Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   59
39   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA59
VIRGEN DE ATOCHA39
01-12-2019
CERVAN GARDEN
 
Segundo partido del finde, ya que la semana no pudimos jugar en el colegio Virgen de Atocha debido a la lluvia, y segunda prueba de fuego para nuestras chicas que con tan solo ocho 2008 y una 2009 (millones de GRACIAS Ines) solventó un partido difícil y correoso.

No fuimos capaces de mantener la regularidad defensiva de otros días, no se si debido al cansancio, a las jugadoras que nos faltaban o simplemente a nuestros despistes, pero debemos ir siendo capaces de estar concentradas DURANTE TODO EL PARTIDO y no a ratos. No somos un equipo que se pueda permitir el lujo de poner excusas. Aun así muy contenta con la capacidad de superación y esfuerzo de las niñas. En ataque estuvimos muy bien siendo valientes y verticales y compartiendo el balón , nos faltó algo de acierto, pero eso es lo de menos.
DESTACADOS: Nora Roscón, por liderarnos dejándose la piel y multiplicándose en defensa luchando contra viento y marea y contra la frustración.

Montse Caballe IMPECABLE esta semana, anteponiendo al equipo en todo momento. Esta es la versión que queremos y necesitamos de ti Montse.

Azahara López con un compromiso de 11 sobre 10, siempre haciendo de poli bueno y ganando su primer partido con el junior, BRAVO

Por supuesto TODAS las 2009 que nos ayudan, gracias una semana mas MARIA y MENCHU y por supuesto GRACIAS MAYÚSCULAS A INÉS PÉREZ, gran partido de la peque, demostrando la gran jugadora que es y que los nervios y miedos están para vencerlos. Jugadoras como Inés son un ORGULLO para este club.

    VILLALBA   69
19   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA69
SAN IGNACIO DE LOYOLA19
30-11-2019
LA PIÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA
 
Muy buena semana de entrenamientos, mejorando un poquito nuestra capacidad de concentración y poniendo en práctica cosas nuevas.

Martes en Delibes mucho tacto y manejo de balón en diferentes situaciones, jueves gran trabajo a pesar del frío, esta vez entrenamos con guantes la tecnica y tactica.individual, que luego aplicamos sin guantes desde el 1c1, 2c2 y 2c2 con distintas ventajas tanto para ataque como para defensa.

Ya el viernes al resguardo de nuestro querido Kike y con tan solo ocho jugadoras en pista (semana rocambolesca cuanto menos) seguimos en nuestra línea ascendente de trabajo, mucha lateralidad, disociación para llevarlo a 1c1 a campo entero con y sin pasadoras y terminar con situaciones reducidas de 2c2 con ventajas ofensivas. Buenas y rápidas decisiones de las niñas que cada vez van teniendo más baloncesto en la cabeza

Sábado primer partido de nuestra doble jornada debido al aplazado y a pesar de las bajas y lesiones las chicas dieron la cara e intentaron hacer todo lo que se les pedía. Muy buena actitud de las niñas de San Ignacio que a pesar de competir con tan solo dos 2008 no se rindieron en ningún momento y dejaron bonitas acciones. Enhorabuena a todas.

DESTACADOS: Isabella, que se repuso a sus miedos y jugó un gran partido siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo, has de seguir trabajando duro, disfrutando de los buenos y malos momentos y no rendirte nunca.

Andrea Escamez , que se lesionó la muñeca en el tercer periodo y aguanto en el campo como una campeona demostrando valentía y compromiso.

Rocio Jimeno, que pese a molestias en abductor dio un paso al frente ante las lesiones de las compañeras y compitió como una jabata cuando el equipo más lo necesitaba.
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
23-11-2019
 
    VILLALBA   38
28   LOS NARANJOS
VILLALBA38
LOS NARANJOS28
16-11-2019
Tres días de trabajo no son suficientes
 
Gran trabajo de las chicas durante toda la semana, al menos de lo que a lunes a viernes se refiere, tanto martes en Delibes donde ya vamos aprendiendo a usar mejor la instalación y a subir la calidad en el trabajo analitico , como el jueves en 1/3 del Cervantes, de nuevo mucho físico aplicado en pista 1c1 desde 1/2 campo y mecánica de tiro, y por último el viernes donde todas las jugadoras trabajaron a una intensidad brutal para aplicar lo trabajado durante el resto de la semana desde el 1c1, 2c1, 3c2 hasta el 3c3 y 5c5 (algo histórico en nuestros entrenamientos, durante 5 minutos).

