Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2019
 
    VILLALBA   48
39   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA48
VIRGEN DE ATOCHA39
26-05-2019
 
FEMENINO ALCORCÓN   58
27   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN58
VILLALBA27
19-05-2019
 
    VILLALBA   57
65   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA57
FUNDAL ALCOBENDAS65
12-05-2019
 
VIRGEN DE ATOCHA   30
26   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA30
VILLALBA26
11-05-2019
 
27-04-2019
 
13-04-2019
 
    VILLALBA   26
58   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA26
FEMENINO ALCORCÓN58
07-04-2019
Defender, defender y volver a defender.
 
Partido en el que el rival tiene un nivel físico superior al nuestro.
Comenzamos el encuentro con una idea: hay que defender! Esta bonita idea que intentamos tener en la cabeza cada instante cuando estamos en la cancha.
Entonces esa idea se nos desvanece y encontramos un equipo que no quiere bajar el culo.
Tras conseguir cambiar este chip nos encontramos otro pequeño bache, llegábamos al aro con mucha facilidad pero las finalizaciones eran muy forzadas y no conseguíamos tener acierto.
Toca seguir trabajando. Podemos dar más
FUNDAL ALCOBENDAS   44
41   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS44
VILLALBA41
31-03-2019
El balón es nuestro amigo.
 
Partido en el cual comenzamos con un calentamiento de 10 jugadoras, de las cuales dos no iban a jugar por volver de una lesión, tres eran preinfantiles y las otras 5 si pertenecían al equipo.
Los dos primeros cuartos salíamos con los vicios que teníamos desde hace tiempo, cosa que no llegamos a comprender los entrenadores, debido a estar trabajando su corrección durante varias semanas, consiguiendo hacerlo bien en entrenamientos. A esto se le sumaba que el balón parecía una patata caliente, intentando tener la pelota el menor tiempo posible, realizando unos pases que en muchas ocasiones eran regalos al rival.
En los dos posteriores cuartos, nos levantamos, comenzamos a jugar como sabemos y luchamos el partido, comenzando nuestro ataque en unas buenas defensas, que nos permitía acabar el partido 3 abajo.
DESTACADOS: Los nervios, que nos hacía perder balones y cometer errores tontos como campos atrás. Vemos progreso en la forma de tirar los TL.
23-03-2019
 
    VILLALBA   9
59   ESTUDIANTES
VILLALBA9
ESTUDIANTES59
17-03-2019
Fin de otra fase.
 
Nuevo partido marcado por las ausencias al sumarse Gabi a la ambulancia del equipo. Muchas lesiones que no nos están permitiendo poder ir todas a un partido, marcándolo como un punto negativo en esta temporada.
La semana fue bastante buena, con respecto ganas de trabajo y con ello fuimos al partido sabiendo que teníamos un equipo muy superior en frente.
Salimos a la pista, y ahí se veía un equipo con ganas, pero según nos iban metiendo canastas, nos ibamos viniendo abajo, sin encontrar palabras que nos hicieran levantarnos y querer hacer sudar al rival.
Este cambio vino tras el descanso, pareciendo un equipo unido, demostrando que si querían ganar iban a sudar por nuestra intensa defensa, viendo otra vez al equipo que quería dar un paso al frente.
Con respecto a la parte ofensiva todavía hay mucho trabajo, pero queda también mucha temporada, para trabajar y mejorar.
A falta de 30 segundos la lesión de Gisela nos hizo hundirnos un poco... pero todo se soluciona y esperemos que en nada vuelva a la pista.
A seguir chicas, con la mirada arriba y con más ganas cada día.
DESTACADOS: En algún momento nuestra ambulancia se quedará sin gasolina y tendrá que vaciarse. Somos fuertes.
TORRELODONES   76
26   VILLALBA    
TORRELODONES76
VILLALBA26
10-03-2019
Y seguíamos en la cama durmiendo.
 
Tras una muy buena semana de entrenamientos, llegamos al partido pensando demostrar que habíamos trabajado duro para hacer sudar al rival.
Salimos al partido dormidas, sin ganas y viendo a un equipo muy superior a nosotras por las ganas que le estaban poniendo.
Vemos durante el partido espejismos de nuestro juego, pero duraban muy poco.. ahora hay que trabajar para que esos espejismos duren todo el partido.
A seguir chicas, de todo aprendemos.
    VILLALBA   26
54   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA26
ALAMEDA DE OSUNA54
03-03-2019
 
OLÍMPICO 64   78
31   VILLALBA    
OLÍMPICO 6478
VILLALBA31
24-02-2019
Podemos dar más.
 
