Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   47
47   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA47
VIRGEN DE ATOCHA47
01-06-2019
Final... Pero esto no para
 
Como siempre hacemos un pequeño resumen de lo trabajado durante la semana para hacer valer lo que hemos aprendido.

Empezamos la semana con mas intensidad que la anterior con las ganas de querer hacer un mejor papel que en el partido de ida contra Virgen de Atocha. De hecho la semana ha sido un resumen de todo lo trabajado durante la temporada: Técnica individual, Spacing, Lectura de juego, tiros libres...
Nos plantamos el sábado por la mañana en el mítico Cervantes arena para cerrar la temporada, vimos un equipo concentrado y alegre que quería y podía dejar una buena imagen ante nuestra afición.
Salimos con mucha intensidad pero poco acierto los dos equipos, tres faltas rápidas de guille y un par de canastas en contra hace que pidamos tiempo muerto. para bajar las revoluciones, calmarnos, coger oxigeno y salir a por nuestro rival, tarea que cogió a la perfección Montalvillo haciendo un trabajo excelente con el grande. Mención especial a Guille que supo aguantar defendiendo correctamente con 4 faltas pero lo mejor de todo fue que recapacitó, se calmó, y hizo una correcta actuación, ese es el camino que te llevará a ser mejor jugador, el de usar la cabeza y no los nervios. Con todo esto conseguimos remontar y empatar a 9 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezamos intensos otra vez pero con problemas para los cambios en defensa (fruto de que no tenemos entrenados los indirectos todavía, tranquilos todo llega)y del trabajar para recibir lo que le da al rival 6-8 puntos fáciles que no nos podemos permitir si queremos competir al máximo nivel. Con todo tiramos de talento y recordando ¨cositas¨ como el extra pass y la inversión donde generamos tiros cómodos y situaciones de 1x1 con ventaja. Un triple de Nacho nos pone 3 empate a falta de 30 segundos, pero el rival es capaz de contestarnos a ese triple con lo que nos vamos 3 abajo al descanso.

El tercer cuarto vemos los problemas que nos plantea el rival y poco a poco vamos achicando la diferencia hasta ponernos por arriba, pero puede que por el calor o la frustración nos volvemos a cortocircuitar y le damos alas al rival. Pedimos tiempo muerto donde cogemos aire y nos recuperamos de los dolores (Mención especial a Astilleros, que jugo con la mano totalmente dolorida y aguantó los 10 minutos como un TITAN, espectacular esfuerzo, y a Gonzalo que tras una fea caída en la lucha por un balón se hace daño en el coxis y tiene que ser sustituido por Luis a falta de 3 minutos).

Finalmente llegamos al final de partido con todo por decidir, donde el rival va mucho tiempo por encima del marcador (40-47 a falta de dos minutos para el final) pero la garra ¨made in Villalba" de gente como Nacho, Monta, Eli, Guille o Adri hacen que a falta de apenas 30 segundos empatemos y dejemos así el marcador.

Con el empate terminamos la temporada en la que os felicitamos a todos chicos, todos, ABSOLUTAMENTE TODOS HABÉIS MEJORADO, sois mejores jugadores gracias a vuestro esfuerzo, dedicación y ganas de aprender.

Ahora viene una segunda parte de esta historia en la que el equipo competirá en serie ORO y en la que será una temporada única que muy pocos jugadores han vivido en su trayectoria deportiva, disfrutadla al máximo jugones.
DESTACADOS: DAVID MONTALVILLO: Eres energía, pura, incansable, acabaste el partido como queremos que acabe cualquier jugador del Villalba, fundido en el suelo por haberse dejado la vida en la cancha, un ejemplo a seguir en ese aspecto.
GONZALO VILARES: Líder, el equipo lucha si tu luchas, diste alas al equipo cuando había que dárselas y siempre das ese plus que pedimos a los jugadores, sigue así y llegarán cosas grandes..
NACHO: tienes algo muy bueno, que es que vas a hacer tu partido sin importar si vamos arriba en el marcador o abajo, parece que quieres dar ese paso adelante en valentía y en carácter y desde el cuerpo técnico te animamos a que lo des, los 13 puntos metidos no son casualidad, son la consecuencia de un tio que ha querido currar y que si sigue currando al nivel que necesita se convertirá en un pedazo de jugador.
VIRGEN DE ATOCHA   55
40   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA55
VILLALBA40
25-05-2019
La experiencia es mejor forjadora que la confianza
 
Empezamos con un pequeño resumen del trabajo de la semana que podríamos resumir en tres palabras: bajón de intensidad.

