Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
LEGANÉS   68
54   VILLALBA    
LEGANÉS68
VILLALBA54
01-06-2019
 
    VILLALBA   46
41   LEGANÉS
VILLALBA46
LEGANÉS41
25-05-2019
 
FUENLABRADA   54
38   VILLALBA    
FUENLABRADA54
VILLALBA38
18-05-2019
CAER CON ORGULLO
 
Vuelta de nuestro enfrentamiento vs Fuenlabrada en estos octavos de final y a pesar de competir a un gran nivel hasta el descanso, nuestra escasa aportación ofensiva en el cuarto sexto y en el sexto final nos dejaron sin opciones de remontar el partido de ida.

Primer sexto muy bueno, con gran intensidad y llevando los mandos del partido. Llegamos a recuperar la diferencia en el marcador del partido de ida. 10-16 al final.

En el segundo sexto mucha igualdad y los 2 equipos compitiendo a buen nivel pero sin conseguir romper la diferencia. 14-20 al final.

Tercer cuarto Fuenlabrada sube el nivel y recupera la diferencia en el marcador para irse uno arriba al descanso. 26-25 al final.

Cuarto sexto: Anotamos solo 2 puntos y Fuenlabrada manteniendo nivel alto, se despegan en el marcador y nos ponen el partido muy cuesta arriba. 41-30 al final.

Quinto sexto: Volvemos a recuperar nuestro nivel de la primera parte y ganamos el sexto de 2. 47-38 al final.

Sexto sexto: Volvemos a bajar el nivel y anotamos 0 puntos en el periodo donde más arriba teníamos que estar. 54-33 Resultado final.

Conclusión: Nuestro nivel está a la par del rival pero ellos mucho más constantes en su juego y sin altibajos se llevan una eliminatoria que merecieron al final de los 2 partidos. Me quedo con el crecimiento individual del equipo (con jugadores que han empezado a competir en federado por primera vez esta temporada) y con la actitud del equipo siempre a pesar de tener demasiados bajones en muchos partidos que nos hacen dejar de competir.

Ahora eliminatoria a doble partido vs Leganés, donde tenemos una gran oportunidad de acabar la temporada en una novena posición más que merecida y donde seguro lo daremos todo ;) Ánimo chicos que estos es una carrera de fondo y lo importante es seguir creciendo :)
    VILLALBA   61
68   FUENLABRADA
VILLALBA61
FUENLABRADA68
11-05-2019
COMPETIR AL NIVEL PLAY-OFF
 
Partidazo el disputado por nuestros pequeños lobeznos del 2008 el pasado sábado en el Cervantes. Mostrando todo el esfuerzo que llevan a sus espaldas esta temporada y la anterior. Demostrándose cada día, que trabajando y trabajando uno llega donde se propone. Enfrente un rival ya conocido, Fuenlabrada, quien siempre nos ha demostrado estar un paso por delante y sabíamos que sería exactamente igual que las veces anteriores.

Primer cuarto increíble de los nuestros, a un ritmo frenético y superconcentrados. Anotando a través de recursos y buenas ejecuciones, y una actitud y concentración altísima en defensa. 18-8 al final.

En el segundo Fuenlabrada subió el nivel e igualó el nivel de juego, estando más acertado en ataque y no permitiéndonos anotar con tanta facilidad. 24-20 al final.

A partir del tercero y hasta el quinto sexto, muchísima igualdad entre los 2 equipos y demostrando que el partido estaba a nivel de play-off. 49-48 al final de este quinto periodo.

Ya en el sexto periodo, varias perdidas de balón que el rival no perdonó a la hora de anotar y quizás el cansancio del encuentro o la tensión del mismo, nos hicieron no llegar al final al mismo nivel y se creó una diferencia en el marcador quizás demasiado alta para lo que fue el partido en general.

Llegamos al partido de vuelta con la moral intacta, conscientes de lo difícil que es competir ya a esta altura de temporada pero sabiendo que podemos recuperar la diferencia y pasar a siguiente ronda. 61-68 resultado final.

DESTACADOS: TODO EL EQUIPO POR DAR LA CARA DE INICIO A FIN Y NUNCA BAJAR LOS BRAZOS HASTA EL FINAL
PATROCINIO SAN JOSÉ   54
77   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ54
VILLALBA77
25-04-2019
GRAN PARTIDO PARA CERRAR LA FASE
 
Muy buenas sensaciones las mostradas por nuestros 2008 en el último partido de la segunda fase y previo a playoff. En frente un rival ya muy conocido, Patrocinio San José, el cual siempre ha mostrado un buen nivel contra nosotros y del que pienso que se merece más de lo conseguido esta temporada.