Partido en el que no somos capaces de sacar nuestro potencial defensivo y le dejamos muchas ventajas al rival en rebote. En el aspecto ofensivo no somos capaces de ver nuestras ventajas (la velocidad), y con ello, nos dejamos llevar por el juego de Olimpico 64.
Hemos de destacar, que somos capaces de controlar nuestras emociones, y que jugadoras que hasta hace poco no conseguían entrar en ritmo de la competición, den un pasito adelante.
    VILLALBA   38
52   BRAINS
VILLALBA38
BRAINS52
17-02-2019
Un nuevo comienzo
 
Comenzaba una nueva semana, pero con un inicio un tanto raro, Am dejaba el equipo por una serie de problemas. Recibíamos la incorporación de Moses. Nueva filosofía, nueva forma de trabajo.
La sesión del martes sirvió para ver la situación del equipo, basándolo todo en 1c1, pases, tiro libre y finalizaciones.
El jueves tocó meternos más a fondo con la técnica individual, en el que comenzando con un ejercicio para mejorar nuestra memoria corporal, y tras ello, un gran volumen de manejo con cambios y diferentes finalizaciones. Para finalizar, empezamos a ver nuestra defensa en equipos, la cual iremos trabajando poco a poco.
El viernes, fue un trabajo en el que trabajamos para calentar mismo ejercicio del jueves, al que añadimos finalizaciones tras diferentes cambios a realizar, y tras esto comenzamos con un 3c0 al que le metemos diferentes acciones de finalización. Para finalizar, ya introducimos una situación real de 3c3 para trabaja situaciones básicas de ataque y defensa.
El partido se presentaba con solo 8 jugadoras, pero realmente son jugadoras con muchas ganas de demostrar lo que valían sudando la camiseta que vestían.
Vimos un partido en el que defensivamente conseguimos frenar a un equipo que nos gano de 23 en el partido de ida, con un juego de ayudas muy bueno, y llevando al equipo rival a jugar solamente por el perímetro, consiguiendo 8 posesiones enteras de ellas, un gran número de pérdidas y tiros precipitados. La diferencia que nos saca el rival, viene de la falta de comunicación en ciertos momentos del partido, de contraataques en los que nos pillan la espalda y de segundas oportunidades en la lucha por el rebote defensivo.
En ataque, nos encontramos un principal problema, que es la salida de presión. Al ser una situación no trabajada, nos cuesta poder llegar al campo contrario, aunque en la segunda mitad nos dimos cuenta que con pases, conseguíamos evitar el 2c1, y conseguimos romper la presión.
Tras este problema superado, conseguimos entrar pero con poca fortuna en muchas ocasiones, y a esto le sumamos que fuimos valientes y comenzamos a tirar. Esta situación es la primera vez que se ve en esta temporada, consiguiendo ser valientes. Por último destacar que fuimos capaces en el último cuarto de cargar el rebote ofensivo y sacar un gran punto positivo más.
En resumen: partido muy completo con respecto a la cantidad de material que teníamos para afrontarlo. Ahora toca seguir aprendiendo recursos y conseguir poco a poco completar al equipo de cara a los siguientes encuentros.
ESTUDIANTES   65
15   VILLALBA    
ESTUDIANTES65
VILLALBA15
10-02-2019
 
    VILLALBA   28
43   TORRELODONES
VILLALBA28
TORRELODONES43
03-02-2019
 
ALAMEDA DE OSUNA   54
47   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA54
VILLALBA47
27-01-2019
Saquemos lo bueno.
 
