Equipos

PREINFANTIL MASCULINO
VET+A U.B. VILLALBA

1GERMAN BARRIO GARROTE
5LUIS BARROSO PERALTA
6YAGO SANCHEZ VAZQUEZ
10PABLO MARCOS MUÑOZ
12SANTIAGO RUIZ ALVAREZ
14MIGUEL ANGEL MARCOS AROZTEGUI
15JAVIER MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
24RODRIGO GARCIA CABALLERO
33MARTI PAGES PENA
41JAIME ARSUAGA ORTEGA
55MOISES MONTORO MEJIAS
72DANIEL MARTIN PEÑIN
1º entr.JAIME MARTI MORENO
CRÓNICA DE LA SEMANA
ALCORCÓN BASKET   65
54   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET65
VILLALBA54
14-06-2015
Torneo "Villa de Navalcarnero" a beneficio de Cáritas
 
DEPORTIVO CREF   52
43   VILLALBA    
DEPORTIVO CREF52
VILLALBA43
23-05-2015
 
    VILLALBA   62
62   DEPORTIVO CREF
VILLALBA62
DEPORTIVO CREF62
16-05-2015
 
    VILLALBA   65
55   COVIBAR RIVAS A
VILLALBA65
COVIBAR RIVAS A55
09-05-2015
 
    VILLALBA   65
55   COVIBAR RIVAS A
VILLALBA65
COVIBAR RIVAS A55
09-05-2015
 
COVIBAR RIVAS A   62
62   VILLALBA    
COVIBAR RIVAS A62
VILLALBA62
25-04-2015
 
ESTUDIO   23
74   VILLALBA    
ESTUDIO23
VILLALBA74
18-04-2015
 
FUENLABRADA   79
43   VILLALBA    
FUENLABRADA79
VILLALBA43
11-04-2015
 
CORAZONISTAS   42
68   VILLALBA    
CORAZONISTAS42
VILLALBA68
19-04-2015
 
    VILLALBA   72
38   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA72
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ38
14-03-2015
 
COSLADA   59
48   VILLALBA    
COSLADA59
VILLALBA48
07-03-2015
 
ESTUDIO   2
53   VILLALBA    
ESTUDIO2
VILLALBA53
28-02-2015
 
    VILLALBA   65
60   FUENLABRADA
VILLALBA65
FUENLABRADA60
21-02-2015
 
Partido muy complicado el disputado hoy en el pabellón Enrique Blas de Collado Villalba. Nos enfrentábamos de nuevo a Fuenlabrada, un gran equipo repleto de talento.

Antes de comenzar el partido se podía apreciar cierto nerviosismo por parte de ambos equipos, sin embargo, la concentración era más alta que nunca. Un graderío lleno de aficionados de ambos equipos que iban a animar sin cesar a cada equipo.

El partido comenzó mal para nosotros con un -4 en los primeros segundos de partido, no obstante, supimos luchar y recortar la diferencia pronto. Todo el primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Grandes defensas y buena circulación de balón por la pista.

En el segundo cuarto, ciertos despistes nos dejaban atrás en el marcador llegando a una diferencia de -8 puntos a falta de un par de minutos. Tras tiempo muerto, el equipo salió concentrado, sabiendo que teníamos que hace un esfuerzo extra para no concluir la primera parte con demasiada desventaja en el marcador. A la conclusión de este segundo cuarto el equipo se iba por debajo con un -6. Tocaba descansar, reponer fuerzas, aclarar ideas y corregir pequeños fallos.

