Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   30
49   MADRID VILLA DE VALLECAS
VILLALBA30
MADRID VILLA DE VALLECAS49
16-02-2020
 
C.B. POZUELO   54
38   VILLALBA    
C.B. POZUELO54
VILLALBA38
09-02-2020
 
JOYFE   58
39   VILLALBA    
JOYFE58
VILLALBA39
02-02-2020
 
BALONCESTO OLIMPIA   53
57   VILLALBA    
BALONCESTO OLIMPIA53
VILLALBA57
26-01-2020
SALIÓ OTRA VEZ CARA
 
Primer partido de la segunda fase. Una segunda fase donde en teoría, las cosas nos iban a empezar a salir mejor. Nuevos rivales supuestamente que nos iban a permitir empezar a competir más y salir más airosas de los partidos.

Un suelo resbaladizo y bajas para este primer partido en el que los fallos nos llevaron a tener que ir remando de principio a fin para poder conseguir la victoria.

Un primer tiempo en el que tanteamos al rival, nos aseguramos de que íbamos a tener que luchar con 40 minutos de zona por parte de las adversarias. Zona que se nos atascó a la hora de atacarla con cortes, penetraciones y finalizaciones dentro de la pintura, pero que por otra parte nos obligó a tirar de fuera y para nuestro asombro, con un gran acierto.

Nos adaptamos al ritmo del rival en muchas ocasiones que podríamos haber tirado de físico y correr el contraataque, pero al final del partido, gracias a rebotes decisivos y aciertos en canasta, conseguimos llevarnos la segunda victoria de la temporada por un mínimo de 4 puntos pero suficiente para volver a sentir la sensación de ganar un partido. ¡Enhorabuena chicas!
18-01-2020
 
    VILLALBA   52
63   ESTUDIO
VILLALBA52
ESTUDIO63
12-01-2020
ACTITUD COMPETITIVA
 
Gran partido el disputado por nuestras chicas del segunda autonómica vs Estudio. Rival que fue muy superior en la ida en su campo pero en el que conseguimos alcanzar un gran nivel en este partido de vuelta y llegamos a meterlas el miedo en muchas fases del encuentro.

Claves de este partido fueron la solidez defensiva, ataques en general pacientes y sin precipitaciones, confianza en jugar en equipo y el buen acierto de tres que tuvimos. Por contra, el rival fue superior en el acierto de tiros de 2 y tiros libres, la diferencia fue demasiado alta y de ahí la diferencia en el marcador final.

Primera fase dura para nosotras, donde empezamos de 0 un equipo con jugadoras muy diferentes y que nos conocíamos muy poco entre nosotras. Ahora llega la segunda fase, donde deberemos dar un pequeño salto de calidad si queremos que los buenos momentos vividos en esta fase sirvan para crecer y cada vez ser más equipo alcanzando un nivel acorde a la categoría. ¡A por todas chicas!
21-12-2019
 
MONTESSORI   50
31   VILLALBA    
MONTESSORI50
VILLALBA31
15-12-2019
GRAN PRIMERA PARTE PERO NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA
 
Gran partido el disputado por nuestras chicas del segunda autonómica el pasado domingo vs Montessori, sobre todo en la primera parte donde supimos jugarle de tú a tú a un gran rival a través de grandes defensas, correr muy bien el contrataque y realizar grandes ataques en estático que nos permitieron tener la paciencia suficiente para conseguir encontrar una opción de finalización clara.

En la segunda parte ellas subieron el ritmo y con un acierto exterior mucho más elevado que el de la primera parte, nos hicieron que poco a poco nos fuéramos desenganchando del partido y viendo cada vez más cuesta arriba el poder competir como en la primera mitad. También influyó considerablemente lo que nos pasa en casi todas las segundas partes, se nos acabó la gasolina y eso propició no poder tener posibilidad de reengancharnos al partido en ningún momento.
DESTACADOS: SARA VIDAL SUAREZ por sus grandes carreras en contrataque en la primera parte y mostrar mucha solidez defensiva en la mayoría del encuentro.
    VILLALBA   33
31   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA33
ALAMEDA DE OSUNA31
01-12-2019
PARTIDO CAÓTICO
 
El 1 de diciembre, empezando el mes, nos disponíamos a jugar el partido de vuelta vs Alameda de Osuna en Los Negrales, pero, durante la rueda de calentamiento, los árbitros nos pidieron cambiar de pabellón debido a varias goteras en el campo.

