Equipos

JUNIOR MASC D
IES LÁZARO CÁRDENAS

00HUGO VAZQUEZ GARCIA
7JAVIER MARISCAL ALONSO
9SAADALLAH JEDIYA
10DANIEL VILARES OÑATE
11DANIEL ELGUERO ARBAIZA
12JAVIER SERRANO VILLAR
16ALEJANDRO TOME SANCHEZ GUERRERO
30ADRIAN GARCIA NAVALON
32ANTONIO PITA RODRIGUEZ
33EMILIO MARTINEZ MENENDEZ
71DIEGO GARCIA DE GUADIANA LOPEZ
84NICOLAS PASCUAL BALLESTEROS
1º entr.SANTIAGO BARRIO SILVAN
Prepa.ALBERTO PEDREGAL SAEZ
AyudanteROBERTO MORENO GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
09-01-2021
 
MADRID SIERRA   54
48   VILLALBA    
MADRID SIERRA54
VILLALBA48
19-12-2020
DÉBIL DEFENSA Y MAL BALANCE = DERROTA
 
Derrota por seis puntos ante un equipo que fue mejor que nosotros en el aspecto defensivo en la segunda parte del partido.
Primer cuarto +5 (18-23): Bien la velocidad en ataque que permitió llegar a 23 puntos, pero defensa flotante que impidió una mayor diferencia. Segundo cuarto +1 (10-11): Aprietan en defensa y aumenta nuestro desorden ofensivo.
Tercer cuarto -10 (14-4): Desorden total ante una defensa zonal 1-3-1 combinada con presión en todo el campo. Este tipo de defensa (que no hemos entrenado) ha originado muchas pérdidas de balón por nuestra mala colocación espacial, exceso de bote y falta de ayudas. Último cuarto -2 (12-10): Mejoramos nuestra intensidad defensiva, pero no el orden en ataque.
Para ser más competitivos y disfrutar más del juego debemos mejorar dos aspectos fundamentalmente: 1. Intensidad defensiva (incluye un mejor balance) 2. Orden en ataque estático.
El inicio de esta extraña temporada con este torneo nos muestra nuestros puntos de mejora, pero también nos deja buenas sensaciones: 2 victorias en 3 partidos después de más de un mes sin entrenar todo el equipo junto y con la ausencia de 4 jugadores en el partido de la derrota. ¡ÁNIMO!
    VILLALBA   63
51   TORRELODONES
VILLALBA63
TORRELODONES51
13-12-2020
VICTORIA TRABAJADA
 
Hemos madrugado y jugado en la pista central del Kike, cuando estamos acostumbrados a entrenar en una cancha de menores dimensiones, lo que ha hecho que nos costara encontrar nuestro juego (aunque, por supuesto, nunca sería una excusa). Esto no ha sido impedimento para una victoria merecida y fraguada en el último cuarto al aumentar nuestra agresividad defensiva.
Los tres primeros cuartos han estado muy igualados: -2 (14-16), +3 (16-13) y +0(13-13). Aquí hemos mostrado nuestras carencias: Defensa poco agresiva con cambios no forzados y desorden en ataque. En el último cuarto hemos apretado en defensa, consiguiendo poder aplicar nuestra principal arma en ataque, que es la velocidad. Con ello, el parcial del último cuarto ha sido de +11 (20-9), lo que nos ha dado la merecida victoria ante un rival de características similares a las nuestras.
La actitud e intensidad del último cuarto es la que necesitamos y la que ha demostrado que hemos sido mejores que el contrario. ENHORABUENA!
DESTACADOS: Saad y Emilio porque han tenido una intensidad y actitud muy buenas durante todo el partido. Intensidad y actitud que han contagiado al resto de compañeros en el último cuarto.
COLMENAR VIEJO   43
74   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO43
VILLALBA74
12-12-2020
BUEN COMIENZO Y MUCHAS GANAS
 
Tras casi un mes sin entrenar todo el equipo junto, hemos comenzado con muy buen pie obteniendo una victoria contundente.
Nos ha facilitado la tarea un contrario con una defensa demasiado “flotante”, que en ocasiones parecía una defensa zonal. Esta defensa y nuestra mayor velocidad nos ha permitido conseguir 23 puntos en el primer cuarto, frente a 15 suyos. El segundo cuarto no hemos podido correr tanto y se ha puesto de manifiesto nuestra precipitación en el ataque estático, lo que ha ocasionado un parcial en contra de -2 (10-8). La segunda parte ha empezado con una defensa un poco más agresiva por nuestra parte, que ha facilitado un mayor número de contraataques, unido a un acierto en el tiro muy bueno por parte de Javi, ha implicado un parcial a nuestro favor de 10-28. En el último cuarto nos hemos relajado algo, pero hemos mantenido la diferencia con un parcial nuevamente a nuestro favor 8-15.
Enhorabuena! La velocidad y la actitud muy buenas. Si pulimos el orden en ataque y mejoramos la agresividad defensiva tendremos muy buenos resultados.
DESTACADOS: Javi con 20 puntos y un porcentaje de acierto en el tiro lejano muy bueno. No bajes la confianza en tu tiro! También destacar a Vilares por su capacidad de atacar el aro desde cualquier posición.