Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   LOS SAUCES
VILLALBA
LOS SAUCES
18-01-2020
 
TRES CANTOS   44
75   VILLALBA    
TRES CANTOS44
VILLALBA75
11-01-2020
TRAS LOS POLVORONES Y LOS ROSCONES.
 
Los superlobitos volvíamos a las pistas en este nuevo año, un 2020 con nuevos objetivos, nuevas sesiones y muchas ganas que teníamos de seguir aprendiendo y mejorando.

Durante las Navidades tuvimos tres sesiones, basadas todo en técnica y táctica individual. En ellas, vimos a un equipo deseoso de mejorar, y de quitarse las espinas de los dos últimos partidos (Agustiniano y Uros)
Nuestra intensidad fue de 10, nuestra capacidad de corrección de 11 y nuestra alegría en la pista de 13. Eramos una manada.

Tras estos días llegamos de nuevo a la rutina, en la que decidimos dar unos pasitos atrás para comenzar más fuertes, y recordar ciertas cosas que parecía que se nos habían olvidados, aunque sin cambiar nuestra estructura habitual.

El martes comenzábamos con trabajo de 1c0, posteriormente lo unimos a una defensa pasiva, a la que le vamos metiendo mayor intensidad para llevarlo a una situación mas real.
A esto le sumamos un pequeño repaso de cómo queríamos seguir trabajando en equipo para poder jugar de forma más colectiva sin molestarnos.

El miércoles seguimos con un gran volumen de técnica individual y 1c1, añadiéndole ejercicios de en los que trabajar la defensa en inferioridad (2c1)

El viernes trabajamos más colectivo, con un menor volumen de trabajo individual, y seguimos con un trabajo defensivo para conseguir hablar y comenzar a saber que es una ayuda con sus posteriores rotaciones.

Como resumen hasta aquí, vemos un equipo que ha dado todo durante la semana ahora faltaba el premio, el partido.

Sábado, 8:15 de la mañana… los cristales helados y casi las calles sin poner… los superlobitos se ponían la equipación y se ponían rumbo a Tres Cantos.
Ibamos bastante despiertos con el nuevo altavoz de nuestros jugones, sonando un tal Queen con sus posteriores canciones desconocidas… QUE BUEN GUSTO TENEIS!!

Al comenzar vimos un equipo que en el calentamiento se relajó demasiado, fallando mucho en 1c0 y bajando nuestra intensidad con respecto a cómo habíamos trabajado durante las tres sesiones.
Resumimos el partido de la siguiente forma: comenzamos muy flojos (no defendiamos, no atacábamos y no cerrábamos el santo rebote…) y en el cuarto sexto decidimos cambiar el chip e ir a por todas.

Aunque este contento por el cambio de mentalidad y esfuerzo, tenemos que ser un verdadero equipo todo el partido, que quiere crecer desde el segundo 1.
DESTACADOS: Alvaro, gran trabajo y por fin te vimos valiente y seguro en la pista!! Ahora a seguir así!

Pallares, estas cogiendo una seguridad en ti mismo que nos gusta mucho. Sigue así!
21-12-2019
 
AGUSTINIANO   47
30   VILLALBA    
AGUSTINIANO47
VILLALBA30
15-12-2019
Cuesta arriba.
 
Semana nueva tras un puente que nos sirve para descansar y despejarnos y mentalizarnos del partido importante que teníamos.

Si es cierto que no fue la semana preferida por todos debido a las enfermedades o las lesiones, provocando que en ningún entrenamiento fuéramos los 12 jugones de esta mini manada.

Aun así, nuestro esquema fue el mismo de siempre:
-Gran volumen de técnica y táctica individual, corrigiendo el mínimo detalle que nos haga mejorar.
-Trabajando la defensa para ser un muro, y evitando el dichoso paso de caída.
-El cierre de rebote.
-Y nuestros pequeños detalles para mejorar como colectivo.

Con esto llegó el domingo, jugábamos la vuelta contra un equipo que sabíamos que iban a salir a morder y nosotros… se puede decir que nos hicimos pequeños desde que nos enteramos que tocaba jugar en la calle.
Salimos al calentamiento y aun esta pequeña adversidad parecíamos estar motivados y concentrados aunque tras el pitido inicial… esta mentalidad desapareció.

La primera mitad aparecieron dos equipos muy diferentes: uno que salía a comerse el mundo contra otro equipo que no quería atacar y que a nivel defensivo no quería ser la muralla china, sino una puertecita que se abría con el aire.
Perdimos muchos balones, nuestra ambición desapareció y esto se resume en que nos fuimos al descanso con 4 puntos.

