Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2019
 
ALCORCÓN BASKET   68
45   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET68
VILLALBA45
26-05-2019
CEBOLLO HASTA LA MUERTE
 
No creo que sea justo para estos cebollos hacer un resumen solo de la semana o de los dos partidos vividos este fin de semana. Dar la enhorabuena a Alcorcón por su victoria y pase de ronda. En cuanto a lo que nos compete he de decir que estos dos años han sido muy felices dentro y fuera de las canchas. He tenido la oportunidad de compartir dos años con unos chicos muy ambiciosos y con muchas ganas (y un grupo de entrenadores que nos ha aportado a todos mucho ARMANDO, ALVAR, DAVID, SILVIA Y ARANTXA).
El baloncesto va en la sangre y hay cebollos con tradición familiar de baloncesto y otros que la han creado durante estos dos años y creo que es genial que esto haya ocurrido. Hemos cometido muchos errores pero estos los he apuntado y corregido y con su actitud y fuerza nos quedamos al final con los BUENOS MOMENTOS. Me quedo con todos los cebollos y con sus mejoras individuales y colectivas. Individualmente como no recordar la primera entrada a canasta de LIAÑO que posteriormente se ha convertido en el aro pasado marca de la casa; no se me olvidará tampoco cuando un pequeño niño que tiraba a dos manos llamado ERIK metió su primer triple tirando con una mano; sin dudarlo se me olvidará cuando el grupo de zurditos (MARCHENA, JOOVER Y ARREDONDO) metió su primera canasta con la mano derecha y ahora róbales la bola si puedes; las dos ratas diestras cerradas llamadas ÁNGEL y ORTEGA ahora utilizando la izquierda por gusto y placer; no por llegar más tarde siento menos orgullo del CLAN NEGRALES jajaja que han aprendido mucho y mejorado tanto deportiva como humanamente bravo JUAN, RUBÉN y PIRIS; como no extrañar al CAPITÁN que empezó y el jugador tan completo que es ahora, enorme YAGÜEZ; no se me puede olvidar tampoco el jugador kamikaze que vino el primer día y que le expulsaban todos los paridos TIRINGER y ahora la templanza que tiene y criterio jugando ( lo de ser el samurai no se ha podido cambiar); que decir de BALAÑA un chico callado que curraba y apenas hablaba... Y ahora la fiesta del equipo y uno de los jugadores que más ha mejorado de todo el equipo; luego también otro chico despistadillo de Fontenebro que tiraba muy bien y ahora ha conseguido añadir a su arsenal muchas más armas bravo MIGUEL; llego de lo últimos pero es una esponja y puede hacer ahora de todo, enorme JOHN.
DESTACADOS: Todos los padres por su implicación y a todos aquellos amigos que aguantan el estar hablando de este deporte todo el rato.
    VILLALBA   66
66   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA66
ALCORCÓN BASKET66
25-05-2019
 
FUENLABRADA   56
62   VILLALBA    
FUENLABRADA56
VILLALBA62
18-05-2019
CONSEGUIMOS LO QUE SE NOS NEGÓ A LA IDA Por Jaime Balañá #24
 
En el partido de vuelta estuvimos mucho más concentrados y más
Serios que en el de ida.
El partido comenzó con mucha igualdad y muchos puntos, lo que significa que apenas había defensas. Empate a 16 tras el primer sexto.
En el segundo sexto estuvimos muy activos en ataque y en defensa pero más en ataque,aún así hicimos un gran trabajo defendiendo,corrimos mucho cuando nos cogían los rebotes y conseguíamos una ventaja entre seis y ocho puntos. Esa ventaja la supimos mantener hasta el quinto.
En el quinto sexto supieron sacarnos muchas faltas debido a no tomarnos las cosas con calma. casi nos alcanzan por ese motivo.
En el sexto supimos tener un poquito de esa calma lo que nos llevó a nuestra
victoria.
Difícil victoria en la que deberíamos haber jugado con más calma que nos lleva a cuartos de final donde intentaremos superar el resultado del año pasado.
DESTACADOS: Pablo: estuvo muy bien en ataque, superando a los rivales en el 1 contra 1
Joover: estuvo espectacular en defensa, recuperando muchos balones
Adrian A.: metió las dos primeras canastas quitándonos la presión de encima y puso la calma que hacía falta en el final.
JAIME BALAÑA: Por apoyar al equipo en todo momento y aportar esa energiza y garra desde el banquillo que necesitábamos.
    VILLALBA   40
40   FUENLABRADA
VILLALBA40
FUENLABRADA40
11-05-2019
REMONTADA ÉPICA Joover Correa #16
 
