Equipos

2ª AUTONÓMICA FEMENINO
UB VILLALBA LIBROS DEL KO

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
PATROCINIO SAN JOSÉ
09-06-2019
 
LEGABASKET   37
58   VILLALBA    
LEGABASKET37
VILLALBA58
02-06-2019
 
    VILLALBA   29
56   BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL
VILLALBA29
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL56
26-05-2019
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   59
18   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ59
VILLALBA18
19-05-2019
 
    VILLALBA   56
22   LEGABASKET
VILLALBA56
LEGABASKET22
12-05-2019
 
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL   71
46   VILLALBA    
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL71
VILLALBA46
10-05-2019
 
27-04-2019
 
13-04-2019
 
    VILLALBA   48
42   VILLALBASKET
VILLALBA48
VILLALBASKET42
07-04-2019
 
ALAMEDA DE OSUNA   45
52   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA45
VILLALBA52
31-03-2019
VIVIENDO DE LAS RENTAS
 
Penúltima jornada de la segunda fase y segunda visita que hacíamos al Colegio Alameda de Osuna, esta vez para enfrentarnos a su equipo Rojo. Era un partido importante, primero para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada y segundo para poder seguir la senda de los equipos que se encuentran en las dos primeras posiciones, para intentar el asalto a esos puestos en lo que queda de fase. Las bajas fueron protagonistas, sólo siete jugadoras senior estaban disponibles para disputar el partido teniendo que tirar de las jugadoras Junior que habitualmente nos ayudan, las tres demostraron que pueden estar a la altura de las circunstancias respondiendo muy bien a la confianza depositada en ellas.

El partido comenzó con intercambio de golpes, ellas empezaron con muchas ganas, pero nuestro acierto desde la línea de tres (tres triples en el primer cuarto) nos permitió aguantar el tirón y que no se abriesen diferencias importantes en contra. Un buen final de primer cuarto, nos permitieron finalizar este periodo 7-17. El segundo cuarto siguió siendo similar, llevamos el ritmo del partido, dominamos el rebote y fuimos contundentes en defensa, lo que nos permitió correr y jugar rápido y lograr buenos porcentajes de tiro. Al descanso el partido parecía resuelto con un 15-33 a nuestro favor, que presagiaba una segunda parte apacible... pero nada más lejos de la realidad, nuestra amiga la relajación tuvo que hacer aparición.

El tercer cuarto vino marcado por un aumento del nivel defensivo de nuestro rival, usando muchos más contactos, siendo más duras y provocando en nuestro ataque muchos más errores que en la primera parte. Si bien no tuvieron todo el acierto que les hubiera gustado, consiguieron cambiar la dinámica del partido, recortando la diferencia al final de este periodo, al que se llegó 28-43. El buen trabajo realizado en el tercer cuarto animó a nuestro rival y les hizo creer en la remontada, apretaron aún más su defensa y encontraron el acierto que no habían tenido hasta ahora. Redujeron la desventaja hasta los 6 puntos de diferencia y nosotras parecía que habíamos acabado el partido ya, no teníamos claridad de ideas en ataque, nos desconcentramos por el alto nivel de intensidad del rival y en defensa no terminábamos de estar todo lo bien que habíamos estado en la primera parte. Por suerte "la sangre no llegó al río" y conseguimos aguantar la renta que, merecidamente, habíamos logrado en la primera parte y conseguimos ganar el partido por 45-52.

Sexta victoria en esta segunda fase que nos permite llegar vivas a la última jornada para intentar quedar entre los dos primeros de grupo. Si bien es cierto que debemos intentar ser más ambiciosas, no conformarnos con que el partido parece estar decidido porque cualquier equipo puede darte un susto.