Tras el descanso, pareció que la charla funcionó y nuestro chip si apareció. Volvimos a jugar a lo nuestro, evolucionando de puerta a muro, siendo un equipo que no tenía miedo de ir al aro y que luchaba cualquier balón dividido.
Tras esto debido a la ventaja de los primeros tres sextos, fue muy difícil igualar el partido pero a pesar de la derrota, el cambio de chip y de levantarnos ante una gran adversidad (35-4) me hace no irme del todo con un mal sabor de boca.

Ahora toca seguir, y vamos a intentar lo que haga falta por conseguir dar un pasito adelante, y para ello no podemos dejar de trabajar, sino que tenemos que querer cada día mucho más.
    VILLALBA   61
10   COLMENAR VIEJO
VILLALBA61
COLMENAR VIEJO10
30-11-2019
Entre las sabanas y la almohada...
 
Nueva semana de entrenamientos, teniendo en la cabeza el fin de la ida de la primera fase, queriendo dar pasos positivos en nuestra temporada, buscando la mejora tanto individual como colectiva.

Primer día de entrenamiento, sin ser lo habitual, íbamos al Cervantes por los problemas climáticos. Como ya es habitual, basamos la hora en la corrección de detalles en nuestros recursos, comenzando ya a afianzar algunos, que nos permite aprender otros de mayor complejidad.
A esto le sumamos un gran volumen de repeticiones de diferentes formas de finalizar para intentar disminuir la gran cantidad de fallo que tenemos de cara al aro.

Al día siguiente volvíamos a nuestra querida pista, en la que el volumen de hacer cada gesto en 1c0 disminuye radicalmente y comenzamos a trabajar a partir del 1c1.
Nos fijamos mucho en los detalles defensivos, ya que cada día queremos ser un muro más duro, y a nivel ofensivo queremos aprender a leer cuando usar cada herramienta aprendida.

El viernes trabajamos ya a partir de una forma ´´más team´´: si me rompen siempre hay un compañero que me va ayudar, cerramos todos el rebote, y cuando atacamos, somos uno.

Con esto, llega el sábado y sinceramente chicos estoy un poco enfadado. La semana ha sido muy buena pero al llegar el partido siento que no salimos con ganas, y lo notamos por lo siguiente:
-No me esfuerzo por parar al jugador con balón.
-Ayudo a mi compañero solo si me acuerdo.
-No somos un equipo en ataque, ya que preferimos ser muy individualistas.

Toca una semana sin partido a lo que le sumamos un puente, espero que esto nos haga descansar y volver mucho más fuerte de lo que nos vamos.
Quiero que seamos un verdadero equipo que sale enchufado desde el primer momento, dejando las sábanas en casa y tengamos puestas nuestras zapatillas para jugar.

POR ÚLTIMO: SI HAGO UNA FALTA TENGO QUE SER UN VERDADERO JUGADOR DE BALONCESTO. LEVANTO LA MANO Y AYUDO A LEVANTARLE DEL SUELO AL RIVAL!!
No me gustó nada ver a algunos jugadores que si no se lo recordábamos desde la banda, no lo hacían.
DESTACADOS: Diego j, gran trabajo semanal y muy generoso en el partido. Sigue así superlobito.
Pau, uno de nuestros pequeños novatos. Nos has demostrado que si estas en la pista con ganas, puedes sacar mucho, pero para ello tenemos que estar concentrados!! Sigue dando pasitos adelante.
LOS SAUCES   8
59   VILLALBA    
LOS SAUCES8
VILLALBA59
23-11-2019
Meteremos.
 
Comenzábamos una semana nueva con una idea en la cabeza: tenemos que comenzar a meter todos esos 1c0 que en el partido llegábamos con gran ventaja al aro pero que no conseguíamos materializar en nuestro especial regalo: CANASTA.

El primer día con esta idea en la cabeza comenzábamos a entrenar en la calle con un gran volumen de ejercicios en los que todos trabajamos a la vez, con un balón buscando diferentes tipos de finalizaciones con nuestros recursos previos para romper al defensor.
Si es cierto que metimos una mayor dificultad durante los 10 primeros minutos usando nuestros queridos guantes, dificultando el tacto y agarre del balón. Aunque chicos… LOS GUANTES TIENEN QUE SER DE NUESTRA TALLA!