Partido que pudimos controlar de principio a fin, tanto en el marcador como en el juego desplegado por los nuestros. A pesar de ser un campo pequeño y con espacios muy reducidos, conseguimos apretar lo suficiente en defensa para recuperar balones continuamente y ser amenazas tanto al contraataque como en el juego en estático. Muy buena toma de decisiones, con muy pocas pérdidas de balón que propiciaron muchos ataques. Conseguimos la confianza suficiente para ser determinantes en el 1x1 y en jugadas colectivas que acabaron siendo canasta a través de una buena movilidad de balón y con una confianza alta de cara al aro.

Pienso que el campo pequeño nos ayudó a la hora de defender y apenas generar espacios, lo que hizo que el rival no encontrara opciones claras y tuviera que mostrar su mejor versión para anotarnos puntos. Aun así gran trabajo del rival que lo dio todo de principio a fin y siempre deja ver por que es un rival que está arriba y con posibilidades de ganarte en cualquier partido.

Llega el siempre deseado playoff y donde un año más intentaremos estar a la altura para demostrarnos a nosotros mismos nuestra mejoría respecto al año pasado y nuestras ganas de ser un equipo cada vez mejor. Hora de disfrutar lo conseguido y quien sabe, soñar muy alto. Vamos lobeznos!!!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO: Por el temporadón que llevan encima, por todos los entrenamientos (inclusive los extras), por aguantar al energúmeno de su entrenador desde el año pasado, pero sobre todo por la ambición que con 10 y 11 años tienen por ser mejores y disfrutar mucho más con el basket ;)
13-04-2019
 
    VILLALBA   61
51   BRAINS
VILLALBA61
BRAINS51
07-04-2019
MEJORAMOS Y COMPETIMOS DE PRINCIPIO A FIN
 
Segundo partido del fin de semana para nuestros lobeznos del 2008 vs Brains y donde estaba en juego la tercera plaza del grupo. Después de tres derrotas seguidas pero con las ganas intactas, nos enfrentamos a otro de los equipos fuertes del grupo que ya a la ida nos demostró de su calidad y peligro.

Partido muy similar al de la ida, con 2 primeros sextos muy igualados y donde en el tercero rompimos el encuentro para llegar al descanso 19 arriba, sabiendo aprovecharnos de un momento de bajón del rival y haciendo muy bien las cosas en defensa pero sobre todo en ataque. Reseña que evidencia todo esto, que los 5 jugadores en pista anotaron.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro mucha igualdad pero quizás Brains con una marcha más intentando remontar pero con poco acierto en partes del partido que les podrían haber hecho acercarse más en el marcador.

Esta vez conseguimos tener algo más controlado el partido y a pesar de que poco a poco se iban acercando en el marcador, no dimos síntomas de bajón lo suficientemente grandes para poder temer por la victoria final.

A falta de un partido, aseguramos el tercer puesto de cara a playoff y nuestro rival saldrá del perdedor de la última jornada entre San Agustín y Fuenlabrada. Ahora semana de torneo en Marina Dor y a la vuelta intentar seguir trabajando a tope para terminar esta fase, de manera que nos haga llegar arriba a la parte final de la temporada.

DESTACADOS: JAIME MORENO GONZALEZ: Para mi el mejor entre los 2 partidos jugados el pasado fin de semana. Increible la mejora en todos los ambitos de Jaime desde el inicio de la temporada. Cuando se trabaja a tope siempre y tu ilusión por el basket te hace aguantar carros y carretas, solo pueden venir cosas buenas al final. Enhorabuena!
    VILLALBA   28
46   FUENLABRADA
VILLALBA28
FUENLABRADA46
06-04-2019
2 PERIODOS QUE NOS CONDENAN
 
Partido bastante competido de nuestros pequeños lobeznos del 2008 el pasado sábado vs Fuenlabrada. Rival que ya conocemos de la temporada pasada y el cual siempre ha demostrado estar un pasito por encima nuestro.

Partido muy igualado los tres primeros sextos y aunque el rival siempre tomó la ventaja en el marcador, no permitimos que cogieran una diferencia lo suficientemente alta como para dejarles escaparse en el partido.

Y llegó el cuarto sexto y desaparecimos en ataque, lo mismo que en partidos anteriores. 2 puntos anotados en el cuarto y quinto periodo, nos hicieron tirar por la borda el trabajo de la primera mitad y poner al rival a 24 puntos de diferencia. Ya en el periodo final mejoramos, y mostrando la cara de la primera parte conseguimos llevarnos el sexto por 10-4.

