Equipos

CADETE MASC B
BICICLETAS MORENITO

3DAVID MONTALVILLO SANCHEZ
5DIEGO ACOSTA LAZARO
7LUIS F. DE MEDINILLA ROJAS
8ANTONIO MOYA GARCIA DEL MORAL
10GUILLERMO PEREZ COSTUMERO
18GONZALO VILARES OÑATE
22LUIS MORENO GONZALEZ
24MARIO CORDON CASTILLA
34SERGIO ARZA PUERTAS
35ADRIAN ARRANZ OLIVA
99DANIEL CARVAJAL TESTON
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.IGNACIO CORDERO PIÑANGO
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
ZENTRO BASKET MADRID   
   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA
19-06-2021
El último baile...por ahora...
 
Y con esta derrota que no empaña en absoluto nuestro buen hacer, ponemos fin a un año complicado en el que las mascarillas, los confinamientos y el hidrogel han sido los protagonistas pero que no os han impedido crecer tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Los dos primeros meses, en los que fuimos muy duras e intransigentes, hicieron que encauzaseis una senda de trabajo que para nosotras era el único camino posible para crecer en este bonito e ilusionante proyecto que se reafirma en un 1+1. Esto significa que la mayoría de vosotros seguiréis en él asentando estos cimientos que estamos fijando, pero ya todos formáis parte de la historia de esta generación y debéis sentir orgullo del legado que dejáis a las generaciones venideras.

De aquí en adelante debemos seguir en esta línea y multiplicar sacrificio, esfuerzo e intensidad para poder competir sin dejar de disfrutar.

Gracias de corazón a Daniel Carvajal, Diego Acosta, Adrián Arranz, Guille Pérez, Toni Moya, David Montalvillo, Luis de Medinilla, Gonzalo Vilares, Mario Cordón, Chus Moreno, Sergio Arza, Kiko Jimeno, Máximo Herranz y Guille Berg. Lo más valioso que tiene este club son los jugadores como vosotros, así que...GRACIAS con el alma por vuestra dedicación y empeño, esto es solo el principio de lo que está por llegar.

¡¡¡ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL SIGUIENTE BAILE!!!



DESTACADOS: Silvia Conde, nuestra segunda que a pesar de estar a un millón de cosas se metió en este proyecto para ayudarnos a crecer y vaya si lo ha hecho. Esperamos que el año que viene puedas seguir con nosotros con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma confianza en el proyecto que has demostrado hasta ahora. GRACIAS DE CORAZÓN mi fiel escudera, es un lujo para todos tenerte cerca.

Nacho, nuestro prepa, que no ha dejado de disfrutar con los chavales y siempre ha mostrado predisposición a lo que le hemos pedido, poniéndonos las cosas más fáciles en los momentos de confinamiento para que los chavales pudiesen trabajar en casa. Muchas gracias Nacho por todos los conocimientos que tienes y que has transmitido a nuestros chavales. Esperamos que esta experiencia baloncestística haya sido muy gratificante y te queden muchas años más en este club que ya es tu familia, gracias de corazón.
    VILLALBA   
   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
13-06-2021
Mejoramos en defensa, solo es el principio...

   
 
Otro fin de semana de doble jornada y estamos a una de cerrar esta difícil temporada.

La victoria nos hace siempre felices pero en este caso nos hace mucho más felices la derrota.

Arrancamos el fin de semana contra Las Rozas, una victoria trabajada y corrigiendo errores en la que fuimos de menos a más pero nos fuimos con el sabor de boca de haber podido hacer las cosas mucho mejor.

Tan solo 24 horas después recibíamos a Lions Arroyomolinos en la jornada que cerraba el fin de semana. Un rival que nos pondría las cosas difíciles durante todo el partido. Corregimos detalles defensivos que habíamos trabajado durante la semana y comentado el día anterior, este es el camino a seguir chicos. Pero a veces el baloncesto no es justo y aunque también hicimos muchas cosas bien en ataque la pelotita ese día no quiso entrar y nuestro rival se llevó una victoria que nosotros también merecimos y trabajamos.

Seguimos currando porque no me cabe la menor duda de que si seguimos en esta línea el baloncesto en algún momento nos premiará.

A por la última semana de entrenos y a intentar terminar la temporada con el sabor de boca que merecemos por todo lo que hemos currado. A por ello.
DESTACADOS: Gonzalo, un día más estuvo muy serio. esta vez en defensa fue incansable, multiplicándose y sacando manos en el poste bajo para robar un montón de balones que si no tocamos seguramente hubiesen terminado en tiros "fáciles". Como has crecido este año Gon, enhorabuena.

Diego Acosta que completa otra semana muy buena a nivel defensivo, haciéndonos correr en ataque y estando acertado en la toma de decisiones y en su selección de tiro. Menuda mejora Dieguete...sigue así.

Dani Carvajal, que se ha puesto el mono de trabajo y subió el nivel defensivo del equipo, esto te dio confianza para tu ataque. Que no pare la fiesta, Dani.
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
12-06-2021

   
 
Crónica de la doble jornada en el partido de arriba.
    VILLALBA   
   LEGANÉS
VILLALBA
LEGANÉS
06-06-2021
Debemos ser más sólidos

   
 
Finde de doble jornada tras una semana muy completa de entrenamientos. Además había derbi local contra nuestros amigos del cadete C.

Y hasta aquí nuestra bonita historia porque todo lo demás se podría definir como un pasaje del terror.