Nos fuimos al Cervantes, nuestro campo de entrenamiento, y parece ser que no supimos aprovechar ese plus.

Sabíamos de antemano que el rival que teníamos en frente era con el que más podíamos competir y asegurarnos la primera victoria. Pero todo eso no quedó reflejado en el campo.

Al igual que en otros partidos competimos y hubo momentos muy buenos, en este, solo se salvó el tercer cuarto donde metimos una marcha más pero fue insuficiente para poder mostrar un buen baloncesto.

Teníamos las condiciones espacio-temporales idóneas pero nos olvidamos de lo que fuimos a hacer y nos limitamos a jugar un baloncesto desorganizado, sin jugadas, sin intensidad, con errores pronunciados y rebajándonos a su nivel defensivo.

El final del partido tenía que haber sido alegría por saber que habíamos ganado nuestro primer partido, pero, a pesar de esa buena noticia y de que el resultado nos enseña que fuimos superiores a ellas, las sensaciones no fueron buenas porque sabiamos que ganar así le quitó mucho mérito a la victoria.
    VILLALBA   35
66   BUEN CONSEJO
VILLALBA35
BUEN CONSEJO66
24-11-2019
UN PASITO HACIA DELANTE Y OTRO HACIA ATRÁS
 
Nuevo partido de nuestras chicas del segunda autonómica vs Buen Consejo, quienes en la primera fase fueron uno de los equipos más completos a los que nos enfrentamos. El partido de ida fue desastroso, pero en el de vuelta mostramos un buen baloncesto, al menos, hasta el tercer cuarto.

Tuvimos una primera parte acertada, muy activa defensivamente hablando y sin casi cometer errores. Nos íbamos al descanso perdiendo de muy poca diferencia y sabiendo que lo estábamos haciendo bien.

Pero al llegar el tercer cuarto, llegó el fin del sueño.... Un 2-22 nos sentenció y marcó una diferencia en el marcador abismal a pesar de la mejoría en el cuarto cuarto.

A pesar de ese catastrófico tercer cuarto pudimos ver en el partido momentos de calidad y jugadoras que asumieron los papeles que tenían que asumir de responsabilidad.
DESTACADOS: PAULA PECES VAZQUEZ por su gran acierto exterior, motivación y actitud en la mayoría de sus minutos en pista.
ESCUELA BARRIO DEL PILAR   52
39   VILLALBA    
ESCUELA BARRIO DEL PILAR52
VILLALBA39
17-11-2019
MUCHA DIFERENCIA
 
Como dice el titular poco competido fue el partido del domingo pasado de nuestras chicas del segunda autonómica vs Montessori, rival al cual todavía no nos habíamos enfrentado pero que tenían pinta de ser un equipo de gran calidad.

Y no nos defraudaron, primer cuarto muy duro para nosotras en donde nuestra endeble defensa y nuestra poca seguridad con el balón en ataque propició que las rivales no dudaran y sacaran el rodillo a pasear. 2-15 para dejarnos casi ko al final de este periodo.

Muchísimo que mejorar de cara a los periodos venideros, y cuando ya no se puede ir más hacia abajo pues solo queda un camino, crecer. Y así lo hicimos en el segundo cuarto, dejamos de mostrar agujeros en defensa a las rivales, sin permitir oportunidades claras continuadas, y empezamos a jugar más seguras sin arriesgar perder el balón o jugarnos cosas demasiado difíciles en cada ataque. Gran periodo con un parcial de 19-11 que nos metía en el partido a falta de una mitad entera todavía por delante.

Pero como pasa a menudo en este equipo, lo bueno no dura mucho y con el equipo rival haciendo por mejorar lo que las había hecho caer en el cuarto anterior, todo se endureció y el partido se volvió demasiado exigente para lo que estábamos dispuestas a dar. Y así poco a poco las rivales fueron abriendo brecha en el marcador y no tuvimos la capacidad de recuperar por segunda vez una brecha en el marcador que ya fue definitiva.

