Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   30
59   ARROYOMOLINOS
VILLALBA30
ARROYOMOLINOS59
30-11-2019
Vuelve pronto coach
 
Resumen de una semana bastante regular, siguiendo nuestra línea de trabajo constante ¡ESTE ES EL CAMINO!

Comenzamos el martes con la plantilla al completo; tanto de jugadores como de entrenadores e incorporándose Cris que ha llegado para ayudarnos.
Trabajamos técnica individual con un elemento nuevo que no se nos dio nada mal, las picas.
Finalizamos el entrenamiento con situaciones de 1c1 en la que os pedimos ser lo más valientes posible en ataque y lo más intensos en defensa.

La sesión del miércoles en nuestro habitual Delibes comienza de la mano de Eva, que os enseña qué es la velocidad de reacción y trabajamos sobre ella con ejercicios divertidos pero sobre todo intensos. Con un gran trabajo en el circuito de técnica individual, finalizamos la sesión intentando mejorar nuestro tiro fijándonos en los detalles y usando distintas alturas.

Llega el viernes de Cervantes y echamos de menos a uno de los espartanos, aun que el sábado llegó con las pilas puestas, te mandamos ánimo Caesar :)
El viernes trabajamos sobre nuestro físico con nuestras queridas combas, que cada vez se nos dan mejor. Trabajamos sobre todo situaciones de 1c1 en las que rebosasteis intensidad y concentración tanto en ataque como en defensa, enhorabuena equipo.

Sábado por la mañana y todos puntuales en nuestra cita con Arroyomolinos.
Nos enfrentamos a un equipo muy bueno técnicamente y con jugadores que llevan más tiempo que nosotros compitiendo pero aún así, tiráis de garra y no os hacéis pequeñitos.
Pablo y yo vemos en cada lucha por un balón dividido, en cada defensa intensa tras una pérdida y en cada canasta que este deporte os mola.

Quizá la noticia más triste… que ha llegado el día en el que Pablo tiene que irse pero no sin antes tener el detalle con cada uno de nosotros de traernos algo de picar.
Coach M, te vamos a echar de menos pero te mandamos fuerzas para que te recuperes al 100% y vuelvas con nosotros, que te esperaremos con los brazos abiertos sea cuando sea.
¡Eres un espartano, eres fuerte! ÁNIMO
DESTACADOS: Caesar por priorizar al equipo y además hacer un gran partido, demostrando una valentía que esperamos que mantengas.

Heras, por ser un gran espartano que a pesar de haberse hecho daño, luchó con su equipo hasta el final.

Héctor por ser todo orgullo y luchar cada balón sin importar cuántos segundos queden.

Iñaki por cumplir con su objetivo individual, enhorabuena crack.

Nuestro Liañín por ser omnipotente y estar en todos lados, allá donde se le necesite.

Y Pablo, por ser todo compromiso y predisposición. Te queremos.




LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY   55
36   VILLALBA    
LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY55
VILLALBA36
23-11-2019
¡Por Txetxtu!
 
Nueva semana cargada de trabajo y de irregularidad.
Comenzamos con un martes en el que trabajamos de lleno técnica individual e incluso introducimos conceptos nuevos para la mayoría de vosotros, los tipos de salidas. Aprovechamos la gran variedad de material del poli para hacer un entrenamiento completo y ameno, agradeciéndole a Silvia que estuvo ayudándonos y corrigiéndonos para hacernos mejores, ¡Gracias!

Llega el miércoles y una serie de factores nos impiden entrenar en nuestro habitual Delibes. Gracias a esto, realizamos un entrenamiento en conjunto con el Alevín 2008. Aun que un poco tímidos, poco a poco fuisteis relacionándoos y compartiendo con ellos. Recordad, os une el baloncesto.
¡Gracias a Marta, Luis y Luismi por ponernos retos y hacernos disfrutar en el entrenamiento!

