Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
LEGANÉS   
   VILLALBA    
LEGANÉS
VILLALBA
18-01-2020
 
    VILLALBA   72
75   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA72
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ75
11-01-2020
ORGULLOSA
 
Esta vez, la crónica va a ser diferente a las demás. No voy a hablar de cómo fueron los entrenamientos de la semana o de los parciales del partido.
Creo que lo que ocurrió el pasado sábado va mucho mas allá de todo eso.

El sábado pude disfrutar de verdad de los auténticos guerreros que entreno este año.
Pese a que debido al mal comienzo tuvimos que ir a remolque todo el partido, no bajaron los brazos en ningún momento, no dejaron de luchar, no se dieron por vencidos y se dejaron hasta el alma en la pista.

Max y Luque, las bajas de esa jornada estuvieron espléndidos en el banquillo. Luque con sus gritos de ánimo, levantándose en cada canasta, cada balón robado, cada lucha. Puede parecer que esté loco, pero tener a alguien así en el equipo, se agradece. Max, que siendo algo más tímido en ese sentido, ejerció muy bien como uno de los capitanes. Palmaditas en la espalda cuando las cosas no salían bien, aplaudiendo en los fallos y siempre con buenas palabras de ánimo para todos sus compañeros.

Pablo, el gran capitán, demostró que no tiene límite. Desde principio de temporada he estado machacándole con la defensa. Que tiene que apretar más, que no de tanto espacio, que sea más listo. Desde el principio estuvo encima del suyo en cada momento, no dejándole atacar fácil, luchando cada balón. En ataque le dio más vida al contraaaque, corriendo más y jugando más rápido. También se dio cuenta que tirando a canasta, él también anota y de hecho lo hizo en los momentos decisivos.

Víctor, sin descanso alguno, dando su máximo en defensa, como un auténtico guerrero. Provocó muchas pérdidas del rival, lucho muchos balones y se tiraba al suelo como si la vida le fuera en ello. En ataque finalizó mucho mejor al aro, anotando bien debajo de canasta y desde media distancia, algo que para él resultaba más complicado hasta ahora. Tantas ganas tenía de seguir peleando con su equipo que, pese a hacerse daño en un hombro, aguantó hasta el final sin ninguna queja.

Arturo, tomó muchas más responsabilidades en ataque, hizo maravillas con el balón y anotó canastas importantes para el equipo en la remontada. Siempre pasa desapercibido, pero el otro día hizo lo que se le llevaba pidiendo tiempo y cogió protagonismo. En defensa hizo muy bien su trabajo no dejando recibir a su jugador y estando atento al rebote para ayudar a sus compañeros.

Pepe, quien pasa desapercibido por el campo y también quien sacó en el partido a la fiera que lleva dentro. En defensa fue un perro de presa, apretando desde arriba, defendiendo líneas de pase, no dejando respirar al suyo. En ataque sacó descaro, tanto fue que robó un balón en contraataque y se casco un triple para dejar a la grada sin palabras.

Kiko, quien una vez más hizo su trabajo en el campo. Se dejó la vida defendiendo a uno de sus mejores jugadores, saltando a las ayudas, animando al equipo y en ataque, aunque no le entraron las canastas que normalmente le suelen entrar, no dejó de intentarlo en ningún momento. También fue muy generoso con sus compañeros y supo ver bien las ventajas que tenían en ataque.

Marcos, que sigue estando de 10. Aunque el partido se presentó muy físico para el, jamás le vi rendirse. En ataque estuvo valiente y listo de cara al aro. En defensa se puso el mono de trabajo y le tocó pelearse con un jugador más físico que el, pero aún así la batalla la ganó Marcos. Su actitud siempre es ejemplar y el sábado lo volvió a demostrar.

Isi, que pese a no ser si día, estuvo ahí en todo momento. En defensa le tocó verse las caras con su jugador grande, muy determinante en el primer cuarto. Se peleó con el en la defensa de 1x1, en el rebote y en ataque volvió a demostrar su descaro y que no le tiene miedo a nada. Su carácter hace que sea un jugador determinante e importante para el equipo en todos los partidos.