Contento por ver pero sobre todo que mis jugadoras vean, que simplemente entrando con otra actitud y mentalidad en los partidos, podemos ser un equipo que compita los partidos. Otra cosa es que poco a poco y cada vez compitiendo más, podamos aspirar a llegar hasta el final y luchar por ganar.
ESTUDIO   58
35   VILLALBA    
ESTUDIO58
VILLALBA35
10-11-2019
SER CADA VEZ MAS COMPETITIVAS
 
Partido muy serio el disputado por nuestras chicas del segunda autonómica vs Estudio, rival que por clasificación y resultados venía como un equipo muy serio y de gran calidad. Y no nos defraudaron, equipo de mucha calidad, muy solidas defensivamente y que juegan a un ritmo muy elevado durante la totalidad de los partidos.

Primer cuarto luchado por nuestras chicas pero donde nos falto la intensidad suficiente para frenar a las rivales en ataque y los nervios previos al partido, nos hicieron cometer demasiados errores en ataque. 19-8 que hizo que nuestro partido se pusiera demasiado cuesta arriba desde el primer periodo.

A partir de aquí, mejoramos tanto en defensa como en ataque y fuimos un equipo mucho más competitivo, y que por momentos tuvo parciales muy buenos. Pero claro, cuando el equipo que tienes en frente a penas comete errores, ni te regala nada, es my difícil mantenerles el pulso cuando tienes momentos de bajón.

Contento por los buenos momentos del equipo durante el encuentro y con la esperanza de que nuestras chicas vean que cada vez son más equipo y pueden competir los partidos mucho más de lo mostrado hasta el momento ;)
02-11-2019
 
    VILLALBA   41
60   MONTESSORI
VILLALBA41
MONTESSORI60
27-10-2019
COMPETIR POCO TIEMPO
 
Como dice el titular poco competido fue el partido del domingo pasado de nuestras chicas del segunda autonómica vs Montessori, rival al cual todavía no nos habíamos enfrentado pero que tenían pinta de ser un equipo de gran calidad.

Y no nos defraudaron, primer cuarto muy duro para nosotras en donde nuestra endeble defensa y nuestra poca seguridad con el balón en ataque propició que las rivales no dudaran y sacaran el rodillo a pasear. 2-15 para dejarnos casi ko al final de este periodo.

Muchísimo que mejorar de cara a los periodos venideros, y cuando ya no se puede ir más hacia abajo pues solo queda un camino, crecer. Y así lo hicimos en el segundo cuarto, dejamos de mostrar agujeros en defensa a las rivales, sin permitir oportunidades claras continuadas, y empezamos a jugar más seguras sin arriesgar perder el balón o jugarnos cosas demasiado difíciles en cada ataque. Gran periodo con un parcial de 19-11 que nos metía en el partido a falta de una mitad entera todavía por delante.

Pero como pasa a menudo en este equipo, lo bueno no dura mucho y con el equipo rival haciendo por mejorar lo que las había hecho caer en el cuarto anterior, todo se endureció y el partido se volvió demasiado exigente para lo que estábamos dispuestas a dar. Y así poco a poco las rivales fueron abriendo brecha en el marcador y no tuvimos la capacidad de recuperar por segunda vez una brecha en el marcador que ya fue definitiva.

Contento por ver pero sobre todo que mis jugadoras vean, que simplemente entrando con otra actitud y mentalidad en los partidos, podemos ser un equipo que compita los partidos. Otra cosa es que poco a poco y cada vez compitiendo más, podamos aspirar a llegar hasta el final y luchar por ganar.
ALAMEDA DE OSUNA   43
37   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA43
VILLALBA37
20-10-2019
MEJORÍA COMPITIENDO
 
Tercer partido oficial de la temporada para nuestro segunda autonomica femenino y después de 2 partidos donde no supimos estar al nivel de la categoría, esta vez contra un rival más asequible conseguimos cuajar un partido más completo y disputar el partido hasta el final, aun siendo solo 8 jugadoras.

Algo que nos lastró mucho en el marcador fue el primer cuarto, no salimos lo enchufadas que deberíamos haber salido y malas decisiones en ataque provocamos menos posibilidad de puntos para nosotras y, más contrataques y opciones para el rival. Aun así la diferencia no fue definitiva, pero ya nos hizo remar a contracorriente desde el principio. 14-9 al final del cuarto.

