Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   55
50   LAS ROZAS
VILLALBA55
LAS ROZAS50
01-12-2019
 
    VILLALBA   45
53   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA45
VALCUDE ALCOBENDAS53
24-11-2019
DE TU A TU
 
Buen partido el jugado por nuestras chicas contra Valcude en nuestra sede. Comenzamos de tu a tu, con una defensa seria que complica cada ataque a las rivales y con un ataque valiente y con ritmo. El segundo cuarto es fruto de esa alegría y valentía jugando en ataque y conseguimos nuestra máxima anotación en cuarto durante esta temporada, 20 puntos, lo que nos hace irnos con dos puntos de ventaja al descanso. Durante el tercer cuarto vuelven los nubarrones, los fallos de canastas o tiros cómodos y con ellos una mayor anotación de las rivales a las que dejamos correr más cómodamente.

Último cuarto 8 abajo y todo por jugar. No obstante a pesar de la buena actitud de las chicas y momentos muy muy buenos en defensa, en el ataque la suerte no está de nuestro lado en algunos tiros liberados y en otros casos la precipitación por remontar nos lleva al fallo. Aún así el mejor partido jugado por nuestras chicas en una clara línea ascendente. Seguimos creciendo.

DESTACADOS: El detalle precioso de las chicas, padres, madres, entrenador@s y el resto de integrantes del club Valcude Alcobendas, que nos entregan un sobre con dinero recaudado para Txetxu. Muchas gracias a las personas que demuestran cada día que los valores deben estar por encima de todo lo demás.

Destacamos también a Bea Leyva por su recital de pases y a Azahara López por su gran acierto en ataque (18 puntos).
OLÍMPICO 64   66
35   VILLALBA    
OLÍMPICO 6466
VILLALBA35
17-11-2019
 
    VILLALBA   30
79   REAL CANOE
VILLALBA30
REAL CANOE79
10-11-2019
SALVANDO LOS MUEBLES
 
Derrota dura contra el mejor equipo de nuestro grupo. Salimos bien de inicio pero con nuestra habitual baja efectividad anotadora, sin embargo error tras error, precipitación tras precipitación, vamos permitiendo a las chicas de Canoe correr a sus anchas al contraataque por nuestro campo y claro, estas tías no perdonan. Primer cuarto dramón, 7-28. Los otros tres cuartos el equipo lucha y defiende, no tira la toalla, pero las jugadoras de Canoe, claramente superiores, van ampliando la diferencia en el marcador. Partido flojo tanto en ataque como en defensa en el que no obstante conseguimos frenar lo que parecía iba a convertirse en un 110-120 puntos recibidos, en gran parte por el trabajo férreo con las postes de algunas jugadoras como Meki.

Mucho por mejorar: contraataque, transición, lectura en los bloqueos, balance defensivo o salida de la presión entre una gran batiburrillo de cosas. La fórmula única, el trabajo y entreno duro.

Seguimos chicas!!.



DESTACADOS: Meki. Excelente en la defensa de las postes, dura y con capacidad de anticipación.
Nieto. La más seria del equipo.
Oli. Dando un paso al frente en ataque.
02-11-2019
 
    VILLALBA   34
55   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA34
ALAMEDA DE OSUNA55
27-10-2019
 
LAS ROZAS   57
43   VILLALBA    
LAS ROZAS57
VILLALBA43
20-10-2019
FALTA DE GOL
 
Empezamos mal, llegando apuradas al pabellón, sin concentración en el vestuario y escasa en el calentamiento físico. Esta es una de las cosas que debemos mejorar chicas, los partidos comienzan en el vestuario. No podemos empezar a centrarnos y a pensar en el partido cuando me dan la bola en el calentamiento.