Llegamos al sábado sin saber lo que nos íbamos a encontrar... probamos quintetos distintos y el rival nos sorprendió con una defensa a la que no estamos nada acostumbradas, defendiendo siempre en 1/2 campo con todas sus jugadoras dentro del triple y siempre tres de ellas dentro de la zona y una debajo del aro. El árbitro hizo bien su trabajo y el equipo rival se llevó los apercibimientos y la técnica consecuencia de una defensa no permitida en nuestra categoría y que es de todo menos formativa.
Si bien esto no es excusa para no salir al partido con la misma concentración e intensidad que el resto de los días de la semana. Nos tiene que dar igual el nivel del rival y como defiendan, nos tiene que dar igual no estar acertadas, nos tiene que dar igual con quien estemos en la cancha, nos tiene que dar igual si las entrenadoras nos gritan o nos aplauden, nosotras nos hemos comprometido desde el día uno a correr igual para defender que para atacar, a luchar los balones divididos aunque eso implique tirarse al suelo, a defender mirando el balón , hablando y atacando el 1c1, algo que solo requiere concentración, voluntad y esfuerzo y el sábado no estuvimos a nuestro nivel.

Lo positivo de esto es que las chicas sacaron carácter y poco a poco fueron de menos a más sin rendirse y consiguiendo sacar el partido adelante a pesar de los numerosos despistes defensivos y de que era prácticamente imposible lanzar a canasta en la zona rival. Otro factor positivo es que a pesar del encuentro el resto de semana que es lo más importante fue de notable alto y que seguro aprenderemos la lección, ¡ANIMO CHICAS!
DESTACADOS: MONICA ARRANZ , que a pesar de sus problemillas de salud, vino el viernes e hizo lo que pudo y el sábado jugó con molestias aguantando como una jabata y ayudando al equipo a recuperar el rumbo.

ROCIO JIMENO, de nuevo ejemplar actitud y muy bien partido, tomando grandes decisiones y contagiando a las compañeras en defensa.
    VILLALBA   52
1   PARLA SUR BASKET
VILLALBA52
PARLA SUR BASKET1
09-11-2019
WINTER IS COMING...
 
De nueva buena semana de trabajo de nuestras chicas, lunes a tope en nuestro cálido, espacioso e iluminado Delibes donde seguimos trabajando fundamentos sobre todo bote y pase de manera muy analitica. Uso de globos, tacto de balón , bote en pared etc.

Jueves contamos con las dos pistas de Benlliure para nosotras y resistimos contra viento y marea. Nos da igual que chispee, haga 3 grados o la pista resbale, nosotras a lo nuestro confiando en que cada uno se ocupe de su trabajo y que los que tienen que brindarnos más y mejores instalaciones lo hagan. Aprovechamos para meter todo el volumen de 1c1 que no podemos meter los lunes y trabajamos pase a una mano tras bote en penetracion en 2c0, 2c1 y 3c0. Terminamos con toma de decisiones a campo abierto , 5 jugadoras por pista decidiendo antes de cruzar el medio campo la mejor decisión, primero sin oposición y luego en superioridad numérica yendo de más fácil a más complejo.

Viernes aprovechamos para premiar el buen trabajo de las niñas y tras nuestro calentamiento, mecánica de tiro y bote de velocidad mas finalizaciones trabajamos un montón de baterías en 3c3 aprovechando que éramos solo 9 jugadoras. Las dejamos competir en 3c3 mucho mas que otros días y las niñas responden a las mil maravillas.

El sábado un episodio más de lo triste que es que el formato de competición FBM deje que haya tales desigualdades en edades tan tempranas. Estamos en formación y da mucha pena ver partidos así, tanto para rivales como para las nuestras que ya no sabían que hacer para intentar ayudar la progresión de las 24 jugadoras allí presentes. Desde luego para que todos los entrenadores de mini le demos una vuelta y hagamos lo mejor para todos nuestros niños y niñas en la próxima asamblea. Actitud ejemplar aun asi de todas las jugadoras
DESTACADOS: Sin duda la merendola del viernes para disfrutar y celebrar juntas el cumpleaños de Candelabros y Adidas en el que sus respectivas madres nos trajeron un catering espectacular.

Andrea Escamez que pese a sus compromisos de viajes escolares no dudo en pasarse el viernes a la fiesta y el sábado a jugar el partido. Compromiso y compañerismo siempre al 100% de esta jugadora.

