestros minicompis del club y su gran actuación en sus Play Off! A luchar en ellos!! Los Superlobitos os animan!!!
DISTRÍTO OLÍMPICO   32
51   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO32
VILLALBA51
27-04-2019
Seguimos subiendo la montaña.
 
Comenzaremos haciendo una pequeña mención a nuestro primer viaje como equipo.
En las pasadas vacaciones de Semana Santa, nos vamos a Marina D´or. En estos días, sirvió para conocernos un poco más como personas, convivir y hacernos aún más una pequeña manada.
Referido a la parte del basket, comenzamos diciendo que éramos el único equipo de primer año, y nos tocó jugar contra equipos que llevan ya un año en dinámica más dura y en el que físicamente estaban un paso por encima.

Tras la vuelta tocaba ponerse de nuevo las botas y entrenar duro para preparar el último partido de la segunda ronda, sabiendo que nos jugábamos meternos en Play off. Para ello teníamos que ganar nosotros y que el equipo Valdeluz perdiera.
Para esto, trabajamos un bloque de técnica individual, sin meter ningún gesto nuevo, es decir, trabajando lo que sabíamos, corrigiéndolos desde el detalle más pequeños que puede parecer insignificante.
Lunes y miércoles trabajamos sobre el 1c1, y ya el viernes con la ayuda de las Villalfish, Marta González y Natalia Barquilla trabajamos a partir del 3c3 y del 4c4.
Hemos de hacer mención especial a este último entreno, con una gran ayuda de las benjas del club, sus entrenadoras y su nuevo ayudante! Gran trabajo de igualdad e inclusión.

El sábado llegábamos algo nerviosos, pero al comenzar el calentamiento esa sensación fue cambiada por las de querer competir y dar nuestro 214%.
Podemos decir que comenzamos de una defensa de 8,5 y acabamos en una matrícula de honor. Éramos un auténtico muro defensivo, en el que remábamos todos en una sola dirección.
Ofensivamente, éramos solo uno. Evitábamos las individualidades, levantábamos la cabeza y jugábamos para el equipo. Cabe destacar que se vió el gran progreso que ha tenido el equipo, en la toma de decisiones y en la ejecución de los gestos técnicos.

Conseguimos una victoria muy difícil, pero muy trabajada, y aunque la victoria de Valdeluz frente Estudiantes nos dejó fuera de los ansiosos PO, creo que hemos de estar muy orgullosos del trabajo realizado y de haber llegado donde hemos llegado.
Ahora toca trabajar más e ir a por la posición número 17 de Madrid. Podemos con ello y lo vamos a demostrar, y junto a ello comenzar a trabajar para la temporada que viene.
DESTACADOS: Cada uno de nuestros 13 lobeznos, cuyo trabajo ha sido impeclable. El gran trabajo de Nuestras coaches Paula Llamas y Alba Iranzo.
Somos un equipo con mucha historia por delante, vamos a por ella!!
1,2,3... SUPERLOBOS... OE!!!
13-04-2019
 
    VILLALBA   31
19   ESTUDIANTES
VILLALBA31
ESTUDIANTES19
07-04-2019
El lobo sabe morder.
 
Tras un bonito partido de sábado llegaba el domingo con otro encuentro que queríamos luchar y esa fue nuestra mentalidad, salir y decir que en Villalba se iba a sudar.
Comenzamos con una actitud luchadora y siendo hormigas: trabajando poco a poco, sin querer terminar en el minuto 1.

El resumen de cada sexto sería:

-primero: somos un muro en defensa, agobiamos a jugador con balón y metemos la canasta todos, con un bonito juego en equipo.

-segundo: toca correr mucho más a ponerse por delante por el quinteto visitante, seguimos siendo un muro.

-tercero: los superlobitos se lo creen, ven que se puede ganar a Estudiantes y salen a comerse el mundo!

-cuarto: nos viene la mentalidad futbolera, es decir, yo contra el mundo... chicos aunque el trabajo defensivo fue muy bueno, no me gustó el que quisierais hacer el trabajo por vuestra cuenta...

-quinto y sexto: tras bronca por esa actitud, nos levantamos y seguimos jugando a lo que sabemos: a ser un verdadero equipo.
Conclusión: bien trabajo semanal nos hace progresar.

Somos un equipo de lobos muy Guerreros y vamos a demostrarlo cada semana chicos. Sigamos así!!
DESTACADOS: El trabajo de todos por superarnos cada día, querer decir que aquí estamos nosotros, y que si queréis jugar habrá que sudar!!
    VILLALBA   39
60   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA39
FUNDAL ALCOBENDAS60
06-04-2019
Corre, corre que te pillo!
 
Semana muy dura debido a que volvíamos a tener dos partidos en el fin de semana, uno de ellos era contra un equipo muy duro físicamente: Alcobendas, en el que técnicamente estaban muy bien trabajados. El otro partido era contra un equipo en el que teníamos que luchar de tú a tú, debido a que en su casa nos quedamos con la miel en los labios, y queríamos rematar la faena.

Durante la semana nos encontramos a unos guerreros que tenían muchísimas ganas de dar todo su potencial, que querían dar la cara en los dos partidos y se notó en su actitud.
Esta actitud nos encantó a los entrenadores, aunque alguna que otra cosa si que nos gustaría que cambiara. Hay momentos en que nos relajamos y de cara a aprender chicos, eso no es bueno. Podemos dar siempre más por muy aburrido que nos parezca algo, ya que si esto pasa en un ejercicio, tenemos que pensar que el próximo va a ser más dinámico.

Seguimos trabajando nuestros gestos técnicos desde el mínimo detalle que nos harán mejorarlos (desbloqueo de muñeca, posición de pies, envolver el balón...) e introducimos nuevas cosas como son el reverso (nos encanta hacerlo y para no haber hecho mucho hincapié, nos sale!).

El trabajo grupal para la mejora colectiva ha sido un poco más escaso ya que nuestro día con una gran carga de estos ejercicios que es el viernes, es suspendido por problemas meteorológicos.
Al llegar el sábado, si que parece que estábamos más dormidos durante el calentamiento y la verdad que nos tocó meter más caña de la que hubiéramos querido.
Y tras esto... comenzaban los superlobitos a competir!
Los tres primeros sextos se lucharon de tú a tu. Defensivamente éramos unas máquinas de parar a los jugadores: si uno no llegaba otro compañero lo paraba.
Ofensivamente éramos un equipo y esto nos permitió anotar siempre con un esfuerzo de todos brutal.

Tras el descanso, nos encontramos que nos comienzan a defender de forma diferente, y esto nos hace que nuestras canastas a favor disminuyeran, y comenzábamos a hacer entradas o tiros precipitados y sin decisión.
En defensa nos relajamos un buen rato y eso pasó factura...