Agradecer, de nuevo, el trabajo de las tres junior, ya no el domingo, sino durante toda la temporada, nos han ofrecido lo mejor de sí mismas, la máxima ilusión, intensidad y ganas de jugar al baloncesto.
    VILLALBA   56
62   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA56
ALAMEDA DE OSUNA62
24-03-2019
CUESTIÓN DE PUNTERÍA
 
En la mañana del domingo tocaba recibir la visita de Alameda de Osuna, rival directo por las dos primeras plazas, que en la primera vuelta ya nos había ganado en su pista en el que era la última derrota que habíamos sufrido. El Cervantes Arena sería testigo de un partido muy igualado, competido de principio a fin a pesar de las bajas que presentábamos.

El partido comenzó de forma diferente al partido del fin de semana anterior, alegría en ataque, muchos tiros en ambos aros, un buen ritmo de juego y se empezó a ver que íbamos a tener que sacar lo mejor de nosotras mismas para poder ganar el partido ya que la buena circulación del balón de nuestro rival dificultaba nuestra labor en defensa. El primer acto finalizó con un ajustado 16-14. En el segundo cuarto se comenzó a vislumbrar que la falta de puntería podía lastrarnos, de hecho lo hizo, y decidir el partido. Demasiados fallos de lo que, a priori, eran canastas fáciles, mal porcentaje en los tiros libres y nuestro rival siguió en la misma línea que en el primer cuarto, muy regular y constante sobre todo en ataque. Al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador, que presentaba un 25-31 que, a la postre, fue definitivo.
El descanso nos sentó bien, en la segunda parte salimos mucho más enchufadas, subimos el ritmo en ataque y estuvimos más contundentes en defensa. La imagen del equipo mejoró en líneas generales pero seguimos demasiado desacertadas en momentos clave que no nos permitieron llegar a culminar la remontada. El último cuarto comenzó con un 43-45, con las espadas en todo lo alto. Los primeros minutos de este último periodo siguieron la inercia del tercer cuarto, más ritmo en ataque sumado a buenas defensas que nos llevaron a poder ponernos por delante a falta de dos minutos para finalizar el partido. Esos dos minutos fueron una moneda al aire, un final competido que, como suele ocurrir en estos casos, el equipo que jugó mejor sus cartas y, sobre todo, acertó de cara al aro, se llevó el gato al agua. Por desgracia, esta vez nos tocó que saliera cruz y el resultado final 56-62.

En líneas generales no se puede decir que jugásemos un mal partido, no estuvimos mal en defensa, pese a que podemos y sabemos ser más ordenadas e intensas, no estuvimos mal, tampoco, en ataque, donde encontrábamos ventajas en estático, seleccionamos bien nuestros tiros y el balance de decisiones bien y mal tomadas fue positivo, sin embargo los porcentajes de tiro fueron demasiado bajos como para poder aspirar a ganar el partido. 14 tiros libres fallados, sólamente un triple anotado e inumerables errores en tiros debajo del aro suponen un lastre muy importante, aun así, las sensaciones fueron positivas y afrontamos con optimismo las últimas dos jornadas de esta segunda fase.
    VILLALBA   50
46   C.B. POZUELO
VILLALBA50
C.B. POZUELO46
17-03-2019
ROMPIENDO BARRERAS
 
Partido difícil el que se nos presentaba este fin de semana contra CB Pozuelo, que llegaba a Villalba como líder destacado del grupo e invicto durante esta segunda fase. El partido de ida fuimos superadas claramente y sufrimos la derrota más abultada de la temporada, pero la buena dinámica de las últimas semanas nos generaba confianza para intentar ser competitivas y llegar al final del partido con opciones de poder ganarlo.