En la segunda parte ambos equipos golpeaban a su rival igualando el marcador y escapándose por encima por unos pocos puntos de ventaja. Fue en el tercer cuarto donde conseguimos distanciarnos en el marcador por 12 puntos de ventaja, que rápidamente desaparecieron de nuevo, debido a dos grandes acciones del equipo visitante. En el último cuarto supimos mantener ese breve colchón de 5-6 puntos en el luminoso consiguiendo finalmente una importante victoria para todo el equipo.
DESTACADOS: Cabe destacar la entrega y el esfuerzo de todo el equipo en el día de hoy. Como jugadores a mencionar y resaltar en esta jornada me quedo con los 12 niños que disputaron el encuentro, un bloque unido que sigue peleando por un objetivo común.
    VILLALBA   78
33   CORAZONISTAS
VILLALBA78
CORAZONISTAS33
14-02-2015
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   24
48   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ24
VILLALBA48
07-02-2015
 
El partido comenzó con canastas muy bonitas por partes de ambos conjuntos, ninguno quería que el rival se escapara en el marcador por lo que ambos conjuntos defendían y luchaban cada uno de los balones sueltos.

Al finalizar la primera parte, concluíamos con un marcador bastante escaso para lo que solemos estar acostumbrados. Sin embargo, poseíamos un colchón de 12 puntos de ventaja en el marcador. En el comienzo del tercer cuarto el equipo local conseguía endosarnos un parcial de 8-0 en el primer minuto de juego lo que nos obligaba a pedir tiempo muerto. Este tiempo muerto sirvió para reorganizar al equipo, ajustar defensas y corregir pequeños desajustes. Tras el tiempo muerto el equipo salió a darlo todo y conseguimos escaparnos un poco más en el marcador concluyendo el tercer cuarto con una diferencia de 15 puntos de ventaja.

El último cuarto fue el mejor jugado por nuestra parte consiguiendo ampliar la diferencia y obteniendo un resultado holgado en los últimos minutos de partido.
Una victoria muy importante que nos permite seguir avanzando en un grupo bastante complicado. La próxima semana nos enfrentaremos a Corazonistas en casa a las 13:00 donde el equipo saldrá a darlo todo y a intentar cosechar una victoria más.
DESTACADOS: En el día de hoy destacamos la entrega de todo el equipo y el gran encuentro realizado por dos jugadores: Pablo que capturó varios rebotes y anotó alguna de las primeras canastas y Edu que salió muy concentrado y realizó defensas muy agresivas.
    VILLALBA   74
73   COSLADA
VILLALBA74
COSLADA73
31-01-2015
 
Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy duro y encima lo hacíamos en un campo en el que no jugamos nunca por lo que la concentración debía de ser máxima en todo momento.

Desde el pitido inicial se pudo ver un bonito intercambio de canastas. Nuestro equipo sufría mucho debido a la altura rival, jugadores de gran envergadura y muy fuertes que nos cogían multitud de rebotes tanto en ataque como en defensa. Sin embargo supimos aguantar el tipo hasta el descanso con un resultado de -4 puntos.

En la segunda parte el intercambio de canastas no cesaba y ambos equipos conseguían anotar pero siempre íbamos por debajo en el marcador 3,4,5,6 puntos... Al comienzo del último cuarto y con un marcador de -5 estábamos obligados a darlo todo, pero el rival no nos daba ni un segundo para respirar. El final del partido se decidió gracias a dos tiros libres anotados en los últimos segundos por Javi, el cual nos puso 1 arriba, y en la defensa final de esa posesión de 6 segundos para Coslada, en la que no consiguieron anotar, aunque estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Dar la enhorabuena a Coslada por su partido y por el equipo que tienen. Un equipo muy respetuoso, disciplinado y muy trabajado que cuenta con varios jugadores excepcionales en su plantilla.
DESTACADOS: Como jugadores a destacar cabe mencionar a Martí con un excelente partido, a Jaime con grandes defensas y buenas canastas en momentos puntuales, a Dani que consiguió anotar 10 puntos con 2 triples tras venir de una lesión de casi un mes de baja, y a Rodrigo, el cual manejó bastante bien el tempo del partido y anotó puntos importantes.
    VILLALBA   57
6   LA SALLE MARAVILLAS
VILLALBA57
LA SALLE MARAVILLAS6
17-01-2015
 
Este sábado jugábamos el último partido de esta primera fase de liga. Hicimos un partido malo en líneas generales, no supimos aprovechar las ocasiones de las que disponíamos perdonando en multitud de ocasiones canastas muy fáciles. Nuestros pases no eran acertados y ante un rival inferior perdimos innumerables balones por falta de concentración y de intensidad en el partido. Felicitamos al rival por su juego ya que ha mejorado mucho desde el primer partido que jugamos contra ellos en la ida.