Salimos al partido dormidos atrás y claro, el rival aprovecha la oportunidad para marcar terreno. A ratos decidimos ponernos y casualmente esos ratos es cuando dominamos en el marcador y sobre todo cuando disfrutamos y hacemos disfrutar de nuestro juego alegre, chisposo, divertido de ver...pero de repente el conformismo nos hace perder la chispa y caer en la dejadez defensiva, el juego pastoso, la lentitud...

Domingo más de lo mismo. Sensaciones de pasaje del terror otra vez, la primera mitad la podríamos definir como cuando estas en la zona tranquila, música bajita, pasillo sin entradas ni salidas...y es que a pesar de no estar haciendo las cosas del todo mal, teníamos la sensación de que en cualquier momento podría venir el susto y vaya si llegó...un tercer cuarto con arreones que nos mantienen vivos pero nos hace presagiar lo que vendrá en el siguiente. Bajamos los brazos en defensa y ellos subieron el listón de agresividad para que nosotros nos hiciésemos pequeños. Perdonamos muchas bandejas FÁCILES y ellos mucho más acertados supieron aprovechar todas sus oportunidades para llevarse la victoria que nosotros no merecimos.

Pero como en todo pasaje del terror al final sales vivo y aún tenemos dos semanas de entrenamientos y competición para seguir mejorando y terminar una difícil temporada con el mejor sabor de boca posible.

Vamos cadetillos, toca levantarse....JUNTOS!
DESTACADOS: Max y Kiko que en el partido del sábado nos dieron alas en defensa y contagiaron a sus compañeros de pista. Si todos hubiésemos apretado como vosotros la crónica de hoy hubiese sido muy diferente.

Gon que estuvo de sobresaliente en todo el finde con una actitud competitiva de 20 sobre 10.

Diego Acosta que ya está de vuelta tras ser presa del maldito Covid y en el partido del domingo hizo un gran trabajo en momentos puntuales del partido. Debemos tratar de sacar esa intensidad defensiva todos los minutos que estés en la pista Dieguete. Nos alegra tenerte de vuelta sano y salvo
VILLALBA C   
   VILLALBA    
VILLALBA C
VILLALBA
05-06-2021

   
 
Crónica de la doble jornada en el partido de arriba.
29-05-2021
 
    VILLALBA   82
69   LICEO FRANCÉS
VILLALBA82
LICEO FRANCÉS69
22-05-2021
Cerramos la segunda fase

   
 
Seguimos avanzando en nuestro crecimiento semanal desde los entrenamientos.

Buena semana de intensidad pero sobre todo de concentración en todas las sesiones a pesar de las numerosas ausencias...y aquí quería llegar...SOMOS UN EQUIPO: cuando ganamos, cuando perdemos, cuando estamos lesionados...SOMOS UN EQUIPO SIEMPRE y como tal debemos cumplir con nuestro compromiso, ese que fijamos el día 1 de entrenamientos. Si estoy lesionado tengo que asistir porque el equipo avanza y no puede frenarse para recordar cosas a los que no habéis cumplido con ese compromiso. Si no voy a asistir a los entrenamientos, debo avisar con toda la antelación posible, porque los entrenamientos llevan una planificación en la que se tiene en cuenta el número de jugadores entre otras muchas cosas...

Dicho esto: ENHORABUENA, con mayúsculas, porque hemos ido de menos a más en esta segunda fase y hemos sabido sobreponernos a épocas difíciles.

En esta segunda fase hemos crecido mucho a nivel ofensivo, nos faltan por corregir detalles pero tenemos nuestros cimientos asentados desde los que seguiremos creciendo. En defensa....ay la defensa...!!! Tenemos que ser mucho más duros, más agresivos, más sólidos en el 1c1 y en el cierre del rebote y a partir de ahí seguir creciendo...tenemos mucho trabajo aun por delante en esta parcela y debemos disfrutar del mismo modo que lo hacemos en ataque. LA DEFENSA ES INNEGOCIABLE señores, focalicemos en estos próximos entrenos y en la siguiente fase nuestra concentración y nuestro máximo esfuerzo en esto.

Cerramos la segunda fase con sabor agridulce porque pudimos hacerlo mucho mejor así que seamos serios desde el día 1 en esta tercera y última fase para demostrar que podemos ser el equipo que nos propongamos ser.

Vamos cadetillos, seguimos
DESTACADOS: Sergio, el sábado supo sufrir y disfrutar del esfuerzo, del contacto y del partido en general y es que cuando lo hacer Sergio, tu partido cambia…debes aprender a disfrutar de todo esto porque si lo haces tu techo está MUY ALTO. Sigue así, confiamos en ti…

Gon, que cuajó un partido muy completo sacando esa garra ofensiva que le caracteriza y muy sólido en el rebote defensivo.

Chus, imparable. Otro día más dio otro clinic desde el poste bajo aderezado con dos triples que le hicieron imparable. Como único pero y nota a mejorar, las tareas en el rebote defensivo: sello, cierro, cargo…sigue así Chus


LICEO FRANCÉS   52
70   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS52
VILLALBA70
15-05-2021
Tenemos mucho más para dar...
 
Buena semana de entrenamientos antes de la visita a Liceo, un campo que nunca es fácil.

Durante los primeros cuartos muy buenas sensaciones ofensivas pero en defensa, debemos ser mucho más serios. Ellos tenían un jugador muy bueno técnicamente, bastante físico y muy vertical...es complicado defender a jugadores tan buenos pero tenemos capacidad para hacerlo mucho mejor. Saltamos bien a bastantes ayudas pero en las rotaciones: llegamos adelantando pie, no aguantamos el primer bote con un buen desplazamiento lateral, no cerramos el rebote...y todo esto chicos, me preocupa de veras. Solo conseguimos romper el partido cuando nos pusimos serios atrás.