El martes estuvimos totalmente relajados, sin tensión y haciendo trampas en los ejercicios de tiro. El jueves subimos un poco el nivel del martes en la ultima media hora de entreno y el viernes quisimos volver a nuestro nivel de exigencia pero nos faltaban las piernas y el aire para llegar a dar ese paso mas que nos hace mejores jugadores, que sin duda viene de la falta de esfuerzo durante la semana.
Y como el partido es un reflejo del trabajo de la semana pues...

Empezamos fríos en una cancha al aire libre a la que no estamos acostumbrados y en la que nos esperaba un rival muy serio, con gente grande y talentosa.
La primera mitad del partido fue el resultado del jueves y el martes de entreno, no había ideas en ataque, costaba mucho llegar arriba sin perder el balón, en defensa muy fácil nos superaban y no llegaban las ayudas, eso sumado a que nos cogían todos los rebotes de ataque pues hacia que nos íbamos 9 abajo al descanso.

En el tercer cuarto vemos claros los problemas que teníamos y salen los dos tíos que le cambian la cara al partido: Don David Montalvillo y Don Gonzalo Vilares. Entro los dos con su intensidad y su garra empiezan a hacer funcionar al equipo y a contagiar de ese orgullo que tienen los jugadores que visten esta camiseta con lo que empezamos a ser superiores al rival, con lo que con un tiro tras rebote ofensivo de Nacho conseguimos poner el empate al final del tercer cuarto, que podría ser la imagen que dio el equipo en el entreno del viernes.

Sin embargo en el ultimo cuarto se nos funden los plomos y volvemos a lo que fue la primera parte del equipo, un parcial de 8-2 en contra en los dos primeros minutos, hace que agachemos la cabeza totalmente y nos rindamos fruto del cansancio, la frustración y en definitiva la falta de intensidad durante la semana.

No todo es malo, cada partido que perdemos es una lección aprendida que ganamos y la de este partido es clara: Si no entrenamos, trabajamos y peleamos durante la semana es imposible pelear un partido competido. Por tanto mis queridos melones aprender de este partido, que hay que trabajar muy muy duro para conseguir canastas y que si tu no trabajas el equipo lo nota...
DESTACADOS: GONZALO VILARES: Eres el prototipo de jugador que cualquier entrenador del club querría, trabajador, duro y con mucha intensidad, tu acierto en ataque y tu intensidad atrás fueron de lo mejor del partido. Si estas dispuesto a dar ese paso adelante, seras uno de los lideres del equipo-


DAVID MONTALVILLO: Tu garra en defensa y el querer jugar rápido fue lo que le dio alas al equipo para contagiarse y jugar como sabemos. Una recomendación de tus coaches David, entrena con la intensidad con la que juegas los partidos y los logros llegaran solos, confía en tu trabajo.
ALCORCÓN BASKET   75
27   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET75
VILLALBA27
18-05-2019
 
    VILLALBA   52
71   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA52
ALCORCÓN BASKET71
12-05-2019
El resultado es engañoso.
 
Una semana de tensión y para algunos jugadores algo novedoso que es preparar unos play-off, eso se nota en el ambiente, pero he de decir que los tres días, sobretodo el último de entrenamiento con un gran ritmo, peleandolo todo y haciendo los entrenamientos que sean para algo y no una pérdida de tiempo. Muy orgulloso de los chicos como han entrenado esta semana.

Referente al partido, nos enfrentamos con Alcorcón "A" un equipo muy trabajado, donde están acostumbrados durante toda la liga a tener este tipo de partidos, donde ellos leen mejor en momentos de cansancio, debido a la costumbre de que cada finde les es una pelea. Nosotros hacemos un gran partido hasta el descanso, plantandoles frente y no poniendoles las cosas fáciles.
En el tercer cuarto y último se nos agota la gasolina y las malas decisiones en este tipo de partidos se pagan con canastas recibidas en pocos segundos.
Lo importante para mi esque los chicos dieron buena cara y compitieron más de medio partido.
A seguir en ello y afrontar el partido de vuelta con ganas.
DESTACADOS: Gonzalo Vilares y Daniel Carvajal, hicieron un partido espectacular siendo inteligentes y aportando todo lo que estuvo es sus manos.




EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   39
56   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.39
VILLALBA56
27-04-2019
 
13-04-2019
 
    VILLALBA   59
44   SAN VIATOR
VILLALBA59
SAN VIATOR44
07-04-2019
El equipo empieza a tener el carácter.
 
Despues del sábado vs Casvi, donde los chicos dieron muestra de su evolución en todos los aspectos, nos viene una final en casa, por la tarde en el Cervantes. Se nos presenta un rival muy duro, San Viator, con varios jugadores con mucha superioridad física en el 1x1.

El objetivo del equipo es competir los 4 cuartos, con mucha defensa colectiva y con normas de parar el 1x1, muy trabajado durantes estos meses y que por fin empieza a surgir efecto en el equipo y los jugadores ven su eficacia.

Realizamos todos los cuartos con mucha intensidad, a parte de que los jugadores han sabido jugar con la presión de que nos jugabamos mucho y en esos momentos el balón quema y las malas decisiones son "castigadas". El equipo da un paso al frente y los 12 jugadores hacen un señor partido, hasta tal punto de que casi le igualamos el average (-17) ganando el partido de 15.
Enhorabuena chicos.

Ahora nos vienen dos semanas de paron de partidos de liga, juntandose Semana Santa y Marina D'or, desconectar un poquito para afrontar con fuerzas el último partido de la segunda fase vs Villanueva Del Pardillo fuera a las 9.00 de la mañana... el equipo irá preparado para afrontarlo con garra y pelearlo. Descansar para volver fuertes.
DESTACADOS: Adrian Arranz Oliva que hace un esfuerzo por estar con nosotros ese finde y nos aporta con su entrega por el equipo en cada jugada.

También hay que destacar la defensa colectiva de los 12 jugadores, defendieron en equipo.
    VILLALBA   36
48   EUROCOLEGIO CASVI
VILLALBA36
EUROCOLEGIO CASVI48
06-04-2019
Se va notando la evolución.
 
Iniciamos una semana dura, donde nos toca doble jornada y ambos partidos muy duros.

El martes hicimos un gran entrenamiento, los chicos no pararon de correr y meter intensidad. Se trabajo mucho la defensa 1x1 ya que es clave en este deporte. Grandes resultados y ambos entrenadores muy contentos por la actitud del entrenamiento de los chicos.

Tanto el jueves como el viernes fue algo más parado para corregir situaciones tacticas ofensivas y defensivas que se daban, unido a seguir interiorizando nuestras presiones (todavía nos perdemos... pero la llegaremos a implantar correctamente).
Gran semana de entrenos, listos para la doble batalla.

Referente al primer partido vs Casvi. El primero de grupo, no ha perdido ningún partido, donde en la ida nos puso los pies en la tierra y nos dio una lección de como se juega a esto. Perdimos de más 35 y no jugando nada bien. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente.
Los chicos afrontan el reto con el objetivo de competir cada cuarto. Tanto es así y la intensidad que metemos que nos ponemos en el descanso 1 arriba y dando muestras que el equipo ha mejorado en todos los apartados desde la última vez que nos enfrentamos a ellos (y encima con Luis lesionado y sin Adrian por motivos familiares).
En el tercer cuarto nos entro la pájara... dejamos de defender en conjunto y tomamos decisiones muy malas, parcial de 20-2 en los primeros 7 minutos... pero en los últimos tres minutos del cuarto decidimos volver a currar y les hacemos un 7-0.
El último cuarto lo volvemos a competir dando muestras de que hemos trabajado mucho y ganamos ese cuarto de 2.

Resumen, no podemos relajarnos si queremos estar ahí arriba. Se tiene que pelear cada minuto y no conceder canastas fáciles.

De todas formas ambos entrenadores nos vamos muy contentos porque se nota evolución del equipo y que se esta trabajando muy duro para que los chicos mejoren cada día.

Próximo San Viator en el Cervantes. Rival muy duro. Nos jugamos mucho, pero el objetivo es competir los 4 cuartos.

Ánimo guerreros. A seguir peleando por ser mejores.
DESTACADOS: Todo el equipo. ¡Gran trabajo!
PILARISTAS   52
46   VILLALBA    
PILARISTAS52
VILLALBA46
30-03-2019
 
    VILLALBA   62
32   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA62
VILLA DE ARANJUEZ32
23-03-2019
 
    VILLALBA   32
28   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA32
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.28
16-03-2019
Salvados por la campana.
 
