Equipos

ALEVÍN MASCULINO 2003
REGALOS 2000 U.B. VILLALBA

00IAN CABELLO MATEO
6JON BADIOLA GOMEZ
7SERGIO CORTIZO MARTIN
8SERGIO PANTOJA MINGUEZ
9CESAR RUIZ DEIROS
10JORGE SANTOS AMIGO
12IGNACIO SANCHEZ HERRERO
14ERNESTO JUSTICIA PEREZ
15JUAN ROMERAL MASA
17EDUARDO JAVIER CUBILLO NEVADO
18HUGO GARCIA PEREZ
21ROBERTO DURAN SANTAMARIA
23BOSCO PALACIOS GARCIA
71IGNACIO JIMENEZ MASSA
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   44
60   C.B. POZUELO
VILLALBA44
C.B. POZUELO60
23-05-2015
BROCHE DE ORO, GRACIAS EQUIPO
 
Ultimo partido del año, jugamos en casa y con muchas ganas de hacerlo bien. Los antecedentes no nos favorecen, el equipo de Jose Fernández-Mariñas nos barrió en Pozuelo a la ida cerrándonos acta y son primeros de grupo, pero nos da igual. Salimos del vestuario tras mi somnífera charla a pesar de la cual los jugadores responden con viveza y motivación y vemos a su mejor jugador en el banquillo con muletas. Tres de mis jugadores borran su sonrisa al verle, querían jugar contra él, uno de los retos del partido era pararle. Les digo que no pasa nada, que es una pena pero que a Pozuelo les siguen quedando 11 jugones de los que preocuparnos.

Empieza el partido y sorprendentemente todo sale como lo habíamos hablado dentro del vestuario, la conjura funciona. Da igual que vayan primeros y nosotros últimos, da igual que sean más grandes y da igual que sean mejores. Deporte implica competición y eso hicimos nosotros en el último señores, COMPETIR, JUGAR, DISFRUTAR!

Cada sexto fue una dura y bonita batalla, Pozuelo no estaba cómodo y eso que iban por delante, nosotros si lo estábamos. Entrega, actitud y deportividad de nuestro equipo los 48 minutos, defendiendo como nunca, dándolo todo con todo decidido hasta el último segundo, atreviéndose con el balón, cumpliendo normas sin el mismo, muy concentrados, creyéndoselo durante todo el partido. Al final Pozuelo gano la guerra, nosotros nos apuntamos dos batallas de seis (quinto y sexto sexto) y ellos las otras 4, son mejores si, pero nos dio igual porque dimos la cara.
Nos vencieron si, pero no nos rendimos. Pozuelo termino ganando por 16 puntos pero reconociéndonos la mejora y ganándonos su respeto.

Teníamos a jugadores muy importantes en el banquillo lesionados sin poder jugar, fuimos con 9, tuvieron que doblar esfuerzos cuando las piernas más pesaban y lo hicieron porque cuando todo el mundo rema en la misma dirección, cuando se tiene la sensación de pertenencia a un grupo, es cuando se puede hablar de la palabra EQUIPO, echamos el resto, aquello parecía una final. Y lo era, era el final de una temporada maravillosa donde a pesar de todas las adversidades que hemos tenido hemos sabido ser una familia que disfruta y sufre junta. Me voy emocionada dirigiendo el último partido y orgullosa de estos 14 críos que se han dejado la piel, GRACIAS chicos.
BASKET TORREJÓN   53
47   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN53
VILLALBA47
16-05-2015
 
Continuamos nuestra gira por el este madrugando un pelín y yendo hasta el Javier Limones de Torrejón. Tras el conato de infarto incial al no llegar el árbitro (el pobre había pinchado y apareció 15 minutos tarde) comenzó el partido, un partido donde estábamos obligados a cambiar la imagen ofrecida el sábado anterior en San Agustín y asi lo hicimos. Volvimos a ser nosotros, a disfrutar y a competir. Nuestro capitán César Ruiz volvió a jugar tras su lesión y aunque hasta el descanso atacábamos a gran nivel generando ventajas y aprovechándolas en el otro lado de la pista aun podíamos dar mucho mas y subir la intensidad. Tras dejar esto muy claro en el descanso y contagiándonos de la garra de Eduardo Cubillo atrás apretamos mucho las tuercas de los de Torrejón cayendo solo por 6 puntos en los últimos cinco minutos del partido donde ellos no fallaron a pesar de nuestra buena defensa y nosotros si.

Buen trabajo de los chicos , con una solida segunda parte en ambos lados de la pista, demostrando coraje tras el tropezón de la semana anterior.

Nos queda un último partido en mini, obligatorio disfrutarlo.
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   87
36   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX87
VILLALBA36
09-05-2015
 
Comenzábamos nuestra gira del este desplazándonos hasta San Agustín de Guadalix (no sin artes irnos casi hasta Guadalix de la Sierra, pequeño desliz de nuestro conductor) con ganas de comernos el mundo después de tres grandes semanas de trabajo, la victoria en Magariños y el partidazo vs Arcángel. Pero fue lanzar el árbitro el balón al aire y desaparecimos de la pista, estábamos allí jugando si, pero no se nos notaba. Completamente fuera de lugar durante los seis sextos, desconcentradísimos, viéndonos desbordados una y otra vez por su velocidad, cometiendo errores de prebenjamín olvidando en que canasta anotábamos o incluso saliéndonos del campo, sin capacidad de reacción, yo la primera desde el banquillo....

En fin, una pesadilla, un partido para olvidar y para APRENDER, porque este equipo esta convencido de que SIEMPRE se puede aprender. En este caso, el sábado aprendimos lo que NO hay que hacer si se quiere disfrutar jugando al baloncesto. Espero que nos sirva de lección este nuevo batacazo y que terminemos la temporada al nivel de los dos partidos anteriores. Debemos exigirnos siempre nuestro 100%.

