Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   49
34   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA49
FUNDAL ALCOBENDAS34
07-03-2020
 
Y otra semana más llena de baloncesto en la que seguimos aprendiendo y mejorando mucho más.

El trabajo de coordinación que estamos haciendo cada vez nos sale mejor y mas rápido, ahora toca empezar hacerlo sin mirar al suelo, levantando la cabeza.
Estamos mejorando también nuestro bote gracias a las pelotas de tenis y a esas gafas que tanto os gustan, pero todavía tenemos que trabajar un poquito más. Estamos aprendiendo que si me boto a la altura de la cabeza es más fácil perder el balón que si lo hago por debajo de la rodilla, flexionada y sin hacerlo delante de un pie. Pasito a pasito chicas, lo estáis haciendo genial ;)

Pero lo que más hemos aprendido esta semana es que si tardo mucho tiempo en cambairme las zapatillas o si hablo, boto o no atiendo a las explicaciones tenemos nuestro deseado premio. Chicas muy importante, esto son detalles que ya habíamos aprendido, no podemos retroceder.

Y por fin llega el sábado y eso significa partido. Nos toca en casa y esta vez no hay madrugón de por medio.
Sin ninguna duda estuvisteis brillantes, un PARTIDAZO DE TODAS.
Os vi muy valientes, levantado la cabeza, moviendos para poder recibir y buscando un huequito para poder finalizar. Pero chicas acordaros que si me cruzo o me pego a mi compañera con balón es muy difícil que ella bote y que yo reciba.

En defensa estuvisteis muy bien chicas :). Estuvisteis muy intensas y concentradas todo el partido, cada una con la suya y trabajando muy bien para que no recibieran lo que provocaba que robasemos muchos balones. Muy buen esfuerzo de todas al correr para llegar a parar a vuestra jugadora y muy bien ayudar a mi compañera cuando se le va la suya. Un pequeño detalle que se nos sigue escapando es el rebote, no cuesta mucho cerrarlo y esperamos a que nos caiga en las manos. Chicas importante cerrarlo porque al igual que nosotras, nuestras rivales también quieren el balón para meter canasta, así que hay que trabajar bien para que eso no pase.

Estáis haciendo un gran trabajo chicas, seguid así porque estáis mejorando todas un montón y eso se ve cada vez más. No os rindais en ningún momento y os esperamos con las pilas cargadas para aprender muchísimas cosas más. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! :)
DESTACADOS: Ali gran trabajo en defensa, hiciste un gran esfuerzo para que tu jugadora no recibiera el balón e incluso te atreviste a botar y a tirar a canasta, ¡sigue así! ;)

¡Bravo Muñoz! Te veo cada vez más valiente en ataque y en defensa haces grandes esfuerzos para parar a tu jugadora lo que hace que robes balones. Sigue trabajando ;)

Deni muy buen trabajo. Estoy muy contenta de que te hayas dado cuenta que en los partidos existe la mano derecha. ¡No la vuelvas a perder!

29-02-2020
 
CB GETAFE   49
32   VILLALBA    
CB GETAFE49
VILLALBA32
22-02-2020
 
Seguimos con nuestro trabajo de mejorar nuestra coordinación de pies y de perfeccionar nuestras entradas utilizando la mano correcta. ¡Lo estáis haciendo genial!

Los lunes parece que ya no os cuesta nada venir concentradas y listas para hacer buenos entrenamientos, pero parece ser que la locura que traías este día, la habéis contagiado a los demás días. Chicas tenéis que intentar que esto no suceda. Tenéis que diferenciar entre el momento de trabajar y el momento de hacer el loco, si escucháis venimos, significa que toca ponerse en posición de triple amenaza y estar en silencio para que luego no haya dudas :) . Se que podéis hacerlo mejor chicas.

Llega el sábado y nos toca otro partido fuera de casa en el que el viaje se nos hace mas ameno gracias a los miles de altavoces que traéis, aunque creo que tenéis que traer canciones nuevas que ya nos las sabemos todas ;) .

Comienza el partido, un partido que podemos definir como una montaña rusa. Comenzamos compitiendo bien y con bastante intensidad sin rendirnos en ningún momento. Pero poco a poco se nos va complicando debido a que el rival es más duro que nosotras.

En defensa tuvimos ratos muy buenos porque cada una estaba con la suya y la intentábais parar antes de que llegase al aro. Peeeero ese detalle se nos olvida y si perdemos el balón en ataque o meto canasta, no me puedo quedar mirando como las rivales reciben fácilmente el balón y corren a meter canasta. Tengo que intentar buscar a la mía y trabajar para que le cueste recibir.

