Equipos

CADETE MASC D
FOTOQUO

3ALEJANDRO ROBLES NIETO
7ALVARO GONZALEZ YAGUEZ
8RODRIGO DE PRADO VARELA
11ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ
14ISMAEL GAS MONTOLIU
16JOEL PEIRO RUBIO
22JUAN PASERO ANTON
23DAVID SANTOJA GUILLEN
24JUAN ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
27DANIEL MARTIN ESTEBAN
30ELIAS ALONZO CORREA CASTRO
35HECTOR RINCON FERNANDEZ
77DIEGO CHICHARRO SERRANO
1ª entr.PATRICIA ROJAS FERNANDEZ
2º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
09-01-2021
 
    VILLALBA   52
51   TORRELODONES
VILLALBA52
TORRELODONES51
20-12-2020
Premio al trabajo
 
Después de gustarnos en Pozuelo, teníamos una prueba de fuego, el derbi de la sierra, contra Torrelodones D. Nos tocaba jugar en Cervantes a las 4 de la tarde, y fue una lástima que no dejaran entrar a los padres, porque de verdad que se os echa de menos entre el público. Aún así a los que pudisteis verlo, pudisteis disfrutar del que es en mi opinión uno de los mejores, sino el mejor desde que llevo a este grupo. A priori, Torrelodones D era en general superior a nuestros chavales físicamente y me temía que íbamos a sufrir en el rebote. Pero pusimos en práctica lo trabajado durante la semana, cerrando el rebote y trabajando en equipo. Nuestro partido defensivo fue excelente, provocando pérdidas en el rival y tiros forzados. Aún así algún despiste hizo que en momentos casi se nos fueran en el marcador. El partido fue un tira y afloja, se vio un buen partido y llegamos al descanso solo dos puntos abajo. Pero con problemas de faltas, debido a la intensidad defensiva. Aún así nuestros chicos no perdieron la fe en todo el partido y llegamos perdiendo de 3 a falta de 22 segundos para el final del partido. Tras tiempo muerto y viendo la predisposición de todos los jugadores para jugarse ese último tiro, finalmente fue Ismael que tras un bloqueo de Juan P, para facilitarle un tiro liberado, convirtió un triple (a tablero) dándonos un empate más que merecido. Tras una gran defensa de los últimos 8 segundos nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra solo hubo un momento que Torrelodones estuvo por delante 50-51 a falta de 2:00 para el final. Pero una canasta de Héctor a falta de 8 segundos puso el marcador final de 52-51.
Un triunfo merecido que más que el triunfo, lo que vale es que habéis demostrado que trabajando en equipo y defendiendo podemos competir contra quien sea.
DESTACADOS: Alejandro Robles, por segundo día consecutivo, excelso! Ha pasado de "esconderse" a tomar decisiones, casi siempre acertadas y siendo un jugador importante en los momentos clave con dos triples seguidos.
Ismael, por fin, después de haber estado de baja, hemos recuperado a este gran jugador, muy participativo, imperial en defensa y decisivo en ataque.

El partido defensivo de todo el equipo, solidarios y ayudando a los compañeros.

Esperemos que paséis unas muy felices fiestas y que el año 2021 nos permite seguir disfrutando de estos jugadores y del baloncesto.
C.B. POZUELO   16
61   VILLALBA    
C.B. POZUELO16
VILLALBA61
19-12-2020
En el buen camino
 
Después del resultado abultado en contra de la semana pasada, hemos intentado sacar lo positivo del partido contra Majadahonda, quedarnos con lo que hicimos bien y teniendo muy claro por dónde seguir trabajando. Durante la semana hicimos hincapié en los puntos débiles, defensa, rebote y la circulación de balón. Llegamos al partido con todas las ganas de hacer un mejor papel y para eso teníamos que enfrentarnos a CB Pozuelo D. Uno de los handicap que nos encontramos era que el campo era de dimensiones muy reducidas lo que hacia difícil abrir el campo y buscar los espacios. El rival era inferior físicamente, a lo que no estamos acostumbrados. Nos permitió dominar el rebote y poder salir rápido en contraataque. En ataque superábamos los 1x1 con relativa facilidad y si perdíamos el balón, la intensidad defensiva hacia que recuperaremos pronto el balón. Nos costó un poco entrar en juego y hubieron momentos de locura en la que hacíamos tiros precipitados y nos contagiamos del ritmo del rival. La segunda parte tuvo poca historia, trabajando la salida de presión y el contraataque. Nos sirvió como chute de energía, que después de todo lo que estamos pasando buena falta nos hacía.
DESTACADOS: Alejandro Robles! Por fin ha salido del cascarón. Muy valiente en ataque y excelso en defensa. Héctor, mejorando su defensa y anticipándose a todos los balones en nuestra presión. Elias, muy activo en defensa, robando muchos balones, moviendo al equipo y con buenas decisiones en ataque.
MAJADAHONDA   92
26   VILLALBA    
MAJADAHONDA92
VILLALBA26
12-12-2020
9 meses después... volvimos
 
El último dia que jugamos un partido oficial fue el 7 de Marzo, más de 9 meses después teníamos la oportunidad de volver a jugar. Hemos estado entrenando a rachas lo que llevamos de temporada. Con mascarilla y siguiendo todos el protocolo, hemos entrenado hasta que llegaron los confinamientos. Esa circunstancia ha hecho que llevemos más de un mes sin entrenar todos juntos. Pudiendo contar solo con 2 jugadores que por lo menos han podido seguir entrenando con el cadete E.

El lunes a pesar de ser festivo quisimos entrenar, los chavales estaban como locos y fue un entreno, mejor de lo esperado. Muy intensos, con muchas ganas y trabajando duro. Eso si, con mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido. El jueves metimos en el entreno, la circulación de balón, bloqueos y aprovechar los espacios.

Llegó el dia tan esperado y aunque sabemos que siendo cadetes de primer año esta temporada fisicamente vamos a sufrir, nos presentamos en Majadahonda con muchos nervios pero con muchas ganas. En honor a la verdad, el marcador es demasiado abultado para lo que fue el partido. Tuvimos momentos de buen movimiento de balón y momentos muy buenos en defensa. La falta de actividad en el último mes y la diferencia física acabó por decantar el marcador ya en el segundo cuarto. Aún así vimos buenos bloqueos y buena predisposición de los jugadores a pesar del marcador.

Una de las claves del partido fue el rebote. No supimos en ningún momento cerrar el rebote defensivo y Majadahonda tuvo en muchas ocasiones hasta 3 y 4 ataques seguidos tras varios rebotes defensivos. Sin duda uno de los puntos a trabajar en los entrenos. Mucho individualismo, de querer jugar uno solo contra el mundo.

La conclusión del partido, primera toma de contacto, con la idea de lo que nos vamos a encontrar en el inicio de competición, pero con la cabeza centrada en nosotros, en mejorar y trabajar dia a dia.

Contenta con el debut con nosotros de Adrián, algo nervioso, queriendo hacer demasiadas cosas pero que nos aporta mucha calidad. Y de Dani, que a pesar de ser el jugador que ha estado más tiempo confinado tuvo un buen debut, con buena defensa. Seguro que nos aportará mucho en ataque también
El sábado segunda jornada del Actibasket contra Alcorcón D y el domingo en Casa frente a Torrelodones D. Seguimos!!!
DESTACADOS: Juan A. sin achantarse frente a jugadores más grandes que él. La segunda parte De Diego, valiente en sus penetraciones y David, un titán en defensa y muy activo en ataque, sacando muchas faltas de tiro.