Equipos

JUNIOR MASC D
IES LÁZARO CÁRDENAS

00HUGO VAZQUEZ GARCIA
7JAVIER MARISCAL ALONSO
9SAADALLAH JEDIYA
10DANIEL VILARES OÑATE
11DANIEL ELGUERO ARBAIZA
12JAVIER SERRANO VILLAR
16ALEJANDRO TOME SANCHEZ GUERRERO
30ADRIAN GARCIA NAVALON
32ANTONIO PITA RODRIGUEZ
33EMILIO MARTINEZ MENENDEZ
71DIEGO GARCIA DE GUADIANA LOPEZ
1º entr.SANTIAGO BARRIO SILVAN
Prepa.ALBERTO PEDREGAL SAEZ
AyudanteROBERTO MORENO GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
19-06-2021
 
12-06-2021
 
05-06-2021
 
29-05-2021
 
GRIÑON   54
66   VILLALBA    
GRIÑON54
VILLALBA66
22-05-2021
MUY BUEN FIN DE TEMPORADA
 
¡ENHORABUENA! Acabamos la temporada en un partido fuera de casa y con una victoria merecida. El mayor esfuerzo y nuestra mejora progresiva, especialmente en intensidad defensiva, nos lleva a terminar primeros de este grupo.
Hemos ido por delante en el marcador en todo momento, lo que nos ha dado bastante tranquilidad. Los parciales han sido de + 9 en el primer cuarto (10 – 19), -2 (15 – 13) en el segundo, -1 (15 – 14) en el tercero y +6 (14 – 20) en el último cuarto.
Tanto en el primer cuarto como en el último nuestra mejor defensa nos ha permitido salir al contraataque y ahí hemos conseguido nuestra ventaja. Especialmente en el segundo y tercer cuarto hemos mostrado nuestro punto débil, falta de paciencia con el consecuente desorden. Las entradas de Vilares y la buena selección de tiro de Javi han mantenido el nivel ofensivo cuando el contraataque no ha sido posible.
La clave en la mejora de los resultados ha estado en una mayor intensidad defensiva, en la que ha participado todo el equipo. Muy buenas sensaciones para finalizar esta temporada atípica, pues la pandemia nos lo ha puesto especialmente difícil. ¡MUCHAS GRACIAS!
DESTACADOS: En anotación Vilares (23 puntos) y Javi (20 puntos), que se consolidan como los mayores referentes en ataque del equipo. Pero la clave de la mejora está en la intensidad defensiva donde destacan los seis jugadores del equipo que han podido asistir, Vilares, Javi, Emilio, Hugo, Saad y Elguero, así como los dos cadetes, Isma y Héctor, que nos han ayudado de manera notable a mantener esa intensidad. ¡MUCHAS GRACIAS EQUIPO!
    VILLALBA   57
41   GRIÑON
VILLALBA57
GRIÑON41
15-05-2021
INTENSIDAD DEFENSIVA + CONTRAATAQUE = VICTORIA

   
 
Hoy hemos mantenido una buena actitud defensiva todo el partido y ello ha permitido que generemos buenos contraataques, con lo que hemos estado por delante en el marcador en todos los cuartos del partido.
Hemos comenzado algo titubeantes, pero rápidamente se ha demostrado que hoy teníamos más ganas que el contrario, con lo que hemos acabado el primer cuarto 19 a 13. En el segundo cuarto el parcial de 14 a 8 refleja nuestra buena defensa, aunque también se empieza a ver nuestro talón de Aquiles, el ataque estático. Tras el descanso, hacemos un mal tercer cuarto, al no poder montar el contraataque fácilmente, pero con buena actitud defensiva, reflejado en el parcial de 9 a 7. En el último cuarto, hemos bajado la intensidad y aumentado el desorden, pero nos hemos mantenido por delante con un parcial de 15 a 13.
Volvemos a demostrar la importancia de una buena defensa y el hecho de no perder muchos balones, aspectos ambos que hemos mejorado hoy. Las buenas sensaciones van en aumento y el mayor esfuerzo se ve recompensado. ¡ENHORABUENA!
DESTACADOS: Javi, Saad, Emilio, Hugo, Vilares, Elguero, Tomé y Erik. Los siete jugadores del equipo que han podido asistir y el cadete Erik han aportado mucho en la mejora en intensidad defensiva y la disminución de balones perdidos.
    VILLALBA   54
47   CABRINI
VILLALBA54
CABRINI47
08-05-2021
MAYOR ESFUERZO MEJORA LOS RESULTADOS