Comenzamos la semana de entrenamientos de los cebollos con un duro trabajo dejándonos la piel en los entrenamientos, sabiendo que teníamos por delante unos play-offs muy difíciles.
Comenzamos el partido muy dormidos, un primer sexto para olvidar así mismo el segundo y el tercero. Se notaba que nos había afectado el madrugón. Dejamos que el equipo contrrio nos metiese canastas fáciles, no tomábamos buenas decisiones en ataque y se nos fueron con una gran diferencia en el marcador.
En los dos últimos sextos fue cuando despertamos y empezamos a remontar. A falta de un minuto íbamos perdiendo de 5 puntos pero hicimos un buen parcial y quedamos al final 40-40.
DESTACADOS: Todo el equipo por el gran partido que habéis hecho. Y a los papis por animarnos y apoyarnos,
ESTUDIANTES   38
47   VILLALBA    
ESTUDIANTES38
VILLALBA47
27-04-2019
HACEMOS HONOR A NUESTRO NOMBRE
 
Tras la resaca del torneo de Marina d'or los cebollos completaron una semana de entrenamientos con cansancio. Mejoramos nuestro bote, tiro y defensa con mucho trabajo.
El viaje hacia el Ramiro Maeztu fue una pequeña aventura. Sabíamos que había un Maratón en Madrid y modificamos nuestra ruta, pero nos encontramos con un accidente que nos retuvo bastante tiempo. Llamamos para avisar a nuestros amigos de Estudiantes para comentarles la incidencia. Nuestro conductor y compañero nos dejó en cuatro caminos. Tendríamos que seguir nuestra expedición en metro con los cebollinos.

Llegamos corriendo y nos dio tiempo a hacer una rueda de calentamiento algo pobre. Comenzamos el partido con ganas y un calor curioso. El rival tenía más ganas que nosotros y se notaba en las caras del salto inicial. Nos gustó mucho atacar el aro y en ataque fuimos en general todos generosos. Pero ahora llega lo duro, en defensa el balance defensivo era inexistente. Nuestro rival nos castigo de lo lindo al contraataque y hubo momentos del partido en los que no merecimos ganar.

Somos un equipo y tenemos que dar todos lo máximo posible. Y cada vez que salimos al campo dar lo mejor de nosotros mismos.
Borrón y a pensar en mejorar y coger esa defensa férrea que nos caracterizaba.
DESTACADOS:
MIGUEL CARRASCO: valiente y con confianza en ambos lados de la cancha. Necesitamos mucho de ti en defensa.
NACHO ORTEGA: como a Miguel en ataque muy bien pero el equipo necesita que subas un peldaño más en defensa.
Y LOS PADRES, que se portaron genial ayudándonos en el metro y siempre nos vienen a animar a tope de power!!!




13-04-2019
 
    VILLALBA   47
44   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA47
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ44
07-04-2019
CEBOLLAZO EN EN CERVANTES
 
Como dije en la crónica anterior nos encontrábamos con una semana dura. Pero como ya hablé de la semana en la crónica anterior ahora me centraré en el partido.
Comenzamos el calentamiento animados pero concentrados en el partido que teníamos que jugar.

El primer sexto fue un despliegue total de la defensa de los dos equipos. La canasta costaba muy cara. El segundo sexto salimos a comernos el mundo y tras algunas buenas tomas de decisiones conseguimos acabar el sexto por arriba. En el tercer sexto se nos atragantó un poco el ataque y el cansancio se hacía notar en defensa y el rival nos castigó.

En el descanso hablamos con los chicos y les dijimos que teníamos que seguir luchando todos juntos. El final del partido iba a ser duro. Iba a haber muchas faltas y el nivel físico iba a subir. Concienciados del trabajo que teníamos que hacer y los puntos a mejorar volvimos a la cancha con un hambre voraz.
Nos tocaba remar para llegar antes a la orilla que el rival. Un muy buen 4 y 5 sexto nos mantuvieron por la lucha del partido.
Y llegamos al último asalto en igualdad de fuerzas. Y ahí es cuando los chicos se crecen y tiran de coraje. Jugando en equipo conseguimos terminan un partido que estuvo siempre muy igualado y esta vez cayó de nuestro lado.
DESTACADOS:
JOOVER CORREA: Con un esfuerzo titánico y siendo súper desequilibrante en defensa. Y por fin vimos a un Joover valiente en ataque de cara al aro. También nos dio mucha templanza y pausa en el juego. Sigue así "Joovercio".

ERIK FERNÁNDEZ: Tiro de carro cuando parecía que no nos quedaba aire al equipo y supo tomar mejores decisiones que en otros partidos. Aunque también dejó ver su arsenal de mandarinas y almendras con su firma.

ANGEL HERRERO: para terminar el trío calavera de ratas tocanarices tenemos a Angelito que está jugando a un nivel espectacular. Sigue currando cebollino que el techo te lo pones tu.

MENCIÓN ESPECIAL A RUBEN VILLANUEVA.

