Equipos

CADETE MASC B
BICICLETAS MORENITO

3DAVID MONTALVILLO SANCHEZ
5DIEGO ACOSTA LAZARO
7LUIS F. DE MEDINILLA ROJAS
8ANTONIO MOYA GARCIA DEL MORAL
10GUILLERMO PEREZ COSTUMERO
22LUIS MORENO GONZALEZ
24MARIO CORDON CASTILLA
34SERGIO ARZA PUERTAS
35ADRIAN ARRANZ OLIVA
55GONZALO VILARES OÑATE
99DANIEL CARVAJAL TESTON
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.IGNACIO CORDERO PIÑANGO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   45
66   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA45
CIUDAD DE MÓSTOLES66
10-04-2021
SOMOS UN EQUIPO

   
 
Una semana más de buenos entrenamientos de nuestra generación 06.

Seguimos construyendo desde la defensa. Estamos notando mejoría en la defensa del 1c1. Ser solidos atrás nos va a ayudar a generar puntos fáciles en ataque porque podremos correr. El punto fuerte de este grupo es la lectura en situaciones de superioridad o igualdad reducida así que para explotarla en su máximo nivel debemos dar mucho más atrás. Por ejemplo y aunque Móstoles es un equipo al que le gusta correr como a nosotros tuvimos demasiados despistes al balance defensivo que debemos corregir URGENTEMENTE si queremos ganar. La diferencia del partido estuvo ahí.

Seguimos trabajando también la defensa colectiva, cada vez entendemos mejor la primera ayuda, además estamos rotando mejor. También seguimos trabajando en la defensa de bloqueos aunque aún nos cuesta ponerlo en práctica en situaciones encadenadas de partido. Queremos que sepáis que no nos preocupa, es algo normal porque son conceptos nuevos para vosotros y conseguir llevarlos a cabo nos va a llevar tiempo.

Sin embargo si hay algo nos preocupa y es que debemos entender que somos un EQUIPO, con todo lo que ello conlleva...si ganamos, ganamos juntos...y si perdemos...PERDEMOS JUNTOS y seguimos currando para mejorar. En la vida no todo os va a salir bien a la primera o vais a ser siempre los mejores en algo. Si somos peores que alguien en algo seguimos trabajando, apoyándonos y aprendiendo los unos de los otros para en la siguiente oportunidad tratar de ser mejores. Lo bonito del baloncesto es que cada día te da una nueva oportunidad para crecer, ¿estáis dispuestos a hacerlo? Desde luego yo confío en el potencial que tenemos como grupo y para mí siempre sois un SI...

Venga cadetillos, no somos 21 puntos peores que Móstoles, comprometeos con vosotros mismos y con el equipo esta semana y currad físicamente porque a la vuelta vamos a liarla...YO CONFIO!!
DESTACADOS: Gonzalo, nuestro Capi por excelencia, que ha tenido que perderse el partido por confinamiento preventivo y el equipo lo ha notado. Tú esfuerzo y sacrificio son contagiosos y el otro día nos faltó esa garra que tú nos das.
27-03-2021
 
    VILLALBA   64
46   BUEN CONSEJO
VILLALBA64
BUEN CONSEJO46
20-03-2021
Desde la defensa...

   
 
Y como bien dice el titular, terminamos la primera fase con una victoria DESDE LA DEFENSA.

Ya teníamos ganas de poder competir un partido y Buen Consejo no solo lo hizo si no que nos ganó en la ida y nos ayudó a mejorar.

Hoy hemos visto un equipo totalmente distinto al de la ida.

Durante la semana hemos tenido que volver atrás, en esta ocasión para coger impulso. Potenciamos la defensa del 1c1 en diferentes situaciones, volvemos a repasar nuestra defensa colectiva desde la 1 ayuda y rotaciones. Pero también tuvimos tiempo para seguir trabajando nuestro juego ofensivo y poco a poco empezamos a ver cositas.