A partir de ahí mucha igualdad entre ambos equipos durante los 2 siguientes cuartos, con momentos para ambos equipos pero donde ninguno conseguimos abrir brecha para marcharnos en el marcador. 8-8 al descanso y 6-8 para nosotras al final del terce cuarto.

Último cuarto donde tuvimos que intentar arriesgar algo más que el rival para llegar en el marcador y disputar la victoría. Unas veces sale bien y otras mal, y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. A tres minutos y medio del final solo 3 abajo pero se nos acabo la gasolina al tener solo 3 jugadoras de refresco. 15-12 para ellas en el último cuarto.

Gran esfuerzo del equipo contra Alameda, donde conseguimos el objetivo de por lo menos competir el partido hasta el final a pesar de ser 8. Esto debe darnos moral para el futuro y comprender que en el trabajo semanal y mejorando domingo a domingo está nuestra meta de ganar partidos. ¡Bien chicas!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO por el gran esfuerzo y mentalidad competitiva durante el partido, llegando a estar ahí hasta casi el final :)
BUEN CONSEJO   57
28   VILLALBA    
BUEN CONSEJO57
VILLALBA28
13-10-2019
SIN PUNTOS DIFÍCIL COMPETIR
 
Duro partido disputado por nuestro segunda autonómica el pasado domingo 13 vs Buen Consejo. Rival que nos lo puso realmente difícil ofensivamente y sacando muchas carencias nuestras en este apartado, dejándonos anotar tan solo 28 puntos. Defensivamente no estuvimos mal, defendiendo bastantes ataques en estático suyos de manera muy buena pero los errores ofensivos les permitieron correr contrataque muchas veces y no cerrar rebote de manera acertada en muchos de sus ataques, propició segundas y terceras oportunidades que nos mataron.

Como se puede apreciar, la diferencia en el juego y en el marcador por cuarto, reside como he dicho en nuestro poco aporte ofensivo y permitir al rival disponer de más facilidades de las que debería tener. 1C = 16-10, 2C = 12-07, 3C = 16-7 Y 4C = 13 - 4.

Nos cuesta llegar enteras físicamente en las segundas partes y eso se nota en la manera de competir en los segundos tiempos, donde nos cuesta tener mayor fortaleza física y mental para seguir compitiendo. Otro dato positivo, es el average en tiros libres, donde estuvimos por encima del 50 % pero sin puntos en juego es muy difícil que ese buen dato genere aporte al marcador.

Necesitamos dar un paso hacia delante todas y ser más ambiciosas durante la semana y por supuesto el domingo. Estoy seguro de que según pase el tiempo, esta mejora semanal nos permitirá ser mentalmente más fuertes y crecer como equipo ;)
DESTACADOS: OLGA ALLEN LOPEZ SILVA por su regularidad durante el partido y ser la jugadora que demostró sobre la pista un nivel de lucha y entrega alto.
    VILLALBA   46
70   ESCUELA BARRIO DEL PILAR
VILLALBA46
ESCUELA BARRIO DEL PILAR70
06-10-2019
MUCHO TRABAJO POR DELANTE
 
Primer partido oficial el disputado por nuestras chicas del segunda autonómica el pasado domingo día 6 de octubre contra Escuela Barrio del Pilar donde claramente pudimos ver a un equipo con 2 caras:

1. Un equipo competitivo, con ganas, luchador y valiente, que compitió de tú a tú casi toda la primera parte y donde nos caemos al final por 2 minutos de bajón general.

2. Un equipo que empieza a estar cansado físicamente, que cada vez va perdiendo aporte en casi todos los aspectos y que termina dejándose llevar pudiendo haber competido hasta el final.

Nos queda claramente muchísimo trabajo por delante y la temporada es larga, pero desde luego necesitamos empezar a tener una mejoría cada semana, el entrenador el primero. Por supuesto, aprender de los errores que tengamos cada domingo y tener esa ambición que a veces es difícil encontrar, para que subamos el nivel y nuestra motivación sea alta en todo momento.

Ánimo chicas que nadie dijo que fuéramos a ser el mejor equipo desde el principio, paso a paso y a mejorar ;)
DESTACADOS: CLARA IZQUIERDO MARTINEZ por sus 21 puntazos y aporte continuo al equipo durante todo su tiempo en pista, enorme!
28-09-2019
 
21-09-2019