Equipos

FEMADDI A
APASCOVI INFINITUM FITNESS

5ROCIO PASTOR GARCIA
7DAVID VELAZQUEZ LOPEZ
9JOSE JAVIER LAPIDO GOMEZ
10IMRAN EL MOURABIT HAMMAN
14SUSANA GUILLEN BADAJOZ
17NACHO BEL VIVANCO
18HOUSSAM BACHAR
23PEDRO GREGORIO HERNANDEZ MARTIN
28JOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
30FRANCISCO LOPEZ GIL
71CRISTINA CHINCHILLA LOPEZ
1º entr.JESUS ORTEGA AYUELA
1ª entr.RAQUEL ROBLES GARRIDO
AyudanteJOSE LUIS BENEYTO CALERO
CRÓNICA DE LA SEMANA
19-06-2021
 
AMAS BLANCO   
   VILLALBA    
AMAS BLANCO
VILLALBA
12-06-2021
ENORMES NUESTRAS GUERRERAS

   
 
A modo de despedida de esta atípica temporada, nos íbamos hasta Las Rozas para disputar el último de los 4 Torneos que esta temporada ha organizado FEMADDI.
En esta ocasión, se trataba de un Torneo femenino, y para ello, tuvimos que reclutar a 5 jugadoras nuevas, todas ellas compañeras de nuestros chicos y chicas, y que junto a las 6 que ya formaban parte del equipo, formaron un grupo con 11 jugadoras y mucha ilusión.
El viernes anterior, conseguimos reunir a todas ellas en un entenamiento conjunto para conocernos todos e ir algo más preparadas.

Disputamos 2 partidos ante el Grupo Amas, frente al combinado rojo y el blanco. El primero de ellos, ante Amas rojo, sirvió para ver en escena a nuestros nuevos fichajes. Ni mucho menos parecía que fuese el primer día para 5 de ellas. Todas se atrevieron a salir votando la pelota e incluso de tirar a canasta.
El partido fue un intercambio de canastas entre ambos equipos con nuestras "veteranas" tirando del carro y siendo inmensamente generosas con sus "nuevas" compañeras.
Seguidamente, jugamos ante Amas blanco y continuamos viendo las ganas de todas y celebramos como merecía cada canasta, especialmente la de Lorena, primera canasta en partido en los 2 años que lleva luchando y aprendiendo. Noemí, consiguió anotar su primera canasta también, en su primer partido y Lidia, María, Maca y Belén, con 2 tiros libres a "cucharilla", también lo intentaron.
De nuestras jugadoras, qué decir. Pues que cada día dan un pasito más hacia delante, y hoy ante equipos femeninos, se han soltado mucho más y han disfrutado muchísimo.

Posteriormente llegaba la entrega de trofeos y medallas. En esta ocasión, aprovechando que Abigail cumplía años el día siguiente, fue ella la encargada de recoger los premios.
La guinda, sin duda, fue la elección por parte del resto de entrenadores de Rocío como mejor jugadora del Torneo. Más que merecido por su calidad, generosidad y tan buena compañera que es con todos y todas.

El premio que nos llevamos los entrenadores, es saber que la 5 chicas nuevas, van a continuar viniendo de cara a la próxima temporada.

El tercer equipo está en camino !!!
DESTACADOS: Lorena: ha costado pero llegó. Primera canasta y no será la última si sigues esforzándote.
Abigail: especialmente contenta y animada. 4 o 5 canastas con un tirito a media distancia fino fino.
Cristina: sigue mirando hacia arriba y cada día, un pasito más.
Susana: enorme esfuerzo, como el del resto de compañeras.
Judith: participativa e intensa en defensa. Oleeeeee
Rocío: nombrada MVP por el resto de entrenadores y no por casualidad. Esfuerzo y generosidad al servicio del equipo.
Lidia: empezó a tope y demostró que se le da muy bien el baloncesto.
Maca: profesional, como tu decías.
María: enhorabuena por no dejar de intentarlo. Eso es suficiente.
Noemí: muy buenas maneras y de premio, una canastita.
Belén: con su tiro a "cucharilla" encandiló a los árbitros y consiguió tirar a canasta, aunque hubiese acabado el partido.