Y llega el fin de la semana y con ello nuestro último entrenamiento, comenzamos con gran intensidad durante la parte más física del entrenamiento pero nos desinflamos a medida que pasan los minutos y no por cansancio, si no por falta de concentración. Como ya os dije, divertirse y entrenar son cosas compatibles y de hecho, deberían ir unidas. Hay sitio para bromas y risas, pero debemos saber qué momentos les corresponden.

Nos levantamos en sábado de buena mañana con ganas e ilusión por la competición y llegamos al colegio de Pinar del Rey (aun que no sin un poco de lío ;) ). Hacía frío, si, pero eso no es excusa y hacemos un gran calentamiento.
Competimos el partido de tú a tú y eso se lo debemos al esfuerzo semanal que llevamos realizando desde principio de temporada.
Pese a momentos de vagancia, Pablo y yo nos fuimos contentos por la garra demostrada en cada balón dividido, el esfuerzo en poneros entre vuestro jugador y el aro y por supuesto, la valentía en ataque.
Sobre esto último, debemos confiar en nuestros compañeros y no hacer la guerra por nuestra cuenta, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.


Agradecer el apoyo a Txetxu por parte de los entrenadores rivales y por supuesto el vuestro y el de vuestros padres, os honra.
DESTACADOS: Los papis por aguantar el frío como auténticos espartanos y por la colaboración mostrada en cada iniciativa que os proponemos.
Nuestro esfuerzo semanal que pese a empañarse en determinados momentos es firme y estoy segura de que mejorará.
    VILLALBA   42
49   SAN AGUSTÍN
VILLALBA42
SAN AGUSTÍN49
16-11-2019
EL BALONCESTO SIEMPRE RECOMPENSA EL TRABAJO
 
Tras un breve parón liguero, volvimos con mucha más fuerza y ganas.

Nuestra semana se inicia entrenando en nuestra casa, el Kike Blas. Durante este primer entrenamiento, trabajamos dándole gran importancia a la mejora de nuestra técnica individual mediante circuitos, en ellos: Eva, Pablo y yo os exigimos vuestro máximo e incluso os proponemos un pequeño reto el cual superáis hábilmente pero no sin esfuerzo. Posteriormente intentamos aplicar lo trabajado en situaciones de 1c1, donde de nuevo os felicitamos por vuestra progresión y valentía.

Segundo entrenamiento en el acogedor y calentito Miguel Delibes, empezamos arrolladores en la parte más física del entrenamiento, corrigiendo pequeños detalles y dándole cada vez mayor velocidad a los movimientos que ya hemos asimilado. Continuamos con algo de tiro, en el que intentamos trabajar de la forma más analítica posible. En esta parte del entrenamiento cometemos un gran error: RELAJARNOS. No podemos permitirnos perder la concentración, debemos estar en tensión durante todo el entrenamiento y aprovechar cada minuto.
Tras haceros entender esto, volvió la garra espartana que cada vez más os caracteriza y retomasteis el entrenamiento implicándoos al 100% tanto en juegos como en ejercicios.

Llega el último día de la semana y NADIE falta a su cita en el Cervantes. Pablo y yo os proponemos un juego que a muchos os sonará: El “Quidditch” de Harry Potter. Con este gran calentamiento, nos preparamos para un entrenamiento basado en la defensa.
Comenzamos primero en cómo desplazarnos en defensa y una vez lo tuvimos, lo transferimos a situciones de 1c1. Fue un gran entrenamiento del que Pablo y yo nos fuimos muy contentos chicos, enhorabuena.