Animo chicos, toca volverse a levantar.
    VILLALBA   52
55   ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA52
ARCÁNGEL RAFAEL55
25-04-2015
 
Nada que ver el partido disputado en Cantos Altos contra Arcángel el pasado sábado con el que disputamos en su colegio a la ida donde nos pasaron por encima como un ciclón. Supimos competir de tu a tu durante los 48 minutos a un equipo bien trabajado y superior físicamente, mantuvimos la concentración atrás sin apenas conceder canastas fáciles ni puntos tras segundas oportunidades. Hablamos, estuvimos serios y colocados correctamente con una gran defensa colectiva, cada uno asumiendo la responsabilidad de frenar en seco a su par. Arcángel anotaba si, pero les costaba mucho. Conseguimos "parar" a dos de sus jugadores más talentosos y los chicos dirigidos por Sara San Millán tuvieron que emplearse a fondo en cada sexto para superarnos. En ataque generosos, creativos y participativos y esta vez si, acertados. Prueba de ellos es que anotamos 9 triples de 12 intentos, cosa que me parece una barbaridad en alevin, seleccionando y ejecutando bien la mayoría de los tiros. Al final el partido se decidió en los minutos finales por pequeños detalles donde ellos estuvieron algo más acertados. Felicitar a nuestros rivales y desearles lo mejor en lo que resta de temporada. Hoy el partido nos sirvió a ambos, ya que fue un duelo competido de tu a tu, así se disfruta el doble.

Seguimos creciendo.
MOVISTAR ESTUDIANTES   49
52   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES49
VILLALBA52
18-04-2015
 
Merecido y meritorio premio tras muchas horas de duro trabajo y una segunda fase que esta siendo muy difícil por la entidad de los rivales y nuestras bajas y lesiones. Llegábamos el sábado al mítico Magariños con los deberes hechos y tras dos buenas semanas siendo regulares en nuestro trabajo, no queremos estancarnos. Comenzamos el partido muy metidos, desde el minuto 1 se vieron nuestras ganas de competir cada acción como si fuera la última, esa tiene que ser nuestra seña de identidad SIEMPRE!! Terminamos el segundo sexto empatados, y nada más comenzar el tercero nos poníamos por delante con una canasta de Juanillo Romeral, desde ese momento seríamos nosotros los que marcaramos el ritmo del partido hasta el final, siempre con pequeñas ventajas en el marcador y GRANDES acciones sobre la pista. Luchamos juntos de principio a fin, siendo un equipo, todos anotamos y todos defendimos como jabatos todo el rato, nos fuimos orgullosos a casa y encima nos llevamos el partido consiguiendo ganar en una pista histórica ante un equipo de mucho nivel que no nos regalo nada.

Si conseguimos seguir en esta línea de actitud, lucha, entrega, compromiso y deportividad os garantizo que vamos a seguir creciendo, disfrutando y mejorando cada día. Felicitar a Ignacio Sánchez y Jorge Santos por su TRABAJAZO en las últimas semanas el cual se vio recompensado vs Estudiantes (20 puntos y 7 robos entre los dos, con una infranqueable defensa), os lo merecéis. También muy acertado Ernesto Justicia, sobre todo en los minutos finales, e Ian Cabello que a pesar de ser expulsado en el tercer sexto dejo grandes detalles de calidad e hizo correr al equipo. Estos cuatro nombres son solo un ejemplo de lo bien que estuvimos todos en todo momento. Animar a Sergio Pantoja que a última hora tuvo que ser baja al encontrarse indispuesto por Anginas, le deseamos una pronta recuperación.
En mi humilde opinión, el partido más bonito y más luchado (encima con final feliz) de toda la temporada. Seguimos!

Este sábado partido en casa durísimo vs Arcángel a las 11:15 en el colegio Cantos Altos.
    VILLALBA   36
44   MARAVILLAS
VILLALBA36
MARAVILLAS44
11-04-2015
 
Volvemos de las vacaciones con muchísimas ganas de afrontar lo que queda y seguir creciendo todos juntos. Esas ganas se pudieron notar durante la semana, donde trabajamos a un buen nivel y con entusiasmo. Martes y Jueves entrenos satisfactorios y Viernes amistoso muy útil donde competimos a buen nivel y recuperamos un poco de sensaciones contra nuestros amigos de Olímpico 64, los cuales esperamos que disfrutaran y también lo hicieran en su torneo en Segovia, mucha suerte para lo que resta de temporada. El sábado inaugurábamos la jornada, esta vez dirigidos por el gran Adrián Redondo al que estamos muy agradecidos, con la sensación de poder dar un paso al frente en nuestro juego. Y así fue, conseguimos cumplir todos los objetivos e irnos satisfechos a casa, luchando juntos como un bloque y sin fisuras. Dejando al equipo rival por debajo de 50 puntos (ese era uno de los objetivos) y disfrutando de la competición mucho más que otros sábados ya que si que estuvimos a la altura de las circunstancias en lo que a actitud y concentración se refiere. Fuimos más regulares, enhorabuena chicos y a seguir en esta línea.

Próximo sábado visita a Magariños, partido muy especial y bonito de jugar, vamos a por ellos!
DESTACADOS: Felicitar a Hugo García por la gran semana de trabajo y su nivel demostrado en el partido, así SI!!
LAS ROZAS   61
32   VILLALBA    
LAS ROZAS61
VILLALBA32
21-03-2015
 
Llegábamos a Las Rozas con mucha ilusión y muchísimas ganas de hacer las cosas bien. Durante toda la semana habíamos hablado de cambiar el chip respecto a la primera vuelta de esta segunda fase e intentar evitar los fantasmas de la irregularidad. Comenzamos el partido defendiendo muy serios y bien colocados pero las Rozas tiene un gran alevín, mueven de maravilla el balón y tienen un porcentaje elevadísimo en tiros de campo para su edad, nosotros aguantábamos su primer arreón con un tiro libre de Cabello y un triple de Sánchez. Final del primer sexto 8-4, estábamos en el partido y con muy buena actitud. Segundo sexto comienza el declive y vuelven a aparecer los fantasmas. Durante el segundo, tercer y cuarto periodo fuimos cuesta abajo y sin frenos, no reaccionamos tras el tiempo muerto, dejamos de ser fuertes en el 1x1 con balón, saltamos tarde a las ayudas, concedimos rebotes y les dejamos correr más veces de las deseadas. Lo peor de todo fue que una vez más, cuando no estamos serios atrás, coincide con nuestro peor momento de sequía ofensiva haciendo cada uno la guerra por nuestra cuenta, excesivo bote e individualismo en ataque y así es muy difícil. A falta de dos períodos el equipo había bajado los brazos y el marcador era 48-15...