Tercera derrota consecutiva que evidencia nuestro claro bajón en las últimas semanas y donde por momentos de desconexión, dejamos de competir partidos que podríamos luchar por ganar hasta el final. Fuenlabrada con un juego más homogéneo y sin bajones durante todo el encuentro mereció llevarse el partido. Necesitamos ser un equipo más solido en cuanto a perdidas de balón y toma de decisiones ofensivas. Cuando hemos conseguido jugar más concentrados y tomando buenas decisiones la mayoría del tiempo que duran los partidos, hemos demostrado poder ganar a cualquiera de los rivales del grupo.
SAN VIATOR   46
39   VILLALBA    
SAN VIATOR46
VILLALBA39
30-03-2019
LUCHA SIN RECOMPENSA
 
Partido muy disputado por nuestros lobeznos del 2008 el pasado fin de semana frente a San Viator. Rival que a la ida nos plantó cara de tú a tú y donde descubrimos que estamos muy a la par.

Partido igualado desde el primer sexto hasta el quinto, con una ligera superioridad nuestra que pudimos controlar en la mayoría de las fases del partido pero donde no ser más verticales al aro y defensas con intensidad baja, no nos permitieron aumentar la diferencia.

Y llegó el quinto sexto y nos desinflamos permitiendo al rival a través de una buena presión todo el campo y estar muy desubicados nosotros en defensa, que le diera la vuelta al marcador. Y el no tener la confianza suficiente en ataque terminó de negarnos la oportunidad de luchar por el partido.

Momento de bajón el que llevamos en las dos últimas jornadas pero del cual tenemos que aprender a no relajarnos y saber que de aquí a final de temporada, encontrar una constancia alta va a ser clave para nuestras aspiraciones. ¡Ánimo chicos y a por todas!

    VILLALBA   40
55   SAN AGUSTÍN
VILLALBA40
SAN AGUSTÍN55
23-03-2019
BAJAMOS EL NIVEL
 
Partido importante el disputado por nuestros pequeños lobeznos del 2008 el sábado pasado contra San Agustín, rival ya conocido contra el que jugamos el cuarto partido entre nosotros esta temporada. Y a pesar de llevar una gran progresión en cuanto a juego y resultados frente a este rival, no supimos estar a la altura del rival que teníamos en frente.

Pudimos competir bien en los dos primeros sextos, donde ambos rivales jugamos a un buen nivel y el toma y daca continuo hizo que se previera un partido igualado hasta el final. A partir del tercero, nuestro juego tanto en ataque como en defensa disminuyó, perdonamos demasiadas canastas relativamente sencillas, los despistes defensivos nos costaron más canastas en contra de lo esperado y muchos lances del partido nos fueron sacando del partido a nivel individual.

Merecida victoria para un rival que está nuestro nivel y del cual ya hemos comprobado que necesitamos jugar al nivel de los dos primeros periodos si queremos tener opciones contra ellos. Mucho que aprender de este enfrentamiento y del cual estoy seguro nos servirá para seguir creciendo y mejorando.

Sigamos trabajando duro como hasta ahora e intentando ser lo más felices posible a través del trabajo, la ilusión y el equipo. Ánimo chicos y seguimos hacia delante.
    VILLALBA   52
38   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA52
PATROCINIO SAN JOSÉ38
16-03-2019
PASO A PASO, SEMANA A SEMANA
 
Gran partido el jugado por nuestros lobeznos del 2008 el pasado sábado por la tarde en el colegio Miguel de Cervantes contra Patrocinio San José. Rival ya conocido, al cual llevamos enfrentándonos desde la temporada pasada en numerosas ocasiones y donde siempre hay mucha igualdad entre ambos.

Esta vez puedo decir que conseguimos ser superiores casi en la totalidad del partido y aunque no conseguimos alcanzar en ningún momento una diferencia en el marcador definitiva, sí que es verdad que durante el partido no pareció que el rival pudiera superarnos para acabar llevándose el partido.

En la primera parte del partido supimos jugar muy bien con la diferencia de seis puntos que conseguimos coger al final del primer sexto, en el que mostramos una mayor solidez defensiva y jugar ataques con inteligencia y una claridad alta. A partir de ahí bastante igualdad hasta el descanso pero donde conseguimos parar todos los intentos del rival por meterse en el partido.

En la segunda parte, el rival salió motivado y con un quinteto donde estaban la mayoría de sus mejores jugadores, consiguieron reducir la distancia en el marcador, llegando a ponerse solo 5 puntos abajo. Pero supimos contrarrestar este periodo y en el quinto, subiendo el nivel en todos los aspectos del juego empezamos a anotar y llegar al periodo final con una diferencia de +14. Ya en el sexto la igualdad volvió a ser máxima para terminar por llevarnos un partido que nos sirvió para seguir mostrando lo trabajado en los entrenamientos y mejorar en el juego global.

Conclusión: Partido serio de nuestros chicos donde a medida que avanza la temporada el nivel del equipo sube y eso se ve en que cada sábado diferentes jugadores están dando un paso hacia delante, lo que hace que encontremos un nivel de juego más homogéneo y consigamos luchar de tú a tú contra equipos de gran nivel.