A mediados del 5 sexto los superlobitos volvemos a brillar en todo aspecto y esto nos permite volver a competir contra ellos, acabando con un resultado de 39-60.
Trabajazo de todos sin excepción alguna. Destacar a su jugador número 7, que nos mete 5 triples y técnicamente era un jugador muy completo, pero con esfuerzo fuimos capaces de pararle.
DESTACADOS: Airam, uno de nuestros capis, se quita la coraza del miedo y nos regala un impresionante partido!
    VILLALBA   39
18   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA39
ALCORCÓN BASKET18
31-03-2019
Las ganas aumentan.
 
Tras un bonito partido el sábado, llegaba el domingo con un madrugón para jugar el segundo encuentro de este fin de semana, el cual nos tocaba contra Alcorcón.
La ida fue una derrota dura debido a que fuimos ganando una gran parte del partido y les dejamos remontarnos por no querer defender y queríamos limpiar nuestro orgullo.
Desde el calentamiento sabíamos que iba a ser un enfrentamiento duro y que no nos iban a poner las cosas fáciles, y mejor ya que sino no molaría tanto nuestro deporte.

Los sextos se pueden definir de la siguiente forma:

-Queríamos el balón, por lo que trabajábamos todos: si fallaba uno, había otro lobezno ayudando. Agresivos, con ganas de robar el balón, y haciendo cosas como parar el 1c1 poniéndose por delante.

-En ataque buscábamos siempre lo fácil: pasar al compañero que estaba solo, o romper e ir al aro de forma dura. En algún momento si que parecía que teníamos miedo y esto nos hacía tirar alguna que otra piedra, pero rápidamente volvíamos a tranquilizarnos y a seguir jugando a nuestro juego.

Eramos hormigas, trabajando por ir poco a poco, sin querer conseguir el partido desde el minuto 1, siendo constantes y evitando los momentos de ´´bajón´´, sabíamos lo que nos podía ocurrir si nos relajábamos un solo segundo.

EL resumen es: la mini manada hizo un trabajazo consiguiendo la primera victoria de esta fase.
Llevamos muchas semanas con un esfuerzo de 10, ahora toca seguir así, no bajarlo. Sigamos en esta buena línea y seguro que así conseguiremos muy buenos resultados en un futuro.
DESTACADOS: Nuestro Capi hizo función de padre: en los momentos en los que los Superlobitos estaban bloqueados, el conseguía ser la clave para romper esos momentos. Trabajo muy completo comenzando desde una extraordinaria defensa, y siguiendo con grandes ataques en el cual anotaba para su equipo o hacía que su equipo anotara.
VALDELUZ   34
32   VILLALBA    
VALDELUZ34
VILLALBA32
30-03-2019
Pasito a pasito, suave suavecito...
 
Semana nueva tras un descanso que nos viene de lujo para ´´centrarnos´´ desde el descanso y sobreponernos a las adversidades que nos hemos encontrado en esta fase.
Semana en la que como siempre, trabajamos más el detalle de los gestos técnicos, consiguiendo ver un gran progreso en cada uno de nuestros jugones. A esto le sumamos el trabajar de diferentes formas el como defender al balón, siempre viendo que la pelota ha de estar defendido, y que si este va solo, estamos fallando todos, por lo que defender es cosa de la manada, no solo de uno, y como un buen dicho de nuestro club: LA FUERZA ESTA EN LA MANADA.
Al llegar el sábado, nos tocaba madrugar un poquillo para coger el bus y trasladarnos al Colegio Valdeluz para afrontar el partido de vuelta contra este equipo, en el que teníamos una espina clavada por un mal trabajo nuestro en la ida.
Fue un partido que solo se puede describir de una forma: PRECIOSO. Esto fue debido a que nuestro trabajo fue constante sin altibajos.
Con respecto a la defensa, eramos un muro, en el que: si el balón superaba a uno de los nuestros inmediatamente había otro lobo con ganas de balón y queriendo evitar la canasta del rival.
En ataque, si que es cierto que estuvimos un poco precipitadas, realizando tiros mal seleccionados lo que nos hizo desaprovechar muchos ataques.
A falta de 10 sg íbamos 32-32, el partido podía caer hacia cualquier lado, pero un tiro forzadísimo y con mucha fortuna rival nos hace perder de 2.
El trabajo había sido de 9, faltando habernos controlado en esos ataques acabados en decisiones precipitadas para haber sacado un 10. Con esto llegamos a la conclusión de que hay a veces que el resultado no refleja el esfuerzo del equipo, pero esta derrota, para mí tiene sabor a victoria.
Tras esto comenzábamos a pensar en el partido del día siguiente.
DESTACADOS: Daniel, trabajo defensivo espectacular. Tienes sed de balón y haces un trabajo sucio que en muchas ocasiones no se ve a primera vista, y esto se llama: DEFENDER CON GARRA.
23-03-2019
Descansar es trabajar
 
Nueva semana marcando por el fin de semana, ya que por petición rival, íbamos a tenerlo libre y poder descansar.
Usamos esta semana para seguir mejorando, corrigiendo los detalles que nos ayudarán a mejorar en la parte técnica de cada superlobito y lo que nos hará realizar cada gesto de forma más “bonita”.
Tras este trabajo el lunes, llegábamos al martes en el que dividimos esto: mitad del entreno recordando el trabajo del lunes y la otra mitad trabajamos táctica individual, con lo que nos ayudará a trabajar más en equipo.
Cada vez vemos que aunque seamos “pesados” en tanta corrección, va dando sus frutos y nos hace estar tan orgullosos de nuestros lobeznos.
El viernes hicimos un entrenamiento más divertido, en el que al acabar os hice la siguiente pregunta: ¿Hemos entrenado? La respuesta es si, hemos estado trabajando gestos que ya sabemos, algo llamado toma de decisiones... todo esto desde la parte lúdica.
Realizar entrenos así de vez en cuando creo que es bueno, descargando nervios, energía... y hacerlo más ameno chicos!!
Ahora a seguir trabajando y a por otra semana!!
    VILLALBA   46
61   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA46
DISTRÍTO OLÍMPICO61
16-03-2019
Y seguimos creciendo
 
