Equipos

CADETE FEM B
CAFETERÍA EL RECREO

5NATALIA HERNANDO GONZALEZ
7EVA GOMEZ CASTRO
8MARIA MORENO PAZ
10INDIRA BACIL APARICIO
12NATALIA PEREZ CERRADA
14CARMEN GARCIA DEL MANZANO
15PAULA CASADO PEREZ
19EDURNE LARIA GARCIA
23ALBA CASTUERA ORTIZ
32LAURA PEÑA SEMPERE
36LAURA ZIMING ALMAGRO RODRIGUEZ
1ª entr.CRISTINA GUTIERREZ MARTINEZ
2º entr.GONZALO RODRIGUEZ RAMOS
Prepa.IGNACIO CORDERO PIÑANGO
CRÓNICA DE LA SEMANA
FEMENINO FUENLABRADA   
   VILLALBA    
FEMENINO FUENLABRADA
VILLALBA
11-04-2021
 
27-03-2021
 
    VILLALBA   56
54   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA56
VALCUDE ALCOBENDAS54
20-03-2021
MERECIDÍSIMO

   
 
Llegamos al partido del sábado con una motivación enorme, algo que se vio los días de entrenamiento. Sabíamos que podíamos ganar...y lo conseguimos. Empezamos muy fuerte en defensa, como nos gusta, robando balones en el medio campo y corriendo muchos contraataques, lo que nos empezó a dar puntos fáciles. En el segundo cuarto vamos dando peor los pases de finalización y nos penaliza, pero seguimos por encima en el marcador. En el tercer cuarto volvemos a salir fuertes y cada vez nos creemos más que podemos ganar, porque a pesar de ir arriba todo el partido, no estábamos convencidas.
Y llegó el último cuarto, donde nos meten un parcial de 13-21 que a punto estuvo de costarnos llegar a la prórroga. Por suerte, el tiro no entró y ganamos por 2. Para ellas era una derrota porque en la ida perdimos por 3, pero...¡SORPRESA! Una sanción al equipo rival nos dio la victoria en la ida por 0-20, por lo que la alegría fue doble. Nos ponemos con 2-0 en esta fase y con una sensación de disfrute que no habíamos conseguido hasta ahora. Necesitabamos la victoria.
DESTACADOS: MARIA MORENO. Increíble partido de Mery, tirando de galones y creyéndose, por fin, que cuando quiere, es diferencial. Sus penetraciones nos dieron vida, así como sus dos triples. Además de eso, se notó su liderazgo en la pista. Después de casi un mes parada, ha vuelto mejor que nunca. BRAVO MERY.

PAULA CASADO. Enorme partido de Pauli. Estas dos últimas semanas le han servido para crecer de una manera increíble, ha aumentado su capacidad para coger el rebote, lo que nos da punto y evita puntos del rival. Además, cuando coge el balón fuera se atreve a penetrar y corre muy bien los contraataques. Sigue así Paula.
VALCUDE ALCOBENDAS   44
47   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS44
VILLALBA47
13-03-2021
 
06-03-2021
 
ENSANCHE DE VALLECAS   
   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA
28-02-2021
 
20-02-2021
 
    VILLALBA   29
70   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA29
ENSANCHE DE VALLECAS70
14-02-2021
No nos lo creemos

   
 
No nos creemos el potencial que tenemos. No nos creemos que podemos ganar partidos. Y eso fue lo que pasó. Salimos un poco empanadas pero, por suerte, el rival no nos castiga mucho, como suele ser habitual. Con un minuto para finalizar el primer cuarto nos vemos 7 puntos abajo, pero el chip nos cambia, empezamos a defender, a correr abiertas y a mirar el pase adelantado y nos ponemos 2 abajo. A partir de ahí, desaparecemos. Nos da miedo ganar. Ellas nos plantean una defensa 1-3-1 que atacamos bien, penetrando fácil desde esquinas pero...no miramos el aro. Vamos, desde el primer bote, telegrafiando el pasE y claro, nos la roban. Hay que aprender de esos detalles, hay que castigar al rival cuando somos superiores en algunos aspectos y hay que creerse que valemos (porque estas chicas valen mucho).