Pero quedaban 16 minutos y si algo tenemos bueno en este equipo es que somos un piña y creemos en unos valores lo suficientemente fuertes como para saber QUE AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Decidimos reengancharnos al partido como fuera, decidimos ser generosos en los esfuerzos, respetar las normas trabajadas en entrenos y ponernos a competir, a superarnos en cada acción. Nos olvidamos del marcador y defendiendo y atacando a gran nivel, juntos y sin fisuras, hicimos un notable quinto sexto y un último sexto excelente, para mi uno de los mejores de la temporada en actitud y ganas de levantar la cabeza tras un buen tropezón, mucho mérito de los chicos. Ganamos los dos últimos periodos en todo: marcador, ganas, casta, esfuerzo y actitud. Conseguimos irnos a casa conscientes de que volvimos a cometer fallos de concentración y colocación, pero orgullosos de la reacción del equipo. Terminamos en círculo de pie y aplaudiendo al equipo, no hizo falta decir nada más. Seguimos!

Felicitar a Las Rozas por su calidad y a la colegiada por el gran y ecuánime arbitraje realizado.
C.B. POZUELO   62
11   VILLALBA    
C.B. POZUELO62
VILLALBA11
14-03-2015
 
Habiamos hablado durante toda la semana que teníamos que ser fuertes, que nos llegaba el partido más complicado del año en el peor momento de la temporada: semanas irregulares de trabajo, bajas, lesiones, etc, etc. Trabajamos duro y bien los tres días, con pocos jugadores si, pero dejándose la piel los que estaban, con ganas y espíritu de superación, total que llegamos a Pozuelo dispuestos a "morir matando".

Fuimos con solo 10 jugadores, de los cuales uno estaba "tocado" y recién salido de una lesión. Es verdad que ellos eran más grandes, superiores físicamente, que jugaban en casa y tal vez un poco más talentosos. Pero no hay excusas, no hay una sola razón para no usar las manos en defensa, para no mostrarse agresivos, para no tirarse al suelo a por cada balón dividido , para bajar los brazos independientemente del resultado, para no aplicar las cosas trabajadas en entrenos o para no flexionar las piernas y bajar el culo en cada acción , hasta que el árbitro pite el final.

No estuvimos a la altura, de nuevo en ataque como casi siempre que no nos salen las cosas atrás y que nos aprietan mucho volvimos a hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta, con jugadores sin balón quietos y sin generar ventajas, lo que provocaba que abusaramos del bote y del 1x1 sin tener muchas opciones. En defensa nos rendimos muy pronto y dejamos de hacer nuestras normas innegociables.

Aún así demostramos que de haber querido más, de no habernos rendido y de haber estado al nivel de intensidad que requería el partido somos capaces de mucho más ya que tanto en el segundo sexto como en el cuarto fuimos capaces de dejarles solo en 5 puntos, desplegando todas nuestras armas defensivas y jugando más serios a pesar de no generar en ataque, los otros cuatro sextos caóticos y para olvidar.

Valorar públicamente a nuestro jugador Jorge Santos demostrando un compromiso espectacular para un niño de su edad, que estando lesionado del talón vino a ver entrenos, a recuperarse con nosotros y el viernes entreno al 100% para poder llegar al partido jugando dos buenos sextos y pidiendo más para ayudar al equipo en el que ha sido hasta ahora su día más difícil.
Ahora tenemos que ver como nos levantamos después de este tropezón y con que actitud encaramos la segunda vuelta.

Objetivo principal: REGULARIDAD Y PROGRESO COLECTIVO

Próximo sábado en Las Rozas a las 11:00, un partido muy especial contra un buen equipo.

Felicitar a Pozuelo por su equipazo y por su juego. Y felicitar a la anotadora por su atención y profesionalidad.
    VILLALBA   41
56   BASKET TORREJÓN
VILLALBA41
BASKET TORREJÓN56
07-03-2015
 
Comenzamos el partido algo dormidos y con algún error actitudinal y de concentración grave lo que provocó que pidiéramos un tiempo muerto en el minuto 4 a pesar de ir igualados. A partir de este minuto de reflexión, nos metimos de lleno en el partido consiguiendo jugar cinco sextos a un buen nivel y mostrándonos regulares en las tareas defensivas, dejamos a un buen equipo por debajo de 60 puntos. Estuvimos comunicativos atrás y dominamos el rebote, el banquillo animo más y hubo jugadores que dieron un paso al frente sobre todo en labores defensivas. Hicimos un GRAN trabajo, serios e intensos, durante toda la semana, salvo los 20 últimos minutos del entrenamiento del jueves. Hay que quedarse con eso, con el trabajo de rigor de cada semana, de cada entrenamiento y disfrutar con el mismo. Cierto que el sábado a pesar de circular bien el balón no estuvimos acertados y el aro acabo escupiendo varias jugadas de nivel, pero esto no ha de frustrarnos ni preocuparnos si trabajamos como lo hicimos esta semana, vamos en buen camino y debemos seguir creciendo todos juntos. Esta siendo una fase dura en lo que a regularidad y resultados se refiere, pero también muy bonita porque estamos jugando contra niños de nuestro nivel que no nos van a regalar nada.