Otro detallito es... ¡EL REBOTE! Chicas es muy complicado coger el balón tras un tiro si nos quedamos mirando como cae y esperando que me caiga en las manos. Nuestras rivales suelen ser mas grandes que nosotras, así que vamos a intentar cerrar bien el rebote para que eso pase mucho menos. Se que podéis :) .

En ataque tenéis ratos muy buenos y otros en los que os gustan hacer las cosas un tanto difíciles. Acordaros de pequeños detalles como por ejemplo: levantar la cabeza no significa que tenga que pasar inmediatamente al aire o tirar con una jugadora delante, es ver el todo el campo para poder tomar la mejor decisión. Otro detallito a mejorar chicas es que si a nuestras rivales le enseñamos un poquito el balón me le quitan de las manos, le guardo bien y espero a que mis El compañeras me ayuden moviéndose o si puedo, salgo botando sin miedo. Ahora bien, es un poco difícil salir botando o recibir un pase si me pego a mi compañera con balón, se juntan muchas niñas en muy poquito espacio.

Estoy contenta de que poco a poco todas empezáis a ser más valientes y a quitaros esos miedos en los partidos, como por ejemplo, ya os veo intentanto utilizar la mano y algún cambio de mano que no dominais en los partidos. Seguid intentándolo porque os sale cada vez mejor ;) .

Vamos a por otra semana más chicas. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Mandarle un beso y un abrazo enorme a Sara para que se recupere de su tobillo cuanto antes, ¡te esperamos con los brazos abiertos!

Darle la bienvenida a Adrián que se ha unido a nosotras para ayudarnos a todas los lunes. Espero que aprendas un montón con estas tiburonas ;) .
BUEN CONSEJO   37
42   VILLALBA    
BUEN CONSEJO37
VILLALBA42
15-02-2020
¿FÁCIL O DIFÍCIL?
 
Y arranca otra semana más. Seguimos aprendiendo muchas cosas nuevas y mejorando las que ya sabemos para hacerlas a la perfección.
Los lunes ya os está costando menos venir muy concentradas y listas para trabajar, pero acordaros que es súper importante que primero escuchéis y luego ya os tocará a vosotras hacerlo.
Seguimos trabajando la coordinación de pies que tanto nos cuesta, pero estoy segura de que en nada todas vais a conseguir hacer muy bien y rápido las escaleras. Pero ojo, al principio hay que hacerlo pensando lo que hacemos y despacito ;) no queráis correr antes de tiempo.

Llega el sábado y nos toca partido fuera de casa, y de camino nos lo pasamos estupendamente riendo y cantando con un nuevo artilugio para que se nos escuche bien. Gracias Alicia por descubrir al equipo el micrófono :).

Comienza el partido y empezamos compitiendo bastante bien y bastante intensas, pero poco a poco esa sensación va desapareciendo. Comenzamos a dejar de hacer las cosas fáciles y las hacemos muy difíciles.

En ataque dejamos de ser valientes y en vez de levantar la cabeza y decidir si soy valiente y salgo botando o doy un pase a mi compañera, nos convertimos en "niñas bolita" dejando que nos quiten los balones de las manos.
En defensa se nos olvida por completo defender y dejamos que ellas corran solas hasta llegar debajo del aro o en vez de pararlas de frente, corro a su lado intentando pararla con las manos.

Poco a poco nos damos cuenta que si hacemos las cosas fáciles y como nosotras sabemos, salen mucho mejor que si voy a lo difícil. Comienzo a ver otra vez la valentía en ataque y como levantais la cabeza para tomar una buena decisión. También veo el esfuerzo que hicisteis para correr y ponerme delante para parar a mi jugadora, aunque hay algún que otro despiste. Pero me sigue faltando... ¡EL REBOTE! En los entrenamientos lo cerrais estupendamente, ahora hay que intentar aplicarlo en los partidos para evitar que me quiten el balón de las manos por quedarme mirando como cae.

Chicas no podemos bajar el ritmo y hay que seguir trabajando igual de bien o incluso mejor en cada entrenamiento y partido, nos quedan muchas cosas por aprender :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Fantástica Julia, poco a poco te vas quitando ese miedo que tienes al defender y chocarte y ya empiezas a parar a la jugadora con el cuerpo y no con el brazo. ¡Sigue así!