Zori, pequeño pero matón. Así lo demostró el sábado cuando no dejaba a su jugador que respirara ni un momento. Siempre encima de el, apretando bien desde arriba. En ataque me encantó, como siempre. No le tiene miedo a nada. Atacó muy valiente al aro, finalizando bien pese a no tener suerte en que entraran las canastas. Su actitud en el banquillo me gustó mucho. Le oí animar a sus compañeros, sobre todo cuando las cosas podían no ir como esperábamos.

Guille, que por fin demostró que es un jugadorazo. Se le pidió una cosa. Que se peleara en el rebote con su jugador grande como si la vida le fuera en ello y jolin si lo hizo. Consiguió ganar esa pelea, además de defenderle muy bien en su poste bajo y en el 1x1 desde arriba apretó bien balón. En ataque supo leer las ventajas, atacó sin miedo a ese tapón que tanto teme y anotó con gran facilidad. Su actitud fue increíble, además de tener un gran gesto con el jugador al que defendió cuando lo estaba pasando mal.

Rober, el último, pero no menos importante. En defensa estuvo espléndido como siempre. Provocó muchos errores de su jugador, se tiró a por cada balón y robó varios balones. En ataque jugó con más cabeza, algo que le suele costar más, y eso provocó que jugara mucho mejor que otros días. Falló el triple que nos daba el empate y se fue disgustado, pero sinceramente creo que era el único que podía tirarse ese triple. Confianza plena en el. Y además, una última cosa. Para fallar ese tiro, hay que tirarlo.


Chicos, no puedo estar más orgullosa de vosotros después de lo que demostrasteis el sábado. Es un cúmulo de cosas lo que sentí que no tengo palabras, pero si tengo claro que pasemos por arriba o por abajo, este equipo no va a dejar de luchar y peleará hasta el final contra quien haga falta.
21-12-2019
 
    VILLALBA   73
28   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA73
DISTRÍTO OLÍMPICO28
15-12-2019
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
 
En Junio quise entrenar a este equipo porque eran 12 tíos comprometidos, disciplinados, trabajadores, que daban el 100% en lo que hacía, que no se conformaban con nada y que siempre querían más. A día de hoy todavía no he visto en su totalidad a ese equipo. No digo que sea sólo por culpa suya, pero necesitamos llegar a eso para lo que queda de fase.

Entrenamos muy irregular, con momentos en los que estamos desconcentrados o poco intensos y eso no nos vale. Si competimos contra los mejores, tenemos que demostrar que somos de los mejores, por lo que no vale relajarse nunca. No nos lo podemos permitir.

Esta semana los entrenamientos fueron bastante flojos y de los dos partidos del fin de semana, el del sábado era muy importante. Alcorcón, uno de nuestros rivales directos de cara a los primeros puestos.

En cuanto al partido, el primer cuarto lo competimos bien. De tu a tu todo el tiempo, para acabar 14-13. El problema viene en el segundo, donde nos relajamos demasiado, nos corren sin que nadie baje al balance y en ataque decidimos que es mejor empotrarse contra 4 en vez de pasar, y cuando corremos bien, fallamos mil entradas solos. Llegamos al descanso 30-21. Después del descanso conseguimos salir como debemos tanto en ataque como en defensa. Llegamos a ponernos a 1, pero rápidamente nos volvemos a salir del partido y ellos cogen otra ventaja. En el último cuarto salimos igual que al finalizar el tercero y ellos llegan a ponerse incluso a 14. Penetran fácil porque se nos van en el primer bote en el 1c1, nadie salta a las ayudas y en ataque seguimos sin finalizar bien al aro. Final del partido 10 abajo.

IMPORTANTE: 8/22 EN TIROS LIBRES.

El domingo contra Distrito Olímpico poco podemos contar. Ellos aparecieron con 7, por lo que ya lo teníamos ganado antes de empezar. Intentamos practicar cosas, pero muchas veces se nos olvida que hay que hacer caso a las directrices del entrenador y hacemos lo que queremos. Si hacemos lo que cada uno quiere no vamos a llegar a ningún lado.

IMPORTANTE: 7/23 EN TIROS LIBRES.


