Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
MAGIC AFANDICE   17
45   VILLALBA    
MAGIC AFANDICE17
VILLALBA45
30-11-2019
QUIEN ADELANTE NO MIRA, ATRÁS SE QUEDA
 
Buena semana de entrenamientos, en la que hemos empezado a trabajar determinados ejercicios separando al grupo por niveles, para adecuarnos más a cada uno. Somos un grupo muy numeroso y diferenciado, y de esta manera podremos mejorar aún más.

Sesiones de trabajo con ejercicios de 2 contra 1, para seguir mejorando tanto el pase al compañero mejor colocado como la línea de pase. También ejercicios de defensa individual, la cual cada vez vamos haciendo mejor, y se nota que cada vez somos más agresivos y buscamos recuperar el balón.

El sábado nos tocaba visitar al equipo Magic Affandice, con las ganas de siempre y queriendo seguir compitiendo tan bien como lo estamos haciendo, y claro, de seguir invictos.

Comienzo arrollador, tanto en ataque con un 0-12 a nuestro favor, como en defensa, obstaculizando a sus jugadores e intentando “seguir” cada uno a su jugador. Cada día lo hacemos mejor. Recuperábamos la pelota y levantábamos la cabeza buscando a un compañero mejor situado, consiguiendo también hacer varios pases largos que nos permitían tirar solos debajo de canasta. Ese tiro a tablero, es el que no terminamos de controlar, nos falta un poco de pausa para pensarlo y realizarlo correctamente.

Partido ideal para dar más minutos de “protagonismo” a determinados jugadores que no siempre se atreven a botar y lanzar a canasta. De ahí en adelante, partido cómodo hasta el definitivo 17-45.

DESTACADOS: Una vez más, la afición-familia, siempre fiel a nosotros, con bombo y todo.

Cristian. Gracias por venir a vernos pese a no estar convocado.

David. Supermotivado con su familia en la grada, siendo una pesadilla como defensor, levantando la vista tras recuperar el balón y anotando varias canastas.

Cristina. Muy luchadora y decidida, cruzándose la pista varias veces botando y lanzando a canasta de maravilla.

Fran. Incansable y cada vez con más “tacto” para ese tirito cercano.

Nacho. Fantástico bote con ambas manos, pero no tenemos que esperar tanto para atacar cuando hay compañeros por delante a los que puedo pasarles el balón.

Enrique. Yendo a por el rebote cada día mejor, y por supuesto, anotando su canasta de cada día.

Javi Pérez Zambrano “tirador”. Que tiro tan bueno tienes y que participativo estuviste. Bravo.















    VILLALBA   42
31   SAN FERNANDO
VILLALBA42
SAN FERNANDO31
23-11-2019
PREMIO AL TRABAJO
 
Buena semana de entrenamientos con prácticamente el equipo al completo trabajando muy muy bien. Somos un grupo muy numeroso y con muchas ganas de aprender, y vaya si lo estamos consiguiendo…

El partido del sábado, pintaba antes de jugarlo, muy interesante, ya que el equipo rival tampoco había perdido ningún partido hasta el momento y nos jugábamos el liderato.
Tal cual, partido muy disputado desde el minuto 1. Ellos bastante jóvenes que corrían mucho y nos exigieron un esfuerzo mayor en defensa. Nos costó más que en otras ocasiones entrar en el partido y anotar la primera canasta que se resistía a entrar. Tenemos que tener más tranquilidad cuando estamos debajo del aro y hacer esos “tiritos” a tablero como estamos empezando a hacer en los entrenamientos. Conseguimos rehacernos de su primer arreón para llegar al descanso 18 – 20 para San Fernando.

Tras el descanso y con las ideas (no solo deportivas) más claras, sacamos nuestra mejor versión defensiva, permitiendo tan solo que metan 3 puntos y llegando al final del tercer cuarto, 32 – 23 a nuestro favor. Y es que, cuando estamos contentos, animados y somos un equipo, todo sale mejor.