Nueva semana con mismos objetivos a trabajar pero queriendo un cambio: mucha más intensidad.
Así nos pusimos manos a la obra y la verdad que no podemos poner ninguna pega al trabajo semanal: manejo, finalizaciones y ser un muro. Poco a poco vamos sumando detalles que nos hagan trabajar mejor como equipo: como trabajar para recibir, con qué mano recibir, a donde botar.... trabajo que nos hará poquito a poco poder tener más herramientas si no podemos atacar el 1c1.
Llegaba el sábado con la sorpresa de no tener que madrugar, cosa que nos hizo llegar un poco más despiertos, y con ganas nos pusimos a calentar.
Los tres primeros sextos fueron jugados de tu a tu, defendiendo muy bien y esto nos daba la posibilidad de poder disfrutar en ataque. En los dos siguientes sextos, los nervios nos hacían bajar un poco nuestro nivel de juego, permitiendo al rival que nos metieran un parcial un poco más grande que nos hacían separarnos de ellos. Por último, volvíamos a nuestro nivel en el último sexto pero el marcador no pudo ser favorable.
Chicos, en líneas generales estoy bastante contento con el partido que hicimos pero tenemos que controlar esos nervios que no nos dejan sacar nuestro lobo, y que en mi opinión, es el motivo de que no terminemos de ver resultado en esta fase.
Creo que estamos trabajando muy bien, y que no nos podemos dejar llevar por un resultado, siendo la causa de que nos hagamos pequeños, pudiendo en muchas ocasiones controlar la situación sin alterarnos.
Seguiremos trabajando así y por mucho que no se refleje en él marcados, debemos de estar contentos. A seguir superlobitos! No nos venimos abajo!
ESTUDIANTES   43
38   VILLALBA    
ESTUDIANTES43
VILLALBA38
09-03-2019
Los resultados llegan.
 
Volvíamos a la carga con ganas de recuperar sensaciones, y para ello comenzaba por tener que dejarnos la piel en cada entrenamiento.
La semana iba a estar enfocada en la mejora de los recursos individuales que teníamos ya en nuestro bolsillo, pero comenzando a ponerlos de forma más grupal: con que mano pasar a mi compañero, como trabajar para recibir sin molestar al balón, etc... y en defensa ser un colectivo unido, en la que si tengo que defender a un jugador que no es el mío, lo hago sin problema, ya que somos un equipo, y todo es de todos.
Volvíamos con una dinámica en cada sesión muy buena, serios y trabajadores, volviendo a percibir el: QUIERO APRENDER MÁS, y eso a los entrenadores nos motivó para seguir metiendo puntos de mejora y comenzar a pedir un poquito más a nuestros lobeznos.
Llegaba el sábado, un madrugón con ilusión, ya que íbamos a jugar contra un equipo de cantera ACB, y nuestros lobeznos tenían muchas ganas de hacerles ver que por mucho nombre, nosotros teníamos ganas de sudar.
El partido podemos describirlo de una forma: UNA PASADA! Con una actitud de 10 a una actitud matrícula de honor. Todos muy correctos y llevando a cabo todo lo aprendido, y queriendo arriesgar para querer ganar.
El primer sexto tuvimos un poco de mala suerte, con poco acierto de cara al aro, pero aún así no bajamos los brazos y lo seguimos intentando.
Del segundo sexto al 5 vamos mejorando poco a poco, pero nos faltaba corregir un solo fallo que era ir con decisión y coger el rebote.
En el último sexto, dimos otro pasito adelante y somos capaces de terminar 5 puntos abajo, jugando de tu a tu contra ellos.
Fue un partido trabajado y luchado hasta el final, nuestros lobeznos se merecieron la victoria pero no pudo ser. Toca trabajar más duro y seguir corrigiendo los pequeños errores que nos hicieron acabar el partido con un -5. Podemos con todo chicos!


02-03-2019
 
FUNDAL ALCOBENDAS   54
4   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS54
VILLALBA4
24-02-2019
Queremos más... y como lo hacemos?
 
Comenzábamos una semana difícil, en la que tras tres entrenamientos, sabíamos que íbamos a jugar 2 partidos en el fin de semana. Con este adelante, teníamos que preparar las sesiones, para poder dar un bonito espectáculo y poder disfrutar en nuestros dos encuentros.
Decidimos trabajar un gran volumen de técnica individual, para poder dar buenos pases, finalizar tras una buena lectura, poder ser más duros que un muro, etc. A esto le añadimos, un trabajo muy importante, en el que nos centramos de detalles cuando jugamos un poco más en equipo, que a priori pueden parecer un absurdo, pero son de una gran importancia para poder ayudar a nuestros compañeros (con que mano dar el pase, no pegarme a mi compañero si tiene el balón, que pasa si rompen a un compañero...)
Creíamos que era un trabajo muy fácil, ya que no había un gran contenido nuevo, y esto nos facilitaría poder meter una gran intensidad en cada sesión, pero hemos de decir que esta semana hemos estado todos más bien en nuestro mundo y hemos provocado un mal trabajo semanal se vea descrito a la perfección en una doble jornada.
El partido contra Valdeluz:
*Comenzamos bastante dormidos, y esto le permitió al rival a poner una gran ventaja en el marcador. Esto lo provocamos por no ser capaces de correr y ponernos por delante, en defensa 1c1 no aguantábamos al rival, y dábamos muchas oportunidades por no querer pelear el rebote defensivo. En ataque, entrábamos poco duros y con miedo a lo que se sumaba otro factor: no eramos un equipo.
En los últimos 3 sextos somos capaces de sacar a relucir nuestro juego, en el que en defensa, queremos ser los mejores y en ataque queríamos ser un equipo, reduciendo la ventaja y dejándonos un bonito espectáculo. Esperemos a la vuelta chicos!!
El partido contra Alcobendas:
*Partido contra un rival muy superior a nivel físico, y en el que estar compitiendo en esta categoría un año antes, les permite estar un escalón técnico por encima a nosotros. Esto fue acompañado a un inicio muy flojo por nuestra parte que nos hizo darles una ventaja muy grande. Tras el descanso parecíamos volver a despertar y a demostrar quienes somos.
En resumen, somos una manada que tenemos que tirar todos en la misma dirección, y que hemos demostrado ser capaces de levantarnos y competir hasta el último minuto.
SOMOS SUPERLOBITOS Y NO NOS RENDIMOS!!!
DESTACADOS: Diego S, has demostrado que cuando piensas, eres un jugador listo y que hace jugar a su equipo. Queremos que sigas así, atrevido y sin miedo. Sigue en esta dinámica ascendente superlobito.
    VILLALBA   22
38   VALDELUZ
VILLALBA22
VALDELUZ38
23-02-2019
 
ALCORCÓN BASKET   41
28   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET41
VILLALBA28
16-02-2019
Nuevas batallas para aprender
 
