Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
TRES CANTOS   70
52   VILLALBA    
TRES CANTOS70
VILLALBA52
10-04-2021
Buena primera parte
 
Cadete C, pierde en Tres cantos 52-70.
Hicimos una primera mitad muy concentrados dónde el balance defensivo nos penalizo con canasta tras rebote en la desventaja numérica, aún así atacamos con orden y compensamos. En la segunda mitad no jugamos en equipo, dejamos de circular el balón y nos cerramos los espacios para anotar nosotros mismos, según iban pasando los minutos crecía la ansiedad por querer hacerlo mejor, pero no era el camino correcto.
Se nos marcharon en el último cuarto hasta los casi 20 puntos de ventaja finales.
Debemos trabajar la presión del marcador, para que no alteré nuestro juego y mejorar en los errores del pase.
DESTACADOS: Samuel por intensidad y concentración




27-03-2021
 
SAN AGUSTÍN   63
61   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN63
VILLALBA61
20-03-2021
DERROTA DULCE
 
Partido disputado en el colegio San AgustÍn de Madrid a las 10:45 horas.
Empezamos el primer cuarto enchufados corriendo y generando problemas al balance defensivo de San Agustín, aunque ellos golpeaban con una buena linea exterior con un acierto muy elevado. El segundo cuarto dejamos de jugar los ataques estáticos con orden y el rival sigue anotando con mucha efectividad y se nos marchan al descanso de 9 puntos . En la segunda mitad empezamos como un huracan con velocidad e intensidad con un parcial de 16-0, pero volvemos a precipitarnos a falta de 3 minutos para terminar este tercer cuarto y se nos vuelven a poner por delante. En el último cuarto la desventaja oscila entre los dos y cuatro puntos, para terminar con el definitivo 61-63, que nos vale para terminar segundos de grupo.
DESTACADOS: Gran trabajo de Ignacio Santos que a pesar de limitar su tiempo en cancha por las faltas, el que estuvo lo hizo sensacional en ataque.
13-03-2021
 
    VILLALBA   67
65   SAN AGUSTÍN
VILLALBA67
SAN AGUSTÍN65
06-03-2021
SUFRIR HASTA EL FINAL

   
 
Partido jugado en el colegio Cervantes a las 11 de la mañana, donde empezamos muy bien, cómodos en ataque, jugando sistema sobre linea de fondo y encontrando espacios en cabecera para jugar unos contra unos y anotando con cierta facilidad, y además defendiendo con intensidad. Pero comenzaba la segunda mitad del encuentro con un equipo, que una vez te demuestran que saben hacerlo, se relajan y vuelven al juego individual y a hacer cada uno la guerra por su lado. Empezamos a perder balones en esa batalla individual, y nos empiezan a correr y a anotar fácil los chicos de San Agustín de Madrid, y a esto le añadimos que bajamos los brazos en defensa. Se nos junta una sangría de puntos en contra muy grande. Pero encontramos en el último cuarto algo de voluntad en algunos jugadores, que empujaron y abrimos el marcador hasta lograr 7 puntos de ventaja, que se nos marcharon a falta de dos minutos para sufrir, e incluso dando el último tiro al rival para ganarnos.
Trabajaremos para en el próximo partido tratar de tener más minutos buenos.
DESTACADOS: Sergio San Frutos, estuvo muy correcto durante todo el partido, defendiendo, aportando rebotes y se sumó al carro de anotación también.
    VILLALBA   47
61   MAJADAHONDA
VILLALBA47
MAJADAHONDA61
27-02-2021
Notable mejoría

   
 
Madrugón para empezar el fin de semana, a las 9 horas en el Kike Blas. Para comenzar el partido, habíamos convocado a todos los chavales a venir con actitud para afrontar el partido, y comenzamos con buen píe. Una defensa intensa sobre los jugadores importantes de Majadahonda y muy táctica con mucha atención del resto de compañeros. Al final del primer cuarto funcionaba el plan y terminó con 8-6 a favor. El segundo cuarto Majadahonda empezaba a carburar y su talento eficaz anotaba con facilidad, pero Rubén nos sujetó en este cuarto contrarrestando con puntos en nuestro cuadro del marcador. Al descanso 25-27 abajo, pero con esperanzas de competir el partido.
En el tercer cuarto empezamos bien, pero a partir del 38-40 nos empezamos a precipitar y a perder balones y nos clavan un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos de este acto. En el último cuarto Majadahonda con 10 puntos arriba supo controlar el partido y llevar el ritmo del mismo para asegurar la ventaja.

