Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   59
9   LAS ROZAS
VILLALBA59
LAS ROZAS9
30-11-2019
TERMINAMOS LA PRIMERA VUELTA
 
TERMINAMOS LA PRIMERA VUELTA
Acabamos la primera vuelta de la primera fase con buenas sensaciones en el juego pero con la espinita clavada de conseguir esa ansiada regularidad entrenando.
La semana como todos ya sabeis fue bastante bueno excepto por nuestro ya conocido "Lunes Cebollino" .
El partido comenzó con muchas ganas por parte de nuestros niños que aunque les costo arrancar después conseguimos ser mas sólidos en ataque y defensa (más regulares).
Los siguientes sextos tuvimos muchas ocasiones que por nervios o no tener buen ÁNGULO DE TIRO fallamos. También pudimos apreciar el juego coral de todo el grupo con jugadas que predominaba la generosidad y la habilidad de levantar la cabeza para pasar a mis compañeros adelantados.
Muy contento con el trabajo defensivo ya que en muchas ocasiones conseguimos parar al atacante con el cuerpo sin meter la mano y recuperar despues de haber sido rebasados (superados).

Lo dicho queda mucho trabajo por delante y confio que los chicos tengan más ganas que nunca ahora de seguir entrenando.

DESTACADOS:

HÉCTOR RIVAS: Yendo más allá de su buen dia en anotación, Héctor consiguió llevar a cabo algunas cosas que entrenamos muy buenas. Pero Hector se que puedes dar mucho más, te sigues quedando muy quieto sin proteger la pelota y te cuesta decidir cuando entrar a canasta o cuando tirar. Sigue trabajando y haciendo caso a tus coaches!!

SERGIO SANTIAGO: muy concentrado y comprometido con los partidos. Fue un quebradero de cabeza para el jugador que defendía (en muchas ocasiones volvía al banquillo rival sin anotar). Y luego tomo muchas buenas decisiones en ataque.
Este Sergio de los partidos es el SERGIO que queremos en los entrenamientos!!!

MENCION ESPECIAL a
SERGIO MÉNDEZ y DANIEL CATALÁN. El primero vino corriendo a animar a sus compañeros y el segundo pese a estar lesionado vino para dar fuerza a sus compañeros, ánimo y a recuperarse DANI (con reposo).
TORRELODONES   0
50   VILLALBA    
TORRELODONES0
VILLALBA50
23-11-2019
SEGUIMOS ENGRASANDO EL CEBOLLINOMÓVIL
 
La semana de entrenamientos de los niños esta en línea ascendente. Comenzamos a controlar la concentración durante casi todo el entrenamiento. Y la intensidad esta subiendo poco a poco cada semana más.
Lo único malo es el hecho de no poder haber entrenado el Jueves por mal tiempo...

El partido empezó con más ganas que de costumbre debido a que solo entrenamos dos días. Se notaba en el ambiente. Algunos jugadores algo distraidos jugando contra amigos del equipo rival pero en general concentración!
Comenzamos el primer sexto apretando la línea de pase desde arriba. Lo que nos permitió anotar fácil en muchas ocasiones.
El resto del partido fuimos practicando muchas cosas como:
-Atacar el balón con la mano adecuada.
-Recuperar corriendo a sprint en defensa.
-Levantar la cabeza primero antes de botar.

Muy buen partido en líneas generales que nos deja detalles que mejorar. Aqui algunos de ellos:
-Equilibrio al recibir un pase en carrera y al caer no hacer pasos.
-Al atacar no estar todos dentro de la zona.
-No pegarnos cuando el jugador no ha botado en defensa.
-No atacar el balón metiendo la mano entera y dejarla haciendo falta.



DESTACADOS:

La actitud de todo el equipo. Porque eso es lo que somos y tenemos que serlo más ¡UN EQUIPO!
También destacar la actitud de los PADRES y MADRES en la grada. Que pese a estar cerca de la pista han sabido controlarse y solo animar a los niños.