Hoy fruto del trabajo no solo de hoy, si no de toda la temporada, vemos un equipo unido en defensa, responsable en el 1c1 y generosos en esfuerzos. Obviamente tenemos que seguir mejorando mucho y evitar despistes tontos que nos castigan, pero la segunda fase va a ser muy dura y bonita si seguimos trabajando así.

Estamos súper contentas con vuestra respuesta ante las adversidades y nos hace realmente felices ver qué los 13 os superáis día a día. Creemos en vosotros muchas veces más que vosotros mismos y aunque hoy no hemos estado los 11 bien en la pista, hemos asumido nuestro rol en este partido y hemos apoyado a nuestros compañeros. Esa actitud es casi tan importante o más que la de los 5 de la pista. Va a ser muy difícil que un día estemos todos bien pero lo bueno de este equipo que cada día pueden estar bien jugadores diferentes y eso nos hace muy peligrosos.

A por la segunda fase cadetillos.
DESTACADOS: Luis, tras un año sin jugar y ante la mejora de la crisis sanitaria ha vuelto a las pista y nos hace muy felices verte de nuevo en ella porque tu esfuerzo en los entrenos bien merece que puedas disfrutar. Hoy no has sido el Luis de los entrenos pero estamos seguras de que en cuanto te vuelvas a habituar al ritmo de partido nos vas a dar mucho. Sigue así.

Gon que se ha sacrificado defensivamente por el equipo hasta la saciedad y ha tomado muy buenas decisiones en ataque.

Por fin queríamos verte así Sergio. Tienes un gran potencial ahí dentro y queremos explotarlo, hoy por fin has estado concentrado en corregir lo que te pedíamos. Que este sólo sea el principio de todo lo que podemos sacar de ahí. A seguir currando y sufriendo, es el único camino.

En la foto:

Mañana 21 de marzo es el día internacional de Síndrome de Down y Down España lleva varias décadas en la lucha por la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. El objetivo no es otro que lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, y para aumentar su visibilidad han preparado la campaña calcetines desparejados a la que nuestros chicos han querido unirse en símbolo de apoyo. Que grandes son.




13-03-2021
 
BUEN CONSEJO   65
54   VILLALBA    
BUEN CONSEJO65
VILLALBA54
06-03-2021
Si nos caemos, nos levantamos
 
Hoy toca relativizar la derrota.

Nos miramos el ombligo y sacamos muchas conclusiones:

1. El trabajo de la semana hasta hoy ha sido muy bueno, debemos seguir en esta línea y aprovechar para subir un poquito más nuestra exigencia individual en pro del bien colectivo.

2. Debemos subir nuestro listón defensivo en entrenamientos. Somos un reflejo de lo que trabajamos.

3. Hasta el rabo todo es toro, hemos estado a punto de llevarnos un partido que no merecimos porque no hemos estado a la altura de nuestras propias expectativas. El problema hemos sido nosotros por lo tanto la solución también está en nosotros.

4. Si nos hubiésemos puesto a currar como en los 4 últimos minutos, a saber que hubiese pasado. No hay rival pequeño y debemos de salir a morder todo el partido, concentrados desde el calentamiento. Hoy no ha tocado.

5. Cada día es una nueva oportunidad y ahora tenemos por delante seis entrenos antes del examen de evaluación para hincar codos y ponernos a prueba a nosotros mismos.

En definitiva chicos, hoy nos hemos caído pero yo soy la primera que os tenderé la mano para que nos levantemos juntos. Olvidamos el fantasma de hoy y nos ponemos a currar desde ya mental y físicamente. SIGO ORGULLOSA DE VOSOTROS.

¡A CURRAR!





NAVALCARNERO   22
76   VILLALBA    
NAVALCARNERO22
VILLALBA76
27-02-2021
Retos individuales
 
Esta semana seguimos haciendo énfasis en la lectura de los bloqueos indirectos. Nos está costando tener ese segundito de paciencia (tanto el tomador del bloqueo, el bloqueador como el jugador con balón) que hace que la acción tenga más o menos éxito. A veces leemos mal hacia donde tomarlo, otras es la continuación la que hace mala lectura quitándonos ventajas, otras ni continuamos y a veces nos precipitamos penetrando cuando se produce el bloqueo o incluso dando un pase aislado a esa acción. Pero es que cuando tenemos ese segundito de paciencia para ver que está pasando...que bien lo hacemos!! Este finde pudimos ver algunas acciones exitosas que nos hacen crecer en nuestro juego un montón.