DESTACADOS: IÑIGO CANO DIAZ por resurgir de sus cenizas y superar una mala racha. Demostrando que todo el curro duro que lleva encima desde al año pasado da sus frutos y con confianza y buenas decisiones, se pueden conseguir muchas cosas en este deporte.
BRAINS   47
59   VILLALBA    
BRAINS47
VILLALBA59
09-03-2019
SEGUIR CON PASO FIRME
 
Gran partido el disputado por nuestros lobeznos del 2008 este pasado sábado contra Brains, un equipo que el año pasado estuvo entre los 4 primeros de Madrid y el cual sabíamos que iba a ser muy disputado a priori.

Partido donde desde el principio el rival intentó marcar su ritmo con jugadores de buena estatura, bien trabajados y con mucha intensidad ofensiva. Y a pesar de que nos costó entrar en el partido como nos hubiera gustado, supimos ir poco a poco cogiendo el juego que este requería.

Primer sexto para el rival que estuvo más entero en ataque y defensa pero donde tampoco se vio una superioridad que nos hiciera ver que no podríamos estar a la altura del partido. 10-5.

A partir del segundo y hasta el quinto nuestro nivel subió, tomando de base la seguridad en nuestro juego, sin limitarnos con pérdidas de balón innecesarias como nos ha pasado en la mayoría de los partidos. Y a pesar de no estar muy acertados en ataque, nuestro juego de 1x1, contrataque y segundas oportunidades, hizo que cogiéramos 19 puntos de diferencia que nos harían tomar una distancia en el marcador casi definitiva.

A partir del quinto bajamos el nivel y esto hizo que el rival cogiera alas de nuevo en el partido para ir recuperando ventaja en el marcador. A pesar de ello, supimos sufrir y mantenernos lo suficiente en el partido para acabar llevándonos un partido en el que creo que fuimos mejores que el rival.

Buena victoria frente a un rival directo y que seguro que a la vuelta en casa, nos los vuelve a poner igual de difícil sino más. Enhorabuena chicos por el partido pero siempre siendo conscientes que queda mucho y tenemos que seguir creciendo desde los entrenamientos para ser todavía un equipo que tenga un juego más homogéneo sin bajones que nos hagan bajar nuestro juego.
DESTACADOS: JORGE AGUERA YAGUE por sus 23 puntazos, mucho mejor en defensa y teniendo muy pocas pérdidas de balón. Sigue así ya que el equipo lo nota cuando estás a este nivel ;)
02-03-2019
 
FUENLABRADA   68
45   VILLALBA    
FUENLABRADA68
VILLALBA45
24-02-2019
MENOS DIFERENCIA DE LO QUE INDICA EL MARCADOR
 
Segundo partido de esta doble jornada disputada el fin de semana pasado. Nos enfrentamos a Fuenlabrada, rival que a priori va a ser el más fuerte en esta fase y donde viajar hasta allí después de un difícil partido el día anterior, suponía un hándicap mayor.

Partido que se puso cuesta arriba desde el principio, con un rival marcando un ritmo y nivel elevados, y que nos costó seguir durante el la mayoría del tiempo. A pesar de ello competimos a un buen nivel en muchas fases del encuentro siendo valientes en ataque y tomando buenas decisiones para anotar. Muestra de esto es que llegamos a ponernos a 7 puntos en el cuarto sexto pero donde en los periodos restantes el rival fue mucho más solido y no cometió apenas errores.

Nos penalizan demasiado las pérdidas continuas de balón que tenemos y que no nos dejan mantener un nivel elevado durante demasiado tiempo en los partidos. A nuestra constante mejora debemos empezar a sumarle templanza y mejores decisiones de aquí a final de temporada, si queremos ser un equipo que aspire a lo máximo.

Estoy seguro que en el partido de vuelta conseguiremos ser un rival más temible y luchar de tú a tú mucho más tiempo frente a este gran rival. Ánimo chicos y a trabajar duro que todavía queda mucho por delante ;)
    VILLALBA   49
47   SAN VIATOR
VILLALBA49
SAN VIATOR47
23-02-2019
NINGUN PARTIDO YA ES FÁCIL
 
Primer partido de este fin de semana de doble jornada para nuestros pequeños lobeznos del 2008. El rival fue San Viator, el cual llegaba sin ninguna victoria en su haber hasta la fecha pero sabíamos que no sería nada fácil de derrotar ya que en esta segunda fase todos los rivales estamos muy a la par.

Primer sexto donde el rival demostró ser mejor en casi todos los aspectos del juego y donde solo hicimos pequeños destellos de nuestro mejor nivel. En el segundo sexto subimos el nivel y conseguimos remontar la diferencia de 6 puntos que teníamos en contra para marcharnos 1 arriba al final del periodo.