Salimos pde inicio con una defensa más o menos aceptable y paramos a las rivales pero fallamos todo y más en un cuarto en el que pudimos acabar 10 arriba. Esta falta de gol y de meter las canastas sencillas jugando un baloncesto más seguro hace que el partido en vez de ir de cara como debiera ya vaya a la inversa. Segundo cuarto sacan a sus jugadoras más talentosas y no somos capaces de pararlas lo cual se traduce 7 puntos abajo al descanso. No obstante seguimos peleando y tras el descanso conseguimos remontar un poco pero en cuestión de dos minutos de relajación se nos vuelve a ir el tanteo hasta terminar el tercer cuarto -15.

Y como siempre último cuarto ya sí, con menos complejos en ataque, con una defensa un pelín más dura y agresiva y un ritmo más alto de juego nos llevamos el cuarto pero obviamente darlo todo en un cuarto de tres no es la fórmula adecuada para ganar los partidos.

Queremos más concentración entrenando y prepartido chicas, más dureza defensiva y desde luego necesitamos subir el ritmo de juego y buscar la canasta con las ideas más claras y determinación.

Ánimo chicas!! Keep working!! Nuestro objtivo debe ser mejorar todos los aspectos citados y realizar mejores partidos en las vueltas, dejando a un lado los nervios, los complejos y los miedos individuales para hacer un colectivo peligroso.
DESTACADOS: María Nieto, fue la única que estuvo regular durante todo el partido tanto en ataque como en defensa.
12-10-2019
 
VALCUDE ALCOBENDAS   51
38   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS51
VILLALBA38
06-10-2019
 
    VILLALBA   36
54   OLÍMPICO 64
VILLALBA36
OLÍMPICO 6454
29-09-2019
RITMO ESPECIAL
 
Nos está costando adaptarnos rápidamente al nivel de exigencia de la categoría y nuestro primera mitad de partido es una copia del anterior. Lentas en el 1c1, despistadas al rebote, espesas para salir de la presión y también para culminar ataques en contraataque y transición. Esto unido a nuestro bajo acierto en los tiros libres, tiros liberados y contraataques claros...problemas!

Está claro que tenemos mucho margen de mejora y que el cambio de liga en el último momento nos ha pillado un poco por sorpresa pero hay ciertas cosas que no son negociables chicas!! COMPROMISO, ESFUERZO, SERIEDAD, CONCENTRACIÓN, VALENTÍA Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN!!! Estas cosas se traen de casa chicas, todos los días, a cada entreno y en cada minuto que juego en un partido. La segunda parte y en especial último cuarto es un ejemplo de cómo tenemos que estar de concentradas y luchadoras. Si queremos disfrutar y competir más en especial plata hay que ponerse las pilas desde los entrenos y desde ya.

Podemos y tenemos que hacerlo porque somos el primer equipo junior del club y somos la referencia para muchas niñas! A currar!!
DESTACADOS: Azahara por el espíritu de sacrificio que siempre muestra en la pista.
Meki. Hizo lo que se la exigió y trabajó duro demostrando que es muy válida para estar en especial.
Yaiza. Volvía de estar parada por lesión tiempo pero no se notó en absoluto. De hecho fue un referente en la pintura los minutos que estuvo en pista.






REAL CANOE   70
37   VILLALBA    
REAL CANOE70
VILLALBA37
22-09-2019
TESTEANDO LA LIGA
 
Comienzo de primer cuarto muy duro contra un equipo muy potente como es Canoe en nuestro estreno liguero. Nuestras chicas van de menos a más a lo largo del encuentro, demostrando que aunque aún no estemos al nivel queremos estar en esta categoría y crecer como jugadoras y en equipo.

Tuvimos problemas en el cierre del rebote dando a nuestras rivales muchas segundas y terceras opciones y también nos costó salir de su presión aunque fuimos madurando a lo largo del partido. Aunque la diferencia en el marcador fue creciendo a cada minuto, la sensación general fue la de un equipo luchador que en ningún momento tiró la toalla y que trataba de mejorar cada aspecto que la coach les recalcaba.

Seguimos trabajando equipo!!
DESTACADOS: Maya Marcos. Estuvo colosal con el tiro exterior y se dejó la piel intentando defender a jugadoras mucho más grandes que ella.