Equipos

PREINFANTIL MASC B
RECAMBIOS RYA

3ALVARO PIZARRO CASTELANI
5IÑIGO CANO DIAZ
6HUGO ANTONIO LOPEZ SANCHEZ
7MIGUEL GARRIDO HERNANDEZ
9ANDRES PASCUAL BERMEJO
10ADRIAN CAMPOS ALONSO
14DANIEL BONAUT RODRIGUEZ
20DYLAN ESTEBAN MADRID GARCIA
22MARTIN DE LA RUBIA CARRASCO
23PELAYO COCA ALONSO
24JORGE RODRIGUEZ CABRERA
64ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
1º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
2º entr.GUILLERMO REBOLLO MARQUEZ
Prepa.ALEJANDRO ONTIVEROS SANCHEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-04-2021
 
FUNDAL ALCOBENDAS   69
50   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS69
VILLALBA50
27-03-2021
Concentración
 
Empezamos con el resumen de lo trabajado esta semana. Tras el aprendizaje contra estudiantes nos quedó claro que teníamos que ser valientes no era una opción y teníamos que salir a morder en todo momento para hacer valer lo que somos como equipo, trabajando mucho en defensa y con mas claridad en ataque.
El partido empezó espeso, con una clara dominancia del rival en los dos primeros cuartos que hizo que fuésemos a remolque el resto del partido, ellos nos imponían su ritmo y nosotros solamente podíamos intuir lo que queríamos jugar. En el tercer cuarto reaccionamos y conseguimos empezar a competir, sin embargo errores de concentración hacen que nos cuesten parciales demasiado grandes como para reengancharnos en el partido.
El último cuarto encontramos la calma y a partir de ahi jugamos, siendo superiores al rival en esos 10 minutos lo que hizo que jugásemos con ritmo, defendiésemos fuerte y agresivo y encontrasemos espacios en ataque.
DESTACADOS: Miguel: Mucha mejoría en la valentía, necesitamos que tomes responsabilidades porque el equipo confía y te lo pide, construye tu camino sobre esos pilares ¡Animo!
Koke: No rendirse y ganar cada palmo y cada segundo al rival, trabaja en tu técnica y tu táctica, la actitud la tienes ¡sigue as!
Pizarro: Bien en ataque, cada día mejor y mas cómodo con lo que te pide el equipo, trabaja en tu defensa y en los pequeños detalles, esos son los siguientes retos ¡Animo!
ESTUDIANTES   63
39   VILLALBA    
ESTUDIANTES63
VILLALBA39
20-03-2021
Valientes has de ser, quieras o no quieras.
 
Como siempre hacemos un breve resumen de lo que hemos trabajado esta semana. En esencia ha sido reforzar lo que llevamos trabajando toda la temporada, y que cada vez mas, se acerca al objetivo de que nuestro equipo tenga una identidad especial que sea fácil de diferenciar cuando juguemos contra nuestros rivales: correr, defensa ferrea desde el primer paso y valentía en nuestros jugadores.

Llegamos pues a una de las cunas del baloncesto español, el mítico Ramiro de Maeztu, con la ilusión de mejorar nuestro resultado de la ida vs un Estudiantes A que a buen seguro no nos daría ninguna ventaja. Aprovechamos de paso para felicitar al rival, que en nuestra opinión es un equipo muy bien trabajado con jugadores excelentes que ha demostrado además ser un equipo muy deportivo tanto por jugadores como por entrenador, lo cual siempre es digno de alabar y aprender, nuestra enhorabuena desde aquí.

El partido fue en la calle, en las canchas del propio instituto, con un sol mañanero y una temperatura de alrededor de 5 grados, frío que se trasladó a nuestro grupo como atestiguan nuestro calentamiento, mucho mas lento y apagado que de costumbre, y nuestro inicio de partido con un 0-10 de salida. A partir de ahí empezamos poco a poco a querer volver a jugar al basket, pero con mucho miedo a las faltas, a fallar bandejas, al viento y todo lo que nos podía justificar en ese momento... escondiéndonos salvo pocas excepciones del partido.

Tras el paso por el descanso identificamos como grupo que el error fundamental era el miedo y la actitud, y que la valentía del grupo, sea quien sea el rival y las condiciones que nos rodeaban, tenía que primar sobre todas las cosas. A partir de ese momento volvimos a ser nosotros mismos, jugando sin complejos y mejorando mucho desde la defensa, lo que nos hizo ganar confianza en ataque. Resultado de la 2º parte: +1 para Estudiantes.

