Equipos

JUNIOR MASC A
CIRCE FISIOTERAPIA

0JORGE URIBES SOUSA
3MIGUEL ALVAR ROMERO SANCHEZ
4ADAHI USAOLA REDONDO
5JOSE PABLO LOPEZ BRILLO
07PABLO JIMENEZ RODDRIGUEZ
8SERGIO PANTOJA MINGUEZ
10JORGE SANTOS AMIGO
12SANTIAGO RUIZ ALVAREZ
15JUAN ROMERAL MASA
18JUAN RIOS MORALES
21ROBERTO DURAN SANTAMARIA
24JESUS VERDUGO ROS
26PABLO ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
2º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
19-06-2021
 
12-06-2021
 
05-06-2021
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   59
64   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO59
VILLALBA64
30-05-2021
C`est Fini
 
Último partido de la temporada contra Distrito Olímpico B y que decidía quién acababa primero en esta última fase.
Tras semanas difíciles con lesiones, exámenes y ascensoristas con equipos senior, no hemos conseguido un ritmo de entrenamientos óptimo pero los chicos, con la buena tendencia y sus ganas de seguir mejorando, han demostrado muchas cosas positivas y sacado la temporada hacia adelante.

Comenzamos el partido como suele ser habitual: muy buena defensa pero fallones bajo aro para coger buenas distancias iniciales. No íbamos duros arriba a aprovechar la canasta más bajita y eso provocaba que, poco a poco, corriésemos menos y dependiéramos del tiro exterior. El segundo cuarto, no se si por arrastrar los fallos del primer cuarto o por vaguería, dejamos que el rival se metiera en el partido y nos diera la vuelta al marcador. Ni defensa de bloqueo directo, ni de poste bajo ni de 1x1. 21 puntos encajados y nos fuimos al descanso 3 abajo.

Tras el descanso, el equipo reaccionó y jugamos a nuestro estilo. Defensa asfixante y ahora si decidimos correr e ir duros al aro. Eso también provocó tener más hambre de rebote y circular mejor el balón para buenos tiros y buenos cortes, es decir, jugar a "placer". 22-8 y volvemos a dominar el partido con buenas sensaciones.
El último cuarto se aguantó la ventaja, con parciales cortos hacia ambos lados pero parecía que el partido no peligraba con rentas de 10 puntos, pero... pérdidas tontas y mal balance defensivo mete al rival en el partido y tuvimos que ajustar para aguantar y llevarnos la victoria.

La temporada más corta y difícil se acabó. Los chicos, tras un mal inicio de competición, han conseguido darle la vuelta con una preciosa racha de victorias primaveral. Dar las gracias a los chicos por su implicación y esfuerzo con el equipo y con el resto del club, ayudando a otros equipos para hacer más horas y participar en esta gran familia.
Especial dedicación a la generación 2003 que acaba su ciclo de cantera sin haber podido completar 9 meses de una temporada normal en su último categoría junior.

Esperemos que todo vaya a mejor y la temporada que viene vaya genial para ambas generaciones.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 14 puntos y Jesús Verdugo con otros 14 y dominando el rebote en ambos aros.
    VILLALBA   84
61   C.B. POZUELO
VILLALBA84
C.B. POZUELO61
23-05-2021
Reconocimiento al Prepa

   
 
Ni 12 horas de descanso entre partido y partido y volvíamos a la carga. Segundo partido y contras un rival ya conocido que nos ganó en la primera fase y que queríamos enmendar esos malos partidos.

El equipo, a pesar del poco tiempo de recuperación, de lesiones y de cansancio mental, mostró su mejor cara y nos hizo disfrutar prácticamente los 40 minutos. Y el rodillo comenzó desde l minuto 1, con un gran inicio en ambos lados gracias a nuestra agresividad en defensa y verticalidad y buena toma de decisiones en ataque.
Con ese primer parcial de 23-8 sabíamos que no iba a ser suficiente porque ya tenemos antecedentes de que un partido dura 40 minutos y estas rentas se bajan con un par de despistes. La rotación siguió funcionando y no bajamos el ritmo a pesar de que el rival comenzó a jugar mejor. Otros 23 puntos, que para este equipo es difícil, y nos íbamos al descanso con un muy satisfactorio +22.

La segunda parte no fue igual, el acierto bajó y no éramos tan agresivos atrás permitiendo demasiado. Aún así la renta no peligraba y parecía que el partido estaba bajo control, intercambiando canastas y pequeños parciales que nos favorecía más a nosotros que a ellos.