Ha sido una decisión difícil ya que el EQUIPO jugó muy UNIDO y todos jugaron a un gran nivel.
    VILLALBA   62
11   LICEO FRANCÉS
VILLALBA62
LICEO FRANCÉS11
06-04-2019
ENGRASAMOS DE NUEVO EL CEBOLLOMOVIL
 
Tras una semana dura teniendo que jugar dos partidos importantes para llegar a Semana Santa con buenas sensaciones los chicos entrenaron bastante bien casi todos.
Comenzamos el encuentro sin saber muy bien cómo jugaba el rival y muy agresivos en defensa. A veces esta agresividad se transformaba en ansiedad por recuperar el balón lo que le dio muchas opciones de contraataque al rival.

Nuestras ganas y compromiso defensivo por parte de todo el equipo produjo que jugáramos cómodos en ataque y pudiéramos realizar tanto ataques en estático como contraataques.
Quedan por pulir muchas cosas como valorar la mejor opción en ataque, elegir bien que mano meter en defensa, balances defensivo colectivo y gestión de las faltas y sentimientos mientras jugamos.
DESTACADOS: Sin ninguna duda este partido tiene tres nombre clarísimos.
NANOLIAÑO: Con un criterio espectacular a la hora de decidir en ataque y en defensa defendiendo a su mejor jugador que lo hizo desaparecer.
JAIME BALAÑÁ : consiguió su tope de anotación con 8 puntos con diferente finalizaciones, bandeja con la derecha, con la izquierda e incluso tiros de media distancia. Sigue queriendo mejorar estuviste mejor en defensa pero se que puedes darnos más de ti para el equipo.
JOHN BENÍTEZ: Salio a comerse el mundo en ataque y defensa, aunque todavía queda un largo camino en Roma de decisiones en ataque y colocación en defensa!












DISTRÍTO OLÍMPICO   36
62   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO36
VILLALBA62
30-03-2019
GRAN VICTORIA EN EQUIPO DE LOS CEBOLLOS
 
Empezaremos hablando de la semana de entrenamientos de los chicos. Reliazaron un gran trabajo durante la mayor parte de los entrenamiento. Pero hay jugadores que están dejándose llevar y no trabajan... y esto tendrá consecuencias en los partidos.

Ya hablando del partido se presentaba un partido duro y lo sabíamos. Calentamos bien y muy concentrados en nuestro objetivo. Queríamos hacer las cosas bien.
El partido empezó permitiendo muchas canastas por ambos bandos, aunque nosotros mostrábamos quizá un poco más de solidez defensiva.
En el segundo sexto rompimos el partido gracias a una estupenda defensa por parte de los chicos. Una defensa solidaria en la que todos ayudábamos y nos entendíamos.
Los sextos siguientes se parecían mucho al 2° Sexto ya que en defensa estábamos muy atentos pero en ataque perdonabamos oportunidades muy claras.
Seguimos remando y entre todos sacamos un partido difícil y además con buena nota.
DESTACADOS: RUBEN VILLANUEVA: volvia con mucha hambre tras su lesión y se hizo notar. 9 puntazos para el y para el equipo.
Sigue trabajando en defensa.

PABLO MARCHENA: partido muy completo en ambos lados de la cancha. Sigue así trabajando y no te relajes!

DANI "EL SAMURÁI" TIRINGER: aunque parezca que pasa desapercibido su trabajo es muy importante para el equipo y siempre está ahí para ayudar y resolver situaciones difíciles. Sigue trabajando para resolver estas situaciones de la mejor manera posible.










    VILLALBA   32
49   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA32
ALCORCÓN BASKET49
23-03-2019
GRAN PARTIDO DE LOS CEBOLLOS
 
Tras una semana buena de entrenamientos aunque con muchas bajas por enfermedad o lesiones conseguimos completarla con buenos momentos en algunos entrenamientos.
El partido se presentaba difícil a priori y así fue. Comenzamos muy alegres con un juego fácil y efectivo. Tuvimos varios errores en los pases al contraataque pero nos lo pudimos permitir porque la defensa era muy buena.
Los tres primeros sextos fueron muy igualados y nos fuimos al descanso prácticamente empatados.
Los chicos aguantaron muy bien las sacudidas del rival y seguíamos dentro del encuentro aunque se nos veía cansados pero sobre todo sin ideas.
A final de 4 sexto y prácticamente el 5 en su totalidad nos dejamos llevar en defensa y eso conlleva que el otro equipo ataque cómodo y en defensa nos apretasen más.
El último sexto fue muy bueno por parte de nuestros chicos y dieron la cara hasta el final.
#orgullocebollino
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO Y A LOS PADRES POR ANIMARNOS SIEMPRE Y SU COMPROMISO CON LOS CEBOLLOS
    VILLALBA   79
28   ESTUDIANTES
VILLALBA79
ESTUDIANTES28
16-03-2019
RECUPERAMOS SENSACIONES
 