   
 
Partido trabajado con final emocionante y feliz. Nos cuesta atacar la zona que nos presenta el contrario durante todo el partido por falta de paciencia, pero lo contrarrestamos con la mejor intensidad defensiva que hemos mostrado esta temporada. ¡ENHORABUENA!
Primer cuarto 9 – 9, reflejo de nuestro pobre ataque (no nos dejan correr), pero mantenemos el tipo en defensa. Segundo cuarto 15 – 8 a nuestro favor, pues podemos correr algo más y seguimos con una defensa aceptable (anulamos a su máximo anotador). Tercer cuarto 5 – 14 en nuestra contra, por nuestra poca paciencia en ataque, un número mayor de balones perdidos y un mal balance defensivo. Último cuarto 15 – 13 a nuestro favor, imprecisiones pero bien luchado, consiguen un triple esquinado y difícil en los últimos segundos que iguala el partido. Prórroga 10 – 3 a nuestro favor, nuestra mejor intensidad defensiva (sólo les dejamos anotar 3 puntos) nos lleva a la victoria.
A mejorar nuestra selección de tiro y los balones perdidos, en definitiva, nuestra paciencia en ataque. A alabar nuestra mejora en la intensidad defensiva. ¡ESTE ES EL CAMINO!
DESTACADOS: A destacar la mejora en el esfuerzo defensivo de todo el equipo, pero especialmente el de Hugo, que nos ha demostrado que puede parar a cualquiera. Hoy ha sabido parar al máximo anotador del contrario, que el otro día nos hizo 28 puntos y hoy se ha quedado en 5 y ha sido expulsado por faltas.
01-05-2021
 
CABRINI   68
55   VILLALBA    
CABRINI68
VILLALBA55
24-04-2021
BUEN COMIENZO, MAL FINAL
 
Buen comienzo porque hemos estado intensos en defensa durante la primera mitad. Mal final porque hemos bajado esa intensidad en la segunda parte.
Comenzamos con una buena defensa que nos ha permitido correr en ataque y anotar con bastante facilidad. Hemos acabado la primera mitad con 39 puntos anotados y una diferencia a nuestro favor de +6. En la segunda mitad nos han planteado una defensa zonal 2-3 cerrando bien nuestras penetraciones. En los dos últimos cuartos no hemos tenido paciencia en la selección de tiro y, lo que es peor, ha bajado nuestra concentración e intensidad en defensa. Los últimos cinco minutos ha sido lo peor, pues ha parecido que hemos tirado la toalla sin importar el “basket average” que tan mala pasada nos ha jugado en la primera fase de la temporada. Resultado de esta actitud: en la segunda mitad sólo hemos anotado 17 puntos frente a los 35 suyos.
Debemos aprender la lección: Si mantenemos intensidad y concentración en defensa (aunque nuestro ataque se atasque) ganaremos a cualquier equipo o, en cualquier caso, disfrutaremos más del partido. ¡A TRABAJAR!
    VILLALBA   67
62   ARROYOMOLINOS
VILLALBA67
ARROYOMOLINOS62
17-04-2021
MEJORA NOTABLE EN INTENSIDAD DEFENSIVA

   
 