Tenemos un serio problema con los tiros libres. Fallamos demasiados y en partidos como el del sábado pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota.
DESTACADOS: ZORI, que volvió a jugar con el equipo después de muchas semanas y aunque al principio estaba nervioso, terminó sacando esos nervios y convirtiéndolos en triples.
MARCOS, porque se le dijo una sólo cosa que tenía que hacer y la hizo, a parte de que siempre trabaja y nunca se queja de nada.
KIKO, siempre dando el 100%, trabajando al máximo y no rindiéndose nunca.
ALCORCÓN BASKET   57
47   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET57
VILLALBA47
14-12-2019
 
FUNDAL ALCOBENDAS   77
33   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS77
VILLALBA33
30-11-2019
NO VALE RENDIRSE
 
Después de una semana muy mala de entrenamientos en la que seguimos sin ser 12 entrenando y donde no conseguimos concentrarnos, ni estar dispuestos a aprender cosas nuevas, nos toca enfrentarnos al líder del grupo.

Llegamos a Alcobendas con tiempo suficiente para calentar bien y ponernos las pilas, pero desde el salto inicial ellos salen mucho más intensos y con más ganas que nosotros.
Ellos presionando muy intensos durante todo el campo, y cuando nos tocaba salir de esa presión o bien lo hacíamos botando o con pases muy flojitos. Ahí les dimos muchas opciones de canastas fáciles.
Cuando conseguíamos llegar al otro campo ningún jugador se movía para recibir y esperaban a ver que hacía jugador con balón.
Habia malas caras, quejas y poca actitud. Así no vamos a ningún lado. Hay que ponerse las pilas y currar como auténtico os guerreros los 3 días de entrenamiento y el día de partido.
DESTACADOS: KIKO JIMENO porque volvió a darnos una lección a todos. Atacaba con criterio, pensando en ataque y muy intenso en defensa, presionando todo el campo.
MÁXIMO HERRANZ porque se le notó que echaba de menos el baloncesto después de 2 semanas sin jugar. Grandísima actitud, valiente en ataque, intenso en defensa y animando a sus compañeros.
    VILLALBA   49
41   LEGANÉS
VILLALBA49
LEGANÉS41
23-11-2019
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   50
57   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ50
VILLALBA57
16-11-2019
VICTORIA MERECIDA
 
Después de llevar muchas semanas en las que por tema de lesiones no disponemos de los 12 jugadores, a final de semana se nos une la ausencia de Max por viaje.
Los chicos han estado trabajando más cansados de lo normal y más despistados que nunca. Pese a que el martes tuvimos un buen entrenamiento y lo hicieron bien, el miércoles no estaban concentrados y eso provocó que no sirviera de nada lo que intentábamos trabajar.
El viernes, pese al algún despiste, los chicos lo hicieron bien y Luismi, que sube todos los viernes con nosotros, nos ayudó muchísimo.

El sábado sabíamos que teníamos un partido duro y encima nos tocaba madrugar para visitar Alcalá de Henares. Bonita excursión mañanera si.
Llegamos justitos, por lo que tuvimos que calentar más rápido y en un pabellón muy frío. Pero eso no impidió que los chicos entraran en el partido concentrados y con hambre de victoria. Desde el minuto 1 nuestra defensa fue muy buena. Presionando todo el campo y siendo duros en el rebote. Ya en el primer cuarto, debido a nuestra defensa tan intensa, tuvimos problemas de faltas y alguno de nuestros jugadores se cargó incluso con 4 en esos 10 minutos. Pese a que el arbitraje era mucho más duro con nosotros, no bajamos los brazos y seguimos intensos y agresivos.
El partido fue un tu a tu constante. El otro equipo nos puso las cosas muy difíciles y al descanso íbamos 1 abajo.

En el descanso hablamos de las pequeñas cosas que había que pulir, como por ejemplo, el tema de la comunicación defensiva. No pedíamos ayudas y el jugador llegaba hasta debajo del aro. Sabiendo lo que teníamos que hacer en la pista los chicos salieron a dejarse el alma en ella.
El tercer cuarto lo dominamos claramente con un parcial de 7-20 que nos alejaba en el marcador. Una gran actuación de Víctor tanto defensiva, como ofensiva ayudo a coger esa diferencia. En el último cuarto, las faltas nos pasaron factura. 3 jugadores expulsa, 2 con 4 faltas y el resto con 2-3. Eso provocó que ellos fueran enseguida a la línea de tiros libres y se nos acercaran en el marcador. A falta de 2:20 para acabar el partido se nos pusieron a 4. Mantuvimos la cabeza fría y supimos aguantar esa diferencia. A falta de 30 segundos, atacábamos nosotros y Marcos metió UN TRIPLAZO que dejó sentenciado el partido.

