Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
PINTO   24
44   VILLALBA    
PINTO24
VILLALBA44
30-11-2019
¡ARRIBA LAS MANOS!
 
Como cada semana, el lunes toca entrenar. Pero cada vez los lunes entrenamos mejor, escuchando los ejercicios para luego hacerlos, no volviéndonos locas y sobre todo, muy concentradas. ¡Seguid así chicas!

Pasan los días y llegamos al jueves, día de entrenamiento. Se que otros días llegáis más justitas de tiempo porque salís del cole o de extraescolares, pero los jueves esa excusa no existe, así que hay que llegar más puntuales para estar todas a la hora entrenando. A pesar de esto, muy buen entrenamiento. Cada vez hacéis mejor el 1° escucho y 2° después hago. Buen esfuerzo en hacer las cositas nuevas que Anto y yo os enseñamos, pero acordaros que no todo sale a la primera, hay que ir poco a poco y trabajando mucho y sin bajar los brazos.

Último entrenamiento de la semana, viernes. A pesar de ser viernes venís con las pilas muy cargadas y con muchas ganas de entrenar, y eso se nota. Cada cosa que os corregimos lo intentais mejorar y al final os sale genial. Seguid con este esfuerzo tan grande que estáis haciendo y seguireis mejorando mucho más. También contenta porque esta semana sólo habéis tenido premio especial un día, estoy segura que la próxima semana conseguireis el de verdad ;)

Y por por fin es sábado y nos toca partido. En el camino a Pinto no nos aburrimos ni un minuto y siempre vamos acompañadas de nuestra lista de reproducción en la que no falta el pollito pío. Comienza el partido y salimos un poquito empanadas, pero poco a poco despertamos y cogemos las riendas del partido. En ataque cada vez os veo más valientes, pero todavía falta que algunas creáis en lo que sabéis hacer y os empecéis a quitar el miedo. Me gusta mucho como ya os empieza a salir solas levantar la cabeza para poder ver a mis compañeras que están más adelantadas y como nos os pegais las unas a las otras. Pero tenéis que acordaros que para recibir balón tengo que moverme y a la hora de botar, no me pego a las líneas.

También acordaros que si voy sola al aro tengo que ir sin miedo, más tranquila y decidida. Vais por muy buen camino :).
El gran problema le tuvimos en defensa. Nos dimos cuenta que de vez en cuando somos un poco vaguillas y en vez de correr y parar con el cuerpo, meto la mano y claro, es falta. Poco a poco os fuisteis dando cuenta de ese detalle y conseguisteis pararlas con el cuerpo y brazos abiertos. Es muy importante también que os acordeis que si ataco después tengo que cambiar el chip rápido para ponerme a defender. Lo que hicisteis genial en defensa fue que les costaba recibir porque estábamos cada una con la mía y bien colocadas, aunque siempre hay algún despiste, pero muy bien chicas, estoy muy contenta. Próximo objetivo... ¡el rebote! Poquito a poquito vamos a intentar cerrarlo como lo hacemos en los entrenamientos en vez de ver como me cae del cielo y me lo quitan. A trabajar chicas :) 1...2...3... VILLASHARKS
DESTACADOS: Genial Leire. Nuestra pequeña tiburona ha dado un pasito más y se ha dado cuenta de que si soy valiente puedo llegar debajo del aro sin que me quiten la pelota. Y por supuesto... ¡enhorabuena que ya llegamos al aro! No te preocupes que ya entrarán y estoy segura que al final de temporada todos los triples serán tuyos ;). ¡Sigue así!




    VILLALBA   12
63   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA12
PATROCINIO SAN JOSÉ63
23-11-2019
 
Esta semana la podríamos definir como un tanto extraña. Es lunes y como cada semana toca entrenar, aunque esta vez lo hacemos mucho mejor que otros lunes, escuchando y trabajando mucho, aunque no os librasteis de tener premio. Vamos a intentar no tener líneas durante una semana y tendréis un premio de verdad, ¡lo prometo! :).

Debido al mal tiempo, el jueves no pudimos entrenar, pero nos preocupéis que lo recuperaremos.

Llegamos al viernes y nos encontramos con una sorpresa: nos toca entrenar con el benjamín masculino. Recordad chicas que son niños si, pero les gusta jugar al baloncesto al igual que a vosotras así que no hay que tener vergüenza. Aún así, salí contenta del entrenamiento por vuestro trabajo a pesar de ser muchísimos ;).

Llegamos al sábado y nos toca partido en casa. Por una vez no nos toca madrugar mucho. Este partido se nos complicó muchísimo, pero nosotras lo poníamos más fácil aún. Se que os gusta meter muchas canastas y que el rival no meta ninguna, pero para que ocurra eso hay que hacer algo muy importante, defender. Recordad que si he atacado luego tengo que cambiar el chip y bajar corriendo a defender a mi jugadora. Es muy importante que no me quede quieta en medio campo mirando como el rival corre y anota puntos. En el ataque dos cositas muy importantes a mejorar:
1. Cuando haya un saque, no puedo pretender recibir el balón pegada a la línea, es muy difícil salir de ahí.
2. No botéis pegadas a la línea, es decir, tenéis mucho campo para salir botando, no os peguéis a las bandas que las pisamos y es fuera.