En defensa seguimos sembrando, esta vez desde las ayudas. Estamos consiguiendo ser más sólidos en el 1c1 con balón pero cuando nos rebasan tenemos que estar atentos y salir agresivos a parar el balón lo más lejos del aro posible. También debemos hacerlo en la defensa a jugador sin balón donde regalamos demasiadas espaldas y cortes limpios que en la siguiente fase seguro nos castigan. Aún nos queda mucho por recorrer en este aspecto pero de momento estamos súper contentas por como vais evolucionando desde vuestra base individual pero os advertimos que vamos a dejar que os relajéis en este aspecto, defender es la base de nuestro juego así que seguiremos castigando cuando veamos que no os esforzáis por mejorar esa faceta.

El sábado volvimos a disfrutar de vuestra lectura de las superioridades ofensivas. Es un gusto veros correr la pista, sobre todo cuando podemos hacerlo porque hemos trabajado bien atrás.

En estos partidos os estamos poniendo pequeñas metas individuales para que aportéis cada uno algo diferente al juego colectivo. Sé que a algunos os está costando un poco más conseguirlas pero en líneas generales estamos súper orgullosas de poder ver como lo intentáis y la evolución que estamos teniendo durante la semana.

Ladrillo a ladrillo...ese es el camino. Seguimos construyendo!!

DESTACADOS: Daniel Carvajal que ha ido de menos a más y está intentando hacer lo que le pedimos cada día. Tuvo un par de semanitas con la cabeza en otro lado pero ha vuelto a ser el Dani que tanto necesitamos. Nos faltan algún detallín que corregir como aparecer antes cuando reboteamos para hacer que el equipo de un pasito más, estamos seguras de que en nada lo asimilarás. Sigue así Dani.

Sergio que aunque aún le queda mucho ahí dentro para darnos y tiene un gran camino aun por recorrer, si echamos la vista atrás ha tratado de ser mejor cada día y la evolución que está teniendo es exponencial. Aun esperamos sacar mucho más de lo que tienes ahí dentro pero si sigues currando como lo estás haciendo no nos cabe duda que pronto llegará. Cargar rebote, correr por el centro y ser duro cuando pisas pintura son tus tres siguientes retos a derrumbar. Vamos Sergio, confiamos mucho en ti.

ME QUEDO DE TODO EL PARTIDO CON UNA IMAGEN...Un jugador arrollado al ir a finalizar, la arbitra del partido pita falta y dos jugadores nuestros se pegan el sprint de su vida para levantar al jugador caido...QUE IMPORTANTES SON LOS INTANGIBLES...!!!
    VILLALBA   72
33   NAVALCARNERO
VILLALBA72
NAVALCARNERO33
20-02-2021
Toquecito y a seguir...

   
 
Otra buena semana de trabajo de nuestra generación 2006.

Llevamos varias semanas con regularidad en general, muy buena actitud, ganas de entrenar y aprender, concentración y capacidad para sufrir. Aunque no todo es tan bonito y hay ciertos casos puntuales que nos preocupan. Debemos ser una piña en todo momento e ir todos a una en físicos, entrenamientos, partidos y cualquier otra cosa que hagamos, no puede dejarse la vida el compañero de al lado y yo ver la vida pasar. También tenemos que organizarnos mejor para no tener que faltar por estudios, cuadrarnos cualquier cita ineludible fuera de nuestras horas o días de entreno y cumplir con el compromiso que hemos adquirido desde el inicio, porque esto os ayudará también a cumplir en vuestro día a día. Es cierto que estamos muy contentas en este sentido, pero hay algunos momentos puntuales que debemos mejorar.