Tras una semana de entrenamiento en la que trabajamos mucho el 1x1, la técnica individual y el juego colectivo se vio reflejada una mejoría notable en el juego de los chicos.
Se volvió a ver a unos cebollos que jugaban en equipo y que se atrevían a todo.
Delante teníamos un rival como Movistar estudiantes que compitió sanamente y nos hizo sudar en muchos momentos.
Comenzamos el partido un poco perdidos en ataque y en defensa pero teníamos ganas de hacerlo bien y eso se notaba. En ataque David YAGÜEZ nos dio impulso con sus 6 puntos consecutivos y su buena defensa.
En general nos costó mucho el balance defensivo en los siguientes periodos. El rival nos perdonó mucho esta vez, pero no vamos a tener esta suerte siempre. En ataque tuvimos una circulación de balón aceptable aunque abusamos en algunos momentos del tiro exterior y nos faltó iniciativa en el rebote.
Fue un buen partido globalmente por parte de los cebollos pero #QUEREMOSMAS
DESTACADOS: DAVID YAGÜEZ: Perdió el miedo y dio rienda suelta a su juego ofensivo y defensivo. Felicidades!
ADRIAN PIRIS: Ha nacido un nuevo TITÁN! "PIRIS" se atrevió mucho en ataque y en defensa estuvo muy sólido. Te invito a seguir mejorando y te recuerdo que tienes el lado izquierdo también :P
DANIEL TIRINGER: Estaba teniendo problemas con la rodilla últimamente pero consiguió realizar un buen trabajo en ambas partes de la cancha. Al igual que PIRIS muy sólido en defensa y ataque en determinados momentos dándonos la tranquilidad que nos hace falta.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   52
37   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ52
VILLALBA37
09-03-2019
VUELTA A LA REALIDAD X2
 
Volvemos a tener una semana muy gris en la que por momentos en los entrenamientos metemos intensidad pero nos relajamos muy pronto.
Comenzamos el primer sexto con ganas y compitiendo de tu a tu, al igual que el segundo pero desde el tercero al quinto nos cambian a nuestros cebollos. Empiezan a jugar con muchas individualidades y con malas selecciones de tiro. Esto implica que el rival nos castigue a la contra y se encuentre cómodo.
Igual que en el partido de DO salen a jugar los jugadores que más ganas tienen y que más corazón le echan. Morimos en la orilla pero no podemos tener actitudes tan dispares en el equipo. El staff hace una autoreflexion de lo sucedido y asume gran parte de la culpa. Algo debe cambiar.
DESTACADOS: -ADRIAN "PIRIS": Un gran cambio de actitud que se refleja en su mejoría estas últimas semanas. Sigue así!!
02-03-2019
 
LICEO FRANCÉS   0
20   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS0
VILLALBA20
24-02-2019
TURISMO POR LICEO FRANCES
 
No hay mucho que contar excepto que llegamos y el rival no tenía suficientes licencias y por tanto jugamos pero al final se quedaron con 3 jugadores y se retiraron.
DESTACADOS: Destacados.... MMM.... destacable la buena mañana que hizo , con sol y buena temperatura.
    VILLALBA   51
50   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA51
DISTRÍTO OLÍMPICO50
23-02-2019
NADIE NOS GANA A CORAJE
 
Comenzamos el partido con la misma actitud de los entrenamientos de la semana, entrenamientos muy blandos y con poca intensidad.
Distrito con muchas bajas por enfermedad se presenta con jugones del 2010. Niños con más ganas que los nuestros.
El partido se puede resumir en que muchos integrantes de nuestro equipo si tienen ganas pero la gran mayoría se deja llevar y parece que no le apetece jugar.
En el último sexto se premia a los jugadores que más ganas le echan (casualmente los que mejor entrenan) y se remonta un partido que a priori parecía perdido.
DESTACADOS: -PABLO MARCHENA.
-ANGEL HERRERO.
-JOOVER CORREA
ALCORCÓN BASKET   65
35   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET65
VILLALBA35
16-02-2019
VUELTA A LA REALIDAD
 
Afrontamos un partido complicado en el que se notaban nuestros nervios.
Empezamos dormidos esperando que el rival se dejara anotar con facilidad pero obviamente no fue así. Nos costó mucho salir después de que nos anotarán y cuando llegábamos seleccionamos mal nuestras oportunidades.
Hubo una gran diferencia entre sextos causada por el hambre de nuestros jugadores. Algunos si supieron el nivel de exigencia del partido pero otros no.
Tenemos que dar un paso adelante en nuestra defensa para más adelante jugar en ataque más comodos
No me voy enfadado ni disgustado con el trabajo de los cebollos que pese a tener muchas cosas en contra supimos responder y dar la cara.
DESTACADOS: PABLO MARCHENA: muy correcto en defensa y en ataque muy acertado. Sigue así!
JOOVER CORREA: en defensa un quebradero de cabeza y en ataque un seguro de vida para darnos tranquilidad y calma.
ADRIAN ARREDONDO y DAVID YAGÜEZ : pudieron pasar desapercibidos pero hicieron un gran trabajo en ambos lados de la cancha siendo fuertes en defensa y atrevidos en ataque.
MENCION ESPECIAL a JOHN BENÍTEZ que supo frenar a su jugador más alto y fuerte.
09-02-2019
 