Partido para dar minutos a jugadores que han estado lesionados y para Álvaro y Hugo que debutaban con nosotros y que cumplieron su labor. Buen final de temporada que toca rematar el domingo que viene contra Distrito Olímpico.
DESTACADOS: Miguel Álvar Romero con 15 puntos y Adahi Usaola con 14 puntos.
ARISTOS   55
67   VILLALBA    
ARISTOS55
VILLALBA67
22-05-2021
De menos a más
 
Recta final de la temporada con los últimos 3 partidos de la liga y con ganas de seguir con la buena dinámica de los últimos meses.
Los rivales de esta fase van a ser más duros que los anteriores y nos lo demostraron en el primer cuarto, metiéndonos un 20-13 por una defensa vaga de nuestros chicos que no nos permitió correr y anotar con facilidad.

A partir de aquí, nos pusimos el mono de trabajo. Aunque nuestro acierto no era bueno la defensa ya se transformó en lo que estamos acostumbrados y, poco a poco, fuimos reduciendo diferencias y llevando el timón del partido. Al descanso aún seguíamos abajo (34-30) pero con otra imagen. Esa misma imagen seguía en el tercer cuarto pero no conseguíamos aprovecharlo en ataque, fallando muchas cosas fáciles para ponernos por delante. Ellos se agarraban al partido y a esa mínima diferencia pero se comenzaba a notar el cansancio y aún teníamos un cuarto por delante.

Y ese cuarto fue la clave. Nuestra resistencia fue superior y mezclamos lo mejor de nuestra defensa con, esta vez si, nuestro acierto. Un parcial a favor 24-9 da la vuelta al partido y nos da nuestra primera victoria del fin de semana y continuar la racha.
DESTACADOS: Jorge Uribes con 14 puntos y Jesús Verdugo con 10 y siendo vital en ambas zonas.
15-05-2021
 
COSLADA   37
64   VILLALBA    
COSLADA37
VILLALBA64
09-05-2021
No perdemos nuestra identidad
 
Tras un pequeño parón por el puente de mayo, volvíamos a competir en la última jornada de esta segunda fase jugándonos el primer puesto y continuar con la buena dinámica del equipo.
Los chicos, en unas fechas durísimas para ellos por los exámenes finales, mostraron compromiso y seriedad para sacar el partido adelante.

El primer cuarto fue como la semana de entrenamientos, despistados y blandos en ataque, algo obtusos debido a que la cabeza no estaba 100% en el partido y eso no penalizó para irnos 1 abajo al final de los primeros 10 minutos.
Saber ese resultado les hizo cambiar el chip a los chicos, salieron a por todas y eso provocó un gran parcial y volvimos a ver esa confianza y agresividad que nos ha caracterizado en esta fase para, no solo darle la vuelta al marcador, sino irnos con una diferencia positiva al descanso (+13).

Para la segunda parte teníamos un objetivo: no meter al rival en el partido. Para ello, sabemos que la clave es la defensa y el control de pérdidas y así fue. Recibimos 14 puntos en 20 minutos para dejar claro que éramos superiores y que queríamos acabar primeros de grupo. A pesar de no tener buen acierto bajo aro, aprovechamos esa gran defensa y nuestra superioridad individual para aumentar la ventaja y acabar con una holgada y merecida victoria.

Nos quedan 3 partidos donde debemos vaciarnos para terminar la temporada con la cabeza bien alta y conciencia del trabajo bien hecho.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 14 puntos y Alvar Romero con decisiones, colocación e intangibles fundamentales para el juego del equipo.
01-05-2021
 
    VILLALBA   79
53   COSLADA
VILLALBA79
COSLADA53
25-04-2021
A correr

   
 
Entramos en la parte final de esta segunda fase enfrentándonos al último rival. Nuestro equipo cada vez tiene mejores sensaciones ofensivas y tocaba seguir mostrando esa mejoría grupal.