Otra semana de bajas, con pocas jugadoras y mucho que trabajar. Veníamos de un partido en el que había que sacar una serie de conclusiones para centrarnos exactamente en lo que habíamos fallado, y con ello poder evitar en los futuros fallos cometidos.
Con nuestro trabajo defensivo y con la lectura del movimiento del balón para poder ejecutar nosotros otro movimiento y conseguir abrir espacio poníamos un bloque central, al trabajo de la semana. A esto nos tocaba añadirle el cierre de rebote, sobre todo para jugadoras que vienen de fuera de la línea de 3 y complementarlo con una salida rápida del balón para buscar una anotación rápida.
Durante las tres sesiones, conseguimos pulir todo este trabajo, llevando nuestro nivel de exigencia a un punto muy alto, llegando a una actitud perfecta por parte de todas en la útlima sesión. Con esto, pensamos que llegábamos al partido muy preparadas y con ganas de dar nuestro 100%.
Al llegar el domingo, nos encontrábamos con el escaso tiempo de calentamiento y unos árbitros que venían ya un poco alterados del partido anterior. El inicio fue muy igualado comenzando a ir siempre 2 arriba, 2 abajo... pero por errores en el cierre del rebote se nos alejaron en el marcador e inmediatamente nosotras bajamos los brazos. Tras este gesto, dejamos de tener nuestra actitud, nuestra garra.. y pasamos a parecer un coladero... llegando al descanso 22 puntos abajo.
Con el descanso, llegaba el momento de intentar levantar el animo a nuestras lobeznas, y hacerles ver que somos mejores de lo que refleja el marcador, que era un problema de ánimos. Tras ello, llegaban los primeros cinco minutos del tercer cuarto, volviendo a dar la cara, volviendo a luchar por aquello que les gusta: el baloncesto, y eso hicimos, demostrar que no lo íbamos a poner fácil. Tras estos 5 minutos, dimos la vuelta totalmente a la situación, haciendo ver que somos una manada, y que estamos todas a una, convirtiendo el partido en un espectáculo defensivo y ofensivo. Comenzamos a hacer todo lo pedido y trabajado, y con ello, fuimos capaces de disminuir la diferencia a 7 puntos... que pena que no hubiera 5 minutos más!!!
Hay momentos difíciles, y es ahí cuando hay que demostrar que somos todas una, que si una llora hay otras 10 jugadoras para animarla y secarle las lágrimas, y que si una mete tres canastas seguidas, hay que aplaudirla.
Vamos a levantarnos, a sacar la cabeza de este agujero y a demostrar lo que somos capaces de hacer.
DESTACADOS: Violeta! Jugadora que es capaz de cambiar su estado en medio del partido, para dar su 100%.
Pacha! actitud de luchadora y de buena compañera, ayudándolas en todo momento y consiguiendo que su equipo diera un pasito adelante cuando más difícil iban las cosas.
Liaños! nuestra preinfa. No parecía ser mas pequeña que el resto, consiguiendo dar un recital de baloncesto que nos ayudó de principio a fin. Esperamos poder contar contigo en más ocasiones!!
    VILLALBA   43
56   OLÍMPICO 64
VILLALBA43
OLÍMPICO 6456
20-01-2019
Poco a poco
 
Semana centrada en la defensa, después de la semana anterior, lo vimos claro. Pusimos el foco de atención en no permitir los cortes, en no dejar de luchar para que no nos superaran en el 1vs1, y eso se ha notado en el resultado de este partido. También nos preocupaba una posible presión del equipo contrario, y estuvimos trabajando para romperla, intentando recibir donde la defensa no quiere que reciba, y buscando siempre a la jugadora que saca, que en carrera, es la más difícil de parar.

Defensivamente, hemos subido un listón, y empezamos a darnos cuenta de que, si nuestra cabeza y piernas aguantan los 40 minutos, tenemos más margen en el ataque, y podemos fallar sin presión. Vimos defensas muy buenas este domingo, con jugadoras centradas y sabiendo qué hacer. Aunque también vimos intentos de robo en malos momentos, no siendo capaces de parar un contraataque, o permitiendo tiros de media distancia muy cómodos.

En ataque, nos volvimos locas, sin buscar dar salida al balón, y volvimos a quedarnos mirando a la jugadora de balón esperando que resuelva sola.
Cuando dejamos de luchar por los rebotes, dejamos ir el partido. Las jugadoras exteriores, que tenían que cerrar el triple, no lo hacían, y las pequeñas se hincharon a robarnos balones bajo el aro.
Individualmente, destacar nuestra defensa, sin bajar los brazos, sin darnos por vencidas. Y en ataque la falta de miedo en los contraataques, aunque no fuimos capaces de llevar hasta el final esa ventaja, y sacar más partido de ella.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas, pero sobre todo de las tres pre infantiles que vinieron a darnos un respiro, y a sacarnos de más de un atolladero.
También a Violeta Espada, que aún con dolor de tobillo y rodilla, se dejó la piel en la pista, buscando la ventaja y luchando cada balón.
BRAINS   67
44   VILLALBA    
BRAINS67
VILLALBA44
13-01-2019
Cosas buenas y mejorables
 
Primer partido de la segunda fase.

Semana en la que trabajamos la búsqueda de espacios. Dar salida al balón con el trabajo de todas. Un equipo que se mueve con el balón, dando opciones, es un equipo que acaba anotando.
En cuanto a la jugadora de balón, trabajamos buenas decisiones. Evitar penetrar contra compañeras, siempre por el mismo lado, creando nosotras solas unos atascos ofensivos difíciles de creer. La toma de decisiones siempre está presente en todo lo que hacemos.

Técnica de tiro también, con ejercicios centrados en el movimiento de los brazos y correcciones a los pies y dedos.