Hemos mejorado mucho en ataque como equipo sin despreocuparnos de la mejora personal e individualmente empezáis a entender que aportar en cada momento del ataque. Estamos invirtiendo mejor el balón, bloqueando mejor, mucho más activos y participativos y estamos CORRIENDO ESPECTACULAR, pero nada de esto sirve si atrás no estamos bien. Nos podría servir si queremos ser un equipo mediocre pero yo creo que ninguno de los que estamos aquí tenemos ese deseo. Vamos a apretar dientes en defensa y que nuestros rivales tengan que sudar sangre para anotar y si no lo hacen a la primera no darles segundas oportunidades. Debemos aprender a usar faltas, el otro día solo Gon con 5 y demasiadas canastas fáciles, además las pocas que hicimos fueron debajo del aro, debemos apretar más balón, más actividad de manos, más contacto usando el cuerpo para parar penetraciones…pero no más regalos. Y todo esto parte de los entrenos. Venga cadetillos, que aún tenemos mucho margen de mejora en este tramo final, no os relajéis.

DESTACADOS: Guillermo Pérez, con un acierto brutal desde la línea de 6.75, como nos alegra ver que por fin te atreves a ser el tirador que puedes llegar a ser…no descuides todo lo demás y a seguir creciendo.

Chus, un día más en la oficina…generando desde cualquier parte del campo además intentando apretar más el balón y encima con premio, robo y canasta en contraataque…sigue así Chusi.

Gon, que no tuvo su mejor día y fue de los más castigados por ir duro atrás pero con una actitud de 20/10 y dándolo todo durante los minutos que pudo disfrutar en pista…oh capitán mi capitán.

David, valiente en ataque cuando las cosas no salían e incansable en ambos lados de la pista, nos contagiaste esas ganas de competir liderando desde el ejemplo, enorme Deivid.

Toni Moya, que está entrenando mucho mejor y claro…el trabajo bien hecho tarde o temprano tiene su recompensa. Vertical en ataque y un pelín mejor en defensa, pero sabemos que hay mucho más que rascar ahí dentro Toni…no te relajes.

Adrián Arranz que con sus pases para lanzar el contraataque nos dio muchas opciones fáciles para anotar. Además muy listo en la defensa del 1c1 y mejorando poco a poco para ser el jugador determinante que puede llegar a ser.

CIUDAD DE MÓSTOLES   47
67   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES47
VILLALBA67
09-05-2021
Superamos el miedo: LUCES
 
Domingo de doble jornada para recuperar el partido aplazado y… SE HIZO LA LUZ.

Antes del partido mini charlita: Debemos quitarnos el miedo a ganar, ya no somos ese equipo que se sabía perdedor antes de los partidos. Hay que salir a por el partido, los de ayer no somos nosotros.

Y vaya si nos lo quitamos. Comenzamos el partido de tú a tú, con parciales igualados hasta el último cuarto pero con muy buenas sensaciones porque nuestros chicos estaban haciendo las cosas muy bien. Solo esos pequeños detalles que hacen que un partido cambie, nos separaban del resultado final. La actitud de 10 de los chicos y que todos cumplimos con nuestros deberes hizo mucho más fácil corregirlos y poco a poco carburábamos; ajustes en lado débil, un rojo más agresivo (aunque nos costase faltas) y correr. Pero aun corrigiendo todas estas cosas entramos en el último periodo con un ajustado 39-46 para Villalba. Era el momento de querer ganarlo y así lo hicimos, nuestra constancia defensiva durante el partido y esos contraataque que martillazo a martillazo decantó la balanza e hizo que nos llevásemos la abultada victoria a la Capital de la Sierra.

Una pena que la falta de costumbre en finales “apretados” no nos permitiese llevarnos el average por tan solo un puntito pero no le resta mérito a esa difícil y bonita victoria ante un rival que en la ida nos ganó de 21 y que se vio superado por nuestra defensa y nuestro buen hacer en ataque.

Que esto solo sea la casilla de salida de todo lo que tenéis dentro y podéis sacar, que creedme cadetillos….ES MUCHO. Se acabaron las excusas y los miedos: TRABAJO, ESFUERZO, CONSTANCIA y SACRIFICIO, deben ser nuestra carta de presentación.

Y como dijo Mary Kay Ash: “No te limites. Muchas personas se limitan a sí mismas en lo que son capaces de hacer. Puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Recuerda, puedes lograr aquello que verdaderamente creas que puedes lograr.”
DESTACADOS: Chus, que demostró la calidad que tiene en ambos lados de la pista. Soberbio al rebote en ambas pinturas muy sólido en defensa y por si fuera poco también fue polivalente en ataque, jugando por la línea de fondo, en el corazón de la pintura o atacando desde 6.75. Nada de esto sería posible sin tu trabajo diario. Enhorabuena Chus, sigue así.

Guille, con un fin de semana muy completo. Atreviéndote a mirar el aro y poniendo a disposición del equipo el arsenal ofensivo que tiene. Además se está esforzando mucho en mejorar su faceta defensiva y poco a poco va dando sus frutos. Muy buena progresión que solo está en el principio del camino a la cima, a seguir currando Guille.

Sergio, que sin tener su mejor fin de semana puso como estandarte al equipo y no paró ni un instante de animar a cada uno de sus compañeros. Solo jugadores como tú son capaces de sumar hasta en los días menos acertados. Siempre en mi equipo Sergio.