Muy bien Leire, pese a que eres de las más pequeñas de edad y de tamaño, no tienes ningún miedo a ponerte delante de las más grandes para pararlas en defensa. ¡Sigue así pequeña tiburona!

A nuestras enfermitas Sara y Muñoz que esperamos tenerlas cuanto antes de vuelta :)






    VILLALBA   29
61   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA29
DISTRÍTO OLÍMPICO61
08-02-2020
¡ ESTO EMPIEZA!
 
Empezamos otra semana nueva y eso significa aprender muchas cosas más. Sobre todo estamos machacandonos en la coordinación de pies con las escaleras y en las entradas para saberlas hacer perfectas, pero chicas es muy sencillo, si lo hago deprisa y corriendo y de cualquier manera no lo haré bien. Primero lo hacemos despacito y pensando en lo que estamos haciendo y luego ya saldrá mucho mejor.

Estoy muy contenta porque cada vez venís más concentradas y listas para cualquier cosa, aunque seguís teniendo momentos en que os volvéis un poco locas y no escucháis, así que ya sabéis siempre atentas y en silencio mientras explicamos el ejercicio y en triple amenaza, que ya sabéis que si os quitamos el balón... ¡sprint! ;)

Llega el sábado y nos toca madrugar para jugar nuestro primer partido de la segunda fase.
Comenzamos bastante bien, intensas, luchando todos los balones y compitiendo genial. Pero de repente nos entra el sueño y comenzamos a dispersarnos un poquito.
En defensa dejamos de defender como nosotras sabemos y dejamos que nuestras rivales corran a meter canastas mientras las miramos desde medio campo. Ya sabéis que es muy importante cambiar el chip, si ataco luego tengo que ir corriendo a defender a la mía o al balón si está solo.
El ataque estuvo mucho mejor. Veo que ya os va saliendo levantar la cabeza a vosotras solas pudiendo ver a mis compañeras para darle un pase. Pero ojo con esos pases que hacéis super difíciles, si no tengo claro que el balón vaya a llegar, mejor lo guardo y lo protejo sin regalarlo.
Veo que ya casi no hacemos el pararme y hacerme "niña bolita" porque ahora os atrevéis a pivotar para ver más allá del suelo, pero acordaros de agarrar bien fuerte el balón para que no me le quiten de las manos.
Estamos trabajando muy bien todas pero tenemos que dar otro pasito y empezar a ser más valientes con el rebote, se que sabéis hacerlo así que demostrarlo y cerrarlo bien en vez de mirar como cae del cielo. ;)

¡ A por todas ! 1... 2...3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Muy bien Muñoz, trabajas y te esfuerzas muchísimo y se ve reflejado cada vez más, sigue siendo igual de valiente. :)

Genial Jose, sin ninguna duda te has quitado ese miedo que tenías al principio tanto en ataque como en defensa y ahora eres imparable. ;)

Y por último, muy bien Alessandra también, cada vez tienes mejor actitud y con el trabajo que estas haciendo ves que te van saliendo las cosas, sigue así y no bajes los brazos. :)
01-02-2020
 
    VILLALBA   42
26   PINTO
VILLALBA42
PINTO26
25-01-2020
¡VAYA SEMANA!
 
Y comienza otra semana, pero esta vez es un poco diferente.
Toca entrenar el lunes y sorprendentemente entrenais genial, muy concentradas y sin volveros locas, escuhando primero y haciendo los ejercicios después. Espero que muchos lunes vengáis así de concentradas y con las pilas bien cargadas, ya me habéis demostrado que podéis ;)

El jueves cambiamos el entrenamiento por partido, y menudo PARTIDAZO chicas.

El viernes no podíamos perder la buena actitud que estábamos teniendo, pero como muchos viernes, la locura se apodera de vosotras y se os olvidan las cosas ss básicas como por ejemplo si estoy hablando el balón no se bota o si digo venimos no me voy a tirar a canasta, son cosas sencillas que no tenéis que olvidar chicas.
Llega el sábado y es día de partido. Primero empezamos animando a los chicos de Eva y Silvia que hiceron un partidazo y después, en nuestro calentamiento aprovechamos para darme un poquito de cariño acabando todas en el suelo. Queridas tiburonas... me vengaré ;).

Comienza el partido, pero parece que estamos un poco despistadas. En defensa estábamos un poco perdidas ya que ninguna estaba con la suya y tampoco las parábamos con el cuerpo, si no que íbamos a su lado viendo como corrían hacia canasta. También nos costó mucho cambiar el chip, acordaros que cuando termino de atacar tengo que ponerme inmediatamente a defender y no mirar como las 5 del otro equipo van a meter canasta.

