Equipos

INFANTIL MASC A
base:LÍDER

01ROBERTO GONZALEZ GALLEGO
6PABLO GARCIA CORREGIDOR
11ARTURO DEL POZO MARTIN
13MAXIMO HERRANZ CAÑETE
20JOSE MIRA ARANA
23FRANCISCO JIMENO GONZALEZ
25MARCOS LOPEZ BAÑOS
31ISIDRO JOSE AGUADO RUIZ
32GUILLERMO BERG SALGADO
48JAVIER LUQUE LOSADA
1ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
2º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
20-02-2021
 
BALONCESTO ALCALÁ   74
58   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ74
VILLALBA58
14-02-2021
 
    VILLALBA   50
86   FUENLABRADA
VILLALBA50
FUENLABRADA86
13-02-2021
PARTIDAZO DE LOS GUERREROS
 
Semana de entrenamientos con una de cal y otra de arena. El miércoles el entrenamiento fue algo peor de lo que nos tienen acostumbrados estos chicos, pero el viernes se volvieron a poner el mono de trabajo y realizaron un entrenamiento de 10.
Mucho trabajo de técnica individual, salidas de contraataque y balance defensivo.

El sábado nos veíamos las caras de nuevo con Fuenlabrada. Rival que la semana pasada nos cerró acta y que luchará por los puestos de arriba en Oro.

Los chicos empezaron el calentamiento más intensos y concentrados, con un ritmo alto y a los mandos de su Prepa Pablo.

Desde el primer momento el partido fue de tu a tu. Grandes defensas de ambos equipos y ataques súper chulos de equipos de buen nivel. Competimos durante los 10 minutos a tope con un parcial de 18-20.
Durante el segundo cuarto seguimos igual, pero algo más fallones de cara al aro. Igualmente competimos muy bien pese a la pájara de los últimos 30 segundos.
La segunda parte ellos jugaban mucho con bloqueos indirectos y eso nos mató, pero el trabajo que teníamos que hacer se hizo. Que no nos corrieran fácil el contraataque y que les costara anotar canasta. En ataque había que dosificarse más debido a que el físico empezaba a pesar. No todo podía ser siempre correr, que se hizo bien, sino también jugar en estático. La verdad que los chicos lo hicieron muy bien en ese aspecto.

Finalmente Fuenlabrada nos gana de 36. Un resultado mucho mejor que en la ida y que por supuesto no refleja el partidazo que se jugó ayer en el Cervantes.
Felicidades por la victoria y mucha suerte para el resto de la temporada.
DESTACADOS: El equipo completo estuvo a la altura e hicieron un gran partido durante los 40 minutos, pero hay que hacer una mención especial a Pepe que ayer estuvo espléndido.
FUENLABRADA   34
85   VILLALBA    
FUENLABRADA34
VILLALBA85
07-02-2021
 
ALCORCÓN BASKET   58
40   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET58
VILLALBA40
31-01-2021
EMPEZANDO A RODAR
 
Desde que el equipo volvió a entrenar todo junto después de los confinamientos, hemos ido de menos a más durante las sesiones. En los físicos el prepa ve una gran mejoría en los jugadores y en pista nos vamos adaptando mejor a lo que queremos jugar este año. Los chicos tienen buena actitud, trabajan duro y se esfuerzan, pero siempre hay que dar más, y eso nos cuesta.
Aunque, como he dicho, los entrenamientos no están nada mal, no siempre están los 11 jugadores a tope. Siempre hay alguno más desconcentrado, a otro que no llega a la hora, otro que viene a vaguear...y al final estas cosas perjudican al equipo entero. Debemos estar todos a una todos los días de la semana.

Con respecto a la vuelta a la competición nos ha costado...
Primero Filomena se interpuso entre Alcorcón y nosotros, y cuando por fin la nieve nos dejaba volver, el Covid volvía a dar por saco. Pero finalmente, este fin de semana el Infantil masculino volvía a la competición federada y a debutar en Oro después de casi 12 meses sin ella.

Este fin de semana nos tocaba doble jornada, la que teníamos pendiente contra Alcorcón.
El sábado nos tocó madrugar para jugar en casa el primer partido, Ya en el calentamiento se veía la diferencia en cuanto a actitud y ganas de ambos equipos. Ellos calentando a un ritmo alto y animándose. Nosotros, más pasivos y callados. Desde el primer minuto del partido Alcorcón fue más ambicioso que nosotros y tenía más ganas de ganar. Corrían muy bien el contraataque y defendían como perros de presa. Nosotros jugando demasiado estáticos, sin movernos con y sin balón y muy blanditos en defensa, donde dejábamos que nos rompieran en el primer bote y no saltábamos a las ayudas. El parcial del primer cuarto (10-23) dejaba muy claro que nosotros no estábamos aún en el partido. En el segundo cuarto nos pusimos las pilas. Empezamos a apretar más desde arriba, a defender mejor la línea de pase y a encarar el aro. Al descanso nos vamos 24-32 y con medio partido aún por delante. Empezamos bien el tercer cuarto y al ponernos a 7 vemos que se puede. Defendemos mucho mejor, pero no metemos una. Nos tiramos así 3 minutos de partido...al final eso es una gran oportunidad desperdiciada. No conseguimos anotar y volvemos a flojear en defensa, lo que provoca que el parcial del tercer cuarto sea 4-14. En el último, aunque más ajustado, no supimos competir, cada uno hizo la guerra por su cuenta en ataque y no se bajaba al balance. En mi opinión, si somos un equipo, lo del último cuarto no debería haber ocurrido. Culpa mía también, por supuesto.
Finalmente Alcorcón se lleva una merecida victoria por 40-61.

