Equipos

ALEVÍN MASC 2010
MUSASHI

3DIEGO PALLARES FERNANDEZ
9GORKA VERA CORTES
10DIEGO JIMENEZ MOLINERO
11NICOLAS VAZQUEZ SAIZ
13MARIO RIERA LOPEZ
14DIEGO SANTIAGO VALCARCEL
17DAVID YORDANOV VALCHEV
18ALVARO GARRORENA DE LA CARRERA
22ALBERTO PATON MAYO
23IVAN DURAN SANTAMARIA
23TIAGO RAMOS TORAL
24PAU ROMERO MARTIN
88DARIO LOZANO MARTIN
1º entr.ANDREA RIZZO
2º entr.GONZALO RODRIGUEZ RAMOS
AyudanteIMRAN EL MOURABIT HAMMAN
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   CABRINI
VILLALBA
CABRINI
26-06-2021

   
 
CABRINI   
   VILLALBA    
CABRINI
VILLALBA
19-06-2021
 
C.B. POZUELO   65
38   VILLALBA    
C.B. POZUELO65
VILLALBA38
12-06-2021
Gran baloncesto
 
Vamos a Pozuelo tras jugar el peor partido de la temporada. Además, jugamos por la tarde, horario raro en minibasket. Y con un calor infernal. Llegamos al partido con alegría y salimos demostrando lo que somos. Un equipo autónomo, gran defensor y alegre en ataque, corriendo siempre que se puede y aprovechando los huecos para castigar. La primera parte es perfecta. Competimos muy bien y nos marchamos al descanso solamente dos abajo. Ellos también juegan. La segunda parte bajamos un poco el nivel. Aunque seguimos jugando bien, hay momentos o bien que la bola no entra o bien que no sabemos salir de la presión. Aquí es cuando se nos van en el marcador. Y, aunque la diferencia en el marcador comparada con el partido de ida es mayor que en este, las sensaciones son totalmente diferentes, habiendo sido mejor partido el último.
    VILLALBA   25
47   C.B. POZUELO
VILLALBA25
C.B. POZUELO47
05-06-2021

   
 
Uno de los peores partidos de la temporada. Seguimos con la idea de que los niños sean autónomos y es lo que buscamos desde el banquillo. Después de trabajar la adaptación y transformación durante la semana, vamos convencidos de que lo pueden hacer, más cuando ya lo hicieron la semana anterior. Pero no sale como deseamos. Los primeros treinta minutos son horribles, parece que estamos en pretemporada. Por suerte, siempre hay cosas positivas y es que en el último cuarto cambiamos de actitud. Los últimos 10 minutos nos convertimos o, por lo menos nos parecemos, al equipo que somos o queremos ser. Bravo por los chicos, que se dieron cuenta de esto y pudieron cambiar el chip.
    VILLALBA   27
48   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA27
VIRGEN DE ATOCHA48
29-05-2021
Mejoría

   
 
A pesar del marcador, mismo rival que la semana pasada, y sensaciones totalmente diferentes. Jugamos en un tercio del Kike Blas donde nos encontramos a gusto. Estamos cómodos y por momentos hacemos un baloncesto de adultos, pasando con criterio, jugando abiertos en el triple de los mayores y tratando de correr cuando hay oportunidad. Pero no dejamos de ser un equipo mini y hay fallos propios de la categoría. El segundo cuarto nos penaliza en cuanto al marcador se refiere, pero no perdemos la cara al partido en ningún momento. No refleja lo igualado del encuentro esos 21 puntos de diferencia. Lo más positivos, darnos cuenta que aunque nos ganen por mucho en la ida, se puede competir en la vuelta.
DESTACADOS: PAU. Actitud inmejorable durante esta semana. Más aun en el partido, jugando con criterio y apoyándose en sus compañeros. Además, sus tiros nos permitieron seguir en el partido durante más tiempo. Este es el camino a seguir.
VIRGEN DE ATOCHA   63
30   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA63
VILLALBA30
22-05-2021
 