Otro detalle que se nos escapa es el rebote, chicas hay que hacer un esfuerzo para que no nos quiten los balones de las manos. Confío en que podéis hacerlo.

El ataque estuvo un poquito mejor, aunque eché en falta la valentía que estabais teniendo hasta ahora. Acordaros que sabéis hacer muchas cosas como por ejemplo botar con las dos manos así que no tengáis miedo de hacerlo en partidos que en los entrenamientos lo hacéis genial. Nos costó un poquito levantar la cabeza, pero poco a poco lo fuimos haciendo y veíamos a las compañeras solas.

El partido fue de menos a más, tanto en ataque como en defensa. En cuanto nos pusimos al 100% las cosas nos empezaron a salir mejor y pudimos llevarnos el partido.

A seguir trabajando 1... 2... 3... ¡ VILLASHARKS !

DESTACADOS: Genial Jose, poco a poco vas siendo más valiente y demuestras todo lo que sabes hacer y lo que estas aprendido, pero acuérdate de hacerlo con más calma. ¡ Sigue así ! :)
PATROCINIO SAN JOSÉ   41
32   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ41
VILLALBA32
23-01-2020
 
Semana tranquila, empezamos como de costumbre un lunes. Cada vez venís con las pilas más cargadas y con muchas ganas de aprender y eso se va notando porque no os rendis y lo intentáis siempre todo con la mejor de vuestras sonrisas. Pero chicas que no se os olvide que primero esucho y luego hago, es importante y no se nos puede olvidar.

Sigue pasando la semana y toca entrenar el jueves. Seguimos aprendiendo cosas nuevas que poco a poco os van saliendo genial ya que lo hacéis con gran empeño y esfuerzo.
Llega el viernes y se os complica la semana. Tenéis que intentar venir bien concentradas los viernes al igual que algunos lunes. Tenéis que intentar diferenciar el momento de trabajar concentradas a el momento de hacer el loco. Podemos divertirnos si trabajamos esforzándonos y dando el 100%. Estoy segura de que lo podéis hacer siempre.
Llega el sábado y nos toca hacer una visita al colegio de Patrocinio San José. Debido a la lluvia no podemos jugar el partido, pero en ningún momento nos aburrimos jugando todas juntas y tomando unos ricos batidos en el vips ;) .

Sin embargo ese partido lo jugamos el jueves de la semana siguiente. Y sin ninguna duda fue un PARTIDAZO de TODAS. Bravo chicas, desde el mintuo 1 estuvistes muy intensas. En ataque veo que ya casi todas levantais la cabeza y veis a las compañeras que están solas dándoles un pase que termina en canasta. Os veo también cada vez más valientes sin miedo a salir botando, y muchas veces os encontráis casi solas debajo del aro. Pero hay que mejorar dos cositas: 1 Acordaros que es muy difícil recibir el balón pegada a la línea o pegada a mis compañeras 2 Tenemos que intentar dar los pases con confianza y seguridad, sin regalarlos.

En defensa estuvisteis espectaculares, muy intensas desde el principio. Parasteis a las jugadoras con el cuerpo, aunque alguna vez se os escapaba la manita pero hicisteis un esfuerzo enorme porque eso no pasara y estabais la mayor parte del tiempo con vuestra jugadora intentando que no recibiera. Pero claro si estas cositas las dejamos de hacer, es decir, si en defensa nos despistamos mucho rato, las jugadoras rivales lo aprovechan, por lo tanto hemos aprendido que si bajamos los brazos y dejamos de defender nos meten canastas. Acordaros también que hay que intentar no quedarme mirando como el balón cae y me le quitan de las manos, hay que cerrar fuerte el rebote para poder llevarme el balón.

Lo que más me gustó de este partido fue que TODAS estuvisteis muy concentradas y no os rendisteis en ningún momento. Muy contenta con el gran trabajo que hicisteis chicas :) 1... 2... 3... VILLASHARKS!
DESTACADOS: TODAS NUESTRAS TIBURONAS.
Lucía sin ninguna duda, por el gran esfuerzo que hiciste para poder jugar.
Y sobre todo a los papis y mamis que nos animan y siempre están al pie del cañón :)




PATROCINIO SAN JOSÉ   
   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
18-01-2020
 
    VILLALBA   31
42   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA31
MARIANISTAS AMORÓS42
11-01-2020
¡ESTAMOS DE VUELTA!
 