El miércoles lo presentábamos con la idea de trabajar en la misma dinámica que toda la semana pero queríamos seguir haciendo más alto ese muro defensivo que queríamos llegar a ser.
Queríamos intensidad en el 1c1, es decir, queríamos que nuestro cuerpo aguantara siempre delante del balón, que nuestra distancia a él nos permitiera tocarle y que por nada del mundo le abriéramos la puerta al rival. Este trabajo lo conseguimos a través de reducción de espacios, dándole al ataque la capacidad de usar cada uno de los recursos que hemos ido aprendiendo durante esta temporada y la pasada.
A esto le sumamos un trabajo de 1c1 con ventaja en el ataque, buscando que la defensa llegue a pararle evitando canastas fáciles y un juego en el que prevalece el uso del pase sobre el bote para demostrar que somos un equipo y tenemos que buscar siempre la mejor opción.

El viernes tenemos un día especial: Entrenamos junto a nuestras compañeras y guerreras Las Villalshark.
Basamos todo el entrenamiento en seguir corrigiendo detalles de nuestros gestos ofensivos y defensivos, y los últimos 15 minutos en un trabajo de 3c3.
Queremos agradeceros vuestra ayuda, vuestro gran trabajo y vuestra garra chicas!! Sois unas campeonas. Y como no, gran trabajo el que están haciendo vuestras entrenadoras Natalia y Antonia!!

Tras esto llegábamos al partido al día siguiente con las siguientes normas: somos un equipo agresivo de cara al aro, pero pase lo que pase en ataque, tenemos que ser mejores en defensa.
Con el pitido inicial salimos a la pista, y bueno si es cierto que parecíamos un poco dormidos al principio, lo que nos llevó a fallos de cara al aro, a no querer comérnoslo y a permitir que corriera en sus ataques nuestro rival.
Nos costó un poco reaccionar, hasta el punto de que parecía un partido de balonmano, ya que no queríamos meter canasta, y os tengo que recordar que el objetivo de este deporte es: HAY QUE METER EL BALÓN POR EL ARO RIVAL Y QUE ELLOS NO NOS METAN.
Tras esto, conseguimos cambiar el chip y mejoramos pero sin llegar a ver del todo la esencia de los superlobitos.

Tenemos que salir desde el inicio enchufados! Sin ir dormidos, estando activos!! A por la siguiente semana chicos!
DESTACADOS: Saúl, tras una semana fuera por problemillas, vimos a un jugón durante toda la semana que quería recuperar el tiempo! Sigue así!
Nuestra gran Delegada, Ali, que no pudo acompañarnos en el banquillo durante el encuentro, pero sí que nos acompaño en el viaje!
    VILLALBA   65
15   TRES CANTOS
VILLALBA65
TRES CANTOS15
16-11-2019
Sumamos todos.
 
Tras nuestro primer partido de liga, volvíamos a las pistas con una mentalidad: vamos a mejorar desde ya para crecer y hacernos mejores!!

La semana seguiríamos con el trabajo de nuestros fundamentos individuales, pero con una diferencia: íbamos pegarnos más, aprender a que en este deporte para meter una canasta hay que sufrir; seguiríamos trabajando la defensa en 1c1, pero sabiendo que tenemos que exigirnos más, ser muchos más duros (somos un muro… ahora hay que hacerle más alto!); y por último trabajamos la idea de no molestarnos en ataque, buscando la mejor opción para el equipo.

El martes, con la llegada del frio, nos tocaba ir a nuestro querido Mariano Benlliure. El nivel de concentración en el que estuvisteis fue de 10, permitiendo tener una intensidad física muy buena y pudiendo meter mayor dificultad en los ejercicios.
Espero que esto siga así!!

El miércoles, como ya es costumbre debido a el tamaño de la pista, el volumen de técnica individual es el más elevado, y junto a ello nos ponemos muy quisquilloso en los detalles que podemos corregir a la hora de defender al jugador con balón.

El viernes con la misma idea que los días anteriores pero a los que sumamos detalles que sirvan para mejorar el juego ofensivo del equipo y no nos molestemos los unos a los otros.

Con un gran trabajo durante la semana llegaba el último entrenamiento de esta semana, el regalo que todos los peques: El partido.
Salimos con las ideas de siempre: somos un muro y ayudamos a nuestros compañeros si lo necesitan; en ataque ir duros en el 1c1 pero siendo generosos, y sabiendo que con pases el balón va mucho más rápido.
Tras ello podemos resumir el partido de la siguiente forma: vamos de más a más, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, siendo generosos (TODOS ANOTAMOS) y dando un pasito adelante queriendo demostrar que cada día queremos más.

Ahora a por una nueva semana, sin relajarnos chicos. A POR MÁS BALONCESTO!!
DESTACADOS: Gorka, gran semana de trabajo y demostrándonos que tienes una mano izquierda!
Mario, muy bien en tu control de nervios y dando ese pasito adelante que nos faltaba de ti!
Diego J, haciendo un gran trabajo sucio, que se valora muy poquito y que en verdad ayuda a todo el equipo!