Con lo cual volvemos a la lección del partido de hoy que titula esta crónica. En el basket y en la vida, habrá situaciones que no podremos controlar, pero no por ello tenemos que huir y escondernos ante las adversidades, hay que sobreponerse a todo ello y seguir luchando. No es valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo.
DESTACADOS: Pelayo: El mas enchufado durante todo el partido, fuiste una referencia anímica para todos y el equipo lo notó. Tu actitud y trabajo te están llevando a mejorar cada día, sigue ese camino. ¡Gran trabajo!
Koke: Tu intensidad es contagiosa, además entiendes perfectamente las normas del equipo lo que hace que cada vez estés mejor en partidos y entrenos, sigue trabajando duro, lo estás haciendo bien ¡Vamos!
Miguel: Creo que te llevaste una valiosa lección del Ramiro, el equipo fue mejor cuando decidiste tomar la iniciativa y ser valiente, menos dudas y mas valor, buen paso adelante en la segunda mitad ¡Valiente Miguel!
    VILLALBA   50
81   ESTUDIANTES
VILLALBA50
ESTUDIANTES81
13-03-2021
Ser nosotros mismos

   
 
Seguimos avanzando en nuestra identidad como equipo. Ya tenemos claras nuestras normas de principio de temporada y cual es el camino a seguir para poder competir y mejorar cada día, por lo que poco a poco, vamos hacia adelante añadiendo orden y detalles, a la personalidad de grupo que estamos adquiriendo.

El rival al que nos enfrentamos es un premio al trabajo que llevamos realizando desde inicio de temporada, nada menos que Estudiantes A, pero no olvidemos la perspectiva, el trabajo que hemos hecho y que nos ha convertido en lo que somos, el que nos ha llevado aquí, no olvidéis de donde venís y a donde vamos. El partido fue de dominio visitante claramente, con detalles de mucha calidad como el jugador Nº3 suyo que hizo un excelente encuentro. Sin embargo nosotros supimos también utilizar nuestras armas, teniendo momentos de muy buen baloncesto.
Y aunque perdimos por 31 puntos, estuvimos con las ideas claras en todo momento de como era nuestro juego y donde estaban nuestras ventajas, lo que hizo que en dos ocasiones estudiantes tuviera que parar el partido para frenar nuestros arreones.

Estáis en el camino de mejorar, y empezáis a tener una personalidad, muy divertida, como equipo. Hacedla vuestra, y con valentía y trabajo duro, llegareis donde os propongáis.
DESTACADOS: Iñigo: no fue tu partido mas brillante en ataque, pero hiciste un buen trabajo ordenando al equipo y defendiendo a sus jugadores, no todo es meter puntos ¡Buen esfuerzo!
Adrian: Cada vez juegas más porque te esfuerzas más, trabaja en ti mismo para tener mas orden y ser mas tecnico, el resto será consecuencia de lo que hagas ¡Sigue asi!
Koke: confía en el equipo para generar canastas, cuando trabajas desde el colectivo y no desde lo individual eres mucho mejor jugador ¡Vamos a por ello!
06-03-2021
 
27-02-2021
 
20-02-2021
 
    VILLALBA   52
51   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA52
ALAMEDA DE OSUNA51
13-02-2021
Hoy salió cara

   
 
Como siempre comenzamos con lo trabajado durante esta semana para ver su transferencia al partido. Esta semana, nuevamente corta dadas las restricciones, hemos puesto el foco básicamente en tres aspectos 1º seguir ampliando nuestros recursos con el trabajo de la técnica individual, 2º cerrar y cargar el rebote y 3º seguir trabajando con nuestros conceptos de correr y priorizar el pase al bote.

Nos encontramos en frente a Alameda de Osuna, que desde aquí me gustaría felicitar pues fue un rival muy igualado de nivel y que pudo perfectamente llevarse la victoria, hicieron un gran trabajo y merecen todo nuestro reconocimiento. El partido fue un "toma y daca" constante, empezaron mejor ellos con mejores decisiones y mas acierto, nosotros muy precipitados buscando soluciones a los problemas que nos planteaban. Hubo buenos minutos de basket, sobre todo en el 2º cuarto donde al encadenar 2 robos seguidos nuestra confianza aumento y veíamos como el esfuerzo en defensa se transformaban en puntos en ataque. Ya después del descanso volvimos a ese toma y daca en el que ellos conseguían acercarse y ponerse por delante gracias a su rebote ofensivo y nuestros despistes en defensa. Ya en el final el cansancio, los nervios y las precipitaciones en ataque de ambos equipos hicieron que el final se lanzara una moneda al aire, que hoy nos sale cara y hizo que nos llevásemos el partido.