En defensa sin embargo, craso error por nuestra parte, no se nos ocurrió repasar conceptos que dábamos por sabidos. Y el no corregir una defensa, provoca que se nos fuera un partido por falta de intensidad y ganas de defender.

Partido en el que movimos el balón, generamos espacios, tuvimos tiros de media distancia, lucha por el rebote y varias oportunidades de anotar.
Pero también un partido que se nos fue por errores defensivos, por no puntear tiros, por no hablar...

También decir, que la lesión de Alba Iranzo nos dejó a todas descolocadas, y fue muy difícil volver a concentrarse desde ahí.
DESTACADOS: Destacar el trabajo ofensivo de Marta Plaza, que estuvo en todas partes en ataque, aunque pensamos que puede hacer más en defensa.

También a Alba Iranzo, que se dejó la piel y la salud en el campo, por su equipo, y siempre con la mirada puesta en la victoria.

Y por último destacar la ausencia de TK, falta que se notó en la intensidad del juego durante todo el partido.
Ánimo chicas!
UROS BASKET RIVAS   43
35   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS43
VILLALBA35
16-12-2018
 
    VILLALBA   59
55   MAJADAHONDA
VILLALBA59
MAJADAHONDA55
30-11-2018
Positividad ante todo
 
Esta semana, nuestras infantiles tenían un reto complicado: Volver a ser una piña.

Hemos crecido mucho estas semanas, tanto técnica como tácticamente. Hemos mejorado nuestra comunicación y nuestra lectura. Estamos en proceso de mejorar la concentración también, pero nos faltaba sentimiento de equipo, unidad.
Como equipo, nuestras chicas decidieron dedicarse tiempo. Comprometerse a hacer lo posible, lo que estuviera en sus manos para mejorar esa unidad y sentirse arropadas en las buenas y en las malas.

En cuanto al trabajo en pista, seguimos con la presión, aunque el problema para sacarla a tope sigue siendo de concentración.
Cuándo una no está, lo sufrimos todas.

Defensivamente hemos currado mucho en los unos contra unos, aguantando con piernas y siendo listas con las manos. Teniendo paciencia y entendiendo que un partido es largo, que es una suma muy larga de momentos y situaciones, de errores y aciertos, y que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, para volver a cambiar después.
Nunca hay nada perdido, hasta que lo damos por perdido nosotras.

Durante el partido del viernes, teníamos claro que queríamos jugar y sentirnos como un equipo. trabajando cada una en lo que podía para aportar a ese conjunto.
Se vieron jugadas con muchos pases, buscando la ventaja. También mucho trabajo defensivo que culminaba en robos por parte de las compañeras, y salidas al contraataque.
Mucho mayor acierto bajo el aro, donde empezamos a sentirnos cómodas. Algún que otro tiro exterior más, más lanzadas y valientes en general.

De igual manera, hubo algunas sombras.
Los tiros libres nos hubieran dado mucha ventaja sobre las contrarias, y las faltas tontas acabaron consiguiendo, a mi entender, que no quedásemos terceras en la clasificación general.

El hecho de que lo que se dijo en banquillo, cayera en un saco roto; Y que cada tiempo muerto que pedimos fuera inútil, es para mi el dato más llamativo de la semana.
Y debo decir, que yo no me sentí parte del equipo, por primera vez desde que las conozco.

Gran trabajo el remontar a un equipo que nos ganó a la ida, un viernes y perdiendo un entrenamiento de preparación, y en una pista que hace bastante que no pisamos. Con todo y con eso, el sabor sigue siendo amargo. Pero tenemos un puente por delante para cambiar ese sabor y el chip.

A seguir trabajando.
DESTACADOS: Destacar a Marta Plaza, que empieza a bajar el culo, a saltar en los rebotes, y a dejarse de excusas cuando algo no funciona o no sale. Queremos más de esta Marta, y este debe ser el punto de inicio para seguir subiendo.

A Mar Quesada por estar enorme bajo el aro, agresiva sin dudas. Rápida en la salida del contraataque, buscando siempre a sus compañeras más adelantadas. Y defensivamente muy bien aguantada una jugadora que podía habernos hecho mucho más daño del que nos hizo.

A la capitana, Pacha, por escuchar a banquillo y realizar el trabajo que otras no querían hacer. Lástima las 5 faltas, es algo en lo que tenemos que poner el foco de atención, y evitar que una mala acción, o un error, se convierta en dos o en tres por no saber controlar la frustración.
    VILLALBA   28
49   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA28
FEMENINO ALCORCÓN49
25-11-2018
De bien en peor
 
Semana centrada en pensar, en crear y entender el baloncesto un poco mejor. Hemos empezado a pintar unas presiones y a ver si se adaptan a nosotras o no. Seguimos con trabajo de tiro de media distancia, dando además recursos para tirar con defensa.