Excelente trabajo del equipo. Necesitamos superar los baches del partido con más control para no recibir golpes tan duros.
DESTACADOS: Ruben tuvo momentos momentos de luces anotando fácil, aunque alterno con momentos algo grises con perdidas.
MAJADAHONDA   62
36   VILLALBA    
MAJADAHONDA62
VILLALBA36
20-02-2021
Primera derrota oficial
 
Derrota Por 36 a 62 ante un equipo con jugadores talentosos. Llegamos al campo de el Tejar con ganas de jugar, pero rápidamente se veía la diferencia de intensidades de un equipo y otro. Majadahonda metía manos y tocaba todos los balones, nosotros defendíamos a distancia sin perturbar el ataque rival. El desenlace del primer cuarto 11-23. A partir de aquí, encontramos siete minutos fantásticos, donde recortamos distancias hasta el 22-25, pero volvemos otra vez al comienzo de partido a no defender y a partir de aquí Majadahonda empezó a anotar y a pasar por encima de nosotros, hasta el punto de desanimarnos en nuestras intenciones iniciales de jugar a baloncesto.
Cosas positivas a tener en cuenta para el partido de vuelta es que tuvimos siete minutos donde lo hicimos muy bien.
DESTACADOS: Samuel remó con todo el coraje del mundo a pesar de que no soplaba a favor
13-02-2021
 
    VILLALBA   41
38   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA41
PATROCINIO SAN JOSÉ38
06-02-2021
1ª victoria
 
El partido de vuelta comenzaba sin haber terminado todavía el partido de ida, y teníamos que hacerlo mejor, después de una semana intensa de trabajo. Durante la primera mitad del partido, estuvimos espesos en ataque y con una defensa cometiendo errores, de esta manera llegamos al descanso muy igualado. En la segunda mitad, nuestra defensa estuvo más intensa y con muchas recuperaciones, y a pesar de que en ataque no mejoramos nos sirvió para coger una ventaja de hasta 7 puntos en el último cuarto. En los últimos minutos estuvimos muy conservadores y permitimos que Patrocinio San José tuviese el tiro para empatar, pero no acertaron y nos llevamos el primero de la mañana
DESTACADOS: Sergio Cabo , estuvo muy bien manejando al equipo en los momentos que había que poner control sobre el juego.
    VILLALBA   42
39   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA42
PATROCINIO SAN JOSÉ39
06-02-2021
7 minutos importantes
 
Empezabamos los 6 minutos y 38 segundos que faltaban para la conclusión tras aplazarlo por lluvia. 33-35 abajo. Tras haber jugado el orto partido antes y con la moral mejor que la de nuestros oponentes, empezamos a manejar el partido y a controlarlo, a pesar de que nos costaba mucho anotar, pero la defensa fué brutal, solo marcaron 4 puntos en este tiempo. A falta de pocos segundos anotamos canasta y nos puso con los tres puntos de ventaja, los últimos segundos fueron de infarto con varios tiempos muertos por ambos equipos con el fín de conseguir la victoría. Al final supimos manejar bien este tiempo.
DESTACADOS: Yago por el control del balón y la última canasta.





30-01-2021
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   35
33   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ35
VILLALBA33
23-01-2021
1ª Parte
 
El partido se jugaba una mañana triste y gris en el centro de Madrid. El partido fué igualado hasta que el agua comenzó a caer del cielo y nos citaba para el día 6 de Febrero para terrminar los últimos y apasionantes minutos.
09-01-2021
 
    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
20-12-2020
 
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   63
53   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.63
VILLALBA53
13-12-2020
De mas a menos
 
Empezamos el partido con ganas de seguir mejorando al del día anterior en Las Rozas, y lo hicimos bien, con buen acierto en ataque, aunque la defensa concedia mucho a un equipo muy bien estructurado. Poco a poco, Villanueva del Pardillo fué entrando en su ataque, con buena circulación del balón y nosotros con arreones de calidad y sacrificio en ataque, manteniamos un partido igualado. Pero llegó el último cuarto, y donde nuestra defensa sin conseguir buenos resultados, a demás en ataque perdimos la efectividad, debido a la falta de busqueda de buenas situaciones. Nos empezamos a desesperar y no salian las cosas. Felicitar al rival por su buena estructura de juego y a seguir trabajando.
DESTACADOS: Marcos Marquez estuvo magistral en el segundo y tercer cuarto, manteniendo al equipo enganchado al partido.
LAS ROZAS   52
71   VILLALBA    
LAS ROZAS52
VILLALBA71
12-12-2020
Nervios de primer partido
 
Llegaba el primer partido amistoso-oficial tras el parón de competición provocado por COVID-19. Lo primero es adaptarse a los nuevos protocolos, Gel, mascarillas, higiene de balón, saludos frios a rivales, árbitros, etc.
Comenzamos muy bien, con juego rápido y divertido, un primer cuarto muy serio y correcto, corriendo, defendiendo, en definitiva poniendo velocidad al juego. En el segundo cuarto entraron las prisas y empezamos a jugar directos al aro, con mucha prisa en querer resolver y las precipiaciones se volvieron contra nosotros, en forma de oleada de contraataque tras cada perdida y regalabamos puntos fáciles, a pesar de esto en defensa no estabamos mal. En el tercer cuarto el ataque seguía con ansiedad y además dejamos de defender siendo este un cuarto débil para el equipo. En el último cuarto a pesar de no hacer el juego paciente en el tiempo y rápido en velovidad que se exigia a los chicos, la calidad de nuestro equipo se imponía rompiendo el marcador y consiguiendo ventajas por encima de los 20 puntos.
Excelente partido, y a seguir mejorando.
DESTACADOS: En defensa Fernando por su capacidad reboteadora y en ataque Ruben por su facilidad de anotación.