Diego, que contagió al equipo desde la defensa y sin sumar puntos fue capaz de aportar muchas cosas al equipo que no siempre se reflejan en una estadísticas. Pases de salida de contraataque, arrastrar defensores, dejar a compañeros solos en indirectos, alejar ayudas...ese trabajo sucio que no se ve pero que suma más que cualquier canasta. Grande Dieguito.
DISTRÍTO OLÍMPICO   62
49   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO62
VILLALBA49
08-05-2021
Nos da miedo ganar: Sombras
 
Seguimos currando con esta ilusionante generación. Esta semana completamos tres buenas sesiones. Concentrados, intensos y ordenados. Corrigiendo y esforzándonos, este es el camino.

Pero llegamos el sábado a San Blas y nos apagamos.

A nivel ofensivo, aunque no tuvimos mucho acierto, tomamos buenas decisiones pero cada vez que anotábamos nos relajábamos. Conseguimos mejorar nuestro balance defensivo, que era una de las tareas del partido y aunque llegábamos a situaciones de igualdad donde otros días era superioridad para el rival, no éramos suficientemente duros atrás para culminar la tarea.

Para muestra de no querer llevarnos la victoria: Anotamos un triple que nos hacia meternos en partido contra el líder invicto, un buen equipo pero que solo mostraba superioridad física contra nosotros y decidimos que nos valía, que para que íbamos a morder e intentar llevarnos la victoria.

Pues esto queridos fueron las sombras del fin de semana...

Desde Villalba queremos mandarle una pronta recuperación al jugador de Distrito al que se le salió el hombro durante el partido, esperamos que pase rápido y vuelvas pronto a las pistas.
01-05-2021
 
    VILLALBA   56
78   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA56
DISTRÍTO OLÍMPICO78
24-04-2021
De pretemporada...

   
 
Volvemos al trabajo tras unas vacaciones obligatorias, la mejor noticia es que todos estamos sanos con la que está cayendo.

Pero la relajación pasa factura y durante la semana ya se veía que en líneas generales no estábamos. Para culminar nuestra "buena" racha Gonzalo se lesiona en la primera sesión y no conseguimos estar todos hasta la sesión del viernes. Si ya de por si la semana no acompañaba nosotros no pusimos demasiado de nuestra parte para cambiar sensaciones, staff a la cabeza...debemos reconducir estas sensaciones desde ya, entregarnos a nuestro 200% e ir a muerte con cada miembro del equipo.

A pesar de todo plantamos cara el sábado a un rival más físico que nosotros y por momentos hicimos las cosas REALMENTE BIEN y pudimos generar desde nuestra defensa manteniendo así la igualdad en el marcador, aunque a arreones. Pena que al final decidiésemos relajarnos y ellos pisaron el acelerador para fijar la diferencia final en 22 puntos que no son reales. No somos 22 puntos peores que distrito pero concedimos demasiadas oportunidades en el rebote que nos castigaron y no estuvimos acertados en situaciones claramente favorables para nosotros.

A pesar de todo corregimos errores en balance defensivo y aunque nos faltó acierto generamos muy bien en ataque, así que si nos ponemos las pilas en estos 15 días y curramos sin dejarnos nada dentro seguro que mejoramos sensaciones, corregimos estos detalles que nos lastran y podemos competir y disfrutar hasta el pitido final.

Esto aún no ha acabado, podemos dar mucha guerra :)
DESTACADOS: David Montalvillo, un día más ejemplar en todo lo que hace, partiéndose la cara (literalmente) por el equipo, haciendo las cosas sencillas y sumando mucho, muchísimo desde la defensa de líneas de pase. GRANDE MONTAL, sigue así...

Chus Moreno, que aguantó como un jabato y demostró la calidad que tiene en ataque y que es capaz de atacar de cara y de espaldas al aro sin ningún problema, sin dejar de sacrificarse en la defensa...este es el camino Chusi

Kiko Jimeno, nuestro infantil que ya es uno más de la plantilla y que nos contagia en defensa haciéndose notar cuando está en la pista. Mucho mejor en la toma de decisiones ofensivas y aunque aún nos queda camino mucho mejor también en el juego sin balón. Sigue así Jimeno...
CIUDAD DE MÓSTOLES   
   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA
17-04-2021
 
    VILLALBA   45
66   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA45
CIUDAD DE MÓSTOLES66
10-04-2021
SOMOS UN EQUIPO

   
 
Una semana más de buenos entrenamientos de nuestra generación 06.

Seguimos construyendo desde la defensa. Estamos notando mejoría en la defensa del 1c1. Ser solidos atrás nos va a ayudar a generar puntos fáciles en ataque porque podremos correr. El punto fuerte de este grupo es la lectura en situaciones de superioridad o igualdad reducida así que para explotarla en su máximo nivel debemos dar mucho más atrás. Por ejemplo y aunque Móstoles es un equipo al que le gusta correr como a nosotros tuvimos demasiados despistes al balance defensivo que debemos corregir URGENTEMENTE si queremos ganar. La diferencia del partido estuvo ahí.

Seguimos trabajando también la defensa colectiva, cada vez entendemos mejor la primera ayuda, además estamos rotando mejor. También seguimos trabajando en la defensa de bloqueos aunque aún nos cuesta ponerlo en práctica en situaciones encadenadas de partido. Queremos que sepáis que no nos preocupa, es algo normal porque son conceptos nuevos para vosotros y conseguir llevarlos a cabo nos va a llevar tiempo.