Tras un último partido en el que nuestro juego pudo ser mejorable, sacábamos varias conclusiones: Somos capaces de defender siendo un muro, cuando nos despistamos nos vamos de la pista y que somos capaces de intentar solucionar los problemas que se nos ponen si trabajamos en equipo y todos con la mentalidad de querer aprender más.
Las dos semanas que tuvimos antes de comenzar esta nueva ronda nos proponemos trabajar a un ritmo alto, estando con nuestros 5 sentidos en la pista y queriendo poner una marcha más en defensa para poder se mejores. Con esto claro, poníamos sobre la mesa los recursos que íbamos a trabajar: botar fuerte y no más alto de la cintura, paradas y arrancadas explosivas con balón, que los cambios vayan siendo más fluidos y mucho más duros, seguir teniendo en nuestra cabeza: SOMOS UN MURO DEFENSIVO Y EL BALÓN SIEMPRE ESTA DEFENDIDO, y por último un nuevo concepto: si mi compañero trabaja, yo estoy trabajando, es decir, siempre nos estamos moviendo tanto en defensa como en ataque.
La actitud en el trabajo era impecable, muy centrados y serios, y la verdad que trabajar así nos mola mucho, y sabemos que somos capaces, por lo que no tendríamos que bajar ese nivel de esfuerzo, y tendríamos que ser capaces de mantenerla, pero los viernes... ¿Qué nos pasa los días en la calle? ¿Será igual si jugamos en la calle algún partido? Creo que no podemos perder nuestra seña de identidad (el esfuerzo) por no estar sobre un suelo liso, o unos focos y bajo un techo que nos cubra de la lluvia o el sol...
Llegaba el partido y en la rueda de entradas se nos veía con una cara muy buena, confiando en nosotros y en demostrando que podíamos con lo que se nos pusiera por delante. Comenzábamos con los dos primeros sextos espectaculares en el aspecto defensivo, siendo ese muro que teníamos ser, acabando con marcado de 16-2 a favor. A partir de aquí, aparecen una serie de baches con los que nos dejamos llevar y perdemos la cabeza, y no volvemos a jugar a lo que sabemos hasta el final del quinto sexto.
Acabamos perdiendo el partido pero con varios puntos positivos: competimos durante más del 50% del partido frente a un equipo que según la clasificación de la ronda anterior, es superior y conseguimos sobreponernos a una mala racha.
Chicos, ahora tenemos que ser capaces de jugar todo el partido al 100% y no nos podemos dejar llevar por altercados externos al baloncesto. Otro tema que hay que tener en cuenta es que hay que ser agresivos, es decir, que no tenemos que tener miedo de ir al aro, pero con la cabeza arriba para poder ver si hay un compañero con mejor situación, por lo que las dos cosas, van unidas de la mano.
Ahora a trabajar esta semana para poder llegar a los dos partidos de la semana que viene con un 100% mayor al de hoy mismo, y podamos irnos con un buen sabor de boca sea el resultado que sea. SOMOS UNA BONITA MANADA! SOMOS SUPERLOBITOS!!!
09-02-2019
 
ESTUDIO   50
32   VILLALBA    
ESTUDIO50
VILLALBA32
02-02-2019
Si hay una mala semana...
 
Primero quiero empezar diciendo que se juega como se entrena. La actitud que hemos tenido esta semana pasada nos ha hecho bajar el ritmo, y hemos pasado del esfuerzo a las risas.
Quiero a ese equipo que quiere aprender,no al que se le corrige y no le importa nada. Si seguimos con esa actitud, vamos a pasar del progreso ascendente y de sobresaliente que teníamos a un progreso nulo y de comportamiento negativo.
Esto destaca más cuando es una semana en la cual no trabajamos nada nuevo: mejorar cambios y el manejo del balón; que los pases sean fuertes y seamos capaces de hacerles con cualquier mano a lo que le sumamos el que el jugador sin balón se mueva y no se pegue a él para poder recibir. Y en el 1c1: ser un muro en defensa sea en estático o en carrera y un equipo sin miedo y atrevido en ataque.
Con esto, los entrenadores sabíamos que iba a ser un partido difícil.
Llego el sábado y no nos confundimos:
-primer sexto: no llegábamos a ponernos por delante y en ataque nos daba miedo ir al aro.
El segundo y tercer sexto: parecía que mejoraba y conseguíamos igualar el encuentro pero nos seguía faltando esas ganas que nos dan los entrenos durante la semana.
El resto de sextos... fue un claro resumen de nuestra semana, no le ponemos ganas, nos gana un equipo con el que podemos competir.
Queda mucha liga y espero que esto no se repita chicos. Se el potencial que podéis llegar a tener y con pocas ganas y poco esfuerzo no lo vamos a poder sacar.
Ahora nueva semana, y eso significa que es una oportunidad de cambiar esto. Somos superlobitos y podemos con todo!
    VILLALBA   46
8   LAS ROZAS
VILLALBA46
LAS ROZAS8
26-01-2019
Nuestra querida izquierda.
 
Una nueva semana comenzaba, con la misma ilusión con la que terminó la anterior, con esa sonrisa en la cara y ese brillo provocado por las ganas de que llegara el entrenamiento, cara de felicidad.
El lunes comenzamos con un trabajo de control corporal y seguíamos mejorando el aprender a frenar ya sea en velocidad como en el aire y con ello comenzar a introducir hábitos que les eviten lesiones en un futuro. Sé que puede parecer un poco rollo pero estoy seguro que en un futuro lo agradeceréis. A esto le sumamos el seguir mejorando nuestros gestos técnicos, e introducimos pequeñas mejoras para poder sacar de cada situación, la mejor respuesta posible de cada jugador, ya sea: dureza de bote, como colocar la mano o los pies en los cambios, fuerza en la entrada, nuestro gesto entero de tiro, etc...
El miércoles, seguíamos con la misma actitud de ser ambiciosos, de querer crecer y mejorar, de querer ser los mejores, y esto hizo que el entrenamiento fuera con un ritmo e intensidad alucinante, la cual cualquier entrenador querría para sus equipos. En esta sesión junto a seguir trabajando nuestra técnica, introducimos un gran volumen de ejercicios para mejorar nuestra defensa y seguir siendo ese muro que pedimos.
En nuestra tercera sesión, volvíamos a la calle, con frío… y parecía desaparecido nuestro equipo. Se nos habían acabado las ganas, el esfuerzo…. Parecíamos un equipo cualquiera que no quiere mejorar, sino pasar el rato. Aun así intentamos trabajar técnica individual y trabajo de 1c1 y tras varias broncas parece que nuestra actitud consigue cambiar y aparece esa garra característica de los superlobitos.
Llegaba el sábado, y sabíamos que nuestro rival no nos iba a poner las cosas fáciles, ya que en la ida tras ir 25 arriba acabábamos pidiendo la hora y ganar de 4. Para ello, teníamos que ser un verdadero equipo, queriendo el balón y siendo un muro delante de nuestra canasta para evitar que nos anotaran, y que si lo hacían que sudaran mucho.
Comenzamos con buen ritmo, con un nivel defensivo muy bueno, y en ataque queriendo jugar todos, y pensando en lo mejor para el equipo. Con todo esto pedimos un poco más, ya que sabemos que lo podemos dar, hasta llegar al instante de sentirnos muy superiores pero no por nivel, sino por cohesión de grupo. Éramos un verdadero equipo.
Cuando la diferencia fue ya muy grande, tocaba introducir un pasito más: En defensa hay que arriesgar mucho más e intentar robar, y en ataque, obligatorio atacar por el lado izquierdo! Esto se obedeció a la primera y con esto conseguimos acabar el partido 46-8 a favor.
Nos habéis demostrado que cuando se os exige más, sois capaces de darlo, y así haremos. Somos una manada con mucho potencial, y eso pasa por demostrar que estamos unidos!
DESTACADOS: Gorka, actitud 10. Con ganas de aprender, y ayudando a sus compañeros en defensa. En ataque demuestra que sabe usar su mano izquierda.
Mario, lidera en ganas, y en que el equipo dé un pasito adelante en el ataque. Hay que intentar no aturullarse en alguna situación, pero poco a poco lo mejoramos capi.
Martín, defensivamente el mejor, llegando a todo y demostrando que quiere ser el mejor. En ataque consigue aparecer más y causa daño.
Sergio, el lobezno más pequeño. Tiene muchas ganas de aprender, y en el partido lo demostró dejando de lado esa actitud de juego y poniéndose la actitud de jugador. Defendiendo a jugadores físicamente superiores y atacando sin miedo. Sigue así.
ESTUDIO   14
35   VILLALBA    
ESTUDIO14
VILLALBA35
19-01-2019
Somos un muro.
 