El viernes tuvimos un amistoso contra el cadete B femenino de UBV que sacó a la luz cabreos y frustraciones. Y con ese cabreo llegamos al partido del domingo.

Empezamos de manera excelente, con el control del balón caso todo el tiempo, chocando en los cortes y negando el pase. En rebotes mandamos y conseguimos parar a la jugadora estrella de Alcorcón.

Pero poco a poco, esas ganas del inicio se acaban. Y empezamos a cometer pequeños fallos que, sin darnos cuenta, nos llevan a bajar los brazos, a jugar sin cabeza y a cargar nuestra frustración en las espaldas de nuestras compañeras.

Los tiros libres, un desastre, cuando podíamos haber acercado marcadores. El cierre de rebote inexistente, por lo que tampoco pudimos sumar mucho de segundas oportunidades, y regalamos muchos balones cuando no sabemos salir de la presión todas juntas, y esperamos que dos hagan todo el trabajo.
DESTACADOS: Destacar a Teka, a Marta, a Violeta, y a Mar por dejarse la piel en la pista. Con momentos de mucha concentración y de máxima tensión física.

También a Alba Quiao, que estuvo enorme en defensa y cada vez más cómoda en pista. Con más ganas de balón también. Poco a poco, Alba, vamos viendo la jugadora que puedes llegar a ser.
TRES CANTOS   37
62   VILLALBA    
TRES CANTOS37
VILLALBA62
18-11-2018
Poco a poco
 
Semana diferente. Hemos empezado a dibujar una jugada de presión, intentando así a su vez, que aprendamos a pensar en el campo cuando nos presionen.
También hemos visto que, si todas remamos a una, la carga física es menor individualmente y los éxitos saben mejor, sientan mejor y se celebran mejor.
Así ha sido el caso. Aunque nuestro juego en equipo podría haber estado mejor, hemos atacado con intensidad y defendido dando nuestro 100%
En pista se vio mucho trabajo físico, mucho 1vs1 buscando, en el que fuimos superiores, pero echamos de menos un juego más complejo.

Pensamos que fue una reacción a la semana, al domingo anterior y una necesidad de subir nuestro ego.
También vimos al equipo más concentrado en pista, aunque con lagunas de información.

Se pidió jugar con los postes, y se pidió usar el lado izquierdo y se pidió rebotear tras tiro. Y la respuesta del equipo no fue la esperada.

Queremos que, tras esta victoria, volvamos a ser el equipo que conocemos, jugando juntas y concentrándonos tanto fuera como dentro del campo.
DESTACADOS: Destacar a Mar Quesada, una semana complicada anímicamente para ella, que termina en un partidazo. Brillando en ataque, muy intensa en defensa y con respeto y calma en su comunicación con sus compañeras, entrenadores y árbitros. Sigue así Mar

Destacar también el cambio de actitud de Marta Plaza, que vuelve a ser la jugadora que conocemos. Dejándose la piel en lugar de hundirse a sí misma por un error.

Y por último, el trabajo defensivo de Ela y Natalia, muy concentradas y serias en aquello que se les pidió. Secando a la jugadora más rápida y con más acierto del equipo contrario. Bravo!
    VILLALBA   24
74   ESTUDIANTES
VILLALBA24
ESTUDIANTES74
11-11-2018
Malas sensaciones, pero mucho aprendizaje
 
Complicada semana para este equipo de luchadoras. Trabajamos con bloqueos y continuaciones, conceptos muy nuevos con los que no nos sentimos seguras todavía. En defensa seguimos trabajando el uno contra uno, tanto a balón como jugadora sin él, sin dejar de defender aunque la mía no tenga balón. Defensas en inferioridad numérica, trabajando hablar y comunicar como recurso IMPORTANTÍSIMO para un jugador de baloncesto. Trabajamos también la colocación de pies y del cuerpo para tiros de media distancia, haciendo que nuestro cuerpo recuerde movimientos en tensión para cuando el juego sea menos pensado y más natural.

Llegamos al partido el domingo con mucho miedo. Primer partido estrella de la tarde, con la oportunidad de jugar en la pista grande, con música para motivarnos y ayudarnos a concentrarnos, y con la esperanza de hacer nuestro juego frente a un equipo tan complicado cómo es Estudiantes

Recordamos cómo fue el partido a la ida. Con ataques en los que apenas tuvimos el balón en las manos, con muchos problemas para sacar el balón de fondo, sin movimientos, sin recursos y sin ganas de trabajar, dando muchos balones por perdidos. Y nos vuelve a pasar lo mismo.