De aquí al final máxima igualdad entre los dos equipos, donde creo que fue más demérito nuestro que mérito del rival. Demasiadas perdidas de balón que provocaron que muchos de nuestros ataques quedaran en nada y dieron al rival más oportunidades de mantenerse en el partido hasta el final.

A pesar de esto, me marcho contento ya que contábamos con bajas importantes y como he dicho al principio ya ningún partido de aquí a final de temporada se va a poder ganar fácilmente. Me gusta la capacidad que tiene el equipo para no venirse abajo en momentos de máxima tensión de los encuentros y que en estos 2 primeros enfrentamientos de la fase ha hecho que nos llevemos la victoria.
SAN AGUSTÍN   43
48   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN43
VILLALBA48
16-02-2019
PASO IMPORTANTE
 
Primer partido de la segunda vuelta para nuestros pequeños lobeznos 2008 donde jugábamos contra un conocido de la fase anterior y donde pudimos ver un gran cambio del equipo en el partido de vuelta respecto al primer partido frente a este rival.

Partido importante por muchas razones, la primera comprobar si hemos seguido creciendo en lo individual y como equipo, la segunda ganas de vencer a un rival que hasta ahora esta temporada nos tenía cogida la medida y la tercera por supuesto coger más confianza para lo que queda de temporada.

Y esta vez si el partido fue un de tú a tú los seis sextos. Quizás siempre nosotros un peldaño por encima pero nuestras numerosas pérdidas de balón hicieron que el rival tuviera opciones hasta el final del encuentro.

Sin quitar mérito al rival, partido en líneas muy buenas de todos los integrantes del equipo, sumando más de lo que se resta y esto se nota en poder competir contra rivales buenos durante todo un partido. Supimos aguantar la presión que impuso el duelo durante muchos momentos durante este y eso hace ver la mejoría mental del equipo y donde poco a poco cogemos dinámica de tener que competir siempre sin relajarnos.

Para terminar decir que esto solo es el principio de la segunda parte de la temporada y nuestro objetivo no deja de ser cada entrenamiento de la semana y llegar y hacer un gran papel el sábado frente a los grandes rivales que nos quedan esta temporada.

Enhorabuena chicos porque veros darlo todo, veros crecer cada día y comprobar que vuestro compromiso con el equipo es enorme :) hace que veros disfrutar con este deporte cada día es una realidad mayor
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV por su aporte increible tanto en defensa y ataque, echándose al equipo a las espaldas en muchos ataques.

GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ dando un paso enorme en cuanto a responsabilidad, esfuerzo y ganas para el equipo.
09-02-2019
 
ALCOBENDAS   77
25   VILLALBA    
ALCOBENDAS77
VILLALBA25
02-02-2019
APRENDER DE LOS EQUIPOS TOP
 
Último partido de esta difícil primera fase para nuestros 2008 y frente al peor rival posible, Alcobendas. Lo de peor por supuesto es por el nivel de dificultad que teníamos enfrente, un equipo que aspira a ser campeón de Madrid este año y donde todo, absolutamente todo es mucho más difícil de lo normal. Pero como siempre les digo a mis jugadores, tener en frente al peor de los rivales te hace ver con mayor claridad tus defectos y aspectos a mejorar, pero sobre todo lo que tenemos que trabajar para llegar algún día a luchar de tú a tú con los mejores.

El partido en sí no tuvo mucha chicha, el rival impuso su ritmo y nivel, y a partir de ahí intentamos desarrollar nuestro juego. Pero cuando enfrente tienes un equipo que apenas comete errores en ataque, juega con la paciencia y los recursos adecuados siempre, y te aprieta en la mayoría de sus ataques hasta que te mete canasta, es muy difícil defender mejor a medida que avanza el partido. Además, si le sumamos que cada ataque nuestro era casi como chocar contra un muro por nuestro ritmo y recursos, la cosa llega a ponerse muy cuesta arriba.

A pesar de todo me voy contento, por la progresión del equipo desde el principio de temporada, por ser de los pocos equipos que en esta fase le ha metido más de 20 puntos a este rival, por como mis jugadores a pesar de los resultados siempre lo dan todo y por el trabajo día a día que realizamos muy satisfactorio. Ahora borrón y cuenta nueva, y a soñar con seguir siendo nosotros y porque no, con volver a conseguir meternos en los siempre reconocidos play-off.

DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, porque a pesar de que nos queda un gran camino por recorrer, sois mi equipo y vuestro entrenador siempre irá a muerte con vosotros y os va a dar lo mejor que tiene ;) Muy orgulloso de vosotros chicos.
    VILLALBA   60
51   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA60
PATROCINIO SAN JOSÉ51
26-01-2019
EL SABOR DE LA VICTORIA
 
Que dura está siendo esta fase para nuestros 2008, sobre todo en cuanto a resultados. Y aunque hemos rozado la victoria en varios partidos, al final la mayoría de estas veces la experiencia y calidad de los rivales decantaba el partido a su favor. Pero este sábado pasado nos enfrentábamos a Patrocinio San José, rival contra el que cosechamos a la ida nuestra única victoria hasta el momento. De hecho, en aquel partido no tuvimos mucha oposición para conseguir irnos victoriosos pero esta vez el partido fue muy diferente y nos costo mucho sudor y esfuerzo hacernos con la victoria final.