Nueva semana, con mismos objetivos: aprender, mejorar y disfrutar, pero sin olvidar que esta fórmula es imposible terminarla sin la palabra disfrutar. Con esto, nos pusimos manos a la obra y fuimos a por ello, dando un pasito adelante.
Tocaba seguir trabajando los detalles en los cambios que ha día de hoy conocemos, es decir, el gesto explícito, como mejorar la arrancada tras hacerlo, como tener una buena posición defensiva, como robar... Pero a todo esto se añadió algo que a día de hoy no le habíamos dado tanta importancia, y es, la toma de decisiones y la ejecución de la misma. Esto afectaba directamente al trabajo en el 1c1, debido a que costaba saber el momento óptimo para ir a robar, o en ataque el ejecutar alguna de las herramientas lo hacíamos bien pero no con la velocidad que se necesitaba, provocando que la defensa llegara antes que nosotros.
Todo esto, sinceramente pensé que nos costaría entenderlo al principio, pero nuestros lobeznos me sorprendieron gratamente. Esto se debió a la actitud que tuvieron por lo general, llegando al lunes con ganas de aprender tras una derrota un poco abultada. Esta actitud se traslado por igual al miércoles, solo que a las ganas de aprender, se le sumó mucha más implicación y concentración por parte de nuestros 13 jugones, pero esto.. esto se esfumo a partir de llevar media hora de entrenamiento el viernes. Aquí es donde yo me pregunto: ¿Si somos capaces de entrenar así de bien, porque los viernes nos relajamos? Y por ello, la actitud de todos me decepciono un poco este último día.
Llegando la hora del comienzo del partido, tras un calentamiento muy bueno, tanto Paula como yo, les dejamos caer nuestro descontento por la actitud del día anterior. Por lo que pareció, nuestras palabras entraron muy bien en sus cabezas, y les hicieron reflexionar, ya que al comenzar el partido tenían esa garra, y ese esfuerzo que les pedíamos.
Fue un partido de dinámica ascendente, es decir, de una actitud de 10 por parte de todos, pasamos a una actitud de matricula de honor: Defensívamente no queríamos que anotara el equipo contrario, eramos ese muro que queríamos ser y teníamos esas ganas de robar balón que nos permitía intentarlo, arriesgarlo, pero entonces sucedió una cosa que nos costaba: si nos rompían por arriesgar, otro compañero era capaz de parar balón. Esta simple acción nos permitió ser un muro en todos los aspectos.
En ataque, íbamos fuertes al aro, tomando buenas decisiones de cuando pasar, cuando entrar o cuando tirar, junto a lo que se le sumó que comenzamos a ver perfectamente la ventaja de un compañero cuando se encontraba por delante sin defensa.
En resumen, fuimos un verdadero equipo, y no quiero que nos relajemos. Quiero ser este equipo cada partido, independientemente del resultado, consiguiendo mejorar en cada minuto de juego.
DESTACADOS: Gorka, partido sobresaliente: atacando sin miedo, defendiendo como el que más.
Diego j, el asistente: su defensa sobresaliente le dio la oportunidad de hacer crecer al equipo, a nivel defensivo y a nivel de tanteo, llevando a que casi todos sus compañeros anotasen tras pase de el.
Diego s, cuando estas con los 5 sentidos en la pista, eres capaz de hacer un excepcional partido, tomando buenas decisiones. Sigue así.
Airam: por fin comienza a entender que el miedo solo le hace esconderse. A quitarse todo miedo, y disfrutar en la pista.
    VILLALBA   12
62   LAS ROZAS
VILLALBA12
LAS ROZAS62
12-01-2019
Y toca volver a empezar
 
Tras unas navidades de turrones, y comidas familiares, con pocos entrenos y mucho descanso, volvíamos a tener una semana normal.
Tocaba recordar cómo se botaba, en qué consistía e incluso como se corría! Y en eso nos basamos: mucho manejo de balón, recordando las armas que teníamos (pases, cambios, entradas...). A esto le sumábamos el trabajo de un buen ataque sobre el 1c1 en los que poder usar todas nuestras herramientas y una defensa que nos diera ese plus para ser superior a cualquier rival.
El lunes comenzó con un inicio atípico, con nuestro nuevo calentamiento, y sinceramente chicos, pensé que iba a ser un día duro... muchos despistes, muchas risas y poca concentración.. pero fuisteis capaces de cambiar el chip tras una bronca inicial y me sorprendisteis, consiguiendo un gran nivel de atención por parte de todos, que duró hasta el entrenamiento del miércoles incluido! Estaba viendo un equipo que quería ponerse a tope antes del primer partido de este 2019!!!
El viernes cambió un poco esto... comenzando por el frío. Pero esto no puede hacernos bajar nuestro ritmo de entrenamientos, si no volveremos a entrenar 3 días en la calle, hasta que nos demos cuenta que se puede hacer el mismo trabajo con misma intensidad!!!
Tras estos tres entrenamientos, llegaba el día en que los superlobitos se enfundaban de nuevo su equitación. Muy centrados y con ganas de jugar, de dar todo y demostrar cuando había sido nuestro índice de mejora frente a un rival superior como son las rozas a.
Comenzó, jugando en equipo, sin miedo a entrar y defendiendo como un verdadero equipo que quiere hacer sudar a su rival. Esta fue la dinámica por lo general, quitando algún bajón en el segundo y cuarto sexto, que si dejamos a un rival con tanta superioridad trabajar, nos habremos una brecha muy difícil de cerrar.
Sin fijarnos en el resultado, estoy muy contento de vosotros. Habéis hecho lo que se os ha pedido, sin bajar la cabeza y luchando hasta el final. Dando vuestro granito de arena para recibir la siguiente frase del entrenador rival: nos habéis hecho sudar, habéis mejorado mucho.
Ahora toca seguir superlobitos! A seguir sudando!
TORRELODONES   24
43   VILLALBA    
TORRELODONES24
VILLALBA43
15-12-2018
Todos somos uno.
 