Como nota positiva, que siempre la hay, ese minuto final del segundo cuarto. Ese es el camino, todas implicadas atrás y corriendo bien, dando buenos pases y yendo con decisión al aro. Hay que seguir trabajando.
DESTACADOS: LAURA ZIMING. A pesar de su lesión, tiene una actitud INTACHABLE. Viene a todos los entrenamientos y a todos los partidos. En el banquillo no para de animar y de hacer correcciones que ve desde fuera. Tiene actitud de profesional. Una lástima que no pueda jugar, pero todos estamos convencidos de que volverá con mucha más fuerza que antes.
    VILLALBA   23
70   LAS ROZAS
VILLALBA23
LAS ROZAS70
06-02-2021
Este es el camino
 
Después de la hecatombe en la primera jornada ante el mismo equipo y de un segundo desastre contra San Agustín el sábado pasado, el domingo empezamos a entender de qué va la categoría. La mejora se vio reflejada claramente en este partido. Esfuerzo TITÁNICO de nuestras guerreras en defensa. Si ya somos bajitas, llegábamos al partido con la baja de dos de nuestras altas, lo que se traducía en hacer un esfuerzo doble...y lo hicimos.
Las Rozas es un equipo muy grande, que juega mucho en el poste bajo y hace daño porque tiene mucha rotación interior. Lo supimos parar y prueba de ello son los parciales que nos meten (12-21-19-18). No somos máquinas y hay tramos de partido que flojeamos un poco en defensa, pero entra dentro de lo normal. Como entrenadores, cumplimos nuestro objetivo. Las jugadoras nos han demostrado por qué están aquí y se han demostrado así mismas que entrenando bien durante la semana y jugando sin miedo el fin de semana, son otro mundo.
El primer cuarto del partido lo competimos, penetrando bien, cerraditas en defensa y aprovechando su bajo porcentaje en tiros libres(8/31 al final de partido) para ayudarnos a defender con faltas y no permitirles canastas fáciles al contraataque. Debajo de los aros, en el rebote, estamos activas y, aunque nos cuesta mucho por altura, conseguimos cerrarlo muy bien. El segundo cuarto se nos escapan un poco más, sobre todo antes del descanso, donde nuestras fuerzas flaquean un poco.
Después del descanso nos presionan un poco en medio campo con un 'dos' que nos comemos casi todo el rato. Poco a poco entendemos que no hay que botar y, cuando empezamos a dar pases, conseguimos superar esa defensa y nos animamos un poquito. El último cuarto sería una prolongación del tercero, con su presión en medio campo que ya sabemos sacar mejor. Son mejor equipo que nosotras, pero competimos hasta donde pudimos. MUY CONTENTAS.
DESTACADOS: NATALIA HERNANDO. Partidazo de nuestra NAT, 36 minutos en pista con 8 puntos, solo dos faltas personales a pesar de su gran defensa, algún robo leyendo bien la línea de pase y atacando el balón y, sobre todo, muy valiente en ataque. Además de no tener miedo a lanzar, siempre ofrecía una solución fácil a sus compañeras apareciendo para recibir el balón. PARTIDAZO con todas las letras.
    VILLALBA   25
83   SAN AGUSTÍN
VILLALBA25
SAN AGUSTÍN83
31-01-2021
 
SAN AGUSTÍN   105
38   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN105
VILLALBA38
30-01-2021
 
LAS ROZAS   104
13   VILLALBA    
LAS ROZAS104
VILLALBA13
24-01-2021
Derrota por incomparecencia
 
Llegamos Las Rozas con ganas de jugar, o por lo menos, eso parecía. Vuelta a la competición oficial, buena hora, cerca de casa...eran todo factores que nos hacían ser optimistas, pero nada más lejos de la realidad. Ya en el primer cuarto desaparecemos, no hacemos caso, no ponemos en práctica lo entrenado desde septiembre y, encima, son más altas que nosotras. Imposible. El segundo cuarto, más de lo mismo. En el tercer cuarto, aunque nos lo ganan 22-2, parece que queremos defender un poco más y que nos han tocado el orgullo. El último fue puro trámite.

Lo más preocupante es la MALA ACTITUD de algunas de nuestras jugadoras en el banquillo. Además, no ponemos en práctica lo entrenado. Un partido que nos tenía que haber servido para ver cosas, practicar otras y como aprendizaje de la categoría se convirtió en una pesadilla que duró 40 largos minutos. La parte positiva, que siempre la hay, es que esperamos que las jugadoras se hayan dado cuenta de la dificultad que tiene jugar en bronce y este partido sea un punto de inflexión para acabar la temporada donde creemos que tenemos que estar.
DESTACADOS: EDURNE LARÍA y LAURA PEÑA. Actitud, ganas y gran semana de entrenamientos. Aunque se falle, hay muchas formas de fallar, la vuestra es la mejor: dejándoos todo en la pista. Ese es el camino a seguir.
09-01-2021
 