Con respecto al partido cada día vemos más mejora en las cosas que estamos trabajando y mucha más concentración en las cosas que os pedimos, BRAVO CHAVALES!

Seguimos trabajando por tener nuestra propia seña de identidad y poco a poco nos vamos encontrando. Nuestra premisa es: correr, compartir, disfrutar, jugar alegre y que todos nos vayamos a casa con la sensación de que nos hemos dejado todo en la pista. Obviamente hasta que logremos el objetivo final tendremos que pasar por procesos, marcarnos objetivos más pequeños que de momento vamos consiguiendo.

Felicitaros por vuestra mejora en el 1c1, estamos siendo mucho más sólidos en defensa y eso nos da muchas opciones de correr. En cuanto a la defensa colectiva y a pesar de que nos sigue faltando COMUNICACIÓN, seguimos creciendo y este fin de semana vimos muchas cositas de las trabajadas en defensa de bloqueos durante la semana. Nos siguen lastrando algunos despistes tontos en lado débil y no saltar agresivo a las ayudas, pero seguiremos mejorando.

Hemos crecido mucho pero aún nos queda mucho más por crecer. ESTAMOS A MUERTE CON VOSOTROS, seguimos...
DESTACADOS: Sin lugar a dudas queremos destacar a alguien que lo merece desde que empezó la temporada porque es trabajador, silencioso, incansable, siempre multiplicándose en defensa y tomando muy buenas decisiones en ataque, muy implicado en su mejora para obtener más recursos en ataque y dando siempre su 200% sin una mala cara, sin ninguna queja ni ningún pero y siempre tratando de arrancar una sonrisa a los demás...David Montalvillo, te mereces este reconocimiento público como el que más.

Diego Acosta, otro jugador al que le metemos cera pero que no para de currar y trata de mejorar cada cosa que le pedimos. El sábado fuiste un líder defensivo de esos que contagian a los demás a querer más y nos hiciste correr. Grande Diego.

Antonio Moya, que se ha puesto a entrenar y claro...cuando lo hace y corrige lo que se le pide la mejora es exponencial.sigue así Toni, este es el camino...

Guillermo Pérez, que esta semana ha estado un poco más desanimado y con algo menos de acierto de lo que nos tiene acostumbradas, pero al que queremos demostrar que estamos al 200% a su lado como él lo está de cada uno de los miembros del equipo, siempre tienes palabras de ánimo, respeto, palmaditas y apoyo a cada compañero, con esa actitud y tu entrega el acierto volverá...sigue currando Guille.
13-02-2021
 
    VILLALBA   79
44   LAS ROZAS
VILLALBA79
LAS ROZAS44
06-02-2021
Sois los protagonistas
 
Partido que tengo que seguir desde casa por mi positivo en Covid-19 y no he podido sentir más orgullo...

Comienzo titubeante que rapidamente encauzamos para sumar una victoria más al marcador y que pone en alza la piña que formamos, sin nuestra head coach sacamos adelante una semana de entrenos de 10 y un partido que era "asequible" pero de los que hay que jugar, ENHORABUENA.
DESTACADOS: Todo el equipo por tirar del carro en las adversidades.

Silvia Conde que se puso al mando del equipo e hizo que no se notase ni un poco la ausencia de nuestra entrenadora, por estas cosas y muchas más te querremos siempre en el equipo. GRACIAS SILVIA.

Omar Gatto, que dirigió el partido con un sobresaliente e hizo a nuestros chicos entregarse al máximo, por gente como el amamos este club. GRACIAS OMI.
30-01-2021
 
LAS ROZAS   35
70   VILLALBA    
LAS ROZAS35
VILLALBA70
23-01-2021
Arrancamos, por fin...
 
Otra semana más de buen trabajo de nuestros cadetillos que culminan con 2 sesiones extraordinarias de las 3 que realizamos y una en la que pudimos dar más. No debemos relajarnos porque en los tiempos que vivimos 60 minutos de entrenamiento valen oro.

