Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   51
60   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA51
ENSANCHE DE VALLECAS60
19-10-2019
20 minutos no son suficientes
 
Esta semana, nos enfrentabamos a Vallecas, equipo que iba invicto y que sabiamos que iba a ser un partido dificil. Durantre esta semana habiamos hecho un buen trabajo y afrontabamos el partido con ganas.
Empieza el partido, y salimos muy muy blanditos, lo cual produce que en seguida se vayan de mas de 10, en el segundo, cuarto lo mismo, cuando se suponia que teniamos que correr nosotros, y estar fuertes en defensa, nos dan la vuelta y ellos son los que nos corren al contraataque y estamos muy blanditos en defensa. No suficiente con eso, que encima regalamos muchas oportunidades con el rebote ofensivo.
Empieza la segunda parte y parece que salimos mas animados y ahora si, con ganas de competir, al final, conseguimos ajustar un poco el partido y meter presión al equipo rival, pero no fue suficiente.

Conclusion; hay que competir los 40 minutos de partido y salir a darlo todo, no podemos competir unicamentr 20 minutos del partido porque esto es lo que nos pasará. Ahors toca pensar en la siguiente semana e ir con mas fuerzas que nunca #queremosmas

Crónica realizada por nuestro Jugador, Dani Martín
DESTACADOS: En el plano defensivo, pocos se salvan

En el ofensivo, hoy toca destacar a Dani Martín, incisivo hacia el aro y echándose por momento al equipo a cuestas
LOS LEONES DEL ESCORIAL   56
73   VILLALBA    
LOS LEONES DEL ESCORIAL56
VILLALBA73
12-10-2019
BIEN TRABAJADO
 
El resumen del partido se ve reflejado en el resultado cuarto a cuarto.

En la primera mitad hemos hecho el juego nuestro, corriendo, activos en defensa... Y a la vuelta del descanso hemos ralentizado el juego, sabiendo que íbamos ganando con ventaja, nos hemos confiado. Aun así hemos mantenido la ventaja al final de cada cuarto aunque el equipo contrario nos ha recortado distancia en algunos momentos.
Esto mismo es algo en lo que nos tendríamos que centrar, hay que evitar esos despistes colectivos en defensa lo máximo posible.
El rebote que es algo que no trabajamos bien el último partido pero es algo que hemos hecho bastante mejor.
Los tiros libre por otra parte... deberíamos trabajar porque es un problema bastante serio, meter tan pocos tiros libres habiendo sacado las faltas no nos ayuda.

También hay que decir que en lo que se refiere al juego colectivo hemos mejorado, nos vamos entendiendo con los nuevos y eso está muy bien, eso nos ayuda.
El partido por parte de TODOS ha estado muy bien trabajado.

Personalmente he salido muy contento por el trabajo colectivo, del EQUIPO. #queremosmas

Crónica del partido realizada por nuestro capitán, Chacho
DESTACADOS: Sin duda alguna, hoy toca destacar a Michael, gran trabajo realizado en ambos lados de la cancha, anotando, rebotando y asistiendo, partidazo el suyo
DISTRÍTO OLÍMPICO   59
57   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO59
VILLALBA57
05-10-2019
DEMASIADOS REGALOS
 
Partido perdido en la prorroga contra Distrito Olímpico

Desde el principio del partido no nos sentimos cómodos frente a un rival que cogió muy pronto la iniciativa en el marcador, y que la mantuvo hasta los últimos minutos. Solo en los 2 últimos minutos de partido conseguimos ponernos por delante por sólo 2 puntos, insuficientes para llevarnos el partido.

Gran culpa de la derrota, sin quitar méritos al rival que hizo su partido, fue por la cantidad de regalos que concedimos durante el partido, dejamos que el rival nos cogiera 25 rebotes en ataque, fallamos 26 tiros libres, lo que, unido a algunos fallos defensivos, hizo que no nos mereciéramos ganar este partido
    VILLALBA   64
29   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA64
SANTA MARÍA DEL PILAR29
28-09-2019
BUEN ESTRENO
 
Primer partido de liga para nuestros chicos

Comenzamos el partido con una buena defensa, lo que nos permitía correr y encontrar buenas situaciones de canasta, casi siempre en situaciones de superioridad, eso hizo que al acabar el primer cuarto el resultado fuera de un 17-7 favorable a nuestros intereses.

En el segundo cuarto bajamos nuestro ritmo, con lo que el juego se igualó, ya no anotábamos con tanta facilidad, y el rival se sentía más cómodo en ataque, 26-12 en el minuto 6 del cuarto. En ese momento y tras tiempo muerto visitante, decidimos introducir un cambio en nuestra defensa, que se volvió más agresiva, consiguiendo un parcial de 14-0 en esos 4 minutos, lo que rompió el partido totalmente (40-12)
Reseñar que en los primeros 20 minutos, sólo permitimos 2 canastas en juego a nuestro rival, lo que habla muy bien de nuestra defensa en esos 20 minutos

En la segunda mitad, bajamos mucho el ritmo, tanto en ataque como en defensa, pero con la sensación de que, si apretábamos un poco, la diferencia podía dispararse.

Así pues, buen estreno en liga para nuestros chicos
DESTACADOS: Roberto, 9 pts, 2 rbs, y 5 rec en sólo 11 minutos, muy incisivo en ataque y anticipativo en defensa. Gran actitud

Caetano, muy sobrio, 8 pts y 8 rbs, sin conplicarse la vida

Sin desmerecer nada el trabajo de los demás, nos salgan o no las cosas, lo seguimos intentando, sin bajar la concentración
21-09-2019