Y llegó el sábado y ¡Los tres entrenadores aún estamos intentando averiguar qué es eso que desayunasteis!
Vuestro calentamiento anticipaba un buen partido, pero si cabe, conseguisteis sorprendernos gratamente una vez más.
Intensidad, valentía y concentración caracterizaron nuestro partido. Si, por supuesto cometimos errores que poco a poco intentaremos corregir y eliminar pero la llave para conseguir ambas cosas, es vuestra actitud y el sábado fue SUBLIME en la pista.
Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del banquillo…
Chicos, el banquillo es el sexto jugador y debe animar como si estuviese atacando y defendiendo mano a mano con los otros cinco compañeros.
Tenéis que conseguir hacer vibrar a cualquiera que esté viendo nuestro partido, padres y rivales incluidos.
DESTACADOS: Hoy nos es imposible destacar a un solo jugador, y esto lejos de ser un problema debería enorgulleceros.
Vuestra generosidad y valentía nos hicieron los ganadores morales de un grandísimo partido.

Comienza un nueva semana de aprendizaje y diversión, GO ESPARTANOS!

09-11-2019
El basket es diversión y sufrimiento
 
Otra semana más de trabajo, diversión y sufrimiento...si, sufrimiento...porque estamos entendiendo que sufrir haciendo cosas que no controlo mola...y más cuando al final me salen...


Centramos la semana en la técnica individual, como siempre, pero estamos empezando a meter más material (globos, pelotas de tenis, dos balones etc...) para que tengamos que prestar atención a varios puntos y nuestros espartanos, además de acostumbrarse rápido, están empezando a controlarlo. Cada vez podremos meter más cosas cada día más difíciles así que quitaos de la cabeza el "no puedo" y empezar a pensar en todo momento " YA CASI LO TENGO, UN ESFUERZO MÁS"


Por desgracias este sábado nos quedamos sin el premio de la competición pero nos sirve para recargar energías y seguir avanzando a pasos de gigante como lo hemos hecho hasta ahora, porque echando la visto a junio (en las pruebas) MADRE MIA LO QUE HABEIS MEJORADO TODOS!!! ENHORABUENA CHICOS, A SEGUIR EN ESTE CAMINO!!!
DESTACADOS: Como bien he dicho todo el grupo, porque os estáis esforzando y el trabajo siempre da sus frutos. Nos ha tocado una difícil primera fase para ser el primer año federado de la mayoría, pero debemos seguir trabajando con las mismas ganas, nuestro máximo rival somos siempre nosotros mismos y debemos tratar de ser mejores cada día. Estáis en el buen camino.


Y destacar especialmente a uno de los más peques del equipo...pero a pesar de su altura es MUY GRANDE, porque con sus deditos inmovilizados no se está perdiendo ni un solo entrenamiento y él mismo ha entendido que si una de mis manos está mal puedo aprender de muchas maneras sin usarla. Además de que va a salir de la lesión siendo ambidiestro estos son los gestos que de verdad os hacen grandes, darlo todo siempre por mi equipo, ellos son mis "hermanos de no sangre" y debemos permanecer siempre unidos. ENORME ALEX
02-11-2019
 
ESTUDIO   53
3   VILLALBA    
ESTUDIO53
VILLALBA3
26-10-2019
Arrancamos con muchas ganas
 
¡Y llegó el día! Por fin empezamos esta temporada que a todos nos hace tanta ilusión. Tras una pretemporada plagada de trabajo y diversión a partes iguales, dimos el sábado pasado el pistoletazo de salida.

Arrancamos la semana con mucha ilusión y ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.
Comenzamos el martes con nuestros ya habituales circuitos de desplazamientos, que poco a poco irán dando sus frutos. El resto del entrenamiento, trabajamos el 1c1 buscando ser cada vez más valientes al aro.

El miércoles nuestro entrenamiento destaca por la GRAN intensidad en defensa, aprendimos de la mano de Eva cómo colocarnos dependiendo de dónde esté el balón. Terminamos con un poco de tiro en el que intentamos fijarnos en los pequeños detalles a corregir.

