Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   27
70   SAN AGUSTÍN
VILLALBA27
SAN AGUSTÍN70
30-11-2019
BUENOS ENTRENAMIENTOS, MALOS PARTIDOS
 
Semana de entrenamiento previa al puente donde las chicas siguen en su línea de buenos entrenamientos. Todas las jugadoras están dando su máximo durante las 3 sesiones de entrenamiento y eso se nota.

¿Problema? Los partidos.
El resultado no importa, da igual si perdemos, pero siempre tenemos que dar lo máximo de nosotras, no solo en los entrenamientos, sino también en los partidos.
Durante la semana trabajamos finalizaciones, cambios de mano, pases, etc... y en los partidos parece que no hemos tocado un balón en nuestra vida.

Durante la jornada del sábado éramos incapaces de dar un pase a la compañera, no íbamos a recibir con contacto, intentábamos atacar por donde más gente había y en defensa, no hubo balance y estuvimos muy flojitas.

Como digo siempre, de todo se saca algo positivo y este equipo aunque vaya mal, siempre se están animando las unas a las otras. Son un gran equipo y no dudo que al final todo el trabajo de los entrenamientos salga a la luz en los partidos.
DESTACADOS: INÉS PÉREZ por volver a ser la misma de siempre. Trabaja duro, se esfuerza al máximo y es una gran compañera. Solo te falta sonreír un poco más :) Como premio a su trabajo, además subió con el Alevin 2008 donde hizo un gran trabajo y pudo ayudar a sus compañeras.
MARÍA PERALES por estar trabajando duro, aceptando correcciones, superándose a si misma y siempre con una gran sonrisa.


RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   57
6   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ57
VILLALBA6
23-11-2019
#TODOSXTXETXU
 
Esta semana en especial TODO LO HACEMOS POR TXETXU. Hemos entrenado más duro por el, hemos trabajo más por el, hemos mejorado más por el, hemos disfrutado más por el.

En el partido las chicas tuvieron el bonito detalle de jugar con la frase #TODOSXTXETXU en el antebrazo. Con tan solo 10 años luchan como guerreras por el.

Pero fuera de lo que fue el partido, de que el equipo contrario nos ganara, creo que ayer hubo algo mas bonito y más importante, algo que demuestra que da igual de que equipo seas, de lo bueno o malo que seas. Ayer las niñas de Juan de Austria nos demostraron que todos estamos juntos en esto, que TODOS SOMOS TXETXU.
Tuvieron el bonito y gran detalle de ofrecernos un bizcocho, hacer un cartel de apoyo a Txetxu y un donativo para ayudar a la familia.

Gracias a las chicas y al club por su deportividad, por su apoyo y su ayuda.
DESTACADOS: SISTERS PERALES: Ambas trabajan mucho durante los entrenamiento y poco a poco se nota la mejoría. Ayer demostraron que da igual el rival que tenga delante porque siempre tengo que intentar hacer lo que aprendo. Las dos hicieron lo que se les pidió y se vio que pueden hacer lo mismo que cualquiera.
VICENTE HUERTAS: Por su debut oficial en partido. Dirigió estupendamente a las chicas, sin nervios y seguro de si mismo. Además, las chicas responden bien a el y están encantadas.
LAS JUGADORAS DE CBJA: Por ser tan deportivas y por haber contribuido y ayudar.








    VILLALBA   37
56   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA37
ALAMEDA DE OSUNA56
16-11-2019
RENDIRSE NUNCA FUE UNA OPCIÓN
 
Semana nueva de entrenamientos en la que seguimos trabajando la mejora de la técnica individual. Las chicas responden bastante bien a los ejercicios y en muchas de ellas se va notando la mejoría, tanto en entrenamientos como en partidos.

Esta semana contábamos con la ausencia de una de las capis, Mencia Herranz, a la cual echamos mucho de menos y esperamos que se lo esté pasando genial.

El sábado nos tocaba Alameda de Osuna, un rival a priori, como nosotras.
Pese a que las chicas calentaron muy bien al mando de Vicente, el comienzo de partido fue desastroso. Nadie sabía a quién defendía, por lo que siempre había una contraria sola. No corríamos el contraataque y cuando conseguíamos llegar debajo del aro, no metíamos ni en una piscina. Esta pájara nos duró los 4 primeros sextos, donde llegamos a ir 26 abajo.
El en quinto periodo las 5 jugadoras que salieron demostraron el equipo que habían sido el fin de semana pasado y conseguimos hacer un parcial de 11-0. Esto demostraba que cuando echábamos más ganas que las rivales, defendiamos más duro que ellas y penetrabamos con más confianza, las cosas salían como queríamos.
El último sexto volvió a ser algo más flojito y finalmente no conseguimos llevarnos la victoria. Merecida por otro lado por parte del rival el cual hizo un buen partido.


NO OS PERDÁIS EL VIDEO DEL TRABAJO DE ESTA SEMANA Y LA VIDEO CRÓNICA DE LA CAPI, MARÍA ARREDONDO.
DESTACADOS: MARÍA ARREDONDO, por estar siempre a la altura. Una actitud de 10 y ejemplar para el resto de compañeras. Siempre animando, siempre con una sonrisa, siempre positiva.
MARTINA BAZÁN, es una gran jugadora y muy trabajadora. Lo demostró durante la semana, que entreno estando lesionada. Tienes que ser la misma jugadora en los partidos que eres en los entrenamientos. Tienes que mirar más el aro. No solo eres defensora y pasadora.
INÉS PÉREZ, que no tuvo su mejor día y aún así siguió intentando las cosas y mejorar. Su actitud fue muy buena y no se rindió en ningún momento.