El partido comenzó de la mejor manera posible, anotando con facilidad y ritmo y defendiendo intenso todo el campo para aprovechar cada regalo que nos hiciese el rival.
Al segundo cuarto entramos con un +11 y parece que tocaba descanso, el segundo cuarto el rival se metió al partido y nosotros, al ver a dos jugadores físicamente superiores a nosotros, se nos encogió el cuerpo y volvimos a ver a ese equipo de hace unos meses. Aún así, en defensa estábamos sólidos, y mantuvimos la ventaja en un +8 al descanso que nos daba el peso de lo que querríamos en el partido.
Y el equipo quiso correr. Un tercer cuarto muy potente donde nuestros chicos desarbolaron al rival y pusieron el ritmo que buscamos desde inicio de temporada (mejor tarde que nunca). Una diferencia de 20 puntos ya nos dió tranquilidad para el último cuarto, con rotaciones y practicando otras defensas para el futuro de los chicos pero manteniendo la idea de competir y aumentar ventaja siempre.
Al final un +26 que nos deja un buen sabor de boca y que nos muestra que este equipo puede anotar si está concentrado y con confianza. A seguir trabajando que aún tenemos un mes de temporada y, después del 2020, no estamos para desaprovechar oportunidades de mejora.
DESTACADOS: Nuestros bases Jorge Uribes y Santiago Ruiz, con 14 y 11 puntos, y que llevaron el equipo al ritmo que buscábamos.
BOADILLA DEL MONTE   51
72   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE51
VILLALBA72
18-04-2021
Gran Primera Parte
 
Buen partido del equipo que comenzó enchufado desde el minuto 1 sabiendo que eran superiores pero con la concentración para demostrarlo. El rival venía con bajas y eso, con equipos como el nuestro, se suele convertir en trampa. Pero los chicos cumplieron, 20 minutos defensivos muy buenos y en ataque corriendo bien y buscando trabajar (a rachas) lo trabajado en las últimas semanas contra zona. Al descanso 18 arriba y con el equipo rival al límite mental y físicamente (40-22).
La segunda parte se les retó a hacer, por lo menos, lo mismo que en la primera mitad pero no fue así. Decidimos mantener diferencias, no aprovechar regalos y permitir cosas que en la primera parte no habían sucedido. Aún así, con algunos arreones y asegurando nuestra zona, nos valió y acabar el partido con un +21 que sienta bien pero no es perfecto.

Ahora vamos a por el último rival de la fase e intentar quedar primeros de grupo y buscar las buenas sensaciones durante 40 minutos.
DESTACADOS: Santiago Ruiz y Pablo Álvarez de Toledo, con 11 y 10 puntos, siendo los más consistentes y regulares del equipo.
    VILLALBA   62
51   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA62
BOADILLA DEL MONTE51
11-04-2021
Buena defensa

   
 
Segundo rival de esta segunda fase contra un equipo que sabíamos como jugaba. Equipo de exteriores, cambios en todos los bloqueos y juego basado en 1x1.
Nuestro equipo, tras un parón de 10 días para relajar la cabeza y que los chicos pudieran empujar en los estudios, no encontraron el ritmo del partido hasta mediados el segundo cuarto donde conseguimos robar balones y ser más verticales y dominar el rebote. Al descanso 8 arriba y con la sensación que la victoria dependía de nuestra defensa y de no cometer pérdidas tontas que les metiesen en el partido.
Pues cuando comenzó el tercer cuarto, vimos una defensa zonal y decidimos regalarles el balón con una facilidad no acorde a esta categoría. Esos 8 puntos volaron rápidamente y, como es habitual, nos jugábamos todo en el último cuarto.
Aquí los chicos volvieron a centrarse, el rival nos ayudó quitando su defensa zonal, y volvimos a la senda de nuestro "ABC" que es defender y correr. Finalmente victoria importante por 11 puntos con la sorpresa de que el rebote nos compensó nuestras 28 pérdidas. El fin de semana que viene la vuelta y buscaremos corregir nuestros errores para tener un partido más agradable.
DESTACADOS: Jesús Verdugo con 13 puntos y Pablo Jiménez con un gran trabajo en el rebote ofensivo.
27-03-2021
 
FUENLABRADA   60
74   VILLALBA    
FUENLABRADA60
VILLALBA74
21-03-2021
Mejor tarde que Nunca
 
Segundo partido contra Fuenlabrada y el equipo tenía claro que la única forma de competir era volver a nuestra identidad: LA DEFENSA. Y ya no solo valía contener, tocaba atacar al balón y ser pesados los 28 metros del campo todos los minutos posibles. Los chicos lo entendieron y completaron una primera parte de menos a más haciendo un final de segundo cuarto espectacular. (38-21 al descanso).
La segunda parte no fue tan intensa en defensa pero el equipo, con confianza y mucha velocidad, se nota que disfrutaban en ataque ante un rival con poca rotación y más ofensivo que defensivo. Es cierto que esta segunda parte la perdimos por 3 puntos y nos quedamos sin average, en gran parte por un control del rebote nefasto y pérdidas tontas pero, por una vez, los chicos necesitan tregua porque se merecían esta victoria (más aún los cumpleañeros) y esperemos que les haga quitarse una losa de encima pero que quieran seguir trabajando y aprendiendo para seguir ganando partidos.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 15 puntos y Jorge Uribes y Jesús Verdugo con una gran aportación defensiva además de sus 9 y 8 puntos cada uno.
    VILLALBA   66
82   FUENLABRADA
VILLALBA66
FUENLABRADA82
14-03-2021
Perdimos nuestra identidad