Finalmente nos llevamos una victoria muy merecida, pero también felicitar al contrario por su gran partido.
DESTACADOS: VÍCTOR GARCÍA, que con un gran tercer cuarto volvió a demostrar de lo que es capaz. Así siempre te queremos ver.
MARCOS LÓPEZ, por no dejar de luchar y sobreponerse a la situación de las faltas.
A TODO EL EQUIPO, por dar todo de si, por animar como auténticos guerreros en el banquillo y desde USA.
A LOS PAPIS, porque están cada día apoyando y animando al equipo vayamos donde vayamos.


DISTRÍTO OLÍMPICO   15
65   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO15
VILLALBA65
09-11-2019
LLEGÓ LA PRIMERA
 
A este equipo da gusto entrenarles. Cualquier cosa que se les pide la intentan aunque pueda salir mejor o peor.
Seguimos entrenando duro, aunque nos tenemos que acostumbrar a concentrarnos un pelis más, sobre todo cuando aprendemos cosas nuevas.
Muchas veces nos colapsamos y entramos en un bucle que no nos conviene.

Con respecto al partido tengo que decir que estoy muy contenta con los 12 jugadores.
Los 10 que pudieron jugar lo hicieron realmente bien. Todos defendieron y aportaron en ataque. Además, intentaron todo lo que se les pidió. Mejoramos el tema de defender la primera línea de pase, apretamos bien la defensa del 1 contra 1 y en ataque fueron muy generosos.
Todos sumaron al casillero al menos una canasta.

Los 2 que no pudieron jugar estuvieron al pie del cañón en todo momento, animando y apoyando a sus compañeros. Esperemos que se recuperen pronto porque les echamos de menos.
DESTACADOS: ROBERTO GONZÁLEZ: Jugó con más cabeza, pensando antes de hacer las cosas. Defendió como un perro de presa. En ataque le pedimos que penetre más y el otro día lo hizo.
MARCOS LÓPEZ: Se puso el mono de trabajo en defensa y al pedirle que fuera más agresivo y que echara más carácter respondió. En ataque volvió a anotar sus puntitos y fue valiente en el 1x1.
02-11-2019
 
    VILLALBA   64
75   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA64
ALCORCÓN BASKET75
26-10-2019
EMPIEZA LO BUENO
 
Dos meses entrenando duro, adaptándose al nuevo tamaño del balón, a la subida de altura a la canasta, jugando amistosos para ir tomando contacto.

Los chicos curran todos los días, aunque nos está costando adaptarnos a muchas cosas. Hay que ser conscientes de que ya no somos mini.

Este equipo logró meterse entre los 12 mejores, así que ahora toca luchar más si cabe y competir todos los partidos.

Este sábado nos tocaba contra Alcorcón, rival duro, donde sabíamos que había que competir durante los 40 minutos.

Empezamos muy bien, con intercambio de canastas, defendiendo fuerte a jugar con balón, pero inexistente la defensa de la primera línea de pase. No vale de nada que alguien presione a balón si no tengo compañeros que cubran el pase que vaya a dar.
En el segundo cuarto, nos meten 3 triples seguidos y bajamos los brazos. Algo que NUNCA PUEDE VOLVER A PASAR.
El descanso nos sirvió para desconectar y volvernos a poner las pilas porque aún quedaba medio partido y ni estaba perdido, ni estaba ganado.
La segunda parte tuvimos muchos altibajos donde defendimos genial y luego conseguíamos 6-8 puntos seguidos y nos relajabamos y los encajamos nosotros.
Tenemos que intentar mantener el nivel alto.
A falta de 3 minutos íbamos solo 4 abajo, cuando habíamos llegado a perder de 19 durante el partido.
Los tiros libres fallados (12/34 anotados) y los despistes en defensa hicieron que al final la diferencia fuera de 11 puntos.

Pese a encajar la primera derrota, este equipo tiene mucho que dar y que demostrar. Ahora toca puente y prepararnos para Distrito Olimpico, nuestro siguiente rival.
DESTACADOS: MARCOS LÓPEZ: Un tío con una actitud de 10 desde que empezamos la temporada y que supo estar centrado y haciendo su trabajo durante todo el partido. Muy valiente de cara al aro y duro en defensa.
KIKO JIMENO: Tirando del equipo en ataque, defendiendo bien a jugador con balón y la línea de pase.
19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019