Partido mejor que el de la semana pasada contra los mismos contrincantes, pero con una defensa mucho más intensa por nuestra parte que nos ha permitido llevarnos la victoria.
Hemos empezado titubeantes en ataque, pero con una defensa aceptable que ha hecho que el marcador se mantuviera ajustado (-3 en el primer cuarto). El segundo cuarto hemos mejorado nuestro rebote (otra de las asignaturas pendientes) y mantenido la defensa con lo que hemos podido correr y, por tanto, mejorar nuestro marcador (20 – 13 a nuestro favor en el segundo cuarto). Algunas pérdidas de balón innecesarias y despistes en la lucha por el rebote han hecho que el tercer cuarto sea muy igualado (18-19 a su favor). Y en el último cuarto nos ha tocado sufrir, pues se han llegado a poner por delante, pero la buena intensidad defensiva ha hecho que finalicemos con el “basket average” a nuestro favor: A falta de 10 segundos 3 arriba (igualados en el “basket average”), la buena intensidad defensiva ha hecho que Saad robe un balón providencial y culmine el contraataque.
El marcador refleja también una mejora en el ataque (nos cuesta pasar de 60 puntos), aunque no debemos olvidar nuestra necesidad de mejorar paciencia y orden en el ataque estático. Lo mejor, la intensidad defensiva. ¡ENHORABUENA!
DESTACADOS: Saad por su intento continuo de ordenar el ataque y por su intensidad defensiva. A pesar de estar con dolencias en su hombro ha conseguido un robo de balón providencial a falta de 10 segundos para el final. Gracias Saad!
ARROYOMOLINOS   49
46   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS49
VILLALBA46
10-04-2021
BUEN ESFUERZO FINAL NO RECOMPENSADO
 
La poca intensidad de la primera parte ha sido superada en el último cuarto por un gran esfuerzo, que no ha sido suficiente para llevarnos la victoria.
Un comienzo de partido poco intenso en defensa y con una mala selección de tiro (16 puntos en la primera mitad del partido) ha hecho que al descanso vayamos 10 abajo. Hemos despertado en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto, y nos hemos llegado a poner un punto por delante, pero necesitamos gestionar mejor estos momentos de estrés.
Tenemos que aprender a mantener la tensión defensiva todo el partido, pues hemos demostrado en el último cuarto que sabemos defender. En ataque debemos seguir trabajando la paciencia, de manera que lleguemos a mover con más fluidez el balón y terminemos los bloqueos y los cortes hacia canasta de manera correcta.
Tenemos que agradecer al cadete Erik su ayuda, pues sólo siete jugadores del equipo han podido asistir al partido. A pesar de esto, el último cuarto ha sido un ejemplo de pundonor. Si mantenemos esa intensidad la semana que viene la victoria está servida. ¡ÁNIMO!
BALONCESTO CHAMBERÍ   68
69   VILLALBA    
BALONCESTO CHAMBERÍ68
VILLALBA69
27-03-2021
GRAN VICTORIA, AUNQUE AJUSTADA
 
Gran victoria por el esfuerzo mostrado por los ocho jugadores que han podido asistir al partido. Ajustada porque finalmente la diferencia ha sido la mínima.
Hemos empezado el partido francamente bien, utilizando nuestra mejor arma ofensiva, el contraataque, y una defensa bastante ordenada. Con ello, hemos acabado la primera mitad con un marcador favorable de +12. En la segunda mitad nos ha superado su defensa agresiva, muy próxima a lo ilegal, que no hemos sabido contrarrestar con el orden y tranquilidad necesarios (tal vez consecuencia del esfuerzo físico de la primera mitad). Hemos llegado a estar por debajo del marcador, pero hemos sabido rematar con la canasta ganadora a falta de cinco segundos para el final.
Acabamos la fase los cuatro equipos del grupo empatados a 9 puntos, con tres victorias y tres derrotas. En este caso la clasificación la decide el “basket average” y éste nos sitúa terceros del grupo. Nos toca seguir trabajando y aprender que en ningún caso el equipo tiene que bajar la intensidad y concentración (pequeños detalles nos relegan en la clasificación ante equipos del mismo nivel).
¡ENHORABUENA! por el esfuerzo y ¡ÁNIMO! para seguir trabajando y disfrutando de este maravilloso deporte.
DESTACADOS: Emilio por sus 22 puntos y su generosidad en el esfuerzo físico.
20-03-2021
 