Y después de las vacaciones de Navidad nos toca vovler con las pilas bien cargadas y con ganas de aprender y trabajar.

Empezamos la vuelta un jueves intentando bajar todo el turrón, polvorones y roscón que hemos comido estos días, y se nota que los reyes magos os han traído unas nuevas pilas porque no paráis en ningún momento y además muy intensas en todo el entrenamiento, escuchando primero e intentando después lo que os explicamos.

El viernes fue un buen entrenamiento también en el que empezamos a trabajar cosas nuevas. No os preocupéis si no salen a la primera, es normal, al principio cuesta. Si poco a poco seguís trabajando, al final os saldrá, pero no hay que rendirse :)

Acordaros que cuando vamos a estirar, hay que estirar y no dispersarse que si no tenemos premio.
Llega el sábado, nuestro primer partido del año.

Comenzamos bien aunque con algún despiste. En ataque cada vez más levantais la cabeza y veis a las compañeras solas y cada vez más veo que os atrevéis a botar y a tirar en vez de quitarme el balón de encima. Pero todavía nos atascamos en algunas cosillas, como por ejemplo, a la hora de recibir es muy difícil hacerlo pegada a la línea y si no me muevo, es aún más difícil. También hay que intentar no regalar tantos pases, ya sabéis que tenéis recursos de sobra para dar buenos pases sin necesidad de dárselo al rival. Acordaros que a la hora de atacar tenéis que ir más tranquilas y confiando en vosotras y en que lo vais hacer genial :)

Hicisteis mejor un ratito el quedarme en la zona parada sin hacer nada pero tenéis que intentarlo hacer casi todo el rato, acordaros que la zona quema si estáis quietas todo el rato.

En defensa comenzamos bien. Intentábais estar cada una con la vuestra en vez de todas a balón, aunque hay que seguir trabajandolo para que nos salga perfecto. Hacíais muy buen esfuerzo en correr y ponerme delante para parar a mi defensora, pero me sigue faltando dos cositas:

1-Gritar balón, es muy importante que lo hagáis para que mis compañeras sepan que paro yo el balón.
2- Pararla bien con el cuerpo y no con las manos o los brazos, sabéis que si lo hacéis muchas veces es falta.

Se que estamos empezando a trabajar el rebote, pero si no lo intentamos nunca nos saldrá, así que acordaros que en vez de quedarme mirando como me quitan el balón de las manos, cierro bien el rebote y me le llevo.

Al final, poco a poco nos vamos relajando en defensa y poniéndonos muy nerviosas en ataque y claro las rivales aprovechan para presionarnos un poquito más. Acordaros de cambiar el chip, si ataco y meto canasta o pierdo el balón, voy corriendo a defender.

Toca una nueva semana y toca trabajar mucho y aprender más cosas. Confío en que poco a poco iremos mejorando pequeños detalles. Seguid trabajando como hasta ahora, lo estáis haciendo bien chicas :)

Espero que vengáis con las pilas a tope 1...2...3... ¡VILLASHARKS!
21-12-2019
 
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   26
67   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX26
VILLALBA67
14-12-2019
 
Empezamos la semana, pero esta vez en jueves. Hemos pasado un buen puente, venimos con las pilas cargadas y eso se nota. Venimos concentradas y con muchas ganas de aprender, pero acordaros que es muy muy importante que 1°escucho y 2°hago o pregunto dudas, lo estabais haciendo muy bien así que no retrocedais.

El viernes venís igual, con muchas ganas de entrenar y aprender. No dejáis de intentar las cosas nuevas y ponéis mucha atención en las correcciones que os decimos Anto o yo. Seguid así chicas, ese es el camino :) Quiero que os acordeis que aunque ya hayáis conseguido el premio de verdad, no significa que no tengáis que seguir sin volveros locas porque si no será vovler atrás y lo estabais haciendo genial.

Llega el sábado y nos toca partido, el último del año. Tanto la ida como la vuelta es un viaje divertido con los baches que hay en la carretera. Llegamos al colegio San Agustín de Guadix y mientras esperamos, para despertarnos un poco jugamos a pañuelo con nuestro tiburón Dory Nemo.
Comenzamos el partido muy bien. Muy intensas tanto en ataque como en defensa, robando muchos balones. Esta vez habéis hecho mucho mejor el correr a ponerme delante y parar con el cuerpo en vez de con la mano. Muy bien chicas :) Ahora bien tenéis que acordaros del ... ¡REBOTE! Es muy importante que no os quedéis mirando al balón y esperando a que os caiga en las manos, porque es muy difícil ya que las rivales también lo quieren, así que vamos a dar el pasito de cerrarlo como hacemos en los entrenamientos.