    VILLALBA   70
20   TORRELODONES
VILLALBA70
TORRELODONES20
02-02-2019
ACABAMOS LA PRIMERA FASE
 
Comenzamos hablando de la semana. Una semana como la anterior repleta de bajas. No se si es por el tiempo pero los cebollos están cayendo como moscas. Algunos entrenamientos con momentos muy buenos sin embargo, nos distraemos con facilidad en muchas ocasiones.
El partido fue una guerra descontrolada los dos primeros sextos que conseguimos que cayeran de nuestro lado gracias a la defensa y al poco acierto del rival.
Más adelante nos calmamos y supimos jugar a nuestro juego, un juego más coral en el que todos defienden y todos participan, aunque a veces hay que levantar la cabeza un poquito más.
Casi todos los cebollos encestaron y aportaron en defensa siendo valientes en ataque y duros atrás donde se ganan los partidos. ENHORABUENA.
DESTACADOS: JOHN BENITEZ: En este partido como en muchos explotó y anotó mucho. Gran trabajo. Aunque no todo son alabanzas, también hay consejos. Sigue trabajando en tu visión de juego ya que muchas veces tienes un jugador por delante solo.
RUBEN VILLANUEVA: Recuperamos por fin a Ruben que salió con muchas ganas en ataque y sin miedo ¡bravo! En defensa necesitamos más de ti! Confío en que mejorarás!
PABLO MARCHENA: Pablo tiro del carro en muchos momentos y empezaron a verse destellos del jugador que puede ser en defensa. Al igual que JOHN debes mejorar el hecho de levantar la cabeza y pasar a un compañero.

Me quedo con esta "gran frase" o pilar del baloncesto que dice:
"Con una asistencia disfrutan dos jugadores, si la metes tu solo, sólo disfrutas tu" -MAGIC JOHNSON-












SAN IGNACIO DE LOYOLA   22
73   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA22
VILLALBA73
26-01-2019
QUIEN LUCHA SIN DESCANSO TRIUNFA
 
Empezamos la crónica contando un poco colo fue la semana. Tras una semana plagada de enfermedades los cebollos que pudieron acudir toda las semana completaron buenos entrenamientos! Cayeron hasta cuatro cebollos!
El partido fue duro aunque supimos aguantar el arreon y jugar a nuestro juego. Comenzamos calentando con bastante tiempo y lo utilizamos bien. Ya hablando del partido el primer sexto fue un sexto en el que todavía había jugadores en villalba. Nos faltaba agresividad y verticalidad de cara al aro y mucha, pero que mucha intensidad defensiva. En el segundo sexto como siempre está temporada salimos a morder con las cosas más claras.
El resto de sextos se interpreta como un partido en el que los dos equipos cometemos muchos errores pero nosotros en defensa conseguimos parar muchos de sus ataques. Y luego de cara al aro tuvimos más acierto.

Hay que mejorar la intensidad defensiva y eso empieza en el entrenamiento. Debemos de trabajar cuando hay cansancio para luego poder seguir esta intensidad alta.
Luego el tema de perdidas de balón al salir al contraataque es otro de nuestros fallos en este partido. Habrá que seguir practicando.

Contento con el trabajo de los chicos pero hay que seguir.
DESTACADOS: ERIK FERNANDEZ : Un quebradero de cabeza para el otro equipo en los dos lados de la cancha. Hay que trabajar la toma de decisiones en ataque y ponerse por delante en defensa.
MIGUEL CARRASCO: Con un partido muy completo en defensa como en ataque pero necesitamos más de ti. Quiero que entres a canasta más!!!
JOOVER CORREA: No defrauda nunca cuando se corta el pelo y así fue. Tras tener dolor en el dedo durante la semana pudo jugar. Te invito a que sigas trabajando asi, incluida la derecha.
    VILLALBA   66
16   ESTUDIO
VILLALBA66
ESTUDIO16
19-01-2019
DE AQUI HACIA ARRIBA CEBOLLOS
 
Comenzamos la convocatoria con muchas ganas y bastante despiertos. Más que de costumbre!
Esta semana ha sido algo extraña... Pero como ya sabemos los tres entrenadores y los chicos de que hablamos no hace falta decir más.
El partido comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de los nuestros, esta intensidad duró los dos primeros sextos. Tenemos que mantener esta intensidad durante todo el partido.
Otra cosa a mejorar es el tema de los pases, muchas pérdidas en situaciones que a priori son fáciles de decidir o que tenemos ventaja.
Hay que seguir trabajando chicos, gran partido en lo general.
DESTACADOS: DAVID YAGÜEZ: Un partido con muy pocos errores y jugando cosas muy claras. Atacando duro a canasta y en defensa siendo un quebradero de cabeza.
ADRIAN ARREDONDO: Su partido muy completo, sabiendo decidir muy bien cuando pasar y cuando continuar el. Fantástico tu autocontrol con el tema de las faltas!
Mención al partido de ANGEL HERRERO y ERIK FERNANDEZ que están jugando a gran nivel. Seguid así!
    VILLALBA   58
8   MAJADAHONDA
VILLALBA58
MAJADAHONDA8
12-01-2019
VAMOS MEJORANDO EL JUEGO EN EQUIPO
 