Vamos al partido después de una segunda fase donde somos superiores al resto de equipos. Aquí nos deberían tocar rivales más parejos. La idea de trabajo se basa en la autonomía de los chicos, por lo que las indicaciones desde el banquillo son las justas. Aunque se lo recordamos cuando hay un parón, los entrenadores no estamos metidos con ellos en la pista para que hagan lo que les toca. Sale mal por muchos factores. Jugamos en la calle, hace calor, ellos juegan realmente bien y están por encima de nosotros, etc. Siempre hay cosas positivas, como en todos los partidos, en este caso, gracias a un mal comportamiento de los chicos, podemos descubrir lo que es la palabra equipo y empezar a trabajar sobre ello. No solo nosotros como entrenadores, sino ellos mismos dándose cuenta de las cosas.
DESTACADOS: TIAGO. Grandes semanas de entrenamientos, compañerismo infinito y muy buenos minutos de baloncesto, buscando ir un paso por delante de los rivales. Lectura impecable del juego, sorprendente por el poco tiempo que lleva practicando este deporte.
15-05-2021
 
01-05-2021
 
AGUSTINIANO   
   VILLALBA    
AGUSTINIANO
VILLALBA
24-04-2021
 
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO   37
46   VILLALBA    
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO37
VILLALBA46
17-04-2021
Para ganar hay que jugar
 
Llegamos a San Fernando de Henares tras una hora de autobús. Y allí, otros veinte minutos de espera hasta que terminó el partido que se estaba disputando. Todo eso, y la clara victoria en la ida, nos sacó del partido. Ya en el calentamiento notábamos que no estábamos al 100%. Comenzamos a jugar y siempre llegábamos un poco más tarde que el rival a defender, a los balones divididos, a sacar de fondo o de banda...
Al descanso llegamos con el marcador muy ajustado y con la sensación de que podíamos perder. Y ahí nos activamos. Los jugadores supieron reaccionar y se pusieron el mono de trabajo. Se dieron cuenta de que para ganar un partido hay que jugarlo mejor que tu rival. Y eso hicimos. Poco a poco empezamos a recuperar la identidad que tenemos, apretando mucho en defensa, complicándoles la salida de balón y tratando de jugar con espacios. Pero el balón tampoco nos entraba. Al final, con ese puntito más en defensa conseguimos controlar su ataque y volvernos con la victoria.
DESTACADOS: DIEGO JIMÉNEZ. Gran partido de Diego, aprovechando muy bien los espacios en ataque y una gran defensa. El partido es una recompensa al trabajo bien hecho. Ya los últimos partidos estaba encontrando su mejor juego. Actitud intachable la de nuestro capitán en los entrenamientos y los partidos.
10-04-2021
 
    VILLALBA   42
10   SAN FERNANDO
VILLALBA42
SAN FERNANDO10
27-03-2021
Gran defensa

   
 
Empezamos el partido de una manera rara, sin encontrar muchas soluciones en ataque, pero como siempre, con una gran defensa. Esa fue un poco la tónica general del partido. Gracias a que defendíamos bien, no dejábamos al rival activarse. En ataque, perdimos muchos balones por rifar la pelota en cuanto la recuperábamos, bien dando un pase largo sin sentido o bien botando de una manera poco efectiva. Como parte muy positiva es que lo que trabajamos, funciona. Como parte menos positiva es que lo que no trabajamos, nos cuesta un poco más.
DESTACADOS: DIEGO SANTIAGO. Gran trabajo semanal de Diego, aprendiendo a controlar sus emociones y reaccionando de forma diferente a los estímulos que no le gustan. En el partido, además, trabajó sobre el control del cuerpo y defendió muy bien sin necesidad de hacer faltas. Gran trabajo, Diego.
    VILLALBA   78
30   ZONA PRESS
VILLALBA78
ZONA PRESS30
20-03-2021
Autonomía por bandera

   
 
Llegamos al partido del sábado después de grandes días de entrenamiento, pero sin hacerlo el viernes por el festivo del día del padre. La ida la ganamos de forma abultada, lo que en principio pensamos que podía ser una desventaja para nosotros por una posible relajación de los niños. Pero no fue así. La idea del partido fue que los niños trabajaran de manera autónoma, sin muchas indicaciones desde el banquillo, sobre todo a la hora de presionar la línea de pase. No hizo falta decir mucho, ya que la defensa fue muy intensa y en el ataque vimos cosas muy bien hechas de lo que hemos trabajado...y otras que no, que salían solas porque a los niños les dio por innovar de manera autónoma. Bravo por ellos. En el baloncesto hay que atreverse.