    VILLALBA   54
15   ESTUDIANTES
VILLALBA54
ESTUDIANTES15
16-11-2019
ESTOS SI SON NUESTROS CEBOLLINOS
 
Empezamos la crónica con un breve resumen de la semana. Tras una semana más los cebollinos demuestran que saben entrenar y realizan dos de los mejores entrenamientos de todo el año. Tenemos que seguir así!!! Aunque los lunes nos siguen costando como a todo el mundo.

Comenzamos el partido con muchos nervios e ilusión porque por primera vez muchos de los jugadores jugaban contra un equipo de cantera ACB, el MOVISTAR ESTUDIANTES. El calentamiento previo al partido fue muy bueno y se notaba que nuestros chicos estaban concentrados ya en la tarea.
En el primer sexto salimos en tromba, con una intensidad y equilibrio entre defensa/ataque muy buenos.
En el siguiente sexto nos costo más levantar la cabeza y mirar a los compañeros. La frustración por no conseguir anotar hizo que fuéramos todos en defensa como locos a por el balón (en muchas ocasiones dejando olvidado a nuestro propio defensor).
En los dos sextos siguientes pese a mejorar bastante en defensa y recuperar el balón definíamos muy mal de cara al aro. Tenemos que aprender a entrar con fuerza pero definir con delicadeza y suavidad (lo trabajaremos!)
El último sexto sirvió para premiar a aquellos jugadores que realizaron una buena semana de entrenamientos y a los que jugaron un buen partido también. No os olvidéis que el partido es un premio al trabajo de toda la semana.
DESTACADOS:
DON PABLO OTIN ALONSO: Pablo se levanto con esa sensación que nos levantamos algunas veces de hacer un gran partido. Muy correcto en todos los aspectos del juego. En ataque tomando la decisión correcta en todo momento, cuando había que tirar tiraba, cuando había que pasarla la pasaba y cuando tenia que seguir botando seguía botando. En defensa fue un muro para el rival que defendía que no conseguía rebasarle. Como único pero que ponerte, te pasa lo mismo que a IZAN MORALES solo pensáis en el lado derecho y no sabéis lo que mola el lado izquierdo.

FRANCISCO ROMERO: Llevaba semanas desmotivado y sin ganas. Pero este es al FRAN que esperábamos!! Un jugador muy activo en defensa y en ataque siendo muy generoso para el equipo. Nos dio una chispa cuando salió a jugar con un juego alegre e intenso, viendo muy bien al compañero adelantado sin balón. Algo que mejorar, atacar al balón con la mano adecuada y los pases, ya que muchas veces tenias intención de darlo y el pase no llegaba por falta de fuerza.

AIRAM ALONSO: Mucho más relajado que en otros partidos encontró su forma de jugar. Ayudando mucho en el rebote y en la salida de balón repartiendo juego a los compañeros. Te reto a que sigas trabajando en la toma de decisiones, para no perder pases y para saber cuando debes atacar tu.

Por último y no menos importante JORGE MARTÍN. Con unos nervios gigantescos al principio del partido que poco a poco fue relajando y desplego toda su magia!! Dando pases increíbles y siendo sobre todo muy buen compañero. Te invito a que sigas asi y trabajes en defensa el defender al tuyo y no ir como loco a por el balón siempre (algunas veces si puedes como ya lo hablamos). Bravo Jorge!!
    VILLALBA   31
13   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA31
SAN IGNACIO DE LOYOLA13
09-11-2019
ESTOS NO SON NUESTROS CEBOLLINOS
 
Tras una semana de entrenamientos decentes aunque con los ya conocidos altibajos de los cebollinos... Nos enfrentábamos a un partido en el que debíamos mostrar lo aprendido.
El primer cuarto estuvimos muy bien en defensa y en ataque creamos muchas ocasiones pero veíamos el aro como un anillo de ancho...

Pese a una mal arranque en cuanto a anotación los jugadores del segundo sexto consiguieron empatar el partido a manos de MARTÍN y gracias a generosidad de todos sus compañeros. Pero amigo!! en este deporte el partido no se acaba hasta que se acaba como se suele decir...