    VILLALBA   42
40   TRES CANTOS
VILLALBA42
TRES CANTOS40
09-11-2019
VILLAFISH PROTAGONIZA UNA GRAN REMONTADA
 
El equipo lleva varias semanas en las que las 11 jugadoras trabajan duro y concentradas. Damos mucha importancia a la técnica individual y al 1x1, por lo que el 90% de los entrenamientos trabajamos eso.
Lo bueno de tener un equipo como el que Vicente, Iciar y yo tenemos es que no paran de ayudarse entre ellas para mejorar día a día y se apoyan al máximo.

Este finde semana nos enfrentábamos a Tres Cantos. No nos preocupa nunca cómo será el rival, sino cómo lo haremos nosotras.

Madrugón, pero debutábamos esta temporada en casa y eso siempre gusta.
Las chicas calentaron muy bien, muy concentradas, metidas en el partido y con ganas de que pitaran el salto inicial.

Al principio nos costó entrar en el partido y aunque en ataque no lo hacíamos mal porque fuimos valientes al aro y con confianza, en defensa nos dejábamos llevar. Ellas corrían mucho y nosotras no éramos capaces de correr el balance defensivo.

El problema en todo momento fue este. Cuando metíamos, nos robaban el balón y cogían un rebote, me quedaba buscando a la mía en vez de preocuparme de que el balón no entrara por el arito.
Esto provocó que nos metieran muchas canastas fáciles y que la diferencia al final del cuarto sexto fuera abultada.

En el minuto de entre medias de sextos no se que les paso a estas chicas, pero salió un equipo guerrero, con hambre de balón y con ganas de victoria.
Empezaron a defender más duro, a no despistarse, a correr el balance defensivo y eso provocó muchos robos de balón, que a su vez provocaron canastas muy sencillas.

En el quinto periodo las dejamos en 0 puntos, lo que dice mucho de la defensa que hicieron nuestras jugadoras.
En el último periodo, la cosa estuvo más ajustada. Fue un sexto bonito donde se vio un gran partido de ambos equipos y donde las chicas y la grada disfrutaron mucho.

Al final conseguimos la victoria, la primera de esta temporada. Victoria trabajada y que se merecen estas chicas.

Felicitamos a Tres Cantos por el partido que hizo y les deseamos suerte para toda la temporada.
DESTACADOS: SARA SANTOJA: Desde el minuto 1 con el mono de trabajo puesto, defendiendo como un perro de presa y en ataque siendo dura y valiente como se le ha pedido. Además, esta trabajando muy bien en los entrenamientos y eso al final da sus frutos.
MARÍA PERALES: Hizo muy buen trabajo en defensa, siendo una auténtica sombra de su jugadora. En ataque se atrevió a mirar al aro y aunque no hubo suerte de que el balón entrara, valoro que intentara atacar el aro.
INES PÉREZ Y CLAUDIA RIVERO: Les tocó defender a las jugadoras más rápidas y lo hicieron realmente bien en ataque.

Por ultimo, y no menos importante, al resto del equipo que estuvo animando en el banquillo y celebrando cada canasta. También a la grada que estuvo dándolo todo durante el partido. Sin nuestro sexta jugadora no lo habríamos conseguido.


02-11-2019
 
TORRELODONES   64
26   VILLALBA    
TORRELODONES64
VILLALBA26
26-10-2019
ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR
 
Después de 2 meses de mucho trabajo, donde hemos entrenado con algún altibajo, poniéndonos a punto para la temporada, llega la semana de debut.

Trabajamos todos los días la actitud, la valentía de cara al aro, la garra defensiva, la confianza en una misma y en el equipo y la disciplina. Aún nos queda mucho camino que recorrer, pero vamos en la dirección correcta.

Las chicas el año pasado consiguieron meterse entre las 12 mejores de Madrid, algo que es muy complicado en mini. Este año su premio, jugar contra las mejores.
Toca trabajar el doble, dar el 200% y apoyarnos aún más si cabe.

Primera jornada de liga y debutabamos contra nuestras vecinas de Torre. Las chicas con ganas de jugar por fin un partido de liga calentaron muy bien, pero después del salto inicial nos venimos abajo... ¿La razón? Según ellas: "Les tenemos miedo".
Esta frase era lo que definía la primera parte del partido. Apenas atacamos el aro, dábamos los pases flojos, no defendimos duro, en fin..nos pasaron por encima en los 3 primeros sextos.

Villafish son pequeñas, pero en el descanso se dieron cuenta de que nos son ellas las que tienen que tener miedo a ningún rival, sino que los rivales son las que las tienen que tener miedo.

En la segunda parte salió un equipo totalmente diferente, MI EQUIPO de estas semanas entrenando duro. Más valientes y duras al atacar el aro, sin miedo al tapón, la falta o el robo. En defensa, fuimos perros de presa. Saltando a todos los balones, duras a parar a la jugadora y con carácter competidor. Al final, el cambio de chip, provocó que las ganáramos la segunda parte.

Esto solo acaba de empezar y tenemos muchas ganas de seguir trabajando y mejorando día a día. Al final las victorias llegarán solas.

Con lo que nos quedamos siempre es con que SOMOS UN EQUIPO Y LO MAS IMPORTANTE ES EL EQUIPO.
DESTACADOS: CLAUDIA RIVERO: Dura en todo momento en defensa. Sin miedo a atacar, atacando la bola en defensa y con carácter para luchar. Además, hizo muy buena semana de entrenamientos y se le va notando la mejoría.
MARIA ARREDONDO Y MENCIA HERRANZ: Las capis, que animando a sus compañeras y muy centradas en el campo, tiraron del equipo y sacaron carácter para seguir luchando.






19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019