Como punto negativo y a mejorar, es aprender a manejar la frustración cuando nos pitan faltas que consideramos que no lo son. Para ello, trabajar el control del cuerpo es esencial.
DESTACADOS: DARÍO LOZANO. Gran partido de Dario, como casi siempre. Su trabajo en los entrenamientos se ve reflejado en la pista los días de partido. Más allá de los puntos, nos quedamos con su siempre gran actitud, su capacidad de escucha y su capacidad para ayudar a sus compañeros, además del buen ambiente que genera.

DIEGO JIMÉNEZ. Vimos un Diego más comprometido en la defensa de la línea de pase, lo que pedimos durante estas semanas. Gracias a ello, pudo cortar algún balón que se convirtió en una canasta fácil.
ZONA PRESS   39
78   VILLALBA    
ZONA PRESS39
VILLALBA78
13-03-2021
Gran partido
 
Llegamos a San Sebastián de los Reyes con muchas ganas de jugar, tras una primera fase muy corta y muy espaciada en el tiempo. Tanto los entrenadores como los jugadores queríamos volver a sentir esa adrenalina de los partidos. El objetivo de esta semana era poder presionar a todo el campo todo el partido, poniendo en práctica la defensa de la línea de pase. Y lo conseguimos. El esfuerzo de los jugadores fue titánico y los entrenadores estamos muy contentos con su trabajo. No solo en el partido, sino en todas estas últimas semanas de entrenamientos. Aunque sabemos que esto es un deporte de equipo, cada vez entendemos mejor cómo utilizar las herramientas para que todo funcione. Y todo empieza desde la defensa.
DESTACADOS: ALBERTO PATÓN. Muy buen partido de Alberto, entendiendo el ritmo de juego todo el rato y, sobre todo, tomando muy buenas decisiones en ataque. Los tiros muy bien seleccionados y buscando el espacio libre y útil para jugar. Bravo.

MARIO RIERA. Increíble actitud de Mario en todos los entrenamientos, siempre intentando aprender y buscando ir un poco más allá cuando él lo considera, preguntando a los entrenadores y autoexigiéndose. En el partido, muy bien en la presión, robando muchos pases por estar bien colocado. Bravo Mario.
06-03-2021
 
27-02-2021
 
20-02-2021
 
    VILLALBA   62
11   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA62
DISTRITO CARABANCHEL11
13-02-2021
Partido de equipo

   
 
Nos enfrentábamos a un rival inferior a nosotros, pero hay que jugar los partidos. Y jugamos. Queríamos verificar muchas cosas de los entrenamientos y nos costó verlo sobre el campo. Empezamos un poco dormidos y, la defensa cerrada del rival no ayudaba a nuestro juego. Poco a poco entendemos que con un pase largo o con pases rápidos podemos encontrar una mejor solución y tirar más cerca de canasta, con lo que las posibilidades de anotar aumentan mucho. La defensa fue espectacular durante todo el partido, quitando algún despiste del segundo cuarto, prueba de ello son los 11 puntos que nos encajan (8 en el segundo cuarto).
Los entrenadores nos vamos contentos, pero con la sensación de que podemos dar un poco más, sobre todo en las sensaciones que transmitimos sobre el campo. El objetivo es entrar antes en el partido y acordarnos de todo lo que llevamos trabajado, no solo lo que practicamos la semana del partido.
DESTACADOS: DAVID YORDANOV. Aunque se puso un poco triste por no anotar muchos puntos, sus decisiones fueron muy acertadas todo el partido. Además, la defensa que hace es excepcional, sus entrenamientos son un ejemplo también de gran compañero y gran ser humano. Un 10 para David durante toda la temporada. ¡Sigue así! Y recuerda, los puntos no son importantes, el baloncesto es mucho más y tú sabes encontrarlo.