Nos enfrentábamos a un rival que al igual que nosotros sufría el parón de navidades ( y creáis o no se nota y mucho). Aunque muchos de nuestros cebollos estaban a tope ya que no han parado de jugar al basket estas navidades.
Empezamos con nuestra nueva rutina pre-partido y con unas ganas tremendas. Te habíamos echado de menos BALONCESTO. Tras 3 aspectos en los que teníamos que fijarnos que dimos los entrenadores, los cebollos estábamos listos.
Como dije antes las navidades se notan y mucho mas el roscón y los dulces. el primer sexto tuvo poco ritmo y ambición. Ese roscón del que hablaba antes empezó a rodar en el segundo sexto y no pararía hasta el final del partido. Partido muy coral y de equipo en el que hubo jugadores que dieron un paso adelante aportando cosas al equipo.
Debemos mejorar en las situaciones de superioridad y sobre todo en la elección de cuando pasar o cuando continuar.

DESTACADOS: ANGEL HERRERO: OMNIPRESENTE, llegaba a todo en defensa y en ataque creo muchas ocasiones.
PABLO MARCHENA: otra vez de vuelta al curro cogiendo muchos rebotes y creando mucho peligro al tro equipo en ataque. Y COMENZANDO A SER UN PELIGRO EN DEFENSA ¡¡GENIAL!!
JAIME BALAÑA: Su esfuerzo testarudo, pero TITÁNICO. Vimos al Balaña que queremos, participando en el juego y con atrevimiento. La DEFENSA debe mejorar.
MIGUEL CARRASCO: Otro jugador que dio un pasito adelante e hizo un gran partido en rasgos generales.
Mención especial a RUBEN que se lesiono 5 min antes de empezar a calentar, te esperamos RUBEN.












LAS ROZAS   53
40   VILLALBA    
LAS ROZAS53
VILLALBA40
15-12-2018
BUEN PARTIDO DE LOS CEBOLLOS
 
Empezamos el partido con muchas ganas dispuestos a jugar de tu a tu contra un gran equipo como las rozas, pero los cebollos son muy guerreros.
El primer cuarto empezamos un poco dormidos y el rival tambien, lo que nos hizo acabar muy igualados. Nuestros chicos del 2º sexto salieron a tope y acabamos ganando el sexto con mucha garra y confianza. Antes de llegar al descanso nos volvimos a relajar y las rozas no perdona y volvimos a estar igualados.
Dejando de lado el tema puntos, los chicos se atrevian a jugar haciendo muchas cosas que sabian y probando cosas nuevas, cosa que me encanta y creo que a ellos tambien.
En el siguiente sexto nos deshinchamos y nos dejamos llevar, dandole alas a un rival que nos lo agradecio porque estaban sufriendo de lo lindo. En los dos siguiente una reaccion por parte de los chicos pone otra vez el partido en una lucha de poder a poder.
Lastima ese 4º sexto porque hicimos un gran partido y estoy contento con nuestro trabajos. pero..... #QUEREMOSMAS
DESTACADOS:
JOOVER CORRREA, DAVID YAGÜEZ , ERIK FERNANDEZ , PABLO MARCHENA Y ADRIAN ARREDONDO.
TORRELODONES   17
67   VILLALBA    
TORRELODONES17
VILLALBA67
01-12-2018
BUENA INTENSIDAD PERO QUEREMOS MAS
 
Nos tocaba madrugar a los cebollinos y sus familias. Jugábamos cerca de casa lo que nos hizo que no nos doliera tanto el madrugón.
Llegamos a la pista, nos pusimos las zapatillas y a calentar. El campo era pequeño pero sabíamos que había que jugar con espacios. Empezamos tarde ya que la aplicación de las fichas se quedo colgada otra vez...
Comenzamos muy bien en ataque, pero amigos en baloncesto lo mas importante es la defensa y permitimos muchas opciones a nuestros vecinos.
Mas adelante subimos bastante la intensidad defensiva gracias a DANI T, ANGEL Y JOOVER. Atacaron muy bien el balón y supieron frenar a su par.
Al final quitando que nos cuesta carburar al principio. Conseguimos una victoria mas muy trabajada.
DESTACADOS: La "DEFENSA FERREA" y las buenas decisiones de ÁNGEL HERRERO, DANIEL TIRINGER Y JOOVER CORREA. Como dije antes en defensa muy acertados y en ataque tomando buenas decisiones en general.
ADRIÁN ARREDONDO, nos dio esa calma y templanza que le caracteriza y supo parar el partido y con la cabeza fría buscar a sus compañeros. También defendió muy bien colocando 7 "pinchos de merluza"!!! Bien defendido pero hay que apretar al balón más :P!!