Primer sexto de tantearnos un equipo al otro y donde claramente ninguno quisimos marcar un ritmo lo suficientemente alto para intentar marcar la diferencia en el partido y en el marcador.

A partir del segundo sexto reaccionamos y tomamos el mando del partido corriendo más, jugando mejores opciones en ataque y no permitiendo al equipo rival anotar con facilidad. Sexto a sexto fuimos ampliando la diferencia en el marcador y a pesar de nunca encontrar un juego homogéneo, claramente hicimos más meritos que el rival.

Y entonces llegó el quinto sexto y nos pensamos que todo estaba hecho, el rival se aprovechó de nuestro bajón y empezaron a remontar el resultado que casi era de 20 puntos hasta llegar a ponerse a solamente 2 puntos. Sobre todo nos penalizó en balance defensivo y a medida que el rival se acercaba en el marcador los nervios y la falta de confianza nos penalizaron del todo.

Ya en el periodo definitivo conseguimos recuperarnos y volver a ser el equipo competitivo que habíamos sido durante la mayoría del partido. Conseguimos competir de principio a fin el sexto y llevarnos un partido en el que pienso que claramente nos merecimos esta victoria.
BRAINS   61
36   VILLALBA    
BRAINS61
VILLALBA36
19-01-2019
NOS QUEDAMOS CONGELADOS
 
Durísimo partido el disputado por nuestros pequeños lobeznos del 2008 este sábado pasado en la cancha de Brains. Equipo con el que en el partido de ida estuvimos muy a la par pero en el que en este partido de vuelta no supimos encontrar nuestro juego. Algo que se notó y mucho fue jugar a las 9:30 de la mañana en enero y en la calle con todo helado.

Fue un choque con muchas incidencias por la cancha y la temperatura, donde solo conseguimos jugarle de tú a tú al rival en dos sextos y en el resto, la diferencia entre un equipo y el otro hizo que la diferencia real entre ambos equipos fuera más alta de lo esperado.

Pero como de cada experiencia hay que sacar las cosas buenas y malas que son las que nos hacen aprender y crecer. Tenemos que comprender que como viene siendo obvio desde principio de temporada, todos los partidos de este año van a ser intensos, de máxima concentración y donde es clave mejor semana a semana. Mucho ánimo chicos y recordar que el trabajo está siendo muy bueno y el crecimiento del equipo no se ve afectado por un partido ;)
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   65
37   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ65
VILLALBA37
12-01-2019
MEJORÍA LATENTE PARTIDO A PARTIDO
 
Gran partido el disputado por nuestros pequeños lobeznos del 2008 el pasado sábado fuera de casa. Gran rival enfrente, supertrabajado y con jugadores muy talentosos. Recordar que a la ida nos cerró marcador en el quinto sexto y no nos dio apenas ninguna opción durante el encuentro.

Salimos preparados desde el principio, mostrando gran concentración en defensa, donde esta vez al rival le costó mucho más encontrar huecos para anotar desde cerca del aro gracias a una mejor colocación defensiva y con 5 jugadores siempre defendiendo activos. También sabiendo tener la paciencia suficiente en ataque para no dar el balón al rival rápido y tener nuestras opciones de anotar o por lo menos estar cerca de conseguirlo.

Y cuando después de un partido de ida en el que no estábamos preparados para competir a Alcalá, podemos decir que varios partidos después ahora si, les competimos y durante varios momentos del encuentro les creamos dudas, incertidumbre y sobre todo les hicimos ver que si quería ganar no podrían bajar el nivel. Obviamente sexto a sexto su nivel superior estuvo latente y nos fueron sacando poco a poco más diferencia en el marcador hasta alcanzar el resultado final.

Orgulloso de este equipo como casi siempre, de como trabajan, de su actitud en cada entrenamiento y partido, pero sobre todo de esa capacidad de querer superarse y algún día quien sabe luchar por conseguir retos mayores. Enhorabuena chicos, cada día me siento más feliz de entrenaros y veros disfrutar mucho con este deporte :)



DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ por su gran labor siempre entrenando y por cargarse de la responsabilidad de coger el balón en muchas partes del partido y querer ser protagonista para darle al equipo ese punto de calidad que muchas veces nos hace falta.
    VILLALBA   32
33   SAN AGUSTÍN
VILLALBA32
SAN AGUSTÍN33
15-12-2018
HAY EQUIPO
 
Comenzábamos la vuelta de esta primera fase contra San Agustín, rival que a la ida nos ganó con un marcador bastante abultado y donde no nos fuimos con las mejores sensaciones al final.