Siempre digo que el baloncesto no es solo el partido chicos. La semana empieza el lunes y termina el sábado, y en los 4 días por semana que hay baloncesto hay que dejarse la piel. No me sirve de nada que hagamos unos malos entrenamientos, que no le pongamos ganas, que no hagáis caso... porque por muy bien que Lugo se nos dé el partido: ¿Habéis aprendido más o menos? Yo creo que mucho menos.... Hay que aprovechar cada oportunidad para crecer!!
La semana iría acompañada de un seria de objetivos: ser los que mejor boten, en ataque no esperar al balón cuando nos hacen un pase e ir sin miedo al aro siendo capaces de atacar todos en 1 vs 1, y en defensa ser agresivos, aguantarles, y querer el balón!
Durante la semana como ya se puede entender chicos con lo que se ha dicho anteriormente, hemos dejado mucho que desear, y no me sirve que nos relajemos, he visto nuestra mejor cara y quiero mantenernos ahí y crecer!
El partido comenzábamos muy seguros, con un primer sexto en el que imponíamos un ritmo defensivo muy alto, consiguiendo el balón de forma rápida, y atacando el aro TODOS. Sin miedo!
El segundo sexto fue exactamente igual pero el tercero... comenzamos muy bien pero a mitad de él no desconectamos, dejamos de defender y comenzamos a regalar balones, a no bajar el culete, y no correr para ponerse por delante y hacer la falta... no somos vagos chicos!!!
El cuarto y el quinto volvimos a sacar nuestro buen juego! Y volvimos a ser ese equipo que intimidaba por cómo defendida!!! Pero en el sexto... otra vez igual que en el tercero... chicos!! Hay que ser más constantes eh!! Y esto comienza en los entrenamientos!
Ahora tocan las navidades, a seguir trabajando pero sobretodo... a descansar!!! Y a ver qué nos traen los Reyes Magos!!! Yo les he pedido que sigamos siendo el gran equipo que estamos haciendo... y vosotros?
1,2,3.... SUPERLOBOS... OEH!!!!
DESTACADOS: Todo el equipo, nuestros lobeznos son capaces de levantar cabeza en momentos que estamos más flojitos!! Somos un equipo muy grande!!!
    VILLALBA   36
49   ESTUDIO
VILLALBA36
ESTUDIO49
01-12-2018
El resultado no es todo.
 
Semana marcada por el cabreo de los entrenadores, debido a un mal partido el sábado, ya que podíamos a ver hecho mejor juego del que hicimos, bien sea por relajación, malos entremos... o simplemente un mal día.
Volvíamos al lunes, y parecía que la actitud iba a ser la misma, con unos primeros minutos de entreno flojos... pero de la nada, apareció la cara que queríamos ver en el partido! Las ganas, la garra, el querer mejorar!! Nose que paso, pero este comportamiento duro hasta el viernes... pasando al contrario que el lunes, el final del entrenamiento dejó mucho que desear, por las ganas que veía eh chicos....
Metimos un pasito más de exigencia en la defensa, haciéndonos una pregunta: ¿SE PUEDE ATACAR AL BALÓN? Mi forma de pensar es que si, que al igual que atacamos para meter canasta, podemos atacar para hacernos con el balón! Ser agresivos, aguantando todo contacto de jugador con balón, y sobre todo conseguir que le costara meter la canasta al contrario! Pero... y ¿si intentamos robar? Vamos a probarlo, así habrá más probabilidad de que sea nuestro!
Parece que los chicos les gusto mucho este término y así paso, en el partido fuimos un muro defensivo!
El sábado llegó un rival duro, el cual había sido capaz de competir contra Las Rozas A, pero tanto Alba, como Paula y como yo sabíamos que éramos capaces de jugar a nuestro mejor nivel!
El primer sexto, estuvo marcado por los nervios. Comenzaban por los mío, debido a que veía que las ganas de los superlobitos que habíamos tenido por lo general durante la semana, se habían esfumado... y eso nos hizo irnos con un marcador muy en contra.
Se ponía feo el partido, pero al salir en el segundo sexto... cambió... cambió radicalmente! Salimos con hambre de balón, pensando en querer dar nuestra mejor cara, y demostrando que si querían ganarnos, tenían que sudar mucho! Esto fue así hasta el final del partido hasta acabar 13 puntos abajo... pero ¿porque “13” si habíamos jugado tan bien 5 sextos? Es una respuesta muy fácil: el partido se puso muy duro y acabamos yendo a la línea de tiros libres cada jugada, y yo quiero que mejoremos, y si saltamos al tirar en ellos, podemos coger muy malos hábitos, por lo que os hago una pregunta... ¿Queréis aprender más o menos?
Con esto os digo... no siempre se sale bien si ganamos y no siempre hay que salir enfadados si se pierde. El partidazo que hicimos fue increíble! Y es así como quiero que lo hagamos siempre! Con la cabeza bien alta!
Con partidos así se aprenda chicos... ahora solo hace falta no bajar el ritmo!
Ahora toca una semana sin partido, aunque sí con entrenamientos! SEGUIMOS SUPERLOBITOS!!!
DESTACADOS: Dani! Partidazo superlobito!! Hiciste todo lo que te pedimos: si hay un balón en el suelo me tiro, defendiste como nadie! Jugaste en equipo! Así siempre!!!
LAS ROZAS   32
36   VILLALBA    
LAS ROZAS32
VILLALBA36
24-11-2018
Y que es defender?
 
Una semana más de entrenamientos, que tras el partido de menos a más contra Estudio, planteamos los entrenadores una semana para seguir puliendo nuestra técnica individual aprendida hasta ahora, junto a seguir trabajando el que hacer para ayudar a mis compañeros cuando tienen balón: trabajar para recibir. A esto seguimos con la colocación defensiva de estar siempre entre aro y nuestro jugador.
Parecía que nos quedaba muy claro que con esas cosas podríamos hacer un buen partido, y fuimos con la idea de aplicar todo lo aprendido, e ir poco a poco desde el minuto 0.
Llegó el partido con el primer sexto en el que conseguimos eso, ser un equipo en defensa, consiguiendo parar a todos, y en ataque jugar con pases, moviéndonos y entrando al aro sin miedo. El segundo sexto fue más de lo mismo, orgulloso de la cara que estábamos dando, y demostrando que éramos todos uno. Pero con el comienzo del tercero... al parecer se nos acabaron las pilas... ya sea por cansancio, por sentirnos superiores... bajando nuestra intensidad...
esta sensación fue la misma hasta el final del partido, perdiendo toda la diferencia marcada en el primer y segundo sexto... Chicos esto no nos puede volver a pasar, somos un equipo con mucha historia por delante, y tenemos que salir enchufados desde el minuto 0 hasta el 40. No podemos perder la cabeza, olvidando todo lo aprendido a día de hoy... y si conseguimos controlarlo, tenemos un futuro muy positivo!!
Ahora toca seguir, mejorando en los entrenamientos, recordando que según se entrene se va a jugar chicos!!! Sigamos adelante superenanos!!!
DESTACADOS: Mario!! Fuiste capaz de dar un pasito adelante cuando el equipo más lo necesitaba! Lobezno! No nos achantamos por mucho que nos peguen! Sigue así!!
    VILLALBA   38
18   ESTUDIO
VILLALBA38
ESTUDIO18
17-11-2018
Cuando queremos podemos.
 