A los tres Cebollos que no jugaron por la buena semana de entrenamientos y su compromiso con el equipo.
    VILLALBA   51
0   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA51
SAN IGNACIO DE LOYOLA0
24-11-2018
SEGUIMOS MEJORANDO.
 
Como todos los sábados los cebollos nos levantamos con ganas de partido. Sabíamos que teníamos un equipo delante que no nos lo iba a poner fácil. En el calentamiento se vió que era un equipo bien trabajado y con ganas de dar guerra.
Nuestro calentamiento fue un poco raro. Tuvimos que pararlo a mitad para cambiarnos las camisetas y también comenzamos tarde a causa del retraso de los partidos anteriores. El tiempo que tuvimos lo aprovechamos y calentamos fuerte.
Al salir hablamos con los chicos que no debíamos bajar el ritmo de juego en ningún momento del partido. (Ya que en otros partidos nos relajábamos y nos dejábamos llevar por el ritmo del contrincante).
Empezamos como un vendaval en defensa. Los chicos defendían bien después de canasta. Si el rival recibía trabajábamos atacar el balón con la mano adecuada y siempre de abajo hacia arriba. Al estar todavía mejorando este aspecto algún que otro jugador se nos cargo de faltas. (Pero muy bien trabajado chicos).
El marcador no resume para nada el partido. El equipo contrario tuvo muchas opciones debajo de canasta , solo que nuestros jugadores supieron defender estas situaciones. También tuvieron malas selecciones de tiro, lo que con un buen compromiso en el rebote por parte de todos nos ayudo a armar nuestro contraataque.
Supimos mirar muy bien al compañero solo por delante nuestra. Generamos muchas ventajas a partir de 1x1 y cuando nos saltaba la ayuda pasamos el balón (con pases a una mano).

Dar la enhorabuena a los chicos porque están subiendo la intensidad en los entrenos y en los partidos. Pero quiero más de vosotros!!
DESTACADOS: NACHETE "MACHETE" ORTEGA: Salio con las cosas muy claras y sabiendo lo que había que hacer. Trabajo muy bien durante el partido atacar el balón en defensa, esto implico que acabara con 5 faltas. Pero te felicitó por el esfuerzo. Eso si en los entrenos quiero que curres igual :) También nos dejo un pase por detrás de la espalda muy chulo.
RUBEN VILLANUEVA: puede haber pasado desapercibido su trabajo, pero yo opino todo lo contrario. Ruben se soltó mucho más en ataque. Ataco 1x1 contra su defensor y empezaron a verse destellos de su capacidad para levantar la cabeza y mirar el campo.
JUAN OROZCO: ¡Que bueno que viniste! Acaba de salir de una lesión y una mala racha de enfermedades. Tras dos semanas de entrenamientos y vuelta a la rutina Juan demostró que el techo se lo va a poner el mismo. Sin miedo alguno y tomando muy buenas decisiones.
MENCION ESPECIAL: a MIGUEL y ERIK por estar apoyando siempre a su equipo!












ESTUDIO   8
59   VILLALBA    
ESTUDIO8
VILLALBA59
18-11-2018
 
Los cebollos llegamos por la mañana del domingo al ya conocido colegio Estudio con muchas ganas y alguna que otra cara de cansancio.
Empezamos a calentar pidiendo a los chicos intensidad y concentración desde el principio.
El primer sexto fue una extensión del calentamiento, seguíamos fríos y dormidos. En ataque teníamos las ideas claras pero nos faltaba ritmo.
Los compañeros del segundo sexto consiguieron entrar con la chispa que nos caracteriza en defensa. Pudimos correr el contraataque y ver a compañeros bien posicionados.
El tercer sexto nuestros dos cebollos que no habían salido todavia nos dieron una frescura que nos hacia falta. Presionaron arriba y supieron leer muy bien como estaba el partido.

Fuimos al descanso con buenas sensaciones pero jugando a un ritmo que no es el nuestro. Nos dejamos llevar por la pasividad del equipo contrario en algunos momentos del partido. Tenemos que trabajar este aspecto y mejorarlo.