    VILLALBA   25
90   LAS ROZAS
VILLALBA25
LAS ROZAS90
20-12-2020
Perdemos con la cabeza alta
 
El tercer partido de pretemporada y segundo del fin de semana se avecinaba complicado a tenor del nivel del rival, Las Rozas 'A'. Pero no le tememos a nada. Nuestras chicas salieron al campo un poco perdidas pero pronto nos ponemos a trabajar, defendemos la salida de balón desde que sacan de fondo, nos organizamos un poco en ataque y vemos cosas muy buenas. A pesar de ir perdiendo al descanso por 22 puntos (18-40), la sensación desde el banquillo es que estamos jugando mejor que el sábado. Lo peor de la primera parte, la lesión de Laura Ziming, que nos deja un poco helados, pero su sonrisa en el banquillo y su buen humor nos da tranquilidad.

La segunda parte es otra historia. El físico empieza a sufrir, mientras que las rivales seguían muy bien. A pesar de eso, no dejamos que nos corran ningún contraataque sin intentar llegar, lo que habla muy bien de la ética de trabajo y el sacrificio que tienen nuestras chicas. El ataque es un desastre y metemos 7 puntos entre los dos últimos cuartos. La sensación es buena por la primera parte y por jugar de tú a tú contra un equipo bastante superior a nosotras. Nos importa más el trabajo que el resultado, porque se puede perder de muchas formas, pero nosotras perdimos de la manera más digna posible, corriendo hasta el final y trabajando muy bien durante todo el encuentro. Obviamente tenemos mucho trabajo por delante, pero es una buena primera toma de contacto.

Mención especial a Idaira, que jugó con nosotras muy bien a pesar de sus pequeños nervios iniciales. Confianza y seguridad.
DESTACADOS: MERY. Tiene una capacidad de escucha muy grande, entiende muy bien lo que le pedimos y tiene confianza en sí misma. Sus penetraciones, su forma de jugar sin miedo y su madurez le harán ser una gran jugadora. Su trabajo es el ejemplo a seguir. BRAVO TIA.
VALCUDE ALCOBENDAS   24
59   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS24
VILLALBA59
19-12-2020
TODAS aportamos
 
Segundo partido de pretemporada. Segundo partido fuera de casa. Jugamos de nuevo en Alcobendas pero esta vez contra Valcude 'A'. Entramos muy tarde al pabellón por el retraso del partido anterior y apenas nos da tiempo a calentar. Comenzamos muy fallonas en ataque pero jugando muy bien, sobre todo atrás, donde somos un muro. La intensidad que le metemos a la defensa hace que cometamos varias faltas por ir con demasiadas ganas al balón (mejor que sobre a que falte, como diría aquél), lo que hace que ellas tarden ocho minutos en meter la primera canasta en juego, solo puntos desde la línea del tiro libre. Nuestro segundo cuarto en ataque es MARAVILLOSO y metemos 23 puntazos, lo que nos hace irnos al descanso con una ventaja muy cómoda (+23).

Volvemos al partido en el tercer cuarto con problemas en ataque, como en el primero, pero atrás seguimos bien, que es lo importante. En este tramo del partido, nos ponemos a su nivel y jugamos peor de lo que debiéramos. El último cuarto es un puro trámite en cuanto al resultado, pero seguimos buscando aquellas cosas que entrenamos, pedimos dureza atrás y dos cositas básicas en ataque y nuestras chicas responden (como siempre). Los entrenados nos vamos muy contentos por la actitud, por seguir defendiendo fuerte con una amplia ventaja y por no caer en la relajación.
DESTACADOS: TODAS. Somos un equipo y así lo demostramos. El partido acabó con nuestras once tías con algún punto en su casillero.
FUNDAL ALCOBENDAS   66
38   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS66
VILLALBA38
12-12-2020
Nos esperan cosas muy BONITAS
 
Derrota de nuestras chicas en un partido que cogemos con muchas ganas...después de dos meses sin entrenar todas juntas. Muy buena primera parte donde nos vamos 9 puntos abajo en el marcador. En el tercer cuarto nos presionan y regalamos balones que ellas convierten en canasta. Todo eso, sumado a su gran acierto en el tiro, hace que perdamos el primer partido de la pretemporada.

A pesar del resultado, que es lo de menos, vemos cosas que hemos trabajado y, sobre todo, vemos hambre en nuestras chicas, ganas de jugar y de competir. Nos esperan grandes cosas esta temporada.