Esta semana después de un palito gordo del sábado, donde perdemos por el último cuarto, nos viene una semana donde tenemos que recuperar al equipo anímicamente y trabajar con urgencia ciertos detalles que nos estan haciendo mucho daño.

Tanto Martes como Jueves tuvo que dirigir los entrenamientos el segundo entrenador, David Ortin. Se trabajo lo planificado, intensidad en los entrenamientos, 1c1 con recursos y meter poco a poco el hábito de cierre de rebote.

El viernes fue más juego colectivo y dinamismo en los ejercicios y sin olvidar conceptos ofensivos y defensivos trabajados, tanto los prioritarios como los urgentes.

Partido contra Villanueva del Pardillo, último partido para completar la ida del grupo y saber ya 100% como son todos los equipos.
Cervantes, por la mañana, con una lesión de tobillo de Mario Cordón, nos lleva a plantear un partido de poder a poder, en la primera parte se ve que ambos equipos son muy iguales. Pudimos observar que parecíamos un equipo de balonmano en vez de baloncesto, demasiados extrapass y más romper con cambios de ritmo. En el tercer cuarto lo dominamos hasta tal punto de ponernos +15 en el marcador, peleabamos cada balón dividido y por fin empezabamos a ver frutos del cierre de rebote (falta todavía mucha gente de interiorizarlo) pero vamos por buen camino.
En el último cuarto la volvemos a liar como vs San Viator... metemos 3 pts en 10min y ganamos por las rentas del anterior cuarto.
Ganamos de 4 y nos ponemos 3-2 en la ida, empieza la vuelta, 5 partidos que nos dira si hemos trabajado bien durante el año o mal... tanto entrenadores como jugadores.

Lo único que pido es orgullo y carácter positivo. Solo hay una solución... trabajar y trabajar. ¡A por ello chicos!
DESTACADOS: David Montalvillo, el cambio de "chip" hace que al equipo le de un plus.
SAN VIATOR   67
49   VILLALBA    
SAN VIATOR67
VILLALBA49
09-03-2019
 
02-03-2019
 
EUROCOLEGIO CASVI   77
39   VILLALBA    
EUROCOLEGIO CASVI77
VILLALBA39
24-02-2019
Cura de humildad
 
El resumen de la semana de trabajo podemos verlo en la crónica anterior ya que en este caso disputamos doble jornada.

Por tanto vamos del "tirón" al partido, nos enfrentamos a un equipo de mucho nivel, muy bien trabajado técnica y tácticamente, lo que nos sirvió para darnos cuenta de lo mucho que tenemos que trabajar para llegar al nivel que queremos tener. El primer cuarto fue bastante igualado, conseguimos hacer una buena defensa y poder sacar contraataques que nos daban puntos y fluidez gracias a nuestra salida de presión, debemos hacer mas hincapié en el trabajo del tiro libre, ya que dejamos escapar puntos que el rival no perdonó.

El Problema apareció en el segundo cuarto donde el rival nos propone una salida totalmente nueva, que no hemos trabajado y que nos cortocircuita nuestra salida, eso unido al dominio del rebote de Casvi pues hace que por cada vez que nosotros tirábamos al aro ellos lo hacían 3 o 4 veces. Tras el tiempo muerto el equipo reacciona y gracias a nuestro tiro exterior nos conseguimos colocar a 6 por debajo al descanso.

El tercer cuarto fue sin duda el que nos hizo mas daño por diversos factores, nos volvemos a aturullar con la presión del rival, los 2x1 en primera línea y el vernos debajo por primera vez en el marcador nos hizo que nos vinieramos abajo y tuvieramos mucha ansiedad en ataque, precipitando los tiros, sin fluidez y haciendo la guerra por nuestra cuenta, o sea todo lo contrario a nuestras señas de identidad. Ya en el último cuarto pues aguantamos el tipo y volvimos a coger algo de confianza en ataque aunque totalmente vencidos animicamente por la situación.

En resumen una cura de humildad para volver a poner los pies en la tierra que nos hacia mucha falta para poder seguir luchando para estar donde merecemos.