Llegamos a Rozas. Como echábamos de menos esos viajes juntos en autobus para intentar volver con unas victoria en la clasificación y esas vueltas entre risas fruto del trabajo bien hecho.

Hicimos un gran calentamiento, se notaba en el ambiente las ganas de volver a competir de nuestros chicos. Ese calentamiento nos hacia arrancar muy metidos en partido, intensos y con intención de correr.

Con esos ingredientes se preveía un buen plato principal y así fué, gran partido general de nuestros chicos que nos deja mucho margen de mejora sobre todo en la faceta defensiva. Tenemos que trabajar para pasar al siguiente escalón y para ello tenemos que mejorar algunas cositas:

Comunicación defensiva, hemos insistido mucho pero nos sigue costando, 5 jugadores hablando son 6 defendiendo y si le sumamos el banquillo imaginaos lo fácil que nos puede resultar.

Tenemos que apretar más las primeras líneas de pase. Estamos defendiendo muy bien el balón, si conseguimos apretar esas líneas y forzar más errores del rival que se transformen en robos o perdidas suyas daremos un saltito de calidad a nuestra defensa. Además si apretamos a jugador con balón cuando este pierde el bote será mucho más fácil.

Debemos atacar más el rebote ofensivo. Tenemos un equipo muy grande que se maneja bien en situaciones debajo del aro, vamos a aprovechar esos puntitos fáciles.

Por contra muy bien la mejora en correr sin balón y soltarlo rápido para llegar jugando. El otro día nos hicisteis disfrutar mucho con vuestra transición. Queremos un poquito más de paciencia si hay una inversión o un indirecto para ver que pasa, nada preocupante y que en poco tiempo cogeremos seguro.

Banquillo de menos a más, tenemos que celebrar como equipo (24", 8", triples, 2+1, buenas defensas...), cuando competimos juntos debemos hacerlo todo el rato independientemente de estar en banquillo o en pista.

Por lo demás quería felicitaros: Además del trabajo de la semana que va dando poco a poco frutos, quería felicitaros por vuestra actitud, ser un buen deportista ganes o pierdas es fundamental para la pista y para vuestro día a día y el otro día hubo muchos momentos en los que tuvisteis un comportamiento de 20 sobre 10 en situaciones tensas. ENHORABUENA, este es el único camino.

Seguimos currando, esto no ha hecho más que arrancar.
DESTACADOS: Gonzalo, un jugador IMPECABLE con una actitud inmejorable que además de darnos mucho en la pista por su gran compresión del juego con y sin balón, el otro día demostró ser un gran deportista y siguió haciendo su trabajo sin entrar en conflictos. Grande Gon

Adrián Arranz, que además de estar imparable en ataque con un gran acierto y muy buena toma de decisión, se ha puesto las pilas en defensa y está sumando en los dos lados de la pista, este es el Adri que necesitamos para ser mejores. Esperemos que este Adri haya llegado para quedarse porque nos puede dar mucho y sobre todo VA A DISFRUTAR un montón.
09-01-2021
 
MADRID SIERRA   
   VILLALBA    
MADRID SIERRA
VILLALBA
20-12-2020
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
19-12-2020
Seguimos creciendo...
 
Otra buena semana de entrenamiento la que ha culminado nuestro 2006, además como cierre de jornada madrugón y victoria de nuestros chicos en un partido en el que hemos tenido la posibilidad de corregir un montón de detalles.

Hay que aprovechar cada oportunidad para crecer, independientemente del rival que tengamos en frente.

Hoy hemos mejorado nuestra salida al contraataque con respecto a la semana anterior, este es el camino que queremos seguir. Además hemos sido capaces de llegar jugando y poner en la pista el trabajo que llevamos meses haciendo.

Como nota negativa de la jornada nuestra responsabilidad individual defensiva. Si queremos competir tenemos que ser más sólidos en el 1c1 y que nuestros rivales sufran para anotar. Por contra en la presión muy valientes y colaboradores siendo generosos en esfuerzo y rotando cuando tocaba hacerlo. Tenemos que crecer desde atrás para ser más peligrosos en ataque.