Volvemos a obsesionarnos con recibir a nuestra manera, en lugar de leer la ventaja, de ganar la posición o de generar espacios para que reciban mis compañeras. De nuevo intentamos sacar el balón de una presión con bote en lugar de trabajar para recibir y buscar el pase. Cuando conseguimos llevar el balón más allá de la línea de medio campo, no tenemos la calma ni la cabeza para para el juego y buscar la ventaja, sino que vamos con cuernos por delante como si nos persiguieran para comernos.

Dejamos de abrir el campo y de ocupar esquinas. Nos quedamos a medio camino entre un poste y un jugador exterior con lo que lo único que conseguimos es molestar a los cortes y molestar a las penetraciones. En defensa de repente se nos olvida chocar en los cortes, de estar pendientes de la jugadora de balón Y DE LA JUGADORA A LA QUE DEFIENDO. Como si ya hubiésemos terminado nuestra tarea cuando la mía suelta la bola. Nos empeñamos en ganar los rebotes por altura sin siquiera separar los pies del suelo, en lugar de cerrarlos, que es lo que estamos trabajando.

En definitiva, volvemos a tirar de un juego que creíamos y esperábamos que estuviera olvidado.

Cuando algunas jugadoras se ponen serias y dejan de flajelarse para salir a seguir dándolo todo SIN IMPORTAR EL MARCADOR, porque NO es lo más importante, empezamos a ver cosas positivas.

Defensas en las que les dejamos sin opciones. Ataques en los que buscamos postes o recibimos bloqueos o vemos la penetración sin problema. Buscando al jugador de medio campo para sacar el balón durante una presión. Ataques largos, hablando, pidiendo juego, mandando. Y defensas en las que NO nos cogían la espalda, porque estábamos pendientes.

Yo me hubiese ido muy contenta a casa si hubiese visto más del trabajo semanal en la pista, y menos caos y sinsentido.
DESTACADOS: Destacar al equipo entero, porque no es una situación bonita ni placentera jugar un partido así.

Dentro del equipo, destacar a Teka por su frialdad de cabeza, sabiendo leer los huecos al aro y por luchar cada defensa de contraataque, llegando la primera a la defensa aún siendo la última en dejar el campo contrario. Y por intentar lo que pedía banquillo aunque no la siguiese nadie. Grande Teka, sigue con esa actitud.

También destacar a Alba Quiao por dejarlo todo en la pista, y salir y volver a entrar en ella con una sonrisa, y con ganas de más baloncesto. Has llegado nueva a un equipo que es, para bien y para mal, una piña. A veces es complicado hacerse hueco, pero lo estás consiguiendo. Ánimo Alba!! Y a seguir por este camino.
03-11-2018
 
    VILLALBA   44
41   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA44
UROS BASKET RIVAS41
28-10-2018
Obsesed
 
Una semana más, continuando con nuestra tónica habitual.
Nos centramos en disminuir el número de fallos bajo el aro. Con ejercicios de contacto, que premian el rebote y no la anotación. Cuantas más oportunidades, mayor es la probabilidad de anotar.

Defensivamente, recuperamos nuestras ayudas, aunque con un nuevo giro, que complica un poco el juego de nuestras jugadoras, ya que les obliga a estar SUPER ATENTAS Y CONCENTRADAS para que salga bien.
El cierre del rebote es un "must" si queremos que funcione nuestro planteamiento.

Además, complicamos la vida al equipo cuando esbozamos la primera jugada del año.

Llegamos al encuentro con muchas ganas. Centradas en el calentamiento, y hasta dando un poco de miedo al equipo contrario con este nuevo ritual de trabajo que nos ha propuesto nuestra prepa Regi.

Tenemos un buen inicio de partido, con poca anotación, pero liderando el control del esférico. Y de repente, empezamos a obsesionarnos.

Nos obsesionamos con jugar al poste, sin leer la ventaja, sin ver si hay otra compañera, sin entender por qué no recibimos...

Nos obsesionamos con las ayudas, llegando tarde, cuando no es necesario y sin hablar. Nos obsesionamos igualmente con el ataque calmado, y dejamos de ser ofensivas, dejamos de dar miedo y perdemos demasiado tiempo dudando.

Si corto, molesto. Y si no corto, freno el ataque y nos estancamos.

La solución era clara. Se dió desde el banquillo, se dio de una compañera a otra fuera. Pero en cuanto salimos a pista, se borraba de la cabeza.

Es tan simple como COMUNICAR a mis compañeras lo que quiero de ellas, lo que va a pasar, lo que necesito que rectifiquen o lo que quiero probar. Recordad, que quien tiene el balón, manda. Y no se puede mandar, ni pedir nada con la boca cerrada.