    VILLALBA   49
51   BALONCESTO CHAMBERÍ
VILLALBA49
BALONCESTO CHAMBERÍ51
13-03-2021
MUCHA EMOCIÓN Y POCA PRECISIÓN

   
 
Emocionante por lo ajustado del resultado, ya que, tras una primera mitad que acabamos igualados (Primer cuarto: +1. Segundo cuarto: -1), siguió un tercer cuarto malo en el que acabamos 8 puntos abajo y después un último cuarto en el que tuvimos la remontada a nuestro alcance (+6 y con posesión de balón a 10 segundos para el final).
Poca precisión porque nuestro ataque ha pecado de precipitación (49 puntos son pocos y reflejan nuestro escaso acierto por una mala selección de tiro), porque hemos perdido 20 balones y porque nuestra intensidad defensiva ha sido muy floja los tres primeros cuartos.
Vamos mejorando la sensación de equipo y esto se ha reflejado en un mayor movimiento de balón en el ataque estático ante la defensa zonal planteada por el contrario todo el partido. Pero los nervios que nos sobran en ataque cuando intentamos solucionar individualmente nos faltan a la hora de defender nuestra zona de entradas fáciles. Exceso de nervio en ataque que se aprecia en un porcentaje de acierto muy bajo (4 de nuestros máximos anotadores han estado en torno al 20% de acierto) y que nos ha ocasionado demasiadas pérdidas de balón (muchas en balones hacia atrás que facilitan el contraataque del contrario). Falta de intensidad en defensa que en el último cuarto hemos demostrado que podemos superar.
Nos toca seguir trabajando para que el juego colectivo mejore y para mantener una intensidad defensiva buena todo el tiempo.
06-03-2021
 
    VILLALBA   58
72   ARROYOFRESNO
VILLALBA58
ARROYOFRESNO72
27-02-2021
DÉBIL DEFENSA

   
 
Mal partido por una floja defensa y muchas pérdidas de balón. Nos han ganado en contraataques y entradas al aro sin una defensa o ayuda a tiempo (Hemos hecho más faltas que ellos, 24 sobre 16, pero sin frenar sus entradas). Si a eso unimos un ataque con múltiples errores en las finalizaciones, el resultado es una derrota merecida.
El primer cuarto ha sido determinante, con un parcial de -9, debido a una defensa tan floja que ha permitido que anoten 23 puntos. El segundo, con un +2, y el tercero con un empate seguimos con poca intensidad, y las imprecisiones se dan en los dos equipos por igual. El parcial del último cuarto ha sido de -7, consecuencia de despistes clamorosos y poca intensidad defensiva (ejemplo claro es la última canasta del partido, donde hemos visto como anotaban debajo del aro con los brazos caídos).
Su efectividad en el tiro exterior ha sido tan mala como la nuestra, pero han sabido encontrar la solución en entradas a canasta aprovechando nuestra defensa “flotante” o robos de balón, así como en un mayor esfuerzo en la lucha por el rebote o por cualquier balón dividido.
Como todo en la vida, sin esfuerzo no hay resultado positivo a medio y largo plazo. Pero no todo ha sido malo, el partido ha sido bastante mejor que el anterior y en ataque vamos avanzando poco a poco en un mejor juego colectivo. ¡A SEGUIR TRABAJANDO!
    VILLALBA   46
44   MARAVILLAS
VILLALBA46
MARAVILLAS44
20-02-2021
VICTORIA CON AGOBIO

   
 