Sin embargo si hay algo nos preocupa y es que debemos entender que somos un EQUIPO, con todo lo que ello conlleva...si ganamos, ganamos juntos...y si perdemos...PERDEMOS JUNTOS y seguimos currando para mejorar. En la vida no todo os va a salir bien a la primera o vais a ser siempre los mejores en algo. Si somos peores que alguien en algo seguimos trabajando, apoyándonos y aprendiendo los unos de los otros para en la siguiente oportunidad tratar de ser mejores. Lo bonito del baloncesto es que cada día te da una nueva oportunidad para crecer, ¿estáis dispuestos a hacerlo? Desde luego yo confío en el potencial que tenemos como grupo y para mí siempre sois un SI...

Venga cadetillos, no somos 21 puntos peores que Móstoles, comprometeos con vosotros mismos y con el equipo esta semana y currad físicamente porque a la vuelta vamos a liarla...YO CONFIO!!
DESTACADOS: Gonzalo, nuestro Capi por excelencia, que ha tenido que perderse el partido por confinamiento preventivo y el equipo lo ha notado. Tú esfuerzo y sacrificio son contagiosos y el otro día nos faltó esa garra que tú nos das.
27-03-2021
 
    VILLALBA   64
46   BUEN CONSEJO
VILLALBA64
BUEN CONSEJO46
20-03-2021
Desde la defensa...

   
 
Y como bien dice el titular, terminamos la primera fase con una victoria DESDE LA DEFENSA.

Ya teníamos ganas de poder competir un partido y Buen Consejo no solo lo hizo si no que nos ganó en la ida y nos ayudó a mejorar.

Hoy hemos visto un equipo totalmente distinto al de la ida.

Durante la semana hemos tenido que volver atrás, en esta ocasión para coger impulso. Potenciamos la defensa del 1c1 en diferentes situaciones, volvemos a repasar nuestra defensa colectiva desde la 1 ayuda y rotaciones. Pero también tuvimos tiempo para seguir trabajando nuestro juego ofensivo y poco a poco empezamos a ver cositas.

Hoy fruto del trabajo no solo de hoy, si no de toda la temporada, vemos un equipo unido en defensa, responsable en el 1c1 y generosos en esfuerzos. Obviamente tenemos que seguir mejorando mucho y evitar despistes tontos que nos castigan, pero la segunda fase va a ser muy dura y bonita si seguimos trabajando así.

Estamos súper contentas con vuestra respuesta ante las adversidades y nos hace realmente felices ver qué los 13 os superáis día a día. Creemos en vosotros muchas veces más que vosotros mismos y aunque hoy no hemos estado los 11 bien en la pista, hemos asumido nuestro rol en este partido y hemos apoyado a nuestros compañeros. Esa actitud es casi tan importante o más que la de los 5 de la pista. Va a ser muy difícil que un día estemos todos bien pero lo bueno de este equipo que cada día pueden estar bien jugadores diferentes y eso nos hace muy peligrosos.

A por la segunda fase cadetillos.
DESTACADOS: Luis, tras un año sin jugar y ante la mejora de la crisis sanitaria ha vuelto a las pista y nos hace muy felices verte de nuevo en ella porque tu esfuerzo en los entrenos bien merece que puedas disfrutar. Hoy no has sido el Luis de los entrenos pero estamos seguras de que en cuanto te vuelvas a habituar al ritmo de partido nos vas a dar mucho. Sigue así.

Gon que se ha sacrificado defensivamente por el equipo hasta la saciedad y ha tomado muy buenas decisiones en ataque.

Por fin queríamos verte así Sergio. Tienes un gran potencial ahí dentro y queremos explotarlo, hoy por fin has estado concentrado en corregir lo que te pedíamos. Que este sólo sea el principio de todo lo que podemos sacar de ahí. A seguir currando y sufriendo, es el único camino.

En la foto:

Mañana 21 de marzo es el día internacional de Síndrome de Down y Down España lleva varias décadas en la lucha por la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. El objetivo no es otro que lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, y para aumentar su visibilidad han preparado la campaña calcetines desparejados a la que nuestros chicos han querido unirse en símbolo de apoyo. Que grandes son.




13-03-2021
 
BUEN CONSEJO   65
54   VILLALBA    
BUEN CONSEJO65
VILLALBA54
06-03-2021
Si nos caemos, nos levantamos
 
Hoy toca relativizar la derrota.

Nos miramos el ombligo y sacamos muchas conclusiones:

1. El trabajo de la semana hasta hoy ha sido muy bueno, debemos seguir en esta línea y aprovechar para subir un poquito más nuestra exigencia individual en pro del bien colectivo.

2. Debemos subir nuestro listón defensivo en entrenamientos. Somos un reflejo de lo que trabajamos.

3. Hasta el rabo todo es toro, hemos estado a punto de llevarnos un partido que no merecimos porque no hemos estado a la altura de nuestras propias expectativas. El problema hemos sido nosotros por lo tanto la solución también está en nosotros.

4. Si nos hubiésemos puesto a currar como en los 4 últimos minutos, a saber que hubiese pasado. No hay rival pequeño y debemos de salir a morder todo el partido, concentrados desde el calentamiento. Hoy no ha tocado.

5. Cada día es una nueva oportunidad y ahora tenemos por delante seis entrenos antes del examen de evaluación para hincar codos y ponernos a prueba a nosotros mismos.