Deseamos una pronta recuperación a Hugo García que durante el entrenamiento del pasado viernes se volvió a lesionar su pulgar derecho, animo campeón!!

Esta semana volverá a los entrenamientos el incombustible Jorge Santos tras un pequeño parón por un problema en su talón.

Felicitar en esta jornada al colegiado por su excelso y parcial arbitraje, chapeau!!

Seguimos creciendo, próximo reto el sábado que viene contra un GRAN equipo, Pozuelo!!
    VILLALBA   40
54   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA40
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX54
28-02-2015
 
Tras una gran semana de trabajo y entrenamientos de nivel volviamos al Quique Blas con muchas ganas de demostrar que lo del sábado pasado había sido un espejismo y que podemos dar una imagen mucho mejor compitiendo cada minuto de partido. Así se demostró desde el calentamiento y nada más arrancar el encuentro donde salimos muy enchufados e intensos sorprendiendo a nuestros rivales con una gran defensa, muy serios y dominando el rebote. Parcial de 16-2 para los nuestros en el primer sexto.

Lo malo y claramente mejorable fue que no fuimos capaces de mantener esa intensidad durante los 40 minutos restantes jugando a rachas y muy irregulares alternando momentos de lucidez con otros de absoluto caos donde cada uno hacíamos la guerra por nuestra cuenta. San Agustín supo reaccionar bien y engancharse al partido perdonando muy poco y aprovechándose muy bien de casi todos nuestros errores. Al final victoria por 14 puntos para nuestros rivales que se mostraron más constantes.



Debemos seguir remando todos juntos en la misma dirección para ser más regulares y subir nuestra concentración y mentalidad en entrenos y partidos. Sabemos hacer muchas cosas bien, pero hay que hacerlas.
Animar desde aquí a nuestros jugadores tocados, Jon Badiola, Ian Cabello y Jorge Santos, os deseamos una buena recuperación, descansad y mejorad , el equipo os necesita.
Aprovechar también para felicitar a las Infantiles Preferentes del club dirigidas por Adrián Redondo y Ana Barroso que el sabado conseguían su primera victoria en un partido magistral anotando más de 90 puntos, para que luego digan del baloncesto femenino….
Esta siendo una temporada dura, pero eso nos hará más fuertes.

"RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN"
ARCÁNGEL RAFAEL   68
23   VILLALBA    
ARCÁNGEL RAFAEL68
VILLALBA23
21-02-2015
 
Visitábamos el colegio Arcangel (empapelado del ambiente de la copa colegial) con la ilusión de seguir creciendo en la competición después de un GRAN último encuentro vs Estudiantes en casa a pesar de haber tenido una semana un tanto irregular de entrenamientos debida a bajas y viajes. Pero no fuimos nosotros. Desde el calentamiento se vio que no estábamos metidos que ellos habían empezado a jugar el partido mucho antes y así se fue reflejando en el marcador a partir del salto inicial. No teníamos el día, no salia nada, a nadie, entrenadora incluida, no supimos dar con la tecla ni competir y lo que es peor, me temo que bajamos los brazos mucho antes de que se terminara el encuentro.

Un parcial de 10-2 en el primer sexto hacía ver como sería el resto del encuentro, nuestros errores y constantes pérdidas de balón absurdas e inusuales nos hacían entrar en un bucle de acumulación de fallos del que no conseguíamos salir y que daba alas a nuestros rivales. Ellos, con dos jugadores muy físicos y talentosos se aprovechaban a la perfección de nuestro barco a la deriva. En resumen, 68 puntos en contra me parecen bastantes pero tampoco ningún escándalo y habríamos podido competir de haber estado a nuestra altura en ataque y de haber sido un EQUIPO, pero no era el día. Lo que nos debe preocupar de esos 68 puntos es que al menos 25 se los regalamos, tras error nuestro no provocado en vez de luchar a muerte la siguiente acción, bajabamos los brazos,el banquillo apenas animaba, no había balance, apenas existía el cierre de rebote y defendimos mudos casi todo el rato...

No conseguimos engancharnos al partido en ningún momento y nos fuimos dolidos, debemos reflexionar y decidir si queremos ser de los que tiran la toalla cuando no sale nada o de los que deciden secarse el sudor con ella y continuar plantando cara hasta el final. Esto último es lo más importante.

Este ha sido nuestro peor partido desde que estamos JUNTOS,duele, pero no pasa nada. No hemos sido nosotros, ahora debemos trabajar para olvidar y aprender cuanto antes y volver a la senda de semanas anteriores. Somos trabajadores por lo que estoy convencida de que lo lograremos.
    VILLALBA   53
57   ESTUDIANTES
VILLALBA53
ESTUDIANTES57
14-02-2015
 
Llegábamos a la tercera jornada de la segunda fase con muchas ganas e ilusión después de una gran semana de trabajo, con excelentes e intensos entrenamientos por parte de todo el grupo dispuestos a cambiar nuestro rumbo y corregir errores de las últimas semanas, y asi lo hicimos. Planteamos un partido muy serio en defensa de principio a fin, siendo generosos y responsables en el uno contra uno, tirando de orgullo, casta y una gran concentración con la que conseguiamos parar a nuestros rivales una y otra vez a pesar de su evidente superioridad física. En ataque corriamos y jugabamos alegre y rápido aplicando lo trabajado y siendo más efectivos que otros días aprovechando nuestras opciones.