Quiero felicitar a todos y cada uno de los jugadores por este esfuerzo y sacrificio que habéis hecho durante esta fase, ¡paso a paso vamos creciendo como equipo, sigamos peleando!
DESTACADOS: Koke: energía y esfuerzo. Eres otro jugador diferente al de inicio de temporada: mas comprometido, mas sacrificado y siempre dispuesto a dejarte la piel. Sigue trabajando como lo estas haciendo y tu mejora será imparable ¡Excelente DJ!

Iñigo Cano: referente en ataque y en defensa, tu trabajo está haciendo que cada día estés mas cómodo y mejores como jugador. Continua por este camino y vendrán más partidos como este ¡Sigue así!

Adrián: Gran trabajo no solo en este partido, sino durante toda la temporada. Tu cambio de concentración y esfuerzo hace que el equipo te necesite en la cancha, lo que está siendo positivo para todos, da un poquito más en los entrenos y habrá mas partidos así ¡Buen trabajo!
RIVAS PARQUE SURESTE   26
71   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE26
VILLALBA71
06-02-2021
El trabajo y los madrugones nos sientan bien
 
Como siempre empezaremos hablando de lo que hemos trabajado durante estas semanas ya que los partidos simplemente son el reflejo de lo que trabajamos en los entrenos. Estas dos semanas hemos dado un pasito adelante tanto en técnica individual como en táctica, ya que cada vez usamos mas lo que aprendemos en los partidos, sobre todo los primeros pases para correr el contraataque. También hemos empezado a trabajar de manera mas analítica el rebote, y aunque aun nos queda mucho margen de mejora, hemos empezado a ver ese resultado en el juego.
El partido empezó como nosotros queríamos, rápidos en el ataque y agresivos en la defensa, hubo buenos minutos de basket sobre todo en el 2º cuarto donde el equipo se sentía cómodo con la identidad que quiere coger: pases para correr mas, defensa desde primera línea, cerrar el rebote para atacar más... La prueba está en que todos los jugadores ya habían jugado y anotado a mediados del tercer cuarto.

Sin embargo un pequeño bajón mental en el descanso, a causa de una mala dinámica en la rueda de calentamiento entre cuartos, hizo que perdiésemos gran parte de esa energía y concentración hasta ese momento. Aun así un gran partido que nos demuestra que el trabajo, poco a poco, nos da frutos. ¡Sigamos disfrutando de este proceso!
DESTACADOS: Cano: cada vez estas mas cómodo en como juega el equipo y entiendes mejor lo que pasa en el campo, aprovecha ese crecimiento que estas haciendo para hacer mejorar a tus compañeros desde el ejemplo, el apoyo y el positivismo. Estas dando pasos adelante y el equipo lo nota, ¡Sigue así!

Pelayo: Muy buen partido en todos los aspectos, cada vez mas recursos en ataque y mas solido en la defensa. Además tu positivismo, carácter y valentía es contagioso, lo que hace que el equipo sea mejor cuando tu estas bien. Trabaja mas en los espacios en ataque, en jugar sin el balón y la defensa y llegarán mas partidos así. ¡Buen trabajo!

Dylan: Poco a poco vas cogiendo tu ritmo, gracias a la continuidad y cada vez aguantas más con mejores resultados en la cancha, tu mejora física esta haciendo que puedas mejorar y jugar mas. No te olvides que para poder jugar muchos minutos hay que aguantarlos, sigue trabajando en ello y mejoraras mucho más ¡Bravo!
30-01-2021
 
    VILLALBA   59
53   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA59
ENSANCHE DE VALLECAS53
23-01-2021
De menos a mas
 
Como en todas las crónicas haremos un mini repaso de lo que hemos trabajado durante ese periodo previo al partido. Después del torneo Actibasket, dónde pudimos ver cuales eran nuestros puntos a mejorar, el equipo dió un paso adelante tanto en esfuerzo como en capacidad de sacrificio. Hemos trabajado duro, con mucha carga aeróbica y muchas repeticiones para no acusar ese cansancio que nos lastraba a finales de los partidos y que nos hacia no tener gasolina en los momentos finales.

Empezamos el partido lentos y poco concentrados, intentando amoldarlos al ritmo que llevaba el rival que nos hacía daño en nuestro balance. A partir del tiempo muerto reaccionamos y sacamos la capacidad de esfuerzo que queremos tener en nuestro ADN, una defensa mas dura, agresiva, y un ataque mas valiente y rápido hace que poco a poco vayamos remando hasta situarnos dos arriba al descanso.
A partir del descanso seguimos con nuestra tónica, agresivos, verticales e intensos. Aunque poco a poco vamos desgastándonos lo que hace que nos precipitemos en algunos momentos. pero conseguimos aguantar y llevarnos una primera victoria muy trabajada.
Muy contento con la progresión de los chicos, seguid trabajando duro y cada día un poco mas ¡Vamos a por ello!
DESTACADOS: Pizarro: Valiente, así es como nos gusta que juegues, sin miedo al fallo, arriesgando y con carácter. Sigue trabajando como en estas semanas y vendrán mas partidos así (y juega con lentillas siempre ;) )

Koke: Garra, eres todo intensidad, estas haciendo un gran trabajo para aplicarla y contagiarla al equipo. Sigue concentrado y escuchando a tus coaches, tu mejora viene desde tu trabajo ¡Sigue así!