PAU ROMERO. Gran semana de entrenamientos que se ve reflejada en el partido. Atento atrás y con valentía en ataque. Haciendo caso a lo que le dicen los entrenadores y siempre con una sonrisa, que es lo importante. Hay que mantener esa actitud todos los días, porque aquí estamos, por encima de todo, para pasarlo bien.
06-02-2021
 
30-01-2021
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   40
29   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO40
VILLALBA29
23-01-2021
 
Volvemos a jugar, esta vez en partido oficial y a pesar de las diversas ausencias por lesión, empezamos de la mejor manera encontrando buenas soluciones en ataque que nacen siempre de una gran presión defensiva, hay muchas ganas de ayudarse y jugar para los compañeros, poco a poco la intensidad va bajando y con ella la capacidad de resolver problemas jugando en equipo, ocupamos mal los espacios perdiendo muchos balones y la tranquilidad necesaria para jugar de manera eficaz
En el último periodo encontramos la calma, reajustamos los espacios, reducimos los botes innecesarios y volvemos a ver las jugadas simples y efectivas que nos gustan.
Vamos mas allá del resultado y somos muy contentos de ver mejoras continuas de todos y esto nos dice que estamos en el camino correcto
Seguimos trabajando
DESTACADOS: DIEGO SANTIAGO ,gran partido de intensidad y sacrificio,siempre disponible y atento para ayudar el equipo.BRAVO
09-01-2021
 
    VILLALBA   28
78   LAS ROZAS
VILLALBA28
LAS ROZAS78
20-12-2020
 
Partido dificil esta mañana con los niños de LAS ROZAS A,se nota la gran diferencia fisica entre los dos equipo,pero esto no afecta nuestra confianza y el deseo de jugar juntos ayudandose y disfrutando el juego.
Una excelente prueba para nuestra trayectoria de crecimiento,que nos da mucha confianza y nos permite consolidar algunas certezas y resalatar nuestros limites actuales.
Hermosa emociòn para los niños ver y sentir el apoyo de sus padres en las gradas,lo que permite vivir un ambiente festivo incluso en la derrota
DESTACADOS: DARIO LOZANO, UN SUPER PARTIDO DE ATENCIÒN SIEMPRE EN BUSQUEDA DE LA MEJOR SOLUCIÒN POSIBLE,AYUDANDO SIEMPRE TUS COMPAÑEROS.
MUY BIEN
TORRELODONES   35
46   VILLALBA    
TORRELODONES35
VILLALBA46
19-12-2020
 
De nuevo en la pista con los niños de Torrelodones,no es un partido facil,que pone a prueba la capacidad de orientaciòn,debido al pequeño tamaño del campo,problemaque nuestros niños resuelven en la mejor manera despues de los primeros 5 minutos de dificultad gracias a la capacidadque todos van mejorando,de MIRAR antes de elegir que hacer.
Todos involucrados y felices de ayudarse mutuamente y colaborar para encontrar las mejores soluciones,y gran implicaciòn del banquillo motivando a los compañeros en la pista.MUY BIEN
ADELANTE ASI CON CONFIANZA
DESTACADOS: MARIO RIERA MEJORANDO CADA DIA TU CAPACIDAD DE JUGAR Y CONFIAR EN TU COMPAÑEROS,HAS HECHO UN GRAN PARTIDO DE ALTRUISMO Y DE AYUDA.BRAVO
LAS ROZAS   29
60   VILLALBA    
LAS ROZAS29
VILLALBA60
12-12-2020
 
Por fin se ha vuelto a jugar,las emociones estaban muy presente en los ojos de los niños,y el deseo aun más tras tantos meses sin poder hacer lo que más nos gusta.

Excelente resultado contra los niños de LAS ROZAS "B" , jugando con altruismo, atención y muchas gana de ayudarse entre todos los compañeros,alternando con algunas caídas de atención durante el encuentro, como es normal.

Al final un bonito intercambio de aplausos entre los dos equipos y muchas sonrisa ocultas bajo las mascarillas

¡UN DIA EMOCIONANTE1
DESTACADOS: Diego Jimenez, gran partido de altruismo, responsabilidad y colaboración con tus compañeros. MUY BIEN Diego