La dureza de todo el equipo en el entrenamiento del Jueves sin rechistar durante 75 minutos entrenando con una gran actitud y un ritmo muy alto.

Desde aquí felicitamos a nuestras compañeras VILLALFISH por su GRAN y MERECIDA remontada.




02-11-2019
NO PARAMOS !!
 
Semana corta pero intensa, dos entrenos muy buenos en cuanto a calidad e intensidad. Más volumen de trabajo físico aplicado en pista: gomas con autocargas, pliometríca, movilidad, técnica de carrera, velocidad de desplazamientos multidireccional, etc. Niñas trabajando con ganas e ilusión independientemente de si hay jornada o no entendiendo que donde más crecen es entresemana. Especialmente bueno el entrenamiento del Cervantes donde trabajamos con un ritmo altísimo y mucha concentración, este es el único camino. En la parte técnica iniciación al paso cero en recepción y tras bote en entrada, un poquito más difícil aún en step back para sacar aun mayor ventaja a la hora de fabricarnos un tiro, poco a poco lo iremos pillando y aplicando con criterio. Felicitar a las chicas por su actitud durante toda la semana.

Fin de los dos entrenos y el jueves tras el entreno a hacer piña que también es muy importante a la fiesta de Halloween donde tanto niñas como padres y madres ganaron el concurso de disfraces y se hicieron con unas entradas para ver al equipo de todas, EL REAL MADRID!
DESTACADOS: NUESTRA CAPACIDAD DE TRABAJO Y SACRIFICIO Y EN ESPECIAL ESTA SEMANA SONIA "ADIDAS" GÓMEZ POR QUERER ENTRENAR CON LAS MAYORES FÍSICO INCLUIDO Y DOBLAR EL JUEVES, COMPROMISO 100% E ILUSIÓN A RAUDALES DE ESTA PEQUEÑA JUGONA.






    VILLALBA   55
5   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA55
VALCUDE ALCOBENDAS5
26-10-2019
Arranca la liga
 
Primera semana de competición inicial donde hemos seguido metiendo intensidad y lectura en nuestros 1c1. Encadenamos esfuerzos con mucho cierre de rebote más tomas rápidas de decisión en superioridad numérica tanto a campo abierto como en 1/2 campo. En la técnica individual pura esta semana hemos incidido en el pase tras bote y tras pivote y en el uso de fintas.

Buena semana de trabajo donde llegamos al dia de partido con ilusión y mucho trabajo a nuestras espaldas. En el arranque del encuentro nuestra veteranía e intensidad arroyó a un equipo primerizo en la competición que a pesar del marcador no se rindió en ningún momento. Buena actitud de las nuestras trabajando todo lo que se les pedía incluso cuando iba en contra de nuestros principios y aprovechando el “left day”.

Ya con ganas de iniciar la nueva semana que seguro será corta pero merecerá la pena
DESTACADOS: Nora Roscón, insaciable y lider siempre, gran semana la suya culminando con un muy buen partido donde hasta anoto un TL con la izquierda

Mónica Arranz que sigue en su buena linea de trabajo también con gran acierto en el partido
19-10-2019
GRAN semana de trabajo
 
Esta semana ha sido un tanto atípica ya que el lunes recuperamos el entrenamiento del viernes del torneo de Cáceres en nuestro querido Benlliure donde tras 20 minutos de mucho ritmo y físico aplicado en pista la lluvia convirtió el entrenamiento en un órdago y pulso a medida entre Los Glez mayores (Marta y Luis) y Ana, Aza, Conde para ver que equipo aguantaba más y mejor el chaparrón, hemos de reconocer que ganaron los chicos, enhorabuena.

Las otras tres sesiones restantes la verdad que fueron de las mejores que hemos tenido desde que empezó la temporada, salvo pequeño despiste y pájara el viernes es uno de los ejercicios. Muchísimo volumen de 1c1 para aplicarlo luego en situaciones de 2c2 y 3c3. Además el jueves disfrutamos del Benlliure para nosotras solas.

Domingo último partido amistoso vs Estudio donde fuimos de menos a más pero terminamos relajándonos en el último sexto, estuvimos a nuestro nivel por fases ya que nos faltó regularidad a varias jugadores en lo que hambre, intensidad y comunicación defensiva se refiere, por contra jugadoras como Nora y Rocío dieron un auténtico clinic.