El primer cuarto fue bastante pastoso, con poco ritmo por parte de los dos equipos, en ellas era de esperar debido a que vinieron con tan solo siete jugadoras, sin embargo nosotras estábamos incómodas, con poca claridad de ideas en ataque y sin la intensidad defensiva necesaria para poder competir. El poco acierto de nuestras rivales nos permitieron acabar el primer cuarto tan solo un punto abajo en el marcador. En el segundo cuarto nuestro rival subió un poco el ritmo ofensivo, aprovechó nuestras malas decisiones en ataque para correr y anotar en contraataque con relativa facilidad. Nuestra falta de intensidad en defensa siguió siendo protagonista y se fueron abriendo las primeras diferencias importantes en el marcador a favor de CB Pozuelo, llegando al descanso con un resultado de 24-30.
El tercer cuarto comenzó como el primero, con muy poco ritmo, con problemas en ataque para nosotras debido a que no conseguíamos circular con rapidez el balón para encontrar ventajas y fuimos viendo como el rival se distanciaba en el marcador, logrando una máxima ventaja de 13 puntos pero una serie de buenas defensas y el acierto en el tiro exterior nos permitió acortar distancias, acabar el cuarto 5 puntos abajo y nos sirvió como empujón para creer que podíamos ganar este partido si seguíamos esa línea. Sólo con decir que el parcial fue de 16-5 a nuestro favor deja a las claras cuál fue el desarrollo del último cuarto: un excelente trabajo defensivo que secó por completo a nuestro rival y logró atascar su ataque que, hasta ese momento, había sido fiable y fluido, sumado a un ritmo alto en ataque, con buena circulación de balón y excelentes lecturas de nuestras ventajas ofensivas. Consumamos la remontada acabando el partido 50-46.

Por primera vez esta temporada rompemos la barrera y encadenamos cuatro victorias consecutivas y ganando, además, ¡ a un equipo que sólo había perdido un partido en lo que llevamos de 2019 y no conocía la derrota en los seis partidos de segunda fase, lo que nos debe dar un empujón de confianza para afrontar lo que queda de fase y lograr nuestros objetivos.
ARROYOMOLINOS   40
58   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS40
VILLALBA58
10-03-2019
DE MÁS A MENOS
 
Comienza la segunda vuelta de esta segunda fase y el domingo nos tocó rendir visita a Arroyomolinos, un equipo que en el partido de ida plantó cara en todo momento y nos hizo sufrir para lograr la victoria y, suponíamos, no nos iban a poner las cosas fáciles y aunque llegábamos en una dinámica positiva, con una tendencia ascendente en los últimos partidos, tocaba darle valor al partido y refrendar la mejora exhibida estas últimas semanas.

Comenzamos el partido con muchas ganas, alto nivel de concentración y de intensidad defensiva, aunque con cierto desorden en nuestras ayudas y rotaciones logramos que el rival se sintiera incómodo en el primer cuarto lo que se tradujo en numerosas recuperaciones que nos permitieron correr e imprimir un ritmo alto al juego encontrando ventajas claras hacia el aro hasta el punto de acabar los primeros diez minutos de partido con 25 puntos anotados (dejando a nuestro rival en 10 puntos). En el segundo cuarto ellas mejoraron, cuidaron más el balón y bajamos la intensidad defensiva conforme la diferencia se iba haciendo cada vez mayor, no obstante trabajamos bien defensivamente, dominamos el rebote y llegamos al descanso con un sólido 21-37 a nuestro favor. A pesar de que la diferencia era importante y las sensaciones invitaban al optimismo, el partido no estaba del todo cerrado y el objetivo del tercer cuarto no era otro que intentar aumentar lo máximo posible la ventaja para no pasar apuros en los últimos minutos pero caímos, una vez más, presas del conformismo y tanto el tercer cuarto como el último vimos un equipo diferente que el de los primeros diez minutos, falto de ritmo en ataque, con un punto de relajación en defensa y con poco hambre y el rival no se mostró capaz de bajar la diferencia y meterse en el partido. El marcador final, 40-58, confirmó nuestra superioridad durante los 40 minutos y la tercera victoria consecutiva se vino a Villalba.

Con lo visto el domingo podemos sacar varias lecturas positivas, la primera es que planteando un ritmo de partido alto atacamos mejor, con más soltura y más acierto; la segunda es que vamos ganando en solidez defensiva, por tercer partido consecutivo dejamos a nuestro rival en menos de 50 puntos y logramos la victoria. La regularidad a estas alturas de temporada se antoja fundamental para poder lograr nuestros objetivos en las próximas semanas por lo que habrá que hacer hincapié en avanzar por ese camino.