En general, mucho colapso de todo. Aunque dentro del desastre, teníamos momentos de iluminación y volvíamos a ser el equipo que busca la ventaja al aro, jugando rápido y teniendo claras las prioridades.

DESTACADOS: Destacar el trabajo de Mar y Teka en sus ataques rápidos, sacando al equipo de más de un atolladero en cuanto a tanteo.

A Violeta por su vuelta a las canchas, con un juego de pies envidiable y sin miedo al contacto. Aunque ese contacto a veces acabe con 5 faltas y sin posibilidad de seguir ayudando al equipo.

Y a Gabriela por ir mejorando día a día a pasos agigantados. Se nota que la concentración mejora, y que tienes claro que esto te encanta y quieres aprender más. Te has ganado tus minutos, Ela. Sigue así!
MAJADAHONDA   57
44   VILLALBA    
MAJADAHONDA57
VILLALBA44
21-10-2018
En camino
 
Semana centrada en dar recursos al juego interior, a los pases al corte y a los tiros de media distancia. Aspectos del juego que nos resultan nuevos y que requieren de nosotras mucha concentración. Trabajamos el tiro libre para sacar más partido de las faltas bajo el aro, y recuperamos nuestra defensa de ayudas, aunque con poco éxito. Buena semana de entrenamientos, concentradas serias y con buenas sensaciones en general. seguimos con nuestro lema: "Cuantos más fallos cometemos, más probabilidades de acertar tenemos". Como todas las semanas, seguimos trabajando la técnica individual, dando herramientas que esperamos que, cuando se sientan más seguras, empezarán a mostrar en pista.

llegamos al partido el domingo con muy buena actitud, con muchas ganas de jugar y de brillar.

En el calentamiento, nos damos cuenta de que los aros son un poco duros y a los tiros les cuesta entrar, tanto cerca como a media distancia. Y, aunque fuimos conscientes en nuestro caso, no supimos sacarle ventaja a la contra, permitiendo que las jugadoras de Majadahonda recuperarán el balón en cada ataque fallado nuestro, sin pensar en nuestras segundas oportunidades.

En ataque, un espectáculo de buenas decisiones (aunque siempre con algunas sombras). Buscando los cortes y los postes, leyendo ventajas, arriesgando en pases... HABLANDO! (Poco, pero algo es algo)

La base de este equipo la estamos montando con muy buenos cimientos, y el trabajo en grupo que demuestran cada día nos hace sentir muy orgullosos.
En defensa tuvimos de todo, 1vs1 parados a la perfección, sin faltas y sin fisuras, aunque también momentos de despiste y fallos a la hora de reemplazar.
Pero no cerrar el rebote nos costó el partido. Vimos cosas muy buenas, pero necesitamos ser más constantes en todo, sobre todo de cabeza, sin altibajos.

A tope esta semana!!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Ana Belén este domingo. Haciendo muy buenas lecturas y jugando de manera muy orgánica y natural, sin dudas ni miedo.
Has visto muy bien las ventajas tuyas y de tus compañeras, moviendo balón con intuición y velocidad.
Muy buen trabajo, Ana!
FEMENINO ALCORCÓN   57
44   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN57
VILLALBA44
07-10-2018
En camino
 
Empezamos la semana trabajando conceptos nuevos, matizando detalles para sacar oro de nuestra materia prima, y con una nueva premisa: vamos a BUSCAR el fallo (la canasta).

Semana un poco baja anímicamente, de la que salimos, a mi entender, reforzadas.
Y con la moral alta, habiendo ganado el encuentro anterior.

Llegamos al partido tarde. Por problemas con el autobús, nos recorremos Alcorcón al trote, y nos plantamos allí con 15 min para calentar.

Chapó por estas chicas, que se dejaron de risas y entraron en pista con seriedad y concentración.

En ataque, vimos muy buen movimiento, tanto de balón, como de jugadoras, dándonos pie al objetivo principal de nuestro juego: BUSCAMOS LA VENTAJA.

Cuando sacabamos ventaja en los cortes, pasamos al corte, si estaba en la penetración, enfrentamos el 1vs1, y si nos dejaban tirar, buscamos sabiamente los dos puntos.

En defensa vimos despistes en las ayudas por falta de comunicación, el cierre del rebote, inexistente y vagueamos en los choques al corte, lo que nos dejó vendidas. Chicas, si no cumple una, lo sufrimos todas.

Vimos desde el banquillo jugadoras buscando el juego bajo aro, ganando la posición. Nos falta que tambien se las vea desde la pista.