Y la primera parte fue muy similar a ese partido de ida, nos costó correr lo suficiente para no dejarles colocarse en defensa, atacar con más dinamismo en su defensa en estático, tomar decisiones más acertadas para no dejarles correr al contrataque y sobre todo tener esa confianza que hace que no fallemos las acciones cerca del aro rival. Al descanso 25-4.


Y entonces llegó la que para mí ha sido la mejor segunda parte de la temporada. De primeras subir en tensión, apretar mucho más en defensa al balón y las líneas de pase, buscar opciones claras de manera más rápida y bien ejecutadas, confianza de cara al aro, luchar cada balón, capturar rebotes tanto defensivos como ofensivos... pero sobre todo darnos cuenta que si hacemos por mejorar determinados errores durante un partido y confiar en mi trabajo y el de mis compañeros, este deporte puede ser algo superemocionante, gratificante y divertido.


Enhorabuena chicos y como siempre digo: entrenar duro para que al final el baloncesto sea lo más divertido posible ;)
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV Y JAIME MORENO GONZALEZ por su aporte tanto en ataque como en defensa durante todo el tiempo que estuvieron en pista y dando un paso adelante respecto a partidos anteriores

    VILLALBA   17
68   ALCOBENDAS
VILLALBA17
ALCOBENDAS68
01-12-2018
CRECER Y MEJORAR
 
Último partido de esta primera vuelta contra un rival muy muy fuerte pero del cual sabíamos que era una gran oportunidad para ver nuestra mejoría hasta ahora e intentar competir sin presión el máximo tiempo posible.

Salimos concentrados e intentando estar a la altura de la cita y consiguiendo parar al rival en la mayoría de sus ataques. También intentamos correr y ser valientes pero su gran defensa nos hacía demasiado complicado conseguir acciones claras de canasta. Al final del primer sexto resultado de 2-7.

A partir de aquí el partido fue muy similar hasta el quinto sexto con un rival presionando todo el campo y haciendo 2x1 continuos. Ante nuestra inexperiencia para este tipo de situaciones, cometimos demasiados errores que el rival aprovechó para penalizarnos una y otra vez. Pero a pesar de todo esto muy orgulloso de este equipo que nunca baja los brazos y siempre sigue luchando hasta que se pita el final.

Prueba de ello es una muy buena reacción en el quinto periodo consiguiendo mejorar cositas que nos hicieron no estar a la altura en periodos anteriores y perder nada más que por uno este periodo. Resultado en el periodo 5-6.

Ya en el sexto sexto el rival volvió a jugar con sus mejores efectivos para terminar por cerrarnos marcador y dejar latente su gran superioridad.

A pesar de la derrota abultada, me voy orgulloso de mi equipo y viendo que semana a semana mejoramos y somos cada vez un equipo más competitivo para estar entre los mejores de la categoría.
DESTACADOS: SERGIO MATÍAS MOTA por su enorme paso hacia delante en el partido para ayudar a su equipo subiendo el balón siempre que estaba en el campo y siendo valiente de cara al aro. Mostrando unas ganas e intensidad dignas del rival que tenía en frente. Bravo Sergio y a seguir igual para los partidos que vienen en el futuro ;)
PATROCINIO SAN JOSÉ   20
57   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ20
VILLALBA57
24-11-2018
EL EMPUJÓN QUE NOS FALTABA
 
Llegamos al colegio Patrocinio San José en una fría mañana de sábado tras un gran madrugón para coger el bus a las 7:45 en la Ciudad Deportiva. Los pequeños lobos no tenían frío y salieron super enchufados a disputar los primeros 8 minutos consiguiendo un parcial de 1-15. Los conceptos defensivos trabajados durante la semana daban sus frutos en competición y dejábamos a los rivales con muy pocos puntos en cada parcial de sexto. Seguimos concentrados y con las cosas claras para aumentar nuestra ventaja en el marcador, los grandes luchadores de Villalba no daban un balón por perdido, tirándose al suelo y ayudándose unos a otros como habíamos entrenado. Llegamos al último sexto con exceso de confianza y nos relajamos, perdiendo así la oportunidad de cerrar el marcador con 50 de diferencia y llevándonos un parcial en contra de 7- 4. A pesar de los últimos minutos nos vamos muy orgullos y contentos por el esfuerzo y lo bien que nos lo pasamos.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!
    VILLALBA   47
56   BRAINS
VILLALBA47
BRAINS56
17-11-2018
SENTIRNOS ORGULLOSOS
 
Y sin mucho descanso del partido de San Agustín, volvíamos a la cancha del Kike Blas para enfrentarnos a nuestro tercer rival de esta temporada, Brains. Un rival de un nivel similar al nuestro, donde conseguimos competir de tú a tú la mayoría del partido y nos sirvió para darnos cuenta que somos capaces de jugar de tú a tú a rivales de arriba si mantenemos un nivel homogéneo durante todo el partido.