Otra semana más en las pistas villalbinas, otra semana de unión y trabajo de un equipo de 13 enanos dispuestos a darlo todo mientras sacan su mejor sonrisa junto a su mejor amiga la pelota.
Llegaba una semana para arreglar los problemas que tuvimos la semana pasada contra las rozas, y nos pusimos manos a la obra, mejorando nuestro manejo del balón, protegiéndolo, y siendo capaz de usar ambas manos por igual. Seguimos trabajando el como defender el 1 vs 1, y cómo atacarlo, recordando un pasito que parecía que se nos había olvidado en el partido, y era el como poder recibir el balón estando defendido.
Tuvimos una semana que la actitud por lo general fue bastante buena, pero individualmente chicos... había algunos que hay que mejorar superlobitos... prestar más atención, estar con los 5 sentidos, hacer lo que se pide y no lo que nos apetece... y estas actitudes traen ya sus consecuencias chicos. Se que de aquí en adelante cambiará esto!!!
Llego el sábado, con el calentamiento más serio hasta el momento hecho, con buena actitud y sobretodo se nos veía con ganas de que comenzara el partido!!
Los primeros minutos del primer sexto fue muy igualado, jugando de tu a tu, pero de golpe nos desinflamos. No sabíamos atacar, ni pasar,y lo de defender, no sabíamos que era!!
Esta dinámica siguió hasta el descanso acabando en ese momento con una ventaja importante para Estudio. Viendo un equipo que quería el balón, que quería ganar... que estaba unido y hacían todo lo que se les pedía! Eran un verdadero equipo!!
El comienzo del 4 sexto fue totalmente diferente! Salimos con ganas, con ganas de mostrar nuestro juego! Demostrando que somos unos superlobitos duros y peleones, y esta dinámica se quedó en el partido hasta el pitido final. Chicos! Que ibamos perdiendo y acabamos ganando de 20!! Me habéis demostrado que sois capaces de conseguir lo que os proponéis!! Hicisteis todo lo trabajado durante estos meses de entreno, era feliz! Veía un equipo unido y que ibais en una misma dirección!!!
Ahora chicos a seguir trabajando, dándolo todo y pulir cosas como las de ser constantes, y mejorando ciertas actitudes. Con ello creceremos lobeznos, con ello aprenderemos!! A seguir!! Somos un equipo!!
DESTACADOS: Los superlobitos Gorkita y Diego S! Chicos disteis un paso adelante, cambiando vuestra actitud, ayudando al equipo. Quiero que sigáis en esta línea!!
También destaco a todo el equipo de superlobitos! Cambiaron y salieron con diferente cara! Fuisteis capaces de dar la vuelta a un partido muy difícil!!
LAS ROZAS   61
12   VILLALBA    
LAS ROZAS61
VILLALBA12
10-11-2018
Y esque de todo se aprende.
 
Venia una semana, en la que podíamos seguir creciendo, aprendiendo nuevas cosas y sobre todo disfrutar de este deporte que tanto nos gusta.
Tras una semana de parón liguero, volvíamos a las pistas para seguir mejorando nuestro control de balón con ambas manos, mejorar los cambios de mano seguido de un bote más alejado que nuestro lado, aprendiendo así a conseguir ventaja frente un defensor. Pincelábamos las finalizaciones a canasta, complicándolas con fintas, y a la hora de atacar si un compañero esta por delante sin defensa se la pasamos.
Defensivamente seguíamos trabajando el llegar a ponerme por delante, parar el 1 vs 1 y parar con el cuerpo (que choque con nosotros).
También trabajamos con ejercicios en los que nos permitan conocer nuestro cuerpo, aumentar la verlocidad de pies, la coordinación corporal y que nos permitan coger buenas manías cuando vamos a echar a correr!!!
Todo esto, lo estábamos consiguiendo, estábamos mejorando pero nos costaba estar todos centrados... los 12 jugadores... y chicos ya os he demostrado que si no queréis entrenar todos, no tengo problema en hacerlo en la calle, a ver si vemos que podemos hacerlo en calentitos, con un suelo que no raspa o pasando frío, pudiéndonos caer y hacernos algún que otro raspón y escuchándome gritar más aún...
Con esto, terminaba el entreno del viernes, pensando en dar la cara en el partido, e ir con doble motivación al partido por la nueva incorporación al equipo de Martin!!!
El partido... sabíamos que iba a ser duro, teniendo delante a un equipo que lleva un año compitiendo en esta liga, y por lo tanto un año más entrenando con un mayor nivel de exigencia. Pero aún así no supimos dar todo nuestro 100% constantemente y ese fue el problema, que veíamos al equipo intermitentemente, pero aún así en esos momentos, capaces de plantarles cara y sacar a relucir todo lo trabajado! Ahora hay que conseguir sacar nuestro 100% en todo el tiempo!!! Somos capaces superlobitos!!! Ahora más y mejor! A seguir lobeznos!!
DESTACADOS: Destacar a todos los superlobitos por como han acogido al nuevo lobezno de la manada! Crecemos!!! Somos un equipo!
03-11-2018
 
    VILLALBA   47
33   TORRELODONES
VILLALBA47
TORRELODONES33
27-10-2018
Las andaduras de los superlobitos!!
 