   
 
Comenzamos segunda fase contra otro rival de nombre. Otro equipo de cantera ACB y con representación en la máxima categoría de Madrid como es el Baloncesto Fuenlabrada.
El partido comenzó igualado pero con buenas sensaciones para nosotros, con buen ritmo anotador pero los despistes y básicos hacen que el rival las aproveche y no podamos sacar un buen margen en el marcador.
El segundo cuarto comenzó a fallar la defensa, en ataque estábamos bien, excepto por el clásico de las pérdidas, pero ya encajamos más de 20 puntos y eso no es normal en nosotros. El tercer cuarto fue igualado, golpes en ambos lados de la pista mostrando un partido igualado y disputado que se iba a resolver en el último cuarto y esperábamos, que por fondo de armario, nosotros llegásemos con más gasolina a los minutos finales.
Pero no fue así...el equipo perdió su seña de identidad y dejamos que nos doblasen en el marcador en el último cuarto, jugando ellos a placer y nosotros sin capacidad ni motivación de reacción defensiva. Al final derrota abultada que sigue mostrando que mentalmente no estamos a la altura de nuestro talento ni para competir con equipos que tienen picardía o regularidad durante 40 minutos.
Por suerte el calendario nos da la oportunidad de "vengarnos" en unos días.
DESTACADOS: Santiago Ruiz con 18 puntos y Juan Ríos con 16.
06-03-2021
 
    VILLALBA   48
57   C.B. POZUELO
VILLALBA48
C.B. POZUELO57
28-02-2021
Luchando contra nosotros mismos

   
 
Último partido de la primera fase contra Pozuelo y donde, creemos, hemos mostrado toda nuestra frustración y nerviosismo que llevamos acumulando este mes de febrero.
Comenzamos el partido muy bien en ambos lados, con defensa y saliendo a la contra y atacando sus espacios (especialmente con juan Ríos). Pero el otro equipo ajustó un poco y nosotros decidimos que ya habíamos hecho suficiente. 7 minutos de buen baloncesto y 33 de dudas, miedo, nervios, tensión y desconfianza que, incluso con el marcador a favor, mostraba que el equipo no estaba preparado para ganar el partido.
En el último cuarto todo se vino abajo. Un parcial de 8-20 nos deja KO y nos hace acabar esta fase sin victorias de forma merecida. Ahora toca recomponerse, autocrítica y buscar los puntos que convierten a un grupo de adolescentes en un equipo y disfrutar en los últimos 3 meses de temporada.
DESTACADOS: Juan Ríos con 20 puntos.
ZENTRO BASKET MADRID   83
50   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID83
VILLALBA50
21-02-2021
De más a menos
 
Último partido fuera de casa en esta fase en el que no pudimos conseguir la ansiada primera victoria.

El comienzo no fue el mejor, encajando un parcial de 11-2, pero supimos reponernos y acabar el primer cuarto con empate a 16-16. En el 2° cuarto nuestro juego empezó a resentirse y el rival empezó a apretar en defensa, pero nos mantuvimos en el partido a base de acciones individuales.

El desastre llegó en el 3er cuarto. No jugamos como un equipo, si no que hicimos cada uno la guerra por nuestra cuenta. Nuestra defensa empezó a resentirse y el balance defensivo no era efectivo, concediendo muchas canastas fáciles. Ya en el último cuarto, probamos a defender en zona 2-3 para trabajarla y afianzarla, pero el rival supo leerla correctamente.