    VILLALBA   39
32   AGUSTINIANO
VILLALBA39
AGUSTINIANO32
09-11-2019
Si hay una semana de relax...
 
Volvíamos a las pistas tras un puente de desconexión y relax, pero siendo una semana especial para los superlobitos, debido a que íbamos a tener nuestro primer encuentro oficial en la liga, frente a Agustiniano.

La idea durante la semana era basarla en los siguientes aspectos: mejorar nuestras herramientas individuales ofensivas, que nuestra defensa en el 1c1 fuera agresiva siendo un gran muro inexpugnable, seguido de mentalizarnos de cómo defender en inferioridad.
A todo esto seguimos con un trabajo que nos cuesta horrores entender, que es jugar sin molestarnos!!
Con estas ideas llega el martes, teniendo que variar el entrenamiento por la lluvia, pero por primera vez en mucho tiempo, nuestro entreno es de 10 en la calle. ¿Tendremos que mojarnos para entrenar bien en el Benlliure?

El miércoles comenzamos con una buena dinámica, aunque nos cuesta mantenerla y vamos como si fuéramos montañas… subiendo y bajando…
Con la misma dinámica llegamos al viernes, solo que como es habitual nuestra concentración con mucha gente alrededor…
Tenemos que ser capaces de trabajar en una misma línea de intensidad, y que nos dé igual todo aquello que nos rodea, es decir, que en los entrenamientos nuestra única preocupación sea el balón de baloncesto y el querer mejorar.

Llegó el sábado, con muchos nervios pero con ganas de demostrar que habíamos estado preparando el inicio, que habíamos mejorado y que queríamos ser mejores que el año pasado.
Comenzamos haciendo todo lo trabajado hasta el momento, enseñando la cara de los superlobitos, aunque con mucho fallo de cara al aro. Este trabajo fue excepcional hasta el tercer y cuarto sexto, en los que nos relajamos y nos pasó como durante toda esta semana… bajamos la intensidad, no queremos jugar duros, vamos andando… y así no podemos ir.
El rival se puso las pilas y dejándonos contra la pared, en ese instante fue cuando conseguimos reaccionar y pasar entonces a jugar como nos gustaba, y la verdad que esta reacción que tuvimos nos encantó.

De cara a la nueva semana tenemos dos objetivos muy claros: tener un ritmo más constante y querer en cada minuto de juego, mucho más, es decir, ser más ambiciosos.
Sigamos mejorando SUPERLOBITOS!
02-11-2019
 
26-10-2019
Pasito a pasito.
 
Tras el último amistoso, nos quedo claro que nuestra velocidad en el juego y sumado al abuso del bote, es lo que no nos permitía dar ese pasito adelante para seguir evolucionando a ser el equipo que podíamos llegar a ser.

Con esta idea llegamos a la primera semana, basada solamente en como pasar, en cuando pasar y en a quien pasar, es decir, tomar una decisión rápida. Esto comenzó a dar sus frutos y lo conseguimos unir directamente al trabajo de la semana siguiente.

Otro problema con el que llegábamos, era que éramos tan amigos que queríamos estar pegados, sin permitir al jugador con balón ni atacar, ni buscar un pase favorable para nosotros, y en eso basamos la siguiente semana: Teníamos que estar separados por una distancia óptima.

Durante estas dos semanas de este trabajo, y un volumen de tec. inidividual muy grande, sumando más recursos a nuestro bagaje, llegábamos a un nuevo amistoso: Rozas A.
Este partido se puede dividir en dos: partes muy claras:

-La primera mitad, en la que conseguimos trabajar todos lo aprendido hasta el momento, y conseguimos llevar el partido a un juego muy parecido al que nosotros queríamos: jugar separados, rápido y agresivos en ataque, y en defensa ser un muro. Así llegamos al descanso con un -6.

-La segunda mitad, en la que los nervios nos pasan factura, y desconectamos totalmente, acabando con un marcador muy favorable para las Rozas, demostrando que si no estamos con todos los sentidos en el partido, su superioridad en todos los aspectos, nos hacía mucho daño.

Tras este partido llegó otra semana de trabajo, en la que seguimos con nuestras bases de las semanas anteriores y en la que seguimos introduciendo cositas, que nos puedan hacer mejorar y con ello afrontamos las tres sesiones de entre semana.