Pasan los minutos y poco a poco dejamos de defender. Chicas no podemos perder la concentración en defensa, es muy importante que no bajéis los brazos e intentéis seguir muy intensas para que a las rivales les cueste ir a su canasta. Así que acordaros, si ataco luego tengo que ir corriendo a defender. A pesar de estos despistes, volvisteis a la realidad y a seguir peleando.
Me gusta mucho como en ataque cada vez veo a más valientes dispuestas a botar y a tirar en vez de quitarme el balón rápido. También veo que cada vez sois más las que levantais la cabeza para ver a la compañera que esta sola, se nota que lo estáis trabajando mucho. Pero hay que mejorar varios detalles, como por ejemplo, cuando vais solas tenéis que respirar e ir mas tranquilas para no tirar una piedra que pueda romper el tablero. También acordaros que si no me muevo es muy difícil que pueda recibir balón o que si tengo a las rivales muy pegadas es muy difícil tirar a canasta, sabéis hacer las cosas más fáciles chicas ;)
Estoy muy contenta por el gran trabajo que estáis haciendo TODAS, estáis mejorando cada vez más, asi que vamos a seguir en la misma línea y aprenderemos muchas mas cosas :)
Ánimo chicas. 1...2...3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Muy bien Jose. Muy valiente tanto en ataque como en defensa, voy viendo que vas perdiendo el miedo y eso me gusta muchísimo ya que demuestras la garra que tienes, sigue en esa línea que lo estas haciendo genial :)
Bravo Alessandra. Muy buena actitud tanto en defensa como en ataque, robando muchos balones y levantando la cabeza para dar muy buenos pases. Sigue trabajando duro y viniendo para mejorar mucho más.
PINTO   24
44   VILLALBA    
PINTO24
VILLALBA44
30-11-2019
¡ARRIBA LAS MANOS!
 
Como cada semana, el lunes toca entrenar. Pero cada vez los lunes entrenamos mejor, escuchando los ejercicios para luego hacerlos, no volviéndonos locas y sobre todo, muy concentradas. ¡Seguid así chicas!

Pasan los días y llegamos al jueves, día de entrenamiento. Se que otros días llegáis más justitas de tiempo porque salís del cole o de extraescolares, pero los jueves esa excusa no existe, así que hay que llegar más puntuales para estar todas a la hora entrenando. A pesar de esto, muy buen entrenamiento. Cada vez hacéis mejor el 1° escucho y 2° después hago. Buen esfuerzo en hacer las cositas nuevas que Anto y yo os enseñamos, pero acordaros que no todo sale a la primera, hay que ir poco a poco y trabajando mucho y sin bajar los brazos.

Último entrenamiento de la semana, viernes. A pesar de ser viernes venís con las pilas muy cargadas y con muchas ganas de entrenar, y eso se nota. Cada cosa que os corregimos lo intentais mejorar y al final os sale genial. Seguid con este esfuerzo tan grande que estáis haciendo y seguireis mejorando mucho más. También contenta porque esta semana sólo habéis tenido premio especial un día, estoy segura que la próxima semana conseguireis el de verdad ;)

Y por por fin es sábado y nos toca partido. En el camino a Pinto no nos aburrimos ni un minuto y siempre vamos acompañadas de nuestra lista de reproducción en la que no falta el pollito pío. Comienza el partido y salimos un poquito empanadas, pero poco a poco despertamos y cogemos las riendas del partido. En ataque cada vez os veo más valientes, pero todavía falta que algunas creáis en lo que sabéis hacer y os empecéis a quitar el miedo. Me gusta mucho como ya os empieza a salir solas levantar la cabeza para poder ver a mis compañeras que están más adelantadas y como nos os pegais las unas a las otras. Pero tenéis que acordaros que para recibir balón tengo que moverme y a la hora de botar, no me pego a las líneas.