AMAS ROJO   
   VILLALBA    
AMAS ROJO
VILLALBA
12-06-2021

   
 
05-06-2021
 
29-05-2021
 
22-05-2021
 
15-05-2021
 
08-05-2021
 
01-05-2021
 
24-04-2021
 
HSN ADEMO   
   VILLALBA    
HSN ADEMO
VILLALBA
17-04-2021
QUEREMOS MAS !!
 
Volvíamos a la competición un mes después del anterior Torneo de Los Negrales, que tan buenas sensaciones dejó. Este último mes, además de irnos llevando la copa ganada a casa y disfrutarla con nuestra familia, hemos seguido currando mucho y bien. Han sido varias semanas de entrenamiento en las que hemos seguido afianzando y mejorando nuestra técnica individual para luego ponerla en práctica todos en el equipo, y cada día se nota. Estábamos deseando poner en práctica en los partidos todo lo que vamos mejorando.

Por delante, teníamos un auténtico maratón de tres partidos seguidos, en una soleada y maravillosa tarde de sábado. Los partidos los jugamos en las pistas exteriores del polideportivo de Rivas, y el tiempo acompañaba.

Primer partido, 15:30 h. frente a San Fernando, ganador del Torneo de Negrales en categoría Bronce “B”. Son viejos conocidos ya de la temporada pasada, con gran rivalidad deportiva y mucha igualdad entre ambos equipos. Conseguimos entre todos, sacarlo adelante, con detalles de nuestra progresión y nuestras ganas continuas de mejorar.

A continuación, nos tocaba jugar, como en el anterior torneo, contra Adisli Raptors Guerreras, equipo, que como el nuestro, es de los pocos que cuentan con numerosas chicas entre sus jugadores. Partido igualadísimo y que se terminó decantando de nuestro lado por pocos puntos, mostrando nuevamente, que nos viene muy bien jugar partidos. Es donde más progresamos. Ponemos sobre la mesa, o al menos lo intentamos, todo lo entrenado en situaciones reales de juego.

El tercero de la tarde nos tocaba contra nuestros amigos de HSN Ademo, equipo que nos ganó en la final anterior y al que teníamos muchas ganas (deportivamente hablando, claro).
Nada tuvo que ver con lo anterior, de ahí que digamos que tan importante son los partidos “reales”. Fuimos capaces de competir nuevamente contra ellos durante todo el partido, participando nuestros 10 jugadores y siendo todos importantes en el juego, siendo un equipo. HSN Ademo se llevó la victoria, pero nuevamente nos íbamos a ver en la final del día siguiente.

Tras los 3 partidos, merecido bocata y descanso. Nos tocaba recuperarnos para el domingo volver a jugar y hacerlo lo mejor posible.

A las 15:15 h. del domingo, cogemos el bus camino de nuestra segunda final en dos torneos, sin duda de mucho mérito y merecida por lo bien que trabaja este grupo.
Llegamos a Rivas en otra tarde soleada y perfecta para jugar en la calle. Buen ambiente y listos para dar lo mejor de nosotros.

Comenzamos el partido sabiendo que tenemos en frente un equipo que defiende muy fuerte todo el campo, que corre muchísimo y que nos obligaba a estar muy concentrados todo el partido. Si nos despistamos 5 min. se nos escaparían en el marcador como pasó en Los Negrales.
Partido prácticamente perfecto. Bajamos a defender rápido, jugamos pasándonos el balón para salvar su presión, conseguimos lanzar a canasta desde cerca y vamos al rebote con decisión. No podemos pedir más, de verdad. Defendimos muy bien y atacamos incluso mejor, pero esta vez, la pelota no quería entrar, y esa fue la diferencia entre ambos equipos. Acabamos el tercer cuarto igualados, pese a tirar y tirar bien, y desde buenas posiciones, sin conseguir anotar. Finalmente, Ademo se llevó el partido, por supuesto merecidamente, pero la sensación era agridulce por haberlo tenido tan cerquita.

Contentos por haber sabido competir y mejorar con respecto al anterior Torneo. Seguimos trabajando y seguimos mirando hacia arriba, porque cada día, cada partido, este grupo se supera y nos enseña cositas nuevas.

Destacar la cordialidad y el buen ambiente que hay SIEMPRE en todos y cada uno de los partidos que hemos jugado hasta el día de hoy. Todos los jugadores de todos los equipos se muestran como son, con una sonrisa y una felicidad dignas de mención. Acaba el partido y da igual el resultado, todos están felices, todos celebran…NOS ENCANTA !!
Segunda “copichuela“ y segunda medalla en dos torneos. ¿Que mas podemos pedir? Pues que a ver cuando se juega el siguiente, que allí estaremos pasándolo bien y mejorando sin duda el anterior.