De este modo terminamos la primera fase y esperamos a la confección de los grupos para disputar la siguiente con los 24 primeros equipos de Madrid en donde ya no tendremos rivales tan fáciles y prácticamente todos los partidos habrá que lucharlos hasta el final.
DESTACADOS: Jaime, el cual consiguió hacer un partido muy completo en todas las facetas del juego, anotando canastas, repartiendo asistencias, capturando algún rebote y leyendo muy bien las diferentes situaciones del juego.
LA DEHESA   25
76   VILLALBA    
LA DEHESA25
VILLALBA76
10-01-2015
 
Partido sencillo para nuestro equipo. Desde el pitido inicial supimos presionar muy fuerte a nuestros adversarios, robando balones y consiguiendo anotar sin demasiados problemas.
La próxima semana nos enfrentamos al rival mas débil del grupo y concluiremos la primera fase a esperas de la composición de los grupos para la siguiente fase de competición donde los rivales ya serán mucho más duros.
DESTACADOS: Cabe destacar el enorme partido jugado por el pequeño de nuestro equipo, Santi, ya que jugando tan solo el segundo cuarto, consiguió 21 puntos, 6 robos y 5 asistencias.
FUENLABRADA   76
82   VILLALBA    
FUENLABRADA76
VILLALBA82
13-12-2014
 
Partido al que acudíamos muy concentrados sabiendo la enorme dificultad que conlleva ganar a un equipo tan fuerte como Fuenlabrada. Comenzamos muy bien el partido endosando un 0-6 y cogiendo un pequeño colchón de ventaja en el marcador. Prácticamente todo el partido fue un continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con unas defensas muy agresivas e intensas y con un gran acierto desde la línea de tiros libres por parte de ambos equipos.

Con esta victoria cerramos el año de manera espectacular y conseguimos derrotar a un equipo que no perdía desde decenas de partidos atrás.
DESTACADOS: En este partido cabe destacar a Martí (21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones) y Rodrigo (18 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias) con un encuentro muy completo tanto en defensa como en ataque por parte de ambos jugadores. Grandes minutos para Luis Barroso, el tiempo que estuvo en pista, jugador que cada día va cogiendo más confianza. Buen partido también de "Javito" imprimiendo un gran nivel defensivo y anotando canastas importantes en distintas ocasiones.
RECUERDO   15
50   VILLALBA    
RECUERDO15
VILLALBA50
22-11-2014
 
Partido muy trabado desde el pitido inicial. Jugamos una primera parte desastrosa, perdiendo multitud de balones de manera inexplicable y con mucho fallo en canastas muy sencillas. Nos costó mucho meternos en el partido y luchar los rebotes debido a la importante altura que tenía el rival y a lo espesos que nos encontrábamos tanto en ataque como en defensa.

Tras el descanso todo cambió... Aprovechamos el descanso para hablar e intentar corregir todos los errores cometidos en esta primera parte y los jugadores salieron con las pilas recargadas y con una mentalidad totalmente distinta dejando al rival en 5 puntos en toda la segunda parte.
DESTACADOS: Como jugadores a destacar en este partido, nombramos a Germán y a Jaime, los cuales consiguieron revolucionar el partido cuando más estancados nos encontrábamos, robando multitud de balones y anotando puntos muy importantes.
LA SALLE MARAVILLAS   0
51   VILLALBA    
LA SALLE MARAVILLAS0
VILLALBA51
15-11-2014
 