Arrancamos el último cuarto con todo por decidir, pero seguimos en la misma línea del cuarto anterior y conseguimos ponernos 15 puntos arriba. Pero los jugadores de San Fernando no se rinden, apretando otra vez el marcador y tras un intercambio de canastas, llegamos al definitivo 42 – 31 para Villalba.

Ha sido un partido que nos ha exigido mucho más que los anteriores y en el que hemos dado un pasito más a nivel defensivo y en el rebote. Hemos asimilado muy bien, que cuando no tenemos el balón, tenemos que recuperarlo y obstaculizar al jugador con balón lo máximo posible. Estamos empezando a ir al rebote sin esperar a que “nos caiga” el balón en las manos. Vamos creciendo en cada partido, seguimos siendo generosos con nuestros compañeros (hasta 6 jugadores consiguieron anotar alguna canasta) y solucionamos los problemas que surgen durante los partidos para seguir siendo un equipo con mayúsculas…BRAVO.

Finalizamos el partido con una foto conjunta de ambos equipos mandando todo el ánimo y fuerza posible para TXETXU. Gracias San Fernando.
DESTACADOS: Abigail. Cada vez participando más e intentando poner en práctica lo que entrenamos para proteger el balón. FENOMENAL.

Susana. Anotando varias canastas y mirando más a compañeros mejor situados para tirar.

David. Por su lucha incansable de cada balón y mejora en el bote. No todo es meter canastas y se necesita luchar cada balón como tú lo has hecho.

Fran. Trabajando en cada entrenamiento para mejorar aún más. Entiende el juego de maravilla y su lucha también es envidiable.

Imran. Esfuerzo físico tremendo corriendo en cada jugada tanto en ataque como en defensa. Nos falta un poco más de tranquilidad cuando estamos cerca del aro.

Houssam. Fenomenal en defensa. Debes atreverte un poco más en ataque.

Javi Torres. Pese a que no le tocaba jugar, no se quiso perder el partido de su equipo, y por preguntarme, no menos de 10 veces, que cuando salía él. Nos encantan esas ganas que hemos despertado en ti y que estamos viendo en los últimos entrenamientos.

Papas de Javi Torres por facilitar que un compañero de equipo pueda venir al partido y entrenamientos. Gracias.













C.B. POZUELO   20
32   VILLALBA    
C.B. POZUELO20
VILLALBA32
17-11-2019
Madrugón con premio
 
Primer partido en liga que jugamos fuera, con mucha ilusión y caras de alegría pese al madrugón.

Empezamos el partido con muchas ganas frente a un rival joven que corrió y luchó mucho y que nunca se dio por vencido. Bravo.
La línea del equipo, claramente es ascendente. Ambos entrenadores estamos muy contentos con lo que vamos viendo en todos los jugadores. Cada uno, dentro de sus posibilidades, nos regala su mejor versión y vamos observando, que lo trabajado en los entrenamientos, se va poniendo en práctica.

Muchos pases buscando al compañero mejor situado para tirar y defendiendo cada vez mejor.
DESTACADOS: Imran, que pese a no estar convocado, no se quiso perder el partido de sus compañeros y vino tan temprano desde Moralzarzal.

Óscar, por hacer el esfuerzo de jugar y traer una pancarta del equipo, que ha hecho junto a su hermano y su madre.

A los familiares que vinieron a vernos hasta Pozuelo y a Pedro, trabajador de Apascovi que se quiso acercar para animar al equipo.

Por encima de todas las individualidades del partido, el buen rollo que tenemos los 22 que formamos este equipo. Pero sería injusto, no destacar a Pedro Gregorio, que se llevó la felicitación de los entrenadores del equipo rival por su partido y fue muy generoso con todos sus compañeros.