Para terminar tenemos que hablar del trabajo de las próximas semanas que a parte de los conceptos técnicos-tácticos de de defensa y ataque, tenemos que añadir la gestión de nuestra cabeza, manejar la presión y luchar contra esa frustración que nos esta lastrando.
DESTACADOS: Nacho, Guille y Adri, no porque hicieran un gran papel en defensa o ataque, sino porque quisieron luchar contra esa presión y frustración que sentían con ganas y con trabajo, un detalle que sin duda os hará mucho mejores jugadores.
    VILLALBA   72
56   PILARISTAS
VILLALBA72
PILARISTAS56
23-02-2019
Ganamos de oficio
 
Haciendo un poco resumen de la semana de trabajo que ha sido buena, hemos trabajado conceptos nuevos en ataque como el mano a mano, nuevos tipos de pivotes y finalizaciones que nos ayudan a seguir inflando de recursos a nuestros chicos.

En cuanto al partido empezamos un primer cuarto igualado aunque siendo superiores en ataque, lo que hace que uno de sus jugadores referencia se cargara de faltas.

Segundo y tercer cuarto han sido muy parecidos en el sentido que cometimos errores parecidos en defensa, débiles en 1x1 y faltaba "ultimo" en muchos ataques, aunque en ataque poco a poco con el movimiento de balón vamos cogiendo ventaja.

Ya en el ultimo cuarto rompemos del todo el partido, y conseguimos irnos en el marcador.
DESTACADOS: Toni: gran partido en ataque, lo que demuestra que tienes un talento que tienes que explotar con tu trabajo duro, se duro de mente y trabaja igual que quieres jugar y llegaras muy lejos.
VILLA DE ARANJUEZ   37
79   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ37
VILLALBA79
16-02-2019
Empezamos con buen pie.
 
Iniciamos la semana con un amistoso vs Infantil de los Negrales, nos viene muy bien en cuestiones de contactos y de intimidación.
Nos hicieron gran favor ya que nos curtió y además tener que pelear mucho para conseguir canastas. La mala noticia fue la lesión en el tobillo de Elías Astilleros... ¡recuperate pronto campeón!

Las dos siguientes sesiones fueron muy buenas en cuestiones de conceptos, ya que añadimos uno nuevo ofensivo como el mano a mano, pero hay que pulir aún muchos detalles y en defensa la colocación del cuerpo en situaciones 1c1 y que no existan canastas fáciles.

Gran semana de los chicos en intensidad en los entrenamientos.

Respecto al partido, nos vamos a Aranjuez, muchos kilómetros de carretera y gran calentamiento de los chicos donde se veía las ganas de empezar bien esta segunda fase tan bonita y competida que se nos viene.
Buenas transiciones de los chicos y sobretodo que no dejaron de luchar a pesar de los nervios iniciales. Se noto cositas defensivas que debemos trabajar y lo que más me gusto fue la mentalidad competitiva del equipo, no recuerdo a nadie que no estuviera desconcentrado en su trabajo.

Buen inicio, pero esto no para... encima la próxima semana nos viene jornada doble. Simplemente es trabajar y trabajar y el objetivo es competir todos los partidos.

¡A seguir así guerreros!
DESTACADOS: Tanto Luis como Héctor que tuvieron que hacer el "trabajo sucio y menos vistoso" frenando a gente más grande que ellos.
09-02-2019
 
MORATALAZ   38
67   VILLALBA    
MORATALAZ38
VILLALBA67
02-02-2019
¡Primera parada realizada!
 
Afrontamos la última semana de entrenamiento de la primera fase, el objetivo es terminar haciendo un buen papel y trabajando muy duro, los tres días del entrenamiento se hacen.

Seguimos trabajando mucho la segunda ayuda, poco a poco hay más jugadores que lo hacen leyendo lo que ocurre en el campo, pero todavia hay muchos que no la captan, seguiremos instiendo en ello.

Técnicamente empezamos a hacer lecturas de bote para generar ayudas ofensivas, y sobretodo mucha velocidad de pases.

Gran trabajo por parte de todos, sobretodo se vio en los ejercicios del jueves donde las finalizaciones eran variadas y con botes duros, se vio al 100% el trabajo que llevamos de muchos meses de coordinación de pies y mil recursos que estamos dando a los chicos, aunque obviamente seguiremos repasandolos y puliendo detalles y detalles.