Victoria ajustadísima en la que nos ha tocado ir a remolque todo el partido hasta el último cuarto, donde un parcial de 20 – 7 a nuestro favor ha decantado la victoria de nuestro lado.
Mal partido: Especialmente en defensa, donde no hemos sido capaces de frenar las entradas 1x1. Defensa muy blanda porque flotamos demasiado a nuestro par y las ayudas no llegan a tiempo. Así mismo, el balance defensivo ha sido malo (muchos corremos por detrás del balón en la defensa del contraataque porque no reaccionamos con rapidez). La defensa ciega a su máximo anotador desde el principio no ha impedido que vuelva a ser el máximo anotador. En ataque, los 46 puntos conseguidos indican nuestra poca efectividad. Ya sabíamos que nos defendían en zona 1-3-1, pero no hemos sabido seleccionar las posiciones de tiro adecuadas. Sólo en el último cuarto, ante una defensa más floja por parte del contrario (eran sólo 7), hemos seleccionado mejor los tiros y hemos conseguido 20 puntos, sobre un total de 46.
En la parte positiva, hemos movido más el balón que en otros partidos, lo que significa que mejora ligeramente nuestro juego colectivo, y hemos demostrado, en el último cuarto, que sabemos subir la intensidad defensiva.
Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando para pulir nuestro juego en equipo (¡es mucho mejor para disfrutar de este gran deporte… y para hacerlo más vistoso en la nueva tv!).
DESTACADOS: Daniel Vilares por su tremenda aportación en el rebote y por sus 15 puntos.
MARAVILLAS   45
43   VILLALBA    
MARAVILLAS45
VILLALBA43
14-02-2021
EL DESORDEN SE PAGA
 
Hay derrotas que saben a victoria cuando el juego es bueno. Este NO es el caso.
Hemos empezado el partido faltos de ritmo sin ninguna agresividad en defensa y dando la sensación de apatía, por lo que el primer cuarto ha sido determinante: -11 (19 – 8). Hemos ido remontando el resultado hasta dejarlo en -2 al final, pero sin dar sensación de equipo.
El principal defecto ha sido una defensa muy blanda que permitía a los contrarios entrar al aro sin complicación: El defensor asignado acompañaba al atacante hasta debajo del aro y tampoco surgía ninguna ayuda. Así mismo, algunos componentes del equipo han visto prácticamente parados desde el medio del campo como entraba en contraataque el contrario (mal balance defensivo). Si a esto sumamos que nuestro ataque ha sido en gran parte un 1 x 5, queda claro el desorden existente en ataque.
En la parte buena, volvemos a jugar contra este mismo equipo el próximo sábado y sabemos que es muy asequible la victoria con un poco más de ganas y orden (hemos perdido sólo de 2 a pesar de lo mal que lo he puesto más arriba). Esto lo coseguiremos si aprendemos de los errores y conseguimos entrenar con normalidad todo el equipo junto. ¡ÁNIMO!
ARROYOFRESNO   50
53   VILLALBA    
ARROYOFRESNO50
VILLALBA53
13-02-2021
¡COMENZAMOS LA LIGA!
 
Comenzamos la liga fuera de casa con victoria ajustada por tres puntos de diferencia.
El primer cuarto sirve de toma de contacto ante un equipo muy parejo y acabamos con +1 (12 – 13). El segundo marca la diferencia por una mejor defensa que permite nuestro ataque rápido: +6 (9 – 15). En el tercer cuarto comienzan nuestras imprecisiones por falta de paciencia: -1 (9 – 8). El último lo perdemos por -3 (20 – 17) ante una defensa presionante que no hemos sabido superar y ha ocasionado muchas pérdidas de balón.
Nos ha faltado paciencia y orden en la segunda mitad del partido, pero lo hemos compensado con lucha y, especialmente, con un buen porcentaje de acierto en el tiro libre.
Sin haber entrenado todo el equipo junto desde antes de Navidades, esta victoria es un logro importante. ¡ENHORABUENA!
DESTACADOS: Emilio por su esfuerzo constante, sus 15 puntos y su 88% de eficacia en la línea de tiros libres (7 de 8).
06-02-2021
 