Pero no todo es malo, me gustó mucho que poco a poco vais levantando la cabeza y veis a la compañera que está sola, y también me gusta mucho como lucháis cada balón en el suelo. Seguid así, toca trabajar mucho chicas, a por ello. 1...2...3...VILLASHARKS !
DESTACADOS: Gracias a Patrocinio San José por participar y ayudar a esta gran familia y a la de Txetxu. #FUERZATXETXU
MARIANISTAS AMORÓS   41
45   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS41
VILLALBA45
16-11-2019
MONTAÑA RUSA
 
Podemos definir esta semana como una verdadera montaña rusa. Los lunes nos cuesta mucho olvidarnos del fin de semana y ponernos a tope para entrenar. Chicas eso tenemos que cambiarlo y venir con las pilas cargadas. Pasan los días, llegamos al jueves y entrenamos bastante bien, escuchando primero lo que decimos Anto o yo y después intentandolo con nuestro mayor esfuerzo. Pero llega el viernes y parecemos otras completamente diferentes y tenemos el premio que tanto nos gusta. Vamos a intentar tener una semana sin líneas.
Llega el sábado y nos toca madrugón que se nos hace más a meno con el pollito pío y otro repertorio de canciones. Comienzamos el partido muy desconcentradas tanto en defensa como en ataque. No sabemos dónde atacamos ni defendemos, ni a quién defendemos y nuestras rivales no dudan en ir al aro mientras nosotras pensamos en qué hacer. Acordaros de que si me hago "niña bolita" y el balón no lo protego me lo quitan y que si me quedo quieta, nos chocamos entre nosotras. Cómo una montaña rusa, poco a poco vamos teniendo mejores y peores momentos, pero no bajamos los brazos en ningún momento. Finalmente nos metemos en el partido y comenzamos a estar más y más intensas hasta llevarnos la victoria, una victoria muy sufrida. Con esta semana quiero deciros que jugamos como entrenamos así que espero que esta semana vengáis con las pilas cargadas y a tope para trabajar :) .
DESTACADOS: Todas nuestras enfermitas que esperemos que se pongan buenas pronto para estar todas las tiburonas al completo ;).
09-11-2019
QUÉ FRÍO!
 
Es lunes, comenzamos la semana y toca entrenar. Venimos muy alocadas del puente tan largo que hemos tenido y se nota entrenado. Recordad que cuando explique primero escuchais y luego preguntáis y hacéis el ejercicio, ¡es muy importante chicas! :). Va pasando la semana y estamos más concentradas por lo que entrenamos mejor, nos divertimos y aprendemos mucho más. Os felicito por el entrenamiento del viernes, que a pesar del frío, no parasteis en ningún momento y trabajasteis muy bien.

Llega el sábado y por lo tanto llega el partido. Esta vez nos toca jugar en la calle contra Maristas Chamberí con nustro amigo Javier Llopart como entrenador, esta vez rival, pero el frío no nos para. Comenzamos muy bien, haciendo un gran esfuerzo en defensa para llegar a ponerme delante de mi jugadora aunque nos sigue faltando gritar la palabra mágica... ¡BALÓN! Una vez más demostrais el carácter que tenéis peleando los balones que quedan sueltos por el suelo :), pero llega el momento en que vemos que las cosas nos salen bien y dejamos de correr y de defender quedandonos en medio campo viendo el partido como si estuviéramos en el banquillo, y claro, a las rivales también les gusta meter canastas. Por lo tanto recordad, que si ataco luego me toca correr a defender.

Muy valientes TODAS en ataque. Me gusta mucho como utilizáis las dos manos para atacar y como poco a poco levantais la cabeza para dar pases a las compañeras incluso a una mano. Ahora bien, intentad no haceros "niña bolita" y agarrar bien fuerte el balón, que en los entrenamientos lo hacéis muy bien. Acordaros también que es muy difícil recibir el balón si me quedo quieta y pegada a mis compañeras, y si mi compañera no me ve, así que el mismo esfuerzo que hacemos en defensa para colocarnos delante de la jugadora, le tenemos que hacer para correr delante del balón. Seguid así chicas, vais por muy buen camino :) ! 1...2...3 VILLASHARKS!
DESTACADOS: TODAS, por el trabajo que hacéis cada día el cual se ve reflejado en partidos.
A los papis por venir animar y soportar el frío.
Y al querido Sr. Ratoncito Pérez por las dos visitas que nos ha hecho esta semana :)




02-11-2019
 
    VILLALBA   66
23   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA66
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX23
26-10-2019
 
Durante esta semana hemos trabajado bastante bien, escuchando y mejorando, pero sobre todo, hemos aprendido que no podemos tardar demasiado tiempo en cambiarnos de zapatillas porque si no tenemos premio :)

Nuestro primer partido de liga es en casa y nos toca madrugar. Estamos un poco dormidas pero poco a poco nos vamos despertando. Empezamos muy bien, muy intensas en defensa y con muy buena actitud corriendo para llegar a ponerme delante y tirandonos a por todos los balones. Pero poco a poco vamos bajando el ritmo y dejamos de correr y de defender, y nos quedamos mirando al techo sin saber que hacer ni a quien defender. Nos damos cuenta de que eso hay que cambiarlo y vuelve esa actutud de tiburonas dispuestas a comerse al rival.
En ataque empezamos hacer cosas nuevas. Empezamos TODAS a utilizar las dos manos y nos damos cuenta de que algunas si nos quitamos el miedo a atacar podemos meter canastas solas. Pero todavía todas tenemos que dar un pasito más y no quitarnos el balón rápido porque se lo regalamos al rival.

Lo que más tenemos que mejorar es el banquillo. Animamos muy poquito :( ,así que todas para el próximo partido tenemos que llevar una canción para animar.
A seguir trabajando chicas, que lo estáis haciendo genial :)
1...2...3... VILLASHARK !
DESTACADOS: Deni por su valentía en ataque y por su garra en defensa y sobre todo... POR UTILIZAR POR FIN LA DERECHA ! Sigue así Deni.
19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019