Referente al partido se vio que el equipo hay veces que desconecta, en este deporte cuando te olvidas de hacer tu trabajo (ofensivo y defensivo) sufres contra el rival y si vas ganando le metes en el partido dandole vida.
Hay que aprender que los 10min que juegues en ese cuarto tienes que estar concentrado en las labores que pide tu equipo y tus entrenadores.

Objetivo cumplido, 10-0 y llegando a la fase donde queríamos estar, ahora la nueva meta es competir los próximos 10 partidos. 6 entrenos para mentalizar a los chicos de la segunda fase.
¡A por ella!

¡Enhorabuena chicos, a seguir peleando cada día por ser mejores!
DESTACADOS: Guillermo Pérez, produciendo en todos los factores. ¡Sigue así!
    VILLALBA   60
9   MONTESSORI
VILLALBA60
MONTESSORI9
26-01-2019
¡Seguimos en la buena línea!
 
Una de los majores semanas del equipo en cuestiones de intensidad.

Los tres entrenamientos que hemos hecho recordando conceptos y trabajando muchos detalles de técnica individual han sido en general.
Hemos pegado un paso en defensa iniciando la segunda ayuda defensiva, cuesta mucho inculcarla por el gran esfuerzo de concentración que requiere, pero poco a poco se conseguirá.

El partido con Montessori fue un día más en la oficina donde metimos objetivos ofensivos como invertir y defensivos referente al rebote, cositas que nos cuentan hacer y los chicos vieron que cuando mueves el balón, atacar es más facil que simplemente 1c1 constantes.

Muy contento por como esta trabajando el equipo y que seguimos en lineas ascendentes. Nos queda 1 partido para terminar la fase, un partido duro fuera en Moratalaz, pero nos prepararemos para afrontarlo y hacer un buen papel.

¡A seguir peleando!
DESTACADOS: David Montalvillo, con una intensidad increíble contagio al equipo para pelear. ¡Muy bien chaval, así sí!
    VILLALBA   75
25   EL PRADO
VILLALBA75
EL PRADO25
19-01-2019
Baloncesto = Detalles
 
Esta semana ha habido mucho trabajo tactico, desde jugadas de fondo y banda hasta lecturas tacticas de espacio.

Los tres entrenamientos fueron muy bueno e inciamos a conocer lo que es la 2°ayuda defensiva.
Seguimos trabajando mucha tec.individual con muchísimos detalles en todos los apartados. Ahora estamos incidiendo que tenemos que aprender a controlar la velocidad de bote, poco a poco iremos consguiendo mejores resultados y metiendo mucho el reverso.

En cuanto al partido por lesion de Nacho y gripe de Gonzalo, nos presentamos con 10 ante Colegio del Prado.
Del partido poco que decir, hicimos bien los deberes, metimos el ritmo que estamos acostumbrados a entrenar y el talento fluyo hasta cerrar el marcador. Todos muy bien colocados atrás y en ataque mucha alegría... incluso invertimos el balón, se nota la insistencia.

Muy buena línea, nos quedan dos partidos y poco a poco estamos más listos para afrontar los retos que nos brindará la segunda fase.

Buen trabajo guerreros!
DESTACADOS: Mario Cordón que lleva una línea de trabajo diaria excepcional.
SAN PASCUAL-MONTPELLIER   31
57   VILLALBA    
SAN PASCUAL-MONTPELLIER31
VILLALBA57
12-01-2019
¡Los turrones nos han venido bien!
 
Gran pero gran semana del equipo tanto en los 3 entrenamientos oficiales como en el partido vs Montpellier.

El primer día de entrenamiento de la semana fue para muchos el primer contacto de balón después de 2-3 semanas de vacaciones de navidad, queríamos recuperar ritmo, bajar roscones y marisco y volver a saber de que iba este deporte. Objetivo cumplido.

Los dos siguientes entrenamientos, empezamos a recordar conceptos ofensivos y defensivos, el equipo nos dimos cuenta que ya esta pidiendo un paso hacia adelante en conceptos tácticos y eso haremos la próxima semana.
Muy correctos y con intensidad ambos días, estabamos preparados para volver a afrontar la liga y con ganas de ir a por la séptima victoria.