La nota negativa la puso la lesión de nuestro "Pitbull" Irene. Le deseamos de corazón una pronta recuperación ya que es parte fundamental de nuestro equipo tanto deportiva como personalmente.
VILLALBASKET   46
63   VILLALBA    
VILLALBASKET46
VILLALBA63
03-03-2019
DERBY
 
La quita jornada de la segunda fase traía un interesante Derby contra nuestras vecinas de Villalbasket. Ambos equipos llegaban empatados a 2 victorias y 2 derrotas, lo que echaba al partido más picante todavía.

En general fue un partido duro y físico, feo por momentos, en el que nos costó mucho trabajo generar un juego fluido. El primer cuarto comenzó frío, con poco acierto, descontrol en ambos ataques y defensas desajustadas. Nos faltó más nivel de concentración y de lectura del partido, aún así acabamos dos puntos arriba en el marcador. En el segundo cuarto el rival subió el nivel defensivo, con una presión en todo el campo muy valiente, en la que saltaban al dos contra uno, y consiguieron crearnos dudas y provocar pérdidas de balón, si bien es cierto que no terminaron de aprovecharlas, ya que el marcador siguió ajustado, y que el paso de los minutos trajo consigo un importante desgaste físico al contar tan solo con siete jugadoras y conseguimos abrir la primera brecha en el marcador, aunque en los segundos finales de cuarto varios errores provocaron que se acercaran y finalizara la primera mitad 20-22 a nuestro favor.
No nos sentimos cómodas en los primeros veinte minutos, la sensación general fue que ellas mostraron más ganas de jugar el partido, de competir y de ganar que nosotras, sin embargo todo esto cambió en el tercer cuarto. Por primera vez en la temporada salimos tremendamente concentradas en los primeros minutos del tercer cuarto, con un parcial de salida de 11-0 a nuestro favor, producto de una defensa intensa y ordenada y de un juego fluido y generoso en ataque. Fuimos capaces de resolver las dificultades que nos planteó el equipo rival y pudimos romper el partido. En el último cuarto seguimos en buena linea durante los primeros 8 minutos, aumentando nuestra diferencia más allá de los 20 puntos, pese a que en los últimos dos minutos la relajación fue protagonista, el partido finalizó con un solvente 63-46.

A pesar de los errores de la primera parte, las conclusiones del partido son positivas. Volvemos a superar los 60 puntos en ataque y a dejar en menos de 50 al rival por segundo partido consecutivo y vimos un equipo que fue capaz de reaccionar tras el descanso y cambiar el ritmo del partido para llevarlo al lugar que más le convenía. Victoria importante que nos coloca empatadas con el 2º clasificado del grupo tras la primera vuelta.
    VILLALBA   63
45   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA63
ALAMEDA DE OSUNA45
24-02-2019
DE VUELTA AL BUEN CAMINO
 
La tarde-noche del domingo traía consigo un interesante partido, correspondiente a la cuarta jornada de esta segunda fase, que nos enfrentaba a Alameda de Osuna Rojo, un equipo que, hasta ayer, estaba empatado con nosotras a una victoria, por lo que la victoria era especialmente importante para no perder el tren de los equipos que lideran el grupo y para abrir una pequeña brecha con los que lo cierra.