Partido demasiado fácil en el que el rival no nos opuso ningún tipo de oposición y en el que conseguimos cerrar el marcador muy pronto por diferencia de 50 puntos.
DESTACADOS: Como jugador a destacar en este partido mencionamos a "Miguelón", el cual estuvo muy acertado de cara al aro y consiguió anotar una gran cantidad de puntos en acciones muy acertadas.
    VILLALBA   68
18   LA DEHESA
VILLALBA68
LA DEHESA18
08-11-2014
 
Encuentro en el que podemos decir que jugamos el peor partido en todo lo que llevamos de temporada. Partido muy trabado en el que no eramos capaces de anotar tiros fáciles y en el que nos permitimos el lujo de fallar varias entradas fáciles o incluso en 1x0. De este modo regalamos multitud de puntos muy sencillos que nos hubiesen permitido cerrar el marcador mucho antes.

Pese a la falta de acierto de cara al aro y la diferencia de nivel respecto al rival los jugadores siguieron jugando sin bajar los brazos durante todo el partido. Robamos bastantes balones, imprimimos un alto nivel de intensidad defensiva y corrimos bien los contraataques de cara al aro.
DESTACADOS: - Daniel Martin, el cual impuso su envergadura capturando 13 rebotes y anotando bastantes puntos.

- Santiago Ruiz, jugador que supo mover muy bien el balón y fue el único que estuvo muy acertado de cara al aro.

- Luis Barroso, jugador que poco a poco va demostrando cada día más y cada vez juega más agresivo.
    VILLALBA   67
75   FUENLABRADA
VILLALBA67
FUENLABRADA75
25-10-2014
 
Nos enfrentábamos al equipo con mayores expectativas de todos al venir de quedar campeones de Madrid el año pasado y haber cosechado grandes triunfos en las jornadas anteriores. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y muy duro por lo que tendríamos que trabajar muy fuerte en los entrenamientos para poderlo reflejar así en el partido.

Desde el pitido inicial y hasta el final del partido, se pudo apreciar un continuo intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Ninguno de los dos entrenadores era capaz de ponerse arriba por una mínima diferencia representativa sin que el otro equipo ya le hubiese vuelto a recortar en el marcador. La intensidad y ritmo de partido fue muy alto por lo que los jugadores de ambos equipos terminaron muy cansados al finalizar los cuatro cuartos, pero no fue suficiente para decantar la victoria hacia uno de los dos bandos, y debido a ello, se tuvo que jugar la prorroga donde, sin la participación de nuestro mejor jugador a lo largo del partido (eliminado por 5 faltas), nos pasó factura y acabamos perdiendo el encuentro por 67-75.
PD: Gracias a toda la afición que nos acompañó a lo largo de todo el encuentro animando sin cesar y dando aliento y motivación extra a todos los jugadores.
DESTACADOS: Destacamos en el partido a Martí, el cual imprimió un altísimo ritmo e intensidad defensiva anotando canastas decisivas en ciertos momentos del encuentro.
GREDOS SAN DIEGO   27
78   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO27
VILLALBA78
18-10-2014
 
    VILLALBA   66
16   RECUERDO
VILLALBA66
RECUERDO16
11-10-2014
 
Comenzamos la liga con más ilusión que nunca sabiendo que la presente temporada va ser muy dura y que debemos de luchar cada partido al máximo para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Fue nuestro primer partido oficial en canasta grande y los nervios iniciales se notaron mucho al saltar a la cancha, sin embargo, la presión que imprimimos fue suficiente para conseguir robar balones y anotar canastas fáciles distanciándonos poco a poco en el marcador hasta conseguir cerrar acta al equipo rival. Buen partido en líneas generales aunque debemos de seguir trabajando duro y puliendo ciertos errores que no podemos permitirnos. Como jugador a destacar en esta primera jornada incluyo a Martí, el cual, sin entrenar en toda la semana por enfermedad, saltó al campo y se entregó al máximo aportando mucha intensidad en el juego.