El partido fue duro, jugar en la calle a la sombra en Enero es complicado, el miedo a la pista y caerte, aros muy duros que el tiro tiene que ir perfecto para que entre... supuso un reto importante. El equipo lo resolvió genial, vi intercambios hablados por ellos, situaciones defensivas muy correctas. Conseguimos invertir el balón (madre mia lo que cuesta...).
Victoria bien merecida de éstos guerreros.
Lástima la lesión de rodilla de Nacho Jurado, ¡recuperate pronto melón!

Espero que sigamos en esta buena línea de trabajo y seguir creciendo como equipo. ¡Muy bien chicos!
DESTACADOS: Todo el equipo por el excelente trabajo, pero nos dimos cuenta de la evolución de Héctor Rincón y Mario Cordón, la cantidad de cosas que ofrecen cuando tienen el mono de trabjo puesto.
    VILLALBA   34
33   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA34
PUREZA DE MARÍA33
15-12-2018
BAJAMOS DEL CIELO.
 
Iniciamos la semana con un entrenamiento bueno en el polideportivo, mucha técnica individual de finalizaciones, arrancadas, paradas y pivotaje.
Le sumamos a recordar conceptos defensivos clave como el paso lateral y frenar con el pecho, se nota que tenemos que trabajar mucho en este apartado.

Nos vamos a la instalación que más controlamos este año, Cantos Altos, los entrenamientos de Jueves y Viernes son día y noche, el Jueves muy espeso, muy tosco, los entrenadores parando en conceptos que a estas alturas esta supervisto... mientras que el Viernes todo lo contrario, juego alegre, muy asociativo, momentos de defensa muy buenos, buenas lecturas.

Nos vamos al sábado vs Pureza de María, los segundos del grupo, el partido nuestro es de analizar, pero me quedo con el mensaje que nos manda el basket: como te relajes, te pasan por encima.
Defendemos en equipo muy mal, balance muy malo, el rebote nos ganan por actitud (cada ataque nuestro, ellos atacaban 4 veces hasta que sacan mejores opciones para encestar), y en ataque no sabemos leer con un abuso de bote exagerado.
¿Por qué ganamos y estamos ahí? Talento de la plantilla, pero esto te sirve un día, al próximo olvídate.

Por tanto, debemos volver a la rutina de: cada entrenamiento nos tiene que servir para competir todo.
Es nuestro objetivo luchar cada día, cada partido pelearlo con criterio y organización arriba y abajo.

Parón navideño, descansar y volver con fuerzas de ser mejores. Seguiremos peleando.

¡Feliz Navidad Melones!
DESTACADOS: Tanto Dani Carvajal como Adrián Arranz, fueron los que tiraron del equipo, sobretodo en los minutos decisivos.




    VILLALBA   56
25   MORATALAZ
VILLALBA56
MORATALAZ25
01-12-2018
 
MONTESSORI   12
63   VILLALBA    
MONTESSORI12
VILLALBA63
24-11-2018
Ganas de crecer.
 
Semana de mucho trabajo, sobretodo cargado de detalles y movimientos nuevos en ataque y tec. Individual.

Los tres días de entrenamientos son de notable alto, hay momentos que bajamos y subimos dicha nota. Poco a poco iremos alcanzo la regularidad para crecer como equipo.

El partido, simplemente no es nuestra liga. El resultado lo dice todo. Ya son importantes los entrenamientos, pues actualmente más aún, ya que los enfrentamientos con los rivales de nuestro grupo nos sirve de poco. Finde tras finde se va viendo.

Es cierto que cada vez jugamos más alegres y sabiendo a que jugamos y como jugamos, pero hay que darle aún muchas vueltas a la defensa del equipo... muchos errores de lado débil y sobretodo actitud de 1c1 (En el descanso del partido me lleva a recordarles que si no existe actitud, olvidate de mejorar en este deporte, el baloncesto te dará la patada, tenerlo claro).

Hay que prepararse para los equipos fuertes que llegaran en Febrero, y se pondran delante de nosotros y no va a ser tan facil jugar, defender, romper y generar como ahora.

Hay que luchar con los chicos para concienciarles de que tenemos que estar listos cuando llegue el verdadero momento, segunda fase. Para eso hay que entrenar, entrenar y después entrenar.

A seguir peleando por llegar arriba.
¡Enhorabuena por la gran semana de trabajo chicos!
DESTACADOS: Últimamente me cuesta encontrar un destacado de la semana y partido... ya que me vienen bastantes jugadores, pero me quedo con Luis, David, Toni, Nacho, Guille, Héctor, Astilleros, Mario, Eli, Adri, Gon y Dani.