En definitiva chicos, hoy nos hemos caído pero yo soy la primera que os tenderé la mano para que nos levantemos juntos. Olvidamos el fantasma de hoy y nos ponemos a currar desde ya mental y físicamente. SIGO ORGULLOSA DE VOSOTROS.

¡A CURRAR!





NAVALCARNERO   22
76   VILLALBA    
NAVALCARNERO22
VILLALBA76
27-02-2021
Retos individuales
 
Esta semana seguimos haciendo énfasis en la lectura de los bloqueos indirectos. Nos está costando tener ese segundito de paciencia (tanto el tomador del bloqueo, el bloqueador como el jugador con balón) que hace que la acción tenga más o menos éxito. A veces leemos mal hacia donde tomarlo, otras es la continuación la que hace mala lectura quitándonos ventajas, otras ni continuamos y a veces nos precipitamos penetrando cuando se produce el bloqueo o incluso dando un pase aislado a esa acción. Pero es que cuando tenemos ese segundito de paciencia para ver que está pasando...que bien lo hacemos!! Este finde pudimos ver algunas acciones exitosas que nos hacen crecer en nuestro juego un montón.

En defensa seguimos sembrando, esta vez desde las ayudas. Estamos consiguiendo ser más sólidos en el 1c1 con balón pero cuando nos rebasan tenemos que estar atentos y salir agresivos a parar el balón lo más lejos del aro posible. También debemos hacerlo en la defensa a jugador sin balón donde regalamos demasiadas espaldas y cortes limpios que en la siguiente fase seguro nos castigan. Aún nos queda mucho por recorrer en este aspecto pero de momento estamos súper contentas por como vais evolucionando desde vuestra base individual pero os advertimos que vamos a dejar que os relajéis en este aspecto, defender es la base de nuestro juego así que seguiremos castigando cuando veamos que no os esforzáis por mejorar esa faceta.

El sábado volvimos a disfrutar de vuestra lectura de las superioridades ofensivas. Es un gusto veros correr la pista, sobre todo cuando podemos hacerlo porque hemos trabajado bien atrás.

En estos partidos os estamos poniendo pequeñas metas individuales para que aportéis cada uno algo diferente al juego colectivo. Sé que a algunos os está costando un poco más conseguirlas pero en líneas generales estamos súper orgullosas de poder ver como lo intentáis y la evolución que estamos teniendo durante la semana.

Ladrillo a ladrillo...ese es el camino. Seguimos construyendo!!

DESTACADOS: Daniel Carvajal que ha ido de menos a más y está intentando hacer lo que le pedimos cada día. Tuvo un par de semanitas con la cabeza en otro lado pero ha vuelto a ser el Dani que tanto necesitamos. Nos faltan algún detallín que corregir como aparecer antes cuando reboteamos para hacer que el equipo de un pasito más, estamos seguras de que en nada lo asimilarás. Sigue así Dani.

Sergio que aunque aún le queda mucho ahí dentro para darnos y tiene un gran camino aun por recorrer, si echamos la vista atrás ha tratado de ser mejor cada día y la evolución que está teniendo es exponencial. Aun esperamos sacar mucho más de lo que tienes ahí dentro pero si sigues currando como lo estás haciendo no nos cabe duda que pronto llegará. Cargar rebote, correr por el centro y ser duro cuando pisas pintura son tus tres siguientes retos a derrumbar. Vamos Sergio, confiamos mucho en ti.

ME QUEDO DE TODO EL PARTIDO CON UNA IMAGEN...Un jugador arrollado al ir a finalizar, la arbitra del partido pita falta y dos jugadores nuestros se pegan el sprint de su vida para levantar al jugador caido...QUE IMPORTANTES SON LOS INTANGIBLES...!!!
    VILLALBA   72
33   NAVALCARNERO
VILLALBA72
NAVALCARNERO33
20-02-2021
Toquecito y a seguir...

   
 
Otra buena semana de trabajo de nuestra generación 2006.

Llevamos varias semanas con regularidad en general, muy buena actitud, ganas de entrenar y aprender, concentración y capacidad para sufrir. Aunque no todo es tan bonito y hay ciertos casos puntuales que nos preocupan. Debemos ser una piña en todo momento e ir todos a una en físicos, entrenamientos, partidos y cualquier otra cosa que hagamos, no puede dejarse la vida el compañero de al lado y yo ver la vida pasar. También tenemos que organizarnos mejor para no tener que faltar por estudios, cuadrarnos cualquier cita ineludible fuera de nuestras horas o días de entreno y cumplir con el compromiso que hemos adquirido desde el inicio, porque esto os ayudará también a cumplir en vuestro día a día. Es cierto que estamos muy contentas en este sentido, pero hay algunos momentos puntuales que debemos mejorar.

Con respecto al partido cada día vemos más mejora en las cosas que estamos trabajando y mucha más concentración en las cosas que os pedimos, BRAVO CHAVALES!

Seguimos trabajando por tener nuestra propia seña de identidad y poco a poco nos vamos encontrando. Nuestra premisa es: correr, compartir, disfrutar, jugar alegre y que todos nos vayamos a casa con la sensación de que nos hemos dejado todo en la pista. Obviamente hasta que logremos el objetivo final tendremos que pasar por procesos, marcarnos objetivos más pequeños que de momento vamos consiguiendo.

Felicitaros por vuestra mejora en el 1c1, estamos siendo mucho más sólidos en defensa y eso nos da muchas opciones de correr. En cuanto a la defensa colectiva y a pesar de que nos sigue faltando COMUNICACIÓN, seguimos creciendo y este fin de semana vimos muchas cositas de las trabajadas en defensa de bloqueos durante la semana. Nos siguen lastrando algunos despistes tontos en lado débil y no saltar agresivo a las ayudas, pero seguiremos mejorando.