En líneas generales mostramos una actitud completamente diferente respecto a partidos anteriores, sacamos el carácter competitivo que tenemos, nos pusimos el mono de trabajo e hicimos un gran esfuerzo durante los 40 minutos. Empezamos con buen ritmo, quizás algo erráticas a la hora de circular el balón, pero pronto abrimos las primeras ventajas en el marcador gracias, sobre todo, al acierto exterior y al dominio absoluto del rebote, tanto ofensivo como defensivo. La buena actitud defensiva nos ayudó a que el rival no encontrase camino fácil al aro, cometiendo muchos errores que nos permitía dominar el tempo del partido. Tras los dos primeros cuartos nos fuimos con una ventaja de 14 puntos, habiendo anotado nada más y nada menos que 38 puntos.
En el tercer cuarto salimos con el objetivo claro de terminar de romper el partido, no permitir que redujesen diferencias en el marcador y seguir marcando el ritmo del partido. El nivel de contacto aumentó considerablemente respecto a los primeros 20 minutos, si bien es cierto que la consecuencia de ello fue que no se viera un juego tan fluido como el la primera mita, mostramos mucha solidez y cabeza fría, mantuvimos las diferencias obtenidas en la primera parte y en ningún momento peligró la victoria. El resultado final muestra que volvimos a tener un nivel defensivo acorde con lo que hemos dado en partidos de la fase anterior, dejando al rival por debajo de los 50 puntos (veníamos de encajar más de 60 en los dos últimos partidos) y que, a partir de la defensa, en ataque jugamos mucho más cómodas que, sumado a los buenos porcentajes más allá de 6,75 (anotamos una canasta más de tres que de dos) nos permitió reencontrarnos con la victoria.

Pese a que no fue una victoria con especial brillantez, quedó claro que con la actitud correcta, con ganas de dar el 110% de cada una y con una buena predisposición podemos ser un equipo muy difícil de batir.
ALAMEDA DE OSUNA   60
53   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA60
VILLALBA53
17-02-2019
SIN HAMBRE NO HAY ÉXITO
 
Tercer partido de la segunda fase para el Segunda Autonómica que venía de caer derrotado de forma contundente en Pozuelo y que llegaba a Alameda de Osuna con el objetivo de sumar la segunda victoria de la fase y volver a tener sensaciones positivas.

El partido empezó con demasiadas imprecisiones, poca anotación por parte de los dos equipos y muchos fallos en la finalización, no obstante gracias a nuestro dominio en el rebote defensivo y ofensivo pudimos acabar arriba el primer cuarto. Tras un periodo de errores vino un segundo cuarto en el que subió claramente el ritmo del partido, empezamos a poder correr y a encontrar ventajas a explotar en ataque para anotar con facilidad, sin embargo nuestra defensa hizo aguas, nos faltaba tensión, intensidad y ganas, llegábamos tarde a todo lo que hizo que entrásemos en bonus muy pronto, regalando demasiados puntos a través de tiros libres. Al descanso llegamos con una desventaja pequeña, pero con la sensación de que no queríamos ganar el partido.
La segunda parte comenzó mal, continuamos con la desidia de la primera parte en defensa, sumado a malas decisiones en ataque y la falta de acierto, el rival abrió brecha en el marcador, superando la barrera de los 10 puntos de ventaja, y dejando claro que ellas sí querían llevarse el partido y que mucho teníamos que mejorar y cambiar para poder arrebatárselo. Conseguimos subir la intensidad en el último cuarto, endureciendo el partido en algunos momentos y nos permitió acercarnos en el marcador, nunca lo suficiente como para que pudiéramos ver cerca la victoria que, finalmente, cayó en manos de Alameda.

Faltó actitud, hambre, ganas, quizás motivación. Dio la impresión de que no nos apetece competir al nivel de la primera fase. Preocupante resulta el haber recibido 60 puntos, justo una semana después de recibir más de 70, por ese camino es difícil poder lograr el objetivo de ser competitivas todos y cada uno de los partidos que juguemos.
C.B. POZUELO   76
59   VILLALBA    
C.B. POZUELO76
VILLALBA59
10-02-2019
Tropiezos
 
La segunda jornada de esta segunda fase enfrentaba a la chicas del 2ª autonómica contra el que, a priori, es el mejor equipo del grupo, CB Pozuelo, que venía de lograr una victoria aplastante en la primera jornada.

El partido comenzó muy igualado, con un primer cuarto en el que fuimos, en general, mejores, pero el rival es un equipo bien trabajado, que sabe explotar sus ventajas en ataque y no conseguimos separarnos en el marcador. En el segundo cuarto la dinámica fue similar, un buen ritmo de juego, con acierto en ataque en ambos aros lo que nos llevó a llegar al descanso con un justo empate.
La segunda mitad fue una historia totalmente diferente, un parcial de 26-10 en el tercer cuarto sentenció prácticamente el partido a favor de nuestro rival. Las malas decisiones en ataque y los errores en ajustes defensivos nos condenaron y, pese a que el último cuarto fue competido, igualado y conseguimos durante algunos minutos acercarnos en el marcador, CB Pozuelo no se dejó “comer la tostada” y supo proteger el premio logrado en el tercer cuarto.