    VILLALBA   
   VILLALBA
VILLALBA
VILLALBA
09-11-2019
DOS EQUIPOS Y UN MISMO DESTINO
 
Este sábado tocaba amistoso para ir calentanto motores y volver a retomar la liga con fuerza el próximo fin de semana. Enfrente un equipo muy diferente al nuestro en las formas pero muy parecido en la esencia. Los dos equipos formados por jugadores y jugadoras muy diferentes pero que han nacido gracias a las ganas de superación personal de cada uno de ellos y con el objetivo de disfrutar al máximo de la experiencia sin importar los resultados. El partido ya prometía desde el principio con una grada llena y los dos equipos calentando a tope y muy concentrados. Comenzamos el partido algo nerviosos pero poco a poco conseguimos centrarnos en el juego e ir haciendo lo que Jesús nos explica en los entrenamientos y antes del partido. Cada vez nos colocamos mejor en el campo y cuando tenemos que defender vamos hacia el jugador que tiene el balón. Todavía nos falta mejorar mucho en esto, pero vamos por el buen camino. Todos intentamos botar, tirar a canasta y pasar a nuestros compañeros........incluso alguno se atrevió a marcar jugada......¡¡¡BRAVO CHICOS!!!
Llegó el final del partido casi sin darnos cuenta.......y es que cuando uno está disfrutando tanto......el tiempo vuela. Al final vivimos un momentazo único como ambos equipos merecíamos.
DESTACADOS: Todos nuestros jugadores, que una vez más aportaron al equipo lo mejor de cada uno de ellos.

Las jugadoras del equipo contrario, que son un ejemplo de superación para todos y que nos demostraron que ¡¡quien quiere puede!!!

Jesús, por hacer tan fácil el trabajo. No he podido tener más suerte con el compañero de viaje que me ha tocado.

Silvia Conde, por aceptar sin dudarlo nuestra propuesta de partido y por haber sido la propulsora de un reto tan bonito. Es de un mérito infinito el que alguien que quiere dedicarse profesionalmente a esto, dedique parte de su poco tiempo libre a entrenar a un grupo de madres ¡¡Eres GRANDE!!

Nuestro árbitro de "cabecera", que siempre que lo necesitamos está ahí.

La afición: padres y madres de nuestros jugadores y de niños del club. Entrenadores, amigos y familiares. Gracias a todos por llenar una vez más la grada y animar durante todo el partido.

Crónica escrita por Raquel Robles














02-11-2019
 
26-10-2019
 
    VILLALBA   48
46   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA48
CIUDAD DE MÓSTOLES46
19-10-2019
LLEGÓ EL DÍA...
 
A finales de octubre de 2018, en una reunión entre diferentes miembros del Club, padres de jugadores, entrenadores, y otras personas vinculados de una u otra manera con la ayuda social, “nació” el lema JUGAMOS TODOS, para intentar realizar actividades en el Club dentro del ámbito social.

Entre otras muchas ideas que surgieron, estaba la de crear un equipo de baloncesto para personas con discapacidad. Pues bien, un año después, el equipo ya es una realidad más que consolidada con la disputa del primer partido oficial en la liga FEMADDI. Sin duda, una fecha histórica para este CLUB, que se está haciendo cada vez más grande, y no solo por el número de equipos.

De este primer partido, tendríamos tanto que contar, que podríamos encuadernarlo.

EMOCIÓN, creo que es la palabra que puede definir perfectamente este partido.
Emoción, la que sentimos TODOS los que estuvimos allí presentes. Muchos nos lo dijisteis al finalizar el partido. Qué decir de nuestros jugadores, del primero al último lo disfrutaron una barbaridad, tanto los que jugaron el partido, como los que vinieron a animar a sus compañeros. Una grada llena con familiares, amigos, directiva, entrenadores y jugadores del club, patrono y coordinadora de la Fundación Apascovi, concejales del ayuntamiento, patrocinadores, etc… que nos hicieron vibrar con cada canasta, y que elevaron aun más esa emoción a los estábamos ahí abajo.

Emoción, por cómo se fue dando el partido. A la canasta de un equipo, respondía el otro, y así, durante los 40 minutos de partido. Empate a falta de menos de 1 minuto …. y primera canasta de Cristina para poner el resultado final de 48-46 a favor nuestro … y claro … subidón para un final apoteósico con los jugadores devolviendo a la grada todo el apoyo.