Hemos crecido mucho pero aún nos queda mucho más por crecer. ESTAMOS A MUERTE CON VOSOTROS, seguimos...
DESTACADOS: Sin lugar a dudas queremos destacar a alguien que lo merece desde que empezó la temporada porque es trabajador, silencioso, incansable, siempre multiplicándose en defensa y tomando muy buenas decisiones en ataque, muy implicado en su mejora para obtener más recursos en ataque y dando siempre su 200% sin una mala cara, sin ninguna queja ni ningún pero y siempre tratando de arrancar una sonrisa a los demás...David Montalvillo, te mereces este reconocimiento público como el que más.

Diego Acosta, otro jugador al que le metemos cera pero que no para de currar y trata de mejorar cada cosa que le pedimos. El sábado fuiste un líder defensivo de esos que contagian a los demás a querer más y nos hiciste correr. Grande Diego.

Antonio Moya, que se ha puesto a entrenar y claro...cuando lo hace y corrige lo que se le pide la mejora es exponencial.sigue así Toni, este es el camino...

Guillermo Pérez, que esta semana ha estado un poco más desanimado y con algo menos de acierto de lo que nos tiene acostumbradas, pero al que queremos demostrar que estamos al 200% a su lado como él lo está de cada uno de los miembros del equipo, siempre tienes palabras de ánimo, respeto, palmaditas y apoyo a cada compañero, con esa actitud y tu entrega el acierto volverá...sigue currando Guille.
13-02-2021
 
    VILLALBA   79
44   LAS ROZAS
VILLALBA79
LAS ROZAS44
06-02-2021
Sois los protagonistas
 
Partido que tengo que seguir desde casa por mi positivo en Covid-19 y no he podido sentir más orgullo...

Comienzo titubeante que rapidamente encauzamos para sumar una victoria más al marcador y que pone en alza la piña que formamos, sin nuestra head coach sacamos adelante una semana de entrenos de 10 y un partido que era "asequible" pero de los que hay que jugar, ENHORABUENA.
DESTACADOS: Todo el equipo por tirar del carro en las adversidades.

Silvia Conde que se puso al mando del equipo e hizo que no se notase ni un poco la ausencia de nuestra entrenadora, por estas cosas y muchas más te querremos siempre en el equipo. GRACIAS SILVIA.

Omar Gatto, que dirigió el partido con un sobresaliente e hizo a nuestros chicos entregarse al máximo, por gente como el amamos este club. GRACIAS OMI.
30-01-2021
 
LAS ROZAS   35
70   VILLALBA    
LAS ROZAS35
VILLALBA70
23-01-2021
Arrancamos, por fin...
 
Otra semana más de buen trabajo de nuestros cadetillos que culminan con 2 sesiones extraordinarias de las 3 que realizamos y una en la que pudimos dar más. No debemos relajarnos porque en los tiempos que vivimos 60 minutos de entrenamiento valen oro.

Llegamos a Rozas. Como echábamos de menos esos viajes juntos en autobus para intentar volver con unas victoria en la clasificación y esas vueltas entre risas fruto del trabajo bien hecho.

Hicimos un gran calentamiento, se notaba en el ambiente las ganas de volver a competir de nuestros chicos. Ese calentamiento nos hacia arrancar muy metidos en partido, intensos y con intención de correr.

Con esos ingredientes se preveía un buen plato principal y así fué, gran partido general de nuestros chicos que nos deja mucho margen de mejora sobre todo en la faceta defensiva. Tenemos que trabajar para pasar al siguiente escalón y para ello tenemos que mejorar algunas cositas:

Comunicación defensiva, hemos insistido mucho pero nos sigue costando, 5 jugadores hablando son 6 defendiendo y si le sumamos el banquillo imaginaos lo fácil que nos puede resultar.

Tenemos que apretar más las primeras líneas de pase. Estamos defendiendo muy bien el balón, si conseguimos apretar esas líneas y forzar más errores del rival que se transformen en robos o perdidas suyas daremos un saltito de calidad a nuestra defensa. Además si apretamos a jugador con balón cuando este pierde el bote será mucho más fácil.

Debemos atacar más el rebote ofensivo. Tenemos un equipo muy grande que se maneja bien en situaciones debajo del aro, vamos a aprovechar esos puntitos fáciles.

Por contra muy bien la mejora en correr sin balón y soltarlo rápido para llegar jugando. El otro día nos hicisteis disfrutar mucho con vuestra transición. Queremos un poquito más de paciencia si hay una inversión o un indirecto para ver que pasa, nada preocupante y que en poco tiempo cogeremos seguro.

Banquillo de menos a más, tenemos que celebrar como equipo (24", 8", triples, 2+1, buenas defensas...), cuando competimos juntos debemos hacerlo todo el rato independientemente de estar en banquillo o en pista.

Por lo demás quería felicitaros: Además del trabajo de la semana que va dando poco a poco frutos, quería felicitaros por vuestra actitud, ser un buen deportista ganes o pierdas es fundamental para la pista y para vuestro día a día y el otro día hubo muchos momentos en los que tuvisteis un comportamiento de 20 sobre 10 en situaciones tensas. ENHORABUENA, este es el único camino.