Si es cierto, que fue una semana de buen trabajo por lo general, aunque como ya os decimos a diario, no nos conformamos, y vamos a buscar mucho más.
Con ello, llegamos al sábado, y nos Toca descansar en la primera jornada de liga... ¡VAYA FASTIDIO!¡QUERÍAMOS FIESTA!, pero nuestros vecinos de Torrelodones, les pasaba lo mismo que a nosotros y cerramos un amistoso.

Este partido lo podemos resumir perfectamente en el lema del club: QUEREMOS MÁS:

Comenzamos con una intensidad de 10, jugando como equipo, demostrando y llevando todo lo aprendido desde el primer día de entreno, y sin volvernos locos.
En el tercer sexto si que tuvimos un momento de locura pero que nuestros lobeznos fueron capaces de sacar adelante y con ello volver hasta el final a un nivel superior al 10.
Ahora toca seguir pero con una cosa en la cabeza: QUEREMOS DEMOSTRAR DE QUE SOMOS CAPACES Y QUEREMOS SEGUIR MEJORANDO!!! y vamos a por ello, a trabajar y esperar a nuestro primer partido de liga, sin bajar el ritmo y aprendiendo a ser mejores cada día.
DESTACADOS: Creo que a día de hoy estamos haciendo un trabajo de 10, sin poder destacar a ninguno por encima del otro, bueno si... A SUPERLOBITO!! Nuetra gran mascota! AULLEMOS CON ÉL HASTA FINAL DE TEMPORADA!!
19-10-2019
 
12-10-2019
Cuerda tensa.
 
Los entrenamientos de nuestros lobeznos seguían, con sudor y ganas, viendo con ello el progreso de nuestros jugones.
Basamos los entrenos en seguir dando y enseñando recursos y corrigiendo los detalles de cada ejecución, aunque nos metemos con un trabajo un poco más a nivel de equipo.
Poco a poco vamos entendiendo que si hay un compañero mejor se la podemos pasar, si atacamos y estamos todos juntos nos molestamos por lo que hay que separarnos “tensando la cuerda” que nos une a cada uno.

Con esto llegamos al partido contra rozas y seguimos poniendo en práctica todo aquello trabajado hasta el día, viendo una evolución muy buena de cada jugón.
Conseguimos que a nivel ofensivo fuéramos muy duros al aro todos, y que el correr nos diera ventaja.

A nivel defensivo éramos un muro aunque cuando nos veíamos un poco superiores, nos relajábamos y esto es lo que no nos gusta.
Al finalizar el partido nos quedó una cosa clara: ¡nuestras decisiones eran muy lentas!

Tras esto, llegó la semana siguiente, y la basamos en tomar una decisión rápida, en pasar fuerte y sin arrepentirme.
Desde el primer entrenamiento hasta el último de la semana, hemos conseguido dar un cambio muy bueno, aunque nos ha quedado claro que para que seamos un equipo rápido, hemos de estar concentrados desde el principio hasta el final.

Ahora toca seguir trabajando chicos, nuestra concentración es vital!

¡A por ello superlobitos!
05-10-2019
 
28-09-2019
Volvemos a empezar
 
Comenzamos la segunda temporada de nuestros superlobitos, sin contar con jugones que por edad tenían que irse con los cracks de su generación pero damos la bienvenida a tres nuevas incorporaciones que estamos seguros que se integraran a la perfección con el resto.

Tras un mes de trabajo nos ponemos en una dinámica de 10, recordando como se bota, mejorando o aprendiendo a cambiar de mano, corrigiendo detalles en las finalizaciones entre otras muchas cosas, pero sobre todo aprendiendo a jugar juntos.

Tras varias semanas entrenando, llegaba el primer amistoso, en el que nos encontramos con un rival de gran nivel. Trabajamos desde lo básico en lo técnico hasta comenzar a usar las bases muy simples de lo táctico, finalizando el encuentro dando una buena imagen: atrevidos, siendo un muro y dando a ver la gran manada que podemos llegar a ser.

Tras ello, dábamos comienzo a otra nueva semana, en la que volvíamos a nuestra pista favorita: El Benlliure. Como acabamos la temporada pasada, los entrenamientos en la calle eran más espesos y os aviso desde ahora, o cambiamos la mentalidad de este día, o pasamos a entrenar los 3 en la calle.

Por el contrario, los dos días restantes, vimos a un equipo que quería mejorar y trabajar cada día mejor que el anterior.

El sábado, nos tocaba madrugar e ir a Móstoles a jugar un torneo. En él, pudimos ver a todos los jugones trabajar en una misma línea, hasta ver en la pista a 12 chicos con ganas de más. El uso de normas nos permitió dar un pasito más y trabajar mas allá de lo trabajado a día de hoy.

Ahora toca seguir haciendo avances, seguir en la línea en la que estamos.
21-09-2019