Deportivamente, la mejora es clara, realizamos muchas “jugadas” pasándonos el balón e intentando buscar al compañero que estaba mejor colocado para tirar, no siendo nada egoístas. En cuanto consigamos que ese tirito debajo de canasta debe ir a tablero, vamos a conseguir todos meter más canastas. Hasta 7 jugadores, consiguieron meter alguna canasta y celebrarlo como merecía la ocasión. Nuestros “correcaminos”, sobresalieron especialmente metiendo 16 ptos cada uno y siendo generosos con sus compañeros.

Nos falta tener más iniciativa e ir a buscar el balón cuando estamos defendiendo, pero también hemos mejorado respecto a los otros partidos. Vamos colocándonos delante del jugador para entorpecerle el tiro y no quedarnos mirando.

Continuará...
DESTACADOS: Nada más y nada menos que los 19 jugadores que forman este equipo. Todos, absolutamente todos, aportan su granito de arena de una u otra manera. Unos destacarán por meter más canastas, otros por no parar de correr, otros por simplemente tener ganas de jugar, otros por no parar de reír y pasárselo bien y hacérselo pasar bien al resto… Con todo esto, hacemos un equipo MARAVILLOSO, bueno… ya lo visteis el sábado.

El CLUB, por cómo se está volcando y el apoyo que está dando a este equipo. GENIAL.

Mención especial para David, que no pudo jugar este primer partido por una pequeña operación, pero que va a estar como un toro para el siguiente.

También para José Luis Beneyto, nuestro nuevo delegado de equipo que nos ayudará a todos en entrenamientos y partidos.

A Raquel, por todo su trabajo dentro y fuera de pista, imprescindible para que todo esto funcione, facilitando que algunos jugadores hayan podido apuntarse, y especialmente, antes de este partido, aportando la tranquilidad que algún jugador necesitaba.

Al equipo Ciudad de Móstoles Estudiantes Amas Tigres, que pese a ser únicamente 5 jugadores, no dejaron de luchar y realizaron un gran esfuerzo. Enhorabuena también.











12-10-2019
 
05-10-2019
 
    VILLALBA   21
40   CD ÍCARO ENVERA
VILLALBA21
CD ÍCARO ENVERA40
29-09-2019
Lo importante es participar...y en nuestro equipo también disfrutar !!
 
Primer partido de pretemporada para nuestro equipo, frente a nuestros amigos de Colmenar Viejo.
A pocas fechas de nuestro estreno en competición, jugamos un partido bastante disputado, en el que hemos visto muchas cosas positivas de todos los jugadores. Desde el simple hecho de botar el balón y avanzar o lanzar a canasta, hasta realizar una entrada a canasta con una ejecución casi perfecta. Aún nos cuesta la defensa, pero seguimos mejorando.
Vamos viendo mucha mejora en todos los jugadores, pero sobre todo, ganas y más ganas. Con los 3 últimos “fichajes” ya somos 15 jugadores preparados y dispuestos para disfrutar de este bonito proyecto.

¡¡ Como estamos disfrutando !!
DESTACADOS: Sería injusto destacar a alguien en particular porque todos dieron lo mejor de cada uno, pero sí queremos resaltar a Javi Torres y a Judith .
Javi T: Nos sorprendieron muy gratamente las ganas que tuviste ayer de jugar y lo feliz que se te vió. Poco a poco vamos a ir perdiendo ese miedo y vamos a mejorar.
Judith: Al igual que Javi, nos encantaron las ganas que demostraste tener y atreverte a botar el balón y ser más partícipe del juego.
Y, por supuesto, agradecer a las familias de nuestros jugadores, la implicación que están teniendo con el equipo. A todos los asistentes que estamos consiguiendo “enganchar” para ver los partidos, y especialmente, a los que vinieron a ver a sus compañeros desde Residencia y Viviendas tuteladas de Apascovi.






21-09-2019