Seguimos currando, así si cadetillos!

Pd: Diego trae la merienda del martes, jeje
DESTACADOS: Mario Cordón, por su cambio radical estas semanas que sin lugar a dudas le ha hecho crecer. Cuando estás positivo sumas mucho a tu juego y por ende al juego del equipo. Este es el Mario que necesitamos.

David Montalvillo, que desde el día uno se ha dejado la piel por el equipo. Un jugador silencioso en la pista que no para de sumar en intangibles y que hoy ha culminado un partido muy completo en los dos lados de la pista.

Chus, que además de cuajar un partido muy serio con acciones que nos han levantado del banquillo, está esforzándose mucho por sacar su mejor versión. Hoy ha estado muy sólido en defensa y además de acertado de cara al aro ha tomado muy buenas decisiones en todo momento. Sigue así Chus.
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   49
57   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.49
VILLALBA57
12-12-2020
Estamos en el camino...
 
Arrancamos temporada en los primeros días de septiembre, desde entonces hemos tenido que aprender a convivir con diferentes escenarios: Pretemporada con mascarilla pero sin hacer contacto ni compartir material, entrenamientos sin contacto pero compartiendo material, entrenamientos con contacto pero sin poder jugar amistosos...y ahora por fin...ARRANCAMOS!!

Y lo hacemos en una temporada con muchos cambios a los que nuestros chicos se han ido adaptando a las mil maravillas, yendo de menos a más en todas las facetas desde el día uno. Ahora hemos puesto el listón muy alto en entrenabilidad y aunque nos falta seguir creciendo estamos muuuy contentas de esta mejora que ya no puede ir hacia atrás.

Además de eso estáis esforzándoos mucho por mejorar, debéis entender que conseguir alcanzar vuestra mejor versión para ponerla a disposición del equipo debe ser vuestra prioridad durante los entrenamientos y para ello ya os hemos avisado que hay que sufrir y por supuesto aprender a disfrutar de ese sufrimiento, solo así veremos recompensa.

En cuanto al partido: Llegamos a Villanueva del pardillo con tiempo de sobra...algunos más que otros...Ya en la bajada del bus entre cáspitas y jopetas se palpaba el buen ambiente, este equipo es una piña y es una de las cosas que lo hacen especial. Calentamos INCREIBLEMENTE bien...Balón al aire y ¡A JUGAR!

Ante nosotros un equipo formado por jugadores de segundo año, pero esto ya lo sabíamos antes de empezar. Nos enfrentamos a 40 minutos de zona que nunca antes habíamos visto pero intentamos correr y penetrar entre líneas, somos agresivos en el rebote ofensivo y por momentos lo controlamos ante rivales más corpulento. En defensa empezamos fatal pero poco a poco somos más agresivos al balón y subimos líneas, ellos fieles a sus sistemas y nosotros sabiéndonos adaptar a sus bloqueos para que cada punto les costase sudor y lágrimas. Un gran acierto de todo el equipo en la línea exterior con 33 de los 57 puntos que anotamos, más allá de la línea de 6.75 nos dan nuestra primera victoria en la 20/21 y sobre todo muchas, muchísimas cosas que seguir mejorando.

Nos mantenemos fieles a nuestro baloncesto, defender, correr, ser valientes y agresivos en el 1c1 y sobre todo, sin saltarnos fases de aprendizaje. Granito a granito construiremos nuestra montaña.

¡¡¡SEGUIMOS!!!
DESTACADOS: Tenemos que destacar a todo el equipo en esta vuelta tan deseada, estáis haciendo un gran trabajo y cada día estamos más orgullosas de vosotros.

Destacar la ausencia de Luis en este retorno, que de momento no va a jugar los partidos pero se deja el alma y a veces el pulmón en cada entrenamiento y eso le ha llevado a mejorar mucho en muy poco tiempo, sigue así Luis y veremos donde queda tu techo.