Equipos

1ª NACIONAL MASC
GILMAR

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
UROS BASKET RIVAS
20-10-2019
 
SBA   62
88   VILLALBA    
SBA62
VILLALBA88
13-10-2019
Uno más...nada fácil
 
Tercera jornada y tercera victoria, satisfechos de este arranque de temporada y del trabajo realizado desde aquel lejano 19 de agosto.
Aunque el resultado final sea claro, el partido fue muy complicado en la primera parte, pues no salimos con la actividad y agresividad suficientes y el equipo contrario, con jóvenes de gran talento en sus filas, sí enfocó el partido desde el inicio con mayor velocidad e intensidad en sus acciones. Ello no llevó a un descanso con empate a 40 y todo por decidir.
De nuevo como la semana anterior un paso adelante en defensa provocó que ellos tuvieran muchas más dificultades en anotar, lo que unido a un mejor control del juego en ataque, donde buscamos mejor nuestras ventajas, nos permitió hacer un parcial de 48-22 y llevarnos el partido de forma cómoda.
DESTACADOS: El debut de Álvaro y Sasha, juniors que ayudan durante la semana en entrenamientos e intentamos ayudarlos a ellos a ser mejores.
Especialmente Álvaro, que se ha chupado más entrenos que nadie con nosotros, y se ha ganado el respeto y admiración de todo el equipo.
MAJADAHONDA   63
68   VILLALBA    
MAJADAHONDA63
VILLALBA68
06-10-2019
Seguimos creciendo
 
Durísimo partido ante uno de los mejores equipos del año pasado. Partido muy igualado en la primera parte, donde cogimos pequeñas ventajas a mitad del segundo cuarto gracias a la rapidez en ataque, pero hicimos un mal final de cuarto que nos llevó al descanso con un resultado adverso de 40-33.
Pero hicimos una gran defensa en toda la segunda parte, donde el rival sólo hizo 23 puntos. Eso hizo que a pesar de no hacer un gran partido ofensivo nos lleváramos el partido en un ajustado final.
Gran victoria que nos da confianza para seguir mejorando nuestro juego.
DESTACADOS: Sin duda, todo el equipo en esa excelente segunda parte defensiva.
    VILLALBA   79
68   OLÍMPICO 64
VILLALBA79
OLÍMPICO 6468
29-09-2019
Inicio duro...pero con victoria
 
Primer partido de la temporada ante un gran equipo, Olímpico 64, que el año pasado fue quinto y rozó entrar en la final four de ascenso a EBA.
El primer cuarto nos mostró la experiencia y buen hacer de nuestros rivales, lo que unido a un gran acierto en el tiro provocó que se pusieran arriba con un parcial de 17-21.
En los dos siguientes cuartos conseguimos ser nosotros los que lleváramos el partido a nuestro estilo, con mejoría clara en defensa, control de rebote y empezar a poder jugar con la velocidad que queremos imprimir este año. Gracias a eso llegamos al descanso con una ventaja de dos puntos, 35-33 (parcial de 18-12) y especialmente en el tercero, con un parcial de 26-13 que nos permitió acabarlo con un resultado de 61-45.
El inició del último cuarto siguió con la misma tónica, pero los rivales no dieron nunca el partido por perdido y acortaron distancias, pero no fue suficiente para evitar que nos hiciéramos con la primera victoria ante un rival que seguro estará en la parte alta de la clasificación.
Buenas sensaciones en este inicio de temporada, ahora a seguir mejorando en nuestro juego y el próximo domingo otro duelo importante ante uno de los favoritos a estar en las primeras posiciones como es Majadahonda.
DESTACADOS: Sin duda, la afición. Mucha gente se acercó al Kike y muchos jugadores de la cantera. Este es uno de los objetivos de este equipo, atraer gente que disfrute con el juego del equipo. ¡Gracias por vuestro aliento!
    VILLALBA   100
74   ALCOBENDAS
VILLALBA100
ALCOBENDAS74
21-09-2019
Una nueva aventura
 
El equipo empieza una nueva temporada con cambios y cargado de ilusiones y retos.
Sobre una base de gente muy implicada en la filosofía del club el equipo se ha completado con un jugador que sube del junior otros cuatro que ya han estado en el club en distintas etapas, con lo que tenemos un equipo "de la casa", que junto con el gran trabajo de Silvia, Marcos y David pintan un año muy divertido.
Sobre una base de compromiso y trabajo duro en la que los 15 hemos decidido apostar un 19 de agosto empezó la temporada, muy pronto, pero con la idea de que el equipo fuera creciendo física y tácticamente para llegar al inicio de temporada preparados para mejorar lo conseguido el año pasado.
Trabajo de 4 días semanales, alguna semana 5, y 3 partidos amistosos previos a la presentación oficial del equipo de este día.
Satisfechos y creo que preparados para empezar.
Una derrota de 8 puntos contra Las Rozas, una victoria de 11 sobre Alcorcón y de 27 sobre San Agustín de Guadalix. Pero por encima de resultados en amistosos, estamos trabajando mucho en una idea de juego que busca a la par divertir y atraer a la gente al Kike y ofrecer a la cantera un juego con el que se identifiquen, basado en una intensa defensa y un juego rápido y con tomas rápidas de decisiones por parte de este excelente grupo de jugadores que tenemos.
Y claro, con ello ganar muchos partidos desde el inicio para poder soñar con metas elevadas..., eso...la competición y nuestro trabajo nos pondrán donde corresponda.
En cuanto a la presentación, lo primero agradecer el patrocinio de GILMAR y, por encima de todo, el de la gente que vino a vernos, muchos de ellos ya desde el primer partido. Padres, madres, jugadores, aficionados, esto llena de orgullo a todos.
El partido ante Alcobendas nos ha servido para seguir mejorando en todo lo trabajado en este pretemporada. Jugamos muchos minutos con ese ritmo elevado que queremos imponer y con una defensa agresiva que dificultó mucho el ataque rival. La suma de ambas cosas permitió ver unos primeros 2 cuartos y el inicio del tercero muy alegres, con alta anotación y con aportación de todos los jugadores, llegando a ventajas de más de 25 puntos.
Llegó luego la relajación que junto con que el rival no bajó los brazos hizo que recibiéramos un parcial muy negativo hasta llegar a ir ganando de 12. Pero de nuevo supimos reaccionar y coger el mando del partido y el ritmo que nos convenía, desde una buena defensa que volvió a provocar situaciones rápidas de ataque y anotación fácil, hasta conseguir llegar justo al final a los 100 puntos y a la ventaja final de 26.
DESTACADOS: No soy mucho de destacar a gente, creo en el bloque, y este equipo lo va a ser. Pero hoy sí lo haré:
- Rober, que seguro se mordió las uñas trabajando y que no pudo venir.
- Álvaro y Rodrigo, "los junior", que tanto nos han ayudado en esta pretemporada. Seguiremos viéndonos.
- Silvia, Marcos y David. Este reto con vosotros es mucho más divertido e ilusionante.
- A estos maravillosos jugadores que reflejan en sus camisetas el corazón tan grande que tienen ¡Fuerza Txetxu! Además, los tres, Sóhar, Ómar y Nando estabais el 19 de agosto listos para dalo todo desde el primer día.
El domingo empieza la temporada...¡¡¡A por ello!!!
Gracias Maca, Silvia...y Raquel...por haberme empujado a este maravilloso lío...