El viernes, ponemos el broche de oro a una gran semana que destaca por el compromiso del equipo en cuanto a la asistencia a entrenamientos.
En nuestro último entrenamiento de la semana, nos propusimos trabajar técnica individual pero introduciendo materiales diferentes y nuevos. Entre ellos, unos calcetines con diseños chulos que a alguno le gustaron tanto que se lo llevó por “accidente” ;)
Destacando los globos, ya que con ellos, nuestros espartanos nos demostraron tanto a mí como a Pablo que saben pasárselo bien sin dejar de trabajar duro.

Llegamos al colegio Estudio con las pilas puestas para jugar el partido y eso lo demostramos en el calentamiento, trabajando con una intensidad ESPECTACULAR.
Comienza el partido y al ver que los jugadores del equipo contrario tienen una gran calidad, nos hacemos pequeñitos y encadenamos despistes que nos acaban frustrando con nosotros mismos. En el descanso, Pablo y yo os pedimos que borrarais de vuestra mente lo anterior y que jugaseis un partido nuevo.
Vuestra respuesta fue sencillamente genial, reflejasteis en en el campo el porqué de nuestro apodo. Fuimos valientes en ataque y lo más importante, entendimos nuestros errores en defensa y fuimos capaces de corregirlos. Este esfuerzo, se llevó las caras largas de la primera parte y trajo consigo una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.
DESTACADOS: Sin duda, vuestra gran ilusión y trabajo. Recordad, solo vuestro esfuerzo os hará mejores.

Nuestro pequeño Nacho que además de haberse hecho recientemente un corte de pelo muy guay, demostró el sábado una gran valentía y no bajó los brazos en ningún momento.

Un banquillo que a pesar de estar demasiado callado en algunos momentos, apoyó a su equipo y demostró que llevamos el ritmo en las venas.
19-10-2019
En proceso de aprendizaje constante...
 
Arrancamos la pretemporada hace ya casi dos meses, ilusión, compromiso y ganas, muchas ganas de ser mejores son nuestras mejores armas.

Prácticamente todos los chicos han sabido adaptarse perfectamente al compromiso que requiere un equipo como el nuestro y a la exigencia de los entrenamientos, solo así podremos mejorar.

Tanto Jasmín, como Pablo, como una servidora hemos comentado en varias ocasiones lo contentos que estamos con vuestro trabajo, pero esto no ha hecho más que empezar, por delante aun nos queda mucho trabajo que hacer, mucho por sufrir, mucho por aprender pero sobre todo...NOS QUEDA MUCHA DIVERSIÓN JUNTOS, ESPARTANOS.

Del partido poco que decir, para nosotros lo realmente importante es el trabajo de la semana. El sábado teníamos delante un rival que por ahora es mejor que nosotros, pero lo hicimos genial...cumplimos con los dos objetivos principales, ser valientes en ataque y tirarnos a por los balones divididos, pero además fuimos metiendo pequeños objetivos como no quedarnos los 5 al saque o bajar a proteger el aro y pasamos el examen con nota. ENHORABUENA CHICOS.

Solo un toquecito de atención, aunque este fin de semana nos han pospuesto el comienzo liguero (han oído hablar de los espartanos y se han retirado de la competición xD) esta cerca el arranque de la temporada, somos 13 jugadores y como ya sabéis desde el principio las faltas de asistencia, o la falta de intensidad durante los entrenamientos (no basta con venir a pasar el rato, hay que entrenar duro) determinarán el desconvocado cada semana. Ponédnoslo difícil que hemos visto de lo que sois capaces :)
DESTACADOS: Las ganas y la ilusión con las que trabajamos y la gran mejora que están teniendo todos y cada uno de nuestros jugadores.

Las familias que se esfuerzan al máximo para que nuestros peques puedan cumplir con su compromiso para con el equipo, sin vosotros nada seria posible :)

Jasmín y Pablo que aun estando en proceso de aprendizaje están haciendo un trabajo de 20 sobre 10 y nos contagian con su energía y su ilusión por mejorar, juntos seremos grandes, gracias Coach Jas y Coach M.




12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019