En general muy contentos con el esfuerzo de estas guerreras. Cada día más sorprendidos de todo lo que pueden hacer.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Alba Iranzo, por dejarse la piel en el campo, como siempre.
Empezamos a verla más cómoda anotando y buscando el aro. Esto solo puede mejorar.
Mucho ánimo Alba, esperamos que pronto estés recuperada y a tope.
    VILLALBA   62
43   TRES CANTOS
VILLALBA62
TRES CANTOS43
30-09-2018
Lo mejor... La defensa.
 
Semana centrada en DEFENDER, con mayúsculas, porque pensamos que con un pequeño esfuerzo y suerte, tenemos suficiente.

Trabajamos el body check en los cortes, y en los cruces de balón; llegar delante de la jugadora, en lugar de acompañar para "intentar" taponar, y el 1vs1 para evitar dejar toda la responsabilidad en las ayudas.

Esto se ha traducido en un juego mucho más intenso en ataque, ya que es muy difícil defender intensas, y que esa energía se pierda en el cambio de rol.

El trabajo físico de estas guerreras con la prepa se está viendo día a día en la resistencia en pista, en sus cambios de ritmo (antes inexistentes en la mayoría) y en la fuerza con la que dan los pases.

Pusimos en práctica todo lo que, como equipo, sabíamos que había fallado el fin de semana anterior, y triunfamos.

Vimos contraataques rápidos y pases largos muy acertados, juego estático con mucho movimiento de balón y jugadoras siempre ofensivas, siempre peligrosas. Vimos también mucha más lucha por el rebote, y sacamos partido de él sobremanera.

Mayor control del balón, cuidando de él en lugar de regalarlo, y metiendo la mano con cabeza para molestar el bote y conseguir un posible robo.

Hemos demostrado versatilidad buscando tiros más cercanos al aro, en lugar de obsesionarnos con los triples, aunque esto último nos costó verlo hasta la mitad del encuentro prácticamente.

Muy buen trabajo, si, pero hay que seguir trabajando para que este juego no sea una rareza, sino la normalidad.

Esta semana, más!!
DESTACADOS: Destacar a todo el equipo, por el trabajo realizado de concentración, y por animarse unas a otras en lugar de hundirse.

Mención especial para Alba Quiao, Ela y Natalia, por el trabajo defensivo, el esfuerzo y la continuidad en el campo. Y a Ela especialmente por quitarse miedos de encima, y demostrar que si, que puede.

Y a Mar por estar concentrada, por no tener ni un mal gesto, ni una queja a las decisiones arbitrales, y por entender que, para conseguir un acierto, hay que pasar por muchos fallos.




ESTUDIANTES   61
10   VILLALBA    
ESTUDIANTES61
VILLALBA10
23-09-2018
 
Este año nos toca enfrentarnos, en el primer partido de liga, contra un equipo muy rápido y físico como es el estudiantes.

Después de una pretemporada con muchos altibajos, ausencias, lesiones etc. Llegamos al partido con mucho miedo y muy nerviosas.

Durante la semana, nuestras guerreras han trabajado salidas al contraataque, colocación y lecturas ofensivas. Cosas que se vieron en el campo, en cuanto los nervios nos permitieron retener el balón en las manos.

En defensa nos centramos en el trabajo individual, dejando de lado las ayudas de momento, forzando a todas las jugadoras a tomar responsabilidad y bajar el culo, para llegar DELANTE de la contraria y evitar la canasta.
Esta decisión nos castigó con muchos puntos en contra de canastas rápidas, hasta que ajustamos nuestra resistencia y priorizamos en el campo.

Fuimos reduciendo el número de gallos defensivos a lo largo del encuentro.

Nos cuesta todavía levantar la cabeza, y más cuando las contrarias centran su energía en robar el balón aún haciendo falta. Necesitamos sentirnos más cómodas con el esférico en las manos.

El juego sin balón no estuvo mal, aunque tuvimos muchas dificultades para sacar el balón. Nos obsesionamos con una sola manera de recibir, y aunque no nos servía, no tuvimos la cabeza de cambiarla.

Destacar los esfuerzos de todo el equipo en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Y aunque los nervios del inicio de temporada nos dejaron sin sangre, lo fuimos solventando con rotaciones del banquillo.

Queda mucho que trabajar, pero lo principal es no bajar los brazos e ir mejorando con cada bache del camino.
DESTACADOS: Destacar a Natalia por su juego constante y sin fisuras. Por seguir intentándolo siempre y no rendirse.

También destacamos a Violeta, que aún estando lesionada y sin espectativas de jugar un minuto, lo dio todo en el campo, estando centrada y motivando todo el tiempo a sus compañeras, desde dentro y fuera del banquillo. Estamos deseando que te recuperes del todo.