Y llegaba la primera semana con partido. Nuestro primer partido oficial iba a ser este sábado, contra nuestros amigos de torre, los cuales ya habíamos ganado en pretemporada.
Comenzábamos tanto lunes, miércoles como viernes con un trabajo motricidad, aprendiendo a utilizar nuestro cuerpo... un trabajo que no sólo iba a ser útil para el baloncesto, sino para el futuro de nuestros peques!!!
Junto a este trabajo, seguíamos mejorando nuestro control de balón, trabajando el llegar por delante en defensa y sobre todo trabajar a partir del 1 vs 1.
Nuestro trabajo del 1 vs 1 en ataque comenzábamos a entender cómo ganar la ventaja con un primer bote separado del cuerpo, y comenzamos a atacar sin necesidad de botar dando la espalda para proteger el balón, usando cambios y ambas manos!! Un gran avance lobeznos!
En el 1 vs 1 en defensa comenzábamos ya a entender que hay que ponerse entre el aro y el jugador y que hay que parar con el pecho y no con las manos!! Crecemos!!
Ahora solo había que trabajar los nervios...y los miedos... esas cosas que nos mataban en los amistosos!
Llegaba el partido, y llegábamos un poco perdidos en el calentamiento, pero con el pitido de nuestro árbitro y el salto inicial se esfumó esa sensación. Los 5 primeros sextos fueron muy buenos, aportando todos. En defensa cada uno con el suyo, y si un compañero no llegaba a defender a su jugador, había otro ayudándole, y sobre todo... vemos que corríamos y parábamos poniéndonos por delante y con el cuerpo! Gran trabajo defensivo! Cosas a mejorar, chicos el rebote, no os voy a pedir una cosa que no trabajemos, y esto si lo hemos trabajado y mucho: cuando hay un tiro, queremos el balón, y tenemos que evitar que lo coja nuestro rival y para ello... hay que ir a por el balón!!
En ataque, al principio tenemos miedo a entrar y usamos mucho el tiro sabiendo que tenemos ventaja por rapidez, en entrar a canasta, acabándo fintándose el tiro y entrando. Otra cosa a destacar es que jugamos como un equipo! Todos con todos! Botando con la cabeza alta y viendo posiciones de mejor ventaja de nuestros compañeros con respecto a nosotros!! Bien chicos este es el camino! Aunque no todo es un camino de rosas... una cosa a mejorar en el aspecto ofensivo son los balones debajo de aro... tenemos que coger el balón, no bajarlo, saltar fuerte sin tener miedo y tirar a canasta chicos!! Conseguiremos sacar falta y puntos!
Él últimos sexto... pues los 5 primeros minutos... dejaron mucho que desear. Nos bloqueamos y así pasa... nos consiguen acortar la distancia a la que estábamos, debido a que dejamos de jugar en equipo y pasamos a ser muy individuales, no un equipo, y pasamos de defender a no hacerlo...
quitando esto, conseguimos arreglarlo y nos llevamos el partido!
DESTACADOS: Primer lugar a todo el equipo por soportar el frío y la poca agua que nos cayó en el entrenamiento del viernes aunque acabáramos bajo techo haciendo un trabajo no muy común! También por el trabajo defensivo hecho el sábado!!!
Dario! Diste un recital de ganas de balón! Te pegabas por cada rebote, por recuperarlo rápido!!
Mario! Haciendo jugar a todo el equipo!
Aíram! Te quítate los nervios y los miedos y saliste dándolo todo!




TORRELODONES   26
48   VILLALBA    
TORRELODONES26
VILLALBA48
20-10-2018
Un rival de altura para prepararnos
 
Tras el último amistoso contra nuestras amigas las benjas, vimos lo que había que trabajar para seguir mejorando y corregir esos errores que cometimos en la primera prueba real de cara a la temporada.
Nos costaba botar fuerte, nos poníamos nerviosos y dejábamos de hacerlo... fuerza y dirección del pase, y sobre todo nos daba miedo atacar en el 1c1. En defensa todavía nos faltaba saber colocarnos un poquitín para evitar canastas hiper fáciles....
Con todo esto, planteamos las semanas posteriores, incluido puentes! Trabajando duro!! Y con ello llegamos al siguiente partido y último antes de comenzar la liga.
Nuestros amigos de Torre comenzaron el partido por encima de nosotros, sin nervios y sabiendo qué hacer en cada momento, mientras que nosotros estábamos perdidos, pero no por mal juego... al revés, por miedo al fallo, por nervios!!!

Esto cambió radicalmente en el segundo sexto! Nuestros súper lobos salieron con diferente mentalidad y así pasó! Se vio reflejado en nuestras caras, pasando a disfrutar de jugar y de tener el balón!! A seguir así lobeznos!!!

Queda mucho que trabajar, queda mucho que aprender, y sobre todo, queda mucho que disfrutar! Es un camino muy largo!!!
DESTACADOS: Sergio, el chiquitín del equipo... quiero destacar tu progreso desde que comenzaste! Aunque hay que seguir cambiando un poquito lo de hacer más caso de vez en cuando eh!!!
Los capis! Seguir trabajando así!! Pero quitándonos todos los miedos!!! Ayudando al equipo en todo!!!
06-10-2018
 
    VILLALBA   42
39   VILLALBA BENJAMÍN FEM
VILLALBA42
VILLALBA BENJAMÍN FEM39
26-09-2018
Los superlobos comienzan!
 
Tras llevar ya varias semanas entrenando, comenzaba nuestra historia! Nuestras pequeñas aventuras chicos!

Es una nueva liga para la mayoría, con diferente forma de trabajo, con más intensidad pero sobre todo con nuevas ilusiones. Empezamos con rutina de tres sesiones semanales, dos bajo techo pero los viernes bajo el sol... ¿y que? Pues vamos con las mismas ganas e incluso con más ilusión! Ya veréis que hacer este esfuerzo de trabajar en la calle dará su fruto!! Pero hay que hacerlo... si no podemos pasar a tenernos 3 de los 3 en la calle chicos...

Tras ya bastante avanzado en nuestra pretemporada llegábamos al primer amistoso contra nuestras amigas villalfish!! Con varias cositas a destacar:
Antes de comenzar se notaron nervios en varios jugadores pero duró muy poco! Conseguimos dar un pasito adelante y comenzar a jugar. En ataque nos costaba jugar con cabeza, teniendo miedo a entrar, provocando hacer tiros de muy larga distancia, pero... oye alguno que otro nos entraba!! Cuando ese miedo se esfumó comenzamos a ver pases largos, y penetraciones consiguiendo faltas y muchos puntos en TL, lo cual es algo muy positivo chicos!!

En defensa... nos costó un poquito más. Íbamos muy acelerados y acabábamos defendiendo 2 o 3 a la villalfish con balón!! Nos costó entender que cada uno defendía a uno pero poquito a poco lo conseguimos. Otros aspectos en defensa que nos costó fue cerrar el rebote, y nos llegaron muchos puntos por ahí, pero no me preocupa, es una cosa que todavía no hemos trabajado! Y para no haberlo trabajado vi a algunos lobeznos cerrándolo.

Por último chicos... una de las normas de la semana era que cundo había un balón en el suelo había que tirarse a por el!! Y no lo hicimos! Eso sí que hay que mejorarlo rápidamente!! El primer paso es tener ganas de balón!!
Ahora a seguir trabajando, mejorando y dando todo en la pista superlobos!!!!!
DESTACADOS: Destacar... primer partido, no podemos destacar a solo uno... la manada somos 15!!! 12 lobeznos y 3 lobos!! Sigamos creciendo!!




22-09-2018