Ahora toca pensar en ganar el último partido contra Pozuelo para acabar la fase con una victoria.
DESTACADOS: Por fin conseguimos un porcentaje decente en los tiros libres: 12 de 18.
C.B. POZUELO   53
50   VILLALBA    
C.B. POZUELO53
VILLALBA50
14-02-2021
Hay que dar valor a las cosas
 
Cuarto partido de fase y duelo por conseguir esa primera victoria tan importante anímicamente para semanas venideras pero que provoca mucha tensión ante la oportunidad de conseguirla.
Dos equipos que su mayor problema es la falta de puntos por lo que cada regalo, despiste o racha sería determinante.
Comenzamos el partido mal. Empanados y sin ritmo ofensivo, el equipo no encestaba y encima se despistaba para que el rival aprovechase para sumar y acabar los primeros 10 minutos con una pequeña ventaja. El segundo cuarto empezamos a correr más y, aunque no había acierto, el ritmo era más nuestro y teníamos que tener la paciencia y perseverancia de que la pelotita iba a entrar tarde o temprano. De nuevo, más despistes y un pésimo balance el rival consigue sumar puntos y, aunque ganamos el cuarto, seguíamos un pelín detrás.
Y comenzó la segunda parte, los árbitros equipararon criterio arbitral y nosotros, con más físico, comenzamos a ir a la línea de tiros libres a menudo pero...9/34 desde el 4.60. Ante eso, poco más puedes hacer cuando tu equipo defiende para dejar al rival en 50 puntos y en ataque consigue ir al segundo lugar más fácil para sumar. Fuimos mejores en el juego, tiramos más desde todas las posiciones pero ellos metieron 20/30 y nosotros no. Aún así tuvimos la última para empatar pero no encestamos.

Partido duro para todos porque esto no estaba en el guión. Toca reponerse rápido y preparar los siguientes partidos para "vengarnos" de estas duras y ajustadas derrotas.
DESTACADOS: Juan Ríos por su regularidad y Jorge Uribes por su gran defensa.
ESTUDIANTES   71
50   VILLALBA    
ESTUDIANTES71
VILLALBA50
07-02-2021
Chocando contra muros
 
Este domingo tocaba el segundo partido con estudiantes en Magariños y el equipo debía hacer un partido casi perfecto para poder llevarse la victoria pero...no lo hicimos.
Comenzamos muy bien el partido, llevando el ritmo del encuentro y controlando nuestros puntos débiles con inteligencia y situaciones que a ellos les molestaban (14-17).
Pero en el segundo cuarto, sea por rotaciones o sea por el rival o sea por lo que sea, fue un desastre. Un parcial de -20 tira al traste el inicio y encima de la forma que sabíamos que no podía suceder: regalando. Ellos, con más tamaño, buscaban que penetraramos centro de primeras para que sus ayudas nos intimidasen y nosotros decidimos picar. Tapones que se convertían en contraataques y y tiros forzados que nos minaban la cabeza poco a poco. Al descanso 15 abajo y y tocaba la heroica.
La segunda parte volvimos a dominar el ritmo pero aquí desapareció el acierto y el último pase, el querer remontar nos lastraba y encima a ellos les apareció el acierto exterior. Al final la segunda parte la perdemos de de poco pero, lastrando ese pésimo segundo cuarto, no tuvimos opciones para competirles más como si hicimos en la ida.

Ahora toca recuperarse rápido porque el objetivo aún es posible y este equipo tiene capacidad para ello.
DESTACADOS: Jorge Santos y Juan Ríos siendo los jugadores más completos en ambos lados de la cancha.
    VILLALBA   60
63   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA60
ZENTRO BASKET MADRID63
30-01-2021
No aprovechamos nuestra buena defensa
 
Segundo partido de la temporada de nuestro junior A contra otro club cantera de nivel en Madrid.

Volvimos a salir mal ofensivamente,con 3 perdidas en 4 ataques, pero "el susto" paso rápido gracias al acierto exterior. En defensa aún no estábamos a nuestro nivel pero, a diferencia con la primera jornada, llegamos igualados tras los primeros 10 minutos (19-23).
A partir de aquí el partido se puso defensivo, como a nosotros nos gusta, pero no conseguíamos aprovechar las recuperaciones y tomábamos decisiones erróneas forzando tiros zonales. Aún así, en el partido a luchar.
Y la segunda parte pues...comenzaron los nervios por decirlo suave. Muchas perdidas y tiros libres fallados que, de nuevo, dan minima ventaja a nuestro rival muriendonos en la orilla.