Aún asi, el estu es el estu y nunca se rinde, comenzábamos el último periodo con 5 puntos de ventaja y todo por decidir. Nos empataron el partido en los 4 primeros minutos a pesar de que nosotros seguiamos duros atrás y dominando el rebote. Ellos se fueron a bonus muy pronto y, aunque atacamos bien y conseguimos tirar 12 tiros libres en 6 minutos solo pudimos meter 4 de ellos, totalmente normal en esta categoría y más aún con los jugadores tan nerviosos, el caso es que fuimos a la línea que era lo que debiamos hacer, otro día entraran. Sin aprovechar el bonus y aún empatados a falta de dos minutos su jugador número 11 decidió que era el momento para decantar la balanza del lado de los del Magariños anotando dos triples consecutivos que nos dieron la (para mi gusto) inmerecida puntilla.

Y así es el deporte, con días en que lo das todo, parece que todo va a ir de cara y al final la justicia termina brillando por su ausencia ya que solo puede ganar uno y no siempre es el que más lo merece. Derrota dolorosa que nos hace más fuertes, nada que objetar a los chicos que hicieron tres entrenos y un partido muy serios, siendo un bloque y dejándose la piel en cada balón. Uno de los partidos más completos de la temporada contra un equipo muy físico y exigente. Debemos seguir trabajando JUNTOS y con ESFUERZO para continuar progresando.
No nos quedamos con el resultado sino con como llegamos hasta el.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"
— Mahatma Gandhi
MARAVILLAS   66
50   VILLALBA    
MARAVILLAS66
VILLALBA50
07-02-2015
 
Segunda derrota consecutiva de la segunda fase esta vez en la aireada y siempre difícil pista de un histórico como es Maravillas. Comenzábamos el partido completamente K.O. ante las rápidas y talentosas acometidas de nuestro rival que conseguía un 8-2 de parcial lo que provocaba que pidieramos un tiempo muerto en el min 4. Tras la correspondiente bronca y pequeña reflexión parece que espabilamos un poco metiéndonos gradualmente en el partido, final del primer sexto 10 abajo (19-9). Segundo sexto, se invierte la historia, cambia nuestra actitud y le damos la vuelta al marcador jugando uno de los mejores sextos en lo que va de temporada, 3-16 de parcial para nosotros que nos coloca 3 arriba desplegando un gran juego defensivo con presión a toda pista lo que nos permite correr y anotar fácil. Ya se preveia que iba a ser un partido de rachas y parciales a favor de uno y otro equipo y así se vio reflejado en el tercer sexto, donde ellos volvieron a adelantarnos llegando al descanso con 9 de ventaja (37-26).

La segunda parte fue un toma y daca, un intercambio de canastas de poder a poder donde remando y tirando de orgullo nos acercamos a ellos hasta ponernos a 1 a falta de 8 minutos por jugar. Empezó el último sexto y tal como pasara en el primero volvimos a desaparecer del mapa, jugando bastante imprecisos y sin demasiada valentía en ataque y sin dar el 120% en defensa, lo que nos hizo caer en un abismo del que ,a pesar de no bajar los brazos, no conseguimos salir, recibiendo un debastador parcial de 15-0 en contra que daba como merecido vencedor a Maravillas por 66 a 50.


Cabe decir que no valen las excusas ni lo que ellos hicieran o dejaran de hacer, ni la pista exterior, ni el arbitraje, ni que la filosofía o manera de entender el juego en mini no sea la misma para todos. Nosotros venimos a crecer como conjunto jugando todos los que lo merezcan con su trabajo, compromiso y esfuerzo por igual independientemente de su talento o ritmo de aprendizaje. Nuestra tarea y reto sigue siendo la misma, que cualquiera de los 14 jugadores que formamos el grupo sea capaz de frenar y defender a cualquier jugador de la liga de su edad, y cuanto mayor sea el nivel de los rivales, mayor la exigencia y por tanto mayor el crecimiento. Además debemos seguir trabajando duro para tener el mayor número de herramientas técnicas posibles para desenvolvernos con solvencia en cualquier posición y espacio del campo, aquí no se encasilla a nadie y TODOS podemos hacer de TODO, somos ALEVINES!. Por supuesto que COMPETIR no esta ligado con FORMAR, es mas, pienso que en gran parte van de la mano, pero a veces hay que tener claras las prioridades, nada más.

Lo más positivo del encuentro para el equipo fue la reeincoporación y primeros minutos y puntos de Juan Romeral tras dos meses de baja por una fisura en la rótula. Muy felices por tenerle de nuevo disfrutando.

Nos quedan 12 finales para disfrutar y crecer juntos, vamos a por ellas!
    VILLALBA   51
76   LAS ROZAS
VILLALBA51
LAS ROZAS76
31-01-2015
 
Se acababa el "descanso" y los sábados fáciles y comenzaba la segunda fase contra un rival de entidad y nivel como lo serán todos de aquí a final de temporada. Comenzamos el partido con un ritmo alto por parte de los equipos e intercambio de canastas que no nos favorecía demasiado pero dando la cara y aguantando como campeones hasta el descanso (3 abajo con buenas sensaciones). Y hasta aquí la historia en lo que a numeros se refiere del partido ya que en el cuarto sexto las Rozas nos borraba del mapa desplegando su mejor juego y con un porcentaje de acierto altísimo en el tiro que les permitían marcarnos un demoledor parcial de 2-19 en 8 minutos. Cierto que después de deambular durante un sexto por la pista supimos reaccionar bien, no bajar los brazos y engancharnos al partido pero, una vez más, ya era tarde, así es este deporte, no te da respiro. Nos faltó ambición, agresividad y concentración en la defensa de los cortes, rapidez en los balances y dominio en el rebote. Estamos capacitados para dejar a nuestros rivales en muchos menos puntos y lo vamos a demostrar. Mérito de Las Rozas inegable por su acierto y su gran juego en equipo. Excelente arbitraje, creciendo y formando en mini, asi da gusto ir a jugar, disfrutamos todos, ganaron los que fueron mejores.

Deseando que vuelvan a poder jugar Juan Romeral que ya se ha incorporado a los entrenamientos y Bosco Palacios, lesionado de un dedo.