Los demás sextos fueron una muestra de que la intensidad en un partido y la concentración no se deben perder nunca. Vayas ganando de 5, de 15 o de 50.
Faltas tontas sin recuperar por delante antes de atacar el balón y malas decisiones a la hora de tirar a canasta son un ejemplo de las situaciones que vivimos. Estas malas decisiones fueron las que despertaron un ansia por meter que se convirtió en jugadas de 8 tiros debajo del aro sin encontrar premio alguno.

Al final debido a la garra y corazón de nuestros chicos empezamos a atacar el aro con más ganas y eso se tradujo en muchas oportunidades de anotar. La entrada al campo de SERGIO MÉNDEZ nos despertó y a partir de ahí empezamos a crecer todos.

Creo que debemos seguir trabajando más duro en los entrenos y llegar a los partidos con las cosas más claras para así poder jugar con tranquilidad y criterio (saber cuando hacer una cosa u otra).
DESTACADOS:
MARTÍN SUAREZ: nos dio un respiro anotando cuando más lo necesitábamos y en defensa trabajo muy bien. Para que mejores en defensa debes intentar que tu atacante no te adelante en el primer bote.

SERGIO MÉNDEZ: como dije antes nos diste ese cambio de chip que necesitábamos. Aunque tienes que seguir mejorando la toma de decisiones. Por ejemplo no tirar cuando tienes un defensor pegado.

DANIEL GARCÍA: fue un tormento para uno de los mejores jugadores del otro equipo y pasito a pasito a lo largo del partido fue tomando mejores decisiones. Sigue así warrior!!
02-11-2019
 
ESTUDIO   21
56   VILLALBA    
ESTUDIO21
VILLALBA56
26-10-2019
CALENTANDO LOS MOTORES
 
Comenzamos la temporada con un buen partido contra Estudio. Pero antes recordaremos todo lo trabajado hasta ahora.
Tenemos un grupo de jugadores con muchas ganas por aprender y mejorar. El primer mes de temporada se puede resumir en entrenamiento de técnica individual tanto defensiva como ofensiva.

Centrándonos más en esta semana de entrenamientos los cebollinos siguen siendo un equipo muy irregular en cuanto a calidad e intensidad en la pista. Te sorprenden con entrenamientos muy buenos con gran concentración y sacrificio y luego con algunos entrenamientos para olvidar. CHICOS DEBEMOS MEJORAR EN ESTE TEMA!!

En lo referente al partido, los presentes podrán afirmar que el partido fue bastante bueno. Alternamos momentos de cuidar el balón y escoger la mejor opción; con momentos en los que nos encerrábamos en la banda y regalábamos el balón con pases a la desesperada.
Los chicos en defensa estuvieron muy bien aunque a veces llegábamos tarde a parar al hombre y chocabamos contra él (recordad, primero recupero y segundo ataco el balón).
El primer sexto fue muy bueno. Aunque luego en segundo sexto nos durmiesemos los chicos sacaron el partido luchando en todos los sextos siguientes teniendo buenas decisiones.

En resumen, gran trabajo pero... CEBOLLINOS TENEMOS QUE APRETAR MUCHO MÁS EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA MEJORAR.
DESTACADOS: Destacados:
-MARTIN GAREA ROJO: En determinados puntos del partido parecia que habia dos Martin en el campo y no por su compañero Martín si no que el estaba en todo. En defensa robando balones y sobre todo en la tarea del rebote. ¡Parecia Felipe Reyes en sus mejores partidos!

-Un soberbio IZAN MORALES en defensa nos hizo parecer 6 en la pista algunos momentos. Eso si tienes que mejorar en la selección de pases y DEJAR DE DARLOS BOMBEADOS.

-Por último destacar a GUILLE LÁZARO y PABLO OTIN por la buena defensa que realizaron sobre uno de los mejores jugadores de Estudio. Pero chicos hay que ser mas valientes!!!




19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019