Malas sensaciones en la segunda parte, si bien es cierto que nuestro rival es un buen equipo, pecamos de ser un equipo demasiado blando como para competir hasta el final contra ellas. 76 puntos recibidos son demasiados como para poder tener opciones para ganar por lo que debemos trabajar en ese aspecto para mejorar y volver a la senda de la victoria en las próximas citas.
    VILLALBA   49
44   ARROYOMOLINOS
VILLALBA49
ARROYOMOLINOS44
03-02-2019
ARREONES
 
Primer partido de la segunda fase y primera victoria de las chicas del 2ª Autonómica. Comenzar una fase ganando siempre es importante de cara a ganar confianza y más, si cabe, con la dura derrota sufrida en la última jornada de la primera fase. Si bien es cierto que la victoria dejó un sabor agridulce sobre todo por l irregularidad en el juego y es que, como dice el título de esta crónica, el partido cayó de nuestro lado gracias a varios arreones de buen juego a lo que le seguían minutos de cierta dejadez, incluso conformismo.

El partido comenzó muy bien, leyendo bien las ventajas en ataque y, sobre todo, con muy buen ritmo defensivo, lo que impidió a rival anotar sus primeros puntos hasta final el primer cuarto. El buen hacer y la regularidad del primer cuarto fue un espejismo, de hecho no volvimos a ganar los parciales en ninguno de los tres cuartos siguientes, por malas decisiones en ataque y sobre todo porque nuestro nivel defensivo decayó considerablemente. Pese a todo al descanso nos fuimos 8 puntos arriba en el marcador.
La segunda parte fue más de lo mismo, un tercer cuarto en el que volvimos a bajar el ritmo defensivo, pecamos de conformistas viendo que el rival no conseguía alcanzarnos y no terminamos de romper el partido hasta que, entrado el último cuarto, un triple, una casta tras robo y un 2+1 hizo que nos soltáramos y conseguiriguiéramos las máximas ventajas del partido, sellando una victoria que no peligró pese a un parcial del rival en el último minuto y medio que les permitió bajar la diferencia y maquillar el resultado.

La ambición debe ser una característica innegociable de este equipo, no debe dejarse llevar por el conformismo de verse arriba en el marcador y debe querer más siempre.

PD: Las buenas noticias nunca vienen solas y la victoria vino acompañada del debut esta temporada de la capitana del equipo, Peces, que seguro nos ayudará en lo que queda para lograr todos los objetivos... bienvenida!
26-01-2019
 
ESTUDIO   68
48   VILLALBA    
ESTUDIO68
VILLALBA48
20-01-2019
No hubo premio
 
Derrota dura la del domingo para las chicas del 2ª autonómica femenino en la pista del colegio Estudio que deja a este equipo sin opciones de jugar por el ascenso a 1ª.

Llegábamos a esta última jornada de la primera fase con la confianza por las nubes tras tres victorias consecutivas y unas sensaciones más que positivas pero, como ocurre casi siempre, pronto nos dimos cuenta de que lo hecho en el pasado no sirve de nada y que delante había un equipo que tenía, como nosotros, el objetivo claro de asegurar su presencia entre los tres primeros clasificados.