30-01-2021
 
09-01-2021
 
MADRID SIERRA   54
48   VILLALBA    
MADRID SIERRA54
VILLALBA48
19-12-2020
DÉBIL DEFENSA Y MAL BALANCE = DERROTA
 
Derrota por seis puntos ante un equipo que fue mejor que nosotros en el aspecto defensivo en la segunda parte del partido.
Primer cuarto +5 (18-23): Bien la velocidad en ataque que permitió llegar a 23 puntos, pero defensa flotante que impidió una mayor diferencia. Segundo cuarto +1 (10-11): Aprietan en defensa y aumenta nuestro desorden ofensivo.
Tercer cuarto -10 (14-4): Desorden total ante una defensa zonal 1-3-1 combinada con presión en todo el campo. Este tipo de defensa (que no hemos entrenado) ha originado muchas pérdidas de balón por nuestra mala colocación espacial, exceso de bote y falta de ayudas. Último cuarto -2 (12-10): Mejoramos nuestra intensidad defensiva, pero no el orden en ataque.
Para ser más competitivos y disfrutar más del juego debemos mejorar dos aspectos fundamentalmente: 1. Intensidad defensiva (incluye un mejor balance) 2. Orden en ataque estático.
El inicio de esta extraña temporada con este torneo nos muestra nuestros puntos de mejora, pero también nos deja buenas sensaciones: 2 victorias en 3 partidos después de más de un mes sin entrenar todo el equipo junto y con la ausencia de 4 jugadores en el partido de la derrota. ¡ÁNIMO!
    VILLALBA   63
51   TORRELODONES
VILLALBA63
TORRELODONES51
13-12-2020
VICTORIA TRABAJADA
 
Hemos madrugado y jugado en la pista central del Kike, cuando estamos acostumbrados a entrenar en una cancha de menores dimensiones, lo que ha hecho que nos costara encontrar nuestro juego (aunque, por supuesto, nunca sería una excusa). Esto no ha sido impedimento para una victoria merecida y fraguada en el último cuarto al aumentar nuestra agresividad defensiva.
Los tres primeros cuartos han estado muy igualados: -2 (14-16), +3 (16-13) y +0(13-13). Aquí hemos mostrado nuestras carencias: Defensa poco agresiva con cambios no forzados y desorden en ataque. En el último cuarto hemos apretado en defensa, consiguiendo poder aplicar nuestra principal arma en ataque, que es la velocidad. Con ello, el parcial del último cuarto ha sido de +11 (20-9), lo que nos ha dado la merecida victoria ante un rival de características similares a las nuestras.
La actitud e intensidad del último cuarto es la que necesitamos y la que ha demostrado que hemos sido mejores que el contrario. ENHORABUENA!
DESTACADOS: Saad y Emilio porque han tenido una intensidad y actitud muy buenas durante todo el partido. Intensidad y actitud que han contagiado al resto de compañeros en el último cuarto.
COLMENAR VIEJO   43
74   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO43
VILLALBA74
12-12-2020
BUEN COMIENZO Y MUCHAS GANAS
 
Tras casi un mes sin entrenar todo el equipo junto, hemos comenzado con muy buen pie obteniendo una victoria contundente.
Nos ha facilitado la tarea un contrario con una defensa demasiado “flotante”, que en ocasiones parecía una defensa zonal. Esta defensa y nuestra mayor velocidad nos ha permitido conseguir 23 puntos en el primer cuarto, frente a 15 suyos. El segundo cuarto no hemos podido correr tanto y se ha puesto de manifiesto nuestra precipitación en el ataque estático, lo que ha ocasionado un parcial en contra de -2 (10-8). La segunda parte ha empezado con una defensa un poco más agresiva por nuestra parte, que ha facilitado un mayor número de contraataques, unido a un acierto en el tiro muy bueno por parte de Javi, ha implicado un parcial a nuestro favor de 10-28. En el último cuarto nos hemos relajado algo, pero hemos mantenido la diferencia con un parcial nuevamente a nuestro favor 8-15.
Enhorabuena! La velocidad y la actitud muy buenas. Si pulimos el orden en ataque y mejoramos la agresividad defensiva tendremos muy buenos resultados.
DESTACADOS: Javi con 20 puntos y un porcentaje de acierto en el tiro lejano muy bueno. No bajes la confianza en tu tiro! También destacar a Vilares por su capacidad de atacar el aro desde cualquier posición.