DATOS A OBSERVAR:
- 4/14 en TL.

El domingo nos tocaba repetir rival, pero esta vez en su casa. Lo único que les pedí a los jugadores fue una actitud mejor que la del día anterior. Como se les dijo, nadie les pide ganar, pero si competir y luchar hasta el final sin bajar los brazos.
El partido fue bastante mejor en esa línea. Defendimos con más ganas y no jugamos tan pasivo como el día anterior, por lo que en eso tengo que felicitar al equipo. Tampoco es fácil cambiar el chip de un día para otro y ellos lo hicieron.
Competimos durante la primera mitad, yéndonos al descanso con un -6. Eso quería decir que, con todos los errores que estábamos cometiendo, aún así estábamos en el partido. A la vuelta del descanso un muy mal cuarto nos mató (14-4) y ya no supimos remontar el partido.
En este partido hubo dos cosas que tenemos que analizar todos. La mayoría de sus puntos fueron de segundas y terceras oportunidades que les dimos con los rebotes. Nadie cerraba rebote, ni iba a por el balón. Simplemente nos quedábamos mirando a ver que pasaba.
Y otro dato importante:
- 7/27 en TL. Esto quiere decir, 20 TL fallados, y el partido lo perdimos de 18 puntos. Haced cuentas.

Debemos seguir trabajando tíos, porque nos esperan partidos aún más duros. Y esto nos va a servir para la segunda fase, donde competiremos al máximo y tendremos que estar a la altura.

Felicitar por último a Alcorcón y desearles mucha suerte para el resto de la temporada.
DESTACADOS: MARCOS LÓPEZ: Pese a que sufrió en defensa, en ataque estuvo acertado, más valiente que otros días.
PABLO G. CORREGIDOR: Que ha sido de los más regulares durante las dos jornadas y está trabajando duro en los entrenamientos.
KIKO JIMENO: Pese a que ayer no fue su mejor partido, el sábado lideró al equipo en pista.
    VILLALBA   40
61   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA40
ALCORCÓN BASKET61
30-01-2021
 
    VILLALBA   
   FUENLABRADA
VILLALBA
FUENLABRADA
24-01-2021
 
ALCORCÓN BASKET   
   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
10-01-2021
 
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
20-12-2020
 
    VILLALBA   
   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
ALCORCÓN BASKET
19-12-2020
 
    VILLALBA   64
51   LAS ROZAS
VILLALBA64
LAS ROZAS51
13-12-2020
LOS GUERREROS VUELVEN A LA CARGA
 
Después de tantos meses de parón por la pandemia, sumado a las bajas que hemos estado teniendo debido a los confinamientos, ¡POR FIN! esta semana los guerreros volvían a estar todos juntos para entrenar. Con pocas sesiones antes del primer amistoso, los chicos hicieron un buen trabajo en la preparación física, donde el super prepa Pablo les puso las pilas y se está encargando de ponerles a tono para la dura categoría.
En pista nos cuesta más centrarnos. El hecho de meter cosas nuevas está costando más de lo debido y no por falta de recursos, sino porque muchas veces no estamos donde tenemos que estar, que es concentrados en el entrenamiento.

El domingo nos tocaba Las Rozas. Equipo con una plantilla muy grande y que nos iba a complicar un poco las cosas.
Tuvimos poco tiempo para calentar, pero los chicos estaban muy metidos en el partido.
El quinteto titular salió como un huracán. En defensa eran perros de presa, presionando a balón, robando pases y en ataque con un Kiko que salió arrasando, conseguimos una buena renta. Durante el primer cuarto y con las rotaciones, mantuvimos un buen nivel.
Fue ya en el segundo cuarto cuando empezamos a perdonar demasiadas canastas debajo del aro y a dejar de hacer el balance, por lo que la diferencia disminuyó.

Al descanso y hablando con ellos les dijimos que había que corregir esas dos cosas, porque sino contra otros equipos, esos errores nos iban a costar muy caros.

Volvimos al partido y parecía que la cosa no cambiaba. Si mejoramos en el balance defensivo, porque nuestros jugadores exteriores apretaban muy bien a jugador con balón, pero seguíamos fallando demasiados balones debajo del aro.
En el último cuarto llegaron a ponerse a 3 puntos y hubo un rato en el que ningún equipo conseguía anotar. No precisamente por una defensa espectacular, sino porque las bolas no entraban. Al final los Guerreros metieron un último arreón y volvimos a correr bastante bien el contraaaque y meter puntos importantes.

Finalmente nos llevamos la victoria por 13 puntos.
Buen comienzo para los chicos, pero no hay que confiarse porque se acercan partidos mucho más duros donde habrá que currar mil veces más, estar más concentrado y más duros en defensa.
DESTACADOS: KIKO JIMENO: Liderando al equipo, con un gran acierto en ataque y también en la línea de tiros libres, que es muy importante. Grandísima defensa donde curro mucho para apretar al suyo.
MÁXIMO HERRANZ: Se puso el mono de trabajo y en defensa fue uno de los mejores. Apretando a balón desde arriba y defendiendo bien la línea de pase. En ataque con mucha cabeza.
ROBERTO GONZALEZ: Un seguro de vida en nuestra defensa. Siempre apretando a jugador con balón, robando muchos balones.