Debemos entender que la defensa nos mantiene en partido pero que para ganar hay que encestar y, para eso, hay que tirar.
DESTACADOS: Jorge Santos con 12 puntos y 3 triples y Santi Ruiz siendo el más regular del partido
    VILLALBA   59
65   ESTUDIANTES
VILLALBA59
ESTUDIANTES65
24-01-2021
40 minutos y el 4.60
 
Tras 4 meses de la pretemporada más difícil del siglo, por fin pudimos disputar nuestro primer partido oficial de la temporada 20/21 y con un rival bonito con el que estrenarse como es el ESTUDIANTES.
Sabíamos que la clave del partido sería el rebote y no cometer pérdidas tontas que regalasen canastas y comenzamos el partido al revés. Un primer cuarto muy malo donde salimos lentos, con miedo y metiendo manos donde no se debe. Un 8-24 duro porque encima de esos 24 puntos más de la mitad fueron desde la línea de personal.

Por suerte los chicos reaccionaron y se pusieron a hacer lo que mejor saben: defender y correr. Menos manos y más pies, ayudas con brazos arriba, balones sueltos y cierre de rebote nos permitieron correr y atacar en transición para meter canastas fáciles y coger confianza para incluso algún tiro exterior. 5 abajo al descanso y una segunda parte más divertida.

El tercer cuarto se lo llevaron las defensas, ni ellos conseguían romper el partido ni nosotros darle la vuelta. Cuarto muy igualado y tenso sabiendo que el partido estaba ahí, todos los chicos lo dieron todo atrás aunque luego no se tradujera en ataque porque el tener opciones estaba en lo comentado en el plan de partido. los últimos 10 minutos fue una bonita batalla que seguía la misma tónica que el tercero pero con el cansancio y los nervios de por medio. Nos acercamos a 2 puntos y el ritmo era nuestro pero 2 pérdidas tontas les regalaron puntos y tuvimos que remar de nuevo. Eran 6-8 puntos pero parecían 14, el equipo no se rindió pero en los últimos 2 minutos llegó la clave: LOS TIROS LIBRES. Un 3/10 que nos condenó y nos dejó sin opciones de remontada.

Primer partido del año y, aunque hay mucho que corregir, satisfechos ya que el rival de enfrente era de kilates y los chicos tuvieron reacción y entendieron la identidad que buscamos desde septiembre. Esperemos que se pueda seguir compitiendo porque estoy seguro que todos, a nivel individual y como equipo, iremos hacia arriba.
DESTACADOS: Santi Ruiz y Juan Ríos aguantando al equipo ofensivamente con 11 puntos cada uno.
09-01-2021
 
MAJADAHONDA   50
64   VILLALBA    
MAJADAHONDA50
VILLALBA64
13-12-2020
Aprendemos poco a poco
 
Segundo partido en menos de 24 horas y con un rival totalmente diferente al del día anterior. Características similares en lo físico y en el juego que nos venía de maravilla para ver si estábamos en el camino correcto con este grupo. Y se demostró que si.
25 minutos maravillosos de defensa y presión constante al rival que los dejó estupefactos sin capacidad de respuesta. En ataque no aprovechamos esa maravillosa defensa, porqe aún seguimos ansiosos y queriendo demostrar, pero en el día 2 ya hemos hecho mucho.
Tras esos 25 minutos la diferencia era de 20 puntos (40-20) y ahí, sea por físico o por relajación, el equipo perdió su identidad. Pensamos que el rival estaba noqueado y casi nos llevamos un susto cuando bajaron la diferencia de los 10 puntos. Por suerte el partido dura 40 minutos y aprovechamos últimas acciones para mantener la distancia a raya y llevarnos la primera victoria de la temporada (pretemporada) 20/21.
DESTACADOS: Jorge uribes que decidido asfixiar el solo al rival con su defensa.
    VILLALBA   54
59   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA54
VILLA DE VALDEMORO59
12-12-2020
Hemos vuelto... Ansiosos
 
Ha tenido que ser en diciembre pero por fin hemos jugado un partido contra otro club. Un equipo nuevo que lleva desde julio, con parones arriba y parones abajo, conociendose y cogiendo ritmo de baloncesto. Cuando mejor estábamos nos confinaron 1 mes y claro, todos los cerebros fallan cuando no hay regularidad.
En el partido se vio un intento de identidad de un equipo que quiere correr pero que, por culpa de un rival que quería lo contrario, lo que provocó fue ansiedad y precipitación. Muchas pérdidas y errores fáciles al ver que no podíamos correr libremente y nos tocaba jugar a un juego que aún no hemos trabajado.
Es partido 1 y no es oficial, vamos a ir poco a poco pero lo más importante si lo tenemos y es que hay Equipo.
DESTACADOS: Pablo "pulpo" que fue el estandarte de lo que queremos en ambos lados de la pista