Seguimos currando, esto no ha hecho más que arrancar.
DESTACADOS: Gonzalo, un jugador IMPECABLE con una actitud inmejorable que además de darnos mucho en la pista por su gran compresión del juego con y sin balón, el otro día demostró ser un gran deportista y siguió haciendo su trabajo sin entrar en conflictos. Grande Gon

Adrián Arranz, que además de estar imparable en ataque con un gran acierto y muy buena toma de decisión, se ha puesto las pilas en defensa y está sumando en los dos lados de la pista, este es el Adri que necesitamos para ser mejores. Esperemos que este Adri haya llegado para quedarse porque nos puede dar mucho y sobre todo VA A DISFRUTAR un montón.
09-01-2021
 
MADRID SIERRA   
   VILLALBA    
MADRID SIERRA
VILLALBA
20-12-2020
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
19-12-2020
Seguimos creciendo...
 
Otra buena semana de entrenamiento la que ha culminado nuestro 2006, además como cierre de jornada madrugón y victoria de nuestros chicos en un partido en el que hemos tenido la posibilidad de corregir un montón de detalles.

Hay que aprovechar cada oportunidad para crecer, independientemente del rival que tengamos en frente.

Hoy hemos mejorado nuestra salida al contraataque con respecto a la semana anterior, este es el camino que queremos seguir. Además hemos sido capaces de llegar jugando y poner en la pista el trabajo que llevamos meses haciendo.

Como nota negativa de la jornada nuestra responsabilidad individual defensiva. Si queremos competir tenemos que ser más sólidos en el 1c1 y que nuestros rivales sufran para anotar. Por contra en la presión muy valientes y colaboradores siendo generosos en esfuerzo y rotando cuando tocaba hacerlo. Tenemos que crecer desde atrás para ser más peligrosos en ataque.

Seguimos currando, así si cadetillos!

Pd: Diego trae la merienda del martes, jeje
DESTACADOS: Mario Cordón, por su cambio radical estas semanas que sin lugar a dudas le ha hecho crecer. Cuando estás positivo sumas mucho a tu juego y por ende al juego del equipo. Este es el Mario que necesitamos.

David Montalvillo, que desde el día uno se ha dejado la piel por el equipo. Un jugador silencioso en la pista que no para de sumar en intangibles y que hoy ha culminado un partido muy completo en los dos lados de la pista.

Chus, que además de cuajar un partido muy serio con acciones que nos han levantado del banquillo, está esforzándose mucho por sacar su mejor versión. Hoy ha estado muy sólido en defensa y además de acertado de cara al aro ha tomado muy buenas decisiones en todo momento. Sigue así Chus.
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   49
57   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.49
VILLALBA57
12-12-2020
Estamos en el camino...
 
Arrancamos temporada en los primeros días de septiembre, desde entonces hemos tenido que aprender a convivir con diferentes escenarios: Pretemporada con mascarilla pero sin hacer contacto ni compartir material, entrenamientos sin contacto pero compartiendo material, entrenamientos con contacto pero sin poder jugar amistosos...y ahora por fin...ARRANCAMOS!!

Y lo hacemos en una temporada con muchos cambios a los que nuestros chicos se han ido adaptando a las mil maravillas, yendo de menos a más en todas las facetas desde el día uno. Ahora hemos puesto el listón muy alto en entrenabilidad y aunque nos falta seguir creciendo estamos muuuy contentas de esta mejora que ya no puede ir hacia atrás.

Además de eso estáis esforzándoos mucho por mejorar, debéis entender que conseguir alcanzar vuestra mejor versión para ponerla a disposición del equipo debe ser vuestra prioridad durante los entrenamientos y para ello ya os hemos avisado que hay que sufrir y por supuesto aprender a disfrutar de ese sufrimiento, solo así veremos recompensa.

En cuanto al partido: Llegamos a Villanueva del pardillo con tiempo de sobra...algunos más que otros...Ya en la bajada del bus entre cáspitas y jopetas se palpaba el buen ambiente, este equipo es una piña y es una de las cosas que lo hacen especial. Calentamos INCREIBLEMENTE bien...Balón al aire y ¡A JUGAR!

Ante nosotros un equipo formado por jugadores de segundo año, pero esto ya lo sabíamos antes de empezar. Nos enfrentamos a 40 minutos de zona que nunca antes habíamos visto pero intentamos correr y penetrar entre líneas, somos agresivos en el rebote ofensivo y por momentos lo controlamos ante rivales más corpulento. En defensa empezamos fatal pero poco a poco somos más agresivos al balón y subimos líneas, ellos fieles a sus sistemas y nosotros sabiéndonos adaptar a sus bloqueos para que cada punto les costase sudor y lágrimas. Un gran acierto de todo el equipo en la línea exterior con 33 de los 57 puntos que anotamos, más allá de la línea de 6.75 nos dan nuestra primera victoria en la 20/21 y sobre todo muchas, muchísimas cosas que seguir mejorando.

Nos mantenemos fieles a nuestro baloncesto, defender, correr, ser valientes y agresivos en el 1c1 y sobre todo, sin saltarnos fases de aprendizaje. Granito a granito construiremos nuestra montaña.

¡¡¡SEGUIMOS!!!
DESTACADOS: Tenemos que destacar a todo el equipo en esta vuelta tan deseada, estáis haciendo un gran trabajo y cada día estamos más orgullosas de vosotros.

Destacar la ausencia de Luis en este retorno, que de momento no va a jugar los partidos pero se deja el alma y a veces el pulmón en cada entrenamiento y eso le ha llevado a mejorar mucho en muy poco tiempo, sigue así Luis y veremos donde queda tu techo.