¡¡ NO PODEMOS ESTAR MAS ORGULLOSOS DE TODOS !!
DESTACADOS: Imran: esfuerzo terrible e incansable el suyo.

Óscar: que no se quiso perder la final y vino con el equipo estrenando su nueva equipación de delegado.

Rocío: cada día más decidida. Maneja la bola como nadie con ambas manos, no se la quitan ni rodeándola 4 rivales con un bote bajito genial.

David: que auténtica bestia fisicamante !! ni 3 ni 8 partidos seguidos pueden con él. Siempre dando el 200 %. Defendiendo de 10 y con el balón en las manos cada día mejor.

Pedro: poco a poco estamos volviendo a ver al Pedro del año pasado, luchador y corriendo en ambos lados del campo y dedicando canastas. Debajo del aro, infalible y con buena mano de lejos, anotando un auténtico triplazo de casi 8 m.

Susana: dejando su sello en cada oportunidad que tiene, con un tiro preciso y haciendo entradas a canasta “de manual”.

Cristina: cada vez más luchadora, metiéndose en todos los “fregaos”, fruto de ese ímpetu tuvo un pequeño percance que no le paró. Mucho más decidida y cada vez con más precisión de cara al aro.

Lapido: otro guerrero que defendió fenomenal y se ha dado cuenta, que tirando desde más cerca es más efectivo. Gran esfuerzo también el suyo.

Fran: el sigiloso. Parece que no está, pero tiene absolutamente todo controlado. Defiende al suyo y está pendiente de ayudar a sus compañeros. En ataque, siempre participativo y decidido.

Manolo: aunque esta vez no ha estado muy acertado de cara al aro, no ha dejado de luchar y de intentarlo, y así es como se progresa. Bravo Manolo !!

Houssam: casi siempre te decimos lo mismo, pero es verdad. Cuando quieres y estás concentrado, eres un defensor extraordinario y debes asumir más protagonismo en ataque. Diste destellos de que lo sabes hacer, pero queremos el Houssam que nos enseñas en los entrenamientos.

José Luis: como el gran delegado que es, siempre pendiente de todo.














ADISLI RAPTORS GUERRERAS   
   VILLALBA    
ADISLI RAPTORS GUERRERAS
VILLALBA
17-04-2021
 
DESTACADOS:
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO   
   VILLALBA    
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO
VILLALBA
17-04-2021
 
10-04-2021
 
27-03-2021
 
20-03-2021
 
    VILLALBA   13
34   HSN ADEMO
VILLALBA13
HSN ADEMO34
14-03-2021

   
 
Con la moral a tope nos plantamos en la final, ante el equipo que nos ganó ayer. Eso no importa, porque nuestras ganas pueden con todo.
Partido a pista completa, marcador, megafonía retransmitiendo canastas … que más podemos pedir, ¿música en tiempos muertos y descanso? Pues también, fiestón total. Solo nos ha faltado el apoyo de nuestro público, que sin duda hubiera llenado las gradas del pabellón y lo hubiera disfrutado tanto como nosotros.
El partido, nada tuvo que ver con el del día anterior. Íbamos con la lección aprendida de que nos tocaba currar en los dos lados de la pista, y qué pista !!, mucho más grande de lo habitual, lo que significaba que habría que correr bastante, sobre todo para defender.

Primer cuarto muy disputado, consiguiendo llegar rápido a defender y lanzando a canasta desde cerca: IDEAL. Y así se tradujo el marcador: 6-4 a nuestro favor al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto nos cuesta más anotar, fallando tiros fáciles, pero lo seguimos haciendo muy bien. Esfuerzo muy generoso de todos en ataque y defensa y participando todos. 7-16 al final del segundo.

Después del merecido descanso y unos cuantos bailes, salimos muy enchufados, y conseguimos reengancharnos al partido ganando este cuarto 6-2, dejando el marcador en 13-18 y todo por decidir.
Último cuarto en el que rápidamente ellos se marchan en el marcador con varios contraataques y dejan el marcador final en 13-34. No conseguimos ninguna canasta, pero eso no importa, el partido nos ha servido de muchísimo. Esta vez no ha sido una diferencia real la que reflejaba el marcador. Hemos competido muy bien ante un rival duro y hemos aprendido mucho.