La primera mitad estuvo marcada por las imprecisiones y un ritmo bajo de juego. Estudio no tuvo buenos porcentajes de tiro y nosotras estuvimos demasiado agarrotadas, quizás por los nervios, lo que nos llevó a no ser nosotras mismas y a no lograr fluidez en ataque y no estuvimos cómodas en defensa. Con todo, llegamos al descanso 4 puntos abajo en el marcador y con la sensación de que lo mejor estaba por llegar y que, tras los nervios iniciales, despegaríamos en los dos últimos cuartos. El objetivo definido de cara a la segunda parte fue claro, soltarnos, ser nosotras mismas e imponer nuestro ritmo de juego pero el tercer cuarto comenzó con una serie de errores que permitieron al rival romper el partido, abrir distancia en el marcador y, lo peor de todo, dejarnos con demasiadas dudas. Si algo ha caracterizado a este grupo durante la primera fase es una gran capacidad para no bajar los brazos, no rendirse y competir hasta el último aliento y el domingo no iba a ser menos y pese a que nos vimos 15 puntos abajo en el marcador supimos dar un arreón, más por carácter que por buen baloncesto, que nos acercó a 5 puntos al principio del último cuarto. Aunque nos vaciamos, peleamos y lo intentamos, delante teníamos a un equipo muy serio, trabajado de forma excelente y que aguantó el tirón, volvió a abrir ventaja en el marcador y finalmente se llevó la victoria de forma clara y contundente.

Pese a que el marcador fue demasiado abultado y no habla de lo que fue el partido realmente, tuvimos un mal día en el peor momento posible y el rival fue mejor. De todo se aprende y esta pequeña desilusión debe darnos fuerzas para buscar seguir creciendo para lograr sacar todo nuestro potencial.

Aunque nos quedamos con la miel en los labios, el balance de la fase es positivo, finalizamos 5-5 y con una evolución en estos meses que invita al optimismo de cara a afrontar la segunda fase.
    VILLALBA   45
38   REVOLUTION
VILLALBA45
REVOLUTION38
13-01-2019
AÑO NUEVO... TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
 
Se presentaba un partido muy duro frente a unos de los rivales con más talento del grupo, ya en la ida fueron capaces de levantarnos el partido en el último cuarto remontando una diferencia de más de 10 puntos.

En el resultado queda reflejado que fue un partido de poco acierto en ataque, marcado por el mes de parón por las Fiestas. Desde el principio se vio que el buen trabajo hecho en los partidos anteriores, aunque hubiesen pasado varias semanas entre unos y otro, no fue casualidad y que cada vez vamos siendo un equipo más maduro, más hecho y con las ideas más claras. La clave del partido, sin duda, fue entender que cuando tus porcentajes en ataque no son todo lo altos que quisieras, la diferencia se marca desde la defensa, y así fue, nuestro buen ritmo defensivo, el dominio del rebote y una gran predisposición nos permitió llevar la voz cantante tanto en el marcador como en el ritmo del partido.

Tras una primera parte muy seria, consiguiendo dejar al rival en 17 puntos en los dos primeros cuartos, el objetivo era proteger la ventaja que habíamos conseguido y la línea a seguir estaba clara, defensa dura y aprovechar ventajas en ataque para hacer buenos tiros. Dicho y hecho y tercera victoria consecutiva para nuestro bolsillo.

Gran trabajo de las chicas, y seguimos en una dinámica de crecimiento que, esperemos, nos lleve a conseguir cosas importantes.
VILLA DE ARANJUEZ   67
76   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ67
VILLALBA76
16-12-2018
 
    VILLALBA   60
52   BALONCESTO CHAMBERÍ
VILLALBA60
BALONCESTO CHAMBERÍ52
02-12-2018
 
ISAAC NEWTON   42
41   VILLALBA    
ISAAC NEWTON42
VILLALBA41
25-11-2018
 
    VILLALBA   57
65   ESTUDIO
VILLALBA57
ESTUDIO65
18-11-2018
 
REVOLUTION   54
53   VILLALBA    
REVOLUTION54
VILLALBA53
11-11-2018
 
03-11-2018
 
    VILLALBA   55
48   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA55
VILLA DE ARANJUEZ48
28-10-2018
 
BALONCESTO CHAMBERÍ   50
52   VILLALBA    
BALONCESTO CHAMBERÍ50
VILLALBA52
21-10-2018
 
    VILLALBA   52
57   ISAAC NEWTON
VILLALBA52
ISAAC NEWTON57
07-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018