El final del partido fue diferente al principio. Los chicos ya conocían al rival y salieron utilizar esto en su favor.
Tuvimos varias segundas opciones en ataque gracias a buenos rebotes ofensivos lo que nos permitió atacar más veces. También tuvimos tiros buenos liberados e idas de olla de pararnos en un contraataque y tirarnos un triple desde nuestra casa...
Enhorabuena a los Cebollos y como digo siempre NO OS RELAJÉIS!!!
DESTACADOS:
-"PIRIS" ADRIAN RODRIGUEZ: Debo felicitar a Piris por el partido que hizo. Muy bueno. Sin muchos errores y atacando el aro cuando debía. PERO NO TODO SON COSAS BUENAS... he visto a un jugador diferente en los partidos que en los entrenos. Hay que trabajar más en los entrenamientos para poder disfrutar de los partidos y poner en práctica todo lo aprendido. Confió en que cambiaras este aspecto en un futuro cercano.
-NACHO ORTEGA y ERIK FERNÁNDEZ: Nuestros correcaminos están empezando a engrasarse y no solo llegando a ser un dolor de cabeza en ataque para el rival, sino que en Defensa están mejorando mucho. Seguid mejorando este aspecto.
-PABLO MARCHENA: Consiguió muchas opciones en ataque, pero nos cuesta saber cuando pasar el balón y cuando finalizar uno mismo. El cansancio se te noto mucho. Para mejorar esto tienes que subir tu nivel de intensidad en los entrenamientos.








MAJADAHONDA   0
50   VILLALBA    
MAJADAHONDA0
VILLALBA50
10-11-2018
PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA LOS CEBOLLOS
 
Semana rara de entrenamientos debido a que Dani no ha podido estar toda la semana..
Los chicos han entrenado muy bien en general, con algún despiste en determinados ejercicios, pero muy intensos y concentrados en otros. La verdad que son un grupo bastante currante, disciplinado y comprometido.

Después del pasado fin de semana contra Las Rozas, tocaba reponerse de la dura derrota y luchar para llevarnos la primera victoria de la temporada. Así lo hicieron los chicos, ganando a Majadahonda en un partido donde pudimos trabajar cosas como en un entrenamiento más.

En defensa trabajamos sin brazos para intentar ser capaces de parar a nuestro jugador con el cuerpo. Muchas veces utilizamos las manos no sólo para robar el balón, sino para impedir que el atacante me rebase, así que nos pusimos ese reto durante el partido y la verdad que los chicos lo hicieron genial.
En ataque, practicamos varias cosas como el pase. Los chicos no podían hacer uso del bote y sólo podían pasarse, lo que provocaba a su vez que cada vez que soltaran la bola tuvieran que moverse. También trabajamos el juego en equipo, donde todos los jugadores debían tocar la bola antes de poder atacar el aro.

La verdad que los chicos lo hicieron realmente bien, no sólo por la victoria , sino porque hicieron caso a todo lo que se les decía y lo pusieron en práctica para mejorar.

Enhorabuena chicos y a trabajar duro esta semana para enfrentarnos a Estudio.
DESTACADOS: PABLO MARCHENA. Estuvo muy acertado en ataque y en defensa dio un paso adelante como se le había pedido. Cuando está regular en el juego las cosas le salen genial, así que hay que intentar mantener esto durante toda la temporada.
JAIME BALAÑA. Se ha puesto las pilas esta semana, trabajando y dando el 100% en entrenamientos y en el partido de ayer, que además de estar duro en defensa, fue valiente de cara al aro. Sigue así.
DANI PÉREZ. Por haber estado pendiente de los niños en todo momento pese a estar enfermo en casa y por hacer de este grupo un equipo al que todo el mundo quiere tener. Ponte bien pronto.




03-11-2018
 
    VILLALBA   31
59   LAS ROZAS
VILLALBA31
LAS ROZAS59
27-10-2018
HAY QUE CURRAR MAS EN LOS ENTRENOS
 
Primer partido de la temporada, nervios a flor de piel y una ganas inmensas. Por el rival el partido sabíamos que no iba a defraudar.
Los Cebollos empezamos con las cosas mas claras en defensa y aprovechamos muchas ocasiones que generamos con nuestro contraataque. Nuestro juego fue constante durante los tres primeros sextos. Con algunos altibajos pero nos mantuvimos firmes.

Los tres sextos siguientes nos confiamos y dejamos de trabajar en defensa y empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta olvidándonos que nuestra fortaleza es el juego de equipo.
Nuestros chicos no jugaron para nada mal, de hecho en el staff técnico estamos muy confiados de que vamos a evolucionar e ir para arriba.
Cosas a mejorar como he dicho antes la intensidad durante todo el partido.
DESTACADOS: Nacho Liaño: Aunque a simple vista parece pequeño, en defensa fue un gigante. Apareció en las ayudas como un perro de presa y consiguió varias segundas oportunidades en el rebote ofensivo para nuestro equipo. No te relajes y curra en los entrenos.
ADRIAN ARREDONDO: Adrian nos dio mucha calma en la primera parte y luego tiro del equipo cuando lo necesitamos. Pese a tirar del equipo no fue nada egoista y supo ver a sus compañeros desmarcados.
JOHN: En defensa y en ataque estuvo muy correcto y firme. pudo defender a jugadores aparentemente mas rápidos que el y conseguir apretar a los grandes. Te invito a que sigas mejorando con el siguiente consejo: mejora tu bote y esto te dará la capacidad para valorar en ataque. Tendrás la opción de ver a tus compañeros o en otro caso atacar tu al aro.
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
20-10-2018
 
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018