Como dicen en la peli de Campeones: ¿Qué es más importante, un marino o un submarino? Pues nosotros somos Subcampeones….Igualmente, lo más importante de este Torneo era volver a recuperar cierta “normalidad” en las vidas de todos, y que este colectivo, muy perjudicado y afectado en varias fases de la pandemia, todos fueran CAMPEONES, y se ha conseguido.

Después, estuvimos viendo la final de la Liga Oro. Que nivelazo y que chulada. Equipo campeón de España con muchos jugadores de la selección madrileña de baloncesto, y algunos jugadores que comparten equipo con equipos normalizados. Quién sabe si algún día llegaremos en nuestro Club a tener esa oportunidad. Sin duda sería increíble.

Llegaba el momento de la entrega de trofeos con las autoridades municipales de Alpedrete y C. Villalba, Presidente de Femaddi y Presidente del Club. Llegaba nuestro momento, muy emocionante para todos cuando Pedro salió a recoger el trofeo y las medallas del equipo.
Con el trabajo que se está realizando, sin duda no será el último. Toca montar una vitrina.

Fin de semana maravilloso, lleno de emociones y reencuentro con la competición que tanto echábamos de menos un año después. Nos tocan rivales más duros que el año pasado, por el ascenso conseguido pero el equipo está preparado y capacitado para competir en cada partido.

Ambos entrenadores estamos tremendamente contentos y orgullosos de cada uno de los jugadores que forman esta familia. Cada uno ha dado lo mejor que tiene, exprimiéndose al máximo y eso es lo más importante. Cuando cada uno pone encima de la mesa todo lo que tiene, solo queda aplaudir y disfrutar.

Gracias por hacernos tan felices !!
DESTACADOS: El Club. Apoyo total a esta sección desde el minuto 1, poniendo a nuestra disposición cuanto hemos necesitado. En este torneo, haciendo auténticos malabares para poder retransmitir todos los partidos, ya no solo los nuestros, sino también del resto de equipos, y que las familias pudiesen verlos, y poniendo a disposición de Femaddi, los anotadores correspondientes para cada partido.

Patricia (FOTO QUO), por tantos y tantos momentos únicos captados en las fotos. Mil gracias.

Sin lugar a dudas, las familias de nuestros jugones. Por su plena confianza en nosotros desde el primer momento “con la que ha caído”, y que nada ha detenido, ni confinamientos ni nada (todo legal). Tanto los que están viniendo como los que no, entendemos cada situación, y a ellos, les estamos esperando con los brazos abiertos.

Por supuesto, a nuestros compañeros de entrenamientos, Baloncesto Villalba Bankia, que ha logrado quedar tercer clasificado en la Liga Bronce B, demostrando una evolución importante en todos sus jugadores. Enhorabuena !!
















    VILLALBA   8
29   HSN ADEMO
VILLALBA8
HSN ADEMO29
13-03-2021

   
 
El tercer partido nos tocaba contra ADEMO, que contaba solo con 5 jugadores para los 3 partidos de la mañana. Esfuerzo increíble el de estos 5 titanes que no pararon de correr y defender y que nos exigió, sin ninguna duda, muchísimo.

El partido rápidamente se decantó para el equipo de ADEMO, mucho más experimentado y físico que el nuestro. Ha exigido más a cada jugador, corrían mucho tanto en ataque como en defensa y nos obligaba a bajar a defender muy rápido, y en ataque a buscar al compañero mejor situado buscando la mejor opción de pase porque presionaban bastante. Nos lo hemos tenido que currar mucho más…esto pasa por ascender el año pasado….jajajajaja

Este partido nos ha servido de mucho. Hemos comenzado el partido buscando lo fácil, es decir, soltar la pelota o tirar en cuanto me presionan, aunque esté lejos y no intentar buscar a un compañero mejor situado que yo. Poco a poco hemos sabido mejorarlo y terminar tirando a canasta en posiciones más cómodas y sencillas, moviendo el balón, protegiéndolo y mirando a los compañeros. Y aunque no han entrado las canastas, hemos jugado y sabido solventar esas situaciones. Bravo !!