EL PRADO   35
85   VILLALBA    
EL PRADO35
VILLALBA85
17-11-2018
Gran iniciativa por parte de todos.
 
Iniciamos la semana trabajando mucho en la técnica individual de paradas, gran volumen de tiro y seguir detallando y puliendo los conceptos ofensivos y defensivos que llevamos trabajando desde el inicio. Poco a poco dichos ideas, se van interiorizando más y se acabará consiguiendo que el equipo juegue alegre.

Tenemos mucho talento en ataque, pero nos falta un plus defensivo en situaciones 1c1, dejando que me rebasen en algunas momentos demasiado fácil, siendo muy poco correctos con el cuerpo y el exceso de utilización de manos que nos llevan a que nos piten faltas tontas y regalemos tiros libres. Poco a poco se corregirá todos estos aspectos.

El partido poco más que decir, el resultado dice mucho. Tenemos que pensar que la segunda fase no va a ser así y hay que preparar el equipo para el próximo año que competirá en "Especial". Eso son los dos objetivos que marcamos ambos entrenadores y el club, trabajaremos mucho para llegar a alcanzarlo.

A seguir, esto no para, la próxima semana más y mejor.
DESTACADOS: Adrian Arranz, que por fin ya está arrancando esta temporada después de superar diversas lesiones.
    VILLALBA   53
3   SAN PASCUAL-MONTPELLIER
VILLALBA53
SAN PASCUAL-MONTPELLIER3
10-11-2018
Poco a poco las metas se alcanzan si hay esfuerzo detrás.
 
Volvemos a la rutina de entrenar, después de un puente de descanso.
Los entrenamientos esta semana se han focalizado mucho en el trabajo defensivo, tanto individualizado, como en equipo y el juego sin balón.

Poco a poco los jugadores van entendiendo lo que quieren los entrenadores en la forma de jugar. Atacar alegres, moviendo el balón, invirtiendo... aunque tenemos que trabajar más el primer pase después de rebote o saque de fondo.

En defensa, sobretodo en 1c1, tenemos detalles que tenemos que cambiar, no se puede dejar pensar al que tengo enfrente y mi prioriad ABJ (Aro-Balón-Jugador) debe ser constante, y con lecturas de lado débil/fuerte.

El partido nos sirvio para observar que debemos seguir en la línea de curro y curro, querer siempre más y más. Ser ambiciosos.

Gran semana de trabajo del equipo entero, ahora a pensar en el siguiente partido y a seguir creciendo como equipo.
DESTACADOS: Todo el equipo. Gran semana de curro.
03-11-2018
 
PUREZA DE MARÍA   30
41   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA30
VILLALBA41
27-10-2018
¡Por fin se inicia la aventura!
 
Después de más de mes y medio de trabajo y trabajo... iniciamos la liga, ilusionados y sabiendo que hemos hecho una gran pretemporada de mucho esfuerzo.
Cada partido de pretemporada nos servía para que los jugadores vieran la forma de juego que quieren los entrenadores, y poco a poco lo han ido entendiendo y corriegiendo errores.

Aún así, esto es el inicio, nos queda un mundo de trabajo en las tres facetas: técnica individual, conceptos ofensivos y defensivos. Meterles en la cabeza que el baloncesto es lecturas y que todas las cosas que se entrenan se hacen por algo.

El partido empezamos fuera de casa, vs Pureza de María, un equipo que ganará muchos partidos por el campo de juego. Enfrentarse a temperaturas bajas, viento, lluvia, aros muy duros, el campo en cuesta... es muy difícil de afrontar el partido y generar nuestro juego, aún así los chicos tiran de orgullo y pelean todo, y se empiezan a ver muchas cosas trabajadas en los entrenamientos, y también otros conceptos que debemos de insistir los entrenadores (cortes sin balón, puertas atrás, invertir, ser más agresivos en los 1c1...)

Muy contentos estamos con los chicos, poco a poco se van haciendo un equipo sólido y difícil de abatir. Vamos en muy buena línea.

Ahora puente y a seguir currando para afrontar el siguiente partido ya en casa.
DESTACADOS: Tanto Dani Carvajal como Gonzalo Vilares, se nota el trabajo semanal y nos dieron mucho en el partido.
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018