También acordaros que si voy sola al aro tengo que ir sin miedo, más tranquila y decidida. Vais por muy buen camino :).
El gran problema le tuvimos en defensa. Nos dimos cuenta que de vez en cuando somos un poco vaguillas y en vez de correr y parar con el cuerpo, meto la mano y claro, es falta. Poco a poco os fuisteis dando cuenta de ese detalle y conseguisteis pararlas con el cuerpo y brazos abiertos. Es muy importante también que os acordeis que si ataco después tengo que cambiar el chip rápido para ponerme a defender. Lo que hicisteis genial en defensa fue que les costaba recibir porque estábamos cada una con la mía y bien colocadas, aunque siempre hay algún despiste, pero muy bien chicas, estoy muy contenta. Próximo objetivo... ¡el rebote! Poquito a poquito vamos a intentar cerrarlo como lo hacemos en los entrenamientos en vez de ver como me cae del cielo y me lo quitan. A trabajar chicas :) 1...2...3... VILLASHARKS
DESTACADOS: Genial Leire. Nuestra pequeña tiburona ha dado un pasito más y se ha dado cuenta de que si soy valiente puedo llegar debajo del aro sin que me quiten la pelota. Y por supuesto... ¡enhorabuena que ya llegamos al aro! No te preocupes que ya entrarán y estoy segura que al final de temporada todos los triples serán tuyos ;). ¡Sigue así!




    VILLALBA   12
63   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA12
PATROCINIO SAN JOSÉ63
23-11-2019
 
Esta semana la podríamos definir como un tanto extraña. Es lunes y como cada semana toca entrenar, aunque esta vez lo hacemos mucho mejor que otros lunes, escuchando y trabajando mucho, aunque no os librasteis de tener premio. Vamos a intentar no tener líneas durante una semana y tendréis un premio de verdad, ¡lo prometo! :).

Debido al mal tiempo, el jueves no pudimos entrenar, pero nos preocupéis que lo recuperaremos.

Llegamos al viernes y nos encontramos con una sorpresa: nos toca entrenar con el benjamín masculino. Recordad chicas que son niños si, pero les gusta jugar al baloncesto al igual que a vosotras así que no hay que tener vergüenza. Aún así, salí contenta del entrenamiento por vuestro trabajo a pesar de ser muchísimos ;).

Llegamos al sábado y nos toca partido en casa. Por una vez no nos toca madrugar mucho. Este partido se nos complicó muchísimo, pero nosotras lo poníamos más fácil aún. Se que os gusta meter muchas canastas y que el rival no meta ninguna, pero para que ocurra eso hay que hacer algo muy importante, defender. Recordad que si he atacado luego tengo que cambiar el chip y bajar corriendo a defender a mi jugadora. Es muy importante que no me quede quieta en medio campo mirando como el rival corre y anota puntos. En el ataque dos cositas muy importantes a mejorar:
1. Cuando haya un saque, no puedo pretender recibir el balón pegada a la línea, es muy difícil salir de ahí.
2. No botéis pegadas a la línea, es decir, tenéis mucho campo para salir botando, no os peguéis a las bandas que las pisamos y es fuera.

Pero no todo es malo, me gustó mucho que poco a poco vais levantando la cabeza y veis a la compañera que está sola, y también me gusta mucho como lucháis cada balón en el suelo. Seguid así, toca trabajar mucho chicas, a por ello. 1...2...3...VILLASHARKS !
DESTACADOS: Gracias a Patrocinio San José por participar y ayudar a esta gran familia y a la de Txetxu. #FUERZATXETXU
MARIANISTAS AMORÓS   41
45   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS41
VILLALBA45
16-11-2019
MONTAÑA RUSA
 
Podemos definir esta semana como una verdadera montaña rusa. Los lunes nos cuesta mucho olvidarnos del fin de semana y ponernos a tope para entrenar. Chicas eso tenemos que cambiarlo y venir con las pilas cargadas. Pasan los días, llegamos al jueves y entrenamos bastante bien, escuchando primero lo que decimos Anto o yo y después intentandolo con nuestro mayor esfuerzo. Pero llega el viernes y parecemos otras completamente diferentes y tenemos el premio que tanto nos gusta. Vamos a intentar tener una semana sin líneas.
Llega el sábado y nos toca madrugón que se nos hace más a meno con el pollito pío y otro repertorio de canciones. Comienzamos el partido muy desconcentradas tanto en defensa como en ataque. No sabemos dónde atacamos ni defendemos, ni a quién defendemos y nuestras rivales no dudan en ir al aro mientras nosotras pensamos en qué hacer. Acordaros de que si me hago "niña bolita" y el balón no lo protego me lo quitan y que si me quedo quieta, nos chocamos entre nosotras. Cómo una montaña rusa, poco a poco vamos teniendo mejores y peores momentos, pero no bajamos los brazos en ningún momento. Finalmente nos metemos en el partido y comenzamos a estar más y más intensas hasta llevarnos la victoria, una victoria muy sufrida. Con esta semana quiero deciros que jugamos como entrenamos así que espero que esta semana vengáis con las pilas cargadas y a tope para trabajar :) .
DESTACADOS: Todas nuestras enfermitas que esperemos que se pongan buenas pronto para estar todas las tiburonas al completo ;).
09-11-2019
QUÉ FRÍO!
 