Esta semana a seguir trabajando como jabatos para mejorar día a día y plantarle cara el sábado a un histórico (si el tiempo lo permite), Maravillas.

1,2,3 EQUIPO!
DESTACADOS: Mecionar a Eduardo Cubillo que dio un paso al frente en defensa y cada vez se le nota más cómodo sobre la pista.
    VILLALBA   55
39   LEGANÉS
VILLALBA55
LEGANÉS39
17-01-2015
 
Último partido de la primera fase donde tras una gran semana de entrenamientos no conseguimos mostrar del todo nuestra mejor versión en las labores defensivas. Empezamos el partido dormidos y despistados lo que provocó las primeras ventajes para los rivales. Reaccionamos bien y acabamos empatando el primer sexto. Nos habíamos propuesto dejarles en la mitad de puntos que consiguieron a la ida, por lo que solo podríamos recibir 2 canastas por sexto. Fuimos capaces de hacerlo en el segundo y quinto periodo, en los otros cuatro estuvimos por debajo de nuestro 100% defensivo. Aún así no le perdimos la cara al encuentro y fuimos de menos a más. Cabe destacar el PARTIDAZO que se marcó Ian Cabello, lo siento pero debo mencionarlo. Más allá de los números (14 puntos, 6 robos, 4 asistencias en 24 min) fue un todoterreno sobre la pista con una intensidad y ritmo de partido impresionantes y además tomando muy buenas decisiones y haciendo mejores a sus compañeros. Si estamos en la segunda fase a ese nivel de concentración actitud e intensidad que demostró el sábado nuestro compañero vamos a disfrutar como enanos. Buen esfuerzo también de Sergio Cortizo que salía de una contractura en el cuadríceps y no dudo en ayudar al equipo y querer jugar a pesar de haber estado tocado toda la semana.



Se termina la primera fase con un balance muy positivo, jugando muchos partidos muy serios a un gran nivel y donde salvo por lesiones todos los jugadores han sumado y participado por igual demostrando el GRAN bloque que podemos llegar a tener, juntos somos más fuertes y nos queda una segunda fase muy dura con rivales de entidad donde tendremos que seguir creyendo todos en todos y en nosotros mismos para poder seguir creciendo. Debemos continuar esforzándonos por aplicar en los partidos lo trabajado en los entrenos y dejándonos la piel en cada defensa, cada balón, hasta que el árbitro pite el final. Todos jugamos siempre todo el partido, en la cancha a dejarse el alma y las piernas cada segundo, en banquillo a dejarse la garganta por nuestros compañeros, SIEMPRE, independientemente de como vaya el marcador, eso es totalmente secundario. A seguir respetando y valorando el esfuerzo y trabajo de rivales y árbitros independientemente de su nivel o acierto, nosotros somos los primeros que nos equivocamos y podemos hacerlo mejor. En definitiva a ser valientes y a seguir DISFRUTANDO!

Enhorabuena a Irlandesas por su gran primera fase, primer puesto y meterse a jugar en los grupos de arriba, Alcobendas seguirá disfrutando de minibasket de nivel. Mucha suerte a Buen Consejo, Gredos Las Rozas, Distrito "B" Y Leganés "B" en la siguiente fase, ha sido un placer.
GREDOS SAN DIEGO   13
63   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO13
VILLALBA63
10-01-2015
 
Año nuevo, mismas ganas! Ganas de formar, de crecer, de competir y de seguir disfrutando todos juntos, en EQUIPO, en FAMILIA. Llegamos puntuales a Gredos (no como el resto de implicados) y jugamos un partido rápido y serio, sin dejar ninguna opción a nuestros rivales, esta vez si que salimos enchufados y concentrados desde el principio, prueba de ello es el 0-18 cosechado en el primer sexto. El resto de sextos más de lo mismo, defendíamos presionando todas las líneas sin conceder ningún regalo (los reyes ya habían sido bastante generosos) y con nosotros queriendo siempre más, aportanto todos y corriendo para anotar rápido y fácil para volver a defender, faceta que cada día nos gusta más, mérito el trabajo de los 12.
Sánchez recibió un fuerte codazo en la cara en el último periodo e intento taparse la sangre para seguir jugando, HAMBRE! detallitos. TODOS sumamos! se jugó un encuentro muy serio donde se consiguieron todos los objetivos marcados y muy contentos por la vuelta y los minutos tanto de Jon Badiola como de Hugo García que poco a poco irán ganando más confianza tras sus lesiones. Echamos mucho de menos a Juan Romeral, esta va por ti campeón , ánimo!

También echamos de menos el arbitraje de jornadas anteriores, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. Próximo sábado vs Leganés en nuestro campo a las 11:30. Vamos a terminar esta primera fase orgullosos.

" Cada día más, cada día mejor "
DESTACADOS: Cabe destacar lo que estamos consiguiendo entre todos, GRAN partido de nuestro capitán César Ruiz que se hincho a rebotes cual Pau Gasol, canastón de la jornada a cargo del "chacho" Ignacio Jiménez pasándose el balón por detrás de la espalda entre dos rivales en una espectacular bandeja e Ignacio Sánchez infranqueable en defensa capaz de parar a cualquier jugador.
    VILLALBA   55
34   BUEN CONSEJO
VILLALBA55
BUEN CONSEJO34
13-12-2014
 