Martin: El principio de una nueva etapa, falta mucho trabajo para llegar a donde queremos pero ya hemos dado nuestros primeros pasos en la dirección correcta, sigue valiente, estas en el buen camino.




09-01-2021
 
    VILLALBA   49
61   LAS ROZAS
VILLALBA49
LAS ROZAS61
20-12-2020
El cansancio nos pasa factura
 
Partido raro ya que fuimos solo 8 jugadores debido a diversas bajas y por diferentes motivos, pero encaramos el partido con la misma ilusión que si fuéramos los doce. Empezamos el partido bien, siendo agresivos y corriendo bien por las bandas, teniendo claro nuestro estilo de juego, pero un apagón en el 2º cuarto debido a sus 2x1 y su buen hacer en el rebote ofensivo hacen que se nos vayan de 10. No pasa nada, en el descanso nos recuperamos y llegamos a empatar el encuentro, sin embargo la fatiga acumulado por los dos partidos y la poca rotación para descansos hacen que ellos vuelvan a despegarse en el marcador al que ya no fuimos capaces de acercarnos. Torneo que nos sirve para ver donde estamos y hacia donde debemos remar. ¡Seguimos trabajando!
SAN IGNACIO DE LOYOLA   63
28   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA63
VILLALBA28
19-12-2020
Aprender de la derrota
 
Empezamos haciendo balance de la semana, en la que trabajamos aspectos que queríamos mejorar de cara a futuro como sacar rápido, correr mas ordenados y competir cada balon dividido.
En frente nuestra nos encontramos a un rival muy serio y muy bien trabajado del que debemos aprender lecciones como priorizar el pase al bote para correr mas rápido, atacar el rebote y no bajar los brazos cuando no nos salen las cosas. Partido que nos vale para aprender de nuestros errores y seguir trabajando, seguímos.
DESTACADOS: Koke: el mejor del partido, lleva una clara mejoria gracias a que está encontrando su rol y su concentración ha mejorado mucho. Sigue trabajando y los grandes partidos llegarán solos.
TORRELODONES   55
23   VILLALBA    
TORRELODONES55
VILLALBA23
12-12-2020
La ilusion de volver
 
¡Volvemos a jugar!
Todo lo que hemos trabajado durante meses por fin lo podemos poner en práctica contra un rival muy serio y bien trabajado. Las ganas y la ilusión se sentían en el ambiente, los ejercicios de calentamiento, en cada jugada, que maravilla volver a disfrutar de nuestros chicos jugando en la cancha.
Desde el principio de la temporada hemos trabajado para que nuestro equipo tenga unas señas de identidad: correr, disciplina, espacios abiertos, juego de 1x1 y defensa aguerrida, cosa que se vio reflejado en los dos primeros cuartos. Gran trabajo de todos corriendo abiertos, priorizamos el pase al bote donde encontramos canastas fáciles en superioridades al contrataque, necesitamos mucha mejora en el rebote y las pérdidas que fueron la diferencia que nos llevo al 23-13 al descanso. En el tercer cuarto se nos apagó la luz, 0 puntos en ataque y una sensación de que cuando no nos salen las cosas como equipo cada uno hace la guerra por su cuenta, sin embargo supimos reaccionar en el último cuarto desde buenas acciones en defensa que nos dieron otra vez la oportunidad de correr aunque ya con una distancia en el marcador muy lejana para el 55-23 final. Muchas cosas que entrenar, pero con los objetivos claros de a dónde ir, seguimos trabajando, muy orgulloso de vuestra mejora chicos.
DESTACADOS: Andrés: ¡pichichi del partido! Ha entendido que si corre abierto el equipo tiene puntos, y lo aprovechó perfectamente, buen partido, ¡sigue trabajando duro!
Koke: Gran mejora del Koke de principio de temporada, buen trabajo en defensa (no me importan las faltas) y cerrando rebote, no tengas ansiedad por los puntos, sigue trabajando duro y llegarán solos.
Miguel: grandísimo trabajo en defensa y corriendo la pista, buen paso adelante que se ha notado desde el esfuerzo en los entrenos, ahora ve a por el siguiente paso, querer meter puntos con contacto, sigue trabajando duro y lo conseguiremos.