¡VAMOS A POR OTRA BUENA SEMANA CHICAS YA CON EL PREMIO DEL COMIENZO DE LIGA A LA VISTA!
DESTACADOS: MÓNICA ARRANZ, POR SU GRAN SEMANA DE TRABAJO Y EL ESFUERZO DEMOSTRADO, te animamos a seguir en esta línea.

CANDELA , que el sábado en una desafortunada caida se rompió el cúbito y el radio y tendrá que estar de baja entre 6 y 8 semanas, muchísimo ánimo de parte de todo el equipo.
12-10-2019
#FUERZATXETXU
 
Tras el maravilloso torneo de Cáceres vuelta a la rutina. Semana de tres buenos dias de trabajo culminados el viernes con la presentación del club.

Martes un buen trabajo en Delibes donde ya le vamos tomando el pulso a la pista de patinaje y medidas de la instalación y ajustamos con calidad el trabajo. Fundamentos más analíticos, circuito divertido para trabajar disociación y penetraciones con contacto, mucha velocidad gestual y de reacción y terminamos con un trabajo de tiro diferente al de otros días.

Jueves nuestro amado Benlliure y un entreno con ritmo muy elevado y duro al que las chicas se adaptan y responden a las mil maravillas. Incidimos hoy más en táctica y técnica individual defensiva en diferentes espacios.

Viernes podemos entrenar en Cantos Altos , mucho manejo con pelotas de tenis, 15 minutillos de premio con muchísimo ritmo vs nuestros amigos y futuros maridos los cebollos, bote de velocidad , situaciones a campo abierto y nos bajamos todas juntas al Kike para la presentación, donde de nuevo fuimos ejemplares. Momentos muy emotivos la presentación de Femaddi y el homenaje a nuestro querido Txetxu. Felicitar a las chicas por su aguante y paciencia, por animar a todos los componentes del club y por recordarle a la alcaldesa y resto de políticos que dicen representarnos que las promesas o se cumplen o no se hacen.

¡ Seguimos creciendo juntas equipo !
DESTACADOS: Txetxu que consiguió poner en pie a todo el Kike Blas y el equipo Femaddi que es una inspiración y ejemplo para todos nosotros.
05-10-2019
CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
 
Bonito, enriquecedor y divertido torneo el disputado en Cáceres por nuestras niñas este fin de semana. Tras dos entrenamientos donde el martes intentamos adaptarnos al maravilloso Miguel Delibes (gran escritor) donde todavia tenemos que ubicarnos a trabajar en espacios reducidos y un jueves donde recuperamos nuestra regularidad y calidad en el trabajo habituales el viernes descansamos y cargamos pilas (recuperamos entreno el lunes 16) para pegarnos un madrugón el sábado que sin duda ha merecido mucho la pena.

Primera jornada del Ex5 factory solidario jugando tres partidos, uno por la mañana y dos por la tarde, vs equipos extremeños donde convivimos y competimos todas a un gran nivel con la deportividad que nos caracteriza y que además contamos por victorias. Terminamos el día dando un paseo, cantando y disfrutando con todos nuestros amigos de club desplazados hasta alli por el bonito centro histórico de Cáceres.

El domingo segundo madrugón seguido (esta vez un poco más ligero) para desayunar y dirigirnos a jugar los cuartos de final vs nuestras AMIGAS y COMPAÑERAS VILLALFISH . Partido bonito y especial donde cada entrenadora dirigió a cada equipo media parte y donde las pequeñas lucharon como campeonas sin rendirse en ningún momento contra las mayores, que fueron respetuosas y buenas compañeras en todo momento. Tras ellas y después de ir a animar a su cruce a los jugones de Los Cebollos volvimos para jugar las semis donde fuimos de menos a más y tuvimos que pelear vs una jugadora determinante de AL-QACERES. Clasificadas para la final y sin tiempo para descansar fuimos canturreando con nuestras rivales de Canoe hasta el pabellón Macayo para disfùtar una final donde las canoistas dominaron de principio a fin gracias a su superioridad física y táctica, sin lugar a dudas, un equipazo que peleará por quedar campeonas de Madrid seguro.


Detalles bonitos como la convivencia de nuestras niñas con todos los rivales, un entrenador de Al-Qaceres aplaudiendo primero a nuestras niñas por levantar la mano al hacer falta y luego a nuestra afición por animar a sus chicas, árbitros noveles dejandose ayudar y anotadores y organizadores siempre dispuestos ayudar y felicitándonos en varias ocasiones por los valores que tratamos de inculcar y llevar alla donde vamos.