Probablemente y junto con el partido en Leganés ha sido uno de nuestros peores sábados. No valen las excusas, ya que estábamos 12 jugadores sanos, jugábamos en casa y habíamos entrenado bien durante la semana. Con todo y con eso de nuevo salimos dormidos al partido anotando con facilidad, si, pero recibiendo canastas con mayor comodidad si cabe. No estábamos a nuestro mejor nivel defensivo ni mucho menos y esta tónica se repitió durante todo el partido salvo en el segundo y cuarto periodo donde si dimos un paso al frente defendiendo CONCENTRADOS y con GANAS, mostrando de lo que somos capaces y dejando a los rivales en 2 y 3 puntos respectivamente. El resto de periodos para olvidar defensivamente hablando, no corriamos al balance, no acompañábamos los cortes, no aguantábamos todo lo que debiamos el 1x1 con balón y lo que es peor no dominábamos el rebote defensivo, algo extremadamente trabajado desde el inicio de temporada y que debe ser la guinda a nuestra defensa, no podemos conceder segundas ni terceras oportunidades a nadie. Aún así ganamos, ya que en ataque una vez más y a pesar de las pérdidas inecesarias de balón en medio campo se demostró que estamos a un buen nivel, jugando en equipo, penetrando y doblando bien el balón, buscando casi siempre un pase más y con detalles técnicos de calidad. Destacar que solo hubo contraataques de 1x0 en los dos periodos en los que SI estuvimos a nuestro nivel defensivo. Tenemos que seguir trabajando muy duro.

Nos alegramos mucho de la vuelta a las pistas de Hugo García, que llevaba lesionado desde pretemporada por lo que este era su primer partido y se estrenó con dos triples.
Felicitar a Buen Consejo por su clara mejoría respecto a la primera vuelta, nos lo pusieron muy difícil.

Ahora toca una semana más de entrenamientos antes de las navidades y después a descansar y tecnificar en el campus del club. En enero regresará la competición, mientras tanto nosotros seguiremos fomándonos y creciendo.

ESFUERZO= DIVERSIÓN
    VILLALBA   62
15   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA62
DISTRÍTO OLÍMPICO15
29-11-2014
 
GRAN partido de EQUIPO, defendiendo todos como jabatos desde el minuto 1 al 48, hecho que nos permitió encajar tan solo 15 puntos en contra, dejándoles en dos periodos sin anotar. Muy contentos y orgullosos con el trabajo en líneas defensivas de las últimas dos semanas que ayer se vio claramente reflejado en el encuentro contra Distrito. En la segunda mitad estuvimos algo más fallones en ataque, pero esto no nos desanimó ni mucho menos y seguimos defendiendo a un gran nivel cada acción. Se notó bastante mejoría en la comunicación defensiva, la contención del 1 para 1, la defensa de los cortes y por fin, estuvimos más atentos y efectivos en las tareas de cierre de rebote volviendo a dominar esta faceta del juego. Impecable una vez más la actitud de Distrito que siguió peleando hasta el final sin pensar en el marcador e impecable otra jornada más el arbitraje, ojo, no es peloteo. Ayer disfrutamos todos del partido, después nos fuimos de comida de equipo a celebrar el buen hacer del grupo.

No vale relajarse, la semana que viene hay puente pero nosotros no descansaremos, seguiremos trabajando duro y con ilusión para ser cada día mejores jugadores dentro y fuera de la pista. Los lesionados ya empiezan a ver la luz al final del túnel, ánimo Jon, Hugo y Juan.
IRLANDESAS   52
44   VILLALBA    
IRLANDESAS52
VILLALBA44
22-11-2014
 
Viajábamos hasta Alcobendas en una soleada mañana para disputar al aire libre el que prometía ser un disputado encuentro entre primero y segundo del grupo. Irlandesas, invictos desde la primera jornada donde nos ganaros de 21 puntos no nos lo iba a poner fácil. Veníamos muy mentalizados de que la clave para poder competir el partido hasta el final sería la defensa y el dominio del rebote y así lo hicimos, derrochando un GRAN y VALORABLE esfuerzo por parte de todos con solo tres canastas "regaladas" durante todo el partido por despistes, perfectos tampoco somos. Conseguimos el objetivo de dejarles en 9 o menos puntos en cada sexto 3 veces, de hecho en el cuarto periodo solo nos anotaron 3 puntos. Ganamos el primer sexto 6-14, pero luego a pesar de seguir defendiendo bien, concentrados y con intensidad sufrimos un apagón anotador que nos costó caro (solo 9 puntos en los siguientes 3 periodos). Aún así aguantamos la crisis ofensiva sin relajarnos atrás, esta es la CLAVE y creimos en lo que se estaba haciendo sin frustrarnos porque la pelotita no quisiera entrar. Empezamos los últimos 8 minutos 12 abajo y casi conseguimos dar la sorpresa, metiendo 17 puntos en 8 minutos. Al final ellos estuvieron más acertados y se llevaron la victoria por 8 puntos. Esto es totalmente secundario y debemos quedarnos con nuestra mejora de la primera jornada a esta, y el GRAN TRABAJO COLECTIVO que hicimos durante todo el partido, ayer si conseguimos ser constantes y vendimos muy cara nuestra derrota.

Mucho animo a los 3 lesionados, esperamos tenerles pronto de vuelta.

El sabado que viene en casa vs Distrito, a disfrutar!!
LEGANÉS   41
67   VILLALBA    
LEGANÉS41
VILLALBA67
15-11-2014
 
Visita al pabellón Olimpia de Leganés con algunas bajas (ánimo a todos ellos) donde jugamos nuestro peor partido en líneas defensivas en lo que va de temporada. Concedimos demasiados puntos fáciles, ya que ni estuvimos concentrados, ni mantuvimos una fuerte contención del 1 para 1 como sabemos, ni cerramos el rebote, ni hicimos el balance como sabemos. Solo en el quinto sexto estuvimos a nuestra altura defensiva. Leganés supo aprovecharse muy bien de nuestro errores anotando demasiado y muy cómodo.

En ataque si dimos una de nuestras mejores versiones aunque a veces pecamos de individualistas, cuando jugamos en equipo y con generosidad se vieron detalles de calidad donde todo el mundo aportaba.

Si no estamos bien en las dos facetas y en ambos lados de la pista, si volvemos a regalarle tanto a nuestros rivales el sábado que viene nos será practicamente imposible competir. Nos toca visitar a Irlandesas, equipo invicto del grupo. Tenemos que hacer una gran semana de trabajo primero PARA SEGUIR CRECIENDO COMO JUGADORES Y PERSONAS y después para competirles el partido hasta el último segundo y demostrar nuestra mejora respecto a la primera jornada.