Es lunes, comenzamos la semana y toca entrenar. Venimos muy alocadas del puente tan largo que hemos tenido y se nota entrenado. Recordad que cuando explique primero escuchais y luego preguntáis y hacéis el ejercicio, ¡es muy importante chicas! :). Va pasando la semana y estamos más concentradas por lo que entrenamos mejor, nos divertimos y aprendemos mucho más. Os felicito por el entrenamiento del viernes, que a pesar del frío, no parasteis en ningún momento y trabajasteis muy bien.

Llega el sábado y por lo tanto llega el partido. Esta vez nos toca jugar en la calle contra Maristas Chamberí con nustro amigo Javier Llopart como entrenador, esta vez rival, pero el frío no nos para. Comenzamos muy bien, haciendo un gran esfuerzo en defensa para llegar a ponerme delante de mi jugadora aunque nos sigue faltando gritar la palabra mágica... ¡BALÓN! Una vez más demostrais el carácter que tenéis peleando los balones que quedan sueltos por el suelo :), pero llega el momento en que vemos que las cosas nos salen bien y dejamos de correr y de defender quedandonos en medio campo viendo el partido como si estuviéramos en el banquillo, y claro, a las rivales también les gusta meter canastas. Por lo tanto recordad, que si ataco luego me toca correr a defender.

Muy valientes TODAS en ataque. Me gusta mucho como utilizáis las dos manos para atacar y como poco a poco levantais la cabeza para dar pases a las compañeras incluso a una mano. Ahora bien, intentad no haceros "niña bolita" y agarrar bien fuerte el balón, que en los entrenamientos lo hacéis muy bien. Acordaros también que es muy difícil recibir el balón si me quedo quieta y pegada a mis compañeras, y si mi compañera no me ve, así que el mismo esfuerzo que hacemos en defensa para colocarnos delante de la jugadora, le tenemos que hacer para correr delante del balón. Seguid así chicas, vais por muy buen camino :) ! 1...2...3 VILLASHARKS!
DESTACADOS: TODAS, por el trabajo que hacéis cada día el cual se ve reflejado en partidos.
A los papis por venir animar y soportar el frío.
Y al querido Sr. Ratoncito Pérez por las dos visitas que nos ha hecho esta semana :)




02-11-2019
 
    VILLALBA   66
23   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA66
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX23
26-10-2019
 
Durante esta semana hemos trabajado bastante bien, escuchando y mejorando, pero sobre todo, hemos aprendido que no podemos tardar demasiado tiempo en cambiarnos de zapatillas porque si no tenemos premio :)

Nuestro primer partido de liga es en casa y nos toca madrugar. Estamos un poco dormidas pero poco a poco nos vamos despertando. Empezamos muy bien, muy intensas en defensa y con muy buena actitud corriendo para llegar a ponerme delante y tirandonos a por todos los balones. Pero poco a poco vamos bajando el ritmo y dejamos de correr y de defender, y nos quedamos mirando al techo sin saber que hacer ni a quien defender. Nos damos cuenta de que eso hay que cambiarlo y vuelve esa actutud de tiburonas dispuestas a comerse al rival.
En ataque empezamos hacer cosas nuevas. Empezamos TODAS a utilizar las dos manos y nos damos cuenta de que algunas si nos quitamos el miedo a atacar podemos meter canastas solas. Pero todavía todas tenemos que dar un pasito más y no quitarnos el balón rápido porque se lo regalamos al rival.

Lo que más tenemos que mejorar es el banquillo. Animamos muy poquito :( ,así que todas para el próximo partido tenemos que llevar una canción para animar.
A seguir trabajando chicas, que lo estáis haciendo genial :)
1...2...3... VILLASHARK !
DESTACADOS: Deni por su valentía en ataque y por su garra en defensa y sobre todo... POR UTILIZAR POR FIN LA DERECHA ! Sigue así Deni.
19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019