¡Enhorabuena VILLALBULLS, entrenaros sin duda es un ORGULLO!

Volveremos Cáceres!!
DESTACADOS: De nuevo Vicente, Eva y Arantxa por su compañia, buenos momentos y ayudarnos en todo.

¡ ESPECIAL MENCIÓN A LA AFICIÓN ! DE MATRÍCULA DE HONOR, PARTE ESENCIAL DE TODOS NUESTROS ÉXITOS.




28-09-2019
Cada esfuerzo es una oportunidad
 
Chicas de nuevo semana de montaña rusa en lo que a capacidad de concentración e intensidad se refiere. Martes bueno, jueves muy flojete y viernes yendo de menos a más. Debemos volver a nuestra linea regular de estar centradas y ser capaces de esforzarnos en cada minuto de cada entrenamiento.

Esta semana hemos metido mucho desbloqueo de muñeca, trabajo disocativo tren superior- inferior, 1c1 en carrera, cierre de rebote (gracias Jas-Eva por el ejercicio) y 3c3 en diferentes situaciones y espacios (salida press, 6,75 tras penetración/recepción, etc)


El domingo jugamos un amistoso vs Colmenar Viejo donde salvo la relajación y despistes constantes en el rebote del quinto sexto el equipo estuvo de notable alto y varias jugadoras siguieron dando pasitos hacia delante. Muy bien especialmente Candela superando miedos y haciendo un GRAN partido. Os animo a todas a seguir compitiendo asi pero a no olvidar que nuestra máxima es la calidad del trabajo entre semana. Enhorabuena a todo el equipo por como se dejó la voz y las manos animando a las juniors de Alga, orgullo del club.

¡Nueva semana, nuevos retos chicas!
DESTACADOS: Ana Glez Sánchez por asumir con una sonrisa la labor más dificil y desagradecida que hay, la de arbitrar. Tu actitud, siempre dispuesta a ayudar, es ejemplar para todas nosotras

Azahara López por atreverse a dirigir de manera improvisada y hacerlo con buen criterio

Nuestra jugadora Andrea Escamez, que se perdió el partido por fiebre, nuestra victoria y esfuerzo van para ti Andrea.

Patricia Rojas por las bonitas imagenes

Nuestros fieles compañeros y también entrenadores Vicente, Arantxa y Eva por quedarse a vernos y animarnos en los buenos y malos momentos.


21-09-2019
Welcome back Villalbulls
 
Arrancamos temporada 19/20 con las mismas ganas e ilusión de siempre. Comienza nuestro segundo año juntas tal y como terminamos el primero: ganas, entrega, disciplina y entrega han marcado nuestras dos primeras semanas de trabajo. Se nota que las chicas tenían ganas de volver a trabajar con el EQUIPO.

Sin embargo esta tercera semana hemos tenido el primer bajón, el martes tiramos el entreno chicas, es cierto que nos han mareado con instalaciones, material, etc pero Villalbulls no pone excusas.

Toque de atención y jueves yendo de menos a más para terminar viernes con un entreno de 11 sobre 10 donde solo fuimos nueve jugadoras pero trabajamos con GRAN calidad y magnifico primer amistoso el sábado vs Torrelodones 09 que a pesar de ser un año más peques no nos pusieron las cosas nada fáciles, sin embargo nosotras conseguimos ser regulares y generosas en esfuerzos e intensidad y eso nos hizo llevarnos el gato al agua.

Ganas de iniciar otra semana con este grupo tan disciplinado.

Felicitar a todas las nuevas por su esfuerzo para adaptarse lo más rápidamente posible. Primero las jugadoras, Laura y Candela, sabemos que no esta siendo fácil, pero valoramos mucho vuestro esfuerzo y os animamos a seguir asi. Por supuesto también al nuevo cuerpo técnico, Aza y Ana tienen la difícil tarea de “sustituir” a Eva, aunque la echamos de menos y notaremos su ausencia, las pequeñas saltamontes vienen pisando fuerte y quien sabe si en un futuro no muy lejano son ellas las directoras de orquesta.
DESTACADOS: Daianna Zuñiga: ha vuelto super enchufada del verano, con unas ganas tremendas, tomando muy buenas decisiones y estando super concentrada en los entrenamientos

Rocio Jimeno: con una actitud absolutamente de MATRICULA de HONOR y tirando del equipo en sus horas bajas. Valiente y motivada para afrontar su segundo año con nosotras.