Además, hemos aprendido que también se pierden los partidos. Estábamos “mal acostumbrados” a ganar todo hasta ahora, y hemos visto que hay equipos, que por la razón que sea, son mejores, y como tal, se les felicita y reconoce los méritos al terminar el partido. En esto, no teníamos dudas de cómo íbamos a reaccionar. Lógicamente, tristeza mínima, porque a todos nos gusta ganar, pero volvemos a demostrar lo excelentes deportistas que somos, felicitando al rival y aplaudiendo su triunfo. No hemos hecho ningún reproche entre nosotros, y eso nos hace mejor equipo todavía.

El resultado final de 8-29, quizás elevado, pero merecido por ellos. Mañana lo volvemos a intentar. Pese a la derrota, nos hemos clasificado para la final. La jugaríamos ante este mismo equipo el domingo por la mañana.




    VILLALBA   22
17   ADISLI RAPTORS GUERRERAS
VILLALBA22
ADISLI RAPTORS GUERRERAS17
13-03-2021

   
 
Segundo partido de la mañana ante un combinado con muchísima altura y que deparó un partido muy muy entretenido. Partido igualadísimo, cuya máxima diferencia fue el tanteo final de 22-17 a nuestro favor, lo que demuestra lo igualado y disputado que estuvo. Equipo, que como el nuestro, contaba con bastantes chicas, incluida la MVP del Torneo, una auténtica jugona, y que demostraron un gran nivel.

Entre este partido y el anterior, ya habíamos conseguido meter alguna canasta todos los jugadores y jugadoras del equipo. Todos participamos y todos somos importantes.
Nos tocaba descansar para el tercero de la mañana y aprovechamos para darnos un paseíto por la calle y comer un pequeño almuerzo (pequeño por decir algo, porque había cada flauta, que ojo).












    VILLALBA   31
9   FEDDIG 2008
VILLALBA31
FEDDIG 20089
13-03-2021
YA ESTAMOS AQUÍ !!!

   
 
Que ganas teníamos de volver a escribir una crónica !!
384 días exactamente desde la última vez que jugamos un partido de liga, y lógicamente, TODOS estábamos bastante nerviosos e ilusionados por la vuelta. NI FFP2 ni quirúrgica, no había mascarilla que pudiese ocultar la sonrisa que teníamos todos debajo.

Nuestro primer partido fue ante nuestros amigos de Feddig 2008, y ambos equipos empezamos con muchísimas ganas. Rápidamente empezamos a ver los detalles que demuestran que este grupo trabaja de lujo y lo ponemos en práctica. No hemos dejado de entrenar desde el día 9 de septiembre y eso, se tiene que notar.

Conseguimos ganar este primer enfrentamiento de la mañana por 31-9 con nuestra seña de identidad: juego en equipo.

Dos arrancadas de Cris para comenzar, que demuestran que ha dado un pasito más en cuanto a decisión y confianza, y aún con mucho margen de mejora que seguro nos seguirá mostrando.
Nuestro Pedrolas, que conserva esa manita para anotar.
Rocío: más decidida en ataque, demostrando la calidad que tiene esta chica. ¡¡ Qué manejo de balón !!
Houssam: más participativo en ataque, y cuando quiere, gran defensor.
Fran: un auténtico cuchillo entrando entre los rivales. Silencioso pero siempre está.
Imran: por aquí y por allá sin parar… nos ha faltado un poco de calma, pero igualmente, incansable en esfuerzo siempre.
David: ¡¡ que tormento para los rivales !! Incansable y muy luchador. En ataque, la pelotita no ha querido entrar esta vez, pero igualmente genial. Defensa espectacular en la final sobre uno de los mejores jugadores del Torneo.
Susana: a pesar de llevar un par de semanas solo entrenando, conserva esa manita de seda de cara al aro. Bravo Susi !!
También vivimos el debut con el equipo de nuestros 2 flamantes fichajes esta temporada: Manolo y Lapido. Ambos demostraron la evolución que están teniendo. Manolo fantástico en ambos lados del campo, anotando varias canastas e imponiendo su altura. Lapido consiguió su primera canasta con un triple marca de la casa.
Nacho Bel: pendiente en todo momento del equipo, siguiendo los partidos por Youtube (Baloncesto Villalba TV) y sufriendo por no poder estar con nosotros.
José Luis: pluriempleado este Torneo como delegado y como jugador. En ambos, implicado a tope.










06-03-2021
 
27-02-2021
 
20-02-2021
 
13-02-2021
 
06-02-2021
 
30-01-2021
 
23-01-2021
 
09-01-2021