ÁNIMO EQUIPO!
    VILLALBA   66
17   GREDOS SAN DIEGO
VILLALBA66
GREDOS SAN DIEGO17
08-11-2014
 
Primera e importante victoria en casa donde salimos a disfrutar pero el rival no nos lo puso fácil a pesar de lo que pueda parecer por el resultado. Gredos plantó cara desde el minuto uno al equipo villalbino que salió dormido en defensa (no se porque ya que el partido comenzó a las 13:00) y que permitió que se adelantaran en los primeros compases dejándoles correr a sus anchas. Aún así, decidimos despertarnos y tirando de orgullo y talento le dimos la vuelta al marcador para terminar dominando el primer sexto y desde ahí el resto del partido. Hasta el descanso nos pusimos las pilas atrás y estuvimos acertados delante, el problema llegó tras el descanso, donde de nuevo nos volvió a pasar lo mismo que en el primer sexto y concedimos canastas fáciles. Vale que ellos también juegan y que no se rindieron en ningún momento, pero no hay que regalarle nada a nadie. A pesar de estos dos sextos de despistes e imprecisiones defensivas nos vamos contentos ya que los otros 4 periodos fueron excelentes y todo el mundo aportó en la victoria, también cabe destacar que mejoramos un poco en la comunicación del cierre del rebote lo que nos permitió coger más y salir rápido al contraataque. Felicitar al colegiado de este partido, que nos sorprendió muy gratamente, mostrando interés en cada acción y estando muy activo y seguro de si mismo, arbitrando con solvencia y eficacia los 48 minutos, algo díficil de ver en árbitros tan jóvenes en esta categoría.

Animar también a todo el grupo a seguir trabajando en esta línea en especial a nuestro lesionado Hugo García al que echamos mucho de menos.

Próxima parada Leganés, a disfrutar!
BUEN CONSEJO   4
54   VILLALBA    
BUEN CONSEJO4
VILLALBA54
25-10-2014
 
Segunda victoria a domicilio para nuestros alevines de segundo año y esta vez de manera más contundente que la primera demostrando todos un gran nivel defensivo del 1 para 1 y con muchos menos errores no forzados. Tanto es así que en los dos primeros sextos no encajamos ningún punto. En ataque encontrabamos poca opisición y conseguíamos canastas fácil superando en el uno para uno, corriendo al contraataque o anotando en segunda oportunidad tras rebote ofensivo. El problema en este tipo de partidos es ser capaces de combatir la relajación y jugar al mismo nivel de intensidad y ritmo los 48 minutos. En cuanto cerramos acta en el cuarto sexto y dejamos de presionar, se produjó la concesión de canastas "regaladas" a los rivales y aumentaron las faltas de concentración. Debemos mejorar esta faceta y ser constantes y fieles a nuestro trabajo independientemente del marcador.
DISTRÍTO OLÍMPICO   24
53   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO24
VILLALBA53
18-10-2014
 
Gran partido en líneas defensivas donde nos habíamos marcado el objetivo tras la primera jornada de no permitir que nos anotaran más de 8 puntos por sexto y que salvo en el primero (9 puntos recibidos en contra), lo conseguimos con creces en todos los demás llegándoles a dejar en 0 puntos en el quinto sexto y en tan solo dos en el último. Destacar la actitud positiva tanto de nuestros chicos que a pesar de colocarse 20 arriba con un gran juego no se relajaron en ningún momento sino que fueron a más (al final victoria por 29 con dos últimos sextos impecables en defensa) y la actitud de nuestros rivales que lucharon hasta el final contra todas las adversidades que les planteó el partido. Esta vez , debemos irnos satisfechos ya que se consiguió lo deseado y se demostró que somos capaces de aplicar lo entrenado. En este caso una gran defensa del 1x1 que nos permitió recuperar muchos balones y salir rápido al contraataque consiguiendo anotar fácil. Además el equipo hizo un esfuerzo de concentración dominando más el rebote que en la primera jornada y animando más desde el banquillo, cosas que tenemos que seguir mejorando.

Gran trabajo de todos los chicos y a seguir trabajando esta semana, el sábado que viene visitaremos al siempre peleón Buen Consejo, ánimo!
    VILLALBA   45
66   IRLANDESAS
VILLALBA45
IRLANDESAS66
11-10-2014
 
Primer partido de liga para nuestro alevín masculino de 2º año, primer partido con la nueva entrenadora, nuevos jugadores y a pesar del resultado muy buenas sensaciones. Competimos a muy buen nivel hasta el descanso respecto a lo que refiere al marcador, concediendo pocas canastas fáciles y con muy buena actitud en los unos contra unos tras una premteporada muy intensa donde hemos puesto mucho esfuerzo en trabajar esta labor, el problema es que en ataque a pesar de correr con inteligencia y circular bien el balón perdonamos demasiado. Al descaso 25-33 para ellos que estuvieron más acertados a pesar de nuestra buena defensa. En la segunda parte fuimos claramente de más a menos y a pesar de no bajar mucho el ritmo anotador (20 puntos en 24 minutos con todo lo que fallamos después de tiros bien seleccionados), atrás bajamos claramente la intensidad defensiva lo que nos costó caro sobre todo en el quinto sexto donde entre despistes en la defensa al jugador sin balón y el cierre del rebote, inexistente por momentos, nuestros rivales se terminaron de escapar en el marcador llevándose merecidamente el encuentro.

Mandar ánimos a Hugo García y Sergio Pantoja que no pudieron venir convocados por estar de baja médica.

Esto no ha hecho más que empezar, es solo la primera batalla y tenemos que seguir trabajando duro conscientes de que el resultado es formar a los jugadores lo mejor posible.