Primera parte muy igualada entre ambos, donde después de un primer sexto que acabó con empate, conseguimos coger ventaja en el segundo sexto mostrando un buen nivel defensivo, e intentando correr para ser una amenaza al contraataque pero este año nos cuesta mucho y es una de nuestras partes del juego donde debemos trabajar más en los entrenamientos. Aun así intentamos ser dinámicos contra una defensa que no fue tan cerrada como la de los dos primeros partidos y eso nos permitió tener un acceso mayor a la canasta del equipo rival. En el tercer sexto ellos volvieron a meterse en el partido gracias a individualidades que nos costó mucho frenar.

Segunda parte muy a la par también pero donde poco a poco el rival fue llegando más entero al final y se vio en el último y definitivo sexto. Nos costó mucho competir contra su quinteto más fuerte y progresivamente fueron sacando puntitos que acabaron con el marcador final.

Muy muy contento por la imagen mostrada por el equipo en este partido, donde muchos jugadores dieron un paso adelante y que estoy seguro que nos va a servir para estar más motivados si cabe. Lo único que necesitamos es tiempo, tiempo para ir adaptándonos a este nuevo nivel de los rivales y hacer mucho énfasis en esos aspectos del juego que nos harán competir más en los partidos y seguir creciendo como llevamos haciendo desde principio de la temporada pasada. Muy bien chicos!!!
DESTACADOS: El equipo al completo que supo luchar como uno solo, así da igual el resultado ;)
SAN AGUSTÍN   64
34   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN64
VILLALBA34
16-11-2018
MEJORAR POCO A POCO
 
Partido aplazado de la primera jornada donde llegamos a jugar a la siempre fría cancha de San Agustín. Rival que por su clasificación de la temporada pasada, sabíamos que nos iba a exigir un alto nivel del mismo estilo de Alcalá.

Y así fue desde el primer sexto, imponiendo un ritmo de juego alto que a nosotros todavía nos cuesta seguir y donde se nos hizo muy cuesta arriba atacar contra su defensa cerrada. El rival aprovechó nuestro casi inexistente peligro ofensivo para crear incertidumbre y errores, que provocaron contraataques que nos costó mucho frenar durante todo el partido.

Si a todo esto le sumamos que el rival tiene un ataque posicional muy claro, con buen juego en el 1x1, sacando continuas ventajas, mucha seguridad en el tiro exterior y gran peso en el rebote ofensivo (llegando a tener muchas veces hasta 2,3 y alguna vez 4 oportunidades de anotar). Pues todo se nos puso muy difícil de principio a final.

La buena noticia es que solo estamos al principio de temporada y estoy convencido que vamos ha ir hacia arriba tanto a nivel individual ofensivo como defensivo, y eso va a hacer que la seguridad y confianza suba para que el nivel grupal sea el que nos hace falta para competir esta temporada.

Estoy contento con el trabajo de nuestros pequeños lobeznos, lo dan todo en los entrenamientos y partidos, y eso es el paso principal para crecer. Ánimo chicos y a seguir trabajando duro!!!
    VILLALBA   26
76   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA26
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ76
10-11-2018
MOTIVACIÓN A TRAVES DE LAS DERROTAS DURAS
 
Primer partido oficial de nuestros pequeños lobeznos del 2008 tras el aplazamiento de la primera jornada. Rival durísimo Alcalá, nos superaron en todas las parcelas del juego y si encima le sumas que no estuvimos a nuestro mejor nivel, pues la diferencia en el marcador lo dice todo.

Como siempre les digo a mis jugadores los grandes equipos deben hacernos ver que todavía nos queda mucho camino que recorrer, que vamos por el buen camino pero que siempre se puede ser mejor técnicamente, tácticamente, en intensidad, velocidad, visualización, seguridad... todas esas parcelas que forman el baloncesto y que si queremos llegar algún día al nivel de esta clase de rivales, tenemos que seguir trabajando más y mejor.

Lo mejor que tenemos y en lo que nunca defraudamos, es a la hora de luchar y de darlo todo sobre la pista. Esa actitud que ganemos o perdamos haga que nos vayamos con la satisfacción de saber que la única diferencia en el partido, es esa que con trabajo y ganas cada vez puede ser más pequeña. Muy orgulloso de todos estos pequeños jugones que saben que todavía queda mucho recorrido y que seguro que si seguimos en esta línea, en poco tiempo podremos competir mejor contra esos rivales que quieren estar arriba y de los cuales algún día queremos formar parte.

03-11-2018
 
27-10-2018
 
20-10-2018
 
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018